El Tigre “autocrítico” reconoce que ya no depende de sí mismo

El director técnico de The Strongest, Juan Carlos Paz García, reconoció que su equipo ya no depende de sí mismo para lograr el título del torneo Clausura de la Liga, señaló que ahora deben esperar otros resultados, pero todavía mantienen la premisa de luchar hasta el final del campeonato.
El adiestrador señaló que este fin de semana, ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, tienen su revancha y buscarán la victoria ante otro de los rivales que lucha por alcanzar a Bolívar, que es el líder del campeonato. "Nos vamos dolidos porque nos alejamos del puntero. Tenemos que dar vuelta a la página y pensar en lo que se viene", aseveró el DT.
Sobre lo ocurrido en el juego y las expulsiones, como la de Diego Wayar en el primer tiempo, aseveró que pudo ser la falta de experiencia, pero que estos juegos son así.
Tras la conclusión del compromiso, el capitán Pablo Escobar no ocultó su molestia: "Tenemos que hacer una autocrítica. Tenemos cuatro fechas por delante y veremos para qué nos alcanza. Seguramente la gente está molesta y dolida, como nosotros, pero pelearemos hasta el final y pensar en recuperarse para lo que viene".
Mientras tanto, sobre la impugnación a Petrolero, el Tigre recibió ayer la respuesta del Tribunal de la Liga a las objeciones al fallo que favoreció a los yacuibeños. "Recibimos la respuesta a la complementación enmienda y hasta el martes definiremos si apelamos o no ante la FBF", dijo el directivo Wálter Torrico.

Nacional Potosí vs The Strongest alineación online, 29 de abril

Por internet Nacional Potosí vs The Strongest online, la hora en Chile 20:0. El miércoles disputarán Nacional Potosí con The Strongest, los fanáticos de Potosí verán el encuentro en Victor A. Ugarte donde presenciará un despliegue de talento, el día en que se disputa es el 29 de abril del 2015. Nacional Potosí vs The Strongest un cotejo que es de la jornada 12 de la liga del fútbol de Bolivia. Los elencos de The Strongest vs Nacional Potosí se enfrentan a las 20:0 (UTC-4). El réferi destinado para controlar Nacional Potosí vs The Strongest es Hostín Prado (Cochabamba) junto a sus compañeros de línea Edward Saavedra y Vladimir Tango. Este juego que rivalizan Nacional Potosí vs The Strongest en vivo será transmitido online por los canales locales, aquí tenemos la alineación.
Formaciones del encuentro
Nacional PotosíThe Strongest
Diego Zamora
Juan Pablo SánchezJair Torrico
Isaías DuryFernando Marteli
Ronny JiménezDiego Wayar
Ignacio GarcíaGermán Centurión
Rolando ChoqueDaniel Vaca
Andrés IraholaAlejandro Chumacero
Leonel JustinianoWalter Veizaga
Charles da SilvaRaúl Castro
Anderson Da SilvaPablo Escobar
Nicolás BubásLuis Hernán Melgar
D.T. Miguel Ángel ZahzúRodrigo Ramallo
D.T. Juan Carlos Paz García
Lo más visto
Resultado Nacional Potosí vs The Strongest - 29 de abril

A qué hora juegan Nacional Potosí vs The Strongest online.
La hora de Nacional Potosí vs The Strongest en vivo.
Detalles de Nacional Potosí vs The Strongest

The Strongest juega su último encuentro reprogramado

El plantel atigrado, con modificaciones en el medio sector, visitará hoy a partir de las 20:00 a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El encuentro reprogramado corresponde a la duodécima fecha del Clausura.
The Strongest llega a este partido con una baja confirmada, la de Wálter Veizaga, que acumuló su quinta tarjeta amarilla, además de que todavía está en duda la participación de Ernesto Cristaldo, que se recupera de una molestia en el músculo isquitibial derecho, pero se mantiene "en observación para decidir si será tomado en cuenta en la alineación titular", afirmó el técnico Juan Carlos Paz García.
En lugar de Veizaga ingresará Nelvin Soliz, lo que obligará a Alejandro Chumacero a ocupar un lugar en la contención junto a Raúl Castro. El volante tarijeño correrá por la banda derecha, para cumplir la doble función de marca y generación de fútbol.
En el sector izquierdo, de confirmarse la baja de Cristaldo, Rodrigo Ramallo se replegará al medio sector, lugar en el que ya jugó varios partidos. Este cambio generará que el sistema que utilice Paz García sea más flexible, debido a que el delantero cochabambino podrá acompañar el ataque cuando sea necesario, para formar un tridente ofensivo junto con Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar.
En tanto que el local llega a este partido tras caer frente a Universitario, de Sucre, en Potosí (1-0). Los dirigidos técnicamente por Miguel Ángel Zazhú trabajaron durante los últimos días en doble turno con muchas sesiones de fútbol, en las que el entrenador argentino decidió la alineación con la cual enfrentará a The Strongest.
Ante la vuelta de Nicolás Bubas, tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas amarillas, el sector ofensivo sufrirá modificaciones. El ariete argentino ingresará en lugar de Héctor Calderón, que no estuvo entrenando a la par de sus compañeros en los pasados días.
La única duda que tiene Zazhú es el ingreso de Anderson Da Silva, quien en las prácticas estuvo formando el onceno titular, o que Gastón Mealla forme la dupla con Bubas.
The strongest está en el segundo puesto de la tabla con 34 unidades. Mientras que los potosinos solo sumaron 15 puntos.

El Tigre envió una complementación

El abogado de The Strongest Wálter Torrico afirmó que ayer se envió una "complementación enmienda" sobre el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva, al que consideran que "tiene contradicciones".
Tres fueron los errores que marcó Torrico: "En la planilla, el señor Alfredo Jara figura como ayudante de campo, el contrato que se presentó con el paraguayo es de futbolista profesional y no de técnico y que el TJD marcó estos errores, pero no les dio valor".
Se espera para hoy la respuesta para analizar si existirá o no una apelación.

Nacional Potosí vs The Strongest miércoles 29 de abril

Por internet Nacional Potosí con The Strongest, el choque en fecha miércoles 29, el lugar será el Victor Agustín Ugarte .

Nacional Potosí

Potosí

En vivo
20:00 UTC-4
Partido
miércoles 29 de abril

The Strongest

La Paz

El Tigre quiere ratificar el buen momento en Potosí

Los jugadores de The Strongest consideran que los resultados favorables que se registraron este fin de semana en el torneo liguero deben ser respaldados con victorias del equipo, por lo que quieren sumar de a tres mañana frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial.
"De nada sirven los resultados del fin de semana si no sumamos en el partido que viene", sentenció el golero Daniel Vaca, durante la rueda de prensa de ayer.

En cuanto al giro que tomó el campeonato por las derrotas de Bolívar y Oriente Petrolero, Vaca afirmó: "Nosotros estamos contentos porque ganamos, más allá de los otros partidos que después de mucho tiempo nos favorecieron".

Sobre el tema también habló el capitán de The Strongest, Pablo Escobar, quien calificó como un "lindo" final de campeonato, sobre todo por la derrota de su clásico rival.

"Salimos de una y nos metimos en otra. Creo que el equipo está funcionando bien y los resultados se están dando", dijo el 10 atigrado refiriéndose a su eliminación de la Copa Libertadores y su nuevo objetivo, que es pelear el primer puesto del torneo.

El referente aurinegro afirmó que no existen fáciles para el Tigre. "Hasta los que no son difíciles, nosotros los complicamos, para que tengan un gusto más sabroso cuando ganamos, pero ahora no debería ser".

Sin tiempo de descanso, el cuadro atigrado retornó a las prácticas ayer en su reducto de Achumani, ya con miras al partido de mañana en Potosí.

Los jugadores que fueron titulares en el partido del domingo frente a los lilas realizaron un trabajo regenerativo, los demás hicieron una labor física un poco más exigente. Los aurinegros no podrán contar con Wálter Veizaga por la acumulación de cinco tarjetas amarillas .

The Strongest se encuentra en la segunda ubicación de la tabla de posiciones del torneo con 34 puntos en 17 partidos, a cinco unidades del líder, Bolívar.

The Strongest vence y continúa en carrera por el título

The Strongest vence y continúa en carrera por el título
A cinco puntos del líder del campeonato Clausura (Bolívar), el plantel de The Strongest se ilusiona para lograr el título en el torneo que ingresó a su recta final. El domingo los atigrados sometieron a Real Potosí por 3 a 0 en el estadio \"Hernando Siles\" de La Paz, donde el hincha aurinegro también celebró la derrota de los celestes paceños en Warnes.

El Tigre gana y vuelve a la pelea

El equipo atigrado consiguió ayer una de las victorias más importantes del campeonato ante Real Potosí (3-0), en el estadio Hernando Siles. No solo consiguió las tres unidades que lo colocan a cinco puntos del líder, Bolívar, sino porque volvió a depender de sí mismo para la obtención del título del campeonato.
Desde el comienzo del primer tiempo The Strongest ocupó todos los espacios del campo de juego, tuvo la posesión del balón y llegó al área contraria. A los 2' Diego Wayar dejó a Jennry Alaca en el camino y buscó a Alejandro Chumacero a la altura del punto penal, pero el volante no pudo rematar con fuerza.
A los 16' se repitió la jugada que más daño hizo en los primeros minutos. Wayar llegó hasta el fondo del campo de juego, levantó el centro, que fue cabeceado por Chumacero y dejó sin reacción a Henri Lapczyk para anotar el primer tanto atigrado.
En el minuto 28 llegó la oportunidad más clara de la primera etapa para los lilas. Martín Blanco perdió un mano a mano con Daniel Vaca. El portero adivinó muy bien la intención del delantero para manotear el balón y cortar el avance lila.
Se jugaba la media hora de juego y Rodrigo Ramallo cabeceó en el área sin marca, pero Lapzcyk se estiró para enviar la pelota al tiro de esquina. De esta jugada llegó el segundo tanto, luego de que Escobar ejecutó el córner y Fernando Martelli definió sin marca.
A nueve minutos del final otra mala salida de la defensa lila originó que Chumacero se encuentre solo frente al portero, el volante trató de habilitar a sus compañeros, pero una
desinteligencia de Martelli
dejó el balón sin dueño y terminó en los pies de Rivero, para alejar el peligro.
La etapa complementaria comenzó con una actitud diferente del cuadro visitante. En los primeros dos minutos los lilas estuvieron cerca del descuento, primero con Luis Garnica, que trató de sorprender a Vaca pero la pelota salió desviada.
Cuando se cumplió el minuto 60, Ramallo remató de volea un centro impulsado por Escobar, pero el balón terminó por encima del travesaño. Pese a esto, la ovación para el delantero bajó desde las tribunas.
El ingreso de Iván Zerda, Carlos Hidalgo y Darwin Peña le dieron otro volumen de juego desde el medio sector al ataque del cuadro visitante. A los 72' Wayar intentó tocar con su arquero de pecho, pero Zerda aprovechó esta situación y no pudo estar certero al definir ante la salida de Vaca.
El momento en que era más en lo futbolístico Real Potosí, Ramallo es derribado por Ronald Rivero. El juez del partido Gery Vargas cobró la pena máxima.
El capitán atigrado Escobar fue el encargado de ejecutar la sanción, pero su remate pasó sobre el travesaño.
El penal errado fue una inyección anímica para el visitante, que nunca encontró la efectividad para llegar al descuento en los últimos minutos.
Con el tiempo cumplido, Escobar fue habilitado por Veizaga y definió con un remate rasante al palo izquierdo de Lapczyk, luego de dejar en el camino a dos rivales. Así llegó el tercer tanto, con el que concluyó el partido.

Pablo Escobar consiguió su objetivo en el último minuto

Diego Gonzales / La Paz
El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, marcó el tercer tanto de la victoria atigrada cuando se cumplía el minuto 90 del encuentro. Tras la anotación mostró un mensaje que tenía escrito debajo de la camiseta que decía: "Feliz cumpleaños mi amor, te amo".
Durante todo el encuentro el 10 aurinegro intentó marcar un tanto y así mostrar la dedicación para su esposa, Daniela Goyechea, que ayer cumplió un año más de vida.
La oportunidad más clara la tuvo en el minuto 75, cuando el capitán se encargó de ejecutar un tiro penal, pero su remate se fue desviado. El paraguayo naturalizado boliviano cumplió el objetivo de marcar un tanto y dedicarle a su compañera, cuando el partido cumplía el tiempo reglamentario. Al finalizar del encuentro Escobar dijo que "era una fecha muy importante para anotar, por ser el cumpleaños de mi esposa".
Además, agregó que el errar el penal no fue por los nervios. "A esta edad ya no me pongo nervioso, sí me da bronca fallar, así que hay que practicar, ya el próximo lo patea un compañero, hoy lo ejecuté yo porque era una fecha especial", dijo.
El capitán aseguró que solo fue por esta ocasión que se permitió la licencia de pedir el balón en esa situación, "me equivoqué y lo vengo haciendo seguido con los penales; la próxima yo no remataré".
Escobar anotó su séptimo tanto en lo que va del torneo liguero, además convirtió cuatro goles en la Copa Libertadores de América.

Blooming vs Oriente Petrolero Transmisión en vivo 26 de abril

Blooming y Oriente Petrolero rivalizan en la decimoctava fecha del torneo Clausura, el partido más conocido como el clásico cruceño, tanto celestes como albiverdes tienen una historia grande donde los los refineros llevan la delantera.

Blooming con veintiséis puntos se ubican en quinto puesto, mientras que su rival Oriente Petrolero se encuentra segundo con treinta y dos puntos, la distancia no permite dar ningún pronóstico al partido debido a la gran rivalidad que sostienen estos dos planteles, un clásico cruceño es una guerra donde ambos equipos demuestran lo mejor en la cancha y es el momento en que los hinchas alientan a todo fervor a sus planteles tanto celestes y albiverdes.

Más de Blooming vs Oriente Petrolero:

The Strongest vs Real Potosí alineación online, 26 de abril

Por internet The Strongest vs Real Potosí online, la hora en Chile 15:30. El domingo disputarán The Strongest con Real Potosí, los fanáticos de La Paz verán el encuentro en Hernando Siles donde presenciará un despliegue de talento, el día en que se disputa es el 26 de abril del 2015. The Strongest vs Real Potosí un cotejo que es de la jornada 18 de la liga del fútbol de Bolivia. Los elencos de Real Potosí vs The Strongest se enfrentan a las 15:30 (UTC-4). El réferi destinado para controlar The Strongest vs Real Potosí es Gery Vargas junto a sus compañeros de línea Galo Uchurinca y Marco Palma. Este juego que rivalizan The Strongest vs Real Potosí en vivo será transmitido online por los canales locales, aquí tenemos la alineación.
Formaciones del encuentro
The StrongestReal Potosí
Daniel VacaHenri Lapczyk
Raúl CastroEduardo Ortiz
Abraham CabreraJenrry Alaca
Germán CenturiónRonald Rivero
Fernando MarteliJuan Carlos Sánchez
Jair TorricoSaúl Torres
Wálter VeizagaEdgar Escalante
Alejandro ChumaceroJon Acchura
Daniel ChávezDarwin Peña
Pablo EscobarGilbert Álvarez
Rodrigo RamalloMartín Blanco
D.T. Juan Carlos Paz GarcíaD.T. José Alberto Rossi
Lo más visto
Resultado The Strongest vs Real Potosí - 26 de abril

A qué hora juegan The Strongest vs Real Potosí online.
La hora de The Strongest vs Real Potosí en vivo.
Detalles de The Strongest vs Real Potosí

Sport Boys vs Bolívar alineación online, 26 de abril

Por internet Sport Boys vs Bolívar online, la hora en Chile 15:0. El domingo disputarán Sport Boys con Bolívar, los fanáticos de Warnes verán el encuentro en Samuel Vaca donde presenciará un despliegue de talento, el día en que se disputa es el 26 de abril del 2015. Sport Boys vs Bolívar un cotejo que es de la jornada 18 de la liga del fútbol de Bolivia. Los elencos de Bolívar vs Sport Boys se enfrentan a las 15:0 (UTC-4). El réferi destinado para controlar Sport Boys vs Bolívar es Álvaro Campos junto a sus compañeros de línea Wilson Arellano y Roger Orellana. Este juego que rivalizan Sport Boys vs Bolívar en vivo será transmitido online por los canales locales, aquí tenemos la alineación.
Formaciones del encuentro
Sport BoysBolívar
Miguel MercadoRomel Quiñónez
Olvis JustinianoWálter Flores
Carlos MendozaFrancisco Rodríguez
Juan Pablo FernándezRonald Eguino
Rosauro RiveroNelson Cabrera
Juan Carlos GalvisEdemir Rodríguez
Marcos BarriosJosé Luis Chávez
Santos NavarroErwin Saavedra
Anderson GonzagaJosé Luis Sánchez
Eduardo MachadoJhasmani Campos
Marcos OvejeroJuan Miguel Callejón
D.T. Víctor Hugo AnteloD.T. Xabier Azkargorta
Lo más visto
Resultado Sport Boys vs Bolívar - 26 de abril

A qué hora juegan Sport Boys vs Bolívar online.
La hora de Sport Boys vs Bolívar en vivo.
Detalles de Sport Boys vs Bolívar

Ganar todo, a eso apunta The Strongest

Atrás quedó para The Strongest la Copa Libertadores de América, en la que fue eliminado el miércoles al caer en Brasil frente al Inter de Porto Alegre (1-0). Ahora se abocará exclusivamente al torneo Clausura de la Liga, en el que está tercero (31) e intentará ganar los seis partidos que le quedan para luchar por el título.

Con un partido menos, el Tigre está a ocho puntos del líder Bolívar (39) y solo uno por debajo del segundo, Oriente (32).

El panorama le obliga al conjunto atigrado a sumar de a tres para luchar hasta el final por la corona, pero además para superar en la tabla única al albiverde, porque quizás de eso dependa su clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año (2016).

En la tabla única, que es el resultado de la sumatoria de puntos de los dos torneos de la temporada (Apertura y Clausura), Oriente le lleva tres puntos a The Strongest. Si Bolívar es campeón, el segundo agarrará el mejor premio, que es diferente a clasificarse solo a la primera fase de esa Copa.

El partido de hoy (15.30) en el estadio Hernando Siles, frente a Real Potosí, no será fácil para The Strongest, pues al frente estará un rival que todavía está luchando por asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año, también mediante la tabla única, y que por el momento está fuera de ese objetivo.

Luis Melgar acompañará a Rodrigo Ramallo en el ataque gualdinegro, al no estar —por un partido más— Ernesto Cristaldo, debido a una lesión. Si bien ya está recuperado, todavía no está en buena forma física.

En la práctica de ayer, el técnico interino, Juan Carlos Paz García, probó el equipo durante una tarea estratégica y de repaso de conceptos tácticos en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

El primer paso para los atigrados es ganarle esta tarde a Real. En su última visita a La Paz (1 de noviembre de 2014) el equipo lila se impuso 0-2, que significó el inicio de una mala relación entre la dirigencia y el técnico Néstor Craviotto, quien al final se marchó.

"Tiene jugadores de mucha experiencia, mucha trayectoria; pero nosotros tenemos nuestros objetivos, así que la intención es sumar las tres unidades para encaminarnos en la tabla", dijo el DT.

Después de cerrar sus prácticas, los jugadores de The Strongest tuvieron descanso ayer por la tarde y por la noche, a las 20.30, 18 de ellos —los convocados— quedaron concentrados en el Complejo de Achumani.

El dato

Entradas

The Strongest pondrá a la venta hoy solo boletos para la curva sur (20 bolivianos) y recta de general (30 bolivianos), en total unos 5.000. No estará habilitada la preferencia, debido a que el Servicio de Deportes comunicó al club que ese sector ya entró en refacción.

The Strongest vs Real Potosí domingo 26 de abril

The Strongest y Real Potosí, el domingo 26 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Clausura
15:30 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 26 de abril

Real Potosí

Potosí

El Tigre se enteró ayer que no contará con la preferencia

La dirigencia atigrada se vio sorprendida ayer tras enterarse que para el partido de mañana ante Real Potosí (15:30) no podrá contar con las tribunas de preferencia y butaca, pese a que ya se había dado a conocer la dosificación de entradas para el encuentro. Sólo las tribunas de general y curva sur serán habilitadas para el duelo frente a los potosinos.
El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) confirmó mediante una carta que esos dos sectores no podrán ser habilitados por las refacciones que se realizan en los servicios sanitarios y butacas.
Ante este comunicado que le llegó luego de las 18:30, el secretario general de The Strongest afirmó que no entiende la actitud del Sedede sobre todo por "el retraso de la nota".
Respecto al perjuicio afirmó que "ya se había hecho la dosificación ante impuestos, no podemos cambiar esto, además no pudimos hablar con nadie ya que a esta hora todos ya salieron de sus oficinas".
"Ayer (jueves) solicité el uso del estadio con una descripción de los sectores y puertas que utilizaremos, no entiendo porque la respuesta llegó tan tarde", dijo Villegas.
El secretario de la institución dijo que The Strongest, no podrá encontrar una solución "no se puede hacer nada, los 2.000 boletos ya están impresos y con sus respectivos precios. No podremos venderlos porque la gente no aceptará el precio para ingresar a otro sector del estadio".
La carta que llegó al club atigrado decía: "En cumplimiento a lo acordado con el fiscal de obras de la Gobernación, la tribuna de preferencia no estará habilitada para el partido del día domingo", Villegas negó que hubo un acuerdo con las personas encargadas de las reacciones del estadio, "si nosotros sabíamos que el sector de preferencia no se podía usar, no habríamos dispuesto entradas generando una perdida económica al club, ellos nos podían enviar una nota, me parece un despropósito total".
Respecto a los hinchas que tienen la tarjeta Tigre de Oro en esos sectores, aseguró que serán acomodados en los otros sectores "esperemos que ellos puedan entender que no fue por culpa nuestra".
Paz García prepara todo su potencial
Juan Carlos Paz García aseguró que utilizará "lo mejor que tiene" para el partido del domingo frente a Real Potosí, la única baja confirmada es la del lateral Enrique Parada, que se recupera de una lesión, mientras sigue siendo duda Ernesto Cristaldo el resto del plantel sería el mismo que jugó el partido por Copa.
Los atigrados realizaron una labor regenerativa en la práctica de ayer, los jugadores que fueron parte de la delegación que viajó a Brasil hicieron un trabajo en el gimnasio y luego salieron al campo para concluir el entrenamiento que estuvo abocado a lo físico por mas de una hora y media.
El jugador que terminó antes la práctica fue Cristaldo que salió al rededor de las 11 acompañado del médico del plantel, Luis Castro para que se someta a una ecografía de la pierna izquierda, en la que sufre la contractura que lo dejó fuera del partido de Copa y es duda para el domingo.

El Tigre, a ‘cazar’ potosinos

La Copa Libertadores de América ya es historia para The Strongest, que una vez eliminado de esa competición tiene que abocarse exclusivamente al torneo Clausura de la Liga, y ahora su mirada está volcada a sus próximos dos partidos frente a rivales potosinos, el domingo ante Real en el estadio Hernando Siles y el miércoles frente a Nacional, en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Los atigrados tienen un partido menos, justo el que deben ante Nacional, reprogramado para el 29 de este mes. Pero antes deben librar la batalla frente a Real. Demás está decir que necesita ganar los seis puntos —y los que vengan luego también— en su creencia de que todavía le pueden pelear al título a Bolívar.

La Academia lidera el campeonato con 39 unidades, Oriente recuperó el segundo lugar y tiene 32, pero con un encuentro menos The Strongest está tercero, con 31 puntos. Son los tres equipos con más chances, aunque parezca que Bolívar ya tiene el título en el bolsillo.

Una preocupación adicional para el Tigre es sumar en la tabla única (la sumatoria de los puntos de los dos torneos, Apertura y Clausura), de donde emergerán los restantes premios a torneos internacionales de 2016.

Disparado Bolívar en el primer puesto, con 82 puntos, The Strongest continúa en desventaja frente a Oriente, que tiene 74, mientras el Tigre está con 68. Ya se sabe que si el celeste paceño gana otra vez el título, el mejor premio de los que quedan —la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2016— se lo llevará el segundo de la tabla única. A eso es a lo que más deben apuntar los atigrados.

The Strongest —que perdió 1-0 en la cancha del Inter brasileño el miércoles y fue su acabose en la Copa Libertadores—, viene de una importante victoria ante San José, el pasado domingo en el ámbito liguero; mientras Real —que trata de entrar en la zona de premios y al menos clasificarse a la Sudamericana— le ganó con comodidad a Blooming, y tratará de hacerle la vida imposible al Tigre en el Hernando Siles.

Los datos

Dos caras. La última vez que jugaron en La Paz (sábado 1 de noviembre del año pasado), The Strongest perdió ante Real Potosí (0-2). Y la última vez que jugaron en la Villa Imperial, el Tigre superó a Nacional 1-3 (30 de noviembre).

Para tomar en cuenta

Callejón tiene siete goles, no ocho

Es verdad que Juan Miguel Callejón convirtió ocho goles en lo que va del torneo Clausura, pero la Liga le contabiliza oficialmente solo siete. Uno de esos tantos lo hizo cuando Bolívar enfrentó a un equipo juvenil de Universitario de Sucre, que vino con siete jugadores, y el partido se acabó a los 13 minutos de haber comenzado, cuando el marcador era 2-0 (el otro gol lo hizo Carlos Tenorio). Por reglamento, la Liga le dio el triunfo a Bolívar por 3-0 y retiró las autorías de los dos goles que habían anotado.

Bolívar y Sport Boys, cada uno con 12

Hay un número, el 12, en el que coinciden Bolívar, el líder y Sport Boys, el "colero", pero son en ítems diferentes. La Academia tiene esa cantidad de victorias en lo que va del torneo Clausura; en cambio, ése es el número de derrotas que ha sufrido el equipo de Warnes. También coinciden en otro, el dos, las veces que Bolívar ha perdido y los únicos dos triunfos que Sport Boys ha logrado. En cambio, en empates están diferentes: el equipo paceño tiene tres, mientras que el cruceño, solamente dos.

Internacional deja en el camino a The Strongest

Internacional deja en el camino a The Strongest
El plantel de Internacional de Brasil, venció a The Strongest, con la mínima diferencia (1-0) en la ciudad de Porto Alegre, donde la noche de este miércoles aseguró la clasificación a octavos de final como el puntero del Grupo 4 de la Copa Libertadores, dejando en el camino al cuadro \"atigrado\".

The Strongest lo arruinó afuera

The Strongest quedó eliminado de la Copa Libertadores de América por no sumar nada afuera, ése fue su "pecado" en el Grupo 4, que ayer terminó con la clasificación del Inter brasileño y el Emelec ecuatoriano a los octavos de final. Ganar todo en casa no le sirvió de nada al Tigre, sus nueve puntos quedaron cortos y, de paso, en la última jornada disputada ayer, los dos resultados jugaron en su contra: el Inter le ganó 1-0 en Porto Alegre y Universidad de Chile —ya eliminado— no le pudo dar una mano al caer en Guayaquil frente al Emelec (2-0).

De entrada The Strongest planteó mal el partido. Un equipo —el atigrado— que necesitaba ganar se metió más bien atrás para defenderse, en procura de no perder, y le cedió toda la iniciativa al Inter, que se lo "comió" en la primera parte.

El equipo atigrado no apostó a sus posibilidades, no se puede ir a jugar en pos de los tres puntos jugando a la defensiva; su propuesta más bien fue la de esperar que el resultado de Ecuador le beneficiara. O sea, optó por depender de otro y no de sí mismo.

A partir de los 15', cuando Sasha cabeceó y la pelota se fue apenas desviada, el Inter hizo todo suyo el partido, solo había que esperar en qué momento iba a llegar el gol, porque lo hacía madurar cada vez más. The Strongest padeció atrás, en su última línea, porque ni siquiera tuvo capacidad para dar lucha en el medio. Ahí fue rebasado y, por tanto, toda la carga cayó en los hombres de la retaguardia. Adelante —dicho sea de paso— estaba "borrado". A los 21', Nilmar se perdió el gol tras un centro de Valdivia. A los 25' y 29', estuvo muy bien Vaca con tapadas notables. No había dónde perderse.

Finalmente llegó el gol de Valdivia (40') tras una jugada que se gestó en una mala salida de The Strongest, la llegada de Sasha por derecha y un centro que el goleador aprovechó con un remate de derecha, de primera. En el vestuario, durante el descanso, la actitud atigrada cambió abruptamente. Claro, ya sabían los jugadores que Emelec ganaba y que a The Strongest lo único que le quedaba era lograr la hazaña de vencer.

Aún con cierta timidez se abrió a buscar el arco contrario, eso coincidió con las licencias que le dio el Inter. Incluso errores defensivos groseros del cuadro brasileño que no fueron aprovechados por el Tigre. La campaña stronguista terminó dejando una imagen de querer, pero de no poder. Entre Chumacero y De la Cuesta —que "revivió" en la formación stronguista— se perdieron las más claras ocasiones.

Destacado - Valdivia

Saltó desde el banco de los suplentes y le dio un fuerte impulso al ataque del Inter. Rubricó su actuación con el único gol del partido.

El árbitro - Bien

Enrique Cáceres (paraguayo) dirigió con serenidad, sin complicarse. Un probable penal a Escobar (en realidad no fue) fue lo más discutible.

Los datos

Primer tiempo

Fue todo del Inter. Hizo un gol, pero pudo hacer por lo menos otro más. The Strongest no apareció más que para defenderse. El Tigre necesitaba ganar, pero su actitud fue la de no perder.

Segunda mitad

Coincidieron dos factores: The Strongest, perdido como estaba, se animó un poco a atacar, mientras que Inter bajó su nivel de juego, incluso cometiendo errores. Chumacero, De la Cuesta y Escobar tuvieron opciones de gol, pero las desperdiciaron.

Emelec no le dio ninguna chance al Tigre

Aguantar y evitar que el Inter le hiciera un gol no parecía un mal negocio para The Strongest, siempre y cuando a la misma hora en Guayaquil, el Emelec tampoco le hiciera daño al ya eliminado Universidad de Chile. Por más que el Inter lograra la victoria, si Emelec no lo conseguía, el Tigre se hubiera clasificado, pero esa posibilidad era muy endeble, hasta que se rompió.

La estantería stronguista se vino abajo en apenas un par de minutos, no tanto por el gol que marcó Valdivia a favor del conjunto brasileño (40'), sino por el que hizo instantes después Miller Bolaños para el ecuatoriano (41'). El Emelec sufrió un poco para abrir la cuenta, incluso Universidad de Chile les dio esperanzas a los atigrados al generar ataques, alguno con sello de gol.

Según la agencia AFP, fue el equipo chileno el que pisó primero el área contraria, en una acción en que Leandro Benegas reclamó como falta para penal, tras ser agarrado por la camiseta, acción que el juez mexicano Roberto García no consideró como falta. Después tomó el control del juego el equipo local y fue gestando situaciones. Por ejemplo, una clara fue cuando un cabezazo del paraguayo Fernando Giménez fue devuelto por el travesaño.

Ya en la segunda mitad, Emelec puso el definitivo 2-0 de nuevo con Bolaños, que disparó a un costado del portero Herrera, después de un pase preciso de Escalada, eso fue en el minuto 62. En Brasil, la reacción de The Strongest fue no solo tardía sino sin fuerza. Ni pudo lograr la hazaña ni el milagro esperado llegó.

Su único punto fue en México

Primera fase

The Strongest comenzó bien su participación en esta edición de la Libertadores, logrando un empate en su visita al Monarcas Morelia mexicano en la primera fase (1-1). A ese resultado le agregó un triunfo en La Paz (2-0) y ello le sirvió para clasificarse a la ronda de grupos. A la larga, fue el único punto que consiguió jugando como visitante.

