Caballero muestra su preocupación en el Tigre

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, manifestó su preocupación por la forma de como su equipo jugó el segundo tiempo contra Universitario de Sucre en la última fecha del campeonato Apertura. El paraguayo no quiere que sus dirigidos se relajen de esa forma en los partidos, ya que considera que los compromisos que se avecinan son muy importantes para mantener el liderato en la tabla.

"Creo que con el 4-0 nos relajamos un poco y eso no tiene que ocurrir, porque puede pasar cualquier cosa en los partidos", manifestó el DT Caballero, aprovechando que tendrá un par de días de descanso, volviendo recién este martes al trabajo para no perder el ritmo adquirido.

Por otra parte, el técnico se mostró contento por la convocatoria de Daniel Vaca a la selección nacional tras la baja de Romel Quiñónez por lesión. Caballero espera recuperar al lesionado Abraham Cabrera, mientras dura el receso liguero por el trabajo de Bolivia.

The Strongest trabajará sin pausas en el receso liguero

El entrenador Pablo Caballero determinó trabajar  con normalidad durante  todo el receso liguero que se efectúa con motivo de la presentación del seleccionado nacional en cotejos de eliminatorias.  

La plantilla  atraviesa uno de sus mejores momentos,  ya que  además de consolidarse en la punta  con  23 unidades,  en su condición de invicta, cuenta con el goleador del torneo, Rodrigo Ramallo (6 tantos).  Tiene la vallla menos vencida, tomando en cuenta que Daniel Vaca solo ha recibido ocho goles. También es el equipo más contundente con 26 tantos anotados hasta la fecha y además aporta siete jugadores al "equipo de todos".  

Los "atigrados" retornarán a los trabajos este martes,  en su campo deportivo de Achumani,  con la mira puesta en Wilstermann, rival al que enfrentarán en el reinicio del certamen liguero, programado para el  18 de octubre.      

 

Hat-trick de Ramallo

Hat-trick de Ramallo
Con tres goles (hat-trick) de Rodrigo Ramallo, uno de Ernesto Cristaldo y otro de Ramiro Ballivián el plantel de The Strongest tuvo un festín la tarde del domingo en el estadio \"Hernando Siles\" de La Paz, donde goleó a Universitario (5-0) por la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El Tigre remarca su liderato

Con tres goles de Rodrigo Ramallo, uno de Ernesto Cristaldo y otro de Ramiro Ballivián, The Strongest tuvo ayer un festín en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde goleó a Universitario (5-0) por la novena fecha del Apertura.

Con ese resultado, los atigrados se mantienen invictos, además de reafirmar su liderato con 23 puntos. El Tigre, al igual que sus próximos rivales, tendrá tiempo para recuperar a sus jugadores lesionados porque hoy comienza el receso liguero para dar paso a la preparación de la Selección Nacional, que trabajará bajo el mando del técnico Julio César Baldivieso, con miras a las Eliminatorias Rusia 2018.

El equipo atigrado se paseó ante la U, propuso un juego rápido y toques de pizarrón que le dio la posibilidad de cumplir con su objetivo en una tarde soleada que acompañó el ritmo de fútbol de los locales.

Universitario falló en la defensa, que fue la más endeble y se distrajo con las rápidas llegadas del local.

El festín de goles comenzó a registrarse desde el minuto 17 mediante el convocado a la Selección Nacional, Rodrigo Ramallo, quien con un arranque rápido tras el pase del jugador Alejandro Chumacero envió la pelota al fondo del arco.

Se jugaba el minuto 29 cuando, una vez más, Ramallo apareció para convertir la segunda conquista (2-0). El jugador tuvo el apoyo de Pablo Escobar. El goleador remató con fuerza y la pelota choca en uno de los defensores de la U.

En el minuto 37, el árbitro cobró una falta directa al arco desde el punto penal, Escobar pidió rematar desde los 12 pasos con tan mala fortuna que el arquero despejó la pelota. Sin embargo, era la tarde de Ramallo. El jugador estaba atento para cualquier contratiempo y en el rebote consiguió la tercera conquista, a los 38.

En el primer minuto de adición de la primera etapa (46´), Ernesto Cristaldo recibió un servicio de Escobar y convirtió el cuarto tanto (4-0).

El Tigre se había animado a golear y así fue. La defensa de la U era endeble, pues el capitán tuvo todo el tiempo para pasar la pelota al autor de la conquista.

La goleada se cerró en el minuto 86 mediante Ramiro Ballivián, quien aprovechó una jugada de laboratorio.

Escobar acomodó la pelota y el primero la empujó. Era el 5-0 y pudo haber más goles, porque la U se animó a llegar con peligro en el segundo tiempo, pero la defensa del Tigre y el poste del arco local le jugaron una mala pasada y se fue goleada por el líder del Apertura liguero, que festejó.

Con el "Chupa" Riveros en la mente, el Tigre recibe a la "U"

The Strongest buscará consolidar la primera colocación en la tabla de posiciones del torneo Apertura, cuando este domingo reciba a la representación de Universitario de Sucre, partido programado para las tres de la tarde.

Con 20 puntos en su haber, los atigrados son los actuales punteros del campeonato, certamen en el que han conseguido anotar un total de 21 goles, mientras que 8 veces su arquero ha tenido que ir a buscar el balón en las redes; ha ganado 6 partiodos y empatado 2, no tiene empates y se mantiene como invicto en el certamen.

Los "Doctos", por su parte,  han logrado 12 goles a favor y  sumado 16 en contra, números que pocas veces se han visto en los capitalinos. Ganó 3partidos, empató y perdió 3, para ocupar la posición número seis de la tabla.

Mientras The Strongest no tiene mayores problemas para formar el plantel titular, excepto la duda de Torrico, que sufrió una lesión ayer, los capitalinos tiene cinco bajas entre expulsados y lesionados, una situación que complica la tarea de su entrenador, quien dijo que apelará a los juveniles para ocupar algunas de esas plazas.

Los gualdinegros tienen motivos como para celebrar, ya que además del encuentro se prepara una fiesta por el "Día del Hincha Atigrado", fecha que recuerda el natalicio del "Chupa Riveros", considerado el más histórico de sus fanáticos.

 

Ver en vivo Blooming vs Oriente Petrolero clásico cruceño 2015

El ambiente se caliente para vivir el clásico cruceño Blooming vs Oriente Petrolero que se juega hoy domingo 27 de septiembre de 2015. Ambos están urgidos de conseguir puntos ya que no les fue bien en la liga, ocupan la parte media de la tabla.

A pesar de no estar acomodados entre los primeros puestos de la tabla de posiciones, el partido que sostendrán Blooming (7mo) y Oriente Petrolero (5to) genera mucha expectativa, pues se trata de los dos equipos más grandes de Santa Cruz. Además, ambos vienen de conseguir importantes victorias en la fecha pasada, los celestes 3-2 ante Nacional Potosí y los refineros 6-1 ante Real Potosí.

Los lugares que ocupan en la tabla y el hecho de llegar al partido luego de una victoria hacen que los dos busquen la victoria para subir posiciones y mantenerse en la senda del triunfo. En el equipo de Erwin Sánchez, la única baja por lesión es la de Cristian Coimbra, mientras que en la vereda de enfrente Xabier Azkargorta tiene la única duda de Ronald Raldes, quien se lesionó el pasado jueves y ayer era sometido a estudios.










Clásico Nacional Wilstermann vs Bolívar en vivo

El clásico en Cochabamba ya comenzó, controla las acciones el equipo de Bolívar en estos primeros minutos.

Ver The Strongest vs. Universitario transmisión en vivo 27 de septiembre

Hoy juegan The Strongest y Universitario en el Hernando Siles de la ciudad de La Paz donde los Atigrados buscaran mantener la punta y lograr una victoria como locales. Mientras que los Chuquisaqueños intentaran llevarse algún resultado favorable para seguir escalando en la tabla de posiciones de la liga Boliviana 2015. 

Controlará el compromiso The Strongest vs. Universitario en vivo el árbitro cruceño Jorge Justiniano quien será colaborado por Arol Valda y Juan Pablo Aramayo  y que comenzara a partir de las 15:00 (Hora Boliviana).








Pérez estará en lugar de Torrico en The Strongest

El defensor Julio César Pérez en lugar de Jair Torrico es la única variante en The Strongest para enfrentar a Universitario de Sucre este domingo (15:00) en el estadio Patria de Sucre. Torrico volvió lesionado del microciclo con la selección nacional en la sede de Gobierno. Sufre de una distención de ligamento en la rodilla derecha.

Tras conocer el estado de lesión que padece el cochabambino, el técnico atigrado Pablo Caballero, no tuvo otra alternativa que poner a Pérez de entrada. El exjugador de Sport Boys fue probado por el estratega guaraní en los últimos días ante la ausencia de Jair. Bolivia se prepara para las dos primeras fechas de las eliminatorias.

A propósito de la lesión de Torrico, Caballero manifestó que Julio César Baldivieso, entrenador de la selección boliviana, debería pasar un informe a cada club liguero sobre el trabajo que se realizó en el tiempo que estuvieron entrenando. Son embargo, el DT aclaró que sus palabras no sean motivos de polémica.

El Tigre cerrará prácticas este sábado en Achumani, donde se ratificará el equipo titular con Daniel Vaca, en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Luis Fernando Marteli y Julio César Pérez, en la defensa; Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo en la delantera.

The Strongest vs Universitario miércoles 27 de septiembre

The Strongest y Universitario, el miércoles 27 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
miércoles 27 de septiembre

Universitario

Sucre

El Tigre ensaya con Pérez en lugar del lesionado Torrico

AFKA. Pablo Caballero (cen.) bromea con los jugadores atigrados en una práctica anterior.

Diego Gonzáles / La Paz
  El técnico del cuadro atigrado,  Pablo Caballero, realizó una modificación en el onceno titular que paró ayer en la sesión de fútbol en el complejo de Achumani. Julio César Pérez se ubicó  como  lateral por izquierda en lugar del lesionado  Jair Torrico, que no estará al 100% mañana, cuando The Strongest reciba a Universitario en el estadio Hernando Siles (15:00).
Caballero dijo al principio de la práctica que si el jugador "no se encuentra  en plenitud de sus condiciones para el partido frente a los capitalinos,  puede quedar al margen del encuentro. Lógicamente que puede llegar, pero si no lo hace al 100%, preferiría que descanse. Es un duelo importante para nosotros, pero primero está la salud de todos los miembros de nuestro plantel".
 Por tal situación, el técnico  guaraní incluyó en el onceno a   Pérez, por  el sector del lateral izquierdo. Será la  única modificación a la alineación que presentó en los últimos tres partidos. Respecto a esta variante, Caballero dijo que  "puede ser Pérez el sustituto, hoy (ayer) vamos a probar y  el domingo en la mañana veremos por quién me decido".
El técnico también habló muy bien del momento que  pasa  el lateral cochabambino  y su presencia en el equipo nacional. "Yo quiero tener a Torrico el domingo,  pero si no está, lastimosamente  perdemos a uno de nuestros mejores jugadores, que es también importante para la Selección boliviana, así que hay que cuidarlo al máximo". 

 Torrico sufrió el pasado jueves un "esguince de primer grado en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha", así lo confirmó ayer el médico de la institución, Dalton Salinas.
 El médico afirmó que la presencia de Torrico en el partido del domingo "es poco probable, debido a que una lesión de este tipo no es grave, pero sí necesita por lo menos cinco días para retornar al nivel en el cual se encontraba".

  Salinas  explicó  que la presencia del futbolista en la convocatoria de la Selección "no corre peligro, por tratarse de una lesión leve".  Respecto al partido del domingo ante  Universitario, el guaraní dijo que  "es un gran rival que viene herido y quiere lavarse la cara de todo lo  malo  que está haciendo en este torneo, hoy somos la niña bonita del torneo y todos nos quieren ganar".

Recordatorio

Concentración  El primer plantel atigrado se concentrará desde hoy, pasado el mediodía, en el complejo de Achumani hasta la hora del partido.
 Viloco  Hoy se recuerdan 46 años de la tragedia de Viloco, accidente aéreo en el cual perdió la vida todo el primer plantel atigrado que viajaba a jugar partidos amistosos a Santa Cruz.


El Tigre tiene la punta y Boys se la quiere quitar

The Strongest y Sport Boys continuarán ""en sus respectivos cotejos de la novena jornada del campeonato"" con una lucha aparte por el primer lugar del Apertura, que en la anterior fecha pasó a manos atigradas luego de un enfrentamiento entre ambos en Warnes, donde ganó el equipo paceño.

El Tigre no solo consiguió el primer puesto (20 unidades), sino que le quitó el invicto a Sport Boys, que hasta entonces había cumplido una magnífica campaña de seis victorias y un empate. Su octava presentación fue la vencida y no pudo sostener el primer lugar contra el equipo que entonces le perseguía.

La punta puede volver a manos del cuadro cruceño hoy mismo si acaso, al inaugurarse esta noche (20.00) la jornada, derrota a Real Potosí en su visita a la Villa Imperial, aunque ya tendrá un partido más, por tanto deberá estar pendiente de lo que ocurra el domingo, cuando The Strongest reciba a Universitario de Sucre (15.00).

A pesar de alcanzar el primer lugar, al Tigre todavía le pesa el haber dejado escapar cuatro puntos en condición de local, con sus empates frente a Blooming y San José. De no mediar ambos su puntaje sería perfecto (24).

Sin embargo, de alguna forma los ha sabido rescatar con las tres victorias logradas como visitante, ante Ciclón, Nacional Potosí y, la más importante, frente a Sport Boys, por lo que está situado en la privilegiada posición de líder. A partir de ahora la complicación para los stronguistas es cómo mantenerse arriba, y la única forma es sumando unidades. De hecho, ya no pueden permitirse el ceder terreno jugando en casa.

Universitario, sexto en la tabla con 11 puntos, es protagonista de subidas y bajadas en su rendimiento: así como le empató a Oriente Petrolero en Santa Cruz o le ganó a San José en Oruro, cayó como local ante Bolívar e igualó, en su última presentación, frente a Wilstermann, también en casa.

El equipo que dirige Javier Vega aún es impredecible, aunque The Strongest ""conducido por Pablo Caballero"" deberá tomar sus recaudos para evitar otro tropiezo y mantenerse en el primer lugar.

Los datos

Viernes. La novena jornada comenzará hoy, en Potosí, con el partido entre Real y Sport Boys (20.00).

Sábado. Habrá dos encuentros: Petrolero vs. San José y Ciclón vs. Nacional, ambos desde las 15.00.

Domingo. Los tres restantes cotejos serán: The Strongest-Universitario (15.00), Wilster-Bolívar (17.15) y el clásico cruceño Blooming-Oriente (19.30).

Chumacero: “ Luchemos por este país, para salir adelante”

Alejandro Chumacero asumió las palabras del motivador del Ejército Nacional en la sesión de ayer y dijo que todos deben estar unidos en torno a la Selección.

"Luchemos por este país que quiere salir adelante", dijo el mediocampista quien de forma posterior reconoció que cometió un error y que lo bueno es saber pedir disculpas y pasar la hoja.

El jugador manifestó también que solamente estando unidos se puede conseguir los objetivos propuestos, como la  clasificación para un mundial.

Lampe

Para Carlos Lampe, lo más importante es estar listo para jugar en el momento en el que así lo decida el entrenador.  El portero dijo que lamentaba la lesión de Quiñónez y le deseaba la mejor de las suertes en su etapa de recuperación.

"Si me toca estar responderé a la altura del desafío", manifestó el guardameta que presta servicios en el Sport Boys de Warnes.

 

The Strongest sube Bs 10 precio de las entradas

La dirigencia de The Strongest incrementó en diez bolivianos el precio de las entradas en los sectores de curva sur ""la norte no será habilitada"" y recta de general para el partido del domingo con Universitario, por la novena jornada del torneo Apertura. En sus dos últimos encuentros como local con San José (30 de agosto) y Oriente (13 de septiembre) el boleto para la sur costaba 20 bolivianos y para la recta 30.

René Villegas, secretario general del club, informó ayer que la escala de precios es la siguiente: curva sur 30 bolivianos, general 40, preferencia 50, y butaca 70. En el caso de los dos últimos sectores no existen variaciones.

Villegas, respecto del incremento, manifestó que los hinchas atigrados tienen que comprender que "el equipo viene en levantada, los jugadores se están sacrificando y, por tanto, consiguiendo buenos resultados, además los gastos que tiene el club son elevados". Espera que el domingo los hinchas asistan en buen número para alentar al equipo frente a Universitario, que "siempre que viene hace buenos partidos".

Pensando en ese partido, el plantel atigrado ""sin los seis jugadores de la selección"", dedicó buena parte de la mañana de ayer a realizar una tarea en campo reducido. Con dos, con tres y hasta con cuatro jugadores por equipo. El técnico, el paraguayo Pablo Caballero, pidió mucha marca y también presión durante el desarrollo de las tareas. La sesión finalizó con tareas de definición, uno de los aspectos en los que más incide el cuerpo técnico en estos días.

En otro sector del campo de juego del estadio Rafael Mendoza, a órdenes del preparador Nery Quintana, los cinco arqueros del plantel:"ˆDaniel Vaca, José Peñarrieta, Gustavo Fernández, Gonzalo Lino y Johan Gutiérrez realizaron tareas específicas de su posición. Mañana son esperados en los entrenamientos los seis convocados a la selección. El DT Caballero, de acuerdo con lo que anticipó el lunes, empezará a probar el equipo para el domingo.

Desde la tienda atigrada

Oportunidad. El volante Ricardo Vaca y el defensor Julio César Pérez esperan su oportunidad para poder jugar, aunque saben que es complicado ganarse un lugar en el equipo por el buen desempeño de los titulares y también de los habituales suplentes.

Solo el Tigre. César Salinas, presidente de The Strongest, comentó ayer que no piensa en asumir otras responsabilidades, en referencia a una posible postulación a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Su tiempo lo dedica al club y a su trabajo particular.

Caballero esperará hasta el jueves para armar equipo



El jueves, cuando retornen a los entrenamientos de The Strongest los seis jugadores convocados a la selección, el técnico Pablo Caballero empezará a probar el equipo y también terminará la planificación para el partido con Universitario de Sucre, que se jugará el domingo en La Paz por la novena jornada del torneo Apertura.

Mientras tanto el técnico está "atado de manos" pues los seis afectados a la Verde: Ramiro Ballivián, Jair Torrico, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo, son todos titulares.

"Por ahora no tengo idea de qué voy a poner, porque son seis los que se fueron, no sabemos cómo van a regresar; pero el deseo es que hagan un buen trabajo en la selección", manifestó ayer el DT paraguayo al marcharse del complejo de Achumani.

Está tranquilo con la confirmación de que el miniciclo de la Verde será de solamente tres días. "Si me devolvían los jugadores el viernes ahí ya no podíamos hacer nada, pero ahora entre jueves y viernes vamos a poder terminar la planificación" previa.

En relación al encuentro con el equipo de la Capital, el jugador Ernesto Cristaldo expresó que la mente del grupo ya está puesta en el mismo, no obstante de que falta medio equipo. "El objetivo es sumar de a tres, más jugando de local. Va a ser un partido difícil, como todos, esperamos hacer bien las cosas, pero primero tenemos que trabajar en la semana en los físico y futbolístico".

Los cinco titulares que quedaron del partido con Sport Boys del sábado: Daniel Vaca, Fernando Marteli, Federico Pereyra, Cristaldo, y Pablo Escobar —los otros seis están en la selección—, realizaron ayer una tarea de recuperación, primero en gimnasio y después en campo. Finalizaron la jornada con un jueguito de fútbol-tenis.

El equipo B tuvo un encuentro de preparación con la representación de ABB, que se alista para el torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). Pablo Moreira salió golpeado, pero no es nada grave.

Desde la tienda atigrada

Trabajo. Jorge Salas, el preparador físico de The Strongest, dijo ayer que entre hoy y mañana se hará un trabajo especial en el tema físico. Hoy, por ejemplo, antes de iniciar la tarea en campo, el grupo realizará una en el gimnasio del complejo.

De menos a más. Ernesto Cristaldo dijo ayer que al Tigre le costó mucho llegar a la punta y ahora debe seguir por el mismo camino. Tras el debut con Blooming en La Paz (1-1), el equipo ha ido de menos a más "por eso es merecido el lugar en donde estamos".

The Strongest superó a Sport Boys y es puntero

The Strongest dio un golpazo jugando en el Samuel Vaca de Warnes. Los dirigidos por Pablo Caballero superaron a Sport Boys (2-1) golpeando al inicio de ambos periodos y luego controlando un partido que por momentos se les complicó por las permanentes arremetidas de Juan Carlos Zampiery. Con su victoria los atigrados asumen el liderato con 20 puntos dejando a su rival con 19 tras jugarse la octava fecha del Apertura.

De entrada el Tigre golpeó duro a través de Rodrigo Ramallo. El delantero cazó un mal rechazo de Alejandro Gómez y quedando solo ante Carlos Lampe, le cruzó la pelota para marcar el 0-1. Sorpresa total en el Samuel Vaca que hervía por el intenso calor. Ese gol provocó desconfianza, intranquilidad y por momentos desesperación en los locales. Sin veneno por las bandas (Zampiery y Morales no tenían espacio) el equipo sufría.

Pero además, Alejandro Gómez y Anderson Gonzaga estaban imprecisos; con ese panorama era muy difícil que Marcos Ovejero y Yasmani Duk lograran generar riesgo a la portería de Vaca. Lo mejor de Sport Boys en esa etapa se dio en los cinco minutos finales cuando a través de una volea de Leonel Morales (41") marcó el 1-1. La jugada la armó Zampiery en la primera llegada que tuvo por el lateral derecho.

En el complemento y cuando parecía que Sport Boys había ingresado con otros ánimos, un mal rechazo de Helmut Gutiérrez tras centro de Ernest Cristaldo (50") terminó engañando a Lampe y provocó el 1-2 para The Strongest. La celebración, como era de esperarse, fue eufórica en la cancha y en un sector de preferencia donde llegaron muchos hinchas atigrados. El gol, volvió a desestabilizar al equipo.

Pese a insistir después con un tiro al palo de Wílder Medina y alguna otra arremetida de Zampiery, el gol del empate no llegó. Es más, pudo haber marcado el tercero a través de Chávez, pero la pierna de Lampe lo impidió. Al final, el 1-2 no se movió y la celebración paceña no se hizo esperar. En medio de un calor asfixiante se llevó tres puntos de oro; ante su rival directo y en una cancha que siempre es difícil.

El Tigre le ganó a Sport Boys 2-1 y es el nuevo líder

The Strongest derrotó a Sport Boys por la cuenta de dos goles a uno y se apoderó del liderato de la tabla de colocaciones del torneo Apertura, tras el partido jugado la tarde de este sábado en Warnes.

No pudo haber comenzado de mejor manera la jornada para los atigrados, ya que a los cinco minutos un erroR de López,le  permitió a Ramallo encarar frente a Lampe a quien lo derrotó sin atenuantes.

A lo largo del primer tiempo, el plantel paceño fue el que mejor fútbol expresó ante un desconcertado equipo local, que contrariamente a lo que suele hacer comenzó a lanzar pelotazos sin destino concreto.

Sin embargo, a los 41 minutos, un golazo de Morales puso el marcador uno a uno y despertó la esperanza de los azules para el segundo periodo. Emperó, la fecha estaba marcada como negativa para los de Warnes, ya que Gutiérrez, de cabeza, anotó un autogol que subió el marcador para los gualdinegros y que a la postre sería el resultado definitivo del encuentro.

Pese a todos sus esfuerzos, Sport Boys no pudo igualar ya el Tigre manejó el partido desde lo defensivo y logró mantener el resultado.

The Strongest es el nuevo puntero del torneo de la Liga y la pregunta respecto hasta dónde puede llegar a ser protagonista Sport Boys, como para ganar el título, se mantiene vigente.

 

The Strongest le quita el invicto y la punta a Sport Boys

The Strongest le quita el invicto y la punta a Sport Boys
Sport Boys se despertó del sueño este sábado en su propio estadio el \"Samuel Vaca Jiménez\", tras la derrota que sufrió ante The Strongest (1-2) que le dejó sin invicto y con la amargura de ser desplazado del primer puesto por el elenco paceño cuando parecía que tenía todo de su lado para seguir dominando el torneo Apertura de la Liga.

Sport Boys y The Strongest como "para alquilar balcones”

The Strongest y Sport Boys se enfrentarán este sábado desde las 15:00 horas en un complicado partido que definirá el claro liderato de los "warneños"o la remontada "atigrada" en pos del liderato, en un partido para "alquilar balcones".  

Llevadas a cabo ocho fechas  del torneo apertura 2015-2016, el plantel de The Strongest se encuentra en la segunda posición de la competencia liguera, con 17 puntos, por detrás de Sport Boys que lo lidera con 19; lo que hará de este partido un espinoso encuentro que atraerá la atención de toda la afición deportiva del país, y principalmente de ambas hinchadas que esperarán ver a sus equipos por encima de todos.

Este choque, que además tiene la característica de que ambos equipos llegan invictos,  será muy complicado de jugarlo de acuerdo con el criterio del técnico Pablo Caballero, quien mencionó que le "preocupa, además del rival, el mal estado de la cancha en Warnes".

El "Tigre" pretende ser para este partido ofensivo desde el inicio con un sistema de juego de 4-4-2 teniendo a sus mejores referentes  de área en el ataque como Ramallo y Neumann.  

Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Jair Torrico en defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Pablo Escobar en el medio;  y Rodrigo Ramallo junto a Carlos Neuman, será el onceno en busca de la punta

El dueño de casa, comandado por Carlos Leeb,  mandará al mismo equipo que goleó a Universitario por cinco goles a cero  en la pasada fecha, con la confianza de seguir a paso firme en el torneo y seguir siendo protagonista del mismo, en procura de buscar, más adelante, el campeonato.

Carlos Lampe estará en el arco, Juan Carlos Zampiery, Jeferson Lopes,  Andrés Vera, Rosauro Rivero en defensa; Helmut Gutiérrez, Alejandro Gómez, Leonel Morales, Anderson Gonzaga en el medio; y Yasmani Duk  junto a  Marcos Ovejero en ataque.

 

Petrolero espera en la casa de The Strongest a Bolívar

Si bien se enfrenta a su más cercano rival en la tabla de posiciones, Petrolero del Chaco sabe que hoy tiene un partido complejo frente a Bolívar (20:00). Los chaqueños decidieron llegar hasta la sede de Gobierno el mismo día para no sentir los efectos de la altura y esperarán el duelo concentrados en el Complejo de Achumani del club The Strongest.

Los dirigidos por el paraguayo Celso Ayala descansarán tras el largo viaje que están acostumbrados a realizar, pues primero se trasladaron vía terrestre hasta Santa Cruz y después vía aérea hacia La Paz. Al promediar las 10:30, los jugadores bajaron del aeropuerto de El Alto hasta la urbe paceña.

Maidana, de regreso

El delantero argentino Enzo Maidana vuelve al equipo tras cumplir un partido de suspensión (vio la tarjeta roja contra Ciclón) y será el único hombre en ofensiva. Ayala apostará por el sistema 4-5-1, según el ensayo que realizó en el cierre de prácticas, el miércoles en el Federico Ibarra.  

Petrolero alineará con Álex Arancibia; Camilo Ríos, Aldo Gallardo, Gerson García y Alejandro Flores; Samuel Galindo, José Báez, Luis Hurtado, José María Méndez y Diego Rodríguez; y Maidana. La única novedad en el onceno es el regreso del argentino.

El conjunto yacuibeño tiene 10 puntos y es quinto en la tabla del torneo Apertura. En siete fechas disputadas, ha conseguido tres victorias, tres derrotas y un empate. La academia celeste tiene 12 y está un escalón más arriba.

Se enfrentan San José vs Ciclón en el Bermúdez

El partido ya se juega en Oruro, San José vs Ciclón a partir de las 20:00.

Partido de liga Universitario vs Wilstermann en vivo

Ya se juega el partido en Sucre Universitario vs Wilstermann el 18 de septiembre.

The Strongest: Atacará con Ramallo y Neumann

El técnico Pablo Caballero pretende presentar un equipo muy ofensivo para quedarse con la victoria, la inclusión de Rodrigo Ramallo y Carlos Neumann en el frente de ataque.

Sport Boys Warnes vs The Strongest miércoles 19 de septiembre

Por internet Sport Boys Warnes con The Strongest, el choque en fecha miércoles 19, el lugar será el Samuel Vaca.

Sport Boys Warnes

Warnes

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
miércoles 19 de septiembre

The Strongest

La Paz

The Strongest está en busca del liderato liguero

LA PAZ |

En una difícil salida, este sábado (15:00) cuando The Strongest visite a Sport Boys en la ciudad de Warnes pretenderá adueñarse de la punta del torneo Apertura 2015-2016 con una victoria que le posibilite superar al actual puntero y llegar a la sumatoria de las 20 unidades.

El técnico Pablo Caballero pretende presentar un equipo muy ofensivo para quedarse con la victoria, la inclusión de Rodrigo Ramallo y Carlos Neumann en el frente de ataque es una muestra clara que quiere ganar el partido, sería la primera vez que los atigrados jueguen con dos hombres de ataque y con otro como Pablo Escobar que se sumaría a la delantera cuando los atigrados estén en ataque.

“Si queremos ser primeros en el torneo debemos ganarle a Sport Boys el sábado, otro resultado nos dejaría como segundos en la tabla comparativa, tenemos equipo como para poder conseguir una victoria, pero debemos aplicarnos en un cien por ciento para conseguir ese objetivo”, declaró el mediocampista Daniel Chávez.

Para el encuentro ante el conjunto warneño no podrá ser de la partida el defensor Abraham Cabrera, el jugador presenta un derrame articular en la rodilla derecha, lesión que lo alejaría de los entrenamientos por un lapso de ocho a diez días. El futbolista es tratado con antiinflamatorios, como también realiza trabajos de fisioterapia para su recuperación.

Al margen de Cabrera el resto del equipo se encuentra a disposición del técnico Caballero, el paraguayo definirá mañana el plantel que presentará ante Sport Boys en Warnes, todos quieren ganarse un puesto en el equipo titular.

Los atigrados cerrarán prácticas mañana y el viernes por la mañana tienen programado viajar a Warnes, por la tarde cerrarán prácticas en la capital oriental para ya concentrarse y esperar la hora del compromiso ante el Toro. El domingo podría cambiar de dueño la punta del torneo o afianzar al líder actual que es el cuadro azul.

Tags: The Strongest LIGA LFPB Bolivia

El Tigre quiere ser puntero en Warnes

El próximo partido de The Strongest en el torneo Apertura de la Liga será frente a Sport Boys, el sábado en Warnes si es que se juega la octava fecha, y los atigrados tienen la idea de ir con el objetivo de ganar los tres puntos y convertirse en nuevos líderes.

El equipo cruceño encabeza las posiciones con 19 unidades, perseguido por el paceño, con 17. De ganar, el Tigre lo superaría. Los atigrados, que golearon el domingo a Oriente Petrolero (6-1), reanudaron ayer sus entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

"Va a ser un lindo espectáculo, pero nosotros intentaremos arrebatarle el primer lugar" a Sport Boys, "un equipo de una gran regularidad", dijo el capitán, Pablo Escobar. El médico atigrado, Dalton Salinas, informó que no hay lesionados y que todos estarán a diposición del DT.

El “Tigre” atacará a Sport Boys con Neuman y Ramallo

El equipo de The Strongest prevé para este sábado mandar a los delanteros Carlos Neuman y Rodrigo Ramallo para buscar la victoria ante el líder Sport Boys.

Como ya lo adelantó el técnico "atigrado", Pablo Caballero, la propuesta futbolística que llevará The Strongest el sábado ante Sport Boys de Warnes será totalmente ofensiva, ya que apelará a sus mejores referentes en el ataque en busca de la victoria y demás de la punta del torneo de la liga.  

"Tenemos que mantener el orden en la tres líneas, aunque será complicado por el terreno, así que lo importante será ir al ataque y tratar de convertir las oportunidades de gol que tengamos", aseguró el cochabambino Rodrigo Ramallo a la hora de referirse a la idea anunciada por el técnico.  

Los paceños y warneños llegan motivados al torneo debido a la cantidad de goles que les propinaron a sus rivales en la pasada fecha, el Tigre le convirtió seis a Oriente y Sport Boys cinco a la U de Sucre.  

"Ninguno de los seguramente esperábamos conseguir esa cantidad de goles, así que nosotros ahora tenemos que ir a demostrar por qué somos un  equipo grande, y también, estamos pasando por un  buen momento" finalizó Ramallo.  

 El partido está previsto para las 15:00 horas el día sábado en localidad de Warnes, Santa Cruz.

 

Sport Boys pone el liderato en juego ante The Strongest

Entre un ambiente de risas y buen ánimo, el equipo de Sport Boys inició la semana de entrenamientos de cara al compromiso de la octava fecha ante The Strongest, en Warnes. El conjunto azul es el líder del campeonato Apertura, con 19 unidades, dos más que su rival de turno. De ganar, el "Toro" se escapará en la tabla de posiciones, mientras que una derrota le costará el liderato.

Los jugadores del equipo realizaron un trabajo liviano este lunes. Practicaron en la cancha del estadio Samuel Vaca, dividiéndose en dos grupos. Los que tuvieron en acción frente a la "U" de Sucre realizaron ejercicios livianos, mientras que los suplentes fueron más exigidos en la parte física.

Todo apunta a que el entrenador, Carlos Fabián Leeb, seguirá apostando por los mismo 11 que iniciaron frente a Universitario. El equipo está completo y todos están disponibles para este encuentro, salvó el español Enrique Corrales, que sigue en etapa de recuperación tras terminar lesionado ante Oriente.

El Tigre devora sin piedad a los albiverdes  

The Strongest aseguró ayer el segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga tras golear en el estadio Hernando Siles a Oriente Petrolero por 6-1, un partido que fue sencillo para el cuadro atigrado que enfrentará al puntero en la siguiente fecha.

El primer tanto del partido llegó a los 18 minutos. Pablo Escobar remató de media distancia, Argüello no pudo contener y en el rebote Walter Veizaga habilitó a Ernesto Cristaldo que sin oposición tuvo que tan solo empujar el balón (1-0).

A los 34’ llegó el segundo gol de los atigrados. La falta de comunicación entre el portero y Alan Mercado dejaron el balón sin dueño en el área grande y esto fue aprovechado por Ramiro Ballivián que marcó su primer tanto con la camiseta de The Strongest a 11 minutos del final del primer tiempo.

La etapa complementaria comenzó con el tercer tanto de The Strongest. Ballivián llegó al fondo del campo de juego y buscó a sus delanteros, con un movimiento de cuerpo Ramallo dejó pasar el balón para que Escobar defina con tranquilidad en el minuto 4’ (3-0).

El cuarto tanto llegó en el minuto 12, una gran jugada de Escobar para dejar en el camino a Brau y luego definir, su remate salió lejos de la portería pero Jair Torrico llegó para empujar el balón.

Cuando se cumplió la hora de juego, Ballivián levantó un centro pero el balón fue interceptado con la mano de Alan Mercado, el juez orureño Gery Vargas cobró la pena máxima. El encargado de ejecutar fue Cristaldo que con remate bajo batió por quinta vez a Argüello.

En el minuto 90 el recién ingresado Alejandro Meleán terminó de gran manera una jugada personal para marcar el tanto del honor para la visita (5-1).

Ya en la adición, un tiro libre sin peligro rebotó en la mano de Rodrigo Vargas, el árbitro cobró el segundo penal para The Strongest y Carlos Neuman fue el encargado de rematar a la izquierda de Argüello para  colocar el marcador definitivo de 6-1 a los 94’.

RESULTADOS  |  SÉPTIMA FECHA
Viernes 11 de septiembre de 2015
Cochabamba:    Wilstermann 1-1 Petrolero
Sábado 12 de septiembre de 2015
Warnes: Sport Boys 5-0 Universitario
Santa Cruz: Blooming 2-1 San José
Domingo 13 de septiembre de 2015
Tarija: Ciclón 1-4 Bolívar
La Paz: The Strongest 6-1 Oriente Petrolero
Potosí: Real Potosí 1-2 Nacional Potosí

Seis rugidos del \"tigre\" en el \"Siles\"

Seis rugidos del \"tigre\" en el \"Siles\"
Con goleada y una muestra de efectividad a la hora del ataque, el plantel de The Strongest despachó a Oriente Petrolero con seis goles en su canasta contra solo uno (6-1), la tarde de este domingo tras el partido que jugaron en el estadio \"Hernando Siles\" de La Paz, por la séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El Tigre no tuvo piedad de Oriente y lo derrotó por 6-1

The Strongest logró hoy una importante victoria sobre Orienet Petrolero por la cuenta de seis goles a uno, en un partido en el que se jugó mejor en el segundo tiempo que en el primero.

El Tigre se hizo cargo del encuentro desde el primer tiempo, dominando el balón y la cancha, contra un equipo de Oriente Petrolero que pareció desorientado desde el principio.  Cristaldo, a los 17 minutos, anotó el primero de los tantos que dejó en claro que sería el principal protagonista del encuentro.

Ballivián, a los 34,  dejó el marcador dos a cero tras un grosero error del portero y el lateral por la izquierda, que regalaron el esférico al defensor local.

En el segundo tiempo, Escobar, a los tres minutos, fue el encargado de anotar el tres a cero y despejar cualquier duda en relación a quién sería el ganador del cotejo.  

Torrico, a los doce, sumaría el cuarto gol para festejo de sus hinchas en las gradas. Cristaldo, de forma posterior, subió los guarismos para el Tigre dejando el marcador cinco a cero, contra un adversario que trataba de defender, pero sin  conseguirlo.

Meleán, a los 45, descontó para Oriente Petrolero con un buen tanto, dejando en el camino a dos rivales y colgando al arquero con un balón aéreo.

Neuman, a los 48, por la vía del penal, dejó las cifras definitivas del encuentro y este seis a uno se justifica desde la eficacia mostrada por los jugadores gualdinegros quienes, a pesar de todo, mostraron que el ritmo de juego tiene variados problemas, como el no tener dinámica y trotar la cancha cuando todos esperan que corran.

 

El Tigre saldrá en busca de llegar al primer lugar

El plantel atigrado tiene en mente hacerse respetar en casa este domingo ante Oriente Petrolero,  consiguiendo  los tres puntos que le permitan respaldar la victoria de visitante que consiguieron el pasado miércoles ante Nacional Potosí.

Los gualdinegros volvieron hoy viernes al trabajo, pensando en el partido del día domingo ante Oriente  por la séptima fecha del torneo, sabiendo que su hinchada esperará otro triunfo que les permita seguir escalando en la tabla de posiciones donde son segundos con 14 puntos, luego de Sport Boys que lidera con 16 unidades.  

"Ya mentalizados en Oriente y ojalá que el domingo no tropecemos en casa como lo hicimos contra San José y Blooming, así que si no ganamos, la victoria del miércoles no serviría de nada" aseveró Wálter Veizaga, volante de The Strongest.  

El trabajo de los "aurinegros" se avocó en el trabajo defensivo ya que al margen de conseguir victorias, también les están convirtiendo.

El plantel no tendría variantes para el partido a disputarse el domingo desde las 15:00 horas en el Siles; Daniel Vaca en el arco, Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Federico Pereira  y Jair Torrico en defensa, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro y Daniel Chávez en el medio, y Pablo Escobar junto a Carlos Neuman en ataque.  

 

El Tigre vs. Oriente, un clásico

Un clásico nacional, entre The Strongest y Oriente Petrolero, esta tarde (15.00) en el estadio Hernando Siles aparece como el partido más atractivo de la jornada siete del torneo Apertura de la Liga en el que el Tigre hará todo en procura de no perderle pisada al líder, el cruceño Sport Boys de Warnes.

El partido de hoy encuentra a estos dos equipos con realidades diferentes: a The Strongest muy bien encaminado, segundo en la tabla (con 14 unidades) ""luchando por ser primero"", además invicto (de seis partidos jugados ganó cuatro y empató dos) y con un fútbol que en cada encuentro da la sensación de que se consolida más.

La situación de Oriente es diferente. A pesar de que se trata de un equipo de los denominados "grandes" y se entiende que la idea era ser candidato al título, por ahora le está yendo mal en el certamen: van tres partidos seguidos que no gana, tiene dos victorias, dos empates y dos derrotas, por tanto los ocho puntos que ha sumado lo dejan en un incómodo octavo lugar de la tabla.

Mientras el Tigre consiguió una importante victoria como visitante, a mitad de semana en cancha del potosino Nacional; Oriente resignó dos puntos como local al solo igualar en el Tahuichi  Aguilera cruceño con Universitario de Sucre.

Con esos antecedentes evidentemente hay un favorito, el conjunto de La Paz, aunque en otros encuentros también lo era y terminó resignando unidades como dueño de casa: Blooming y San José fueron los equipos que le empataron jugando en Miraflores.

Los atigrados han admitido que ""aunque hayan recuperado las unidades en partidos afuera"" ya no pueden permitirse ceder más terreno en casa y la única meta que tienen para hoy es la victoria.

Oriente, sumido en una crisis deportiva, con su director técnico, el argentino Roberto Pompei, más debilitado por la falta de buenos resultados, hará el intento por salir de ese pozo hoy con un buen resultado: empatar ya lo sería, ganar mucho más.

Caballero pone a los mismos 11 de Potosí

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, repetirá esta tarde frente a Oriente Petrolero el equipo que empezó jugando con Nacional el miércoles en Potosí.

En la tarea de ayer, cerca del mediodía y a puertas cerradas, que combinó una corta sesión de fútbol y pelotas paradas, sobre todo en defensa, el DT volvió a incluir a Ernesto Cristaldo y Rodrigo Ramallo, y ratificó a los otros nueve hombres que vienen jugando varios partidos juntos.

Los atigrados han manifestado que está prohibido perder más puntos de local en el torneo Apertura de la Liga, después de los empates con Blooming y San José.

Wálter Veizaga, al respecto, expresó que "estamos conscientes de que no podemos perder más de local".

Lamentablemente ""sostuvo"" "mucho hablamos del tema y poco estamos haciendo aquí en La Paz".

Tras igualar con Blooming en la primera fecha, los atigrados se plantearon lo mismo: no dejar escapar más puntos en el Siles, pero volvieron a fallar frente al santo (quinta fecha).

"Ya tenemos experiencia, ojalá que no nos pase lo mismo que en los dos primeros partidos como local", añadió.

Dijo que si no se gana "de nada va a servir el gran esfuerzo que se hicimos en Potosí".

Los datos

ENTRADAS

The Strongest pondrá a la venta 11.000 localidades.

PRECIOS

La butaca costará 70 bolivianos;"ˆpreferencia 50, general 30, curva sur 20.

CONCENTRACIÃ"N

El plantel quedó concentrado a las 10.30 y una hora después inició la última práctica.

The Strongest amargó la existencia de Oriente

Lo destruyó. The Strongest le ganó a Oriente Petrolero por 6-1 con goles de Ernesto Cristaldo (18" y  61"), Ramiro Ballivián (34"), Pablo Escobar (48"),  Jair Torrico (57") y Carlos Neumann (93"). Para el equipo visitante anotó Alejandro Meleán (90"). Los atigrados tuvieron más de seis oportunidades en el partido. El Tigre se mantiene en el segundo lugar del campeonato con 17 puntos.

En los primeros minutos, una jugada peligrosa le pudo costar a los verdolagas el primero del compromiso. Rodrigo Ramallo iba con dirección al arco con el balón, pero  Mariano Brau lo detuvo empujándolo. El juez, Gery Vargas, no lo cobró porque el delantero del Tigre exageró y se dejó caer.

Se veía venir. Cuando transcurrían los 18 minutos, Pablo Escobar mandó un centro, Ramallo no llegó al balón, pero apareció Ernesto Cristaldo y empujó el balón con pierna izquierda. El Hernando Siles saltó de alegría al ver que su equipo se acercaba al puntero del campeonato, Sport Boys (19).

El segundo del compromiso llegó a través de Ramiro Ballivián (34"). El atigrado aprovechó el error de Alan Mercado que se equivocó en la marca y mandó el balón al arco de Argüello, que segundos antes salió mal y dejó libre su zona. Con este resultado de 2-0 se fueron al descanso en el Siles.

En la etapa complementaria, Pablo Escobar anotó el tercero para el conjunto atigrado. El paraguayo, naturalizado boliviano, remató al arco tras un centro de Ramiro Ballivián. Con este tanto los atigrados desestabilizaron aún más a un Oriente que no encontraba el horizonte para levantarse de esta dura caída.

El conjunto local no se conformó, Jair Torrico marcó el cuarto del compromiso después de un centro de Escobar. El cochabambino festejó con la bandera de su ciudad, en medio de la trágica tarde que vivió el equipo verdolaga.

Sobre mojado llovido. Mariano Brau le cometió falta al borde del área a un delantero del equipo local y, después de esta acción, Mercado detuvo el balón con la mano, dentro del área y el juez cobró penal. El paraguayo Ernesto Cristaldo fue el encargado de convertir en gol la pena máxima, en el minuto 61.

Alejandro Meleán, que ingresó en el 82, apareció para salvar el honor de los refineros. El volante le ganó en una jugada al defensor Fernando Marteli y, de cabeza, marcó el único gol del compromiso para los dirigidos por Roberto Pompei. Meleán festejó su gol levantándose la camiseta, que tenía una dedicatoria para su amigo fallecido.

Le permitieron la media docena. El volante Carlos Áñez terminó con la tarde desastrosa para él y sus compañeros. "Ricky" detuvo el balón con su mano, dentro del área, y el árbitro sancionó con penal. Carlos Neumann fue el encargado de sellar la victoria, en el minuto 93. El paraguayo definió con pierna derecha al lado izquierdo defendido por Argüello.

The Strongest visitará a Sport Boys por la octava fecha liguera, mientras que Oriente Petrolero recibirá a Real Potosí.

Transmisión por internet Ciclón vs Bolívar septiembre

El partido comenzó y va ganando Bolívar, un gol muy temprano lo pone arriba.



Chumacero: “Pongo mi cargo a disposición. No somos pechos fríos”

Alejandro Chumacero, jugador de The Strongest y habitual convocado a las selecciones nacionales, dijo esta mañana que pone "su cargo a disposición*cd* habida cuenta de las críticas recibidas y que de ninguna manera se considera "pecho frío".

El jugador del Tigre expresó esos criterios en la habitual conferencia de prensa de los viernes, en la que fue consultado acerca del desempeño del combinado nacional frente a la Argentina.

"Nos duelen las críticas que van más allá de lo futbolístico y en ese caso pongo mi cargo en la Selección a disposición", dijo el atigrado.

"No somos pechos fríos, como se ha dicho por ahí y que no sudamos la camiseta, eso no es cierto", argumentó Chumacero  quien estuvo visiblemente molesto con las críticas.

"Los bonos que recibimos cuando vamos a la Selección no nos hacen ricos", manifestó el futbolista.

Las críticas después de la derrota con Argentina por siete a cero se han sumado una detrás de otra y en el caso de Chumacero está dispuesto a renunciar al conjunto nacional, si se mantiene el criterio en sentido de que no responden a la altura del desafío.

 

The Strongest llega a las 1.500 ‘batallas’ ligueras

El partido del domingo, frente a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles (15.00), no será un partido más para The Strongest sino que jugará su encuentro número 1.500 en la historia de Liga; desde que el domingo 18 de septiembre de 1977 jugó el primero. Hasta ahora han sido 1.499 "batallas" entre victorias —la mayoría— derrotas y empates. Después de Bolívar y Oriente, es el tercer equipo liguero que llega a los 1.500 encuentros.

Los antiguos datos del desaparecido periodista Lorenzo Carri, más los actuales del comunicador Alejandro Watara, del periódico El Día de Santa Cruz, y los publicados en el diario La Prensa —a cargo del periodista Víctor Quispe Perca— permiten corroborar plenamente la cifra.

En este recorrido de un millar y medio de encuentros jugados, los atigrados ganaron en la Liga el 48,92% de sus encuentros (vale decir 728 partidos), empataron el 22,56% (338) y perdieron el 28,94% (433).

Anotaron 2.821 goles y sufrieron 1.919. Mientras "El más fuerte" (traducción de The Strongest) está por llegar a los 1.500 cotejos, ya lo hicieron Bolívar, que hasta el momento lleva 1.538 partidos y Oriente Petrolero, que ahora tiene 1.522.

El primer partido que los atigrados jugaron en la entonces recién fundada Liga fue ante Municipal —otrora fundador de la Liga, también equipo de La Paz—. El Tigre se impuso por 2 a 1, el cotejo se disputó en el estadio Libertador Simón Bolívar con el arbitraje de Óscar Ortubé.

Los goles atigrados fueron marcados por el delantero paraguayo Wilfrido Cañellas (18'PT) y el defensor argentino (luego naturalizado boliviano) Ricardo Fontana (3'ST); mientras que descontó para el cuadro edil José Herrera (18'ST).

Desde entonces los equipos stronguistas disputaron centenares de partidos. Fueron los primeros campeones de la Liga, del torneo que comenzó en 1977 y terminó en 1978, en él compitieron 16 equipos. A lo largo de estos casi 1.500 partidos, los atigrados disputaron finales, instancias de semifinales, hexagonales. En todo este tiempo lograron 11 títulos de Liga, además fue subcampeón en varias ocasiones.

Casi nunca el Tigre estuvo comprometido con el descenso, excepto en 1999, en una de sus temporadas más pobres de su historia liguera, cuando en el Apertura de 1999 acabó en penúltima posición con 25 puntos en 22 cotejos, apenas por encima de Destroyers, que ocupó el último lugar con 19. Aunque en el segundo certamen, el Tigre ganó el hexagonal.

Los atigrados han sido autores de diversos hitos, habiendo patentado su ya mítica garra para dar triunfos, dar vuelta resultados imposibles y proclamarse inesperadamente. En marzo de 2004, The Strongest disputó su cotejo 1.000 ante Real Santa Cruz en La Paz, lo ganó por 2 a 0, entonces el plantel era dirigido por Néstor Clausen.

En la historia liguera, el Tigre ha disputado año tras año el clásico paceño frente a Bolívar, que es el único equipo que le lleva supremacía, porque de 197 partidos jugados, los atigrados ganaron 50 cotejos, los académicos 81 y se dieron 66 empates.

Una de las grandes figuras de The Strongest, Ovidio Messa, dice que tomando en cuenta desde el nacimiento del club (1908), seguro queThe Strongest ha jugado ya más de 3.000 partidos oficiales. "Antes en la asociación jugábamos los torneos locales, contra diez o 12 equipos muy fuertes, y luego íbamos a los nacionales. Me alegra que el equipo llegue ahora a los 1.500" en la Liga, dijo el crack.

Los datos

Fundación

The Strongest fue fundado el 8 de abril de 1908. Su primer presidente fue Antonio López Villamil.

Partido 100

El jueves 21 de febrero de 1980 The Strongest ganó 3-0 a 31 de Octubre por el Integrado, siendo su partido número 100.

Cotejo 1.000

El jueves 29 de febrero de 2004 el Tigre jugó el partido 1.000, ganó 2-0 a Real Santa Cruz en La Paz.

El Tigre, historia grande en la Liga

Primer partido

Ganó a Municipal 2-1

- Equipo: Raúl Loza, Luis Iriondo, Mario Algarañaz, José Hinojosa, Ricardo Fontana, Jaime Robles, Natalio Flores, Raúl Ruiz, Jorge Lattini, Telmo Paredes y Wilfrido Cañellas.

Título de 1977

Primer campeón

- The Strongest es el primer campeón de la Liga, luego de que el miércoles 29 de marzo de 1978 se impuso por 3 a 1 a Oriente Petrolero en Cochabamba.

Pioneros

Mendoza y el DT Valda

- El presidente del club en los primeros años de Liga fue el vitalicio Rafael Mendoza (+), y el director técnico de ese plantel campeón liguero fue Freddy Valda (+).

Bicampeón 2003

En la nueva modalidad

- Desde 2003 la Liga cambió de sistema y desde entonces aprobó dos campeones por temporada, The Strongest logró el primer bicampeonato en esa modalidad.

Tricampeón 2012

Hito en el profesionalismo

- Los atigrados también pueden jactarse de primeros y hasta ahora únicos tricampeones ligueros al consagrarse en el torneo 2011 y los dos de 2012.

Tiene 11 estrellas

En la historia liguera

- Los 11 títulos ligueros: 1977, 1986, 1989, 1993, Apertura 2003, Clausura 2003, Clausura 2004, Clausura 2011, Apertura 2012, Clausura 2012 y Clausura 2013.

The Strongest vs Oriente Petrolero miércoles 13 de septiembre

The Strongest y Oriente Petrolero, el miércoles 13 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
miércoles 13 de septiembre

Oriente Petrolero

Santa Cruz

El \"tigre\" se merendó a Nacional Potosí

El \"tigre\" se merendó a Nacional Potosí
El plantel de The Strongest venció a Nacional Potosí por 3-2, la noche del miércoles en ocasión de la sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga. El encuentro se jugó en el estadio \"Víctor Agustín Ugarte\" de la Villa Imperial, donde los hinchas de los locales se fueron con sabor a poco porque el rendimiento del equipo no termina de convencer.

El Tigre hunde a Nacional

Un zapatazo de Alejandro Chumacero le dio la victoria a The Strongest sobre Nacional Potosí por 3-2 en la Villa Imperial, marcador que pone al Tigre a dos puntos del líder, Sport Boys, y ubica al cuadro de la Villa Imperial en el sótano de la tabla del descenso de categoría.
Los atigrados suman 14 puntos contra los 16 de los warneños, mientras que el cuadro de la banda roja está por debajo de Sport Boys en la tabla del descenso de categoría.
En el inicio, Nacional Potosí quiso ser el protagonista. Luego del pitazo inicial se fue al ataque en busca de la apertura del marcador, estuvo cerca de lograrlo a los dos minutos, luego de una combinación entre Osvaldo Hobecker e Isaias Dury, pero el disparo final pegó en el cuerpo de Daniel Vaca.
La respuesta del Tigre no se dejó esperar, fue más efectiva. Una pared entre Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo destrozó a la defensa local, este último anotó el 1-0 a los 3' de juego.
Desde ese momento el control fue para el cuadro paceño. Dominó el balón en el medio terreno, lo que obligó a los locales a jugar al contragolpe.
A los 13', Jair Torrico perdió el balón en la mitad de la cancha. Dury desnudó las deficiencias del atigrado en su zona defensiva e igualó el tanteador.
Ahí se produjo un bajón en el equipo paceño, perdió el medio terreno y dejó aparecer las figuras de Darwin Peña y Dury, pero los atancantes Tommy Tobar y Luis Melgar no concretaron.
Las mayores llegadas del cuadro de la banda roja fue por la izquierda, por donde salía constantemente Torrico, pero no pudo conectarse con Teto Cristaldo para las coberturas.
Con el paso de los minutos otra vez el atigrado se hizo dueño del juego. Escobar, Chumacero y Torrico hicieron daño, pero Ramallo no completó las jugadas y falló dos claras.
A los 45', Cristaldo y Escobar destrozaron con dos toques a la defensa potosina y el capitán con un gran remate le puso justicia al marcador, anotó el 2-1.
El complemento, el local salió decidido, los 10 primeros minutos se jugaron sobre la puerta atigrada, pero sin frutos.
De a poco el atigrado llevó el juego al medio e intentó llegar con algunos remates, pero el golero Vargas evitó el tercero.
Los ingresos de Cristian Alessandrini y José Muñoz le dieron mayor potencia a la ofensiva local, causaron daño junto con Dury, pero faltó puntería para empatar.
A los 81' llegó la igualdad, un centro a las espaldas de los demfensores permitió que Muñoz anote el 2-2, que parecía sería el marcador final.
Los albiverdes no hacen pie en el torneo
Oriente se aplaza ante la "U", empata 0-0 en casa

El Deber / Santa Cruz
Otro partido que será olvidado para Oriente Petrolero y para el técnico Tito Pompei en el torneo Apertura. El equipo verdolaga volvió a mostrar un fútbol mezquino ante un Universitario, que con poco vino al Tahuichi y se llevó un empate (0-0). Nuevamente los albiverdes fueron presa de sus errores, que lo hacen quedar cada vez más lejos de la lucha por el primer puesto del campeonato.
Para destacar, en Oriente queda la actuación de Matheo Zoch y nada más. El resto tuvo un aplazo, al igual que el DT Tito Pompei, cuyo trabajo no se nota.
Oriente se aplazó en el primer tiempo en esquema y en ambición de los propios jugadores. Pompei mandó a la cancha un equipo con dos volantes de marca, Mauro Marrone y Pedro Azogue. El segundo disfrazado de mediocampista mixto, pero que por características más ofensivas le cuesta llegar al arco rival. Los laterales estáticos, Jorge Ortiz y Alan Mercado tampoco fueron un aporte en ataque.
Alejandro Meleán estuvo impreciso y Matheo Zoch, cuya titularidad fue sorpresiva, intentó jugar, pero acabó contangiándose del mal juego de sus compañeros. En ataque, inmóviles Alcides Peña y Sergio Almirón.
Necesitado de puntos, Oriente salió en el segundo tiempo con todo, ante un rival que tampoco tuvo grandes virtudes, pero sí jugadores concentrados y con ganas de al menos sumar un punto de visitante. En ese trabajo a la "U" le bastó el nivel de los centrales Juan Carlos Sánchez y Alan Loras, y el lateral izquierdo Jorge Flores. En el medio tuvo a Alejandro Bejarano, a Marcelo Gómez y a Alexis Bravo. Ahora a Oriente se le viene un rival más difícil, The Strongest, en La Paz.
En el final apareció Chumacero, quien con un remate de media distancia anotó el 3-2 definitivo, en un partido muy disputado.

En directo Oriente Petrolero vs Universitario online septiembre

El partido en Santa Cruz ya comenzó ataca Oriente Petrolero en busca del primero.

En directo Nacional Potosí vs The Strongest liga boliviana

En la villa imperial el árbitro dió la orden y comenzó Nacional Potosí vs The Strongest.


En directo Bolívar vs Blooming partido 9 de septiembre

El partido comenzó y Bolívar inicia el ataque.











El Tigre busca acercarse más al líder

The Strongest visitará esta noche a Nacional Potosí (20.00), en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en el complemento de la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga, y tiene toda la intención de sumar las tres unidades y acercarse más al líder, Sport Boys de Warnes, que ayer empató con Wilstermann. Su rival, en cambio, buscará revertir el mal momento por el que pasa.

La crisis del potosino se agudizó tras la caída frente a Universitario en Sucre (3-2), que derivó en la destitución del técnico Miguel Zazhú; pero la dirigencia casi de inmediato contrató al mexicano David de la Torre, quien hará su debut esta noche.

The Strongest, que viene de empatar con San José en La Paz, está tercero en la tabla con 11 unidades y un partido menos, o sea que si gana puede ser segundo y quedar a solo dos unidades del puntero Sport Boys (16). Nacional, en cambio, marcha en la parte baja, con cuatro.

De la Torre sabe que el cotejo de esta noche es complicado, aunque confía en la capacidad de su plantel y en el trabajo que ha realizado en estos pocos días. Dijo que siempre es complicado cambiar de técnico para cualquier plantel, pues sobre la marcha los futbolistas tienen que asimilar conceptos diferentes.

No obstante de las dificultades expresó que está conforme porque se encontró con un grupo con buen material humano. "Estamos ordenando la casa y transmitiendo de a poco nuestra idea futbolística, pero de lo que estamos convencidos es que le tenemos que ganar a The Strongest", declaró.

Nacional no contará con Andrés Irahola, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha y tampoco estará el expulsado Darwin Lora. El Tigre está en Potosí con todo su potencial.

El DT atigrado, Pablo Caballero, admitió que la presencia de un nuevo entrenador será motivante para los jugadores rivales "que seguramente se pondrán las pilas porque querrán mostrarse; pero nosotros mantenemos nuestra idea con la misma convicción de ir a ganar sabiendo que va a ser duro como todos". De la conocida frase futbolera: "técnico que debuta gana", Caballero dijo que "no soy cabalero, si debuta y gana seguramente será por sus cualidades".

Anticipó que el Tigre no renunciará a su calidad de equipo ofensivo, además "vamos a ir a jugar de una manera inteligente ante un rival herido, pero nosotros estamos conscientes de que son tres puntos vitales para nuestras aspiraciones y para nuestra tranquilidad". En el cierre, en su cancha del barrio de Alto San Juan, Nacional Potosí realizó tarea de pelota parada. The Strongest sesionó por la tarde en el Víctor Agustín Ugarte. El técnico Caballero dedicó la práctica, muy liviana, para trabajar en estrategia.

Los datos

Arribo

La delegación atigrada llegó a Potosí alrededor de las 09.00 y dedicó el resto de la mañana a descansar.

Reencuentro

Después de nueve días los seis seleccionados: Vaca, Ballivián, Veizaga, Chumacero, Ramallo y Cabrera se reencontraron con sus compañeros.

Ver por internet San José vs Real Potosí 8 de septiembre

Ya se está jugando el clásico minero, un partido en Oruro, los jugadores ya disputan en el partido.

Ver por internet Sport Boys vs Wilstermann 8 de septiembre

Fútbol en el Samuel Vaca, el partido entre Sport Boys y Wilstermann comenzó.







El Tigre quiere seguir con su racha de victorias como visita

El cuadro atigrado buscará mañana ante Nacional Potosí (20:00), en la Villa Imperial, continuar con la racha de victorias que consiguió como visitante en las primeras fechas del torneo Apertura.
En el actual torneo, The Strongest jugará en Potosí su tercer partido en condición de visitante. En un anterior lance consiguió tres unidades. En la segunda fecha derrotó a Ciclón (3-1) en el estadio IV Centenario de Tarija. Mientras que en el clásico paceño, en el que fue visitante para efectos de recaudación, venció a Bolívar por 2-0 en la cuarta jornada del campeonato.
"Si nosotros ganamos todos los partidos de visita vamos a salir campeones, es bueno que estemos jugando mejor fuera de casa, eso nos dará tranquilidad. Vamos a ir a jugar de una manera inteligente ante un rival herido, pero nosotros estamos conscientes de que son tres puntos vitales para nuestras aspiraciones", aseguró el técnico Caballero sobre los buenos resultados que obtuvo fuera de La Paz.
Respecto a la forma de juego que tendrá en la Villa Imperial, el capitán atigrado Pablo Escobar afirmó que el concepto de juego de su equipo siempre será el mismo. "Lo que nos pide el entrenador es que más allá de la cancha donde juguemos, ya sea de local o visitante, tenemos que salir a ser ofensivos e intentar ganar, es lo que queremos y necesitamos para seguir peleando los primeros lugares, así que seguramente seremos ofensivos cuando podamos y cuando toque defender, tenemos que agruparnos bien atrás. Ojalá que hagamos un buen partido", aseguró.
Define equipo en Potosí
El cuadro atigrado definirá hoy el equipo con el que enfrente a Nacional Potosí. Con la presencia de todos los convocados, incluso los jugadores que fueron parte de la Selección, el cuadro atigrado cerrará prácticas esta tarde en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, adonde viajaron ayer por la noche.
Respecto a la alineación, el técnico aurinegro afirmó ayer previo al viaje que no tiene muchas dudas en el equipo que presentará frente a los albirrojos. "Tengo la idea clara, los jugadores que llegaron de la selección están cansados. pero son difíciles de reemplazar, por eso, si están bien ellos, van a jugar, no podemos dar ventaja en estos momentos del torneo. El mejor potencial que tengamos lo vamos a poner", expresó.
De no existir ningún problema físico, el cuadro de Achumani formaría en el estadio Víctor Agustín Ugarte con Daniel Vaca, Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Jair Torrico en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Walter Veizaga y Daniel Chávez en el medio sector; Pablo Escobar y Carlos Neumann en el ataque.

Moruno reemplazará a Irahola en Nacional

Página Siete / La Paz
El técnico debutante al frente de Nacional Potosí, David de la Torre, definió el onceno que recibirá mañana (20:00) a The Strongest, por la sexta fecha del torneo Apertura. Entre las principales modificaciones resalta la presencia de Sergio Moruno, en reemplazo del expulsado Andrés Irahola.
En la defensa Ignacio León practicó con el primer equipo, pero su presencia en el encuentro de mañana depende de que sea habilitado, debido a que fue uno de los últimos jugadores que se incorporó al cuadro potosino. De no estar el argentino, su reemplazante será Wálter Rioja.
El cuadro que presente De la Torre estará formado por Tobías Vargas en el arco; León (Rioja), Luis Torrico e Ignacio García en la defensa; como laterales Isaías Dury y Ricardo Verduguez; Moruno y Osvaldo Hobecker en el sector de la contención; Darwin Peña como enganche; Luis Hernán Melgar y Tommy Tobar en el ataque.
Jiménez lesionado
El zaguero Ronny Jiménez se perderá el resto de la temporada, tras confirmarse que la lesión que tuvo a principios del torneo es una rotura de menisco interno de la rodilla derecha, además de un desgarro en el ligamento cruzado interior. El defensor será intervenido quirúrgicamente la siguiente semana y su tiempo de recuperación será de aproximadamente seis meses. En contrapartida Darwin Lora retornó ayer a las prácticas, a la par de sus compañeros.

Nacional Potosí vs The Strongest miércoles 08 de septiembre

Por internet Nacional Potosí con The Strongest, el choque en fecha miércoles 08, el lugar será el Victor A. Ugarte.

Nacional Potosí

Potosí

En vivo
20:00 UTC-4
Partido
miércoles 08 de septiembre

The Strongest

La Paz

El Tigre, con todas sus garras a Potosí para acechar al líder

Salvo alguna fatiga muscular, The Strongest podrá contar con todos sus jugadores para el partido del miércoles (20:00) ante Nacional Potosí en la Villa Imperial. El problema ahora para el técnico Pablo Caballero será elegir la nómina de los 18 jugadores que formarán la delegación que viajará esta noche por tierra a la sede del partido.
Luego de una semana de ausencia, los jugadores atigrados convocados para el partido amistoso de la Selección ante Argentina (del pasado viernes en Houston, Estados Unidos), Abraham Cabrera, Wálter Veizaga, Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Ramiro Ballivián y Rodrigo Ramallo, se sumarán hoy al cierre de prácticas del cuadro de Achumani.
Los jugadores citados a la Verde se sometieron a un largo y duro trajín, tras el partido en el que The Strongest empató con San José (1-1) por la quinta fecha del torneo Apertura.
Luego de dos prácticas en Santa Cruz, con la Selección, el grupo inició su viaje a Norteamérica. El miércoles rumbo a Miami y al día siguiente se transportó a Houston, sede del partido.
Tras la catastrófica derrota ante la Albiceleste (7-0), los jugadores retornaron a Miami y realizaron una sesión regenerativa, y tras un viaje de más de siete horas llegaron a Santa Cruz, desde donde los atigrados tienen planificado retornar a la sede de Gobierno. De no existir ningún problema físico, luego del viaje de retorno, los jugadores que fueron parte de la Verde estarán en la lista de convocados para el partido frente a los potosinos.
Además de estos futbolistas, que serán tomados en cuenta como lo anticipó el técnico Caballero la pasada semana, Rodrigo Vargas y David Checa también están a disposición, ya que tras superar sus lesiones trabajaron a la par de sus compañeros desde el pasado martes.
Todo apunta a que Caballero repetirá el onceno que venció a Bolívar en el clásico paceño y empató con San José en la última jornada antes del receso liguero, alineación en la cual participan cuatro de los seis jugadores que estuvieron en Estados Unidos.
The Strongest formaría con Daniel Vaca en el arco, Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Jair Torrico en la defensa; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Daniel Chávez en el medio sector; Pablo Escobar como media punta y Carlos Neumann será el único referente de ataque.
El plantel viajará hoy, a las 19:00, a Potosí, vía terrestre y mañana cerrará prácticas en la Villa Imperial para enfrentar el miércoles a Nacional Potosí (20:00). Los atigrados retornarán a La Paz una vez concluido el partido, para retomar a las prácticas el jueves por la mañana.

El Tigre le puso fin a su labor de nivelación física

Este sábado el cuadro de The Strongest tuvo una labor intensa. La jornada se extendió hasta 13:00, aproximadamente, con el objetivo de compensar el descanso que se tendrá hoy por el Día del Peatón en La Paz.
En la primera parte del entrenamiento los jugadores realizaron un circuito, el mismo fue con movimientos de balón y sin el esférico. Los jugadores fueron exigidos al máximo.
Ello se extendió hasta las 11:00, aproximadamente, cuando arrancó la segunda parte del entrenamiento.
Pablo Caballero, director técnico del cuadro, dispuso que se ponga énfasis en la definición y los remates de media distancia.
Tras ese trabajo el equipo cumplió una sesión de fútbol en espacio reducido, mismo que se extendió por algo más de 40 minutos.
Julio Villalba, ayudante de campo de Caballero, explicó que la intensión era trabajar en la jornada de hoy, pero no se podrá por las actividades en la sede de Gobierno, por lo que se determinó exigir más a los futbolistas y darles descanso hoy.
Los de Achumani retornarán a los entrenamientos el lunes por la mañana, cuando se cierre los aprestos de cara al partido por la sexta fecha del Apertura frente a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Por el momento no existen jugadores descartados para el duelo. Quienes permanecen en La Paz están en buenas condiciones físicas y existe confianza en que los seis seleccionados no llegarán con problemas físicos.
Según Villalba, el cuerpo técnico tuvo la oportunidad de ver el compromiso en Estados Unidos y se percataron de que no hubo golpeados.
Los convocados a la Verde para el compromiso amistoso con Argentina, en Houston, fueron: Daniel Vaca, Ramiro Ballivián, Wálter Veizaga, Rodrigo Ramallo, Abraham Cabrera y Alejandro Chumacero.
De estos jugadores el único que no alternó en el compromiso en los Estados Unidos fue el lateral Ballivián.
El Tigre llega a la sexta fecha como segundo de la tabla comparativa, con 11 puntos, los mismos que Wilstermann.

Los aprestos
Acuerdo El presidente de Real Potosí, Wilfredo Condori, confirmó que existe un acuerdo con la gente de The Strongest para que el partido se juegue el miércoles a las 20:00 en el Víctor Agustín Ugarte.
Seleccionados Los seis jugadores que fueron seleccionados para el amistoso con Argentina arribarán al país la madrugada de este lunes para sumarse al trabajo.

Salinas califica de injustas demandas contra el Tigre

César Salinas, presidente de The Strongest, calificó de injustos los procesos laborales por "beneficios sociales" que le siguen tres profesionales que trabajaron en el club, apuntó que el trato económico en un club de fútbol es distinto, pues se trata de instituciones sin fines de lucro.

"No somos CBN, Soboce u otra empresa de producción. Nos demandan ante la Justicia que no es deportiva cuando el trato económico con ellos es distinto. Los clubes pagamos premios, primas y sueldos con montos extraordinarios y en dólares, cosa que un trabajador común no recibe, por eso cómo es posible pagar beneficios sociales más", lamentó el dirigente de los atigrados, quien agregó que está desmoralizado.

En las últimas semanas se conoció los procesos iniciados por el exentrenador Eduardo Villegas, quien tramita el pago de $us 208.000. Ayer el entrenador aclaró que "el monto es para todo su cuerpo técnico". Similar camino siguió el director técnico argentino Néstor Craviotto y Marcelo Torrico, su colaborador en la preparación de arqueros, quienes reclaman 112.000 dólares por "beneficios sociales".

"Con esas demandas ningún club va a sobrevivir, entonces para qué se les paga tanto dinero. Vamos a analizar las demandas, por ejemplo Marcelo Torrico se fue, no lo echamos y qué pasa con eso", aseguró Salinas. Comunicó que los abogados Martín Iturri, Iván Villafuerte y Federico Villegas manejarán la defensa del club.

"The Strongest no es una mina de oro ni fábrica de billetes", aseguró el titular atigrado. En lo que respecta al plantel, ayer trabajó conceptos de definición en su estadio bajo el mando técnico de Pablo Caballero.

Transmisión Argentina vs Bolivia amistoso internacional 2015

Ya los equipos en el estadio, todo preparado para que comience Argentina vs Bolivia.

En la tarde el equipo se entrenó en el estadio Tahuichi. Se hizo algo de recuperación, pero el "entrenamiento” sirvió más para que los futbolistas "conozcan” al nuevo DT.

Para el martes se tenía planificado un trabajo en doble turno. Al final se optó por entrenar sólo por la tarde y en la mañana se observó algunos vídeos del rival de la jornada.

También se completó el grupo con la llegada de Martín Smedberg y Danny Bejarano, ambos procedentes de Europa.
La delegación partió a Estados Unidos el miércoles por la mañana. A su arribo a Miami los organizadores del juego les entregaron un campo de césped sintético para que se quiten el viaje y pernoctaron en esa ciudad.

Ayer el equipo arribó a Houston, donde se disputará el juego. Tuvo la oportunidad de entrenarse en un campo de césped natural y quedó a la espera de lo que podría ser una pesadilla.

La albiceleste llegó a Estados Unidos el pasado 31 de agosto, con el tiempo y tranquilidad suficiente para afrontar su gira, en la que se medirá también con México en Dallas.

No contará con Gonzalo Higuaín, tampoco Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay y los centrocampistas Lucas Biglia y Javier Pastore, por diversas lesiones.

Ángel Di María no fue con la delegación porque está en fase de reacondicionamiento físico en el París Saint Germain.
















Partidos

Torneos, ligas