domingo, 31 de mayo de 2015

The Strongest insiste con Mariano Torres

La dirigencia atigrada no descartó al argentino Mariano Torres para que se convierta en el próximo refuerzo del elenco.
Las gestiones están adelantadas y el mediocampista Torres debe dar su respuesta en las siguientes horas, y de quién se sabe que maneja otras opciones.
El volante convenció con su juego a varios dirigentes atigrados en el anterior campeonato cuando vestía los colores de Wilstermann.
De darse la llegada Torres se cerraría el arribo de más jugadores extranjeros.
Hasta el momento, el plantel cuenta con Carlos Neumann, Ernesto Cristaldo, Germán Centurión, los tres son paraguayos. Los brasileños Fernando Martelli y Pablo Moreira.
El capitán Pablo Escóbar es paraguayo de nacimiento pero naturalizado boliviano y al momento de ser habilitado por la Liga no cuenta como extranjero, pero si al entrar al campo de juego. Por su parte, el argentino Abel Méndez será prestado a otro equipo y no jugará en la próxima temporada en The Strongest.

sábado, 30 de mayo de 2015

Vargas es el sexto refuerzo confirmado de The Strongest

El delantero Rodrigo Vargas firmó contrato con The Strongest. Es el sexto refuerzo del cuadro de Achumani para la temporada que comienza en agosto.
El exjugador de Wilstermann confirmó que estará vinculado al conjunto atigrado por una temporada, pero con posibilidades de ampliar su contrato.
"Siempre estuve predispuesto a jugar en el Tigre. Sinceramente éste era mi sueño. Vestir la camiseta de The Strongest es un objetivo que siempre tuve", aseveró el atacante.
El paceño se suma a José Peñarrieta, Ramiro Ballivián, Pablo Moreira, Julio César Pérez y Carlos Neumann, quienes también llegaron a un acuerdo con el decano del fútbol liguero.
Vargas afirmó sentirse contento porque su llegada al cuadro atigrado es crecer en su carrera futbolística, además que tendrá la posibilidad de estar cerca de su familia.
"Me demostraron que existe confianza en mi persona. La meta es lograr el título y hacer una buena campaña en la siguiente Copa Libertadores de América. Se está formando un gran plantel", puntualizó el jugador luego de firmar contrato.
El ariete cuenta con 25 años de edad. Su más reciente club fue Wilstermann de Cochabamba, equipo en el que marcó dos tantos durante el campeonato Clausura de la Liga.
"Estoy agradecido con Wilster, el DT Juan Manuel Llop se portó bien con mi persona", remarcó.
Los atigrados todavía buscan un delantero en el exterior. La misión fue encomendada al director técnico Pablo Caballero, quien se encuentra en su país buscando opciones.
En tanto, el volante Abel Méndez, quien podría ser transferido a otro equipo para abrir el cupo de extranjeros, señaló que los dirigentes no le comunicaron nada sobre esa posibilidad y que el 12 de junio se sumará a los entrenamientos del plantel.

viernes, 29 de mayo de 2015

Cabrera se queda y firmará la próxima semana

El defensa cruceño Abraham Cabrera se queda en The Strongest y la próxima semana firmará su contrato que lo ligará con la institución paceña por dos temporadas.
El presidente atigrado César Salinas manifestó hace días atrás que arregló la continuidad de Cabrera, pero la firma estaba pendiente, debido a su convocatoria a la Selección Nacional que se prepara para la Copa América, aunque quedó afuera en el primer recorte.
Con la confirmación de Cabrera, el cuadro atigrado tendría a los mismos cuatros defensores de la anterior temporada.
Germán Centurión, Fernando Martelli, David Checa y Cabrera. La dirigencia piensa en un refuerzo más en este sector defensivo, se aguarda la respuesta de Cristian Coimbra, quien se encuentra con la Selección Nacional en la Argentina, donde realiza los entrenamientos previo a la Copa América. También está Federico Pereyra, quien dará su respuesta en los próximos días.
La dirigencia y el técnico atigrado Pablo Caballero continúan con las gestiones para vincular a otros jugadores y arreglar la situación de futbolistas que estuvieron en el anterior plantel. El lateral Enrique Parada y el defensa Marco Paz, estuvieron ayer en la sede del Tigre.

jueves, 28 de mayo de 2015

Reina desea volver al Tigre

El delantero colombiano Harold Reina manifestó su deseo de retornar al fútbol boliviano tras su paso por el fútbol colombiano donde no le fue tan bien como él esperaba.

En un contacto telefónico con el programa El Derribador, el delantero cafetalero dijo que habló con una persona cercana al club y en estos días está a la espera de una respuesta para volver a vestir la amarillo y negro.

"Viví muy buenos momentos allá y espero que las cosas se den. Sueño con volverme a poner de nuevo la camiseta de The Strongest", dijo el jugador que jugó en el plantel atigrado en 2012, siendo uno de los goleadores del torneo y artífice del tricampeonato de la Liga boliviana.

En pasados días, el directorio del club logró fichar a Pablo Moreira, exjugador de Universitario de Pando, quien junto a Carlos Neumann, José Peñarrieta, Julio Pérez y Ramiro Ballivián son los refuerzos para la temporada 2015-16.

miércoles, 27 de mayo de 2015

El Tigre analiza la vuelta de Reina

El delantero colombiano Harold Reina vuelve a sonar para reforzar The Strongest. La dirigencia mantiene conversaciones con el jugador que está dispuesto a bajar sus pretensiones económicas para volver a vestir la casaca amarillo y negro.
"Es una opción y sé que quiere volver, pero existe algunas prioridades en su puesto", expresó el presidente atigrado César Salinas.
El colombiano pertenece al Deportivo Cali que estaría dispuesto a negociar. Reina en su paso por The Strongest convirtió 9 goles en el Clausura del 2012, también aportó en la Copa Libertadores de América.
"Es una buena opción y como lo dijimos ayer (lunes) es una prioridad tener un delantero y necesitamos goles, no está al cien por ciento asegurado, pero no está descartado. Ha bajado sus pretensiones", indicó el presidente del Comité de Fútbol, Juan Pablo Revilla.
Luego de hacer una buena faena con el Tigre. Reina se marchó AEK Larnaca de Chipre el 2013, ese mismo año tuvo la opción de volver al Tigre, pero pidió mucho dinero que la dirigencia no estaba dispuesto a invertir para su regreso.
Tambien en Chipre jugó en Apollon Limassol y volvió al Deportivo Cali, donde actualmente no tiene muchos minutos de juego. Pero está dispuesto a volver al Tigre. "Se comunicó Reina con nosotros, pero también tenemos que analizar el cupo de extranjeros", confirmó Revilla.
En este momento, The Strongest tiene asegurado a cinco extranjeros: Fernando Martelli (Brasil), Abel Méndez (Argentina), Germán Centurión, Pablo Escóbar, Ernesto Cristaldo y Carlos Neumann, los últimos cuatro son paraguayos.
La dirigencia analiza la posibilidad de prestar a Méndez a otro equipo del fútbol nacional. El delantero tiene dos años de contrato más con la institución.
"Necesitamos un delantero y un mediocampista para armas un plantel competitivo", dijo ayer Salinas.
Por su parte, el técnico atigrado, Pablo Caballero, conoce un poco de la trayectoria del colombiano y es una de las opciones que se maneja en la parte ofensiva. También hay otras opciones que tiene en carpeta.

martes, 26 de mayo de 2015

Caballero buscará uno o dos refuerzos en su país

El presidente César Salinas presentó ayer oficialmente al paraguayo Pablo Caballero como técnico de The Strongest, y le pidió que busque uno o dos jugadores más en su país para reforzar el plantel. Después de la presentación, ambos firmaron el contrato que ligará a Caballero con el club por un año; aunque el técnico aseguró que "nosotros (los entrenadores) somos hijos de los resultados, lógicamente los resultados son más fáciles de conseguir en un equipo grande y con buenos jugadores como The Strongest, así que el trabajo va a tener que hablar y pronto".

Salinas se mostró complacido con la llegada de Caballero al club y dijo que existieron coincidencias en los objetivos y en el trabajo que se debe desarrollar, "para que nuestro primer equipo esté peleando los primeros lugares en el siguiente torneo". También manifestó que "le hemos pedido que busque uno o dos jugadores en su país, pero mientras no se concrete no adelanto nada".

El DT expresó —medio en serio y medio en broma— que de entrada el presidente le metió presión, "pues me dijo que si no salgo campeón va a ser un fracaso; pero esa es la realidad, tenemos que trabajar para ser campeones". Ayer se debía conocer la lista de los futbolistas que no seguirán en el club, pero Caballero expresó que hoy se anunciarán esos nombres, primero a los afectados y luego se harán públicos.

De la tarea de pretemporada, el estratega reiteró que está previsto iniciar el viernes 12 de junio, y también manifestó que ha surgido la posibilidad, aunque a él le gustaría hacerlo todo en el complejo de Achumani, "de irnos a otro lugar por lo menos cinco o seis días para conocer el plantel".

Los datos

Incógnita

Enrique Parada no sabe cuál será su futuro. Ayer estuvo por la sede del club, pero no pudo hablar con el presidente Salinas.

Apodo

El entrenador contó ayer que en su país y México le decían "Tigre".

Existen ofertas por Soliz

La permanencia de Nelvin Soliz en The Strongest será una decisión que asumirá el técnico Pablo Caballero, de acuerdo con lo expresado ayer por Juan Pablo Revilla, presidente de la comisión técnica del club. El dirigente declaró que Soliz tiene contrato con la institución hasta 2016; pero "existen ofertas de varios clubes para cederlo a préstamo; y esa será una decisión que tomará el cuerpo técnico".

El volante nacido en Tarija es un referente, además es el jugador con más años en el club: casi diez años, pues llegó en 2006, unos meses antes de que Alejandro Chumacero sea promovido al primer plantel. Revilla también manifestó que han llegado ofertas por el argentino Abel Méndez, y seguramente alguna será atendida, pues la semana pasada el presidente César Salinas aseguró que será cedido a préstamo.

Quedó ratificado que Rodrigo Ramallo y Abraham Cabrera, quienes el sábado quedaron al margen de la selección nacional, permanecerán en el club. Del delantero dijo que hoy o mañana estaría firmando su contrato; mientras que el defensor lo hará la siguiente semana.

lunes, 25 de mayo de 2015

DT Caballero comienza la planificación en el atigrado

El director técnico de The Strongest, Pablo Caballero, llegará hoy a La Paz para coordinar la labor de pretemporada que cumplirá el atigrado de cara al torneo Apertura de la Liga y también definir la contratación de algunos refuerzos.
Desde Paraguay señaló que no trae ningún refuerzo, ya que debe dialogar con el presidente César Salinas para confirmar si es que se requiere algún otro futbolista extranjero.
Agregó que para él no es problema si es que se contrata un jugador paraguayo, argentino o brasileño, pero que debe aportar a la institución.
También realizará una evaluación a los futbolistas que militaron en la anterior temporada en el club y que fenecieron sus contratos.
Entre ellos se encuentran Abel Méndez y Nelvin Soliz. En el primer caso la dirigencia confirmó que lo cederán a un equipo del interior para liberar un cupo de extranjero y en el segundo su futuro es incierto.
"Tengo contrato con el equipo, nadie me dijo nada y me sumaré al plantel el 12", dijo Méndez.

domingo, 24 de mayo de 2015

Salinas pidió al DT Caballero que busque un volante

El presidente de The Strongest, César Salinas, pidió al técnico Pablo Caballero que sugiera un volante para reforzar al cuadro atigrado en la siguiente temporada.
"Le pedimos que vea en el mercado de allá (Paraguay) un mediocampista, a ver si puede ubicar a alguien que se pueda acomodar al juego de The Strongest", contó el titular atigrado, quien dijo que "esperamos sugerencias del técnico para poder armar el equipo junto y que este no sea una imposición". Por el momento solamente son cuatro los refuerzos que confirmó Salinas: Carlos Neumann, José Peñarrieta, Julio César Pérez y Ramiro Ballivián.
El nuevo técnico atigrado afirmó que llegará mañana a la sede de Gobierno, donde aprovechará para reunirse con la dirigencia de The Strongest.
Desde Paraguay, Caballero explicó que hoy se comunicará con el presidente Salinas para hablar del refuerzo que puede ser de su país. Además aseguró que todavía no tiene en carpeta los nombres de jugadores que podrían cumplir con ese requerimiento.
El equipo atigrado cuenta hasta el momento con cinco extranjeros, de los cuales sólo uno llegó al club para reforzar la siguiente temporada: el paraguayo Neumann. Los otros cuatro jugadores que no nacieron en territorio nacional son los guaraníes Germán Centurión y Ernesto Cristaldo, el brasileño Fernando Martelli y el argentino Abel Méndez.
En el caso de este último, el presidente atigrado afirmó que mañana, una vez que llegue el técnico Caballero, "nos reuniremos para analizar qué jugadores serán los que se queden y quienes serán los que dejen la institución de Achumani". El volante tucumano es uno de los miembros del plantel que puede ser cedido a otros equipos de primera división, debido a que todavía tiene contrato por dos años con The Strongest.
En ese caso la llegada del refuerzo que se pidió al técnico Caballero ocuparía la quinta plaza de extranjeros. Para llenar la plaza, el cuadro atigrado mantiene las negociaciones con el zaguero Federico Pereyra. La dirigencia espera que termine su contrato con Blooming, a fines de este mes, para anunciar su fichaje.

sábado, 23 de mayo de 2015

Coímbra es el zaguero que eligió The Strongest

La dirigencia de The Strongest asume que no contará con Abraham Cabrera, por eso es que intensifica las gestiones para contar con el concurso del zaguero central cruceño Cristian Coímbra, quien terminó su relación contractual con Blooming.
Coímbra, sin embargo, es uno de los defensores más cotizados del fútbol nacional, tomando en cuenta de que también lo quieren Bolívar, Wilstermann y Blooming, según indicó su representante, Rodrigo Osorio.
De todos modos, la dirigencia atigrada ya no quiere esperar más, por eso es que analizó ayer todo el tema presupuestario, con el objetivo de tomar decisiones para armar el mejor plantel posible. El objetivo es reunir a Coímbra con Fernando Martelli y Germán Centurión en una zaga que le permitirá al Tigre contar con un buen cerrojo defensivo.
En todo caso, se espera la confirmación en las siguientes horas, tomando en cuenta de que tiene otras ofertas de clubes diversos.
CEDIDO
La dirigencia atigrada, también tomó la determinación ayer de ceder al argentino Abel Méndez a otro equipo, tomando en cuenta que tiene otras prioridades en filas atigradas.
El atacante argentino tiene contrato vigente con la entidad, pero se le quiere dar la chance de mostrarse en otro club, a fin de que pueda retornar en la siguiente temporada.
Se habló de la posibilidad de cederlo a Oriente Petrolero, a fin de que ingrese en sus filas como parte de pago por el atacante Yasmani Duk, otro de los jugadores que interesa en grado sumo a la dirigencia atigrada.
El representante de jugadores, Rodrigo Osorio, confirmó que Duk tiene como opción volver a jugar en La Paz, pero a diferencia de su primera etapa cuando estuvo en el ataque de La Paz FC, esta vez militaría en uno de los grandes del fútbol nacional.
"Vamos a ver como avanzan las gestiones, porque está claro que en Oriente Petrolero no va a seguir, no obstante que tiene contrato vigente, entonces se está conversando para encontrar una solución a este caso", manifestó el empresario del jugador.
El jugador ya expresó su interés de jugar en filas de The Strongest, tomando en cuenta que no seguirá en Oriente Petrolero, una situación que sus dirigentes tambiénn conocen.
La dirigencia atigrada también tiene interés, pero todo está supeditado a la llegada de Carlos Neumann, el paraguayo ex Wilstermann.

viernes, 22 de mayo de 2015

El Tigre decidirá hasta el domingo

El presidente atigrado, César Salinas, confirmó que "no exitirán más decisiones respecto a refuerzos hasta el domingo", día en el que se podrá conocer si habrá otros nombres que acompañen a la lista de cuatro refuerzos, José Peñarrieta, Carlos Neumann, Ramiro Ballivián y Julio César Pérez, que están confirmados para ser parte del plantel de Achumani en la siguiente temporada.
Con respecto al interés del cuadro atigrado de contratar al defensa Cristian Coimbra, el titular dijo: "Son especulaciones, no tuve ninguna reunión en Santa Cruz. Yo viajé a ser partícipe de la premiación a nuestro capitán, Pablo Escobar".
Además acotó que "en estos días se publicaron muchas noticias que sorprenden y que no son ciertas, muchas especulaciones con respecto a pases y futbolistas que podrían jugar con nosotros". En el caso de Federico Pereyra el presidente atigrado no quiso emitir una opinión "hasta que no exista nada confirmado; no es responsable de mi parte decir nombres de jugadores".
Entre tanto, el dirigente atigrado Leonardo Costas dijo con respecto al defensor argentino que " es uno de los tantos jugadores que se encuentran en carpetas, pero que no existe un pre acuerdo". El vicepresidente aseguró lo mismo en el caso de Yasmani Duk, con quien se confirmó que hubo un acercamiento pero que "su situación contractual con Oriente es un problema en el caso de su contratación"

jueves, 21 de mayo de 2015

DT Caballero maneja su propia lista

El técnico atigrado, Pablo Caballero, mantiene contacto permanente con la dirigencia atigrada,, con quienes habla de la llegada de los refuerzos y los nombres que se gestionan.
Caballero conocerá el viernes, la lista de los que se irán en el Tigre, además tiene una lista de los posibles refuerzos, pero dependerá de las posiciones que requerie para la próxima temporada. En la misma, se encuentra el volante paraguayo, Diego Figueredo, quien actuá en el Rubio Ñu de su país.
Figueredo tiene 33 años y se maneja como una opción para The Strongest, también existen algunos delanteros y defensores.
Caballero llegará el 10 de junio a La Paz, mientras cumple su contrato con Sportivo San Lorenzo, para empezar el 12 los entrenamientos en la zona de Achumani.

miércoles, 20 de mayo de 2015

El Tigre confirmó a cuatro y va por un volante o delantero

The Strongest ya aseguró la participación de cuatro jugadores que hasta el pasado lunes sólo eran opciones para reforzar al plantel. "Carlos Neumann, José Peñarrieta, Ramiro Ballivián y Julio César Pérez cerraron su incorporación para la siguiente temporada", afirmó el presidente de la institución atigrada, César Salinas.

Tras la confirmación de estos jugadores, el titular aurinegro dijo que su dirigencia está a la búsqueda de un mediocampista o un delantero cuyo nombre se podría dar a conocer en los siguientes días.
Con respecto al defensor argentino Federico Pereyra, Salinas confirmó que es una "opción" pero que él no realizó ningún tipo de conversación o acercamiento con el zaguero o con gente que lo representa.
Otro de los jugadores que confirmó su presencia por un año más con la casaca atigrada es Fernando Martelli. En contrapartida, el uruguayo Maximiliano Bajter dejará el Tigre. El charrúa calificó su paso por la institución de Achumani como positivo.
Abel Méndez
El argentino Abel Méndez también podría quedar fuera del club; el objetivo de la directiva de Salinas es ceder al futbolista a otra institución para abrir un cupo de extranjeros en el equipo de Achumani, aunque el presidente del aurinegro confirmó que en el caso de Abel Méndez se esperará un informe del nuevo técnico para tomar una decisión sobre su continuidad.
Jair Torrico
Queda en duda la continuidad del lateral Jair Torrico, quien se fue a Cochabamba una vez que concluyó el torneo y según los dirigentes no tuvieron la oportunidad de dialogar con el valluno.
El nuevo técnico, Pablo Caballero, llegará el 9 de junio para comenzar la pretemporada el miércoles 10 de junio en el complejo atigrado de la zona de Achumani.

"Si Torres juega en Bolivia, será en el Tigre"

Negociación El presidente atigrado afirmó que "existen conversaciones y también la predisposición de Mariano Torres para jugar en The Strongest; pero que el volante pidió unos días para tomar una decisión". Además, dijo que "si Torres decide salir de nuevo de su país será a The Strongest".
Premio El capitán atigrado, Pablo Escobar, recibirá hoy (20:00) en Santa Cruz el Premio Mayor al mejor futbolista de la temporada. El volante fue elegido para obtener este galardón por periodistas deportivos de todo el país.
Operación Hoy operarán de los meniscos al volante argentino Abel Méndez. Esta cirugía debía realizarse el pasado lunes, pero no fue así por motivos ajenos al jugador.

martes, 19 de mayo de 2015

El Tigre negocia la salida de argentinos Cuesta y Méndez

La dirigencia de The Strongest confirmó que se negocia la desvinculación de los jugadores argentinos Bernardo Cuesta y Abel Méndez, con quienes la institución todavía tiene contrato.
El vicepresidente Leonardo Costas señaló que el vínculo del primero con club es hasta diciembre de este año, pero se busca una salida amigable.
Apuntó que el desempeño del jugador no convenció durante su estadía en el club y es por ello que se quiere terminar con su contrato con anticipación.
"Existen algunos futbolistas que están hechos para el club y otros no. En algunos casos tardan en adaptarse", señaló.
En el caso de Méndez, el directivo sostuvo que se trata de un buen jugador, pero que tiene que ganar algo más de experiencia, por lo que se buscará la forma de que se ligue a otro equipo para la próxima temporada.
El volante tiene contrato con los atigrados por dos años más, hasta junio 2017, según confirmó el futbolista.
Sobre la posibilidad de que deje la institución, señaló que no habló nada con los directivos, pero que su objetivo es quedarse en la entidad.
"No hay nada seguro. Quiero quedarme y hacer bien las cosas porque este fue un semestre malo para mi persona", aseveró el futbolista.
En cuanto a alguna alternativa para la siguiente temporada, el jugador dijo que su representante recibió algunas ofertas, pero "tiene que ser algo bueno" para dejar a The Strongest.

Sobre las contrataciones, el vicepresidente Costas confirmó que tienen precontrato con la institución Ramiro Ballivián, José Peñarrieta y el paraguayo Carlos Neumann.
Otro de los jugadores que se incorporará al club es José Luis Pérez, quien jugará con Sport Boys el descenso indirecto.

Postergaron la operación de Méndez

Emergencia Al mediodía de ayer debía realizarse la operación de meniscos al volante argentino Abel Méndez, pero la misma no se realizó porque el médico a cargo de la misma tuvo que atender una emergencia.
Reprogramación El futbolista señaló que habló sobre el tema con los dirigentes y el médico, quien le explicó que la intervención en la rodilla derecha se realizará este miércoles, podría ser al mediodía o por la tarde.
Pendiente El jugador explicó que por esa molestia no pudo cumplir con las exigencias del equipo en la temporada que concluyó, por lo que espera tener su revancha en el campeonato Apertura que arrancará en julio de este año.

lunes, 18 de mayo de 2015

The Strongest consigue la plaza a la Copa Libertadores

The Strongest consigue la plaza a la Copa Libertadores
El plantel de The Strongest logró su clasificación a la Copa Libertadores de América (2016), con un empate contra Wilstermann (2-2) el domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde estuvo a punto de sufrir una dura caída un autogol le salvó la tarde al local, pero perdió toda posibilidad de \"despojarle\" el título a Bolívar, ya que aún está pendiente el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación.

El Tigre a pesar del empate, logró premio importante

El Tigre, a pesar del empate con Wilstermann (2-2) en la última fecha del torneo Clausura, se alzó con uno de los premios importantes de la temporada liguera 2014-2015. Se adueñó del segundo casillero y se anotó para la Copa Libertadores, fase de grupos.
Pronosticar siempre resulta complicado y precisamente es lo que sucedió ayer en la culminación del torneo Clausura, porque las expectativas del local pasaban por salir victorioso, y esperar una caida de Bolívar en Yacuiba frente a Petrolero, ello con el propósito de avivar sus planes paraponer en cuestión el título del torneo, porque aritméticamente si era posible, aunque -está claro- hay tres puntos en discusión por el caso del técnico Celso Ayala.
Como era de presumir, el choque con los "aviadores" podía deparar más de una sorpresa, porque se trataba de un clasico nacional. y la visita llegaba al partido más distendido, porque la presión estaba del otro lado.
LOS GOLES
Un zapatazo de zurda de 40 metros de Cristaldo, sorprendió al meta Dituro quién había salido de su marco y no tuvo margen para reaccionar , el balón se coló alto y cerca al ángulo derecho 6' PT (1-0).
Rodrigo Vargas con una 'palomita' cerró una buena incursión de Segovia por izquierda, quién lanza un centro a media altura y sorprende a Vaca 25' ST (1-1).
Zenteno, logró desviar con la punta del botín un centro de Torrez y la visita se va arriba 30' ST (1-2).
La paridad se registró con una acción inesperada, puesto que Ríos envió un centro bajo e inofensivo, pero el infortunio se dio con la fallida intervención de Huayhuata que desvió el balón y descolocó al arquero Dituro 33' ST (2-2).
EL PARTIDO
En líneas generales el partido sólo en la recta final cobró vuelo, porque la marca primó ante la ausencia de fútbol en largos pasajes de la contienda.
Para las huestes del local, en rigor de verdad fue poco grato, porque la misión era embolsar los tres puntos y sumado a una probable derrota de Bolívar, sí que el paréntesis respecto al título del clausura iba a la congeladora, entretanto no se hiciera público el fallo del Tribunal Superior de Penas de la Federación respecto a la apelación del Caso Ayala.
En el primer tiempo, el tempranero tanto de Cristaldo llevó al compromiso a una suerte de indefinición, porque el juego se centralizó y las defensas imponían su ley ante los atacantes, por loq ue situaciones de riesgo eran muy escasos.
El fútbol de la visita pasaba por la lucidez de Torrez y la claridad de Santos, por cuyos botines pasaban muchos balones, y en The Strongest la dinámica de Chumacero, sumado a los chispazos de Escobar se hacían visibles.
En el complemento, por la sucesión de goles, subio la temperatura, y tanto Dituro como Vaca tuvieron mucho trabajo, porque las intenciones para hacerse del lance, era el objetivo común.
Los cambios que hizo la visita, ingreso de Segovia y Vargas, le dio más poder ofensivo, y el Tigre optaba con devolver incursiones de contragolpe.

domingo, 17 de mayo de 2015

The Strongest vs Wilstermann alineación online, 17 de mayo

Por internet The Strongest vs Wilstermann online, la hora en Chile 16:0. El domingo disputarán The Strongest con Wilstermann, los fanáticos de La Paz verán el encuentro en Hernando Siles donde presenciará un despliegue de talento, el día en que se disputa es el 17 de mayo del 2015. The Strongest vs Wilstermann un cotejo que es de la jornada 22 de la liga del fútbol de Bolivia. Los elencos de Wilstermann vs The Strongest se enfrentan a las 16:0 (UTC-4). El réferi destinado para controlar The Strongest vs Wilstermann es Gery Vargas de Oruro junto a sus compañeros de línea Bruno Martínez y Marco Palma. Este juego que rivalizan The Strongest vs Wilstermann en vivo será transmitido online por los canales locales, aquí tenemos la alineación.
Formaciones del encuentro
The StrongestWilstermann
Daniel VacaMatías Dituro
Alejandro ChumaceroIván Huayhuata
Daniel ChávezJuan Pablo Aponte
Germán CenturiónDavid Díaz
Fernando MartelliEdward Zenteno
Jair TorricoJuan Carlos Zampiery
Walter VeizagaRoly Sejas
Raúl CastroAmílcar Sánchez
Gabriel RíosMariano Torres
Pablo EscobarRodrigo Vargas
Rodrigo RamalloOscar Díaz
D.T. Juan Carlos Paz GarcíaD.T. Juan Manuel Llop
Lo más visto
Resultado The Strongest vs Wilstermann - 17 de mayo

A qué hora juegan The Strongest vs Wilstermann online.
La hora de The Strongest vs Wilstermann en vivo.
Detalles de The Strongest vs Wilstermann

Petrolero de Yacuiba vs Bolívar alineación online, 17 de mayo

Por internet Petrolero de Yacuiba vs Bolívar online, la hora en Chile 15:0. El domingo disputarán Petrolero de Yacuiba con Bolívar, los fanáticos de Tarija verán el encuentro en Provincial de Yacuiba donde presenciará un despliegue de talento, el día en que se disputa es el 17 de mayo del 2015. Petrolero de Yacuiba vs Bolívar un cotejo que es de la jornada 22 de la liga del fútbol de Bolivia. Los elencos de Bolívar vs Petrolero de Yacuiba se enfrentan a las 15:0 (UTC-4). El réferi destinado para controlar Petrolero de Yacuiba vs Bolívar es Oscar Maldonado junto a sus compañeros de línea Ludwing Pérez y Alaín Ledezma. Este juego que rivalizan Petrolero de Yacuiba vs Bolívar en vivo será transmitido online por los canales locales, aquí tenemos la alineación.
Formaciones del encuentro
Petrolero de YacuibaBolívar
José PeñarrietaRomel Quiñónez
José María MéndezJosé Luis Sánchez Capdevila
Luis FloresGerardo Yecerotte
Gustavo OlguínNelson Cabrera
Santos AmadorLuis Gutiérrez
Jorge FloresEdemir Rodríguez
Edwin AlpireWalter Flores
Aldo GallardoDamir Miranda
Luis Enrique HurtadoJhasmani Campos
Ignacio MartínezJuan Miguel Callejón
Juan Eduardo FierroCarlos Tenorio
D.T. Alfredo JaraD.T. Xabier Azkargorta
Lo más visto
Resultado Petrolero de Yacuiba vs Bolívar - 17 de mayo

A qué hora juegan Petrolero de Yacuiba vs Bolívar online.
La hora de Petrolero de Yacuiba vs Bolívar en vivo.
Detalles de Petrolero de Yacuiba vs Bolívar

sábado, 16 de mayo de 2015

Un buen premio está en juego

De The Strongest depende asegurar hoy su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2016, un triunfo en el partido contra Wilstermann en el estadio Hernando Siles (16.00) le basta para no preocuparse de lo que pase en la Villa Imperial, donde Oriente se presentará —a la misma hora— frente a Real Potosí.

Con el título ganado en cancha por Bolívar hace una semana, aunque todavía queda pendiente el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la apelación del Tigre contra la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) que declaró improbada la impugnación contra Petrolero por la contratación del técnico Celso Ayala, quien ya dirigió en este campeonato a otro club y estaba impedido de vincularse a otro.

Llegar a la fase de grupos de Libertadores es un objetivo muy codiciado por los beneficios económicos que reporta a los clubes. El atigrado suma 78 puntos, mientras que el cruceño tiene 76, al que le vaya mejor agarrará el boleto de Bolivia 2 y el otro el tercer cupo (etapa inicial de resolución con partidos de ida y vuelta).

The Strongest pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición para quedarse con las tres unidades y clasificar al torneo por quinta vez consecutiva.

Oriente no se resigna, pero su panorama es complicado, está obligado a ganar en Potosí y además debe esperar que el Tigre pierda en Miraflores, ésa es la única posibilidad que tiene.

Los Datos

Boletos

The Strongest anunció que pondrá a la venta 15.000 boletos para el partido de hoy, estarán a disposición desde las 12.00 en el mismo estadio.

Precios

Un boleto para curva sur costará 20 bolivianos; 30, recta de general; 50, preferencia, y 70, butacas.

El campeón, a refrendar su condición en Yacuiba

Bolívar es campeón en cancha del torneo Clausura y esta tarde en Yacuiba (15.00) saldrá a defender esa condición frente a Petrolero en el estadio Federico Ibarra.

Está previsto que Xabier Azkargorta ponga en cancha lo mejor de su elemento para afrontar este desafío.

"Vamos a cumplir con nuestro último partido como debería ser. Algo que no nos gustaría es que el día de mañana nos quiten la Copa, pero la vamos a defender con cuchillos y dientes. Iremos a ganar para que estemos tranquilos", manifestó Carlos Tenorio en una muestra de su sentimiento y el de sus compañeros de que el fútbol se resuelve en cancha.

No será considerado para este partido el delantero Juan Carlos Arce, quien acusa una molestia en el gemelo de la pierna izquierda, el cuerpo técnico desestimó su convocatoria para que tenga unos días de reposo antes de presentarse en la concentración de la selección nacional en Santa Cruz

Petrolero se despidió de las mínimas chances que tenía para llegar a una histórica clasificación a la Copa Sudamericana, pero intentará hacerse respetar en casa.

La jornada contempla también dos partidos por un boleto a la Sudamericana, en la Villa Imperial Real Potosí necesita ganar a Oriente para obtener el pase. En Oruro, San José debe hacer lo mismo contra Universitario de Sucre, pero debe esperar una mano del cruceño para que el lila se quede con las manos vacías.

The Strongest vs Wilstermann domingo 17 de mayo

The Strongest y Wilstermann, el domingo 17 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Clausura
16:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 17 de mayo

Wilstermann

Cochabamba

El Tigre se arma hasta los dientes

La dirigencia quiere armar un "equipazo" para las competencias de la próxima temporada. Tras haber confirmado, la llegada del director técnico paraguayo Pablo Caballero Cáceres, ahora se cierran contrataciones de jugadores y otras que están en negociación.
En este orden, se confirmó la llegada del delantero paraguayo Carlos Neumann a filas atigradas. El ariete terminó su vinculación contractual con Wilstermann y se tiene previsto hacerlo público el lunes de la próxima semana.
Neumann ya estuvo en la mira del aurinegro en la anterior temporada, pero se marchó al conjunto valluno, donde no tuvo continuidad en la última parte del Clausura. Convirtió 3 goles en el reciente campeonato.
Para la dirigencia era fundamental conseguir un delantero goleador, porque en las anteriores temporadas carecieron de gol y quieren mejorar ese aspecto con la llegada de Neumann.
También se confirmó la llegada del lateral derecho Ramiro Ballivián, quien arregló su vinculación para la próxima temporada. Ballivián llega de Universitario de Sucre, con este equipo participó en la Copa Libertadores de América de este año, llegó hasta octavos de final.
El jugador yungüeño destacó en el rendimiento colectivo de la "U", por eso, fue convocado dentro la lista preliminar de la Selección Nacional que participará en la Copa América.
Por último, también se confirmó que José Peñarrieta estará en cuadro de Achumani y se disputará un lugar en el arco con Daniel Vaca. El jugador tarijeño tuvo una buena faena a lo largo del campeonato en el pórtico de Petrolero.
Peñarrieta debutó en el desaparecido La Paz Fútbol Club, a los 18 años y estuvo en el cuadro azulgrana desde 2007- 2012, luego se fue a San José (2012), Oruro Royal (2013) y en Petrolero (2014-2015).
En las últimas horas, se confirmó la salida del defensor argentino Federico Pereyra de las filas de Blooming y existe ínteres de The Strongest.
"Terminando un año con los objetivos cumplidos, integre un gran grupo de jugadores. No lo termino como quería, pero me voy muy contento por lo que viví y el cariño de la gente", indicó.
Otro, que está en la lista es Jhasmani Duk, jugador de Oriente Petrolero que culmina su contrato este domingo, cuando su equipo se enfrente a Real Potosí.
Duk es el segundo goleador del campeonato con 9 tantos. La dirigencia atigrada quiere darle variantes al técnico Caballero.
NO VAN MÁS
Los jugadores que se irán del plantel atigrado son los siguientes: el uruguayo Maximiliano Bajter, el argentino Bernardo Cuesta, Gustavo Fernández, Marcos Paz, Enrique Parada, Víctor Hugo Melgar y Marco Vaca.
La dirigencia atigrada hará gestiones para contratar a los próximos refuerzos y ocupar los lugares que dejaron estos jugadores.
Aún resta arreglar con el resto del plantel, quienes recibieron la primera oferta por parte de la dirigencia.
ONCENO
El técnico atigrado, Juan Carlos Paz García, definió el onceno que presentará frente a Wilstermann. Con relación al equipo que conformó, el pasado jueves, en el estadio Hernandos Siles, incluyó a Ernesto Cristaldo.
El equipo sería el siguiente: Vaca; Chávez, Centurión, Martelli, Torrico; Chumacero, Veizaga, Castro, Cristaldo; Escóbar y Ramallo.

viernes, 15 de mayo de 2015

Caballero nuevo DT de The Strongest

El técnico paraguayo Pablo Caballero Cáceres es el nuevo técnico de The Strongest para la próxima temporada. El estratega que se reunió el pasado miércoles con el presidente de la institución, César Salinas, dejó una buena impresión en la dirigencia.
Caballero será presentado ante la opinión pública en los próximos días. El nuevo técnico es considerado como un amante del juego ofensivo y muy aferrado a la escuela de Argentina.
En los medios paraguayos saben que le gusta que sus equipos intenten jugar con la máxima intensidad, para presionar y jugar al ras del piso.
El entrenador cumplirá su contrato con el Sportivo San Lorenzo, club de Paraguay, y volará hasta La Paz para comenzar con la contratación de los próximos refuerzos, en base a la idea que maneja.
Caballero fue recomendado por el capitán atigrado, Pablo Escóbar, quien indicó que éste es un técnico que tiene gran reputación en Paraguay.
El nuevo atigrado no dirigió equipos grandes en su país, pero tiene la particularidad de hacer ascender clubes, pasó con Independiente de Campo Grande y Sportivo San Lorenzo, luego realizó una gran campaña, dando pelea a los equipos con mejor presupuesto.
La idea que maneja es atacar de manera constante los noventa minutos, como todo entrenador ofensivo, tiene como ídolo al argentino Marcelo Bielsa, por ende, tratará de darle esta identidad a The Strongest.
"Es un entrenador paraguayo con mucha proyección es jóven y en Paraguay se tiene un gran concepto de su trabajo", indicó Escóbar en torno al nuevo timonel.
El capitán atigrado no trabajo con Caballero, pero muchos amigos del fútbol dieron buenos comentarios sobre su manera de entrenar.
"Tengo amigos que tuvieron la oportunidad de trabajar con él (Caballero) y hablan bien de su trabajo, sé lo que sale en la prensa, pero no tengo relación personal", aclaró el capitán atigrado.
El nuevo DT atigrado retornó a su país, tras la reunión, del pasado miércoles con el presidente Salinas, para ultimar detalles y retornar al país.
El objetivo que maneja la dirigencia para el próximo semestre es ganar un nuevo título y evitar que Bolívar, su archirival consiga el tricampeonato.
YA FIRMÓ
El entrenador paraguayo Pablo Caballero ya firmó su contrato con la institución atigrada.
A pesar que el técnico indicó a los medios paceños que simplemente fue una reunión para exponer su plan de trabajo, ya firmó su vinculación con la entidad atigrada.
Caballero llegará la próxima semana para ser presentado junto con su cuerpo técnico.
NERY QUINTANA SERÁ PARTE DEL CUERPO TÉCNICO
El técnico paraguayo, Pablo Caballero, ya tiene a sus colaboradores para que lo acompañen en la nueva incursión en el fútbol boliviano.
Caballero tendrá la compañia de Nito Villalba que será el ayudante de campo, mientras que el preparador físico será Jorge Salas.
A este trío paraguayo se sumará el boliviano Nery Quintana, quien trabajará como entrenador de arqueros.
Quintana fue ratificado por la dirigencia para que continúe en el plantel atigrado. El profesional llegó junto con el entrenador interino Juan Carlos Paz García y se quedará, tras haber realizado un gran trabajo junto con los arqueros Daniel Vaca, Marco Vaca, Gustavo Fernández.
Caballero, Villalba y Salas han trabajado hace cinco años juntos en los diferentes equipos de Paraguay.
Caballero dirigió a Independiente de Campo Grande, Guaraní, Sportivo Luqueño, 12 de Octubre, Rubio Ñu y Club Sportivo San Lorenzo; será su primera incursión en el exterior como entrenador.

jueves, 14 de mayo de 2015

The Strongest quiere el viernes el veredicto del Tribunal

The Strongest mantiene la esperanza de ser ganador en la impugnación que presentó ante el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La dirigencia atigrada no pierde la esperanza de obtener la resolución a favor y conseguir tres unidades que le permitiría pelear por el título del Torneo Clausura, aunque, el pasado domingo se coronó campeón Bolívar - dentro de la tabla de posiciones- sin contar con dicha impugnación.
El Tigre impugnó a Petrolero, en el caso del técnico Celso Ayala, quien habría dirigido dos equipos en un mismo campeonato lo que infringe una de las normas del Reglamento de Campeonatos.
"Petrolero jamás desvirtuó de manera objetiva que Celso Ayala no sea su técnico. Vamos a solicitar una audiencia para que podamos conocer la respuesta el viernes", indicó el dirigente Walter Torrico.
El abogado del Tigre expresó que se infringió el artículo 94 y el Código Disciplinario "nos avala para que nos entreguen los tres puntos".
Mauricio Fuentelsaz, presidente del Tribunal de Justicia de la FBF, afirmó que el proceso en el caso de la apelación del Tigre durará 12 días.
Por su parte, el central atigrado German Centurión también opinó sobre está impugnación: "Existe una sanción a los jugadores cuando infrigen la regla, también debería haber una sanción cuando no cumples con el reglamento", indicó ayer el paraguayo en la conferencia de prensa.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Liga quitará título a Bolívar si se dan resultados a favor del Tigre

El presidente de la Liga, Fernando Humérez, afirmó ayer que Bolívar deberá devolver el trofeo y las medallas que le dieron el pasado domingo si el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le da la razón a la impugnación pendiente del club The Strongest contra Petrolero, de Yacuiba.
Para que esto ocurra, los celestes deberán empatar o perder en Yacuiba y el Tigre ganar el encuentro contra Wilstermann y que le confirmen las tres unidades a su favor que están en litigio, con lo que sumaría 47 unidades, que serían inalcanzables para la Academia.
"Yo soy muy respetuoso de los tribunales, nunca me metí en sus determinaciones, ya que tienen autonomía. A Bolívar le vamos a pedir la devolución del trofeo si se dan esos resultados para entregársela a The Strongest, eso no nos tiene que preocupar y no va a empañar un torneo liguero que ha sido más exitoso que el anterior", destacó
Los atigrados impugnaron a Petrolero por la contratación del técnico paraguayo Celso Ayala, que ya había dirigido en el mismo torneo a Sport Boys. Sin embargo, Bolívar también podría realizar el mismo reclamo el fin de semana si tiene un resultado en contra para "blindar" el campeonato que consiguió en cancha. "Cada club puede hacer las impugnaciones que vea por conveniente, son cosas del fútbol y con todo su derecho impugnó The Strongest o lo harán otras entidades que vean por conveniente", agregó Humérez.
El tribunal federativo
El secretario del tribunal federativo, Marcos Goitia, le dijo ayer a Los Tiempos que el fallo final sobre la impugnación de The Strongest a Petrolero se conocerá "máximo hasta el sábado por la mañana", tiempo límite y suficiente previo a la disputa de la vigésima segunda fecha del torneo Clausura 2014-2015.
Asimismo, y ante la incertidumbre de la apelación del cuadro atigrado, Goitia confirmó que la FBF recibió ayer el documento y éste será puesto en conocimiento del tribunal hasta hoy. "Recibí la información de que la apelación se recibió hoy (por ayer) en la federación. Tenemos la obligación, como tribunal, de emitir el fallo lo más rápido posible. Lo haremos hasta el sábado", dijo el tribuno.
El pasado 8 de abril, The Strongest perdió 3-2 en su visita a Petrolero, en Yacuiba. Al finalizar la contienda, la dirigencia atigrada decidió impugnar el compromiso por la presunta contratación del estratega Ayala, quien violó una normativa liguera que prohibe a un DT conducir dos equipos dentro del mismo torneo.
Durante varias fechas del certamen Clausura Ayala fue el entrenador de Sport Boys.
A pesar de que la impugnación fue declarada improbada por parte del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, The Strongest acudió al tribunal de casación y máxima instancia en el balompié nacional.
"Vamos a radicar el proceso con fecha y comenzaremos a trabajar desde el viernes por la tarde, para concluir el sábado por la mañana. No hay de otra", comentó Goitia.
En este entendido, el TSDD atenderá uno de los casos que más polvo levantó en las últimas semanas en el fútbol boliviano y, que de darse a favor del Tigre, podría quitarle a Bolívar el título obtenido el fin de semana.
Mientras tanto, el presidente del tribunal federativo, Mauricio Fuentelsaz, explicó que recibió ayer oficialmente la apelación de The Strongest.
Después de una semana de que el Tigre anunció que apeló, Fuentelzas tuvo en sus manos la documentación ayer a las 17:30, aproximadamente. "Todavía no leí el recurso de apelación. No sé cuál es el tenor. Pero primero tenemos que analizar el tema, luego se notificará para que se presenten alegatos y después se convocará a los demás integrantes del tribunal", dijo.
Anecdóticamente, en el torneo Clausura 2004 The Strongest salió campeón en cancha ante Oriente Petrolero, en partido extra jugado en el estadio Félix Capriles, el sábado 25 de diciembre. En esa oportunidad, el refinero impugnó y la justicia deportiva determinó quitarle el trofeo y el título obtenido por el cuadro atigrado.
Sin embargo, otro fallo se lo restituyó.

martes, 12 de mayo de 2015

The Strongest mira la fase de grupos

El plantel atigrado tiene la confianza de conseguir el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El Tigre consiguió tres unidades frente a Universitario (0-1), que le da la tranquilidad de disputar la última fecha del Clausura.
El Tigre llegó ayer a La Paz, luego de jugar en Sucre. Los jugadores están contentos de clasificar de nuevo a la institución a una Libertadores, la quinta de forma consecutiva, en este momento son segundos tanto en la tabla del Clausura y en la Acumulada. El rival directo de los paceños es Oriente Petrolero que perdió terreno en las últimas jornadas. The Strongest tiene 78 unidades y mantiene una ventaja de dos puntos, con relación al conjunto oriental.
"Nos falta un punto y tendría que pasar algo fuera de lo normal para que lleguemos a la fase de grupos, estamos confiados en lo que estamos haciendo", expresó el arquero Daniel Vaca. El capitán atigrado, Pablo Escóbar, confía que en la última fecha frente a Wilstermann, darán a su hinchada la posibilidad de disfrutar una Libertadores el próximo año. "Dependemos exclusivamente de nosotros, además tiene que ganar Oriente en Potosí por una muy buena diferencia. Así que todo está encaminado", dijo Escóbar.
Los únicos resultados que dejarían fuera al Tigre de la fase de grupos sería una derrota frente a Wilstermann y la victoria de Oriente contra Real Potosí en la Villa Imperial, por una diferencia de dos goles.
"El Tigre se está posicionando a nivel internacional y participar de nuevo en la Libertadores es bueno, creo que estos logros se van a valorar mucho dentro de algunos años", expresó el capitán.
El plantel atigrado consideró que perdieron la chance de ser campeones, cuando cayeron frente a Nacional Potosí (4-3), a partir, de ese momento no dependían de sí mismos y Bolívar sacó ventaja para coronarse campeón.
Aunque, reconocieron que dejaron escapar otros puntos que les llegó a pesar en las últimas fechas.

lunes, 11 de mayo de 2015

El Tigre aseguró su pase a la Copa Libertadores de 2016

The Strongest continuó con su ascenso en la tabla de posiciones. Ayer derrotó a Universitario de Sucre por 1-0 en el estadio Patria y aseguró su presencia en la primera fase de la Libertadores, pero aún pelea con Oriente Petrolero la clasificación a la fase de grupos del torneo internacional
Los atigrados suman 78 puntos en la tabla general contra los 76 de los refineros, y aunque pierda su último partido, el Tigre jugará el certamen continental por quinto año consecutivo.
El plantel de Achumani tenía posibilidades de llegar al título, pero dependía de lo que pase en La Paz entre Bolívar y San José, ganó el celeste (1-0) y ahora pelea por el segundo lugar.
No fue fácil para el plantel atigrado. Se encontró con rival duro y aguerrido que aguantó durante todo el primer tiempo y supo vender cara su derrota.
El cuadro paceño controló gran parte del compromiso, pero sus hombres de ofensiva no estuvieron finos a la hora de definir, por lo que las llegadas no tuvieron una buena conclusión.
Ante la ineficacia de los aurinegros, una vez más llegó la fuerza y voluntad de Alejandro Chumacero, quien a los 58' anotó el único tanto del compromiso y aseguró para el Tigre el pase a la Libertadores, pero no a la fase de grupos.
Los capitalinos buscaron por todos los medios el gol de la igualdad, pero no hubo fortuna. Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta y Ramiro Ballivián intentaron de muchos modos llegar sobre la portería de Daniel Vaca, pero sus intentos murieron en medio terreno o lejos de la puerta del cruceño.
Otra de las figuras del conjunto sucrense fue Rubén Olivares, el portero chileno que brindó seguridad y evitó que los visitantes logren aumentar las cifras.
El equipo estudiantil, con esta derrota, quedó en la antepenúltima posición de la tabla en el Clausura, sin posibilidades de llegar un torneo internacional.
En la siguiente jornada, Universitario de Sucre jugará con Wilstermann en un partido reprogramado, para el domingo medirse con San José de Oruro, y esperará la confirmación de su juego con la "U" de Pando.

domingo, 10 de mayo de 2015

Ver Bolívar vs San José transmisión en vivo 10 de mayo

Bolívar en su afán de salir campeón recibe a San José en el estadio Hernando Siles de La Paz, el partido fue programado para éste domingo 10 de mayo a horas 17:30, para ambos planteles es muy importante conseguir una victoria, ya que uno se juega el campeonato y otro busca un premio internacional.

Bolívar con cuarenta y dos puntos es líder absoluto, por el otro lado San José se halla en séptimo lugar con veinticuatro puntos. El plantel celeste llega de una derrota en el clásico paceño por un gol contra cero, mientras que San José llega de una goleada frente a Oriente Petrolero por cuatro goles contra uno.

Más de Bolívar vs San José:


Universitario vs The Strongest alineación online, 10 de mayo

Por internet Universitario vs The Strongest online, la hora en Chile 17:30. El domingo disputarán Universitario con The Strongest, los fanáticos de Sucre verán el encuentro en Olímpico Patria donde presenciará un despliegue de talento, el día en que se disputa es el 10 de mayo del 2015. Universitario vs The Strongest un cotejo que es de la jornada 21 de la liga del fútbol de Bolivia. Los elencos de The Strongest vs Universitario se enfrentan a las 17:30 (UTC-4). El réferi destinado para controlar Universitario vs The Strongest es Alejandro Mancilla de Beni junto a sus compañeros de línea Mauricio Alvarado y José Luis Olave. Este juego que rivalizan Universitario vs The Strongest en vivo será transmitido online por los canales locales, aquí tenemos la alineación.
Formaciones del encuentro
UniversitarioThe Strongest
Raúl OlivaresDaniel Vaca
Federico SilvestreAlejandro Chumacero
Enrique FloresAbraham Cabrera
Jorge CuéllarGermán Centurión
Alan LorasFernando Marteli
Ramiro BalliviánJair Torrico
Alejandro BejaranoRaúl Castro
Rubén de la CuestaMaximiliano Bajter
Mauricio BaldiviesoGabriel Ríos
Mauricio SaucedoPablo Escobar
Martín PalaviciniRodrigo Luis Ramallo
D.T. Julio César BaldiviesoD.T. Juan Carlos Paz García
Lo más visto
Resultado Universitario vs The Strongest - 10 de mayo

A qué hora juegan Universitario vs The Strongest online.
La hora de Universitario vs The Strongest en vivo.
Detalles de Universitario vs The Strongest

Bolívar vs San José alineación online, 10 de mayo

Por internet Bolívar vs San José online, la hora en Chile 15:0. El domingo disputarán Bolívar con San José, los fanáticos de La Paz verán el encuentro en Hernando Siles donde presenciará un despliegue de talento, el día en que se disputa es el 10 de mayo del 2015. Bolívar vs San José un cotejo que es de la jornada 21 de la liga del fútbol de Bolivia. Los elencos de San José vs Bolívar se enfrentan a las 15:0 (UTC-4). El réferi destinado para controlar Bolívar vs San José es Joaquín Antequera de Santa Cruz junto a sus compañeros de línea Juan Pablo Aramayo y Pedro Ávalos. Este juego que rivalizan Bolívar vs San José en vivo será transmitido online por los canales locales, aquí tenemos la alineación.
Formaciones del encuentro
BolívarSan José
Romel QuiñónezCarlos Lampe
Damir MirandaMario Parrado
Luis GutiérrezJhosimar Prado
Ronald EguinoLuis Torrico
Nelson CabreraArnaldo Vera
Edemir RodríguezAriel Juárez
Erwin SaavedraDarwin Lora
Walter FloresRonald Puma
Jhasmany CamposSebastián Robles
Juan Miguel CallejónAbdón Reyes
Gerardo YecerotteNelson Sossa
D.T. Xabier AzkargortaD.T. Mario Rolando Ortega
Lo más visto
Resultado Bolívar vs San José - 10 de mayo

A qué hora juegan Bolívar vs San José online.
La hora de Bolívar vs San José en vivo.
Detalles de Bolívar vs San José

El Tigre en pos de otro paso fundamental

El Tigre juega hoy, en el estadio Patria de Sucre, una de sus cartas fundamentales para saber hasta donde le alcanza su polenta, en perspectiva a su chance para calificar a la Copa Libertadores 2016, fase de grupos. Debe enfrentar a un complicado Universitario, de buena y fresca campaña en la justa regional. "Es imperioso una victoria para seguir en la batalla", dijo el técnico Juan Carlos Paz García.
A pesar de lo exigente que resultó el clásico 196 que se inclinó a favor de los aurinegros (1-0), los jugadores con ánimos renovados, consideran que no hay tregua para cerrar bien el torneo Clausura, y eso supone sumar puntos en los dos encuentros que les resta por afrontar. Hoy ante la U, y el domingo de locales frente a Wilstermann.
El elenco de Achumani que ya durmió anoche en la capital de los cuatro nombres, presentará como novedad la reaparición del volante Walter Veizaga, y de alguna manera se repetiría la formación que se llevó por delante al celeste, líder del certamen, que había llegado al compromiso con la idea de dar la "vuelta olímpica".
A propósito del adversario, Universitario, aún carga sobre sus espaldas los resabios de un largo viaje, y de su compromiso que tuvo la noche del jueves frente a Blooming en el estadio cruceño, donde cayó por 2-0, y que ahora en casa espera rehabilitarse con un buen resultado.
LA ESTADÍSTICA
Hay relativa paridad de aciertos y desaciertos entre estos ocasionales adversarios. Cuenta en el historial 43 encuentros de Liga, de los que 17 favorecieron al capitalino, y el aurinegro se anotó 18 a favor, y se completó el itinerario con 8 empates.
También cuenta con dato, el desenlace que se produjo en su más reciente contienda y con epicentro en el estadio Patria. Fue victoria del rojo sucrense por 3-2, y se enmarcó en el torneo Apertura 2014-2015, disputado el 14 de diciembre de 2014.
La última vez que salió victorioso el plantel paceño en suelo capitalino fue el 29 de abril de 2010, resultado que le favoreció por 1-3.

sábado, 9 de mayo de 2015

Universitario vs The Strongest domingo 10 de mayo

Por internet Universitario con The Strongest, el choque en fecha domingo 10, el lugar será el Olímpico Patria.

Universitario

Sucre

En vivo
17:30 UTC-4
Partido
domingo 10 de mayo

The Strongest

La Paz

El Tigre no gana en Sucre hace al menos cinco años

Integrantes de The Strongest quieren romper mañana en Sucre —cuando visiten a Universitario por la jornada 21 del torneo Clausura—, una racha adversa de al menos cinco años sin victorias en el estadio Patria. Los atigrados esperan sumar las tres unidades en ese encuentro para dar un paso más camino a la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, y también conservar las chances de pelear por el primer lugar del torneo Clausura, luego de que el jueves le ganaron a Bolívar (1-0).

La historia reciente en la Capital, sin embargo, no es la mejor carta de presentación para el Tigre, que ha perdido en ocho de sus nueve visitas. Su última victoria en el estadio Patria ocurrió el 29 de abril de 2010, por la jornada 10 del torneo Apertura. Ese día se impuso por tres goles a uno. Después cayó en ocho oportunidades. El mejor resultado fue un empate (1-1) el 22 de diciembre de 2011, que le permitió al aurinegro conquistar el primero de los títulos del tricampeonato.

En su última presentación en el Patria, el 14 de diciembre de 2014, el Tigre perdió 3-2, después de ir ganando por 2-0. Los jugadores de The Strongest son conscientes de que no la pasan bien en esa ciudad en el último tiempo, pero que es el momento de cambiar la historia.

El golero atigrado Daniel Vaca, figura en el triunfo del miércoles en el clásico sobre Bolívar, sintetizó el pensar de sus compañeros al señalar que "no hay mal que dure 100 años". Admitió que en los últimos tiempos "no nos ha ido bien"; pero mañana tiene que ser diferente "tenemos que ser inteligentes para hacer un gran partido, estamos enfocados en lo que tenemos que hacer, conscientes de lo que nos jugamos y con la esperanza de traernos los tres puntos".

Recordó que no solo les ha ido mal en los resultados, "es una cancha en la que casi siempre nos han expulsado dos o tres jugadores, eso no puede volver a pasar". Jair Torrico manifestó que desde que llegó a The Strongest en el segundo semestre de 2010 no ha ganado en Sucre, "lo más que conseguimos fue un empate", en referencia a la igualdad que a la postre les significó un título.

Con esos antecedentes manifestó que el cotejo con Universitario "es un reto para nosotros, tenemos que tomar todos los recaudos, porque ellos se paran bien". Añadió que será "como una final", pues el deseo es conquistar una victoria que permita asegurar la clasificación a Copa Libertadores, y continuar en la lucha por el título del torneo. "Vamos a pelear hasta el final, porque todavía no hay un campeón".

En el primero de los casos, The Strongest empata en la tabla única con Oriente Petrolero, a 75 unidades, luchando por la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016. En el segundo, todavía tiene una mínima chance de luchar con Bolívar por el título. La Academia (42) le lleva cuatro puntos. Mañana en Sucre se enfrentarán dos equipos que intervinieron en la más reciente edición de la Libertadores de América.

Delegación viaja hoy a la capital

Por la tarde

El plantel atigrado se entrenará con normalidad hoy por la mañana en su estadio de Achumani; por la tarde, a las 16.00, la delegación viajará a Sucre para enfrentarse mañana con Universitario. El regreso está previsto para el lunes a mediodía.

Entrenamiento

Tras el triunfo del jueves por la noche sobre Bolívar, el plantel atigrado reanudó su labor ayer. Trabajo regenerativo, baños en hielo y masajes cumplieron los futbolistas que empezaron jugando ese partido. El resto, primero fue en gimnasio y luego en campo.

Sueño

Juan Carlos Paz García manifestó ayer que dirigir el primer plantel de The Strongest "es vivir un sueño. Es un privilegio dirigir un equipo grande y demostrar que soy un profesional". Dijo que su permanencia en el cargo es una decisión de la dirigencia, a la que agradeció por la oportunidad, "porque tengo claro que llegué de manera interina".

Veizaga puede volver, 'Chuma' se recupera

El mediocampista Wálter Veizaga está habilitado para jugar mañana con Universitario en Sucre, luego de cumplir un partido de suspensión por expulsión (doble amarilla), aunque el técnico atigrado, Juan Carlos Paz García, le puso ayer un signo de interrogación a esa presencia; mientras que Alejandro Chumacero se recupera del golpe que sufrió el jueves durante el clásico, tras anotar el gol de la victoria del Tigre.

Consultado sobre la posibilidad de que Veizaga recupere su lugar en el medio campo, tras haber sido expulsado el lunes frente a Oriente en Santa Cruz, Paz dijo que es una posibilidad, pero luego expresó que "lo lindo es que la inclusión de (Maximiliano) Bajter nos ha demostrado que es un profesional y que está a la altura de cualquier partido y es una de las opciones que nos deja".

En el caso de Chumacero, quien ayer participó de la tarea regenerativa con el resto de sus compañeros, el propio futbolista manifestó que el golpe no tuvo la gravedad que en principio parecía y confía en recuperarse a tiempo para poder jugar contra Universitario.

"El golpe fue en la parte baja de los glúteos, todavía hay un poco de dolor; pero lo más probable es que pueda jugar el domingo en Sucre", dijo el futbolista al retirarse del complejo de Achumani.Paz García anticipó que hoy por la mañana, en la última práctica antes de enfrentarse al capitalino, "vamos a diagramar el equipo que queremos". Lo más probable es que el cuerpo técnico repita en Sucre la formación del clásico.

viernes, 8 de mayo de 2015

The Strongest venció a Bolívar 1-0 en el clásico paceño

The Strongest venció a Bolívar 1-0 en el clásico paceño
La guerra entre los equipos de The Strongest y Bolívar estaba declarada y antes del compromiso, fue el \"atigrado\" que se quedó con la victoria con un marcador apretado de 1 a 0, que fue suficiente para ahogarle la fiesta a los celestes, quienes necesitaban de los tres puntos para lograr el título del campeonato con anticipación. El partido se jugó en el estadio \"Hernando Siles\" y correspondió a la vigésima fecha del torneo local.

El Tigre despachó a Bolívar con un zarpazo

Le bastó un zarpazo al Tigre para echar por tierra los aprestos festivos de Bolívar. Chumacero (14' ST) pintó el clásico de oro y negro, con sutil y quirúrgico toque al marco de Quiñonez, y el balón que fue devuelto por el vertical izquierdo, volvió a buscar el botín del diminuto mediocampista que ante la acción desesperada del meta celeste, punteó para que el balón muera en la red del arco norte.
El grito desenfrenado, la euforia infinita llenó el escenario miraflorino, era un hecho palpitante que la conquista del Tigre permitía avizorar razones para seguir en la pelea por el máximo galardón Éste tanto, convertiría al clásico 196 de la era liguera en aurinegro, partido que en líneas generales se hizo burocrático y desteñido, porque la intensidad que parecía insinuar el espectáculo naufragaba en las desatenciones y la dominante reflejada en balones divididos; el nerviosismo parecía descompensar el accionar de los dos bandos.
Bolívar, que está en puertas de poner la firma al bicampeonato, es líder con 42 unidades, asomaba al compromiso con la intención de hacerse de los puntos, pero al frente estuvo un tozudo oponente -como fue anoche The Strongestque se cansó de ponerle trampas y evitar que se desencadene el festejo celeste.
PICOS ALTOS
Pocas opciones en la primera mitad. Miranda punteó (27') y Vaca tapó; Escóbar de tiro libre (38') mandó el balón alto; Ríos desperdició una buena opción (44'), su disparo salió desviado. En el complemento, Campos exigiò a Vaca (2') que sacó al corner; salió Chumacero lesionado entró Wayar (15'); Capdevilla con una acción aplaudida exigió a Vaca (37'), sacó de la galera una "rabona" y el balón salió al corner.
Yecerotte (42') en la opción más clara para Bolívar, exigió a una acción felina del meta Vaca que evitó una caida inminente; el turno de Capdevilla (47'), y otra vez Vaca se opuso a la acción.

jueves, 7 de mayo de 2015

Ver The Strongest vs Bolívar transmisión en vivo 7 de mayo

El partido considerado más importante del Torneo Clausura se realizará en La Paz, The Strongest vs Bolívar, el Clásico Paceño se efectuará a partir de las 20:00 horas de la noche del jueves 7 de mayo, el árbitro encargado de controlar el juego será el beniano Jorge Alejandro Mancilla.

Con gran algarabía y emoción la hinchada ya va tomando su lugar para recibir a estos dos grandes, tanto los atigrados y los académicos más allá del Torneo Clausura tienen una rivalidad con mucha historia.

The Strongest en su encuentro más reciente obtuvo un importante empate en Santa Cruz frente a Oriente Petrolero con el marcador en blanco; a su vez Bolívar viene con los ánimos en alto luego de su sorprendente victoria frente al plantel de Blooming por cuatro goles contra tres.

Más de The Strongest vs Bolívar en los Clásicos Paceños:
Resultado online:
The Strongest 1 - 0 Bolivar
0' Arrancó el clásico paceño, gran emoción en la gente que entonó el himno a La Paz.
10' llega Callejón con un disparo que no pudo entrar al arco.
27' Tiro libre para The Strongest.
28' Escobar es el encargado apra rematar, busca darle al arco y falla.
45' El juez dice que no va más y termina el partido en su primera parte.
60' Gol de The Strongest, se esfuerza Alejandro Chumacero y cnsigue marcar.
61' Siguen las jugadas, se lo ve adolorido el jugador Chumacero.
90' Final del partido, gran victoria de The Strongest que ahogó la fiesta de los académicos.

¿El superclásico para coronar campeón?

Uno de los clásicos paceños más importantes de los últimos años se disputará hoy a partir de las 20:00 en el estadio Hernando Siles. Ambos planteles fueron animadores de todo el campeonato y esta vigésima fecha podría coronar al campeón del torneo Clausura 2014-2015.
Los celestes necesitan un triunfo para conseguir el título, luego de la victoria que logró ayer Wilstermann (1-0), en Warnes, ante Sport Boys.
La Academia tiene 42 unidades y debería sumar 45 para ser inalcanzable en la tabla.
El equipo atigrado, local para efectos de recaudación, llega al encuentro como segundo de la tabla de posiciones del torneo, con 35 unidades. Está a siete puntos de su clásico rival y líder del torneo, por lo que una victoria lo acercaría a ese primer puesto, de lo contrario, enterraría todas sus posibilidades para alzar el trofeo de este campeonato.
Los aurinegros no podrán contar con Wálter Veizaga, que fue expulsado en el partido del pasado lunes ante Oriente Petrolero, otra de las dudas que tiene el técnico Juan Carlos Paz García es la inclusión de Ernesto Cristaldo, de quien se esperará un informe médico minutos antes del encuentro, para ver si podrá ser tomado en cuenta.
En contra partida, Diego Wayar podrá retornar a la defensa tras cumplir un partido de suspensión luego de ver la tarjeta roja frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial el pasado miércoles. El regreso del lateral generaría que la defensa vuelva a ser la que jugó en la mayoría de los encuentros, con Wayar, Germán Centurión, recuperado de la fatiga muscular, Fernando Martelli y Jair Torrico.
"Tenemos que pelear por la victoria, nosotros también tenemos chance para ser campeones", comentó el arquero del equipo atigrado Daniel Vaca.
Mientras que su rival, Bolívar, llega a este partido como líder solitario del torneo y con posibilidades de coronarse como campeón del fútbol boliviano por segunda vez consecutiva.
Volverá a jugar con línea de cuatro en el sector defensivo luego de varias fechas en las que puso en cancha a tres hombres en la zaga. Tras la baja por lesión de Wálter Flores, el elegido para ocupar ese puesto en la contención será José Luis Chávez, que hará dupla con Damir Miranda.
En los últimos encuentros, el dolor de cabeza que tuvo el entrenador bolivarista, Xabier Azkargorta, fue el sector ofensivo. Nuevamente, el vasco no podrá contar con Carlos Tenorio ni con Juan Carlos Arce desde el minuto inicial, el boliviano estará en la banca de suplentes, por lo que el técnico español eligió a Gerardo Yecerotte para que pueda acompañar a Callejón en la delantera.
El árbitro
El juez beniano Alejandro Mancilla dirigirá el encuentro de hoy en el Siles.
El árbitro dirigirá hoy su clásico número 12 en la Liga.
"Es un honor dirigir el encuentro de clásico, que será el número 12", aseguró el juez que será colaborado por Wilson Arellano y Roger Arellano.


Papas del Tigre

Producto The Strongest presentó ayer un nuevo producto con su marca: "papa tigre", papas fritas que llevan el escudo del equipo de Achumani y estarán a partir de hoy a la venta en inmediaciones del estadio Hernando Siles.
Tigre El cierre de prácticas de The Strongest fue diferente, un trabajo recreativo y de fútbol informal en espacio reducido ayudó a que los jugadores del plantel de Achumani puedan relajar los nervios previos a este encuentro.
Bolívar BAISA pagó ayer el sueldo de marzo a los jugadores de la Academia, antes del crucial duelo ante The Strongest que se jugará hoy.

miércoles, 6 de mayo de 2015

The Strongest vs Bolívar jueves 7 de mayo

The Strongest y Bolívar, el jueves 7 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Clausura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
jueves 7 de mayo

Bolívar

La Paz

El Tigre debe sumar 4 puntos más que Oriente para asegurar la Copa

The Strongest debe sumar cuatro puntos más que Oriente para asegurarse la Copa Libertadores por quinta vez consecutiva. En el camino tiene nueve unidades.

El zaguero atigrado Abraham Cabrera afirmó que "la clasificación a un torneo internacional es uno de los objetivos, así que debemos trabajar para lograr eso. Nosotros no bajaremos los brazos hasta el final".
Sobre el tema, Alejandro Chumacero dijo que "van a buscar eso, las posibilidades todavía están ahí, tenemos que luchar hasta el último y esperemos que los resultados nos acompañen en estas tres fechas".
Para que el cuadro atigrado ingrese a la fase de grupos debe terminar en la primera posición en el torneo que actualmente se disputa o de lo contrario terminar segundo en la tabla acumulada de la temporada.
El equipo atigrado debe sumar los nueve puntos que tiene en disputa y esperar que Bolívar no consiga ninguna victoria hasta final de campeonato. Si la Academia es campeón, los atigrados deberán sumar cuatro puntos más que Oriente en lo que queda del torneo para poder ingresar a la fase de grupos.
La tercera opción que tienen los de Achumani es mantener la ubicación en la tabla de la temporada en la que se encuentran en la tercera posición, esperando que Wilstermann no consiga acercarse. Ambos equipos se enfrentarán en la jornada 22 en el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno.
The Strongest fue animador del certamen continental en las últimas cuatro ediciones; en tres ocasiones ingresó directamente a la fase de grupos, por haber conseguido el título del torneo liguero en alguno de los dos campeonatos disputados por temporada. Este año el atigrado consiguió ingresar a la primera fase de la Copa en la que eliminó al Monarcas mexicano.
El equipo de Achumani se encuentra en la tercera posición de la tabla general del campeonato, a tres unidades de Oriente Petrolero y seis puntos encima de Wilstermann.

El fixture del Tigre


Ante Bolívar Mañana a partir de las 20:00 enfrentará a Bolívar, en el clásico número 196 de la historia liguera.
Ante la "U" El domingo se medirá ante Universitario, en Sucre, por la penúltima fecha del Clausura.
Ante Wilster El 17 de mayo, en la última fecha, el Tigre recibirá a Wilstermann, en el estadio Hernando Siles.

martes, 5 de mayo de 2015

El Tigre presentó impugnación ante el TJD de la FBF

La dirigencia atigrado tomó la decisión de presentar la impugnación en contra de Petrolero al Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fúbtol (FBF) por el DT Celso Ayala. Los atigrados insisten en conseguir las tres unidades que perdieron en Yacuiba (3-2) por haber infrigido el artículo 34, párrafo 2 del Reglamento General de Campeonatos temporada 2014-2015.
Allí se indica que ningún técnico puede dirigir dos equipos en un mismo campeonato. El paraguayo Celso Ayala (foto) habría infringido esta regla, porque primero estuvo en Sport Boys y semanas después llegó a Petrolero.
El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga dictaminó de improbada la impugnación, pero los paceños recurrieron a la última instancia y fueron hasta la FBF. El directivo atigrado Walter Torrico indicó que mandaron toda la documentación y pruebas que sostiene esta impugnación. Los descargos de Petrolero llegará en las próximas horas, la decisión del Tribunal de la FBF es inapelable, por lo que, se decidirá si el Tigre obtiene tres puntos más o no.

lunes, 4 de mayo de 2015

Oriente Petrolero vs The Strongest transmisión en vivo 4 de mayo

Un encuentro clásico del fútbol nacional da inicio a las 20:30 horas en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas de Santa Cruz, debido a factores climaticos y mal estado del campo de juego el partido que debió jugarse ayer se lo realiza hoy lunes 4 de mayo.

El plantel cruceño luego de su derrota en el clásico cruceño espera a los atigrados deseando una victoria de local, a pesar de las ausencias el plantel refinero pondrá toda su artillería para defender los tres puntos con todo.

El plantel gualdinegro se juega el campeonato en éste encuentro, si consigue una victoria podría acercarse a Bolívar y en el clásico paceño reducir aún más la diferencia; pero una derrota dejaría con menos chance de conseguir el campeonato.

Más de Oriente Petrolero vs The Strongest:

domingo, 3 de mayo de 2015

El Tigre visita a Oriente, en duelo de alta tensión

Para The Strongest quedarse con el título del torneo Clausura es una remota posibilidad, por tanto tendrá que hacer una campaña perfecta de aquí al final, pero como no depende de sí mismo, debe esperar que Bolívar, el líder, tropiece. Su primera parada es por demás complicada, frente a Oriente Petrolero (19.30) en el estadio Tahuichi Aguilera, lance con el que se cerrará la jornada 19.

Los resultados de sus últimos partidos y los conseguidos por la Academia han abierto una distancia entre ambos de ocho unidades, el Tigre tiene un partido menos que lo completará hoy y el panorama puede estar claro.

Hace una semana sus chances habían vuelto a nacer, pero gran parte de ellas las tiró por la borda el miércoles en Potosí, donde Nacional ganó 4-3.

Esa derrota caló hondo, incluso abrió la posibilidad de que pierda el pase a la Libertadores y conformarse con la Sudamericana. Oriente y Wilstermann están al acecho y van a pelear palmo a palmo por sacar boleto al certamen por las compensaciones económicas que entrega.

La tabla única de la temporada 2014-15 es la que vale para la entrega de boletos internacionales, en este momento el segundo es el cruceño con 74 unidades, tres más que el Tigre, tercero con 71, Wilstermann es el siguiente con 65, pero tiene dos partidos pendientes, que si los gana se meterá de lleno en la discusión.

Oriente llega al lance con las bajas de Alcides Peña, Danny Bejarano y Yasmani Duk, expulsados en el clásico cruceño del pasado domingo contra Blooming; el albiverde perdió tres figuras importantes de su estructura y también los puntos.

En el Tigre es un hecho la vuelta de Wálter Veizaga, ausente en el anterior lance por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que por ese motivo no estará hoy el paraguayo Ernesto Cristaldo; otras novedades serán los ingresos de Abraham Cabrera y Gabriel Ríos.

No puede darse el lujo de seguir fallando, pues se le pueden esfumar los principales premios.

La jornada comenzó el viernes con el épico triunfo de Bolívar 4-3 sobre Blooming después de ir perdiendo 0-3, y se cerrará hoy con dos compromisos, desde las 15.00 Real Potosí recibirá en el Víctor Agustín Ugarte a San José, ambos en franca lucha por acceder a la Copa Sudamericana de 2016. Los conflictos internos en el santo han hecho perder la motivación al grupo, jugadores y dirigencia solo esperan que acabe el certamen.

El otro cotejo en cartelera es a partir de las 17.15, Wilstermann se las verá frente a Nacional Potosí en el estadio Félix Capriles. Los datosEn Santa Cruz La delegación stronguista viajó ayer por la noche a Santa Cruz, donde aguarda concentrada el cotejo de esta noche.Regreso De acuerdo con su planificación, los atigrados volverán a La Paz en el primer vuelo del lunes, para irse directo al estadio de Achumani y entrenar.Del millón En Santa Cruz la afición albiverde hizo una campaña para apoyar a su equipo.Respaldo Los aurinegros tampoco estarán solos, se anticipa que la Ultra Sur cruceña dirá presente. Se juega un premio suculentoR. S.

Con la tesis de no equivocarse más y conscientes de que está en juego un gran premio internacional, los jugadores de The Strongest cerraron su labor con la premisa de volver a La Paz con resultado óptimo.

"Es hora de demostrar que nos podemos levantar. Ya no hay margen de hacer cosas que no debemos. Ya pasó lo que pasó y hay dos caminos: lamentarnos o levantarnos, nosotros pensamos en positivo y queremos otra clasificación a la Libertadores. Cuidamos el físico, recuperamos los ánimos y somos conscientes de que ahora es sumar o sumar", dijo el delantero Rodrigo Ramallo.

El atacante Luis Melgar, quien señaló que con Oriente el Tigre hace grandes partidos, dijo que en el grupo ya se habló mucho de lo que se juegan. "Es una final adelantada, como lo será el clásico. Nos jugamos una Libertadores y queremos tenerla", afirmó.

Ayer, el equipo atigrado cerró su preparación en Achumani con una labor con pelota parada, en la que se observó otra variante: fue tomado en cuenta en el probable once titular Raúl Castro en sustitución de Nelvin Soliz, quien fue consignado entre los 11 del inicio en la práctica del viernes, pero ayer esa figura cambió bastante. El resto del equipo será el mismo que vino actuando en el certamen liguero.

Los ánimos de los futbolistas estuvieron mucho mejor con relación a días anteriores, ayer se percibió un mejor ambiente.

Oriente Petrolero vs The Strongest alineación online, 3 de mayo

Por internet Oriente Petrolero vs The Strongest online, la hora en Chile 19:30. El domingo disputarán Oriente Petrolero con The Strongest, los fanáticos de Santa Cruz verán el encuentro en Tahuichi Aguilera donde presenciará un despliegue de talento, el día en que se disputa es el 3 de mayo del 2015. Oriente Petrolero vs The Strongest un cotejo que es de la jornada 19 de la liga del fútbol de Bolivia. Los elencos de The Strongest vs Oriente Petrolero se enfrentan a las 19:30 (UTC-4). El réferi destinado para controlar Oriente Petrolero vs The Strongest es Oscar Maldonado (cochabambino) junto a sus compañeros de línea Juan Carlos Cardoso y Alaín Ledesma. Este juego que rivalizan Oriente Petrolero vs The Strongest en vivo será transmitido online por los canales locales, aquí tenemos la alineación.
Formaciones del encuentro
Oriente PetroleroThe Strongest
Marcos ArgüelloDaniel Vaca
Pedro AzogueNelvin Soliz
Marvin BejaranoAbraham Cabrera
Ronald RaldesFernando Marteli
Mariano BrauGermán Centurión
Carlos ÁñezJair Torrico
Alan MercadoWalter Veizaga
Thiago SantosAlejandro Chumacero
Gualberto MojicaGabriel Ríos
Carlos SaucedoPablo Escobar
Danilo PeinadoRodrigo Ramallo
D.T. David AvilésD.T. Juan Carlos Paz García
Lo más visto
Resultado Oriente Petrolero vs The Strongest - 3 de mayo

A qué hora juegan Oriente Petrolero vs The Strongest online.
La hora de Oriente Petrolero vs The Strongest en vivo.
Detalles de Oriente Petrolero vs The Strongest

El Tigre trabaja con pelota parada

El cuadro atigrado culminó sus prácticas ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón ubicado en la zona de Achumani. El técnico Juan Carlos Paz García planificó una sesión liviana con jugadas de pelota parada en contra y a favor, con el obejtivo de no dejar nada al azar, para afrontar el partido que consideró que es fundamental para acceder a la Copa Libertadores de América, del próximo año.
The Strongest recibió tres goles de balón parado en el último partido frente a Nacional Potosí, aspecto que molestó a todo el plantel. Paz García pondrá al defensa Abraham Cabrera para mejorar el juego aéreo que junto con Germán Centurión y Fernando Martelli son los jugadores más altos del Tigre.
El plantel atigrado viajó ayer hasta Santa Cruz por vía aérea, py a poco de su arribo, tal cual estaba previsto se hospedó en un céntrico hotel.
La vuelta está programada para mañana en el primer vuelo y se dirigirá directamente a su complejo para trabajar. Los jugadores que no forman parte de la delegación que está de viaje,realizaron ayer un trabajo con mayor exigencia en la parte física, a órdenes del preparador físico Américo Castro.

sábado, 2 de mayo de 2015

Oriente Petrolero vs The Strongest domingo 3 de mayo

Por internet Oriente Petrolero con The Strongest, el choque en fecha domingo 3, el lugar será el Ramón Aguilera Costas .

Oriente Petrolero

Santa Cruz

En vivo
19:30 UTC-4
Partido
domingo 3 de mayo

The Strongest

La Paz

El Tigre con tres cambios para su visita a Oriente Petrolero

El director técnico de The Strongest, Juan Carlos Paz García, alista tres variantes para su compromiso de mañana frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz, partido correspondiente a la décimo novena fecha del Clausura.
Una de ellas es el ingreso de Abraham Cabrera como lateral por la zona izquierda, en reemplazo de Diego Wayar, quien salió expulsado en el anterior juego ante Nacional Potosí.
Por lo visto en el entrenamiento de ayer, Gabriel Ríos entrará en lugar de Luis Melgar y hará de volante mixto por la zona izquierda.
En el Tigre también se producirá el retorno de Wálter Veizaga, quien cumplió con su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas e ingresará en el puesto de Raúl Castro, todo por decisión del cuerpo técnico.
Una de las dudas para la jornada era Jair Torrico, quien el pasado jueves no se había entrenado con el equipo por una dolencia en la rodilla derecha. Pero en la jornada de ayer el lateral trabajó con normalidad junto con el resto de sus compañeros.
Quien cumplió una labor diferenciada es Ernesto Cristaldo, que supera un problema muscular y será baja en el cuadro para el juego con los refineros, debido a que acumuló cinco tarjetas amarillas.
De acuerdo con el último entrenamiento de los atigrados, el plantel formará este domingo con: Daniel Vaca en el arco; Jair Torrico, Fernando Martelli, Germán Centurión y Abraham Cabrera en la zona defensiva; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Nelvin Soliz y Gabriel Ríos en el medio sector; Pablo Escobar será el enganche y en el ataque estará Rodrigo Ramallo.
La sesión de ayer estuvo dividida en dos partes. En la primera los futbolistas cumplieron un trabajo de gimnasio y luego hubo una sesión de movimientos tácticos.
En esta última parte del entrenamiento el equipo se dividió en dos grupos. En uno, los hombres de defensa y medio terreno cumplieron una labor diferenciada a cargo del director técnico Juan Carlos Paz García y algunos volantes y hombres de ofensiva afinaron la puntería.
Los guardametas dejaron la sesión de gimnasio antes para realizar una labor de campo.
El Tigre cerrará hoy sus aprestos de cara al juego dominical. El viaje está programado para las 19:00 y retornará el lunes.

El plantel quiere levantarse en Santa Cruz
Los jugadores de The Strongest afirmaron que se juegan mucho en el compromiso de mañana ante Oriente Petrolero. Señalaron que van por la victoria, marcador que los levantará del mal momento anímico que atraviesan.
A pesar de que manifiestan que el resultado con Nacional Potosí ya es historia, los futbolistas todavía sienten el golpe, por lo que su objetivo es motivarse con las tres unidades en juego.
"Pensamos en lo que será el partido del domingo, es una verdadera final. Llegamos golpeados, pero tenemos que corregir los errores cometidos en la anterior jornada y sacar adelante el compromiso", señaló ayer el central Germán Centurión.
Apuntó que nada está dicho en el campeonato y que en las cuatro jornadas que quedan por disputarse todo puede pasar, por lo que sólo apuntan a sumar de a tres.
"Es el partido que nos podría acercar en la tabla acumulativa a Oriente, tenemos mucho en juego. Sabemos que ellos (Oriente) intentarán alejarse ganando el partido y ello nos dejaría fuera de la lucha del título", señaló Rodrigo Ramallo.
Calificó de diferente el juego, porque los dos equipos tienen mucho que perder.

viernes, 1 de mayo de 2015

Tigre-Oriente, el partido que costará un millón de dólares

Oriente Petrolero y The Strongest se verán las caras este domingo (19:30) en Santa Cruz. Los dos equipos tienen prohibido perder el partido. El que caiga dejará escapar cerca de un millón de dólares, premio por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2016.
Ambos clubes pugnan por el segundo lugar en la tabla del Clausura. Todavía tienen posibilidades de lograr el título, pero no dependen de ellos mismos.
Los dos buscan ser Bolivia 2 en la Copa, que significará un ingreso de 900 mil dólares, pero sumando las recaudaciones en la fase de grupos superan el millón que puede obtener el club que ocupe esa plaza. La tabla de posiciones muestra al Tigre en el segundo lugar, con 34 puntos en 18 partidos y a cinco puntos del líder Bolívar. Los verdolagas están un poco más abajo, son terceros con 32 unidades con el mismo número de compromisos.
Ambos cuadros llegan golpeados a la fecha. El aurinegro viene de perder en la Villa Imperial ante Nacional Potosí por 4-3, resultado que los alejó de la pelea por la corona, mientras que los refineros tropezaron en el clásico ante Blooming, fueron derrotados por 2-1.
"Quedan cuatro fechas por disputarse, Oriente Petrolero es el rival directo en la tabla acumulativa. En cuatro fechas se juega el pase a la Copa Libertadores y queremos luchar hasta el final para conseguir ese pase", señaló el capitán Pablo Escobar.
El mediocampista todavía apuesta por la posibilidad de alcanzar el primer lugar en la tabla, pero también es consciente de que no dependen de ellos mismos, por lo que no desdeña la segunda posición.
"Somos conscientes de que no nos sirve empatar y peor perder, así que con el respeto que se merece el rival, vamos a ganar a Santa Cruz", señaló el volante Alejandro Chumacero. El capitán de los orientistas, Ronald Raldes, no quiso calificar este como el partido del millón de dólares, prefirió afirmar que se juegan tres puntos importantes.

Los atigrados en la recta final del torneo

Sin hielo El plantel atigrado debía utilizar hielo para realizar la labor de recuperación la mañana de este jueves, pero el pedido no llegó a tiempo, por lo que los futbolistas no hicieron uso de ese elemento.
En silencio Durante la labor que cumplieron en el estadio Rafael Mendoza, los jugadores del Tigre estuvieron en silencio. Lo que más se escuchó fue la voz del entrenador de arqueros Nery Quintana, quien exigió mucho a los goleros.
Arbitraje Antes del inicio de los entrenamientos fueron tres los jugadores que hablaron con los medios, uno de ellos Pablo Escobar, quien, en la parte final de la nota, habló del arbitraje y destacó los errores que cometen los jueces.
Primera vez Ernesto Cristaldo afirmó sentirse mejor de la dolencia en el isquiotibial derecho, pero confesó que todavía siente temor en los partidos, ya que nunca experimentó ese tipo de lesión.