Fabio Escobar tiene arraigo y pone en duda su llegada a The Strongest

The Strontgest vive un momento incómodo tras anunciar la contratación del delantero paraguayo Fabio Escobar, éste les comunica  a la dirigencia  que no puede salir de su país porque tiene arraigo y deberá solucionar problemas familiares.

El dirigente Freddy Téllez confirmó que el ariete tenía todo arreglado y "los próximos días llegaría al país", pero en el transcurso de la tarde de ayer el jugador por intermedio de sus empresarios le comunicaron a los directivos que "tiene arraigo", debido que la expareja de Escobar y madre de sus hijos  pidió un monto de económico.

La dirigencia no descartó al paraguayo, pero analizan otras opciones para que lleguen a reforzar al Tigre.

"En el caso de Escobar está todo arreglado, pero aún no firmó el contrato por lo que vamos a esperar", comentó el dirigente Juan Pablo Revilla.

Los nombres en la lista son varios y todos son extranjeros, el delantero uruguayo Silvio Bosco Frontán que tiene un curriculum importante y el paraguayo Julio Santa Cruz aparecen como los candidatos para reforzarse.

En el caso del volante argentino Mariano Torres las conversaciones están avanzadas y a pesar que le llegó una oferta de Wilstermann, se decidiría por vestir el amarillo y negro.

 

DT Caballero espera hoy la respuesta del ariete Escobar

El técnico atigrado Pablo Caballero se reunirá hoy con el delantero paraguayo Fabio Escobar y definirá su llegada a The Strongest.

Caballero pretende contar con el ariete para el torneo Clausura y para la Copa Libertadores de América.

"Hoy (ayer) estoy de viaje a Asunción para reunirme con Fabio (Escobar), para finiquitarlo de una vez, porque ya me está cansando; y si (Escobar) quiere irse con nosotros, me tiene que decir mañana (hoy)", anticipó el DT paraguayo en contacto telefónico con Campeones.

La dirigencia aurinegra realizó una propuesta económica al representante de Escobar, aunque éste admitió a Campeones que tiene ofertas de otros clubes.

Caballero, desde que llegó al Tigre, buscó incorporar al paraguayo, pero en una primera instancia la dirigencia optó por otras opciones.

"La prioridad es Escobar, pero tenemos 20 opciones más para venir, y hay un argentino que está en carpeta. Y, luego, de no concretarse, iremos por las otras opciones", aseguró Caballero, quien se trasladó hasta Argentina para conversar con un delantero, pero dado que sus pretensiones económicas eran elevadas se lo descartó.

Otra opción es el hermano del delantero internacional Roque Santa Cruz, Julio, quien espera el llamado de la dirigencia para viajar a La Paz.

Caballero admitió que busca delanteros de primer nivel para que rindan en la Copa Libertadores, debido a que la dirigencia y el cuerpo técnico tienen como objetivo acceder a los octavos de final en el máximo certamen continental.

"Tengo otras prioridades y tengo algunos jugadores que son clase 'A' y obviamente su sueldo es más elevado, pero veremos hoy o mañana para pasar al plan B", indicó el estratega.

El delantero colombiano Harold Reina entra en la lista de espera debido a que primero hablarán con los jugadores que son prioridad para el cuerpo técnico y luego analizarán las otras opciones.

El cuerpo técnico espera contar con todo el plantel el 4 de enero en el complejo de Achumani, para realizar la pretemporada y afrontar el torneo Clausura y la Copa Libertadores. En la próxima semana se definirá la llegada de dos refuerzos, aparte del defensa uruguayo Luis Maldonado, que ya fue presentado.



Defensor veloz

Maldonado El defensa Luis Maldonado, que fue contratado hace una semana, llegó por recomendación del técnico Pablo Caballero, quien admitió que es un jugador veloz.

Moreira El técnico del Tigre, Pablo Caballero, hablará con el jugador cuando llegué a La Paz, antes de informar si se va del primer plantel o se queda.

Tigre aún no elige fichajes

Mientras la dirigencia de The Strongest aún no logra consolidar la contratación de un delantero, el técnico Pablo Caballero manifestó su deseo de contar con los paraguayos Julio Santa Cruz y Fabio Escobar, aunque el colombiano Harold Reina también está en carpeta para volver al club.

Entretanto, a Santa Cruz y a Escobar les seduce jugar la Copa Libertadores.

El representante de Santa Cruz, Flavio Valdez, indicó ayer que las negociaciones avanzaron con la dirigencia y que esperan el llamado para oficializar la vinculación.

Mientras que Escobar, admitió el pasado jueves que la dirigencia paceña se comunicó con su representante.

El Tigre tendrá una doble fiesta el 15 de enero

El viernes 15 de enero, The Strongest presentará de manera oficial a su plantel para 2016 y también inaugurará su cancha de césped sintético de la calle Francisco Monroy, ubicada cerca del mercado Yungas.

Para ese día se prepara un acto especial, anticipó la dirigencia atigrada, pues la intención es que la hinchada conozca a su plantel, que dos días después, el domingo 17, debutará en el torneo Clausura frente a Blooming en Santa Cruz.

La cancha de césped sintético, al margen de vestuarios y otros ambientes, contará con iluminación artificial. Será la segunda obra de infraestructura que entregue el directorio de César Salinas, quien se encuentra de vacaciones con su familia y está previsto que regrese al país el miércoles 13.

La dirigencia del club en La Paz continúa con las gestiones para la contratación de dos hombres de ataque, a fin de completar la plantilla que afrontará en cuatro meses —del 17 de enero al 29 de mayo— la competencia local y también la Copa Libertadores.

La idea de dirigentes y cuerpo técnico es tener un plantel competitivo que haga frente a las dos competiciones, por eso cobró mayor fuerza ayer la posibilidad de que uno o dos extranjeros de los que actualmente integran el grupo dejen la institución, para permitir la llegada de refuerzos.

Hay varios nombres en carpeta, pero hasta que los contratos no estén firmados "no podemos adelantar nada", dijo ayer uno de los miembros del directorio.

Manifestó que desde hace tiempo una opción es el paraguayo Fabio Escobar, y aunque por el tema económico estaba lejos de las posibilidades del club, las negociaciones están encaminadas. También surgió como posibilidad Julio Santa Cruz, otro futbolista paraguayo, hermano del famoso Roque y que en 2014 fue subcampeón de la Copa Libertadores con el club Nacional.

Contratación del ariete Fabio Escobar, en manos de Salinas

La contratación del delantero paraguayo Fabio Escobar está en manos del presidente del club, César Salinas. Esa fue la determinación a la que se llegó, tras una reunión que se realizó en Asunción entre el representante del jugador, Alberto Romero, y los miembros del directorio aurinegro que estuvieron presentes en el sorteo de la Copa Libertadores.

Romero afirmó ayer que se reunió con los atigrados. Dijo que fue el primer acercamiento entre la institución de Achumani y el jugador que milita en el Rubio Ñu, de la primera división del fútbol paraguayo. Días antes, el mismo empresario dio a conocer que el único plantel del fútbol boliviano que se había contactado con el jugador era Oriente Petrolero, pero sin ninguna proposición formal.

El representante del futbolista, a tiempo de confirmar este acercamiento, dijo que en lo que se quedó con Juan Pablo Revilla y Martín Iturri es que "debían informar al presidente (César Salinas), que llegaba de su viaje ayer", para dar una respuesta definitiva respecto al jugador.

Por lo que el empresario aseguró que "la pelota está en la cancha del presidente (Salinas), todo depende de él".
Además, Romero dijo que "no hubo ninguna negociación económica" en la reunión. "Nosotros dimos a conocer lo que el jugador pretende", cifra y detalles del encuentro que serán analizados por el titular del tricampeón del fútbol boliviano.

Los dirigentes del cuadro atigrado, al igual que su titular, retornaron ayer a la sede de Gobierno y se espera que la decisión de la llegada o no de Escobar sea tomada hasta el fin de semana.

El delantero tiene la aprobación del técnico Pablo Caballero, que cuando asumió la dirección técnica del cuadro de Achumani fue el único jugador que sugirió para reforzar el plantel, pero ya la dirigencia había contratado a los refuerzos que llegaron a The Strongest para el primer torneo de la temporada.

El técnico aurinegro conoce muy bien a Escobar, a quien dirigió en Guaraní.

El delantero jugó esta temporada en dos planteles distintos, por normativa en Paraguay se puede fichar tras la conclusión de cada campeonato. En el torneo Apertura jugó en Deportivo Capiatá, en el que anotó seis goles, la mitad de ellos de penal.

En el campeonato Clausura el ariete defendió los colores de Rubio Ñu, con el que se colocó en el quinto lugar de la tabla de goleadores con ocho tantos, dos de éstos desde los 12 pasos. En ambos torneos fue el máximo artillero de su equipo.

Gustavo Pinedo quiere volver a La Paz

El delantero boliviano Gustavo Pinedo dijo ayer que le gustaría retornar a Bolivia para mostrar su fútbol y en especial "jugar la Copa Libertadores", esto respecto a su vinculación a The Strongest.

El jugador afirmó que su empresario "es quien maneja todo respecto a su vinculación", pero que le atrae la idea de retornar a la Liga boliviana tras su paso por Argentina.

Además, el ariete dijo que existen "varias propuestas en Bolivia y en el extranjero" para continuar su carrera, pero que esto se debe solucionar lo antes posible, "espero que hasta fin de semana ya pueda saber en qué equipo jugaré el próximo año". Sobre las pretensiones económicas que tiene el jugador y por las cuales el cuadro atigrado puso una pausa en la negociación, Pinedo dijo que "es otro tema que lo manejan los encargados de su ficha, pero que no cree que sean muy altas las pretensiones".

Si bien la dirigencia ve lejos la posibilidad de contratarlo para la siguiente temporada, el directivo de esta institución Freddy Téllez aseguró que la puerta no está cerrada para el jugador paceño, que estuvo la pasada temporada en San Martín de San Juan, de la primera división del fútbol argentino.

Hermano de Roque Santa Cruz interesa a los atigrados

Diego Gonzales / La Paz

El delantero paraguayo Julio Santa Cruz es otro de los nombres que suena en The Strongest para reforzar la ofensiva. Su representante Flavio Valdez confirmó que la dirigencia atigrada mostró interés en el joven jugador que jugó el año pasado la final de la Copa Libertadores con Nacional de su país.

El ariete, de 25 años, es el hermano de Roque Santa Cruz, uno de los referentes del fútbol paraguayo en los últimos dos años y jugó las últimas temporadas en Nacional, de Paraguay, con el que alcanzó el subcampeonato de la Copa Libertadores, anotando el único gol de su equipo en la final ante San Lorenzo, tanto que según los medios paraguayos fue el más importante del tricolor en la historia de ese club.

El delantero tiene como principal característica el juego aéreo en el área rival, debido a su estatura (1,88 metros)
El jugador debutó el año 2007 en Olimpia, luego pasó a Cerro Corá y después a Cerro Porteño. Del azulgrana dio el salto a la Premier League, donde jugó dos años y medio en el Blackburn Rovers.

En el año 2012 vuelve a Olimpia, en el que no tuvo la continuidad que buscaba, por lo que es transferido a Deportivo Capiatá, equipo con el cual clasifica a la Copa Sudamericana en el tercer año de vida de ese plantel.

El Tigre se verá las caras ante el último campeón

Una misión difícil es la que tendrá el equipo de The Strongest en la próxima edición de la Copa Libertadores de 2016, ya que el tricampeón boliviano compartirá el grupo 1 frente a River Plate, Trujillanos de Venezuela y el ganador de la llave G6 entre San Pablo de Brasil y César Vallejos de Perú.

El conjunto atigrado, dirigido técnicamente por el paraguayo Pablo Caballero, comenzará siendo visitante en su grupo, aunque todavía no se sabe la fecha del debut, los hinchas paceños palpitaron en las redes sociales lo que será el duelo frente al último campeón del certamen.

El representante paceño también deberá deplazarse hasta Venezuela, donde jugará con Trujillanos y deberá esperar al ganador de la llave entre el siempre favorito San Pablo y César Vallejos de Perú.

El "Toco" Maldonado, el primer refuerzo de The Strongest

El defensor uruguayo Luis Maldonado se convirtió en el primer refuerzo de The Strongest. El presidente atigrado César Salinas realizará la presentación oficial hoy en las oficinas de la Sede ubicado en la calle Colón.

Maldonado llegará con la premisa de mejorar el sector defensivo que generó muchas críticas en el anterio campeonato, además se piensa en la Copa Libertadores de América.

La trayectoria de "Toco" como es apodado es amplia y con sus 30 años estuvo en varios equipos de su país, además de formar parte del Sportivo Luqueño de Paraguay, Marathon de Honduras, Portuguesa de Venezuela, su único equipo fue el Chacarita Juniors de Argentina.

Maldonado será presentado hoy a las 17:00.

El técnico atigrado, Pablo Caballero, se encuentra en Paraguay y tratará de acordar la contratación del delantero Fabio Escobar, quien llegaría desde el Rubio Ã'u, equipo que se salvó del descenso de categoría.

 

Uruguayo Luis Maldonado, el primer refuerzo del Tigre



La dirigencia de The Strongest presentará esta tarde al defensor uruguayo Luis Eduardo Maldonado, el primer refuerzo confirmado para encarar el campeonato Clausura 2015-2016 de la Liga y la Copa Libertadores de América.Maldonado (Montevideo, 26 de marzo de 1985), es un defensor de 1,84 metros de estatura, y llega al aurinegro procedente de Chacarita Juniors, club que milita en el Nacional B (segunda división) de Argentina.

Debutó profesionalmente en 2007 en el Club Atlético Platense de su país, jugó en varios clubes uruguayos, también paseó su fútbol por Venezuela, Honduras, Argentina (Gimnasia y Esgrima de Jujuy) Paraguay (Sportivo Luqueño) y Ecuador, donde en el primer semestre de este año militó en el Deportivo Quito.

El técnico Pablo Caballero lo conoce de su paso por el Sportivo Luqueño. Se trata de un defensor que va bien por arriba y va con mucha fuerza a la hora de marcar. Una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico atigrado es la de reforzar el sector defensivo, al margen de otras líneas del plantel.

"Mejorar el sector defensivo es una de las prioridades, en este torneo nos hicieron goles inocentes. Tenemos que asegurar en la última línea, cerrar los partidos, hemos errado mucho", dijo Caballero el domingo antes de partir rumbo a su país. El dirigente Freddy Téllez anunció que está previsto que Maldonado arribe a La Paz alrededor de las 13.00 de hoy y un par de horas después será presentado oficialmente.

También está en planes de los dirigentes y del DT, además del zaguero, reforzar el plantel con un hombre de ataque: el paraguayo Fabio Escobar es la primera opción, aunque también el colombiano exatigrado Harold Reyna está en planes. Además, el Tigre busca un defensor lateral y un volante de contención.

Está previsto que hoy en Asunción el técnico, junto con los dirigentes Juan Pablo Revilla, presidente del Comité de Fútbol, y Martín Iturri, abogado del club, se reúnan con Escobar para continuar con las negociaciones que iniciaron la semana pasada vía telefónica, de acuerdo con lo que expresó entonces el presidente, César Salinas, quien en estos días se encuentra de viaje.

Los tres atigrados estarán presentes esta noche en el sorteo de grupos de la Libertadores 2016. Los nombres de Maldonado y Escobar, quien ya estuvo en planes a mitad de año, se hicieron públicos. De los demás se mantienen en reserva. Escobar nació el 15 de febrero de 1982, en San Lorenzo, Paraguay, es un delantero de 1,84 metros de estatura y 80 kilogramos de peso.

En el segundo semestre de 2015 jugó en el Rubio Ñú. Antes lo hizo en clubes de su país, Chile, Paraguay, Argentina, Ecuador y Colombia. Entre los más destacados aparecen el Argentinos Juniors (2010) y el Toluca mexicano (2005). También integró la selección de su país, que jugó la Copa América de 2004 en Perú. "Es una opción, siempre lo fue (Escobar), voy a hablar con él y con otros jugadores más, porque queremos traer lo mejor que podamos", manifestó Caballero respecto de los futbolistas que están en planes.

Los datos

De viaje

Los jugadores extranjeros y también del interior (salvo el técnico Caballero y Pablo Escobar, quienes partieron el domingo) se fueron ayer a sus países y a sus distritos de origen donde pasarán sus vacaciones junto con sus familias.

Trabajo

Sin embargo, no todo será descanso para los atigrados, pues en las dos semanas de vacación deberán llevar adelante un plan de trabajo físico que fue configurado para cada uno por el preparador físico, Jorge Salas.

Presentación

La dirigencia y el cuerpo técnico informaron que está previsto presentar la plantilla completa el lunes 4 de enero a las 16.00 en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. Inmediatamente después el plantel iniciará su preparación para jugar el torneo Clausura de la Liga y la Copa Libertadores de América.

Pablo Caballero armará el 'modelo 2016'

El plantel de The Strongest para el primer semestre de 2016 —con el torneo Clausura y la Copa Libertadores— será armado exclusivamente por el entrenador, el paraguayo Pablo Caballero, y sus colaboradores, para que no ocurra lo de este semestre, pues fueron los dirigentes quienes se encargaron de sugerir y concretar las contrataciones.

Con el plantel completo se procedió a contratar a Caballero, quien tras su arribo había sugerido las incorporaciones de Fabio Escobar, y del argentino Imanol Iriberri, actualmente en Wilstermann, entre otros nombres, pero finalmente no llegaron. Esa fue una de las consideraciones que realizaron el presidente, César Salinas, y los miembros de su directorio para ratificar en el cargo a Caballero.

"El presidente me dio el visto bueno para traer refuerzos, por lo que estoy contento. Ahora voy a traerlos yo, si me equivoco me voy a equivocar yo, pero la intención es que lleguen al club jugadores que conozco y que vengan a aportarle jerarquía. Necesitamos mínimo cuatro jugadores porque la ilusión es pelear el título del torneo Clausura de la Liga y tener un buen desempeño en la Copa Libertadores". La inquietud de los dirigentes y del cuerpo técnico es concluir las negociaciones entre mañana y el jueves, pues el plantel debe estar armado lo antes posible para empezar con todos el trabajo de pretemporada el lunes 4 de enero de 2016.

La dirigencia atigrada da respaldo a Pablo Caballero

Los dirigentes de The Strongest decidieron seguir apostando por el técnico Pablo Caballero al frente del equipo atigrado de cara a la participación en la Copa Libertadores 2016 y el campeonato Clausura. Las últimas horas fueron claves para la continuidad del guaraní, ya que se hablaba de la salida del DT tras no conseguir el título de campeón del campeonato Apertura.

"Tenemos confianza en el entrenador y vamos apuntar en hacer un buen trabajo en la próxima campaña", manifestó Cesar Salinas, presidente de la institución, que dijo que la mejor solución no era cambiar de estratega, ya que hay poco tiempo para la preparación del plantel para la Copa.

Sobre el tema de los refuerzos, Caballero adelantó que se reunirá de inmediato con su cuerpo técnico para analizar las opciones que tenga para reforzar la plantilla. "En mi estancia en Paraguay hablaré con algunos jugadores", manifestó el timonel, que tuvo su primera experiencia en el fútbol boliviano en esta temporada.

Escobar y Campos están en la mira

Los jugadores Fabio Escobar y Jhasmani Campos están en la mira del conjunto atigrado para reforzar al equipo el próximo semestre. Escobar se desempeña como delantero y actualmente está jugando en el Rubio Ñu de Paraguay. "Me sentaré a hablar con él para ver su interés y las pretensiones para venir al Tigre", comentó Caballero sobre la posibilidad de reforzar la delantera.

Mientras que lo de Campos es un interés que tiene la dirigencia para potenciar la zona del medio campo para afrontar la Libertadores, ya que no es la primera vez que la directiva, a la cabeza de Salinas, intenta fichar al '10' de la selección nacional.

The Strongest se despide con un pálido empate de local

The Strongest se despide con un pálido empate de local
Los equipos de The Strongest y Real Potosí empataron a un gol (1-1) en el último compromiso del campeonato Apertura de la Liga, el encuentro se disputó en el estadio \"Hernando Siles\" de La Paz, ante poca cantidad de aficionados, quienes dejaron el escenario deportivo con un \"sabor amargo\".

The Strongest falla en la definición y empata con Real Potosí

The Strongest se despidió del certamen Apertura con una igualdad frente a Real Potosí (1-1), en condición de local. El atigrado celebró que su archirrival, Bolívar, no haya conseguido el tricampeonato, por lo que se mantienen con ese récord dentro de la Liga.

Con poco público en las graderías, el Tigre buscó con insistencia el primer tanto que le diera la tranquilidad para manejar las incidencias de compromiso. Sin embargo, los errores en la definición y las atajadas del portero Henry Lapczyk evitaron goles en el primer tiempo.

En la etapa complementaria se abrió el marcador con una buena jugada colectiva y tras la asistencia de Jair Torrico apareció el lateral Ramiro Ballivián, quien definió sin oposición, a los 57 minutos.

Cuando parecía que el partido finalizaría con el resultado a favor del Tigre, el goleador de Real Potosí, Gilbert Álvarez convierte el tanto del empate en el minuto 92, esa conquista deja mal parada a la plantilla local que dejó el campo de juego con un sabor amargo, porque no consiguieron el título del torneo y se despidieron del Apertura con un empate en casa.

 

Los lilas terminaron el torneo en el último puesto de la tabla de posiciones y la obligación de ganar los compromisos del siguiente torneo porque también bajó en la tabla del punto promedio.

Transmisión en vivo Nacional Potosí vs Bolívar diciembrre 2015

















En La Paz El Tigre recibe a Real

Con la decepción de llegar a la última fecha del torneo Apertura sin chances de pelear por la corona, The Strongest recibirá hoy (15:30) a Real Potosí, para cumplir con la última jornada del campeonato.

El Tigre perdió su oportunidad de seguir en la lucha con el empate 1-1 ante Wilstermann, el pasado jueves, sobre todo teniendo en cuenta que tanto Sport Boys (42) y Bolívar (40) perdieron sus respectivos partidos. Pero The Strongest con la igualdad se quedó con 38 puntos, imposible de alcanzar a los de Warnes y se quedó con las ganas de tener todavía alguna oportunidad de lograr el título hoy.

Entre tanto, Real Potosí aunque logre una victoria hoy no abandonará los últimos dos puestos de la tabla de posiciones.

Ésta fue una de las peores campañas del equipo lila, que generalmente es protagonista en el torneo, mas la crisis económica caló hondo esta temporada, donde incluso Impuestos Internos incautó todos sus bienes.

Para esta última fecha, The Strongest no presenta ninguna baja por suspensión, pero si por lesión porque Walter Veizaga aún se recupera de una operación en la mano derecha.

Real Potosí no podrá contar con Federico Flores por tarjetas amarillas.

¿Cómo califica esta noticia?

The Strongest vs Real Potosí domingo 20 de diciembre

The Strongest y Real Potosí, el domingo 20 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
15:30 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 20 de diciembre

Real Potosí

Potosí

El Tigre empata y queda al margen de la lucha por el título Apertura

The Strongest perdió la oportunidad de seguir en lucha por el título del Torneo Apertura. Tanto Sport Boys y Bolívar perdieron sus compromisos, pero el Tigre no pasó de un empate frente a Wilstermann (1-1), en el estadio Félix Capriles.

El Tigre  dependía de otros resultados, que sí se dieron en la jornada,  pero con el empate se borró su última ilusión y quedó tercero con 38 unidades a cuatro por debajo del líder Sport Boys y a dos de distancia de Bolívar.

El cotejo fue trabado en líneas generales, había oportunidades contadas para convertir goles y el Tigre inclinaba la balanza a su lado con las llegadas que se generaban en jugadas aisladas.

El primer gol llegó por intermedio de  Carlos Neumann  con una buena jugada colectiva y el paraguayo definió bien ante la salida del portero Gustavo Salvatierra, a los 72".

El gol de los atigrados hizo que el local se vuelque encima del portero Daniel Vaca y una mano de Alejandro Chumacero dentro del área, el juez beniano Alejandro Mancilla pitó la pena máxima y el brasileño  Antonio  Thomaz anotó el gol de la paridad, a los 78".

 

El Tigre jugará por cumplir frente a Real Potosí, este domingo, en el estadio Hernando Siles.

Tigre se despide del título  

Wilstermann dejó fuera de la pelea por el título a The Strongest. Anoche, en el estadio Félix Capriles, ambos planteles no pasaron del empate (1-1) y eso fue perjudicial para las aspiraciones de los atigrados, ya que Sport Boys y Bolívar perdieron sus respectivos encuentros y se jugarán sus chances de lograr el campeonato en la última fecha. El Tigre se deberá conformar con terminar segundo en el mejor de los casos.

El paraguayo Carlos Ariel Neumann fue el encargado de abrir el marcador en el Capriles en el minuto 71 del compromiso, en ese momento los aurinegros volvían a ser protagonistas en el certamen, ya que la academia paceña y el Toro estaban abajo en el marcador en sus duelos. Pero poco le duró la alegría a los stronguistas porque siete minutos después del primer tanto, llegó la paridad para los rojos. El brasileño Thomaz Santos, de penal, igualó el compromiso en un gol por bando.

En Vivo Blooming vs Sport Boys, liga boliviana 2015

Estanoche puede corosarse un nuevo campeón en el Tahuichi, juegan Blooming vs Sport Boys, si ganana y los académicos de La Paz pierden pueden empezar a celebrar.

Posibles alineaciones

Blooming: Jorge Araúz; Miguel Hurtado, Cristian Coimbra, Carlos Tordoya, Jenrry Alaca; Joselito Vaca, Roly Sejas, José Luis Chávez, Mario Martínez, Leonardo Vaca y Pablo Salinas.

Sport Boys: Carlos Lampe; Guery García, Mario Alberto Cuéllar, Arnaldo Vera, Rosauro Rivero; Alejandro Gómez, Rolando Ribera, Aldo Paniagua, Leonel Morales; Marcos Ovejero y Aldo Velasco.

Marcador en vivo:
Blooming 0 - 0 Sport Boys

Transmisión en vivo Wilstermann vs The Strongest liga boliviana

Recta final de la liga bolivana, Wisltermann vs The Strongest es el partido de hoy, gran espectativa, los tigres necesitan mas que nunca ganar.

El equipo dirigido por Pablo Caballero llega a este partido como tercero de la tabla de posiciones con 37 unidades, a cinco del equipo de Warnes y a tres de su clásico rival, por lo que está obligado a conseguir los tres puntos en su visita a Cochabamba y esperar que estos dos equipos, que juegan sus partidos en el mismo horario, no sumen puntos para mantener las posibilidades de alzar el título el próximo domingo, cuando enfrente a Real Potosí a partir de las 15:00 en la sede de Gobierno.

En cuanto al equipo que presentará Caballero esta noche, todo apunta que usará la base que enfrentó el pasado domingo a Universitario, en la Capital del Estado, donde realizó cinco cambios al habitual onceno titular que jugó durante gran parte del torneo.




Transmisión en vivo Bolívar vs San José liga boliviana

El partido ya comenzó, Bolívar vs San José, mucha presión en los celestes que esperan salir airosos.









Al Tigre, la fecha lo puede dejar fuera de la pelea

Así gane hoy (20.00) en su visita al estadio Félix Capriles de Cochabamba, frente a Wilstermann, The Strongest puede quedar sin chance de continuar peleando por el título del torneo Apertura.

El Tigre quedó al borde del abismo en la jornada anterior y eso que consiguió un triunfo en Sucre contra Universitario, y es que Bolívar y Sport Boys ""que se midieron con Wilster y Real Potosí"" no fallaron y la diferencia en la tabla de posiciones se mantuvo inalterable.

El conjunto gualdinegro está a cinco puntos del líder y a tres del segundo, y ya no tendrá que hacer nada en el certamen si Sport Boys vence a Blooming.

Hay un "cóctel" de resultados que le puede favorecer a The Strongest y devolverlo a la carrera por el título con posibilidades ciertas: a) Su propia victoria frente a Wilstermann, b) La derrota de Sport Boys frente a Blooming o un empate y c) Cualquier resultado en La Paz, incluso un triunfo de Bolívar.
Con 40 puntos acumulados, el Tigre podría llegar a la última jornada, en la que recibirá a Real Potosí en el estadio Siles, con la posibilidad de aún pelearles el título ""esperando ganar y que los dos equipos que están encima suyo vuelvan a tropezar"" e incluso aparecer como campeón.
El cuerpo técnico, encabezado por el entrenador paraguayo Pablo Caballero, y los jugadores han mandado un mensaje de no darse "por muertos" y "pelear hasta el final por más mínima que sea nuestra chance", dijo el DT el martes en Cochabamba, donde el grupo cerró ayer sus prácticas. En el último entrenamiento, que se llevó a cabo ayer por la tarde en una cancha de césped sintético cerca del hotel donde se aloja y sin contacto con los medios locales, el técnico dejó definido el equipo en una labor futbolística en campo reducido.

Wilstermann vs The Strongest jueves 17 de diciembre

Por internet Wilstermann con The Strongest, el choque en fecha jueves 17, el lugar será el Sudamericano Félix Caprilez.

Wilstermann

Cochabamba

En vivo
20:00 UTC-4
Partido
jueves 17 de diciembre

The Strongest

La Paz

The Strongest se aferra al milagro futbolístico

The Strongest prepara para el milagro futbolístico y salir campeón del Torneo Apertura. El atigrado con la victoria de Sport Boys sobre Real Potosí (1-0), se complicó porque debe ganar sus dos partidos frente a Wilstermann y Real Potosí, además rezar para que el "Toro warneño" no sume ninguna unidad.

"Hay que tener fe y estar positivo saber que los milagros existen y ahora lo tenemos que buscar", dijo el técnico aurinegro Pablo Caballero.

La delegación paceña llegó ayer hasta Cochabamba para evitar el cansancio del viaje, dentro de la logística realizada por cuerpo técnico que prefirió trasladarse desde Sucre al Valle tras ganar a Universitario por 2-0.

El once titular aún no está definido porque existen algunos jugadores golpeados. "Estamos cansados por tanto trajín pero queremos terminar el torneo dignamente. Tengo dos días para decidir el onceno porque tengo a Julio Pérez golepado y a Freddy Abastoflor cansado", admitió  Caballero.

The Strongest jugará el jueves con Wilstermann, en el estadio Félix Capriles, a las 20:00.

 

Messi, absuelto de fraude  

Una juez de Barcelona archivó la causa para investigar si el internacional argentino del FC Barcelona Leo Messi cometió fraude fiscal con los beneficios de los seis partidos benéficos en los que participó entre 2012 y 2013 en varias ciudades del mundo, al concluir que no recibió ningún ingreso.

En un auto, la titular del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona acordó el archivo provisional de la causa sobre la actuación de Messi y de la Fundación Leo Messi, al no apreciar indicios de defraudación a Hacienda en su participación en los partidos.

La única compensación que recibió Messi en dichos encuentros benéficos, fue que le pagaron billetes de avión en primera clase y alojamiento en los lugares donde se disputaron los partidos.

The Strongest continúa en lucha por el título tras vencer a Universitario

The Strongest logró una valiosa victoria sobre Universitario por 2- 0, que le permitió aferrarse a lograr el título del Campeonato Apertura, aunque deberá esperar tropiezos de Sport Boys y Bolívar, el primero juega mañana ante Real Potosí y el segundo ganó a Wilstermann (2-0).  

Los atigrados ingresaron al campo de juego inspirados, además con la mentalidad ganadora que permitió que la balanza se incline a su favor. Las jugadas de peligro se generaron desde el minuto 10 del compromiso, Pablo Escobar tuvo uno de sus mejores días, pero no pudo sellar su buen trabajo con un gol, pese a que lo intentó en tres claras opciones de gol.  

La "U" no hacía pie en el mediocampo y le costó el generar opciones de peligro en el arco defendido por Daniel Vaca.  El Tigre aprovechó una desatención defensiva y el delantero Carlos Neumann definió entre las piernas del recién ingresado Cristian Salinas, quien reemplazó a Paolo Castro, quien tuvo que ser trasladado a un centro médico por la gravedad del golpe que sufrió en la cabeza (35').


En el segundo tiempo el dominio también fue de los atigrados, el equipo paceño buscó un marcador más abultado y lo consiguió su propósito en el minuto 80 mediante Alejandro Chumacero quien no desperdicia la oportunidad que se le presentó y con un remate directo al arco registró el 0-2 que al final sería el definitivo, porque después las llegadas terminaron en intentos y nada más.  

Partido en Warnes Sport Boys vs Real Potosí





Bolívar gana y mete presión a Sport Boys en el Apertura

Bolívar logró la victoria sobre Wilstermann (2-0) y ahora espera un tropiezo mañana de Sport Boys para consolidarse líder en el Torneo Apertura. El cuadro academico trabajo mucho para vencer a un rival que le complicó en la segunda parte y erró en la definición, el cotejo correspondió a la fecha 20.

El celeste tiene 40 unidades, un punto más que Sport Boys que jugará mañana con Real Potosí, en el cierre de la vígesima jornada. Bolívar generó pocas llegadas en el primer tiempo pero logró marcar la apertura del marcador. En una buena jugada de Erwin Saavedra, quien sacó centro por la derecha y el español Juan Miguel Callejón asistió de cabeza a Carlos Tenorio, éste marcó el 1-0, ante la salida del portero Gustavo Salvatierra (40').

El segundo tiempo la visita reaccionó y buscó la igualdad, pero la contundencia de Bolívar volvió a notarse, a los 52 minutos, Callejón definió dentro del área tras amagar a dos defensores del cuadro cochabambino (2-0).

El delantero argentino de Wilstermann, Imanol Iriberri, se perdió dos opciones de gol, el primero sin arquero y su remate fue desviado y el segundo estrelló el balón en el travesaño.

A partir de esa acción, los académicos se colocar de nuevo en campaña para anotar otro gol o al menos generar ocasiones de peligro y mantener a los rojos ocupados en su zona defensiva. Bolívar tuvo malas experiencias en los minutos finales de los partidos porque fue cuando recibió tantos que amargaron sus presentaciones.

En los pasajes finales de este cotejo, Rudy Cardozo tuvo más movimiento en ataque por el costado izquierdo y por ese costado Bolívar quiso llegar hasta el tercer gol, pero estas acciones quedaron en intentos y dejaron susto en la última línea de la visita.

ALINEACIONES

BOLÍVAR

Diego Zamora
Oscar Baldomar

(Ronald Eguino)
Edemir Rodríguez
Nelson Cabrera
José Luis Sánchez
Wálter Flores
Damir Miranda
Erwin Saavedra

(Jaime Arrascaita)

Rudy Cardozo
Juan Miguel Callejón

(Damián Lizio)

Carlos Tenorio
DT: Eduardo Villegas

 

WILSTERMANN

Gustavo Salvatierra
Ronald Segovia
David Díaz
Edward Zenteno
Juan Pablo Aponte
Amílcar Sánchez
Fernando Saucedo

(Fernando Castellón)
Edivaldo Rojas

(Marcelo Bergese)
Thomaz Santos
Felix Quero

(Jorge Cuéllar)

Imanol Iriberri

DT: Norberto Kekes

El Tigre derrotó a la \'U\' y sigue con vida en el torneo.

El Tigre derrotó a la \'U\' y sigue con vida en el torneo.
The Strongest fue hasta Sucre para ganarle a Universitario para seguir con chances de conseguir el título de campeón del torneo Apertura.

Bolívar gana y mete presión a Sport Boys en el Apertura

Bolívar logró la victoria sobre Wilstermann (2-0) y ahora espera un tropiezo mañana de Sport Boys para consolidarse líder en el Torneo Apertura. El cuadro academico trabajo mucho para vencer a un rival que le complicó en la segunda parte y erró en la definición, el cotejo correspondió a la fecha 20.

El celeste tiene 40 unidades, un punto más que Sport Boys que jugará mañana con Real Potosí, en el cierre de la vígesima jornada. Bolívar generó pocas llegadas en el primer tiempo pero logró marcar la apertura del marcador. En una buena jugada de Erwin Saavedra, quien sacó centro por la derecha y el español Juan Miguel Callejón asistió de cabeza a Carlos Tenorio, éste marcó el 1-0, ante la salida del portero Gustavo Salvatierra (40').

El segundo tiempo la visita reaccionó y buscó la igualdad, pero la contundencia de Bolívar volvió a notarse, a los 52 minutos, Callejón definió dentro del área tras amagar a dos defensores del cuadro cochabambino (2-0).

El delantero argentino de Wilstermann, Imanol Iriberri, se perdió dos opciones de gol, el primero sin arquero y su remate fue desviado y el segundo estrelló el balón en el travesaño.

A partir de esa acción, los académicos se colocar de nuevo en campaña para anotar otro gol o al menos generar ocasiones de peligro y mantener a los rojos ocupados en su zona defensiva. Bolívar tuvo malas experiencias en los minutos finales de los partidos porque fue cuando recibió tantos que amargaron sus presentaciones.

En los pasajes finales de este cotejo, Rudy Cardozo tuvo más movimiento en ataque por el costado izquierdo y por ese costado Bolívar quiso llegar hasta el tercer gol, pero estas acciones quedaron en intentos y dejaron susto en la última línea de la visita.

ALINEACIONES

BOLÍVAR

Diego Zamora
Oscar Baldomar

(Ronald Eguino)
Edemir Rodríguez
Nelson Cabrera
José Luis Sánchez
Wálter Flores
Damir Miranda
Erwin Saavedra

(Jaime Arrascaita)

Rudy Cardozo
Juan Miguel Callejón

(Damián Lizio)

Carlos Tenorio
DT: Eduardo Villegas

 

WILSTERMANN

Gustavo Salvatierra
Ronald Segovia
David Díaz
Edward Zenteno
Juan Pablo Aponte
Amílcar Sánchez
Fernando Saucedo

(Fernando Castellón)
Edivaldo Rojas

(Marcelo Bergese)
Thomaz Santos
Felix Quero

(Jorge Cuéllar)

Imanol Iriberri

DT: Norberto Kekes

The Strongest continúa en lucha por el título tras vencer a Universitario

The Strongest logró una valiosa victoria sobre Universitario por 2- 0, que le permitió aferrarse a lograr el título del Campeonato Apertura, aunque deberá esperar tropiezos de Sport Boys y Bolívar, el primero juega mañana ante Real Potosí y el segundo ganó a Wilstermann (2-0).  

Los atigrados ingresaron al campo de juego inspirados, además con la mentalidad ganadora que permitió que la balanza se incline a su favor. Las jugadas de peligro se generaron desde el minuto 10 del compromiso, Pablo Escobar tuvo uno de sus mejores días, pero no pudo sellar su buen trabajo con un gol, pese a que lo intentó en tres claras opciones de gol.  

La "U" no hacía pie en el mediocampo y le costó el generar opciones de peligro en el arco defendido por Daniel Vaca.  El Tigre aprovechó una desatención defensiva y el delantero Carlos Neumann definió entre las piernas del recién ingresado Cristian Salinas, quien reemplazó a Paolo Castro, quien tuvo que ser trasladado a un centro médico por la gravedad del golpe que sufrió en la cabeza (35').


En el segundo tiempo el dominio también fue de los atigrados, el equipo paceño buscó un marcador más abultado y lo consiguió su propósito en el minuto 80 mediante Alejandro Chumacero quien no desperdicia la oportunidad que se le presentó y con un remate directo al arco registró el 0-2 que al final sería el definitivo, porque después las llegadas terminaron en intentos y nada más.  

Transmisión online Oriente Petrolero vs Blooming

Ya están jugado el clásico Cruceño en el Tahuichi Oriente petrolero vs Bloming, un triunfo a lo mucho, alimentará el orgullo del ganador.

Gran partido en el clásico cruceño Oriente Petrolero vs Blooming, almirón convirtió tres goles.










Transmisión en vivo Universitario vs The Strongest 13 de diciembre

Ya maneja la pelota Universitario rápidamente se va en busca del primer tanto, The Strongest espera para buscar hacer daño.

El técnico de Universitario, Javier Vega, tendrá el retorno de Marcos Andia, quien cumplió su sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas y Víctor Hugo Melgar superó su lesión.

Sin embargo, Vega no podrá disponer de Marcelo Robledo, Daniel Mancilla y Matías Fernández, quienes junto a él fueron sancionados con cuatro partidos de suspensión, por las peleas que protagonizaron al final del partido entre la U y Sport Boys en el Patria.

Por su lado, el técnico de The Strongest, Pablo Caballero anticipó que el equipo ingresará al terreno de juego con el objetivo de conseguir el triunfo y esperar que otros resultados favorezcan sus pretensiones de título.






Partidos

Torneos, ligas