viernes, 31 de julio de 2015

Salinas dice que Méndez ya no es jugador del Tigre

El presidente atigrado César Salinas confirmó ayer que el volante tucumano ya no pertenece al club de Achumani, pese a que en los últimos días hubo un acercamiento para retroceder en la decisión de rescindir su contrato.
Salinas dijo que el jugador "cometió varios actos de indisciplina y es por esto que se decidió separarlo del plantel, no podemos pensar esa decisión".
Además, el titular atigrado afirmó que la decisión "fue tomada hace un par de semanas y que ya era de conocimiento del jugador".
Abel Méndez se entrenó en los últimos días con el plantel atigrado por un permiso especial dado por el técnico Pablo Caballero, que se excusó de hablar del tema: "Esas son cosas meramente administrativas, no sé cuál es la situación del jugador".

jueves, 30 de julio de 2015

Wilster se sacó de encima a un Tigre medio dormido

Wilstermann hizo pesar su localía sobre The Strongest en el primer choque de semifinal de la Copa Cine Center, lance que se disputó anoche en el estadio Capriles ante un imponente marco humano. La cuenta fue de cuatro goles contra dos.
Tal vez los guarismos no expresan lo sucedido en el juego, porque el anfitrión sólo tuvo chispazos, y no terminó de despegar con su propuesta de juego. Por su lado se vio a un equipo stronguista con mayor predicamento para administrar el balón, pero sin poder encontrar una lectura correcta frente a un esquema ordenado que le planteó el rival.
El "rojo" le hizo sentir el rigor de balones detenidos a un tigre dormido en los pasajes iniciales y le plantó dos goles con la inspiración del atacante Imanuel Iriberri, que progresó ante floja tarea de la defensa aurinegra (11' y 17' ).
En los tramos finales de la primera etapa y buena parte del complemento, el Tigre en su estilo supo trabajar en terreno de enfrente y el plano se hizo inclinado a su favor, como consecuencia de esa porfía se sucedieron dos goles bien estructurados, ante el desconcierto "rojo".
El primero de Neumann con tiro rasante y cruzado ante el pase gol de Cristaldo (6' ST), luego otro acierto de Cristaldo que de tiro libre encuentra el ángulo izquierdo del marco de Olivares, y la presencia oportuna de Veizaga que la empuja adentro (19')´.
En tales circunstancias, y a propósito de presencia en la red, Wilster, herido como estaba por los golpes recibidos, adelantó sus líneas y Edward Zenteno punteó en área chica cuando un balón distraído llegó en medio de muchas piernas a la consideración del capitán y defensor del local que la empujó adentro para sellar la victoria (21') . Ya en el cierre, una jugada de contragolpe por derecha, permitió a Saucedo enviar un centro a media altura, y encontró a Amilcar Sánchez que con pecho logró sorprender a Daniel Vaca para cerrar la cuenta (48' ST).
EL PARTIDO
Wilstermann tuvo la virtud de llevar más balones al frente en la primera parte y supo concretar ante licencias defensivas del rival, por ello se fue al descanso con dos goles de ventaja, frente a un rival que tras un flojo comienzo tuvo recursos para equilibrar y arrinconar al "rojo" cuando promediaba esta fracción. Si hubo dinámica al juego, le faltó claridad porque siempre sobraban piernas sobre todo en la defensa del local.
Los 'aviadores' abrieron más la cancha en buena parte de la primera etapa, donde apareció la figura de Iriberri, que a la postre se encargó de lastimar al oponente con dos tantos.
The Strongest, en los últimos 20 minutos percibió que era posible quitarle el balón al 'aviador' e intentó devolver gentilezas. Chumacero, Veizaga y Castro coparon la zona media, y buscaron las incursiones de Neumann. En el complemento, al Tigre no le costó mucho para ser el dominador, porque el adversario bajó los brazos y sólo atinaba a defenderse, pero el desorden seguía persiguiendo al espectáculo, tornando el juego aburrido, porque las ocasiones de gol eran escasas.

El Tigre paga caro sus errores



Wilstermann ganó (4-2) el partido semifinal de ida de la Copa Cine Center, anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, ante un The Strongest que cuando se metió en el juego, porque comenzó adormecido, lo hizo como para que la derrota fuera inmerecida, aunque pagó caro sus descuidos.

Wilster tiene un equipo renovado, muy fuerte, de temer de mitad de cancha para adelante, así lo demostró sobre todo al comienzo, y a no dudar que, si consigue darle consistencia a ese accionar, será protagonista de primera línea en el próximo torneo Apertura de la Liga.

Ante esa clase de rival, el Tigre mostró una pose que hace rato no tenía. Fue su primer encuentro afuera, pero jugó como si no lo sintiera, y gran parte no solo dominó, sino que propuso juego y es así que tras un 2 a 0 en contra logró empatar y hasta merecer algo más. Su debilidad estuvo en no saber defender esa paridad.

En los primeros 20 minutos, Wilster —con un juego certero adelante— parecía que se lo llevaba por delante al Tigre, pues no fue poca cosa hacerle dos goles en ese lapso. Fue The Strongest el primero en llegar con peligro, con un remate de Ernesto Cristaldo que tapó el guardameta Raúl Olivares (cuatro minutos).

Sin embargo, con la defensa malparada del Tigre, Wilster consiguió dos goles seguidos, ambos obra de Imanol Iriberri, el primero con un remate de derecha (11'); el segundo, cabeceando en el segundo palo un centro lanzado por Félix Quero (18'). Daba para pensar en una goleada. Sin embargo, el cuadro de La Paz logró equilibrar el juego, ya no pasó mayores sustos, y unas tres veces estuvo cerca de lograr el descuento.

En la segunda mitad, Carlos Neumann embocó de derecha tras un pase de Cristaldo a los siete minutos. The Strongest ya era dueño del partido, y lo confirmó con el tanto del empate a los 19', obra de Wálter Veizaga, quien recogió en el área la pelota después de un tiro libre de Cristaldo, que la hizo pegar en el travesaño.

Lo dicho, el Tigre no supo cuidar el empate y en la siguiente jugada (21'), de un tiro de esquina Wilster volvió a pasar al frente con una definición de Edward Zenteno aprovechando un enredo en la zaga gualdinegra. Pudo empatar The Strongest, aunque con la salida de Cristaldo por decisión técnica bajó su poder ofensivo. Finalmente, el equipo local logró el cuarto tanto (Amílcar Sánchez, 48'), y puso un resultado mentiroso porque la diferencia no fue tanta.

La figura - Ernesto Cristaldo

Cuando fue sustituido, The Strongest perdió poder ofensivo. Fue el que empujó al Tigre siempre, moviendo el medio, atacando.

El árbitro - bien

Juan Nelio García tuvo algunas desatenciones, cobró alguna falta inexistente, pero en general estuvo acertado en un partido intenso.

Los datos

Chau invicto

Ya no quedan equipos sin perder en lo que va de la Copa Cine Center. The Strongest era el último invicto, condición que se la quitó Wilstermann.

Buena dupla

Bergese e Iriberri, dos apellidos a tomar en cuenta. Los argentinos son los nuevos delanteros de Wilstermann. Trabajan juntos, son hábiles y difíciles de marcar.

Goleador

A Carlos Neumann le está yendo bien en The Strongest: van tres goles anotados en la pretemporada.

El mejor partido en lo que va de la Copa

Fue —como se presumía— una final adelantada. Lo más probable es que de esta llave salga el campeón de la Copa Cine Center, porque tanto Wilstermann como The Strongest parecen bastante superiores a los otros dos semifinalistas, el cruceño Blooming y el tarijeño Ciclón.

Aviadores y atigrados protagonizaron el mejor partido —de lejos— en lo que va de la Copa. Hubo de todo: Seis goles entre dos rivales fuertes no son pocos, el comienzo de Wilster fue electrizante; la reacción del Tigre, con fútbol y con garra, mostró a un equipo que no pareció visitante.

Las emociones se sucedieron, también las buenas jugadas (el último gol aviador fue con una precisión magnífica en los pases; el primero de The Strongest, una combinación entre líneas bien definida). El ritmo fue intenso, nadie dijo que la pretemporada (el trabajo físico intenso) todavía estaba encima. Anoche jugaron los dos principales candidatos al título.

La revancha será el domingo

Desde las 16.00

El domingo se jugará el partido de vuelta entre The Strongest y Wilstermann. El encuentro está programado para las 16.00 en el estadio Hernando Siles. De ahí saldrá uno de los finalistas de la Copa.

¿Qué puede suceder?

Wilster hizo anoche valer su condición de dueño de casa y sumó los tres puntos, esa es su ventaja, porque si el domingo consigue un empate será finalista. O sea, a The Strongest no le queda otra cosa que ganar para forzar a una definición por la vía de los penales.

¿Y Escobar?

A no dudar el buen aporte de Pablo Escobar en The Strongest; sin embargo, el DT Pablo Caballero se ha dado modos para que la ausencia de éste no se sienta tanto como otras veces. El capitán todavía no ha debutado en la Copa (está lesionado) y es improbable que juegue el domingo. Si The Strongest llega a la final, capaz que él también.

El tercer tiempo en el estadio Capriles

'Me gustó la actitud del equipo': Juan Manuel Llop, DT de Wilstermann

"Me gustó la actitud del equipo, puso buena intensidad a sus desplazamientos, generó opciones y pudo sacar adelante este partido ante un rival que juega muy bien".

'En el segundo nos quedamos': Imanol Iriberri, delantero de Wilstermann

"Wilstermann jugó un buen primer tiempo, en el segundo nos quedamos mucho, permitimos que reaccionara el rival, pero hacia el final logramos una buena victoria".

'Me quedo tranquilo': Pablo Caballero, técnico de The Strongest

"A nadie le gusta perder, pero me quedo tranquilo. Estoy orgulloso del equipo. Tuvimos desatenciones que nos costaron. El domingo queremos ganar y llegar a la final".

miércoles, 29 de julio de 2015

El Tigre expone su invicto frente a Wilstermann

Wilstermann recibirá hoy a The Strongest en la primera semifinal del Torneo de Invierno, con la premisa de hacerse respetar en su casa, mientras el visitante querra sumar de a tres. El cotejo está programado para las 20:00, en el estadio Félix Capriles. Ambos elencos llegan tras haber demostrado una buena imagen en los anteriores compromisos. De ahí que se anticipa un partido de ida y vuelta.
Los atigrados lograron acceder a está instancia tras haber eliminado a Bolívar y a Real Potosí con un puntaje casi perfecto, porque ganó tres partidos y empató uno, en el primer clásico paceño (1-1).
El invicto de los atigrados estará hoy expuesto en la primera visita al interior, en la era del técnico paraguayo Pablo Caballero.
Los dos cotejos por cuartos de final frente a los potosinos se disputaron en La Paz, por los conflictos sociales que vive la Villa Imperial.
Caballero pondrá a prueba el funcionamiento de su equipo en condición de visitante, de local dio la talla y en el último encuentro logró una goleada de 5-1.
El gran ausente será Pablo Escóbar, quien se recupera de una dolencia en el oído derecho tras un pelotazo que recibió en un entrenamiento. El capitán atigrado no ha debutado en está edición del certamen invernal.
En el Tigre está habilitado el defensa argentino Federico Pereyra que salió expulsado en el cotejo de ida frente a Real Potosí y cumplió su partido de suspensión.
Por su parte, Wilstermann se clasificó tras haber ganado por penales al Aurora, luego venció de ida y vuelta a San José.
El técnico de los vallunos, Juan Manuel Llop , mantiene su filosofía futbolística que plasmó en el anterior semestre liguero, con orden en la parte defensiva y un juego rápido en la delantero, esa idea fue reforzada con la llegada de los argentinos Marcelo Bergese e Imanol Iriberri. Ambos jugadores mostraron buenas condiciones , Bergese es el goleador del "rojo" con tres tantos.
Llop tiene las bajas del volante Ronald Segovia y el lateral Juan Pablo Aponte, el primero por una sobrecarga muscular y el segundo sufrió una ruptura parcial del ligamento interno.
Los cochabambinos quieren hacerse fuerte en el Capriles para manejar una ventaja en el cotejo de ida que está previsto para el domingo, a las 16:00 en La Paz.

martes, 28 de julio de 2015

Chávez volverá a acompañar a Neumann en el ataque atigrado

The Strongest no tiene muchas opciones en la ofensiva para acompañar a Carlos Neumann, por lesiones que sufren los delanteros de la plantilla que está a disposición del DT Pablo Caballero.
El mismo problema tuvo el estratega guaraní antes del partido de vuelta ante Real Potosí por los cuartos de final de la Copa Center, en ese duelo el encargado de formar la dupla con Neumann fue Daniel Chávez.
Respecto al jugador paceño, el técnico confirmó que seguirá siendo titular por "el rendimiento que mostró el domingo y también para que vaya agarrando ritmo futbolístico luego de superar la lesión que tenía".
En las prácticas previas al partido ante los lilas, ese lugar era ocupado por Pablo Escobar, pero un golpe que recibió el pasado miércoles lo dejó fuera de los encuentros de cuartos de final y también de la primera semifinal del campeonato de invierno.
Otros de los afectados por lesión son Rodrigo Vargas y Rodrigo Ramallo, el primero tiene una contractura en la parte posterior del muslo derecho. "Fue en el partido del pasado jueves ante Real Potosí. Hoy (ayer) hicimos los estudios y no es grave", dijo el delantero que llegó al cuadro atigrado esta temporada.
En el caso de Ramallo, él estaba recuperado del esguince del tobillo derecho por el cual trabajó gran parte de la pasada semana de forma diferenciada, pero Caballero dijo que "en el duelo del domingo sintió de nuevo la molestia en la entrada en calor".
Sin cambios para la semifinal
El técnico afirmó ayer que no presentará variantes para el partido de mañana ante Wilstermann en Cochabamba, pese a que el zaguero Federico Pereyra cumplió su suspensión luego de ser expulsado en el partido frente a los lilas en el estadio de Achumani, Abraham Cabrera continuará en la defensa atigrada.

De no tener ningún problema de último momento, The Strongest formará en Cochabamba con Daniel Vaca en el pórtico, Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Cabrera y Julio César Pérez en la defensa; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo en el medio sector; Chávez y Neumann en la delantera.

Viaje al Valle

Semifinal El equipo aurinegro se concentrará esta noche y mañana partirá a las 7:00 a Cochabamba, donde se enfrentará a Wilstermann.
Méndez El volante Abel Méndez se entrenó ayer y espera una decisión de la dirigencia para quedarse en el club.

lunes, 27 de julio de 2015

El Tigre juega bien y golea a Real Potosí

The Strongest parece estar bien encaminado y ayer exhibió su mejor imagen de la pretemporada con una goleada sobre Real Potosí 5-1 en el estadio Hernando Siles, y sacó el boleto a la fase semifinal de la Copa Cine Center, donde su rival será Wilstermann.

La impresión que dejó el Tigre es que de a poco su técnico, el paraguayo Pablo Caballero, está encontrando el punto de equilibrio, pero además los jugadores le están respondiendo. Eso se dio, más allá de las limitaciones que mostró el rival, que fue el mismo que un par de días antes, el viernes, le creó complicaciones en el partido de ida jugado en Achumani (1-0).

En el global, The Strongest ganó la serie 6-1, fue muy superior. Aunque no hay que olvidar que los dos partidos se jugaron en La Paz, en razón a que en Potosí era imposible por el paro cívico en ese departamento.

Ayer, la diferencia pudo haber sido mayor. El cuadro atigrado fue contundente desde el principio y desnudó las dificultades defensivas de Real. El cuadro lila tuvo muchas deficiencias, sobre todo en la última línea.

La producción stronguista durante la primera parte tuvo momentos sobresalientes a tomar en cuenta, no solo por los tres goles que liquidaron el pleito de manera anticipada, lo que demuestra su facilidad para llegar al gol, sino porque con su buen fútbol, tanto colectivo como individual, deleitó a la gente que se dio cita en el estadio.

Carlos Neumann abrió la ruta de la goleada a los 6 minutos, cuando correctamente habilitado encaró por izquierda y con tiro preciso hacia el costado izquierdo superó al golero Henry Lapczyk, de la visita.

Otra vez el goleador y Daniel Chávez dispusieron de ocasiones antes de la segunda conquista, pero fallaron en la puntada final.

El mejor gol por su concepción y culminación fue el segundo (17'PT): Chumacero habilitó de taco a Ballivián, quien encaró hasta el borde de la cancha y le devolvió, el mediocampista resolvió con un tiro a media altura.

Ernesto Cristaldo se anotó entre los goleadores al tocar de derecha cerca del arco un centro de Neumann a los 27 minutos. The Strongest se metió en el bolsillo el partido en menos de media hora.

El descuento llegó en el segundo tiempo mediante José Luis Garnica, a los 10'.

Neumann desperdició un penal atajado por el arquero (16"), pero esa acción no cambió la línea del partido. El Tigre siguió dominando a pesar de un bajón en la intensidad del juego.

El cuarto fue obra de Jair Torrico, a los 27', con un disparo de zurda después de ir hasta el fondo y lanzar la pelota engañando al guardameta.

Y el quinto lo puso Cristaldo, con un fuerte tiro tras una jugada de Chumacero, que hizo la mayor parte del trabajo (33').

The Strongest ya pasó a Bolívar y Real, además está invicto, y da la sensación de que está mejorando su juego, lo que tendrá que ratificar ante Wilstermann.

Contra Wilster será el miércoles y el domingo

Marcos Bonilla - La Paz

Las dos semifinales de la Copa Cine Center están definidas y una de las llaves, el clásico nacional entre Wilstermann y The Strongest, ya tiene fechas: el miércoles 29 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y el domingo 2 de agosto en el Hernando Siles de La Paz.

El Tigre ganó la posibilidad de elegir la localía por su mejor situación en la clasificación, luego de vencer los dos partidos ante el potosino Real.

Si bien Wilster —que eliminó a San José— también se impuso en ambos, The Strongest le sacó tajada a la diferencia de goles.

El partido entre ambos será como una final adelantada. Dos de los mejores equipos lucharán por acceder a la final.

En la otra llave estarán frente a frente el recién ascendido a la Liga, el tarijeño Ciclón y el cruceño Blooming. Uno despachó a Aurora y el otro a Guabirá —los dos equipos que fueron invitados y que accedieron hasta los cuartos de final de la competencia.

De momento, los organizadores han programado para el jueves el encuentro de ida en el IV Centenario de Tarija y la vuelta para el domingo en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Pero si éste es entregado a tiempo (tras su refacción), se invertirán las localías, informó José Luis Gómez, director del torneo.

Extranjeros, el dolor de cabeza

Jorge Asturizaga - La Paz

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, tiene la difícil tarea de elegir a los cuatro jugadores extranjeros o naturalizados que pondrá en cancha cuando comience la competencia oficial liguera, de los seis que tiene a disposición.

En la Liga solo está permitido poner a cuatro al mismo tiempo.

De los que contrató para esta temporada, al menos dos van por buen camino.

Los zagueros Federico Pereyra y Fernando Marteli; los mediocampistas Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar (boliviano por naturalización) y Pablo Moreira; y el delantero Carlos Neumann, casi todos están para ser titulares. Eso es bueno, pero no deja de ser un dolor de cabeza para el DT.

Por el momento Escobar no jugó (tuvo un periodo vacacional luego de disputar con la selección nacional la Copa América de Chile, y cuando estaba a punto de entrar se lesionó), pero su condición de capitán y caudillo del plantel hace que tenga virtualmente asegurado su lugar entre los titulares

En la Copa Cine Center no hay ese problema (de poner solo cuatro), pues cinco jugadores extranjeros pueden jugar al mismo tiempo. Para mañana se tiene previsto el regreso a los entrenamientos de Escobar, quien se recupera de un golpe recibido con la pelota en una práctica la semana pasada.

Neumann parece que ya se ganó un lugar a fuerza de goles, además su presencia en el área da mucho trabajo a los rivales. Atrás se perfila la dupla Pereyra-Marteli como centrales, aunque el primero no estuvo ayer por expulsión. Cristaldo está jugando bien y ayer lo demostró aportando con dos goles en el triunfo sobre Real Potosí.

Pero uno de ellos tendrá que quedar fuera y sumarse a Moreira, quien parece que tiene menos chance de ser titular. De paso, su producción aún no es la mejor, porque además aún está en periodo de adaptación. En su anterior club, Universitario de Pando, que descendió de categoría, era una de las figuras.

Caballero tiene para elegir a los cuatro hasta el domingo 9 de agosto, cuando el Tigre debute en la Liga y reciba en el estadio Hernando Siles al cruceño Blooming.

domingo, 26 de julio de 2015

El Tigre saca las garras y golea a Real Potosí

El equipo atigrado derrotó a Real Potosí por 5-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz. Con este resultado los dirigidos por Pablo Caballero se están clasificando a las semifinales de la Copa Cine Center, donde se enfretarán a Wilstermann de Cochabamba.

Los dirigidos por el paraguayo Pablo Caballeron no querían ninguna sorpresa y por eso de entrada salieron con ganas de liquidar la serie ante los potosinos. El camino lo inició el delantero Carlos Ariel Neumann a los cuatro minutos de iniciado el compromiso. Alejandro Chucamero aumentaría las acciones ante de los 18 minutos.

Antes de la media hora de juego el Tigre liquidó prácticamente el partido, ya que Ernesto Cristaldo se hizo presente en el marcador a los 27". El Tigre era totalmente superior y se fue al vestuario con la clasificación en las manos.

En el segundo tiempo hubo más goles
Reiniciadas las acciones el cuadro lila reaccionó y a los 55 el defensa Luis Garnica descontó, dando ilusión al equipo de José Rossi. Pero todo sería un espejismo porque el cuadro visitante, para efectuos de recaudación volvió a anotar, esta vez por intermedio de Jair Torrico a los 72 minutos. El cochabambino anotaba minutos después de que Neumann hubiera desperciado un tiro penal ante el meta Henry Lapzick.

El último gol para redondear la goleada lo marcó Cristaldo, sumando su segundo del partido y firmando como uno de los jugadores más sobre salientes.

sábado, 25 de julio de 2015

The Strongest gana con un “zarpazo” de Raúl Castro

The Strongest ganó a Real Potosí con un golazo del volante Raúl Castro y le asigna ventaja en cuartos de final (0-1), por la Copa Cine Center. El jugador paceño salvó a los atigrados en un juego con trámite que le costó crear opciones de gol. El partido se disputó en el estadio Rafael Mendoza, donde por efectos de recaudación el local fue el "lila". La imagen que reflejó el aurinegro en los dos pasados clásicos con lo que eliminó a Bolívar, no mostró ayer para frente a los potosinos que se preparan para afrontar la Copa Sudamericana. Se plantó bien en la parte defensiva a lo largo del partido.
El equipo atigrado dirigido por Pablo Caballero sintió la ausencia de un conductor que maneje el ritmo en el mediocampo, por momentos esa función fue tomada por Castro, quien subió algunos metros para asociarse con la dupla Carlos Neumann y Rodrigo Vargas. Los atigrados al no llegar con jugadas profundas sobre el arco del paraguayo Henry Lapczyk se decidieron por rematar de larga distancia. El volante Ernesto Cristaldo intentó y el balón pasó cerca del palo izquierdo (12').
Las jugadas de pelota parada que intentaba el atigrado eran neutralizadas por los dos defensores centrales Jorge Toco y Pablo Pedraza, quienes con un buen juego aéreo rechazaban todos los balones.
A los 22 minutos, intentó de nuevo Cristaldo tras pase de Castro, la pelota se fue por encima del travesaño. Con la igualdad sin goles se marcharon al descanso. En la etapa complementaria, el trámite de juego mejoró, los potosinos salieron con mayor decisión de buscar la apertura del marcador.
El delantero Gilbert Álvarez mandó un centro rasante y su compañero Carlos Hidalgo no llegó a empalmarlo (5'). A los 9', un tiro de esquina de Real Potosí cobrado por Miguel Loaiza encontró la cabeza de Toco, quien exigió al guardameta atigrado Daniel Vaca para mandar el esférico a un costado. El ingreso del volante brasileño Pablo Moreira le dio mayor verticalidad al ataque del atigrado.
El único tanto del partido llegó a través de una buena jugada colectivo, donde Castro tocó a Neumann y éste le devolvió para que el volante paceño coloque el balón en el ángulo izquierdo (29'). Con el 0-1, el Tigre bajo la intensidad en la parte ofensiva y le dio el protagonismo a los locales que aprovechaban la velocidad del colombiano Cristián Pulido.
La victoria se complicó mucho más con la expulsión del defensa argentino Federico Pereyra por doble tarjeta amarilla (31'). El entrenador Caballero decidió sacar a sus delanteros Carlos Neumann y Rodrigo Vargas, además de los laterales Julio César Pérez y Ramiro Ballivián para probar gente.
En los últimos minutos, los realistas intentaron llegar al empate con jugadas de pelota parada al utilizar la buena pegada del volante Miguel Loaiza, pero no tuvieron llegadas claras. El gualdinegro dio un paso adelante con este triunfo, y será mañana a partir de las 16:00 cuando se decida el pase a semifinal.

The Strongest derrotó a Real Potosí en Achumani

The Strongest derrotó a Real Potosí en Achumani
The Strongest venció a Real Potosí por 1-0 la tarde de este vienes en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Cine Center. El único tanto del partido fue anotado por Raúl Castro (74') con un soberbio disparo a la izquierda del portero Henry Lapzick.

viernes, 24 de julio de 2015

El Tigre se vio obligado a cambiar su agenda

The Strongest se entrenó ayer en horas de la tarde tras conocer que no jugaría frente a Real Potosí.
El técnico atigrado Pablo Caballero, planificó una sesión liviana y tras el calentamiento jugaron en espacio reducido incluido el cuerpo técnico.
No participó de la práctica el capitán Pablo Escóbar, quien continúa en reposo por recibir un fuerte pelotazo en la mandíbula que salió más afectado su oído derecho, en la práctica del pasado miércoles.
Escóbar estaba contemplado dentro el equipo de Caballero pero se lo descartó por esa lesión. El reemplazante del capitán será el delantero paceño Rodrigo Vargas, quien fue elogiado por el entrenador gualdinegro en los dos anteriores cotejos.
Vargas estará en la parte ofensiva junto con el paraguayo Carlos Neumann.
El plantel atigrado continúa concentrado desde el miércoles al mediodía, se tiene previsto que los jugadores vuelvan a sus domicilios hoy después del cotejo a instalarse en su escenario de Achumani, donde la visita será local.

Real Potosí y The Strongest se medirán hoy en Achumani

José Luis Gómez, director de la Copa Cine Center, confirmó el compromiso entre Real Potosí y The Strongest para hoy a las 15:00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
El juego corresponde a los cuartos de final del torneo de invierno y debería disputarse anoche en el estadio Hernando Siles, pero por falta de resguardo policial se optó por postergarlo y cambiar de escenario.

"Hubo un acto muy deportivo de la gente de Potosí que hace un enorme esfuerzo. Primero jugó a puerta cerrada, luego salió de la ciudad caminando y ahora declinan en algo la recaudación", destacó Gómez.
La Policía Boliviana, a través de una nota enviada al Servicio Departamental de Deportes (Sedede), sugirió la suspensión del evento porque no se cuenta con los elementos suficientes como para brindar seguridad a los protagonistas del partido y el público, por los conflictos sociales que se suscitan en La Paz.
Ante esta situación el director del Sedede, Max Monroy, decidió no abrir las puertas del estadio miraflorino, ya que consideran que la Policía es la única institución que puede dar seguridad en un espectáculo de estas características.
"Queremos que de una vez se cierre esta llave", apuntó Gómez, quien con firmó que se apelará a la seguridad privada o de la Policía Militar para el juego en la zona de Achumani.
La revancha, que se disputará el domingo, todavía no tiene confirmado el escenario deportivo. En caso de solucionarse los problemas sociales en La Paz, se disputaría en el estadio Hernando Siles (16:00), de lo contrario en Achumani (15:00).

Los organizadores no bajan los brazos

Futuro Para la siguiente Copa de Invierno, los organizadores analizan la posibilidad de contar con 20 equipos. "Se trata de un evento deportivo y de marketing, no hay que temer a los desafíos", dijo José Luis Gómez, director del torneo.
Final Están a la espera de que los ligueros se reúnan para definir la fecha de la final de la Copa Center.
Sub-18 Para el domingo a las 12:00 se confirmó el compromiso de la Copa Center, categoría Sub-18, entre los equipos de Bolívar y Real Potosí en Tembladerani.

The Strongest confirmó el once para el partido con los realistas

Página Siete / La Paz
El cuerpo técnico de The Strongest ratificó ayer el onceno titular que jugará esta tarde (15:00) frente a Real Potosí en el estadio Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumani, por los cuartos de final de la Copa Cine Center.
Luego de que se enteraron de que el partido, que debería disputarse anoche en el Siles fue postergado, los jugadores del equipo se fueron a la cancha central del estadio de Achumani para moverse y no perder tiempo.
El plantel se entrenó por cerca de 90 minutos. Hizo un trabajo futbolístico, en el que se ratificó el 4-4-2 que se utilizará en el partido con los potosinos.
Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Julio César Pérez; Alejandro Chumacero, Jair Torrico, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo; Carlos Neumann y Rodrigo Vargas estarán en el once.
La baja en el partido es Pablo Escobar, quien estará en reposo por unos días luego de sufrir un golpe con la pelota en el rostro durante el entrenamiento del pasado miércoles.
Su puesto en el equipo base será cubierto por el atacante Rodrigo Vargas.
Jair Torrico, que será de la partida ante los lilas, afirmó en su último contacto con los medios de comunicación que se encuentra contento con la nueva posición en la que juega, como volante, porque le da la posibilidad de llegar más sobre la puerta rival. Espera responder a las exigencias del técnico.

jueves, 23 de julio de 2015

Sin su capitán Escobar, el Tigre enfrenta a Real

Sin su capitán Pablo Escobar, baja imprevista por lesión, The Strongest enfrentará esta noche (20.00) en el estadio Hernando Siles a Real Potosí, que oficiará como local, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Cine Center. Escobar recibió un pelotazo en la mandíbula en el entrenamiento de ayer, que le provocó una complicación en el oído medio derecho, además de una hemorragia.

El médico del club Luis Castro dijo que el jugador fue valorado por especialistas —un otorrino y un neurocirujano—, quienes "descartaron lesiones en la base del cráneo, que es lo primero en que se piensa en estos casos cuando existe otorragia", pero recomendaron reposo, motivo por el que fue descartado para el cotejo de esta noche.

"Fue un golpe semejante a un gancho, como sucede en el boxeo, eso lo ha desestabilizado, le ha provocado cierta dificultad en el oído interno, ahí tenemos unas células que se llaman otolitos, que al moverse provocan una sensación de mareo", explicó el médico de campo del Tigre. El vez de Escobar, que tenía un lugar asegurado en la formación titular, jugará Rodrigo Vargas.

El Tigre finalizó ayer por la mañana sus entrenamientos con una sesión de fútbol informal, además de un trabajo con pelotas paradas en su estadio de Achumani. Real llegó en la madrugada de ayer a La Paz, después de una caminata de 17 kilómetros para sortear los bloqueos en Potosí, y por la tarde el plantel se entrenó en la cancha de Litoral.

Los datos

Entradas

La organización pondrá a disposición del público 11.000 entradas, que empezarán a ser vendidas desde las 09.00 en las boleterías del Siles.

Precios

Las curvas (norte y sur) costarán 20 bolivianos, 30 la recta, 50 la preferencia y 70 las butacas.

martes, 21 de julio de 2015

El ténico Pablo Caballero habló sobre la "desorganización" del fútbol boliviano

El estratega del club The Strongest, Pablo Caballero, criticó la desorganización que hay en el fútbol boliviano porque hasta la fecha no se sabe cúando comenzará el torneo apertura.

"Conocer las fechas es importante para que los equipos puedan realizar su planificación, pero en Bolivia no ocurre así. En Paraguay el fixture se elabora con un mes y medio de anticipación para que los clubes puedan organizarse. Esta situación es un perjuicio para planificar el trabajo".

Sobre el partido que el "Tigre" jugará el jueves por la noche contra Real Potosí en el estadio Hernando Siles, el técnico manifestó que ya tiene pensada la alineación titular, aunque no descartó el ingreso, desde el primer minuto, de Rodrigo Ramallo y Freddy Abastoflor, quienes ya se recuperaron de sus respectivas lesiones.

Este compromiso debía jugarse en la Villa Imperial la semana pasada, pero debido a los conflictos sociales se postergó. Los organizadores de la copa Cine Center informaron el lunes que este partido se podría realizar en Sucre, sin embargo, se optó por desarrollar ambos cotejos, de ida y vuelta, en la sede de gobierno. "Tenía muchas ganas de conocer Potosí pero lo hará cuando comience el torneo liguero", destalló el técnico atigrado.

Por su parte, el presidente de Real Potosí, Álex Nicasio, confirmó que el jueves se pondrán a la venta 10.500 entradas y pidió al aficionado potosino que acuda al Siles.

Salinas y Caballero acuerdan que no llegará nadie más

El presidente de The Strongest, César Salinas, y el entrenador Pablo Caballero por fin se pusieron de acuerdo —después de reiteradas contradicciones—, y ayer, tras una prolongada reunión, decidieron que no llegarán más refuerzos al plantel. Quedó confirmado, además, que Gabriel Ríos será prestado a Ciclón de Tarija por una temporada.

El jueves el entrenador ya había manifestado que no llegaría ningún refuerzo más al Tigre. "Es caso cerrado", indicó; pero la dirigencia puso en entredicho esa declaración del paraguayo y anunció que se retomaron las negociaciones con el argentino Mariano Torres y que además éste tenía un pie en el club. Ayer, tras el encuentro, quedó descartada completamente esa probabilidad.

"En el tema de contrataciones ya no viene nadie más, estamos con plantel completo. Tenemos dos jugadores por puesto, que es lo que yo quería", declaró el DT a la conclusión de la reunión, aunque junto con el titular dejaron abierta la posibilidad de incorporar a algún jugador más si fuera necesario antes del cierre del libro de pases (22 de septiembre).

Caballero señaló que el plantel lo armaron los dirigentes, pues su aporte prácticamente no existió en ese tema "pero estoy contento con lo que tengo, es un buen equipo". También ayer por la tarde se oficializó que Ríos será cedido por una temporada a Ciclón de Tarija, y luego retornará al club.

"Contento por lo que se viene para mí. Estoy agradecido con The Strongest porque siempre me atendieron de la mejor manera. Desearles éxitos a mis compañeros", dijo el futbolista, cuyo viaje a la capital chapaca está previsto para mañana.

El técnico continuó probando ayer el equipo para enfrentar a Real Potosí: con Vaca; Ballivián, Pereyra, Marteli, Pérez; Chumacero, Castro, Cristaldo, Torrico; Escobar; y Neumann.

lunes, 20 de julio de 2015

Caballero asegura que el Tigre va por buen camino

Vamos por buen camino". Así evaluó el entrenador Pablo Caballero los casi primeros 40 días de trabajo como técnico de The Strongest.

Luego del intenso entrenamiento físico de pretemporada y dos encuentros de preparación con el Cobresal chileno (cayó en ambos), el plantel atigrado mostró una cara diferente en los partidos con Bolívar por la Copa Cine Center —empató el primero (1-1), ganó el segundo (1-0)—, y logró la clasificación a los cuartos de final.

Fue la mejor carta de presentación del DT paraguayo y de su grupo de trabajo ante sus seguidores. Él quedó conforme con los resultados y también con la producción futbolística. "Creo que en el primer partido se hizo en general muy buen fútbol. En el segundo tuvimos 15 minutos de mucha indecisión, muy abúlicos; pero después apretamos el acelerador y pudimos emparejar las acciones y en el segundo tiempo pudimos ganar por un margen mayor".

Caballero busca ahora el mejor funcionamiento del equipo, por eso en los últimos días ha puesto énfasis en el trabajo táctico y futbolístico. Ha ensayado con varias formaciones —a partir de una base—, con el fin de encontrar el equipo ideal.

"La idea es aprovechar estos días para terminar de conocer al grupo, sobre todo a los tres que se han incorporado recién (Pablo Escobar, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero), para ver sus cualidades futbolísticas, su fortaleza física y de acuerdo con ello vamos a armar el equipo, con qué dibujo táctico podemos sacar el mayor provecho, por eso en las últimas prácticas estamos realizando varios cambios, sin embargo estamos haciendo un buen trabajo", dijo.

El cuerpo técnico bajó ayer la intensidad a los entrenamientos. La semana concluyó con trabajo en campo reducido y una tarea recreativa: hizo fútbol-tenis luego de tres días de incidir en tareas tácticas, estratégicas y futbolísticas.

El Tigre pide que primer cotejo con Real se juegue en Sucre

Marcos Bonilla



El trabajo de los arqueros ayer en Achumani. José Peñarrieta (izq.) y Mauricio Alfaro.

La dirigencia de The Strongest solicitó ayer a la organización de la Copa Cine Center que el partido de ida de cuartos de final frente a Real Potosí se juegue el jueves en Sucre, por los conflictos en la Villa Imperial, y el cotejo de vuelta el domingo en el estadio Hernando Siles.

El sábado, José Luis Gómez, director del torneo, informó que el primer partido de la llave entre el Tigre y el ganador de los clubes potosinos —ahora se conoce que es Real—, se jugaría primero en La Paz y la vuelta en Potosí, precisamente por la situación social.

Ayer el presidente atigrado, César Salinas, manifestó que como su club es el mejor clasificado y no existen garantías de que los problemas se solucionen en esta semana, hizo la solicitud de manera verbal para que se inviertan las localías. Hoy el club refrendará ese pedido a través de una nota oficial.

"La organización está analizando nuestra postura y ahora mismo (por ayer) o en las siguientes horas nos van a dar una respuesta", agregó el dirigente.

En el plantel el deseo es iniciar de visitante y cerrar la serie en condición de local.

DT insiste en que no quiere más refuerzos

El DT atigrado Pablo Caballero insistió en que no necesita más refuerzos, que su intención es quedarse con el plantel que tiene y esa decisión la transmitió al presidente, César Salinas, en la última reunión que tuvieron.

El viernes por la mañana, Caballero había declarado que el tema refuerzos era un "caso cerrado" en el Tigre y que no llegaría ningún jugador más, pero por la tarde la dirigencia anunció que se reanudaron las negociaciones con el argentino Mario Torres y que éste estaba muy cerca de recalar en la institución, aunque en las últimas horas otra vez surgieron inconvenientes para su llegada.

Consultado sobre las contradicciones que ha tenido con el titular del club en el tiempo que está ligado a la institución, dijo: "Yo declaro siempre lo que hablo con el presidente".

Al respecto, el titular del club afirmó que hoy se reunirá con el entrenador para "rayar la cancha en el tema de las declaraciones, porque no es bueno manejarnos de esa manera mediática".

También anunció que tiene previsto reunirse con Gabriel Ríos para analizar su posible transferencia a Ciclón. Sostuvo que no está al tanto de la situación, pero no es bueno que un día se diga que se va, porque el técnico anunció que no le va a dar continuidad.

sábado, 18 de julio de 2015

The Strongest y Guabirá esperan rivales

The Strongest —que sacó del campeonato a Bolívar en la serie de dos clásicos paceños— y Guabirá —que eliminó en primera fase a Sport Boys— son los dos equipos que todavía esperan conocer a sus rivales para afrontar los cuartos de final de la Copa Cine Center de Pretemporada.

El Tigre jugará con el vencedor del duelo potosino entre Nacional y Real Potosí; mientras que el cuadro azucarero se las verá con el ganador del clásico cruceño entre Oriente y Blooming.

José Luis Gómez, ejecutivo del Cine Center y coordinador del torneo, comunicó ayer que Guabirá y The Strongest arrancarán como locales la fase de cuartos, situación que ya se les comunicó a los clubes.

El cotejo entre el "azucarero" y uno de los grandes de Santa Cruz se jugará el miércoles desde las 20.00 en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El lance entre The Strongest y el ganador de la llave potosina se disputará el jueves, también desde las 20.00, en el Hernando Siles paceño.

Gómez declaró que por los problemas sociales que hay en la Villa Imperial es que se decidió que el primer cotejo se juegue en La Paz, "con el objetivo de velar por la seguridad de los futbolistas de ambos clubes".

viernes, 17 de julio de 2015

The Strongest cambia de sistema para los cuartos

El equipo atigrado comienza a probar las variantes para el partido de cuartos de final que jugará el miércoles frente al ganador del clásico potosino. La principal modificación es el ingreso de Pablo Escobar como acompañante de Carlos Neumann por lo que el sistema táctico que utilizó en la práctica de ayer fue 4-4-1-1.
Además del capitán atigrado en la alineación que mostró durante el trabajo en espacio reducido estuvo Alejandro Chumacero como volante por la derecha.
El equipo que formó Caballero fue con Daniel Vaca, en el pórtico; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Martelli y Julio César Pérez en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristal y Jair Torrico en el medio Campo; Escobar delante de la línea de volantes y Neumann como único referente de área. El DT usó cinco extranjeros, cupo permitido en esta Copa.

jueves, 16 de julio de 2015

San José vs Wilstermann alineación online, 16 de julio

Por internet San José vs Wilstermann online, la hora en Chile 20:0. El jueves disputarán San José con Wilstermann, los fanáticos de Oruro verán el encuentro en Monumental Jesús Bermudez donde presenciará un despliegue de talento, el día en que se disputa es el 16 de julio del 2015. San José vs Wilstermann un cotejo que es de la jornada 104 de la liga del fútbol de Bolivia. Los elencos de Wilstermann vs San José se enfrentan a las 20:0 (UTC-4). El réferi destinado para controlar San José vs Wilstermann es junto a sus compañeros de línea. Este juego que rivalizan San José vs Wilstermann en vivo será transmitido online por los canales locales, aquí tenemos la alineación.
Formaciones del encuentro
San JoséWilstermann
Juan Carlos RoblesRaúl Olivares
Jhosimar PradoFernando Saucedo
Ariel JuárezBrian Hinojosa
Maximiliano OrtizEdward Zenteno
Henry TórrezJorge Cuéllar
Nicol TaboadaOmar Morales
Michael VeraAmílcar Sánchez
Mario ParradoRonald Segovia
Iván ZerdaEdivaldo Rojas
Abdón ReyesMarcelo Bergese
Augusto AndaverisÓscar Díaz
Lo más visto
Resultado San José vs Wilstermann - 16 de julio

A qué hora juegan San José vs Wilstermann online.
La hora de San José vs Wilstermann en vivo.
Detalles de San José vs Wilstermann

Técnico del Tigre prueba equipo con Escobar y Veizaga

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, ha empezado a esbozar el plantel titular para el cotejo de cuartos de final de la Copa Cine Center con Pablo Escobar y Wálter Veizaga como novedades; mientras que Alejandro Chumacero integró el equipo suplente. Los tres futbolistas empezaron a trabajar con el grupo el martes, tras su participación con la Selección Nacional en la Copa América.

El rival del Tigre saldrá del ganador de la llave de equipos potosinos : Real o Nacional, que —si no existen más reprogramaciones consecuencia de los conflictos sociales en la Villa Imperial—, jugarán el domingo y seguramente para mediados de la siguiente semana se programará el cotejo de ida de cuartos, pero Caballero ha empezado a tomar sus recaudos.

De la tarea táctica, que se realizó ayer, solamente participaron los diez hombres de campo: Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Jair Torrico, en la defensa; Gabriel Ríos, Rául Castro, Veizaga, y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Escobar, unos metros más adelantado; y Carlos Neumann, como hombre de punta.

Respecto del equipo que empezó jugando el clásico del domingo, el entrenador realizó dos modificaciones. Quedaron fuera del equipo Freddy Abastoflor y Julio César Pérez, ambos lesionados, pero realizó varios movimientos de fichas.

El brasileño Marteli salió lesionado, tras chocar con Rodrigo Vargas, y fue retirado del campo por cuatro de sus compañeros. En ese momento dio la impresión de que se trataba de una lesión de gravedad; pero luego de las valoraciones que le realizó el médico Luis Castro se determinó que solamente se trata de un golpe fuerte en el hueso calcáneo (un poco más abajo del tobillo) del pie izquierdo. Su lugar fue ocupado por Mateo Sáenz, jugador paceño de 21 años, quien justamente ayer empezó a trabajar con el plantel.

Los datos

Se queda. La dirigencia de The Strongest informó ayer que Gabriel Ríos permanecerá en el club, después de que Ciclón hizo una oferta para contar con sus servicios.

A prueba. Mateo Sáenz, jugador paceño de la Academia ABB, pasa un periodo de prueba en el Tigre. Ayer el técnico Pablo Caballero lo incluyó en la tarea táctica.

miércoles, 15 de julio de 2015

Escobar lamenta que no sea valorado en The Strongest

El capitán Pablo Escobar disparó ayer a quemarropa contra la dirigencia de The Strongest, por lo menos contra un sector de ella, a la que le molestó la vacación de la que gozó junto con Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga, luego de que los tres integraran la Selección que jugó la Copa América de Chile.

Los tres futbolistas se incorporaron ayer a los entrenamientos del plantel, después de unas dos semanas de vacación. Antes se había sumado al trabajo del grupo el golero José Peñarrieta, uno de los refuerzos, quien también fue parte de la Verde.

"Que uno no sea valorado en su propia institución me motiva, seguramente algo me falta para que en mi institución me valoren un poco más. No hablo de la gente, porque es increíble conmigo y yo voy a estar eternamente agradecido con ella", dijo ayer un Escobar aparentemente tranquilo, pero sin pelos en la lengua.

Tras su regreso de Chile (sábado 27 de junio), el cuerpo técnico otorgó a los seleccionados un descanso de 12 días; sin embargo, el presidente del club, César Salinas, instruyó a los miembros de su directorio que comuniquen a los futbolistas que debían incorporarse antes, considerando que el resto de los jugadores que integraron la Selección ya estaban con sus clubes o no tenían tantos días de descanso como los atigrados.

De la pausa, Escobar manifestó que "tuvimos dos semanas de vacaciones merecidas, después de un semestre cansador, desgastante en todo sentido (jugando Copa Libertadores y Liga), y los últimos 40 días concentrados con la Selección para la Copa América. El resto de los compañeros habían descansado casi 35 días y nosotros 14, pero me parece que el tema se lo hizo un poco más grande de lo que debería".

Luego de esas palabras añadió que "es triste y lamentable" que se haya hecho polémica del tema, cuando restan tres semanas para el inicio del torneo Apertura: "seguramente es gente (en referencia a los dirigentes) que le quiere hacer mal al club".

Antes de viajar a Paraguay a tomarse el descanso, habló con el técnico, Pablo Caballero, para explicarle su situación y hacerle conocer el tiempo que necesitaba para la recuperación, entonces el permiso fue concedido, lo mismo que a Chumacero y Veizaga.

Si la prolongada ausencia origina una sanción, Escobar manifestó que la asumirá disciplinadamente, pero expresó que "es triste que cuando uno no está en el club unos días se olviden de todo lo que hicimos, y no hablo de los partidos ni de lo que se consiguió futbolísticamente. Particularmente no solo me dedico a jugar, he ayudado en todo sentido y lo voy a seguir haciendo porque soy stronguista de corazón; pero algunas personas que están hace muy poco tiempo en la institución se han olvidado muy rápido. No sé si son realmente hinchas".

Anticipó que a los dirigentes que mandaron las notificaciones y se han referido en este tiempo sobre el tema y "no saben lo que he hecho en este club, seguramente se los comentaré".

Sostuvo que es la primera vez en tantos años que está en el club que pide unos días más para estar con su familia; "y si tengo que pagar un sueldo para que mis hijos estén más días con sus abuelos, con sus primos, con sus tíos, lo pago y si hay que pagar algo más lo voy a hacer, espero que me manden la cuenta a casa". Se mostró "muy triste" porque "entre stronguistas nos hagamos daño, eso nos perjudica".

Los datos

Amistoso

El DT Pablo Caballero dijo ayer que el Tigre busca rival para jugar un amistoso el sábado. Ciclón es una opción.

Refuerzo

La idea es traer un refuerzo más, pero anticipó que "tiene que ser alguien que nos resuelva varios problemas, no vamos a traer por traer".

Oferta

Ciclón quiere contar con Gabriel Ríos. El jugador dijo que sabe del interés, pero la dirigencia del Tigre debe decidir.

Lesionado

Julio César Pérez sufre un esguince en el dedo gordo del pie izquierdo y un "edema óseo".

Trabajo especial para recién llegados

El preparador físico de The Strongest, Jorge Salas, anticipó que Pablo Escobar, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero, quienes ayer se incorporaron a los entrenamientos del plantel realizarán "un trabajo especial" de pretemporada por lo menos durante unos diez días. Varias de las jornadas de trabajo serán en doble turno. "Vamos a realizar un reacondicionamiento físico con ellos".

Las tareas empezaron con ejercicios de musculación y pesas en gimnasio, y no obstante de las dos semanas de vacaciones de las cuales gozaron, el encargado del tema físico aseguró que en general su condición es buena, pues estuvieron en actividad mientras integraron la Selección Nacional y también después de ser liberados.

En su primer día de trabajo, la labor que cumplieron los tres seleccionados fue más exigente que la del resto del grupo. Apuntó que al inicio del torneo, previsto para el 2 de agosto, los tres jugadores llegarán en la plenitud de sus condiciones. Ayer, en la reanudación de los entrenamientos, luego de la jornada de descanso del lunes, el plantel atigrado realizó una tarea en dos grupos.

El primero, integrado en su mayoría por los jugadores que no jugaron frente a Bolívar realizó una labor en campo reducido en la cancha de césped sintético del complejo de Achumani supervisada por el técnico Pablo Caballero; mientras el resto, con casi todos los futbolistas que actuaron en el clásico, cumplía los ejercicios en gimnasio a las órdenes de Salas. Posteriormente, las tareas se invirtieron. De su regreso a las prácticas, Veizaga dijo que llegó "con muchas ganas de trabajar y ponerme al nivel de los compañeros".

lunes, 13 de julio de 2015

El nuevo The Strongest celebra su primer triunfo

El nuevo The Strongest logró ayer su primera victoria que fue significativa por dos factores: por una parte, le sirvió para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Cine Center de pretemporada; y, por la otra, aunque quizás ésta sea la más valiosa, venció a su tradicional rival Bolívar (1-0), al que de paso eliminó del certamen.

El saldo atigrado no es malo al cabo de dos partidos: en la ida, después de ir perdiendo, logró empatar (1-1); y en la vuelta se puso en ventaja y la defendió para terminar con cuatro puntos contra solo uno de la Academia, cuyo equipo es el vigente campeón boliviano.

La principal virtud gualdinegra fue la de saber definir en el momento preciso, porque si bien atacó poco, concretó el gol que al final le sirve para continuar.Parecía que la Academia se lo iba a llevar por delante, pues el primer cuarto de hora fue suyo: José Luis Sánchez Capdevila y Juan Carlos Arce tuvieron cuatro opciones de gol en ese tiempo, pero se encontraron con respuestas eficientes del guardameta Daniel Vaca.

El paraguayo Carlos Neumann tuvo dos situaciones y en una embocó, la primera fue a los 15 minutos pero su tiro cruzado se fue apenas desviado. En cambio, a los 33' no perdonó, fue bien habilitado por Julio César Pérez y con un remate fuerte, bien dirigido, superó a Quiñónez.

El técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, puso tres hombres con vocación de marca (Wálter Flores, Leonel Justiniano y Damir Miranda) en el inicio, en cambio no hubo alguien que generara la conexión con los atacantes, por eso William Ferreira y Carlos Tenorio estuvieron solos adelante.

Rudy Cardozo intentó cambiar el ritmo del juego celeste y se inclinó por la derecha, aunque falló su puntería.

The Strongest pudo sentenciar el lance, pero Raúl Castro falló un tiro penal a los 6 minutos del segundo tiempo con un tiro débil que fue contenido con facilidad por el golero celeste.

La recta final fue poco emotiva, más bien ensuciada por golpes sancionados en unos casos con amonestaciones y en otro con una tarjeta roja para Flores.

Mientras The Strongest espera a su rival potosino, Bolívar quedó fuera del campeonato.

Neumann hace su primer gol como jugador atigrado

El paraguayo Carlos Neumann fue contratado por The Strongest para que fortaleciera la delantera e hiciera goles, y la cuota comenzó ayer con el tanto que le dio al Tigre el triunfo sobre Bolívar (1-0) en la llave entre paceños por la Copa Cine Center de pretemporada.

El Tigre trajo ocho jugadores como refuerzos y la mayoría ya jugó. En el caso de Neumann, estuvo en los dos clásicos, y ayer le agregó definición a su presencia difícil de contener en el área adversaria.

Antes del gol tuvo también otra opción, encaró por derecha y su tiro cruzado salió desviado.

En Bolívar hubo muchas falencias. Van cuatro partidos, los dos últimos los clásicos, y además de la falta de ritmo se nota que hay que mejorar los conceptos tácticos.

Eduardo Villegas tiene un buen plantel. Sobre todo para adelante tiene para elegir: William Ferreira, Carlos Tenorio, Juan Carlos Arce, Rudy Cardozo y el recién llegado Juan Miguel Callejón. Los que jugaron, sin embargo, no convencieron del todo. Tenorio hizo un gol.

Ayer hubo muy poca conexión de mitad de cancha para adelante. Hubo pasajes en los que Ferreira tuvo que retroceder varios pasos para agarrar el esférico e intentar generar.

El Tigre eliminó al favorito

The Strongest sacó ayer a Bolívar de la Copa Center al vencer por 1-0, en el partido revancha que se jugó en el estadio Hernando Siles.
La Academia, que era favorita para quedarse con el cetro de campeón, mostró aún muchas falencias por corregir, ante un rival que empieza a ilusionar y ayer consiguió su primer triunfo bajo el mando del técnico Pablo Caballero.
Buen comienzo de los celestes, que presionó desde el minuto inicial a su rival que se vio asfixiado en su propio campo de juego y con pocas alternativas para tratar de cruzar el medio terreno. Los primeros 15 minutos fueron todo de la Academia, que copó el medio terreno, donde los atigrados estaban descompensados.
En ese lapso de tiempo la gran figura del partido fue el golero Daniel Vaca, que evitó la caída de su arco en tres claras opciones de gol de los celestes. José Luis Capdevila se perdió el primero tras un pase preciso de más de 50 metros de Ronald Eguino, el disparo del español fue desviado por Vaca al tiro de esquina. Acto seguido el propio Capdevila conectó un cabezazo que nuevamente fue contenido por el golero del Tigre.
Bolívar estaba más cerca del primero y Juan Carlos Arce se volvió a perder el primero con un remate de fuera del área que fue desviado por Vaca.
Todo lo bueno que había hecho el equipo celeste se vino para abajo con un solo movimiento que hizo el DT de The Strongest, Pablo Caballero, quien mandó a Abastoflor a marcar la salida libre que tenía Capdevila por la izquierda. Los problemas atigrados se resolvieron y se trasladaron a su rival, que empezó a mostrar varias falencias defensivas. A los 15 el paraguayo Carlos Neumann se perdió el primero en un mano a mano con Quiñónez. Y fue el primer llamado de atención para la zaga celeste. El Tigre equilibró las acciones y en una gran jugada de Julio Pérez, que dejó a dos en el camino antes de su pase a Neumann, que el delantero paraguayo no falló con su tiro cruzado y abrió el marcador.
No reaccionó la Academia, que inexplicablemente abusó del juego fuerte. William Ferreira y Carlos Tenorio deambularon en el ataque porque en el medio se precisaba un generador de fútbol.
En el complemento, Villegas hizo ingresar a Rudy Cardozo y la Academia mejoró algo, pero pese a tener el control de la pelota, careció de profundidad para dañar a su rival.
El Tigre pudo ampliar el marcador, pero Raúl Castro falló un tiro penal sobre los seis minutos, con un disparo anunciado que atajó Quiñónez.
En varios pasajes los celestes abusaron de los centros que siempre fueron despejados por Federico Pereyra, que se afirma cada vez más en The Strongest
El Tigre jugó al contragolpe en la parte complementaria y estuvo más cerca del segundo tanto; sin embargo, el marcador no se movió y el equipo de Achumani clasificó a la siguiente ronda de la Copa.
Bolívar quedó fuera y tiene tiempo para replantear varias cosas antes del inicio de la Liga y de la disputa de la Copa Sudamericana.

domingo, 12 de julio de 2015

The Strongest Clasifica a la siguiente fase de la Copa Cine Center

The Strongest Clasifica
Con gol de Neumann The Strongest pasa a la siguiente fase de la Copa Cine Center.

Caballero: “Este equipo tiene muchas ganas de ganar todo”

El entrenador de The Strongest, Pablo Caballero, comentó que la victoria sobre Bolívar fue justificada desde el punto de vista de las ganas que le pusieron los jugadores.

"El equipo hizo un buen partido y el resultado se adecúa a lo hecho en el terreno de juego. Sin embargo recién estamos en el cuarenta por ciento de lo que pretendemos", aseguró el director técnico.

El paraguayo puntualizó que se ganó frente a un adversario de fuste y que eso pone mayor mérito a la tarea de los jugadores.

El Tigre y Bolívar buscan pasar de fase

The Strongest y Bolívar tendrán su revancha hoy (16:00) en el estadio Hernando Siles, ambos buscarán el boleto a la siguiente fase del Torneo de Invierno. El pasado jueves igualaron 1 a 1 y el ganador de hoy pasará directamente a la siguiente instancia y en caso de un empate se irá a la tanda de penaltis.
El primer clásico dejó un mejor sabor a la afición atigrada que intentó por todos los medios quedarse con la victoria, pero careció de opciones claras de gol a pesar del dominio del balón.
El técnico atigrado Pablo Caballero se mostró conforme con el rendimiento colectivo, ahora anunció que jugará con una propuesta más ofensiva.
El Tigre hizo debutar el jueves a cuatro de sus refuerzos para esta temporada: el argentino Federico Pereyra, Ramiro Ballivián, Julio César Pérez y Carlos Neumann, quienes entraron desde el minutos inicial.
En la etapa complementaria fue el turno del atacante Rodrigo Vargas que aportó en la ofensiva.
Todos dejaron una buena impresión, aunque se notó que falta engranar en algunos sectores.
La duda está en la presencia del delantero Rodrigo Ramallo, quien sufrió un esguince de tobillo y a pesar que evolucionó en las últimas horas, dependerá de la decisión del técnico.
Vargas estaría en su lugar, si se confirma que no estará Ramallo.
Por su parte, Bolívar prefirió apostar al contragolpe y generó pocas llegadas sobre el arco gualdinegro.
El técnico académico Eduardo Villegas incluyó a muchos juveniles y probó gente en posiciones diferentes que le servirán para encarar el próximo campeonato liguero.
Villegas dio la oportunidad a los jóvenes Nicolás Landa y Oscar Baldomar, quienes respondieron a las expectativas.
Ahora, Villegas incluirá a los jugadores que fueron parte de la Selección Nacional que disputó la Copa América.
Se confirmó que William Ferreira y Carlos Tenorio estarán desde el inicio, los dos no llegaron a convencer en el primer partido, tras pocos días de entrenamiento y la falta de conexión se noto.
Se anticipó un cotejo abierto pero con pierna fuerte - como todos los clásicos- ambos no quieren ser eliminados y dentro la planificación de los dos entrenadores está disputar los ocho encuentros que enmarca este torneo, con el afán de llegar en buenas condiciones a la Liga.

sábado, 11 de julio de 2015

El Tigre será más ofensivo en la revancha

Ayer en Achumani se efectuó una valoración positiva de la presentación de The Strongest en el clásico del jueves y se anticipó que el equipo será mucho más agresivo en la revancha del domingo, porque considera que tiene jugadores con esas características. "Tenemos que acostumbrarnos a atacar como así lo exige una institución tan grande como ésta. Arriesgar un poco más", aseguró el entrenador Pablo Caballero.

"Con relación a anteriores presentaciones como ante Cobresal, yo anoche (jueves) vi un equipo más sólido, bastante encarador y con el propósito de desplegar un buen fútbol y salirle al rival a darle la cara", señaló ayer el defensor Abrabam Cabrera.

Añadió que si bien se respeta a los rivales y más aún el poderío que muestra Bolívar ahora, sostuvo que en el aurinegro están convencidos de pelear con las armas que tienen. "Dijimos que todos vamos a aportar con lo que podemos, que se dará una lucha leal porque cada quien desea estar en el equipo. Seguro que muchos estamos faltos de ritmo, pero ganas y preparación tenemos", afirmó.

El mismo criterio expresó el lateral Ramiro Ballivián, quien mencionó que se encontró con un equipo muy unido y ambicioso por ganar absolutamente todo. "Nosotros vamos a salir con la misma actitud y seremos más agresivos porque ésa es la esencia y característica de The Strongest. El profesor quiere que vayamos al ataque, agregarle a la garra un buen juego que nos permita tener chances de ganar cualquier partido", expresó el lateral. Por otra parte, en Achumani se considera la posibilidad de mover algunas fichas en el plantel titular que mañana jugará el clásico de vuelta ante Bolívar.

De acuerdo con las versiones cercanas al cuerpo técnico, no se descarta que al menos se den dos variantes, una de ellas involucraría la inclusión de Abraham Cabrera por el lateral izquierdo o la de Diego Wayar. También se analiza la posibilidad de que Rodrigo Ramallo no entre desde el inicio debido a una molestia en el tobillo que no le permitió jugar normalmente el pasado sábado.

"Me siento preparado y listo para dar lo máximo ya sea como central o lateral, en todo caso ya jugué en ambos lados. Todos queremos aportar lo nuestro y dependerá del técnico", añadió Cabrera. El zaguero manifestó que hay un buen grupo que se está formando, en el que se da una lucha leal y bastante competitiva con Fernando Marteli, Federico Pereyra, Julio César Pérez y los demás defensores del conjunto.

Trabajo a puertas cerradas

Hermetismo

Los atigrados concluirán hoy su preparación de cara al cotejo de mañana ante Bolívar en su estadio de Achumani, donde trabajarán a puertas cerradas, además se anticipó que no habría atención a los medios de prensa, porque el equipo ingresará directamente a concentración hasta el momento del clásico.

En Sucre

Esta tarde, desde las 16.00 en el estadio Patria, Universitario recibirá a San José en la capital boliviana. El cotejo será dirigido por Nelson Barro, asistido desde los costados por Jorge Baldivieso y Cosme Serrano. En el partido de ida, el cuadro orureño se impuso por 2-1.

En Tarija

En el estadio IV Centenario de Tarija, hoy desde las 15.30, Ciclón se enfrentará a Petrolero de Yacuiba, en el partido de vuelta de la Copa Cine Center. Edson Ríos será el juez principal, cooperado por José Vidal y David Limachi. En la ida, en el estadio Federico Ibarra, el cuadro chapaco se impuso 1-2.

Suspendido

El cotejo que debía disputarse esta tarde en el estadio Víctor Agustín Ugarte entre Real y Nacional, fue suspendido debido al paro cívico que se convocó en la Villa Imperial. El encuentro se jugará el domingo 19.

A definir en 90 minutos

Pese a que está previsto ensayar tiros penales en caso de que la definición sea ésa, el objetivo del plantel de The Strongest es evitar la definición de tiros penales y definir la clasificación ganando el partido, así aseveró el experimentado lateral Jair Torrico. "El propósito es marcar diferencia en el partido, pudimos demostrar que con orden, buen juego y actitud se puede hacer frente a un plantel poderoso como Bolívar", indicó Torrico que jugó como volante.

Raúl Castro señaló que con la actitud y conscientes de que todavía no despliega su mejor juego igual pelearán la clasificación. "Nos falta engranar, futbolísticamente no somos menos, respetamos a Bolívar, y buscaremos el resultado", dijo. En tanto, ayer el equipo cumplió una labor en su cancha, quienes jugaron el clásico el jueves por la noche frente a Bolívar realizaron labor de recuperación y el resto efectuó una labor exigente con una sesión de fútbol reducido.

viernes, 10 de julio de 2015

Clásico de Invierno frío y que termina sin un ganador

Un clásico frío y sin emotividad. Flojo por donde se vea, porque no apareció el fútbol de otras jornadas. El buen marco humano fue demasiado para un espectáculo que se hizo esperar hasta el final. El empate, un gol por lado, pareció –a la hora del balance- demasiado premio para Bolívar, porque en rigor de verdad el aurinegro tuvo más intención para llevarse los puntos en juego.

Con este resultado, el pase a la siguiente ronda de la Copa Cine Center se resolverá el domingo, y de mantenerse la partidad en puntos, se apelará a los tiros penales.

jueves, 9 de julio de 2015

El Tigre pone de entrada a cuatro de sus refuerzos

Cuatro de los ocho refuerzos de The Strongest para la temporada 2015-2016 arrancarán como titulares en el cotejo de esta noche, también el técnico paraguayo Pablo Caballero se estrenará en el banco.

Otros tres futbolistas: el golero José Peñarrieta, Ricardo Vaca y Pablo Moreira esperarán su turno entre los suplentes; mientras que el brasileño Pablo Pereira, por una distensión en el ligamento colateral derecho ha sido descartado.

miércoles, 8 de julio de 2015

Caballero no se guarda secretos

Para el director técnico paraguayo Pablo Caballero no hay secretos en el fútbol, es por eso que en conferencia de prensa dio a conocer el equipo titular con el que saldrá mañana The Strongest para enfrentar a Bolívar en el primer clásico del torneo de invierno "Copa Cine Center".

martes, 7 de julio de 2015

Ballivián o Wayar, la duda del DT atigrado

Entre Ramiro Ballivián y Diego Wayar elegirá el técnico de The Strongest, Pablo Caballero, para jugar como lateral derecho el jueves frente a Bolívar por la Copa Cine Center. El resto del equipo está definido desde el sábado, salvo que el estratega paraguayo realice alguna variante de último momento. La duda de Caballero apareció recién ayer. Wayar, quien se recuperó de una lesión, tuvo buen desempeño en los ejercicios tácticos y el DT alternó su tarea con la de Ballivián por esa banda.

lunes, 6 de julio de 2015

Salinas: “Neumann tiene que ser factor de gol en el Tigre”

The Strongest contrató a un delantero con antecedentes de goleador, el paraguayo Carlos Neumann. El presidente de la entidad de Achumani, César Salinas, cifra sus esperanzas en él, para que se mejore la escasa cuota de gol que se advirtió en quienes están llamados a "lastimar" al rival. "Confío mucho en la capacidad goleadora de Neumann, la verdad me siento satisfecho por haber posibilitado que nuestro equipo se refuerce para el certámen que se vienen, y que las cosas se den de acuerdo al esfuerzo económico que supone para que los stronguistas de todos los estamentos acompañen de cerca la campaña en los torneos que debemos encarar, todo esto lo hacemos por el cariño que sentimos por la divisa oro y negro", subrayó.

domingo, 5 de julio de 2015

Vaca: "Seguimos mejorando"

Al Tigre ni el frío invernal, con nevada de "yapa", lo frena en su propósito de seguir afirmándose en la idea futbolística que asienta su trabajo el estratega paraguayo Pablo Caballero. Ayer los aurinegros dieron lugar a una sesión de fútbol en su escenario de Achumani.

Fue una buena práctica y en mi percepción-dijo el arquero Daniel Vaca-, estamos mejorando y tenemos como aliada al trabajo, además de la mística que se ha venido desarrollando, consideramos que con los cotejos del torneo de invierno estaremos en condiciones de encontrar un cien por ciento de nuestro rendimiento de cara a lo que serán los partido oficiales. Hoy, el conjunto stronguista proseguirá con su trabajo de aprestamiento, con vista a su encuentro del próximo jueves, primer clásico de dos, los mismos que están enmarcados en la Copa Cine Center.

"Si hay algo que debe caracterizar al grupo es la mística, y eso es lo que no debemos perder para hacer frente a lo que viene, el grupo está unido y eso es bueno", destacó el experimentado. Por lo demás, el ambiente que envuelve al plantel aurinegro se hace muy llevadero.

sábado, 4 de julio de 2015

Dirigencia atigrada acorta descanso de seleccionados



La dirigencia de The Strongest a través de un comunicado hizo conocer a Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga —tres de los cuatro atigrados que integraron la selección nacional en la Copa América—, que tienen que incorporarse a los entrenamientos del plantel el lunes, pese a que en principio les otorgaron una vacación de diez días.

El golero José Peñarrieta, uno de los ocho refuerzos del plantel para la temporada 2015-2016, que también integró la Verde, trabaja desde el jueves con el equipo. Escobar, de acuerdo con información de los dirigentes, pasa sus vacaciones en el exterior y es poco probable que esté el lunes en La Paz; aunque se conoce que ya tomó contacto con la dirigencia para explicar cuál es su situación.

Diferente es el caso de Chumacero y Veizaga, quienes descansan en el país y se espera que se sumen al trabajo en la fecha señalada.

Por otra parte, el delantero argentino Abel Méndez inició ayer la última etapa de recuperación de una cirugía de meniscos de su rodilla derecha, que se le practicó el viernes 22 de mayo. Méndez dijo que durante tres días realizará una tarea en arena, y posteriormente —entre lunes o martes— se sumará al grupo, y que le gustaría seguir en el club.

Los dirigentes, sin embargo, reiteraron que el futbolista será prestado a otra institución, lo mismo que los jugadores juveniles Marcos León y Daniel Coca. La intención es que los tres adquieran más experiencia, más roce profesional y regresen a la entidad, porque tienen contratos con el club por dos temporadas más. El plantel atigrado realizó ayer una tarea futbolística en campo reducido y posteriormente compartió una parrillada.

viernes, 3 de julio de 2015

Peñarrieta se sumó a las prácticas de The Strongest

El arquero José Peñarrieta se incorporó este jueves a los entrenamientos de The Strongest, luego de gozar de algunos días de descanso tras su participación en la Copa América con la selección boliviana. El chaqueño, de 26 años, fue presentado oficialmente como refuerzo del club paceño para la próxima temporada liguera.

Peñarrieta se mostró entusiasmado por el nuevo reto que tendrá en su carrera, ya que viene de cumplir una buena campaña defendiendo el arco de Petrolero del Chaco. "Me siento contento de vestir la casaca del Tigre, sabiendo que es un equipo grande que está acostumbrado a conseguir títulos, eso me motiva", manifestó el golero en conferencias de prensa.

Cuando todavía tenía varios días de descanso por cumplir, el golero decidió incorporarse de inmediato porque desea pelear el puesto con Daniel Vaca, uno de los referentes del plantel. "Yo no quise dar un poco de espacio a los entrenamientos, soy nuevo en The Strongest y quiero mostrarme", finalizó el arquero de la Verde.

jueves, 2 de julio de 2015

DT atigrado empieza a trabajar en la táctica

Luego de dos semanas de trabajos físicos y dos encuentros de preparación, además del "picado" con Bolívar en Chimoré, el técnico de The Strongest, Pablo Caballero, empezó a trabajar en el tema táctico con la intención de que el plantel llegue en buenas condiciones al partido del jueves con Bolívar, por la Copa Cine Center.

El DT manifestó que los resultados en esta etapa —tras caer dos veces con el Cobresal de Chile— pasan a segundo plano, porque de a poco está conociendo a los jugadores y teniendo un panorama más claro de cómo se puede jugar.

El deseo es tener los conceptos claros en el inicio de la copa de invierno y que se asimilen totalmente cuando arranque el torneo Apertura 2015-2016 de la Liga, previsto para el sábado 2 de agosto. "Cuando empiece el campeonato es donde no tenemos que dejar escapar unidades", sostuvo.