El Tigre careció de ofensiva y empató contra San José

The Strongest se sorprendió ayer con el planteamiento ofensivo de San José que se llevó un punto (1-1), en el cotejo disputado por la quinta fecha del Torneo Apertura. El equipo atigrado realizó un flojo primer tiempo ante una visita que generó varias opciones de gol y pudo llevarse la victoria del estadio Hernando Siles.
El técnico atigrado Pablo Caballero reconoció al término del encuentro que fueron sorprendidos por la visita que hizo los méritos para llevarse un punto hasta Oruro.
El Tigre llegaba tras celebrar la victoria ante Bolívar (0-2), su clásico rival y con la opción de acercarse al líder Sport Boys (15 puntos) que consiguió ayer su quinta victoria consecutiva.
San José llegó con un nuevo director técnico Mario Ortega, quien debutó el pasado jueves con derrota ante Universitario (2-4). El inicio del cotejo se le complicó al local con varias imprecisiones en el sector defensivo y en el mediocampo quienes no lograron asegurar los pases. La visita presentó un ordenado mediocampo con un Mario Ovando y Mario Parrado, quienes fueron las murallas y neutralizaron a los hombres más creativos del Tigre.
La primera jugada clara de gol la generó San José con el delantero Augusto Andaveris, quien remató fuerte y el balón se estrelló en el travesaño del pórtico de Daniel Vaca, tras asistencia de Ronald Puma (8 minutos).
El local reaccionó con el juego por los costados, el volante Daniel Chávez mandó un centro rasante y apareció Jair Torrico con su remate que pasó cerca del palo izquierdo del guardameta Juan Carlos Robles (10 minutos).
El juego que realizaba la visita por la banda izquierda generó mayores problemas en la última línea del Tigre, tras una sucesión de toques al ras del piso, el lateral Jhosimar Prado quedó cara a cara con Vaca, pero el guardameta salió victorioso (18').
Los méritos los hacía San José para estar al frente del marcador.
Sin embargo, el Tigre convirtió el primer tanto del partido con un centro de Chávez por derecha que despejó mal la defensa orureña y le llegó a la cabeza del paraguayo Carlos Neumann, quien habilitó a Pablo Escóbar que colocó el esférico a la izquierda de la posición del arquero Robles que se quedó estático (35'). Los locales con el 1-0 no lograron mejorar en su producción.
San José siguió con el mismo rendimiento y Puma quitó el esférico por una imprecisión de la defensa atigrada, remató e hizo temblar el travesaño, el rebote quedó para Andaveris, quien se aprestaba para definir pero recibió la infracción del defensa argentino Federico Pereyra (39 minutos).
El juez Joaquín Antequera cobró la pena máxima ante los reclamos de los atigrados. El delantero Iván Zerda convirtió la igualdad tras rematar a la derecha del portero Vaca (41').
El primer tiempo términó con la igualdad (1-1). En la etapa complementaria, el Tigre se adueñó del esférico, pero generó poco peligro a pesar del ingreso del ariete Rodrigo Ramallo.Los intentos más cercanos que generó el Tigre fueron los remates de media distancia de Raúl Castro que pasaron por encima del travesaño.
Por su parte, San José presentó un orden defensivo y generó varios contragolpes. El recién ingresado Abel Méndez remató cruzado y obligó a la buena intervención de Vaca (34'). La última jugada del partido fue para la visita, Iván Vidaurre remató y paso cerca del palo izquierdo (49').

PArtido en el Tahuichi Blooming con Petrolero de Yacuiba

El partido ya está a punto de comenzar, los equipos en la cancha para el duelo Blooming vs Petrolero de Yacuiba.

Partido en la Paz The Strongest vs San José 30 de agosto





Partido en Santa Cruz Sport Boys vs Oriente Petrolero

Partido en La Paz Bolívar con Real Potosí.


Caballero anticipa que onceno será el mismo

El técnico atigrado Pablo Caballero consideró ayer que equipo que gana no se cambia. El Tigre enfrentará a San José, mañana, con el mismo onceno que derrotó a Bolívar (0-2).
El entrenador se caracterizó por no cambiar partido tras partido, salvó que exista una suspensión o una lesión. "No creo que haya variantes sería el mismo onceno que ha estado jugando", confirmó Caballero.
El único jugador que está en duda para el lance de mañana es Walter Veizaga, quien en el último partido salió del campo de juego con un fuerte golpe en el muslo izquierdo.
"Esperemos que se recupere rápido porque el domingo tenemos una final, su evolución fue buena en las últimas horas", dijo el DT.
La ideología que maneja el plantel es jugar cada partido como una final para no relajarse con las victorias conseguidas y a pesar que festejaron el haber ganado a Bolívar, su clásico rival, dieron vuelta la página y ahora toman el cotejo contra los orureños con la mayor seriedad.
"Ya hemos festejado el triunfo del clásico, nosotros vamos partido tras partido y ahora nos toca San José y sabemos que va ser un duro rival", estimó Caballero.
El equipo estaría conformado por los siguientes jugadores: Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli, Jair Torrico en la defensa; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro, Daniel Chávez en el mediocampo; Pablo Escóbar en la función de mediapunta y Carlos Neumann.
"Hemos estado escuchando el último partido de San José, pero aún no lo hemos visto. Pero acá todos se conocen entre jugadores y yo todavía me estoy adaptando", finalizó Caballero.
El plantel trabajará hoy en el Complejo de Achumani en horario matutino, luego concentrará en el mismo escenario.
EL TIGRE INAUGURA ESCUELA EN EL ALTO
El presidente atigrado César Salinas y el plantel de jugadores inauguraron ayer la Escuela de Fútbol de The Strongest en la ciudad de El Alto.
Los niños y los jóvenes alteños que quieran prácticar está disciplina deportiva lo podrán hacer en la Escuela de The Strongest, la cancha es de césped sintético está ubicado en Ciudad Satelite detrás del Hospital Holandes.
Los jugadores compartieron un momento grato con todos los niños e hinchas que se dieron cita en el campo de juego.
El primer plantel se entrenó con los niños para incentivarlos a seguir con está linda disciplina.
Después de todo, los jugadores se dieron el tiempo para sacarse fotografías con los futuros "craks", además firmaron autógrafos a los hinchas.
El presidente Salinas consideró que es el primer paso para mejorar en las divisiones menores.
Muchos vecinos agradecieron a los dirigentes atigrados debido que los jóvenes y niños pueden soñar con ser futbolistas profesionales.

The Strongest vs San Jose domingo 30 de agosto

The Strongest y San Jose, el domingo 30 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
17:15 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 30 de agosto

San Jose

Oruro

Sin cambios para recibir a San José

Pablo Caballero informó que no hará modificaciones para el juego contra el Santo.

Equipo que gana no se cambia. El director técnico de The Strongest, Pablo Caballero, confirmó que frente a San José pondrá a los mismos once hombres que derrotaron a Bolívar el anterior miércoles en el clásico 197.

Caballero dijo que sólo realizará variantes si tiene a algún jugador lesionado o que ande de bajada, ante los Santos pondrá a los mismos once jugadores porque "este equipo anda muy bien".

Este domingo, contra San José, Daniel Vaca estará en el arco, Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Jair Torrico jugarán en la defensa, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Daniel Chávez conformarán el mediocampo; Pablo Escobar y Carlos Neumann serán los delanteros.

Caballero agregó que "el Tigre jugará de igual a igual en cualquier cancha" y sólo así conseguirá los resultados que le permitan soñar con el título del torneo Apertura 2015-16 de la Liga.

Los atigrados no se consideran favoritos

Tras la victoria en el clásico paceño con la que acumularon 10 unidades de 12 en juego, los jugadores del Tigre no se sienten favoritos para ganar el torneo, pese a que mantienen el invicto en las primeras cuatro fechas.
El lateral paceño Ramiro Ballivián aseguró ayer que "falta muchísimo. El campeonato es largo, vamos a ir paso a paso, como dice el profe (Caballero). Hay que pisar tierra, es una inyección anímica para lo que viene. Ayer (miércoles) se ganó y eso ya pasó, ahora debemos pensar en los partidos que vienen".
El paceño acotó: "Quedan 19 finales en el torneo y siempre el partido que viene es el más importante y estos partidos por su magnitud se quieren ganar".
El volante Alejandro Chumacero dijo, respecto al partido del miércoles, que "ya pasó, como dijo el profesor, lamentablemente no hemos ganado nada todavía y se festejó con la familia, pero nosotros somos conscientes de que debemos dar vuelta la página lo antes posible porque el domingo tenemos otro partido importante frente a San José".
Además, el jugador dijo que si su plantel quiere considerarse favorito debe hacerse fuerte como local. "Ganar en casa va a ser importante, no perder puntos. Es la clave en este campeonato, y claro que afuera buscaremos sacar buenos resultados; además, trataremos de hacer las cosas de la mejor manera y siempre corrigiendo todos los errores que cometemos", aseguró.

Wilstermann juega con Oriente Petrolero en vivo 27 de agosto

Ya comenzó el partido maneja la gente de Oriente que intenta sorprender en estos primeros minutos.



The Strongest deja sonrojado a Bolívar

The Strongest deja sonrojado a Bolívar
Dos golazos fueron suficientes para que el plantel de The Strongest se quede con el clásico 197, el \"tigre\" sometió a Bolívar por 2 a 0 la noche del miércoles en el estadio \"Hernando Siles\" de La Paz, cumpliendo con la cuarta fecha del campeonato Apertura de la Liga.

El Tigre puso luces en la definición y ganó el clásico

The Strongest "pisó" el acelerador en el complemento y se llevó por delante a un Bolívar que concedió licencias en la marcación. La actitud, el aplomo que puso sobre el rectángulo el Tigre le permitió edificar un triunfo nítido sobre un Bolívar que no termina de soltarse. Con goles de Castro (17' ST) y Escobar (41' ST), se tiñó de oro y negro el clásico 197, y válido por la cuarta fecha del torneo Apertura 2015-2016.
Fue un partido con pocos picos altos, porque sobre todo en la primera mitad, las ideas ofensivas no aparecieron y el juego se hizo burocrático y sin emoción. Como era de esperar, se desataron muchos balones divididos y el juez del lance tuvo que poner atajo con cartones amarillos.
La propuesta que puso a consideración el gualdinegro ante su tradicional adversario surtió efecto, porque la aceleración que insertó a su juego en los momentos precisos, le permitió aplacar a un oponente carente de ideas para crear espacios y poner en emergencia al meta Vaca.
Si se debe conceder una aprobación a los protagonistas, es por su fundamento físico, y dentro de ese fútbol comprometido apareció la porfía del Tigre, que en rigor de verdad se hizo difícil de aguantar, porque se preocupó de poner más balones controlados en zona roja, y a la postre le permitieron coronar con victoria su andada en el césped del estadio miraflorino.
LOS GOLES
Más allá de lo que supuso los dos goles de la noche, con un Tigre victorioso, se debe elogiar la manera como han sido estructurados.
El primero, fue producto de una jugada bien hilvanada por el lanco izquierdo, donde Jair Torrico se cansó de llevar balones al frente de ataque, y las paredes con Escobar tenían que dar frutos. Castro recibió un pase a 25 metros del marco de Quiñonez, y el mediocampista tuvo la frialdad de quebrar con amagues a uno dos cancerberos, y encontró el resquicio para enviar un balón envenenado que sobró al arquero Quiñonez y se metió al arco besando el horizontal. Gol de buena factura y el Tigre con la iniciativa (17' ST).
El segundo, fue también consecuencia de una labor bien elaborada, porque antes de que Pablo Escobar envíe de zurda y a media altura junto al segundo palo, hubo toques sucesivos que la defensa celeste no supo controlar, corría el minuto 41' ST. Un lapidario 2-0 que con justicia construyó el cuadro de Achumani.
EL PARTIDO
En la primera etapa, insinuaron ambos planteles estar moralizados para la batalla, porque la lucha se centró en la media cancha y las llegadas se hacían escasas.
Hombres importantes de ambos bandos no aparecían, porque el celo en la marcación y los anticipos, opacaron su gestión, el balón le sacaba la lengua a los arqueros, porque no aparecían las ideas y sutilezas para lastimar al contrario.
En el complemento, el aurinegro fue más pulcro y se aplicó más en los viajes ofensivos, creando espacios por derecha e izquierda, y en esa proporción aparecían los problemas para los bolivaristas.
Torrico impetuoso, Castro con una buena distribución de balón y un Escobar más encarador, inclinaron la balanza a favor de The Strongest.
Se debe destacar también la buena faena del central Marteli que fue implacable en la marca.
En Bolívar, Lizio insinuó buen trato de balón, pero pecó de personalista. Flores fue incansable, pero se vio huérfano.
APUNTES
INVICTO
Para el Tigre, el resultado supone mantener su invicto en el Apertura 2015-2016, y las unidades que capitalizó le permiten afianzarse en un expectable segundo lugar. Acumula 10 puntos luego de cuatro cotejos, a dos del líder Sport Boys.
VICTORIA 50
La estadística de los clásicos paceños reporta las siguientes cifras: 197 cotejos disputados, el celeste se impuso en 81 ocasiones, mientras que su rival de siempre tiene 50 anotados y se completa con 66 empates.
CUESTIÓN DE GOLES
En los clásicos de Liga se han convertido 539 goles, de ellos 294 fueron estructurados por los bolivaristas, mientras que los stronguistas acertaron en 245 ocasiones.
MÁS ORO Y NEGRO
Este año, se han jugado tres partidos clásicos. Por el torneo Clausura 2014-2015 el choque de ida (se jugó el 1/03) terminó empatado (1-1); el pleito de vuelta fue triunfo aurinegro por 1-0 (se disputó el 8/05). El de anoche, victoria del aurinegro por 2-0, con lo que sienta primacía este año.
NUEVO LOOK
El árbitro Óscar Maldonado decidió adoptar un nuevo look, quedó 'rapado' y dijo que no es porque perdió una apuesta, sino porque le sugirieron hacerlo para evitar más la caída de cabello.

Clásico paceño transmisión online Bolívar vs Strongest

Esta noche se juega el super clásico paceño en el Siles, por primera vez Villegas enfrenta al tigre en la liga, lo mismo sucede con el estratega atigrado.








Apasionante clásico de Bolivia, en escena

Bolívar tratará de impedir que The Strongest se aleje en la tabla de posiciones en el clásico 197 de la historia liguera, que se disputará desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles, por la cuarta fecha del certamen Apertura de la Liga.
Los celestes intentarán confirmar su recuperación a costa de su tradicional rival, que en los papeles aparece como favorito por la campaña que viene realizando en el actual campeonato.
El Tigre ocupa en el momento el segundo lugar en el certamen, producto de los siete puntos que tiene luego de dos victorias y un empate. Si el equipo de Achumani se queda con la victoria volverá a sobrepasar el puntaje de Sport Boys (nueve), que visitará a Nacional Potosí.
La Academia, en cambio, está más obligada a sumar las tres unidades para seguir recuperando terreno ya que en sus dos primeras presentaciones cayó ante Oriente Petrolero y Sport Boys; pero el domingo comenzó su recuperación a costa de Universitario de Sucre; sin embargo, los tres puntos que tiene, aún los tiene lejos de los líderes de la competencia.
Bolívar, que para efectos de recaudación será local esta noche, tiene previsto mantener la base de la plantilla que ganó los dos últimos juegos. Los cuatro extranjeros que irán desde el inicio son Nelson Cabrera, Juan Miguel Callejón, Damián Lizio y William Ferreira. El técnico Eduardo Villegas quedó conforme con la presencia de Rudy Cardozo por la banda izquierda y ayer reconoció que Leonel Justiniano es una buena alternativa para jugar en el medio terreno junto a Wálter Fores.
Los aurinegros fueron más celosos en el cierre de sus entrenamientos ya que su técnico Pablo Caballero decidió trabajar a puertas cerradas. El entrenador paraguayo sostuvo ayer que la lesión del lateral Ramiro Ballivián le haría modificar el sistema de juego que empleará ante los académicos, es decir, planteará una línea de tres en el fondo ya que el moreno jugador aún no superó un golpe en la rodilla izquierda. Si Ballivián no llega, los tres en el fondo serán Fernando Marteli, Federico Pereyra y Abraham Cabrera.
Un duelo aparte
El compromiso de esta noche volverá a poner frente a frente a William Ferreira y Pablo Escobar, quienes son los máximos goleadores de sus respectivos clubes en la historia del clásico y hoy tendrán un duelo aparte.
El uruguayo, que defiende la camiseta de la Academia, tiene convertidos 19 goles ante los atigrados, es el máximo anotador en los clásicos paceños desde febrero de 2014; mientras que el atigrado lleva 16 conquistas y con tres más igualará al charrúa.
El reto de Escobar
El gran referente de The Strongest, Escobar, tendrá hoy el reto de igualar la marca de Fernando Salinas, en la tabla de goleadores del clásico con más tradición en el fútbol boliviano.
En el recuento histórico, Escobar suma 16 goles. Está a un tanto de Salinas (17), que forma parte del selecto grupo de jugadores históricos de los clásicos.

Bolívar vs The Strongest miércoles 26 de agosto

Por internet Bolívar con The Strongest, el choque en fecha miércoles 26, el lugar será el Hernando Siles .
Bolívar

La Paz
En vivo
20:00 UTC-4
Partido
miércoles 26 de agosto
The Strongest

La Paz

Atigrados conocen al pie de la letra al rival

Los atigrados conocen de memoria a los bolivaristas y son conscientes que deben tomar sus previsiones con los delanteros celestes por el buen manejo que tienen con el balón.
"Sabemos que dan buenos pases cruzados a las espaldas de los defensores y hay que cuidarnos de los contragolpes porque si los dejamos solos con nuestro arquero, ellos definen muy bien", analizó ayer el lateral Jair Torrico.
El mismo concepto tiene el defensa Federico Pereyra, "sabemos el potencial que tiene el rival con gente alta en su defensa y volantes que le pegan muy bien de media distancia", dijo el argentino.
Torrico y Pereyra coincidieron que en el clásico no debe faltar actitud, además de la garra tradicional del Tigre para hacerse de las unidades.

The Strongest derrota a Petrolero en el Silez

The Strongest derrota a Petrolero en el Silez
The Strongest 3 - 1 Petrolero de Yacuiba

El Tigre afila sus garras para mantener su invicto del año

The Strongest aprovechó sus dos días de ventaja respecto a su siguiente rival, Bolívar, para poder recuperar a sus jugadores tras la seguidilla de partidos que tuvo la anterior semana. El miércoles (20:00), el cuadro atigrado defenderá el invicto que tiene durante todo el 2015 en partidos oficiales ante su clásico rival.
The Strongest jugó el pasado viernes contra Petrolero (3-1), al día siguiente de este encuentro los dirigidos por Pablo Caballero cumplieron labores regenerativas, mientras que ayer los 11 titulares de ese partido realizaron trabajo en el gimnasio del complejo de Achumani y luego se relajaron en el sauna que tiene el club en las mismas instalaciones.
Mientras que los futbolistas que no fueron parte del equipo titular ante los yacuibeños jugaron un partido amistoso contra Always Ready.
Invictos en 2015
El cuadro atigrado no cayó en partidos oficiales ante Bolívar en lo que va de 2015. En el torneo Clausura de la pasada temporada hubo un empate y una victoria a favor de los de Achumani.
El primer partido clásico del año se jugó el domingo 1 de marzo. El duelo terminó empatado a un gol por equipo, en el minuto 11 abrió el marcador el español Juan Miguel Callejón, mientras que para los dirigidos en ese momento por Néstor Craviotto empató Rodrigo Ramallo, a ocho minutos de la conclusión, ese lance correspondió a la fecha 9.
Ya en la segunda ronda del torneo Clausura, The Strongest derrotó a Bolívar por la mínima diferencia el jueves 7 de mayo. El único tanto para el equipo atigrado fue anotado por Alejandro Chumacero en el minuto 59. El clásico se jugó en la vigésima fecha de este campeonato, que dos semanas después coronaría campeón a la Academia.
The Strongest es el único equipo al cual Bolívar no ganó en el pasado torneo.

30.000 entradas

Boletos Bolívar pondrá a la venta 30.000 entradas para el clásico del miércoles, con la siguiente escala de precios: las curvas tendrán un costo de 60 bolivianos, recta 80, preferencia 120 y butacas 160, posiblemente mañana haya una preventa en lugares a definir.
Tigre Los jugadores que no fueron titulares ante Petrolero el pasado viernes derrotaron ayer a Always Ready por 4-2, con goles de Jhon Jairo Otta, Pablo Moreira, Abraham Cabrera y Marcos León.
Privado El partido jugado ayer frente al equipo de la primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz fue a puertas cerradas para la prensa, pero en las graderías del estadio Rafael Mendoza Castellón se ubicó mucha gente de la Universidad Tecnológica Boliviana, nuevo socio de Always Ready.
Equipo El Tigre formó con: José Peñarrieta, Diego Wayar, Jhon Jairo Villegas, Abraham Cabrera y Brayan Chacón en la defensa; Pablo Moreira, Jhon Jairo Otta, Ernesto Cristaldo y Ricardo Vacaen el medio sector, Rodrigo Ramallo y Freddy Abastoflor, en el ataque.
Amistoso En lo que va del año, el cuadro atigrado solamente perdió un clásico amistoso de los tres que se jugaron. La única derrota fue en la inauguración del estadio de Chimoré, mientras que en la Copa Center empató el primero y ganó el definitivo.

En Santa Cruz Oriente Petrolero vs Nacional Potosí online

El partido comenzó en Santa Cruz, Oriente Petrolero enfrenta a Nacional Potosí

En Cochabamba Wilstermann vs Blooming liga boliviana online

El partido comenzó en Cochabamba, rápidamente los de Wilstermann se ponen arriba por la vía del penal.













Partidos

Torneos, ligas