Refuerzos del Tigre son presentados y ya trabajan

El delantero argentino Mariano Torres y el delantero uruguayo Matías Alonso trabajaron ayer a la par de sus compañeros en su primer día de entrenamiento en The Strongest.  Con los dos futbolistas extranjeros, el plantel está completo.

Ambos, además del lateral Diego Bejarano, quien también llegó como refuerzo, fueron presentados oficialmente como jugadores del club. Martín Villafuerte, uno de los vicepresidentes de la institución, y Juan Pablo Revilla, presidente del Comité de Fútbol, se encargaron de hacer el anuncio.

"Les doy la más cordial bienvenida a nombre del club The Strongest y también de la directiva, augurándoles muchos éxitos en Bolivia para beneficio de la institución", les dijo Villafuerte.

También les pidió que le den muchas satisfacciones al club: "Será inconmensurable que este año lleguemos a un sitial muy importante en la Copa Libertadores de América y seamos campeones del torneo Clausura" de la Liga. Después entregó una polera de la entidad a cada uno, que se las pusieron de inmediato.

Bejarano, quien el miércoles por la tarde se sumó a los entrenamientos, fue el primero en agradecer la confianza del club. "Feliz de retornar a mi casa", dijo el defensor boliviano, quien volvió después de un año y medio en el que estuvo vinculado al Panetolikos de Grecia. Con el Tigre firmó un contrato por seis meses, con opción a prolongarlo.

Agradeció el esfuerzo del presidente, César Salinas, y de su directorio "por traerme nuevamente para vestir estos colores". Aseguró que el tiempo que ha jugado en Grecia le ha permitido crecer en lo personal, también en lo futbolístico y sobre todo para adquirir mucha experiencia.

Posteriormente fue el turno de Alonso, el último en llegar a La Paz, quien viene del Juventud de Las Piedras de su país. Lo hizo el miércoles por la noche. Una vez más, manifestó que desde que le hablaron de la posibilidad de jugar en The Strongest siempre quiso llegar al club; pero problemas de intermediación "en los que nada tuve que ver" originaron algún contratiempo, que se solucionó cuando de manera personal tomó contacto con la dirigencia.

Alonso espera acoplarse al grupo lo antes posible "y hacer cosas importantes en un club tan grande como es éste". Finalmente Torres, quien estuvo inactivo durante el último semestre, pues no firmó con ningún club luego de haberse marchado de Wilstermann, mostró su gratitud con los dirigentes. "Vengo a aportar al equipo y ojalá pueda hacerlo bien", sostuvo.

Los tres futbolistas coincidieron en señalar que el primer paso es ponerse bien en el aspecto físico y estar en las mismas condiciones de los demás jugadores, aunque tienen a su favor que estuvieron entrenando antes de llegar a The Strongest. Bejarano y Alonso lo hicieron en sus clubes anteriores; Torres, de manera personal.

Los datos

Refuerzos

El dirigente Juan Pablo Revilla dijo ayer que al margen de un defensor central, que puede ser Luis Méndez, se busca un volante de contención.

Luna

Sergio Luna, quien llegó el miércoles, participó ayer de la primera reunión de coordinación con la dirigencia antes de tomar el mando de las inferiores.

La opinión de los refuerzos

"Esperemos ayudar al equipo": Diego Bejarano, defensor

"Esperemos poder ayudar a mis compañeros, a mi equipo, que es lo que más quiero. Ya van a venir cosas más lindas en el torneo local y también en la Copa Libertadores".

"Es importante llegar al Tigre": Matías Alonso, delantero

"Físicamente estoy bien, la adaptación a la altitud va a ser progresiva, pero yo ya estoy a disposición del entrenador. Es algo importante en mi carrera llegar a The Strongest".

"Estamos en un club muy grande": Mariano Torres, mediocampista

"The Strongest tiene la capacidad y tiene que tener la mentalidad de pelear todo lo que juega, esperemos hacer un buen torneo y una buena Copa. Estamos en un club muy grande".

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas