The Strogest quiere empezar con pie derecho en el Clausura

The Strongest visita mañana a Blooming con el objetivo de ganar sus primeras unidades en el Torneo Clausura. El cotejo comenzará a las 19:30, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

En los últimos cuatro años, los atigrados fueron protagonistas de los campeonatos locales y ahora no es la excepción, aunque deberá afrontar de manera paralela la Copa Libertadores de América. La dirigencia paceña contrató a cuatro refuerzos; Luis Maldonado, Mariano Torres, Diego Bejarano y Matías Alonso para que busquen el título del campeonato local y llegar hasta los octavos de final en el torneo continental.

El técnico paraguayo, Pablo Caballero, prefirió mantener la base del anterior semestre para el inicio del Clausura y sólo incluirá a Maldonado y Bejarano, ambos integrarán la línea de cuatro en el fondo.

The Strongest quiere mantener su filosofía ofensiva, pero le agregará mayor solvencia defensiva para evitar las sorpresas. Su estadística en el anterior semestre fue mala, sólo en tres cotejos de 22 partidos disputados terminó con el arco en cero.

Por su parte, Blooming llega con desventaja por los problemas económicos que obligó a los jugadores a no entrenarse junto con el cuerpo técnico que encabeza Hernán Boyero.

El primer plantel pidió dos sueldos de los cuatro que les debían para volver a los entrenamientos. Este problema derivó en la renuncia del presidente Erwin Peredo y asumió Jerjes Justiniano, quien pagó los dos sueldos para que los jugadores retornen a los entrenamientos.

Blooming contrató al argentino Facundo Talín, el uruguayo Aníbal Rotundo y el nacional Lorgio Álvarez.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas