Chumacero está listo para volver

Después de dos días de ausencia en los entrenamientos, tras haber sido sometido a una cirugía dental, Alejandro Chumacero se integró ayer a los entrenamientos de The Strongest y está listo para jugar el clásico del domingo. El volante, no obstante de que todavía se encuentra en plena rehabilitación, fue incluido en la formación titular durante la sesión de fútbol a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles.

Con cierta dificultad para hablar, Chumacero manifestó que los días de pausa obligada por el tratamiento dental que sigue le cayeron bien y aunque "sigue el dolor, era importante retomar la actividad". Dijo que tratará de acoplarse lo más rápido posible al grupo y aunque se perdió la doble sesión de entrenamientos de martes y miércoles, sostuvo que conoce bien la forma de trabajar del técnico Mauricio Soria, con quien compartió en el Tigre y también en la selección nacional.

El estratega no cambia el dibujo táctico (4-3-2-1) que ensaya desde el martes, aunque ayer hizo un cambio en la zaga central. Incluyó a Federico Pereyra en lugar de Fernando Marteli. Pereyra jugó junto al uruguayo Luis Maldonado; mientras que Chumacero se desempeñó como volante por izquierda.

Soria paró el equipo con Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Pereyra, Maldonado y Julio César Pérez en la defensa; Raúl Castro, Wálter Veizaga y Chumacero en el medio campo. Unos metros más adelantados Mariano Torres, por derecha, y Pablo Escobar, por izquierda; mientras que Rodrigo Ramallo comandó la ofensiva.

Si no existen cambios de último momento, ese será el plantel que presentará The Strongest en el primer clásico de 2016. La intención de los atigrados, no obstante de que reconocen el poderío del rival de siempre, es sumar los tres puntos, que sirvan de incentivo de cara al cotejo del miércoles con Sao Paulo en Brasil, por Copa Libertadores.

"Ganar sería un plus aparte para nosotros, porque después del clásico tenemos un largo viaje, sería importante salir airosos para viajar motivados a Sao Paulo", dijo Chumacero. También apuntó que el grupo llega fuerte al cotejo del fin de semana, tras el tropiezo del sábado con Nacional en Potosí; "pero eso hay que demostrarlo en el campo de juego".

Bejarano, quien también superó una lesión en los últimos días, consideró que un triunfo frente a Bolívar significaría un aliciente para afrontar el cotejo internacional. "Sacar las tres unidades sería importante, aunque ellos tienen un gran equipo, trajo buenos refuerzos; pero más que preocuparnos del rival, tenemos que preocuparnos de lo que vamos a hacer nosotros en la cancha".

Añadió que "tenemos un gran equipo como para ser campeones, con grandes personas y buenos jugadores". El presidente César Salinas espera que el equipo pueda ganarle a Bolívar y se reivindique así del tropiezo con Nacional, pero sobre todo "que podamos mostrar un mejor juego colectivo, esperemos que el trabajo de Mauricio Soria se traduzca en una victoria".

Soria ganó un clásico en 2012

DT del Tigre

El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, dirigió cinco clásicos oficiales entre 2011 y 2012, de los cuales ganó uno, empató otro y perdió tres. El partido que ganó (1-0) se jugó el 5 de mayo por el torneo Entel. Además, en 2011 dirigió otros dos cotejos con Bolívar por la Copa AeroSur, en ambos ganó el Tigre 1-0, primero en Cochabamba y luego en Achumani.

¿Mentiroso?

Alejandro Chumacero dijo ayer que pese a que justificó su ausencia en el miniciclo de trabajo de la selección nacional, por una cirugía dental, su palabra no fue creída por el técnico Julio César Baldivieso. "Te duele, porque a veces te tratan de mentiroso". Precisó, sin embargo, que presentará el informe médico, además que durante la cirugía hubo dos testigos de la FBF.

Confianza

El presidente César Salinas señaló que espera con confianza el partido con Bolívar, "porque yo tengo que creer en mis jugadores, espero que en la cancha hagan bien su trabajo y puedan sacar un resultado positivo". También se refirió al trabajo de Mauricio Soria: "Confiamos en la capacidad profesional de Mauricio, es un estudioso del fútbol, está actualizado, no descuida ningún detalle".

Del estadio Siles al aeropuerto de El Alto

El domingo por la noche, dos horas y media después del partido con Bolívar, por la quinta fecha del torneo Clausura, la delegación de The Strongest se trasladará del estadio Hernando Siles al Aeropuerto Internacional de El Alto, para viajar a Santa Cruz y el lunes continuar el periplo hasta Brasil, donde el miércoles jugará con el Sao Paulo (20.45 hora boliviana) en el debut de ambos en el Grupo 1 de Copa Libertadores. La dirigencia atigrada informó ayer que la logística para afrontar el primer partido del torneo internacional está lista.

Se prevé que el clásico, que empezará a las 17.15, terminará minutos después de las 19.00, y el viaje a la capital oriental está programado para las 21.30. El grupo pernoctará en Santa Cruz y el lunes a las 09.00 el grupo estará subido nuevamente en un avión para trasladarse en un vuelo directo hasta la ciudad brasileña de Sao Paulo, adonde se prevé arribar a las 14.00.

Es probable que tras un descanso, el plantel realice un entrenamiento, situación que será confirmada en las siguientes horas. Para el martes se ha programado, en un horario similar al cotejo, el reconocimiento al campo de juego del estadio Pacaembú, escenario del cotejo del miércoles. El retorno se producirá el jueves a primera hora y la llegada a La Paz, por la noche.

Después del compromiso copero, el Tigre jugará el martes 23 con Blooming en La Paz, partido adelantado de la fecha 13. Por otra parte, se informó que la lista de buena fe fue enviada ayer por la tarde a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). El reglamento del campeonato internacional permite anotar 30 jugadores, pero en el caso del aurinegro se inscribieron 28 futbolistas.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas