El Tigre no cederá a sus jugadores con anticipación

Leonardo Costas, directivo de The Strongest, informó este jueves que en las siguientes horas el club atigrado oficializará su postura de no ceder a sus jugadores a la selección boliviana diez días antes para preparar el duelo contra Venezuela, sino cinco jornadas antes del partido con los llaneros como manda la norma FIFA.

"Diez días no compensan nueve años de retraso respecto al trabajo por ejemplo de Uruguay. Varios años nos separan de Venezuela, éstas son interrogantes que quisiéramos que la Federación Boliviana de Fútbol nos respondiera a nivel institucional", manifestó Costas, dejando en claro que existe un molestia en la dirigencia del puntero del campeonato Apertura a la hora de ceder a sus futbolistas al trabajo de la Verde.

El dirigente paceño también remarcó que el actual cuerpo técnico de Bolivia no se comunica con sus similares en filas aurinegras, lo cual genera variantes en la planificación realizada para afrontar la competición local. Costas finalizó aclarando que hasta la fecha no se ha recibido una comunicación oficial detallando el número de jugadores convocados  y los días planificados para su trabajo al mando de Julio César Baldivieso. "Por trascendidos sabemos que arrancan el lunes", sentenció.

Petrolero de Yacuiba vs The Strongest sábado 31 de octubre

Por internet Petrolero de Yacuiba con The Strongest, el choque en fecha sábado 31, el lugar será el Provincial de Yacuiba.

Petrolero de Yacuiba

Tarija

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
sábado 31 de octubre

The Strongest

La Paz

The Strongest derrotó a Ciclón sobre el final

The Strongest, fiel a su estilo, derrotó por la mínima diferencia a Ciclón (2-1) para mantenerse en la cima del campeonato Apertura con 29 unidades. Al conjunto dirigido por Pablo Caballero le costó doblegar la defensa visitante para quedarse con el triunfo. Los atigrados pueden acabar la fecha como líderes absolutos.

El compromiso fue luchado de principio a fin. Los tarijeños, que vienen con altibajos en los últimos compromisos del torneo, tuvieron dos chances claras para ponerse arriba en el marcador y cambiar la historia del partido, pero ante los remates de Juan Vogliotti y Gabriel Ríos apareció el arquero Daniel Vaca para salvar la caída de su pórtico cuando llegada con más peligro.

Pero fueron los de Achumani que supieron sacar provecho de sus oportunidades. Pablo Escobar abrió el marcador con un zurdazo certero tras una buena jugada personal del volante Raúl Castro a los 37 minutos del primer tiempo. Con el 1-0 a su favor, los estronguistas se fueron al descanso con el objetivo se sellar el triunfo en la segunda mitad.

Un segundo tiempo emocionante

La segunda parte fue más movida que la primera. El cuadro de Víctor Hugo Andrada arriesgó más en la ofensiva y complicó demasiado al Tigre, que terminó pidiendo la hora en la fría noche en el Siles. El atacante argentino Juan Vogliotti puso el marcador igualado con un certero cabezazo ante la floja respuesta del golero Vaca (63").

The Strongest afiló las garras y sobre el final logró herir a su oponente por medio de Rodrigo Ramallo, que aprovechó un descuido en el área tarijeña para marcar el 2-1 a seis minutos del final. El cruceño hizo estallar el banco de suplentes tras el tanto que los colocaba como únicos punteros hasta que juegue Sport Boys. En los segundo finales, los pampeños se animaron en busca del empate, pero el tiempo no alcanzó y el Tigre terminó festejando el triunfo.

The Strongest derrotó a Ciclón sobre el final

The Strongest derrotó a Ciclón sobre el final
The Strongest, fiel a su estilo, derrotó por la mínima diferencia a Ciclón (2-1) para mantenerse en la cima del campeonato Apertura con 29 unidades. Al conjunto dirigido por Pablo Caballero le costó doblegar la defensa visitante para quedarse con el triunfo. Los atigrados pueden acabar la fecha como líderes absolutos.

El Tigre sacó un esforzado triunfo por 2-1 frente a Ciclón

The Strongest derrotó a Ciclón por la cuenta de dos goles a uno en un cotejo de los  más difíciles que le tocó jugar en el certamen, al extremo que lo definió sobre el final.

Un equipo tarijeño que salió con tres en fondo, cortó los circuitos ofensivos del Tigre, que trabajó mucho para tratar de llegar al arco de Ciclón, pero tropezó con varios problemas.

La visita, por su parte, desperdició en dos oportunidades la ocasión de adelantarse en el marcador,principalmente por fallas de Vogliotti y Ríos.

Cuando mejor jugaba el conjunto tarijeño, una acción de Castro dejó el balón a Escobar, quien con mucha sutileza en el toque, dejó sin posibilidades de accionar al buen portero de la visita.

En el segundo periodo, las cosas se invirtieron: Cuando mejor jugaba el Tigre, Vogliotti, con un cabezazo, puso el uno a uno en el cotejo y los atigrados se quedaron desconcertados.

Tanto fue así, que el mismo Vogliotti, solo debajo del arco, se perdió la posibilidad de anotar el dos a uno para la visita, algo que terminaría pasando factura a los albicelestes.

The Strongest parecía tener más problemas que en otros encuentros para ganar, sin embargo, un corner le permitió a Ramallo, cara a cara con el arquero, poner el dos a uno, que finalmente sería el resultado del encuentro.

Con esta victoria, el Tigre recupera el liderato de la tabla con 29 puntos, al menos hasta saber el resultado del encuentro que Sport Boys debe protagonizar con Bolívar, la tarde de este jueves.

 

Liga Boliviana The Strongest vs Ciclón octubre 2015

Los jugadores listos en la cancha, el juez ordena y ya comienza a atacar el tigre, hoy The Strongest vs Ciclón en La Paz.






El Tigre tiene prohibido tropezar

A partir de hoy, cuando reciba al tarijeño Ciclón (20.00) en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la jornada 13 del torneo Apertura de la Liga, The Strongest no puede tropezar, porque de hacerlo corre el riesgo de perder su condición de líder.

El Tigre ya no es el único puntero como lo era hasta hace algunas fechas, ahora comparte el primer lugar con Sport Boys de Warnes, cada uno con 26 unidades; de paso, de los ocho puntos que le sacaba a Bolívar, solamente quedan dos, o sea la Academia le está pisando los talones y en cualquier momento le puede pasar.

El cuadro atigrado asistirá a la cita en Miraflores después de haber perdido seis de los nueve puntos que disputó en los últimos tres partidos que ha jugado, en los que solo pudo ganarle al "colero" Real Potosí, pues perdió frente a Wilstermann ""una dolorosa derrota como local"" y Blooming, y esos resultados son los que ocasionaron que se disminuya a la mínima expresión su casi cómoda ventaja.

A diez jornadas del final, The Strongest enfrentará ""contando el de hoy"" cinco partidos en casa y otros cinco de visitante, y para ser campeón no será suficiente con ganar todo lo que dispute en el Hernando Siles. Justamente es en ese escenario donde dejó escapar un buen porcentaje de puntos que hoy por hoy le están comenzando a pesar (empató dos partidos y perdió uno, así que se le fueron siete unidades). Por eso como mínimo ya no puede ceder más unidades en casa.

El encuentro de esta jornada será la revancha del partido que jugaron en Tarija en la segunda fecha del campeonato y que el Tigre ganó (1-3) iniciando una racha de cuatro victorias afuera, hasta que el anterior domingo Blooming lo frenó en Santa Cruz (1-0).

Ciclón, noveno en la tabla (12 puntos en igual número de cotejos jugados), viene de dos derrotas seguidas en casa y de una mala racha de seis partidos consecutivos sin ganar, un "combo" que ha hecho que caiga hasta la última posición en la tabla del descenso, lo que ahora se convierte en una preocupación adicional.

Los datos

Entradas

La dirigencia atigrada pondrá a la venta 7.000 boletos, la misma comenzará a las 16.00 en el estadio Siles.

Precios

La entrada a curva sur tendrá un costo de 20 bolivianos, 30 para la recta de general, 40 para la preferencia y 60 para la butaca.

Neumann, castigado con tres partidos

Los planes que tenía el técnico atigrado, el paraguayo Pablo Caballero, de poner hoy desde el comienzo al delantero Carlos Neumann se vinieron abajo, debido a que ayer el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga emitió la sanción castigándolo con tres partidos de suspensión, luego de haber sido expulsado frente a Wilstermann el domingo 18.

Al final de ese encuentro, Neumann le fue a reclamar al árbitro, quien le mostró la roja directa. Por la sanción impuesta, el informe fue lapidario para el jugador gualdinegro.

El delantero estaba en planes del DT para reemplazar a Ramallo, quien seguro será confirmado en el ataque. La práctica de la tarde  fue suspendida y el equipo es una incógnita. Ciclón, en cambio, ha anunciado el retorno a la titularidad de Édgar Escalante, quien cumplió una sanción precisamente por expulsión.

La segunda rueda que ya está en marcha "no va a ser  fácil para nadie, porque todos se están jugando el todo por el todo", dijo Caballero. Si el Tigre quiere pelear por el título está obligado a ganar todos los puntos que le quedan por jugar en La Paz, pero además obtener otros afuera. "No podemos perder más puntos de local, eso es categórico", agregó el DT.

The Strongest vs Ciclón miércoles 28 de octubre

The Strongest y Ciclón, el miércoles 28 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
19:00 UTC-4
VER RESULTADOS
miércoles 28 de octubre

Ciclón

Tarija

El Tigre sólo liberará a sus jugadores cinco días antes

The Strongest decidió acogerse a la norma de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y sólo soltará a sus jugadores convocados cinco días antes del próximo partido de la selección boliviana en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

César Salinas, presidente del club The Strongest, comunicó la decisión que se tomó en reunión de directivo, justificó la misma indicando que dar a sus futbolistas por más tiempo sólo perjudicaría al equipo que busca coronarse campeón del torneo.

En The Strongest hay cansancio

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, anunció varios cambios en la formación titular para recibir mañana a Ciclón por la fecha 13  del torneo Apertura, porque advierte que existe cansancio en el plantel, lo que ha producido un bajón. "Ellos (los jugadores) intentan dar el máximo esfuerzo, pero están con cansancio muscular", declaró ayer el DT, a la conclusión del entrenamiento matinal, del que no participaron los 11 futbolistas que empezaron jugando el cotejo del domingo con Blooming en Santa Cruz, precisamente para evitar un mayor agotamiento.

La seguidilla de partidos de la última semana, tres en ocho días, ha pasado factura; también, a decir del técnico,  la permanencia de seis de sus jugadores durante 20 días en la selección nacional "porque fueron jornadas de exigencia física, pero no soy de quejarme, tampoco de buscar excusas y no lo voy a hacer, así que le vamos a buscar la vuelta".

Diez futbolistas actuaron en los últimos tres partidos ""con Wilstermann, Real Potosí y Blooming"", Daniel Vaca, Federico Pereyra, Fernando Marteli, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

Ramiro Ballivián fue titular frente al rojo (domingo 18),  pero por decisión técnica dejó su lugar a Diego Wayar para visitar al lila y al celeste cruceño. "Vamos a realizar algunos cambios, vamos a ver qué podemos hacer, porque queremos darle un poco de frescura al equipo que la va necesitar para poder ganarle a Ciclón. Seguramente nos va a venir bien para poder presionar en el partido de la manera que nosotros queremos", dijo el DT.

Caballero anticipó que en caso de que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga no se pronuncie respecto a la expulsión de Carlos Neumann, aunque lo más probable es que el ente punitivo emita el fallo hoy, el delantero paraguayo comandará el ataque, con la intención de darle un respiro a Ramallo.

Si juega Neumann, anticipó el DT, Ernesto Cristaldo irá al banco de suplentes por el tema de los cuatro extranjeros y/o naturalizados, porque las otras tres plazas están reservadas para el capitán Pablo Escobar, Fernando Marteli y Federico Pereyra, quien será de la partida no obstante de la cirugía a la que fue sometido ayer en su ceja y que afectó su ojo izquierdo, por el golpe que recibió en el primer tiempo del partido en Santa Cruz.

El entrenador, además, no descarta dar descanso a Chumacero y Veizaga, dos de los siete futbolistas que integraron la selección nacional para los partidos con Uruguay y Ecuador, quienes "realmente están con un trajín impresionante. Sé que los jugadores quieren estar en todos los partidos, pero yo tengo que pensar en el equipo". Es posible que Daniel Chávez sea tomado en cuenta desde el inicio, "y vamos a ver si vuelve Ballivián (por el lateral derecho) o si ratificamos la confianza en Wayar".

También dijo que junto a su cuerpo técnico trabajará en levantar el ánimo de su plantilla, "porque hemos perdido un partido nada más, pero seguimos en la punta por todo lo bueno que realizamos en la primera rueda". El Tigre perdió, dos de sus últimos tres partidos que disputó; pero aseguró que hay que estar tranquilos "porque el objetivo es conseguir el título del torneo, ahora queremos encaminar este tren que se descarriló un poquitito".Anticipó que la segunda rueda no será facil para ninguno de los cuatro equipos que pelean arriba.

Pereyra jugará con máscara

Lesión en el ojo

El técnico Pablo Caballero anticipó que Federico Pereyra jugará con una máscara mañana contra Ciclón, por la lesión que sufrió cerca del ojo izquierdo. El defensor contó que ayer por la mañana apenas regresó de Santa Cruz fue sometido a una cirugía. "Agradezco al doctor Ballón, me dieron varios puntos, porque primero había que levantar el músculo que levanta al párpado. Ahora tengo que cuidarme para poder jugar", dijo.

Descanso

Los jugadores que empezaron jugando el domingo con Blooming en Santa Cruz tuvieron jornada de descanso ayer. Los siete suplentes, que se trasladaron del aeropuerto de El Alto a Achumani, y los que permanecieron en La Paz realizaron una tarea física liviana y luego fútbol en campo reducido.

Concentración

El plantel de The Strongest quedará concentrado en el complejo de Achumani hoy desde las 10.00; aunque el técnico Pablo Caballero anticipó que la última práctica antes de enfrentar mañana a Ciclón se la realizará en horas de la tarde. El encargado de prensa, Carlos Pino, anticipó que la sesión se realizará a puertas cerradas.

"El ambiente no es de los mejores"

El presidente de The Strongest, César Salinas, ratificó anoche que su club cederá a los jugadores que sean convocados a la selección nacional cinco días antes de los partidos por las eliminatorias sudamericanas, como establece la norma FIFA, pero además señaló que no cree que esa situación signifique un perjuicio porque "el ambiente que existe al interior del seleccionado no es de los mejores".

Tiene esa percepción por todo lo que rodeó a la primera convocatoria que realizó el técnico Julio César Baldivieso, que empezó con la renuncia de Ronald Raldes y la negativa de Marcelo Martins de asistir a las convocatorias mientras Baldivieso sea el seleccionador.   "Asisten casi obligados a las fechas FIFA, también lo hacen por temor a las represalias", manifestó.

El titular atigrado, además, dijo que en principio su institución cooperó con la selección, pero las actitudes de los actuales miembros del Comité Ejecutivo, que no están haciendo bien su trabajo, son aspectos que desmotivan para intentar colaborar, además "no existe ninguna comunicación, las decisiones que toman son arbitrarias".

Considera que por ese motivo "el futbol boliviano está mal. Ojalá que no toquemos fondo, porque estamos caminando sobre el precipicio y en cualquier momento nos podemos caer".

Dijo que a partir de lo que rodea a la Federación ha decidido trabajar a tiempo completo por su club y cristalizar los objetivos que se ha planteado junto a los miembros de su directorio. Dejó claro que las decisiones dirigenciales en The Strongest no son malintencionadas, sino porque fueron el club más perjudicado.

Partido en vivo Bolívar vs Oriente Petrolero liga boliviana

El juego comenzó el La Paz, disputan la pelota en el medio de la cancha Bolívar y oriente Petrolero.







El Tigre repetirá onceno ganador ante Blooming

No era para menos ante los resultados y su posición en la tabla de colocaciones, son punteros. El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, mandará a la cancha al mismo onceno que derrotó a Real Potosí la pasada fecha (1-2). Los aurinegros llegan motivados para "robarles" las tres unidades Blooming, en el Tahuichi este domingo (17:15). Las únicas bajas son dos jugadores que habitualmente tienen minutos en la cancha; Julio César Pérez y Carlos Neumann.

Con un panorama claro y con los objetivos bien planteados, los aurinegros llegan en busca de la victoria con Daniel Vaca, en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Ernesto Cristaldo, en el medio sector; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo, en el ataque. Los atigrados llegan con 26 unidades obtenidas en ocho victorias y dos empates.

Las únicas bajas son el lateral julio César Pérez y delantero paraguayo Carlos Neumann por un micro desgarro de tres milímetros en el muslo izquierdo y por expulsión, respectivamente. El cruceño está hace dos semanas en recuperación y se espera que la próxima trabaje con el resto de sus compañeros. Por su lado, el Tanque espera que llegue la notificación de cuántos partidos tiene de castigo

Dos jugadores fueron separados

Los volantes Ricardo Vaca y Adriel Fernández fueron separados del club por actos de indisciplina, así lo confirmó el dirigente Freddy Téllez. Además indicó que Jhon Jairo Otta retornó al plantel sub 18, por similares hechos. Se conoce que esta decisión no será analizada, pero tampoco se darán más detalles de lo sucedido.

Transmisión en vivo Blooming vs The Strongest online

Los equipos ya disputan la pelota en el tahuichi, Bloomingvs The Strongest el partido en vivo hoy domingo 25 de octubre.








El Tigre sorprende a Real Potosí con un triunfo de 1 ”“ 2

The Strongest consiguió sumar una victoria en condición de visita ante Real Potosí por la cuenta de  1 "" 2, la noche de este miércoles y de esta manera  se alejaron aún más en la punta,  sumando  26 unidades.  

Los goles gualdinegros fueron anotados por Alejandro Chumacero,  al minuto  12 del primer tiempo; y Pablo Daniel Escobar, quien aumentó la cuenta en el minuto 31 de la etapa complementaria. Carlos Vargas se encargó de marcar el descuento sobre el final del cotejo.  

En cumplimiento de la próxima jornada liguera, los dirigidos por Pablo Caballero visitarán a Blooming; mientras que  Real Potosí recibirá a Wilstermann.  

 

The Strongest busca afianzarse en el liderato

The Strongest buscará afianzarse en el liderato del torneo boliviano Apertura en su visita al Blooming en la duodécima fecha, este domingo (15:15) en la que Sport Boys intentará acortar distancias con el líder a costa del Petrolero del Chaco.

Los 'atigrados', del paraguayo Pablo Caballero, intentarán replicar su buena racha de visitante, alentados por el triunfo por 1-2 logrado en cancha del colista Real Potosí el miércoles.

Aunque Blooming ha tenido una participación volátil en lo que va del torneo, el líder sabe que no puede bajar la guardia, sobre todo si quiere ampliar la ventaja que tiene sobre el Sport Boys, que le pisa los talones en la clasificación.

El Toro de Warnes visitará al Petrolero en busca de repetir la victoria por 1-2 lograda el jueves ante el Ciclón de Tarija que le permitió sumar 23 unidades, tres menos que The Strongest.

Otro encuentro interesante será el que dispute el lunes el Oriente Petrolero, del español Xabier Azkargorta, contra el Bolívar, el equipo con el que el vasco logró el bicampeonato en la temporada 2014-2015.

 Los 'celestes', ahora bajo el mando del boliviano Eduardo Villegas, intentarán hacerse respetar en casa para ascender en la clasificación y mantener las esperanzas de revalidar el título.

El Wilstermann, que tiene los mismos 21 puntos que la Academia paceña, visitará al Real Potosí, que cambió de entrenador tras la renuncia esta semana del uruguayo Richard Preza por los resultados negativos del equipo 'lila'.

Preza, que asumió el cargo a principios de septiembre en reemplazo del argentino José Rossi, será sustituido por el también argentino Ã"scar Sanz.

La jornada se completará con los partidos San José-Nacional Potosí y Ciclón-Universitario.

Para Caballero, el club cumple

Pablo Caballero, entrenador de The Strongest, aseguró que la realidad económica del Tigre es disímil de la que muestran otros clubes y, por lo tanto, hay una obligación de responder bien en el campeonato liguero.

“Tenemos que seguir en esa realidad que, entre otras cosas, nos otorga el saber que el presidente cumple con nosotros de forma permanente”, explicó el director técnico, quien además mencionó que se pone en el lugar de los integrantes de los equipos afectados y comparte con ellos su preocupación.

Para Caballero, la parte dura del torneo está por venir

El entrenador paraguayo Pablo Caballero se mostró satisfecho por la producción de su equipo, The Strongest, que acabó líder de la primera rueda del torneo Apertura, pero señaló que aún falta un segundo tramo que es el más complicado en este camino por el título.

Caballero no quiere fiarse de la campaña que hizo el Tigre en sus primeras once fechas, conoce de la presión que tendrán los otros clubes para alcanzarlo y es por eso que maneja el buen momento atigrado con calma.

“Siempre es mucho más complicado (la segunda rueda), hay equipos que pelean por no descender y por el (punto) promedio. Acá en Bolivia hay equipos que pelean para ganarle a un equipo grande para ver si cobran su sueldo”, dijo el entrenador guaraní en conferencia de prensa antes del entrenamiento en Achumani.

Blooming vs The Strongest domingo 25 de octubre

Por internet Blooming con The Strongest, el choque en fecha domingo 25, el lugar será el Ramón Aguilera Costas..

Blooming

Santa Cruz de la S.

En vivo
16:15 UTC-4
Partido
domingo 25 de octubre

The Strongest

La Paz

Caballero dice que la realidad económica del Tigre es buena

Pablo Caballero, entrenador de The Strongest, aseguró que la realidad económica del Tigre es disímil de la que muestran otros clubes y por lo tanto hay una obligación de responder bien en el campeonato liguero.

"Tenemos que seguir en esa realidad, que entre otras cosas, nos otorga el saber que el presidente cumple con nosotros de forma permanente", explicó el director técnico, quien además mencionó que se pone en el lugar de los integrantes de los equipos afectados y comparte con ellos su preocupación.

Para el entrenador, lo más importante es seguir como punteros en el certamen y en relación con el cotejo del domingo contra Blooming, en Santa Cruz, manifestó que será complicado.

Tres dudas

Para el cotejo dominical el Tigre tiene tres dudas: Wálter Veizaga, Ernesto  Cristaldo y Rodrigo Ramallo sufren lesiones de diferente grado, por lo que aguardarán un informe final del cuerpo médico para definir si entran en el once titular.

Cierre de prácticas

Con una sesión liviana, los atigrados cerrarán sus entrenamientos en la jornada de este sábado para de forma posterior dirigirse hasta Santa Cruz de la Sierra, donde el domingo a las cinco de la tarde se enfrentarán a Blooming.

 

No es prenda de garantía

Ganar la primera rueda de un torneo todos contra todos ya no es prenda de garantía para alcanzar el título. De los últimos diez torneos de la Liga bajo esta modalidad, menos de la mitad de los equipos que alcanzaron el liderato a mitad del torneo se mantuvieron en la cima al final de estos.

The Strongest se quedó con el primer puesto del torneo Apertura 2015-16 de la Liga al término de su primera rueda, sin embargo deberá hacer más para conservar esa posición en las once fechas que le quedan al campeonato debido a que en esa segunda parte es donde se producen más sorpresas.

El Tigre derrotó a Real Potosí en la Villa Imperial

The Strongest se recuperó de la derrota sufrida a manos de Wilstermann en la última jornada. El conjunto atigrado fue hasta la Villa Imperial para robarle tres puntos a Real Potosí, que sigue sumido en el último lugar de la tabla de posiciones del campeonato Apertura. El compromiso terminó 1-2 a favor de los paceños, que siguen siendo los punteros del certamen con 26 unidades.

El primer tanto del partido llegó a través del volante Alejandro Chumacero a los 13 minutos de iniciado el lance. El "Chuma" apareció sin marca en el área potosina y remató de primera un centro enviado por Ernesto Cristaldo para romper el cero en el arco de Real.

Los dirigidos por el paraguayo Pablo Caballero dominaron gran parte del duelo y producto de ese dominio llegó el segundo del cuadro aurinegro. El capitán Pablo Escobar aprovechó que ningún defensor lila salió a cubrirlo y con su pierna izquierda sacó un remate que fue a parar al fondo del arco del meta Henry Lapczyk para el 2-0.

Pero sobre el final Real Potosí le puso emoción el partido. El atacante Carlos Vargas logró descontar en el marcador con un remate cruzado que venció al arquero Daniel Vaca a dos minutos del tiempo reglamentario. El tanto del cruceño solo sirvió para dar ánimo a los cerca de 5.000 hinchas que asistieron a las tribunas del estadio potosino, ya que el resultado no se movería y los paceños lograrían quedarse con los puntos.

El Tigre gana de visita, recupera y se consolida

The Strongest superó a Real Potosí (1-2) en el estadio Víctor Agustín Ugarte y se consolidó en el primer lugar del torneo Apertura con 26 unidades, al finalizar la primera rueda del certamen.

Los atigrados buscaron el arco rival desde el minuto inicial aprovechando el mal momento por el que pasa el plantel Lila.

La primera conquista del partido llegó mediante Alejandro Chumacero, a los 12 minutos, tras una jugada de contraataque de los visitantes.

Real Potosí intentó reaccionar, pero no pudo romper la defensa de The Strongest, que se mostró sólida en la primera etapa.

The Strongest gana la primera rueda del torneo

The Strongest ganó la primera rueda del torneo Apertura 2015-16 tras superar anoche a Real Potosí por la cuenta de 1-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

El Tigre volvió a sacar sus garras fuera de casa, demostró que la derrota ante Wilstermann en el anterior juego sólo fue un traspié que quedó en el olvido.

Real Potosí fue una presa más en el camino del Tigre que se pone el traje de candidato al título por el fútbol mostrado en los 90 minutos.

El 'tigre' gana y aumenta su ventaja en el Apertura

The Strongest aumentó su ventaja en la tabla de posiciones anoche tras ganarle en condición de visitante a Real Potosí, en un partido correspondiente a la fecha once del torneo Apertura. Este resultado devuelve la alegría a los atigrados que perdieron ante Wilstermann la semana pasada en La Paz.

El dominio de los atigrados fue evidente desde los primeros minutos del partido, por lo que no tuvo mayores inconvenientes para abrir la cuenta del marcador.

El Tigre derrotó a Real Potosí en la Villa Imperial

El Tigre derrotó a Real Potosí en la Villa Imperial
The Strongest se recuperó a costa del conjunto potosino y lo derrotó por 1-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Chumacero y Escobar marcaron para el puntero. Vargas descontó para el local.

The Strongest buscará afianzarse en la cima ante Real

The Strongest quiere mantenerse como líder del Apertura y sacar los tres puntos ante Real Potosí, este miércoles (20:00), a pesar de que perdió el invicto la pasada fecha ante Wilstermann (1-2). El encuentro se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial por la undécima fecha del campeonato. La única duda en el onceno es Wálter Veizaga por una fatiga muscular.

A levantar cabezas. Los integrantes del conjunto atigrado son conscientes de que no hubo ni hay tiempo para lamentos y este miércoles deben "robar" las tres unidades a los lilas, que vienen golpeados en medio de una crisis futbolística y económica, y así quedarse firmes como líderes (23), seguidos por Sport Boys (20), Wisltermann (20) y Bolívar (18).

En veremos

El onceno que presentará Pablo Caballero tiene como duda si Wálter Veizaga ingresará a la cancha o no. El volante tiene una fatiga muscular y se esperará hasta 10 minutos antes del partido para confirmar su presencia en el partido, de acuerdo a cómo se sienta en el calentamiento previo. Si es que no está listo, ingresará en su lugar el juvenil Daniel Coca.

A esto se suma la baja confirmada de Carlos Neumann, que fue expulsado la pasada fecha luego de concluir el partido. El resto de los titulares son los mismos que se enfrentaron al conjunto aviador el domingo.

La peor campaña lila

El equipo que dirige Richard Preza llega cabizbajo por los resultados que se están dando y porque les deben más de cuatro meses de sueldo. Los lilas atraviesan uno de los peores momentos desde que es un equipo profesional; antes si bien no les cumplían económicamente lograban mejores marcadores y casi siempre estaban de mitad de tabla para arriba.

Posibles alineaciones

The Strongest: Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli, Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Rául Castro, Wálter Veizaga (Coca), Ernestro Cristaldo; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

Real  Potosí: Henry Lapzcyk (Jordán); Pablo Zeballos, Claudio Centurión, Pablo Pedraza, Carlos Mendoza; Federico Flores, Dino Huallpa, José Carlos Barba, Dustin Maldonado; Carlos Vargas y Gílbert Álvarez.

El líder The Strongest es favorito ante Real Potosí

Pese a que es visitante, el líder del torneo Apertura, The Strongest de La Paz, se presenta como favorito a llevarse los tres puntos en disputa en el cotejo que jugará ante Real Potosí en su cancha del estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Encuentro correspondiente a la 11ma fecha del torneo 2015 de la Liga.

El cuadro potosino atraviesa por uno de sus peores momentos desde que está en la Liga (1998), ya que es último de la tabla y con un plantel que reclama el pago de sus salarios de varios meses.

Cruce de polos

En un duelo donde el presente y la historia no tendrá lugar, The Strongest visitará en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial a Real Potosí, en un duelo de extremos, por la decimoprimera fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

A recuperarse. Real Potosí viene de caer frente a Universitario el pasado domingo, de manera estrepitosa, ya que fue vapuleado por 5-0. De esta forma, el conjunto "lila" no pudo salir del fondo de la tabla de posiciones, donde solo suma 4 unidades, con una victoria y un empate. Richard Preza necesita encontrar el rumbo del equipo, para volver a la victoria.

El tigre quiere reivindicarse en Potosí

The Strongest apunta al triunfo para recuperar los puntos que perdió el domingo en condición de local ante Wilstermann. Esta noche, a partir de las 20:00, jugará ante Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Los atigrados llegan a este cotejo con dos bajas, pero intentarán sacar ventaja del complicado momento por el que atraviesa el cuadro lila.

El atacante Carlos Neumann está descartado para este compromiso correspondiente a la fecha once del torneo Apertura. El paraguayo fue expulsado en la fecha anterior a raíz de una discusión con el árbitro Alejandro Mancilla. La segunda baja es el mediocampista Wálter Veizaga, quien salió del cotejo ante los aviadores con una fatiga muscular.

The Strongest salió de viaje con destino a Potosí

El primer plantel del club The Strongest emprendió viaje rumbo a la ciudad de Potosí la noche de este lunes con la mira puesta en recuperar los puntos perdidos en casa el pasado fin de semana a manos de Wilstermann. El cuadro dirigido por Pablo Caballero visitará este miércoles a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

"Quedan doce fechas y mucho camino por recorrer para todos. Nuestro objetivo es tratar de ganar cada partido jugado y ahora debemos pensar en Real Potosí", manifestó el capitán atigrado, el paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar.

"Sólo fue un tropiezo y debemos apuntar a recuperarnos lo antes posible. Esperemos llegar en la plenitud de nuestras condiciones para poder pelear por los tres puntos", añadió el "Pájaro" Escobar. El conjunto de Achumani no contará con el delantero paraguayo Carlos Ariel Neumann porque salió expulsado en la derrota frente a los aviadores.

La Conmebol respalda a una gestión inviable

Para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Carlos Chávez Landívar, que guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola desde el 21 de julio, acusado por actos de corrupción, continúa siendo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Esta posición la ratificó durante la reunión de Comité Ejecutivo realizada el pasado viernes en Santiago, Chile, y la dio a conocer a través de un comunicado que llegó a manos de la FBF.

El documento ratifica la postura que dicho ente sudamericano había adoptado con anterioridad. Pero esta vez explica los fundamentos tomados en cuenta para tal determinación.

A pasar la página

La derrota ya pasó y ahora piensan en el siguiente partido. Los jugadores de The Strongest manifestaron que el traspié que sufrieron ante Wilstermann el pasado domingo como local ya quedó atrás, y ahora se preparan para lo que será el duelo de mañana ante el colero Real Potosí como visitantes. Los “atigrados”, que ayer volvieron a los entrenamientos, se encuentran en suelo potosino.

Últimamente, al Tigre le fue bien cuando le tocó jugar en Potosí

Tras la caída que sufrió en casa ante Wilstermann (1-2), el domingo, The Strongest intentará mañana recuperar los puntos perdidos en La Paz cuando visite a Real Potosí, en la Villa Imperial, ciudad en la que sólo perdió una vez en todo un año de enfrentamientos.

No hay tiempo para los lamentes en el equipo de Pablo Caballero, si bien la derrota evitó que el Tigre gane anticipadamente la primera rueda del torneo, esta no impidió que siga como líder aunque la diferencia se acorta.

El cuadro atigrado buscará recuperar los puntos que perdió en La Paz, intentará hacerlo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, escenario donde ya logró buenos resultados en el último año que jugó ahí.

Real Potosí vs The Strongest miércoles 21 de octubre

Por internet Real Potosí con The Strongest, el choque en fecha miércoles 21, el lugar será el V. Agustín Ugarte.

Real Potosí

Potosí

En vivo
20:00 UTC-4
Partido
miércoles 21 de octubre

The Strongest

La Paz

The Strongest emprende viaje rumbo a Potosí

El primer plantel atigrado emprenderá viaje rumbo  a Potosí esta noche, con la mira puesta en recuperar los puntos perdidos en casa el pasado fin de semana a manos de Wilstermann.  

"Quedan doce fechas  y mucho camino por recorrer para todos. Nuestro objetivo es tratar de ganar cada partido jugado y ahora debemos pensar en Real Potosí", manifestó el capitán atigrado, Pablo Escobar.  

"Sólo fue un tropiezo y debemos apuntar a recuperarnos lo antes posible. Esperemos llegar en la plenitud de nuestras condiciones para poder pelear por los tres puntos", añadió Escobar.  

La contienda correspondiente al décimo primer episodio liguero  arrancará a las  20:00, este miércoles, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.      

 

Chau invicto

The Strongest perdió la oportunidad de alejarse más en la punta de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2015-16 tras caer ayer ante Wilstermann por 1-2. El Tigre perdió su invicto y ahora su cómoda diferencia en la punta peligra.

Wilstermann no fue un presa fácil para el Tigre, por algo está invicto, fue efectivo en los ataques que generó, algo que le faltó al cuadro que es dirigido por el paraguayo Pablo Caballero.

Es que este Tigre fue menos aguerrido que el de anteriores presentaciones, le faltó más orden en los ataques que generó y pecó en dejarse llevar por la desesperación.

El Tigre pierde el invicto "amarrado" por Wilster

The Strongest perdió ayer su condición de invicto "amarrado" por un Wilstermann que no le dejó hacer casi nada en la cancha y de paso le asestó dos goles (1-2) para llevarse tres puntos valiosos del Hernando Siles, al cumplirse la décima jornada ""la penúltima de la primera rueda"" del campeonato Apertura de la Liga.

El Tigre continúa puntero, sin embargo sus escoltas ya le pisan los talones, uno de ellos es Wilster (el otro es Sport Boys), que ahora es el único de los 12 equipos que no ha perdido, y aparece como serio aspirante a pelear por el título.

El equipo de Cochabamba fue inteligente por cómo planteó el juego, con marca espesa, y con firmeza tuvo a raya a un The Strongest que ni con su capitán, Pablo Escobar ""apagado la mayoría de las veces"", ni con nadie halló la fórmula para romper ese esquema.

No es que Wilster se hubiera metido atrás solo a defenderse, sino que equilibró las cosas, también tuvo salida y hasta opciones de gol más claras; por eso a la larga hizo dos tantos.

La visita abrió la cuenta a los 12 minutos mediante un penal convertido por Omar Morales, y ese gol le ayudó a fortalecer su plan, por más que a los 20" el Tigre lograra el empate con un cabezazo de Ernesto Cristaldo en la única jugada stronguista con verdadero riesgo en la primera etapa, pues todo lo demás fueron solo intentos vanos.

Tres minutos después de haber comenzado la segunda parte, Escobar se topó con un regalo por una pelota que le llegó a los pies y lo dejó frente al arquero, pero el golero Raúl Olivares tapó magníficamente.

Como no podía entrar con claridad al área, el Tigre disparó desde afuera, sin éxito.

Fueron pasando los minutos y The Strongest se la pasó rebotando en sus intentos, además no logró dominar el juego, sus opciones disminuyeron y se arriesgó a que en cualquier momento Wilster lo liquidara.

Hasta que llegó el segundo tanto del cuadro valluno, no precisamente de un contraataque, sino de un tiro de esquina: los atigrados rechazaron corto, Iván Huayhuata remató con destino de red y David Díaz complementó para el 1-2 definitivo.

The Strongest ya solo saca tres puntos   de ventaja

Los tres puntos perdidos ante Wilstermann han reducido precisamente a tres la ventaja que The Strongest tiene con sus escoltas, Sport Boys y su verdugo de ayer en el Hernando Siles.

Ganar le hubiera significado al Tigre sacarle seis puntos al segundo, ocho al tercero y nueve al cuarto; sin embargo, el panorama ahora se le ha complicado.

El mayor problema de The Strongest está en  sus partidos como local: ya son tres en los que ha dejado escapar unidades, con los empates frente a Blooming y San José, y la caída ante Wilstermann: en total siete puntos.

Aunque mantiene el primer lugar con 23, con 20 están Sport Boys y Wilster;"ˆmientras Bolívar  se le ha acercado a cinco, al haber llegado a 18 enteros.

Lo que ocurrió ayer no solo ha dejado abierta la pelea por el primer puesto al cabo de la primera rueda, que se producirá en la próxima jornada ""la undécima"" sino que queda toda una segunda ronda en la que cualquier cosa puede pasar.

Por lo pronto, The Strongest tendrá que ir a defender el primer lugar a Potosí, donde el miércoles rivalizará con Real.

Al día siguiente, Wilstermann se las verá con San José en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, mientras que Sport Boys deberá visitar a Ciclón.

Roja al final para un atigrado

Expulsado

Carlos Neumann jugó poco, entró a los 68 minutos del partido y no pudo hacer nada. Cuando terminó éste le fue a reclamar al árbitro, quien le sacó roja directa.

Insulto

Según Neumann, el árbitro le dijo "paraguayo de mierda" y por eso reaccionó.

La figura

David Díaz ""bien complementado con Edward Zenteno"" lideró la sólida defensa aviadora, pero además cada que pudo subió al área contraria a buscar el gol, y lo consiguió.

Por un error

El primer gol de Wilstermann nació de un fallo de Raúl Castro, que perdió la pelota en su cancha. Luego vino el penal y el tanto. No es la primera vez que el mediocampista falla así.

El árbitro

Alejandro Mancilla estuvo bien. Una vez no dio un tiro de esquina por culpa de uno de sus asistentes. Otros errores fueron igual menores. El encuentro fue difícil y lo sacó a flote.

Una "avivada"

Poco despiertos estuvieron los stronguistas. En una de esas veces Pablo Escobar se avivó y lanzó rápido un tiro de esquina, halló solo a Ernesto Cristaldo y éste convirtió el tanto del empate.

Partido en vivo The Strongest vs Wilstermann en octubre

Arracó el juego en La Paz, los punteros de la liga se encuentran, hoy Wilstermann vs The Strongest.





Transmisión San José vs Bolívar en el Bermúdez

Comenzó el partido y ya se anotó el primer tanto en favor de la academia, San José vs Bolívar en Oruro.



Caballero eligió a los once titulares en The Strongest

The Strongest está listo para el clásico nacional, al menos así lo dio a entender su técnico, Pablo Caballero, al definir su equipo titular para recibir este domingo en el estadio Hernando Siles a Wilstermann (17:15). El estratega del puntero del campeonato pondrá en cancha lo mejor que tiene para conseguir los tres puntos en disputa y así afianzarse en la cima de la tabla de posiciones.

El estratega ensayó su equipo este jueves en la práctica realizada en el complejo deportivo de Achumani, donde Caballero paró en cancha a los once que normalmente vienen jugando en los últimos partidos. Es decir con Daniel Vaca, en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo en la delantera.

El Tigre es el puntero del torneo Apertura de la Liga con 23 unidades, cuatro puntos más que Sport Boys, su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones. Para este compromiso los aurinegros no contarán con el defensor Julio César Pérez, lesionado de una rotura fibrilar en los últimos días. Pérez estará fuera de las cancha cerca de ocho días.

The Strongest vs Wilstermann domingo 18 de octubre

The Strongest y Wilstermann, el domingo 18 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
17:15 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 18 de octubre

Wilstermann

Cochabamba

Caballero confirma a Ramallo desde el inicio contra el Aviador

Con la inclusión del delantero Rodrigo Ramallo en el once titular, Pablo Caballero tiene el equipo listo para enfrentar a Wilstermann mañana, desde las 17.15, en un cotejo en el que Tigre puede asegurarse el primer puesto por una semana más.

Ramallo era la principal duda que tenía el plantel atigrado, los tres goles que hizo contra Universitario de Sucre (5-0), en el último cotejo en La Paz, demostraron el buen momento por el que pasa el jugador nacido en Santa Cruz.

Sin embargo, luego de ser convocado a la selección nacional, el delantero sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles en una práctica lo que se pensó que hasta fines de octubre volvería a las canchas.

Caballero dice que su equipo es “una incógnita”

El entrenador de The Strongest, Pablo Caballero, aseguró que tiene muchas dudas sobre el rendimiento de su equipo luego del “largo receso” en el torneo Apertura de la Liga, por las Eliminatorias Mundialistas Rusia 2018.

“Han pasado veinte días de pausa en el campeonato, creo que es mucho tiempo de espera para volver a jugar”, dijo el paraguayo.

Caballero hizo comentarios en referencia al entrenamiento de ayer, al que calificó como el peor de la temporada en lo que va de su trabajo en el cuadro gualdinegro.

Partidos

Torneos, ligas