The Strongest estrena cancha y sigue creciendo

El sol paceño iluminó la entrega de una cancha de césped sintético para el club The Strongest. El encargado de cortar la cinta fue el presidente de la institución aurinegra, César Salinas, que tuvo como invitado al primer mandatario de Bolivia, Evo Morales. El predio está ubicado en entre las calles Yungas y Federico Monroy a pocas cuadras del centro de la ciudad paceña. La inversión fue de 250 mil dólares y el objetivo principal es brindar comodidad a las divisiones inferiores.

El lugar fue fundado en 1937 con el nombre de Tenis Club The Strongest  y poco a poco sufrió transformaciones de acuerdo a las necesidades. Al inicio la cancha era de tierra y descuidada, hoy está totalmente transformada y cuenta con césped sintético de última generación. "Esto es para la sociedad y nuestras divisiones inferiores", enfatizó Salinas al momento de presentarla. En el lugar se encontraba el primer plantel y las otras divisiones del club.

Salinas, al momento de asumir la presidencia, dijo que su prioridad era equipar los espacios deportivos de las diferentes categorías. El objetivo es que tengan una formación adecuada y sigan su carrera hasta llegar a profesionales en la misma institución. "Estamos haciendo gestión y con esto se muestra que estamos trabajando no solo en el primer equipo, si no por todo", expresó el mandamás aurinegro a los medios de comunicación.

Por su lado, Morales, que acompañó la entrega vistiendo la camiseta del Tigre, mostró su satisfacción por la gestión que realiza la actual dirigencia aurinegra. "Es importante estos hechos para el deporte", afirmó. Morales se comprometió a colocar luminarias en el estadio Rafael Mendoza Castellón una vez los directivos le entreguen el proyecto. La institución paceña va sumando poco a poco mayor infraestructura, una de las mejores de los clubes bolivianos.

En el acto, Salinas le pidió apoyo a Morales ante su candidatura a la Federación Boliviana de Fútbol: "Como institución mi persona está postulado a la presidencia de la federación y espero su apoyo", dijo. Mientras que la autoridad nacional le explicó que no puede hacer nada, pero aportará con su trabajo en lo que sea posible. 

César Salinas (Izq.) y Evo Morales (Dcha.) durante el acto. Foto: Luis Sandóval 

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas