lunes, 30 de noviembre de 2015

The Strongest obtiene una victoria sencilla y está cerca del líder

The Strongest obtiene una victoria sencilla y está cerca del líder
Sin inconvenientes en el horizonte, el plantel de The Strongest logró una cómoda victoria sobre Nacional Potosí por 4-2 la noche del domingo en el estadio \"Hernando Siles\" manteniéndose en el tercer puesto cumplida la decimoséptima fecha del torneo Apertura con la diferencia de que hay sólo dos puntos que le separan del primer sitio.

Bolivia Racing Team logra el bicampeonato en EEUU

Acelerando a Fondo. Sergio Kosky (cen.) junto a sus hijos en Estados Unidos.

Juan C. Toro  / La Paz
El Bolivia Racing Team (BRT) logró el bicampeonato en la Copa de las Américas en Estados Unidos,  competencia que se realizó ayer en el circuito de Homestead, Miami.
Para hacerse del título, los representantes nacionales Sergio Kosky, Patricio Franulic y Wálter Nosiglia sólo necesitaban largar en la carrera, pero al cierre del evento se ubicaron en la cuarta posición y quedó sentada su supremacía.
Para el cierre de la temporada automovilística americana se programó la ya tradicional 500 millas de Homestead, en la que participaron pilotos de varias nacionalidades.
 Las pruebas de clasificación se realizaron el sábado por la tarde. La jornada sirvió para que Nosiglia se familiarice con el motorizado, considerando que esta es la primera vez que compite con  el mismo.
 Ayer se realizó primero la presentación de los coches y pilotos, posteriormente comenzó la  competencia.
El primero en entrar en escena fue Kosky, posteriormente se hizo cargo del motorizado Nosiglia y a Franulic le tocó mantener la cuarta posición durante la última parte de la prueba.
De acuerdo con los informes desde Estados Unidos, el piloto Andrés Cárdenas sufrió un accidente, su máquina quedó destruida y el corredor fue auxiliado en un helicóptero.
Luego de la carrera internacional, los representantes nacionales expresaron su satisfacción por los resultados.
Kosky, líder del equipo, reiteró que es un orgullo representar a Bolivia en este tipo de eventos, por lo que quedó contento.
Tras la prueba se entregaron los premios a los campeones.

Una jornada en  Estados Unidos

Dakar El piloto Wálter Nosiglia participó en la carrera de Homestead como invitado, su objetivo es el Rally Dakar, en el que participará en la modalidad cuadratracks.

Bicampeones El Bolivia Racing Team logró su segunda corona en la Copa de las Américas, la primera fue en la gestión 2014.

Coche Durante esta temporada el BRT corrió con un Toyota Scion

domingo, 29 de noviembre de 2015

The Strongest vs Nacional Potosí en vivo 29 de noviembre

El Hernando Siles está lleno The Strongest vs Nacional Potosí en directo desde La Paz, la transmisión por internet cuando el reloj marque las siete y media de la noche. El partido se disputa el domingo 29 de noviembre, para esta fecha todos dejan de hacer sus actividades para asistir a esta fiesta que convoca a multitudes.

En la liga The Strongest esta en el tercer puesto y quiere demostrar esta noche todo su fútbol para seguir manteniendo su posición arriba en la tabla.

La Banda Roja de Nacional Potosí esta necesitado de puntos ya que esta en los últimos lugares de la tabla y además peligra en la tabla del descenso.

Trasmisión en vivo del partido The Strongest vs Nacional Potosí junto a todos los detalles, el macador y resultado por internet.





Transmisión en vivo Blooming vs Bolívar 2015

Los jugadores ya ingresaron a la cancham la pelota yaestá en juego el partido Blooming vs Bolívar en vivo es el más atractivo deesta jornada.

El DT Villegas adelantó que Widen Rojas volverá a tener su confianza en el arco, ya que ante los potosinos, el golero tuvo un buen desempeño, mientras que Edemir Rodríguez volverá a hacer pareja en la zaga con Ronald Eguino. Si bien los académicos tienen bajas, también podrán tener los retornos de Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra, que están a disposición del entrenador. Ayer por la mañana la plantilla cumplió una sesión en espacio reducido en la cancha auxiliar del estadio Patria, y por la tarde se trasladó a tierra cruceña a la espera del compromiso.



Transmisión Universitario vs Oriente Petrolero liga boliviana 2015

El partido ya comenzó en la capital, Universitario vs Oriente Petrolero yasejuega, maneja la pelota el cuadro local.

El defensor de Oriente Petrolero Mariano Brau volverá al equipo titular tras un partido de ausencia por tarjetas amarilla. El argentino aseguró que dejará todo en la cancha para que su equipo siga cosechando puntos. “Ya cumplí la sanción, ahora espero volver y aportar a Oriente para seguir sumando”, afirmó el zaguero después de la práctica. Su equipo se medirá este domingo ante Universitario de Sucre (15:00) en el estadio Patria.


El Tigre se queda sin Veizaga por el resto del Apertura

Una fractura en la muñeca de la mano derecha impedirá a Wálter Veizaga jugar en The Strongest la recta final del torneo Apertura de la Liga. La lesión se produjo a consecuencia de una caída en el cotejo del jueves en Oruro ante San José y no fue sino hasta el final del lance cuando sintió el dolor.  El jugador ingresará a quirófano y deberá guardar tres semanas de reposo y luego encarará la parte final de su recuperación.

Ayer, al arribar al estadio de Achumani para el trabajo del plantel, se excusó de hablar. Se notó que tenía la mano vendada. "Qué puedo decir. Triste por lo que pasa", sostuvo Veizaga al llegar al complejo de Achumani. A la baja del volante se sumará la del capitán Pablo Escobar, quien no estará mañana contra  Nacional por tarjetas amarillas.

Después de la caída en Oruro, donde el Tigre despilfarró gran parte de sus chances, el plantel reanudó sus entrenamientos en medio de un ambiente con profunda tristeza y jugadores golpeados anímicamente.

"Estamos sensibles, apenados por lo que nos pasa. La verdad es que ahora no dependemos de nosotros mismos para pelear el título, sino que tenemos que ver qué pasa, pero no le voy a desear mal al resto, no es mi forma de ser", dijo el DT Pablo Caballero.

En contrapartida, la única novedad positiva fue la recuperación del arquero Daniel Vaca, quien superó una lesión en el hombro, en un tratamiento especial que hizo en Cochabamba. "Ya superamos la lesión, sí apenado por lo que nos pasa, pero no hay otra que seguir y recuperarnos", sostuvo Vaca. El equipo cerrará hoy, en horario matinal, su trabajo previo al duelo con Nacional Potosí.

sábado, 28 de noviembre de 2015

The Strongest vs Nacional Potosí domingo 29 de noviembre

The Strongest y Nacional Potosí, el domingo 29 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
19:30 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 29 de noviembre

Nacional Potosí

Potosí

Otro dolor de cabeza, Walter Veizaga se suma a las bajas en The Strongest

El volante atigrado Walter Veizaga se perderá el resto del Torneo Apertura por una fractura en el mano derecha. El jugador se lesionó en el cotejo frente a San José y hoy se presentó con una venda en el sector afectado.

El técnico atigrado Pablo Caballero confirmó que Veizaga necesitará más tiempo de recuperación que las tres semanas que le restan el Torneo Apertura. "Se le acabó el torneo a Veizaga tiene una fractura en la mano derecha", dijo hoy en la conferencia de prensa.

El DT tendrá un dolor de cabeza para armar el onceno que enfrentará a Nacional Potosí que se disputará este domingo. A la baja de Veizaga se sumará la suspensión del capitán Pablo Escóbar, quien acumuló la quinta tarjeta amarilla, además de Ernesto Cristaldo que debe cumplir su segundo partido de suspensión.

Por último, el guardameta Daniel Vaca se recupera de la lesión en el hombro izquierdo.

El cuadro atigrado está obligado a conseguir una victoria frente a los potosinos para seguir en la lucha del título del certamen.

viernes, 27 de noviembre de 2015

El Tigre, ni con dos tiros penales

Con dos penales a favor desperdiciados, The Strongest rescató apenas un empate (1-1) de su visita al orureño San José, ayer en el estadio Jesús Bermúdez, y disminuyó más su chance de pelear por el título del Apertura de la Liga.

Teniendo todo para ganar, e incluso hacerlo con comodidad, el Tigre por poco termina derrotado frente al "colero" del torneo, que tomó valor en la segunda mitad y le faltó poco para quedarse con las tres unidades. En el primer tiempo, The Strongest manejó la pelota y jugó con más criterio, así generó varias acciones de peligro; mientras San José, con más ímpetu que otra cosa, también tuvo alguna chance de abrir la cuenta.

Pero esa parte del juego, en la que el golero santo Juan Carlos Robles comenzó a erigirse como la figura ""por dos tapadas suyas ante Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar, que amenazaban con terminar en gol"" pasa a segundo plano por todo lo que ocurrió en la parte complementaria. The Strongest se fue en pos del gol y una vez más, a los 8 minutos, se lo negó Robles al tapar un magnífico disparo de Alejandro Chumacero.

El primer penal concedido por el árbitro Alejandro Mancilla lo tomó el zaguero Fernando Marteli en un equipo atigrado en el que ya nadie se quiere hacer cargo de esos disparos, y también a él le fue mal, pues su disparo, abajo a la derecha, fue tapado por Robles. Transcurrían 17 minutos.

El golpe anímico se notó de inmediato, San José subió su juego y a The Strongest le costó asimilarlo, y a los 25" llegó la jugada en la que Ronald Puma, desde el piso, habilitó a Abel Méndez, quien con una magnífica y lujosa definición por encima del arquero puso el 1 a 0 parcial.

En el Tigre empezó a cundir la desesperación, se olvidó de jugar bien y comenzó a buscar el área rival a como dé lugar, y a los 32" Jair Torrico logró anotar el empate (1-1). Edwin Vidaurre salvó en la línea de sentencia lo que parecía ser el gol del triunfo atigrado, tras una definición de Escobar por encima de Robles, y el suspenso se alargó más.

A cuatro minutos del final, Robles trabó a Ramallo y la falta no admitió ninguna duda. Mancilla volvió a cobrar penal, el segundo para el Tigre. Con la idea de romper la mala racha y de darle la victoria a su equipo, Escobar se tuvo confianza y disparó fuerte, de zurda, pero ahí estuvo Robles de nuevo, a los 42". The Strongest dejó pasar la posibilidad de la victoria y complicó más su chance de alcanzar la corona.

La figura - Juan Carlos Robles

Dos penales atajados en un partido no son pocos. Además, el golero de San José tuvo varias otras intervenciones de mérito.

El árbitro - Bien

Alejandro Mancilla acertó en las situaciones difíciles. No se equivocó en los penales. Estuvo bien colaborado por sus asistentes.

Los datos

A cinco

A seis fechas para el final del torneo, The Strongest está a cinco puntos del líder Sport Boys. El domingo recibirá a Nacional.

Sin Escobar

El capitán atigrado, Pablo Escobar, recibió su quinta amarilla ayer y no podrá jugar el encuentro de pasado mañana.

Desvanecido

Al final del encuentro, Carlos Neumann ""que jugó el primer tiempo"" sufrió un desvanecimiento por una baja de presión. El cuerpo médico logró estabilizarlo de inmediato.

Atigrados fallan cinco de ocho penales

Los penales a favor se convirtieron en un dolor de cabeza para The Strongest. Por no convertir el que tuvo a favor el domingo perdió el clásico frente a Bolívar, y al fallar los dos de ayer no le pudo ganar a San José. Ante la Academia, cuando el partido estaba 2-2, Rodrigo Ramallo remató y el golero Diego Zamora le atajó. Después, Juan Miguel Callejón, también de penal, le dio el triunfo a Bolívar (3-2). Ayer, Fernando Marteli primero y Pablo Escobar después, se toparon con las atajadas del guardameta Juan Carlos Robles.

En lo que va del torneo Apertura, The Strongest fue favorecido con ocho penas máximas y solo convirtió tres (Fernando Marteli, Ernesto Cristaldo y Carlos Neumann). De las otras cinco, cuatro atajaron los arqueros y una fue un remate desviado. Para el capitán Escobar, el de ayer fue su tercer penal errado en este certamen.

La opinión de:

Pablo Caballero: "Lastimosamente erramos dos"

"Jugamos un gran partido, tuvimos muchísimas posibilidades de gol que no las supimos capitalizar. El equipo se entregó, no hay duda. Hasta el penal malogrado el partido fue para el Tigre, hoy lastimosamente erramos dos penales. Tenemos que trabajar en lo psicológico porque la cosa pasa por ahí".

Jair Torrico: "Estamos mal en la definición"

"Teníamos todo para ganar y erramos dos penales, estamos mal en la definición y resignamos el partido. Debemos apoyarnos, todos podemos equivocarnos y hay que practicar un poco más. Nada está dicho, hay que continuar jugando. Creo que ingresamos a un bajón, pero debemos superarlo".

Robles se convierte en la piedra del zapato de The Strongest

The Strongest igualó en su visita a San José (1-1) y perdió la oportunidad de ocupar el segundo lugar del Torneo Apertura. El cuadro atigrado tuvo una jornada negra, debido que erró dos penales que le hubiesen dado las tres unidades en un trámite de llegadas en ambos arcos.

La pena máxima le trae más de un dolor de cabeza al Tigre, el pasado domingo perdió el clásico y falló un penalti, hoy, tuvo dos y fueron errados. El defensa atigrado Fernando Marteli y el capitán Pablo Escóbar fueron los responsables de hacer crecer la figura del portero santo, Juan Carlos Robles, quien con dos magníficas atajadas evitó que el Tigre se lleve las tres unidades.

The Strongest fue más en el primer tiempo generó opciones claras de gol. A los 13', el delantero Rodrigo Ramallo definió a las manos de Robles.

San José respondió con un fuerte remate de media distancia del volante Edwin Ribera, pero la pelota se estrelló en el travesaño del portero José Peñarrieta. Con el marcador igualado se fueron al descanso.

En el complemento llegaron las emociones. El capitán atigrado Escóbar le cometieron una infracción dentro del área rival y el juez Alejandro Mancilla cobró la pena máxima, el defensa Marteli remató a la derecha y atajó Robles (60").

Acto seguido, el local se atrevió a cambiar el dibujo táctico y el técnico Freddy Cossío paró una línea de cuatro y sacó al defensa Jorge Ayala para el ingreso del argentino Abel Méndez, éste definió con un "sombrerito" ante la salida de Peñarrieta y marcó el 1-0 (71').

San José buscó ampliar la diferencia pero la igualdad llegó a través de una escapada de Jair Torrico por izquierda que definió entre las piernas de Robles (78").

Con el 1-1, la visita generó la opción para hacerse de las unidades con un penalti y la responsabilidad fue para Escóbar, éste dubitó y pateó al medio, de nuevo la figura de Robles evitó la caída de su pórtico.

 

The Strongest acumuló 30 puntos a la espera del cotejo entre Bolívar y Real Potosí, su tradicional rival podría sacarle mayor ventaja de lograr la victoria.  

ALINEACIONES

SAN JOSÉ

Juan Carlos Robles

Ariel Juárez

Douglas Ferrufino

Jorge Ayala

(Abel Méndez)

Jhosimar Prado

(Iván Vidaurre)

Edwin Ribera

Enrique Parada

Abdón Reyes

Héctor Calderón

(Ronald Puma)

Augusto Andaveris

DT. Freddy Cossío

THE STRONGEST

José Peñarrieta

Ramiro Ballivián

Fernando Marteli

Federico Pereyra

Jair Torrico

Alejandro Chumacero

Walter Veizaga

Raúl Castro

Pablo Escóbar

Carlos Neumann

(Diego Wayar)

(Daniel Chávez)

Rodrigo Ramallo

DT. Pablo Caballero

 

 

 

jueves, 26 de noviembre de 2015

Transmisión Real Potosí vs Bolívar en vivo noviembre

Gran encuentro de liga hoy juegan Real Potosí vs Bolívar online, el partido empieza a las 20:00 del jueves 26 de noviembre de 2015.

El equipo celeste, dirigido por Eduardo Villegas, ganador de los dos certámenes ligueros anteriores, aspira a obtener un tercero de manera consecutiva y convertirse en tricampeón de la Liga, halago que por el momento solo lo tiene el conjunto atigrado.

San José vs The Strongest en vivo por internet noviembre 2015

Como nunca antes, el equipo de San José tiene la necesidad de ganar o ganar el partido de esta tarde cuando reciba la visita de The Strongest por la decimosexta fecha del torneo Apertura de la Liga. El compromiso está pactado para las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

San José vs The Strongest en vivo se enfrentan hoy jueves 26 de noviembre del 2015 en un gran clásico nacional, un partido importante para ambos, para unos continuar peleando por el campeonato y para otros poder salir del fondo de la tabla.

The Strongest va a Oruro con la dupla Neumann y Ramallo

El técnico atigrado Pablo Caballero definió el onceno que enfrentará mañana a San José, a las 15:00, en el estadio Jesús Bermúdez. El entrenador gualdinegro cambiará el dibujo táctico e irá con una propuesta ofensiva para sacar la victoria que lo acerque al líder Sport Boys.

Caballero tiene la baja del portero Daniel Vaca, quien está con una dolencia en el hombro izquierdo y estará el segundo arquero José Peñarrieta. Además, el volante Ernesto Cristaldo está suspendido por haber salido expulsado en el clásico paceño.

Con esas bajas, el DT paraguayo consideró que la dupla Carlos Neumann y Rodrigo Ramallo podrían darle mayor profundidad a su equipo, el capitán Pablo Escóbar tendrá la función de enganche.

The Strongest alinearía con Peñarrieta en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli, Jair Torrico en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Walter Veizaga, Pablo Escóbar en el medio; Neumann y Ramallo en la ofensiva.

La delegación paceña emprendió viaje hoy por la tarde y quedará concentrado en un hotel céntrico de Oruro.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ciclón vs Wilstermann partido de liga 25 de noviembre

El partido ya comenzó en el CuartoCentenario, maneja la pelota Wilstermann, hoy elpartido Ciclón vs Wilstermann en vivo.

San Jose vs The Strongest jueves 26 de noviembre

Por internet San Jose con The Strongest, el choque en fecha jueves 26, el lugar será el Monumental Jesús Bermudez.

San Jose

Oruro

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
jueves 26 de noviembre

The Strongest

La Paz

El Tigre acepta jugar a las 15:00 luego de una larga negociación

Freddy Barragán / Página Siete. Federico Pereyra, Ernesto Cristaldo, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar, ayer en Bisa.

Diego Gonzáles  / La Paz

 

 Tras varias horas de incertidumbre, la dirigencia atigrada aceptó ayer adelantar  el horario del partido de mañana ante  San José en Oruro. En la programación inicial este partido debía disputarse desde las 20:00 pero los locales pidieron cambiar a un horario vespertino (15:00) por un problema con las luminarias del estadio Jesús Bermúdez.
  La solicitud de cambio  se había dado a conocer el pasado lunes, pero la carta de la Liga y del club orureño llegó recién ayer a oficinas del cuadro paceño, motivo que generó la molestia por "estar fuera del plazo de 72 horas", explicó  el presidente de la institución de Achumani,  César Salinas.
 Ayer en  la tarde,  la dirigencia atigrada   mantuvo la posición de no mover el horario del partido debido a que por un informe de la empresa encargada de la transmisión televisiva se afirmaba que no existía ningún problema con las luminarias del estadio orureño. Pero luego de una reunión de la directiva se decidió aceptar el pedido tras leer las cartas del Gobernador de Oruro y también de la Liga que ya programó este partido para mañana (15:00) por motivos de fuerza mayor. El plantel viajará esta tarde a Oruro tras la práctica matinal en Achumani.
 Peñarrieta debutará
 
El  portero José Peñarrieta intensificó ayer el trabajo en la práctica atigrada para llegar en buenas condiciones al partido de mañana (15:00) ante San José en Oruro, encuentro en el que debutará oficialmente con la camiseta atigrada debido al desgarro en el hombro derecho que sufrió Daniel Vaca, portero titular durante todo el torneo.
 Peñarrieta  jugará en lugar del portero cruceño que viajó ayer en la tarde a Cochabamba para continuar la recuperación del desgarro que sufrió.
El futbolista recibirá en  el Valle  la atención del doctor  Wálter Montaño, reconocido neurofisiatra. El arquero de la Selección nacional y de The Strongest volverá a La Paz  el viernes.  

  La rehabilitación de Vaca puede ser un poco más larga de lo esperado, por lo que ayer el médico del plantel, Dalton Salinas, no quiso especificar cuánto tiempo estará fuera de las canchas, pero especificó  que la próxima semana se lo evaluará, por lo que todo apunta a que el guardameta cruceño también se perderá el partido del fin de semana frente a Nacional Potosí por la decimoséptima jornada del torneo Apertura de la Liga.

 The Strongest presentó su tarjeta Bisa

El Banco Bisa y el club The Strongest presentaron ayer la tarjeta de crédito y de débito atigrada.  En el acto realizado en las institución bancaria estuvieron presentes dirigentes y también jugadores referentes del plantel.
"La tarjeta no solamente es importante para el banco, ya que cada hincha que la obtenga estará aportando al club y además gozará de una serie de beneficios y descuentos  que serán explicados en su momento", afirmó el presidente de The Strongest,  César Salinas.
  El vicepresidente nacional de negocios del Banco Bisa, Franco Urquidi, fue el encargado de presentar este nuevo producto. "Tenemos muchas innovaciones y en el campo deportivo, era una necesidad que no se  llenó en varios años, así que nosotros vinimos a llenar ese vacío, es una cuestión de orgullo,  de pasión o de pertenencia".
  El capitán atigrado, Pablo Escobar,   afirmó  que  "es importante para la institución. Todas las alianzas que puedan sumar al club siempre son buenas".

 

 

martes, 24 de noviembre de 2015

Oriente Petrolero juega con Sport Boys en el Tahuichi noviembre 2015

Gran partido los locales buscan con todo el gol para sumar, hoy el partido Oriente Petrolero vs Sport Boys.





El portero atigrado Daniel Vaca no estará frente a San José

El arquero atigrado Daniel Vaca es baja para enfrentar a San José, este jueves, en el estadio Jesús Bermúdez. El diagnóstico del galeno Dalton Salinas indicó que la lesión del hombro izquierdo se agravó y estará fuera de las canchas por siete días.

Salinas confirmó que no jugará el portero porque fue exigido en la Selección Nacional para jugar frente a Paraguay cuando el jugador ya presentaba una tendinopatía  y también jugó el clásico paceño, ahora deberá perderse el partido ante los orureños y es posible que también quede al margen del encuentro frente a Nacional Potosí.

El guardameta suplente del Tigre es José Peñarrieta, quien ha tenido pocos minutos de juego y ahora deberá defender el arco gualdinegro.

El médico atigrado informó que Rodrigo Ramallo y Walter Veizaga tienen una fatiga muscular y no corren el riesgo de estar frente a San José. Mientras que Alejandro Chumacero presenta una contusión en el muslo izquierdo.

 

lunes, 23 de noviembre de 2015

The Strongest y Bolívar buscan seguir en carrera

No es la victoria en un clásico, no son los tres puntos, es el seguir vigente para conseguir el título del torneo Apertura y la clasificación a la Copa Libertadores 2017. Todo eso se pone en juego tras el inicio del partido entre The Strongest y Bolívar, este domingo a las 17:15 en el Hernando Siles. Ambos equipos presentarán su mejor artillería para lograr la victoria. Rodrigo Ramallo, en el Tigre, y Juan Miguel Callejón, en la Academia, son cartas de presentación en sus respectivos equipos.

El clásico paceño 198 tendrá un sabor especial, pues tras el partido se tendrá un panorama más claro de quién es el principal candidato al título del campeonato. Los planteles dirigidos por Pablo Caballero y Eduardo Villegas han tenido el mismo tiempo de preparación con equipo completo, ya que varios de sus titulares asistieron a la convocatoria de la selección. En el campamento de Achumani las lesiones se superaron con facilidad, mientras que en el de Tembladerani tuvieron que esperar hasta lo último por Erwin Saavedra y Wálter Flores.

Si es que no hay cambios a último momento The Strongest alineará con Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Ernesto Cristaldo, en la defensa; Diego Wayar, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero, en el medio sector; Pablo Escobar, enganche; y Ramallo, en el ataque. El equipo de Caballero tiene 29 puntos y es segundo en la tabla de posiciones, a seis del líder de la Liga.

Por su lado, Bolívar se presentará con Diego Zamora, Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Capdevila, Damir Miranda, Flores, Jaime Arrascaita, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio. La academia paceña  es tercera en el torneo con 27 unidades y está a dos de su clásico rival. La derrota de Wilstermann ante Oriente (2-1) le permite tener más ventaja sobre su sucesor. 

domingo, 22 de noviembre de 2015

En vivo Clásico paceño 22 de noviembre Strongest - Bolívar

El Siles se vistió de amarillo y celeste hoy se juega el clásico paceño 2015, The Strongest vs Bolívar que comienza a partir delas vinco ycuarto de la tarde.

Flores sufrió una inflamación en una rodilla, pero tanto el entrenador, Eduardo Villegas, como el cuerpo médico prefirieron esperar incluso hasta el mismo domingo para definir si juega.

Otro jugador que está en duda es Erwin Saavedra, en tanto que Jaime Arrascaita no sería grave. De no mediar alguna circunstancia ajena este sería el equipo para mañana. Diego Zamora en el arco, Óscar Baldomar, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y José Sánchez Capdevilla en defensa; Wálter Flores, Damir Miranda o Erwin Saavedra, Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo en el medio terreno, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.









El Tigre tiene su equipo definido para el clásico

Las "armas" están listas para el clásico paceño. The Strongest tiene listo a los once que buscarán una victoria frente a Bolívar, este domingo en el estadio Hernando Siles (17:15). El técnico del Tigre (32), Pablo Caballero, aseguró que ganar este partido es importante para seguir haciéndole sombra al puntero Sport Boys (29). En el onceno están incluidos los jugadores que llegaron de la concentración de la selección boliviana.

Para enfrentar al equipo de Tembladerani, Caballero presentará un conjunto con jerarquía y con varios titulares del combinado nacional. De acuerdo a lo visto en la última práctica, el DT atigrado pondrá Daniel Vaca irá en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereira, Luis Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Pablo Escobar, en el mediocampo; Rodrigo Ramallo y Carlos Neumann, en la delantera.

Por precaución, el cuerpo médico de la institución les realizó estudios a los jugadores que llegaron de la convocatoria a la selección, pero solo tienen golpes leves. El caso de Vaca era el que más preocupaba porque tenía una molestia en el hombro tras el partido de Bolivia contra Paraguay, no reviste gravedad. 

sábado, 21 de noviembre de 2015

Dirigencia de The Strongest ofrece un jugoso premio

El presidente de The Strongest César Salinas ofreció un premio económico a sus jugadores si logran una victoria frente a Bolívar, en el clásico del domingo. Salinas se presentó en el entrenamiento de este jueves y conversó con todo el plantel.

Con éste incentivo económico, la dirigencia quiere motivar a los jugadores para este partido que lo calificaron "clave" para sus aspiraciones al título del Torneo Apertura. 

Los cinco jugadores que estuvieron en la Selección Nacional se reintegraron y la única duda sería la inclusión de Rodrigo Ramallo, quien adolece de un fuerte golpe, el resto (Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga y Fernando Marteli) están a disposición del cuerpo técnico. El entrenador Pablo Caballero definirá mañana el onceno titular.

Entradas

La dirigencia atigrada colocó 30.000 localidades a la venta con la siguiente escala de precios: Curvas 70  bolivianos, Recta de General 90, Preferencia 130 y Butacas 200. Las mismas se venderán por la mañana del domingo en las boleterías del estadio Hernando Siles.

viernes, 20 de noviembre de 2015

The Strongest vs Bolívar domingo 22 de noviembre

The Strongest y Bolívar, el domingo 22 en el Hernando Siles.
The Strongest

La Paz
Bolivia Torneo Apertura
17:15 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 22 de noviembre
Bolívar

La Paz

El Tigre jugará ante Bolívar una final del mundo

Un pequeño error los alejaría del puntero Sport Boys, por eso los jugadores de The Strongest se mentalizan solo en ganar este domingo frente a Bolívar en el clásico paceño (17:15). Para tranquilidad del entrenador no hay futbolistas lesionados y tendrán el mismo tiempo de preparación que su próximo rival, con equipo completo. "Es una final del mundo y lo tomamos  de esa forma", dijo Ernesto Cristaldo a Página Siete tras la práctica de este miércoles.

Los atigrados ya tienen la idea de cómo encararán el partido, pues no es un compromiso común; se juegan la punta, el campeonato está en la última etapa y deben contrarrestar la superioridad que tiene la academia sobre ellos. "El partido es clave para The Strongest, nosotros queremos proponer y salir a buscar el partido. El objetivo es conseguir los tres puntos", añadió Cristaldo. Además indicó que este compromiso puede definir el destino de ambos equipos.
Trabajo
El plantel se completará este jueves cuando los jugadores que formaron parte de la selección se unan al trabajo. "Sabía que los jugadores no estarían presentes (este miércoles) y por eso este jueves también se entrenará en la tarde para que los seleccionados descansen", afirmó el entrenador Pablo Caballero. Los atigrados realizaron trabajo en espacio reducido, primero con un partido con el cuerpo técnico y después entre compañeros.

jueves, 19 de noviembre de 2015

En The Strongest sólo piensan en ganar el clásico

El cuadro atigrado apuesta por una victoria frente a su tradicional rival, Bolívar, en el clásico que se disputará este domingo 22, en el estadio Hernando Siles, por la 15 del Torneo Apertura.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Tigre sólo piensan en ganar y acercarse a Sport Boys, líder del campeonato con  32 unidades.

El defensa argentino Federico Pereyra confía en las condiciones de sus compañeros para sacar a flote un cotejo que se prevé será complicado. "Nosotros hemos entrenado muy bien, ahora empieza la hora de la verdad para salir campeón", dijo el argentino.

El defensa confesó que deben corregir algunos movimientos en la última línea para que no les anoten y puedan sacar un buen resultado.

Por su parte, el lateral Ramiro Ballivián consideró que ganar les daría la posibilidad de acercarse al título, aunque admitió que falta  siete fechas.

"Nosotros nos preocupamos por nuestra casa y queremos llegar de la mejor manera. Los próximos partidos son  finales para nosotros y lo tomamos con un partido trascendental éste clásico", dijo el coripateño.  

El cuerpo técnico definirá el onceno mañana por la tarde, en Achumani.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Bolivia en busca de romper la mala racha en Asunción

La Selección Nacional quiere romper la mala racha, en Asunción y consechar puntos frente a Paraguay, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. El cotejo está programado para las 19.00, en el estadio Defensores del Chaco.

La Verde nunca ha sumado en territorio paraguayo fueron ocho partidos por las eliminatorias que no conoce de   llevarse un punto o una victoria. El técnico nacional Julio César Baldivieso quiere marcar historia tras haber ganado a Venezuela (4-2), en un cotejo que mostró superioridad   con un buen juego.

Hace 47 años que Bolivia no gana en el exterior, la última fue   el 18 de julio de 1993, en el recordado 1-7 a Venezuela en Puerto Ordaz.

Baldivieso no contará con la presencia del lateral izquierdo Leonel Morales y con el delantero Juan Carlos Arce, ambos acumularon dos tarjetas amarillas y deben cumplir un partido de suspensión. Los reemplazantes serán Jorge Flores y Jhasmani Campos, éste último cumplió volverá tras una fecha de suspensión.

Bolivia tratará de tomar recaudos en el juego aéreo del local y propondrá jugadas de contragolpe.

Por su parte, Paraguay tiene la baja sentida del volante Víctor Cáceres que dejó la concentración para solucionar problemas familiares en Qatar.

El técnico de la albijorra anunció que su reemplazante de Cáceres será Jonathan Santana.

 

 

martes, 17 de noviembre de 2015

Bolivia vs Paraguay en vivo por internet noviembre 2015

La cuarta fecha de las eliminatorias rumbo a Russia 2018 se juega hoy martes 17 de noviembre del 2015 y el partido Bolivia vs Paraguay en vivo será a las siete de la noche.

Paraguay cayó por la mínima diferencia ante Perú en Lima, los albirrrojos estaban cerca de sumar un punto, pero sus planes se vinieron abajo y para tratar de recuperar terreno necesita una victoria sobre Bolivia y llegar a las siete unidades, colocándose más cerca de los líderes.

Bolivia está con un mejor ánimo que los paraguayos por el triunfo que logró el pasado jueves frente a Venezuela (4-2) en La Paz, esta victoria fue la primera que obtuvo el elenco dirigido por Julio César Baldivieso durante estas clasificatorias y en la era del técnico boliviano.

Bolivia rumbo a Paraguay con deseos de sumar

La Selección Nacional emprendió viaje hasta Asunción con la mentalidad de sumar frente a Paraguay, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La delegación nacional arribará a la sede del cotejo a las 13:00.

El técnico nacional Julio César Baldivieso hará cambios con respecto al onceno que derrotó a Venezuela (4-2). El ingreso de Diego Bejarano como lateral derecho, su primo Danny Bejarano como volante de contención, además del delantero Gustavo Pinedo.

"La mentalidad es sacar puntos ante  un gran rival como es Paraguay", indicó el delantero Rodrigo Ramallo, quien desea jugar algunos minutos en el Defensores del Chaco.

El DT Baldivieso se mostró contento por el apoyo que recibieron en el aeropuerto de El Alto, muchos fanáticos le desearon suerte y aprovecharon para sacarse una fotografía.

RECONOCIMIENTO  

La selección boliviana hará hoy por la noche su reconocimiento del campo de juego en el estadio Defensores del Chaco.  

lunes, 16 de noviembre de 2015

The Strongest viaja a Tarija para jugar frente a Ciclón

The Strongest emprendió viaje hoy rumbo a Tarija para disputar su amistoso frente a Ciclón (16:00). Los atigrados quieren mantener el ritmo de competencia, debido a la pausa en el campeonato Apertura, por la participación de la Selección Nacional en las Eliminatorias Sudamericanas.

El técnico atigrado Pablo Caballero prepara a su equipo para el clásico paceño, a jugarse el 22 de noviembre, en estadio Hernando Siles. El estratega admitió que la base de su onceno se encuentra en la selección boliviana y está contento por la victoria frente a Venezuela.

"Ahora tienen que descansar y preparar el partido (de Paraguay). Que los jugadores de todos los clubes puedan venir sanos físicamente del partido en Asunción, para que puedan rendir en sus clubes también", dijo el técnico gualdinegro.

Caballero incluirá a jugadores que no tuvieron muchos minutos de juego para el amistoso en Tarija, aunque "cruza los dedos" para que sus jugadores que están en la Verde lleguén sin lesiones.

Por su parte, Ciclón aprovechará el partido para mejorar en todas las líneas. El técnico Víctor Hugo Andrada aguarda la recuperación de Maximiliano Andrada y Álvaro Paniagua, ambos lesionados.

 

 

domingo, 15 de noviembre de 2015

Impuestos nacionales Blooming vs Oriente Petrolero 2015

El partido amistoso por la copa impuestos nacionales Blooming vs Oriente Petrolerose juega a las 6 de la tarde hora boliviana.

Pese a que se trata de un partido amistoso, los jugadores de ambos equipos aseguraron que no es un choque más entre ambos equipos, al contrario se trata de un clásico cruceño en el que el ganador se dará un baño anímico, pensando en sus próximos partidos de la Liga, cuyo campeonato por el momento está en receso debido al trabajo de la selección nacional en la ciudad de La Paz.


sábado, 14 de noviembre de 2015

Víctor Hugo Andrada: “Ramallo es un jugador a exportar en cualquier momento”

Es más creo que Ramallo es un jugador exportable y en cualquier momento lo pueden exportar, porque es un jugador con muchas condiciones y tiene olfato de gol, que es lo más difícil de encontrar hoy en día en un delantero", comentó el director técnico del club Ciclón, Víctor Hugo Andrada, quien analizó el triunfo del seleccionado boliviano ante Venezuela (4-2).
Rodrigo Ramallo marcó el primer y tercer gol de la Verde ante la Vinotinto y fue pieza fundamental dentro del esquema del "Emperador" Julio Baldivieso.
"Baldivieso encontró los jugadores necesarios, personalmente me quedo con Ramallo, porque los goles que hizo, fundamentarme el primero, solamente los grandes lo hacen y ayer (jueves) estuvo a la altura del partido", sostuvo el DT del albiceleste, quien señaló que las claves del triunfo del equipo de "Baldi", estuvo en la velocidad mental, física y principalmente jugar con jugadores aclimatados totalmente a la altura de La Paz.
"Baldivieso hizo lo que muchos entrenadores dijeron hacerlo, pero no lo cumplieron; jugar con toda la gente de la altura, salvo Zenteno y Leonel Morales,   pero ambos jugadores también están aclimatados a la altura", analizó "Copito".

viernes, 13 de noviembre de 2015

Ramallo y Veizaga en el onceno de Baldivieso

El técnico de la Selección Nacional Julio César Baldivieso incluyó a Rodrigo Ramallo y Walter Veizaga en el onceno que enfrentará mañana   a Venezuela, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Tanto Ramallo y Veizaga se recuperaron de sus lesiones, el primero tenía una lesión muscular mientras que el segundo recibió un fuerte golpe en el tobillo derecho.

"Estoy bien ya estoy recuperado", dijo   Veizaga al momento de subirse al bus que lo traslade al Hotel Camino Real.

El volante cochabambino fue elogiado por el cuerpo técnico de la Verde e iban a esperarlo hasta el último minuto para enfrentar a la Vinotinto.

Por su parte, Ramallo estuvo sin entrenarse al principio de la concentración nacional   pero hace dos días recibió la alta médica, de inmediato demostró sus condiciones y convenció al entrenador para incluirlo en el onceno titular.

El estratega Baldivieso programó hoy   una sesión con poca intensidad y a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles.

¿DUK Y RAMALLO EN EL ATAQUE?

La última práctica de la Verde fue a puertas cerradas y todos los componentes del cuerpo técnico evitaron dar declaraciones. Sin embargo, un informante advirtió a Erbol Deportes que la dupla ofensiva estaría comandada por Yasmani Duk y Rodrigo Ramallo.

 

El técnico Julio Baldivieso probó diferentes alineaciones y aseguró hoy que daría una sorpresa. El equipo sería el siguiente: Daniel Vaca en el arco; Erwin Saavedra, Fernando Marteli, Edward Zenteno, Leonel Morales en la defensa; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Pedro Azogue, Juan Carlos Arce en el mediocampo; Duk y Ramallo en la ofensiva.  

jueves, 12 de noviembre de 2015

Bolivia vs Venezuela en vivo por internet noviembre 2015

Después de dos duras caídas en las Eliminatorias, la Selección Nacional buscará sumar sus primeros tres puntos hoy (16:00), frente a Venezuela, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Bolivia vs Venezuela en vivo será televisado por BTV para todo el Estado Plurinacional.

La Verde debutó en las Eliminatorias con dos derrotas frente a Uruguay (0-2) y Ecuador (2-0), mientras que la Vinotinto cayó ante Paraguay (0-1) y Brasil (3-1), por lo que el encuentro de hoy será vital para ambos equipos, que por ahora ocupan los últimos lugares en la clasificación.











Callejón apunta a ganar al Tigre para seguir vigentes

El volante Juan Miguel Callejón asegura que si la Academia no gana el clásico del próximo 22 de noviembre ante The Strongest, se habrá perdido la posibilidad de conseguir el ansiado tricampeonato del fútbol boliviano.

Para el técnico Eduardo Villegas, el juego ante los atigrados es importante, pero aún no definirá la chance que tiene su elenco de alcanzar el primer lugar. Similar postura mostraron varios integrantes del equipo celeste; en cambio Callejón fue más contundente en sus apreciaciones: "perdiendo es casi imposible llegar al campeonato ya que quedaríamos a cinco puntos del Tigre y a ocho de Sport Boys y con siete jornadas por delante sería difícil", subrayó.

Los bolivaristas se encuentran hasta el momento en la tercera posición del torneo Apertura con 27 puntos, dos menos que los atigrados y a cinco de Sport Boys que es el líder solitario. "Si queremos luchar para salir campeones, el clásico es el partido a ganar ya que pasaríamos en puntaje a Strongest y luego habría que esperar que pasa con Sport Boys que tiene varias visitas y tendrá resultados complicados", argumentó Callejón.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

The Strongest golea a Always en ensayo amistoso

The Strongest goleó 7 a 1 ayer a Always Ready, en un partido de preparación de 70 minutos, jugado en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. El DT del Tigre, Pablo Caballero, echó mano de los pocos jugadores titulares que se entrenan en el club, pues casi la mitad (cinco) están afectados a la selección nacional; además, tampoco pudo contar con Pablo Escobar, quien se recupera de un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda.

El técnico aurinegro alineó de inicio a José Peñarrieta, en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, David Checa y Jair Torrico, en la defensa; Rodrigo Vargas, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo y Pablo Moreira, en la mitad de la cancha; Freddy Abastoflor y Carlos Neumann, en el ataque.

No obstante de las ausencias, el Tigre fue superior a un rival que hizo poco y que en la primera parte jugó con su formación titular; en la segunda, el cuerpo técnico hizo ingresar al resto de su plantel.

De acuerdo con lo expresado por varios jugadores de Always, antes de jugar practicaron con normalidad, motivo por el que llegaron cansados al predio atigrado. En el primer tiempo Freddy Abastoflor  y Jair Torrico marcaron  para el Tigre. Descontó Alejandro Cantero para Always.

En la segunda parte ""en la que los dos clubes presentaron equipos diferentes"" los goles stronguistas fueron obra de Marcos León, David Checa, Carlos Neumann, en dos oportunidades, y Raúl Castro, el mejor jugador del partido de ensayo.

El entrenador atigrado manifestó que el partido "nos sirve un poco para movernos, para agarrar ritmo que hemos perdido en estos días. Hoy (por ayer) hicimos una buena práctica, sin embargo nos quedan dos semanas para llegar bien al clásico".

Advirtió que al equipo le falta engranar  en los pases, como a él le gustan, y también llegar más por los costados; "pero la idea está y vamos a seguir entrenando, lógicamente no podemos completar nuestro trabajo porque la mitad del equipo está en la selección boliviana y así no se puede trabajar mucho".

Los datos

Golpeados. Carlos Neumann y Julio César Pérez ""quien se recuperó recientemente de una rotura microfibrilar en el muslo izquierdo"" terminaron con molestias el cotejo de preparación, aunque el médico, Dalton Salinas, aseguró que no se trata de algo grave.

Horarios. El Tigre jugará sus dos próximos partidos como local en horarios poco habituales para domingo en La Paz: el clásico del 22 (fecha 15) se disputará desde las 17.15; mientras que el cotejo con Nacional (fecha 17) del día 29 arrancará a las 19.30.

martes, 10 de noviembre de 2015

Rodrigo Ramallo asegura que jugaría lesionado

Está por superar la que pudo ser su segunda peor pesadilla. El delantero de The Strongest, Rodrigo Ramallo, va a retornar al trabajo normal en la selección boliviana tras recuperarse de una ruptura de primer grado del gemelo interno derecho con hematoma perilesional. El cruceño quedó fuera en las dos primeras fechas por las eliminatorias y estuvo a punto de perderse las dos siguientes. "Sí, yo jugaría", dijo ante la cuestionante de que si se atrevería a jugar lesionado.

Solo espera que el estudio médico le dé una "patadita" para estar en el onceno titular que se enfrentará a Venezuela. "Cuando uno está lesionado hace un trabajo más dedicado, para no perder el buen estado físico. Quisiera trabajar a la par de mis compañeros, se los ve muy dinámicos.", indicó el futbolista, que tiene la esperanza de volver a jugar con el resto del equipo. Según el jugador, se ha seguido un tratamiento muy minucioso para tener buenas condiciones físicas.

"Estoy seguro de que puedo llegar, pero eso lo deciden el cuerpo técnico y médico. Estoy preparado para cualquier noticia", aseguró el futbolista, que quiere un espacio en el onceno de Julio Baldivieso cuando se enfrente a Venezuela, este 12 de noviembre en el Hernando Siles de La Paz. "Estoy preparado para ser titular", enfatizó el deportista, que ha jugado los últimos tres partidos, con su equipo, lesionado. "A pesar de ello pudimos marcar diferencia", indicó.

Ramallo indicó que si entra al compromiso, está mentalizado ya que el grupo ha tenido charlas de motivaciones promovidas, y algunas dictadas, por el cuerpo técnico. "Tenemos charlas muy importantes durante los entrenamientos. El grupo está bien, está muy bien. Se siente un buen ambiente", concluyó el ariete.

tomada de: diez.bo

lunes, 9 de noviembre de 2015

El Tigre volverá a ser "muy ofensivo"

Julio Villalba, mano derecha del técnico de The Strongest, Pablo Caballero, anticipó que a la reanudación del Apertura ""para el Tigre el domingo 22"" "vamos a estar al 100% y vamos a pelearle a cualquiera".

El profesional paraguayo exteriorizó su confianza en que "vamos a volver a nuestro nivel", porque "tenemos un grupo fabuloso y a los demás equipos no les va a ser fácil enfrentarnos".

También manifestó que el equipo va a recuperar la filosofía futbolística que tenía hasta antes del primer receso del torneo (28 de septiembre) para permitir el trabajo de la selección nacional para sus dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. "Vamos a volver a ser muy ofensivos y a presionar de mitad de cancha para arriba", manifestó.

De la misma manera se espera recuperar la racha victoriosa, que los llevó a ganar la primera rueda con ocho triunfos, dos empates y una derrota. "Todo esto lo tenemos que demostrar en la cancha, no solamente lo tenemos que decir"; aunque advirtió que las últimas jornadas del campeonato van a ser muy complicadas.

Cree que en esta recta final se van a jugar dos torneos, "porque hay mucho en juego, los clubes que están de mitad de tabla para abajo tienen sus intereses, y los de la mitad para arriba vamos a jugar por el campeonato".

El plantel atigrado tiene la mente puesta en el cotejo del domingo 22 frente a Bolívar ""decimoquinta fecha del Apertura"", en el que espera retomar la senda victoriosa para continuar en la búsqueda del título. "Seguramente será una final anticipada".

El Tigre perdió la punta del torneo en las últimas cinco fechas jugadas. Al cabo de la novena fecha lideraba de manera cómoda la tabla de posiciones con 23 puntos, cuatro más que su escolta Sport Boys de Warnes, que hasta entonces había acumulado 19.

Tras jugarse la fecha 14, la torta se dio la vuelta y es ahora el equipo de Warnes el líder del campeonato con 32 unidades y el Tigre es segundo con 29 puntos; mientras que el tercer lugar le corresponde a Bolívar (27), justamente el siguiente rival del atigrado. La cuarta colocación la ocupa Wilstermann de Cochabamba con 24. Los cuatro clubes están en la lucha por el título.

Villalba manifestó que tiene "fe en que vamos a volver a ser el equipo de antes y olvidar los malos momentos que pasamos".

Hizo referencia al partido del sábado 30 de octubre ""el último que jugó el aurinegro antes del receso"", en el que perdió frente a Petrolero en Yacuiba en los últimos ocho minutos. Hasta los 37 minutos del segundo tiempo los atigrados ganaba por 0-1, sin embargo terminó cayendo 2-1.

"Esa derrota caló hondo en todo el grupo, así que el Tigre está herido y ahora nos queremos levantar", dijo.

Vuelve al trabajo sin parar hasta el final

El plantel de The Strongest reanudará hoy sus entrenamientos, tras dos días de descanso, y no parará hasta fin de año (20 de diciembre), pues el domingo está previsto jugar un encuentro de preparación con Ciclón en Tarija y no existirán más fechas para un respiro, por la dinámica en la que ingresará el Apertura en su recta final, pues las últimas ocho fechas se jugarán en un mes.

El campeonato se reanudará el viernes 20, después de que el martes 17 la selección de Bolivia visite en Asunción a Paraguay por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

"Va a ser un ida y vuelta de partidos que nos va a complicar a todos", dijo Julio Villalba, el asistente técnico.

En la primera semana del trabajo la tarea fue intensa, por eso se determinó hacer un paréntesis en los entrenamientos durante el fin de semana.

El cuerpo técnico del Tigre puso énfasis en el trabajo con balón, insistió en conceptos tácticos, también en tareas de definición, pues hubo jornadas de labor dedicadas íntegramente a ese rubro. Los atigrados han reconocido que esa es una de sus principales deficiencias, no obstante de que son uno de los equipos que más goles han convertido en el campeonato. Tampoco se descuido el trabajo físico.

"Mañana (por hoy) empezamos con todo", manifestó.

Ayer por la tarde los jugadores del Tigre visitaron la Fipaz (Feria Internacional de La Paz) y firmaron autógrafos para los hinchas en el stand del club.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Un gramado impecable espera Bolivia-Venezuela

El Servicio Departamental de Deportes de La Paz (Sedede) ha asegurado que el césped del estadio Hernando Siles estará en óptimas condiciones para el duelo Bolivia-Venezuela, este jueves 12 de noviembre. El informe brindado por los responsables de esta área da cuenta de ello. La selección nacional afrontará su tercera presentación en las eliminatorias para Rusia 2018.

A pesar del trajín que soportó estos últimos dos meses el césped del estadio miraflorino, el responsable, Juan Méndez, dijo que "lo que ayudó fue que el sistema de drenaje está funcionando y por eso no se nota mucho daño en la grama del estadio, a pesar de los cotejos y de algunas lluvias que hubieron la semanas pasadas". Además indicó que las partes afectadas serán cambiadas para el compromiso.

A pesar del buen funcionamiento del drenaje se vio que en lugares, como el área grande del sector norte, que hay varios desperfectos notables. Este fin de semana se realizarán las mejoras necesarias y se podará la cancha para que esté pareja el día del compromiso. El estadio paceño es la carta de presentación que tiene Bolivia para sus encuentros internacionales de selecciones o clubes. 

viernes, 6 de noviembre de 2015

El Tigre trabaja para llegar con todo al clásico paceño

El club paceño de The Strongest ya piensa en el clásico ante Bolívar, que se disputará el 22 de noviembre por la jornada 15 del torneo Apertura. El club atigrado se afana para enfrentar a su rival de siempre con toda su artillería, para esto trabaja en los jugadores que presentan lesiones o fatigas musculares.

Cinco jugadores se encuentran en etapa de recuperación, entre ellos está Julio César Pérez, Diego Wayar, Jair Torrico, Pablo Escobar y Raúl Castro. El defensor warneño Pérez estuvo con un desgarro muscular que ya lo superó y ahora trabaja en retomar la forma física y fortalecer el músculo.

Mientras que Diego Wayar tiene una fatiga muscular, pero se espera que la semana que viene se entrene con normalidad junto a sus compañeros. El cochabambino Jair Torrico se recupera de una contusión en el hombro izquierdo, por lo que este martes solo hizo el calentamiento en la práctica atigrada; sin embargo, su lesión no es de gravedad y se espera que en unos días se entrene con regularidad.

El capitán atigrado Pablo Escobar se recupera de un desgarro en el gemelo izquierdo y su recuperación tardará 15 días, sería el jugador que trabaja en contra reloj para llegar al clásico paceño. Completando la lista, Raúl Castro fue intervenido quirúrgicamente del tercer molar y tiene cinco días de baja médica.

Para el próximo compromiso, el técnico Pablo Caballero contará con Alejandro Chumacero y con Walter Veizaga que ya cumplieron con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. También reaparecerá el artillero Carlos Neumann, que no jugó tres encuentros por un castigo del Tribunal de Justicia.

Aportando a la Verde

Son cinco los jugadores que no se entrenan con el plantel, ya que fueron llamados por Julio César Baldivieso para aportar a la selección boliviana en los encuentros ante Venezuela (12 de noviembre) y Paraguay (17 de noviembre),  estos partidos son por las eliminatorias para Rusia 2018. En la lista están Daniel Vaca, Fernando Marteli, Rodrigo Ramallo, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Ramallo vuelve a tener mala suerte en la Verde

Luego de ser examinado por el cuerpo médico de la selección nacional en la práctica de este martes, el atacante Rodrigo Ramallo terminó con una lesión muscular y quedará en observación los próximos cuatro días. El jugador atigrado sufre un desgarro crónico en el gemelo interno de la pierna derecha y su participación en el partido contra Venezuela peligra.

En el informe médico que emitió el radiólogo Walter Gallardo, asegura que el futbolista llegó a la concentración de la Verde con una ruptura de grado I del gemelo interno derecho con hematoma peri lesional. "Se practicó una ecografía y recibimos al jugador con un desgarro", dijo el médico encargado de la revisión.

Ramallo no será parte de las tareas que efectuarán sus compañeros y tendrá que permanecer en reposo entre cuatro y cinco días. "Se va a recuperar, pero es prematuro señalar si estará disponible para jugar noventa minutos, pero haremos el tratamiento adecuado para que se ponga a disposición del entrenador", declaró Fabián Pacheco, jefe médico de la selección.

Rodrigo será sometido este miércoles a sesiones en la cámara hiperbárica, además de infiltraciones de células madre. La mala suerte le vuelve a jugar en contra al atacante, ya que para las primeras dos jornada de eliminatorias, el artillero del Tigre tuvo que abandonar la concentración de Bolivia por una lesión y dar su lugar a Ã"scar Díaz.

El trabajo fue táctico

Este martes por la tarde la selección boliviana cumplió su segunda jornada de prácticas. El equipo que dirige Julio César Baldivieso trabajó en el estadio Hernando Siles, donde se puso énfasis al trabajo con el balón y al orden táctico, mientras los tres arqueros realizaban ejercicios por separado.

Los Bejarano se sumaron a la concentración

Cerca de las 19:00 arribaron a la ciudad de La Paz los jugadores Diego y Danny Bejarano procedentes de Grecia. Ambos futbolistas realizaron pruebas físicas bajo el control del preparador físico Alejandro Nordio para ver en qué condiciones llegan a la concentración. Los dos primos, que juegan en el Panetolikos griego, estuvieron ausentes en los primeros dos partidos de las eliminatorias.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ramallo enciende las alarmas

La Paz |

El delantero Rodrigo Ramallo será baja en la selección por cuatro días, debido a que sufre un desgarro de cuatro milímetros a nivel del gemelo interno del pie derecho.

De acuerdo con el informe del cuerpo médico de la Verde, Fabián Pacheco,  esta molestia sería crónica, pero se hacen los esfuerzos para intentar recuperarlo para el partido del 12 de noviembre frente a Venezuela en La Paz y luego el compromiso ante Paraguay el 17 en Asunción.

“Se le practicó una ecografía y reveló un desgarro crónico con el que recibimos al jugador (...) Se recuperará, pero es prematuro afirmar si estará para los 90 minutos de juego, pero encararemos el tratamiento adecuado y lo pondremos a disposición del técnico”, afirmó el médico.

El informe añade que el jugador será sometido a un tratamiento con células madre y sesiones de cámara hiperbárica para que llegue en buenas condiciones a la tercera fecha de las clasificatorias.

El delantero habría comunicado de la molestia durante el entrenamiento matutino y el director técnico Julio César Baldivieso señaló que el médico de The Strongest, club del que procede, no comunicó de esta lesión en el informe que entregó. Ramallo se realizó los exámenes ayer por la tarde y luego se incorporó al entrenamiento del equipo nacional, pero permaneció a un costado del campo.

Otro de los jugadores que supera una molestia física es el bolivarista Erwin Saavedra, quien señaló que sufre de una fatiga muscular, pero en la jornada de hoy trabajará con normalidad junto con el resto de sus compañeros.

El futbolista fue sometido ayer a un tratamiento especial al borde del terreno de juego con el objetivo de aminorar las molestias en la cara interna del muslo izquierdo, donde le conectaron un equipo para ayudar a relajar los músculos.

Llega  Smedberg

Para hoy se espera el arribo del sueco-boliviano Martín Smedberg, quien tiene un día de retraso debido al mal clima que se vive en Europa. El futbolista milita en el IFK Goteborg de Suecia.

En contrapartida se sumaron Danny y Diego Bejarano, jugadores del Panetolikos de Grecia.

El volante Jhasmany Campos estará en el país el próximo viernes, según confirmó el jefe de logística del equipo nacional Javier Silva. El volante es baja para jugar con Venezuela por acumulación de amarillas.

DE PRIMERA MANO

"Chavo" presente

El campeón mundial de rally y destacado competidor del Dakar, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, brindará hoy una charla motivacional a los jugadores de la selección. El encuentro será a las 10:30 en el hotel Camino Real.

Baldivieso agradece

Sobre la sesión de jugadores para esta nueva  fase de entrenamientos, Baldivieso expresó su agradecimiento con los dirigentes de The Strongest por ceder a los convocados a tiempo.

Cambian de escenario

Para la jornada de hoy, el Equipo de Todos trabajará en el complejo deportivo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) desde las 16:00.

El elenco dirigido por Julio César Baldivieso realizará trabajo físico.

Invicto ante Venezuela

El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, afirmó que buscará mantener su invicto ante Venezuela, equipo al que en su época de jugador siempre le ganó en La Paz.

 

APUNTES

Baldivieso perfila el equipo titular

La selección boliviana de fútbol realizó ayer su primera práctica de fútbol de cara al partido del 12 de noviembre frente a Venezuela. El director técnico Julio César Baldivieso probó a algunos futbolistas que podrían ser alternativa para el duelo con los llaneros.

El entrenamiento futbolístico se cumplió en el estadio Hernando Siles, la labor se extendió por 40 minutos aproximadamente y la base del cuadro fueron los jugadores de Bolívar y el Tigre.

Una vez más Daniel Vaca estuvo en el arco; en la línea de fondo Omar Morales, Edward Zenteno, Fernando Marteli y Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Jaime Arrascaita y Damián Lizio en el medio terreno; Rudy Cardozo fue el enganche y Juan Carlos Arce estuvo en la ofensiva.

El equipo B estuvo conformado por: Carlos Lampe; Rony Montero, Ronald Eguino, Pablo Pedraza, Paúl Arano y Leonel Morales; Helmuth Gutiérrez, Samuel Galindo, Erwin Sánchez y Daniel Camacho; Yasmani Duk completó el equipo.

Quienes no fueron incluidos en ninguno de los equipos fueron Pedro Azogue, Erwin Saavedra, Rodrigo Ramallo y Moisés Villarroel. Los futbolistas permanecieron a un costado del terreno de juego.

El equipo nacional comenzó la jornada con un trabajo de gimnasio y por la tarde se trasladaron al estadio Hernando Siles donde realizaron labor de campo. (Página Siete).

 

PINEDO, EL ÚLTIMO EN INCORPORARSE

El director técnico de la selección nacional Julio César Baldivieso confirmó que el delantero Gustavo Pinedo, de filas del San Martín de San Juan de Argentina, será el último en incorporarse al trabajo del equipo nacional, ya que su club lo necesita para el partido de este fin de semana frente a Arsenal de Sarandí.

El entrenador manifestó que se recibió la comunicación por parte de los dirigentes del cuadro argentino, quienes señalaron que está en planes del cuerpo técnico para el encuentro por el torneo local.

"La mayor parte de su carrera futbolística la realizó en La Paz, confiamos en que no tendrá problemas para adaptarse al medio", señaló el entrenador.

Mientras tanto, el futbolista confirmó que este sábado jugará frente a Arsenal, pero tiene muchas ansias por llegar al país e integrarse al trabajo del combinado nacional, donde quiere ser un aporte.

"Estoy contento por lo que me pasa en estos momentos, mi convocatoria a la selección y la continuidad que me da el cuerpo técnico del equipo en San Martín. Estoy feliz y quiero ser un aporte para la Verde", señaló el delantero en contacto telefónico con Futbolmanía. Destacó la oportunidad que se da a los futbolistas yungueños, como el caso de Leonel Morales,  Jaime Arrascaita y en su momento Ramiro Ballivián.

martes, 3 de noviembre de 2015

Helmuth Gutiérrez es convocado para la Verde

La selección boliviana sumará una nueva cara para los dos partidos por eliminatorias de este mes de noviembre. El jugador Helmuth Gutiérrez fue convocado por el técnico Julio César Baldivieso este domingo y se incorporará a la concentración que comenzará este lunes en la ciudad de La Paz para encarar los duelos por las fechas 3 y 4 rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Gutiérrez está pasando por un gran momento, merece estar en el plantel y se sumará a los nombres incluidos en la nómina que di a conocer el pasado miércoles", informó el "Emperador" en el comunicado oficial que hizo público los encargados de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol.

El volante paceño, de 31 años, tiene un buen presente en Sport Boys, donde convirtió cuatro goles en la campaña de los warneños para estar ubicados en el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato Apertura. Es el tercer goleador de su equipo, solo por debajo de los atacantes Marcos Ovejero y Yasmani Duk.

Helmuth, que inició en el extinto La Paz FC, ha jugado casi toda su carrera en equipos de altura. En las últimas dos temporadas viene jugando en el llano con Blooming y el "Toro". Su despliegue para jugar con normalidad en el interior del país fue uno de los aspectos que resaltó el estratega cochabambino sobre el mediocampista paceño.

domingo, 1 de noviembre de 2015

El Tigre, ante Petrolero y el calor

Yacuiba, con unos agobiantes 35 grados centígrados de temperatura, y un Petrolero ""el equipo local"" urgido por volver a la victoria, serán los rivales que este sábado deberá sortear The Strongest para conservar la punta del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con ese encuentro en el estadio Federico Ibarra, programado para las tres de la tarde (15.00), comenzará la jornada 14 ""la tercera de la segunda rueda""del campeonato liguero, la última antes de entrar en un nuevo receso por la cesión de jugadores a la selección boliviana.

Con la soga alrededor del cuello, porque tiene prohibido tropezar, el Tigre intentará regresar al triunfo como visitante después de haber perdido su condición de invicto afuera el anterior domingo, a manos de Blooming en Santa Cruz.

Antes de ese tropiezo había ganado todo jugando afuera de La Paz: frente a Ciclón, Nacional Potosí, San José y Real Potosí. Y eso es lo que necesita ahora, sumar como visitante para no correr el riesgo de caerse del primer lugar y que se lo arrebaten.

Hasta la novena jornada The Strongest anduvo bien; pero en lo más reciente de sus actuaciones dejó dudas: perdió ante Wilstermann en La Paz, derrotó a Real en Potosí, cayó en su visita a Blooming y el miércoles superó apenas a Ciclón en Miraflores. En todo ese tramo su fútbol fue menos convincente que antes.

Con 29 puntos, el conjunto de Achumani está en el tope de la tabla de posiciones, pero un descuido puede resultarle caro, por lo cerca que están sus escoltas, y sobre todo porque el torneo entra a sus últimas nueve jornadas, a tiro de encarar la recta final antes de coronar al campeón.

El rival atigrado de mañana ha perdido sus últimos cuatro encuentros, dos de ellos como dueño de casa, y no ha convertido ningún gol; en cambio, ha recibido nueve. Por tanto, buscará pararse de esa caída libre que ha experimentado. En las posiciones, Petrolero está con 13 puntos en igual número de juegos, octavo en la tabla.

Los datos

No pierde. Algo malo para The Strongest tiene la historia: nunca le ganó a Petrolero cuando le tocó jugar como visitante: el primer año que se enfrentaron empataron en los dos partidos;"ˆen el segundo, el local ganó ambos.

Para tomar en cuenta

Un partido entre equipos "coleros"

Los resultados más recientes han llevado al tarijeño Ciclón ""que este año ha regresado a la Liga"" a caer al último lugar de la tabla del punto promedio, que evalúa la zona del descenso. En esa condición (12 puntos en 13 partidos y un promedio de 0.9231), el conjunto de Tarija jugará su siguiente partido contra el último de la tabla del torneo Apertura, Real Potosí (10). El encuentro que jugarán el domingo en Tarija  (15.00) será, por tanto, un duelo de "coleros", aunque de diferentes tablas que controlan la temporada.

Más puntos, más triunfos y más goles

The Strongest reúne en su campaña en lo que va del torneo Apertura una trica que por el momento es única. Es el equipo con más puntos, 29 en 13 presentaciones, que lo convierten en líder del campeonato; además es el que más victorias ha logrado, nueve en total; y es el que más goles ha convertido, van 31 en su cosecha. Lo contrario está repartido en varios equipos: San José y Real tienen la menor cantidad de puntos, diez cada uno; el equipo santo tiene menos triunfos, dos; y Petrolero, menos goles: 14.

Petrolero frena al Tigre

Tres puntos de oro consiguió Petrolero ayer al vencer (2-1) sobre el final a The Strongest, en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, en partido de la decimocuarta fecha del torneo liguero.

El conjunto del Chaco apeló al orgullo y al amor propio para remontar un marcador sobre el epílogo del compromiso y terminar festejando después de cuatro partidos sin victorias. El Tigre terminó pagando caro su conformismo y puede acabar la fecha como segundo hoy, cuando se complete la fecha.

El equipo paceño abrió el marcador a los 45'PT con gol de Rodrigo Ramallo, tras un pase de Rodrigo Vargas.

En el ocaso del encuentro, al minuto 38 del segundo tiempo, Enzo Maidana emparejó el marcador (1-1) con una jugada personal que eludió a la defensa del Tigre, y en el último minuto Diego Rivero de tiro libre convirtió el 2-1 definitivo.

¿Cómo califica esta noticia?