Tres derrotas

En Santiago, ante Universidad de Chile, tanto Emelec como Internacional lograron la victoria. En cambio, The Strongest perdió ese partido (3-1) a pesar de que comenzó ganando. Además cayó en Ecuador y Brasil. O sea, no puntuar afuera fue su acabose.

Bien de local

No estuvo mal la campaña de The Strongest jugando como dueño de casa, pues ganó sus cuatro partidos: uno de la primera fase y los tres de la segunda. En el primer caso le ayudó, en el segundo fue insuficiente.

Óscar Dorado Vega: Hay diferencia entre adoptar recaudos y...

Es preciso ya, de inmediato, completar el titular. Y para ello la síntesis tiene que ver con discriminar claramente entre la cautela y la renuncia frontal al ataque. He ahí la transgresión capital del juego que The Strongest exhibió en Porto Alegre.

Basta citar que a través de todo el primer lapso Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo virtualmente no aparecieron en escena. Y no en razón, claro, a un acto voluntario, sino como producto de una actitud tacaña, concebida solo en pos de frenar, sin ánimo de —al menos tibiamente— causar daño. Entonces, los hombres más adelantados quedaron inutilizados.

Vimos, entonces, un monólogo colorado. Que sin ser un dechado de virtudes aprovechó enormes espacios y controló el balón sin contrapeso. Sasha, Nilmar y D"Alessandro pudieron quebrar el cero, pero fue Valdivia quien a los 40" tradujo en el marcador el reflejo del trámite. Casi de inmediato Emelec pasó, en Ecuador, a ser ganador y la cuestión quedó cuesta arriba.

Cuando el visitante buscó modificar el panorama —ingresó Luis Melgar por Nelvin Soliz— ya era tarde. Y no solo porque el elenco brasileño se desenvolvía con suma tranquilidad (amén de alguna dosis de displicencia) sino porque en Guayaquil el dueño de casa amplió la diferencia, con toda la significación que ello implicaba en la tabla de la serie.

No cabe duda que la gran asignatura pendiente del Tigre se alió a su inefectividad en canchas ajenas, donde no cosechó nada, pero ayer cabía otro argumento. Nada de exponerse en demasía, pero sí algo de lo insinuado a través del complemento, que al menos dio lugar a que Alisson dejara de ser un espectador instalado en su arco.

Limitar el accionar a atrincherarse es, generalmente, una bomba de tiempo. Volvió a comprobarse. Como también la insuficiencia de un desempeño impecable en función de la localía. Los clasificados, al igual que el plantel aurinegro, respondieron en dicho rubro, pero marcaron la desigualdad en Santiago.

Internacional vs The Strongest en vivo Copa Libertadores 22 de abril

La fase de grupos de la Copa Libertadores de América va llegando a su recta final, el plantel de Internacional y The Strongest definen su clasificación éste miércoles 22 de abril en el estadio Beira Río.

Internacional de Brasil con diez puntos se encuentra en primer puesto pero corre riesgo su clasificación en caso de perder, con cualquier otro resultado conseguiría su clasificación a la siguiente fase. Por el otro lado The Strongest se encuentra en segundo puesto con nueve puntos y solo opta por la victoria ya que un empate o una derrota lo pondrán al margen, aunque una derrota de Emelec facilitaría la clasificación a los atigrados.

Más de Internacional vs The Strongest en Copa Libertadore de América:

El Tigre busca el boleto a los octavos

The Strongest buscará hoy el resultado que le permita acceder a los octavos de final por la Copa Libertadores de América. El Tigre debe sumar frente a Internacional de Brasil, el cotejo está programado para las 16:30, en el estadio Beira Río.
Los atigrados llegaron con posibilidades de pasar a la siguiente fase en la última fecha de este Grupo 4, donde lidera el Internacional con 10 unidades y segundo está el cuadro paceño con 9, tercero es Emelec con 7 y último se encuentra Universidad de Chile con 3 puntos, ya eliminado de la Libertadores.
El Tigre maneja varios resultados que podría darle la clasificación, aunque los dirigidos por Juan Carlos Paz García viajaron en busca de la victoria para no depender de otro resultado. Aunque, la historia indica que no le ha ido bien en las tierras brasileñas en las once ocasiones que se enfrentó a clubes de ese país en este torneo internacional salió con una derrota.
Otro resultado que haría que The Srongest pase de fase sería un empate o una derrota del cuadro ecuatoriano Emelec que recibirá a la U. de Chile, partido que se jugará de manera simultánea.
Paz García cuenta con el retorno de su capitán Pablo Escóbar, quien estuvo ausente por una suspensión en la victoria 1-0 contra Emelec. Escóbar estará en la parte ofensiva y acompañará al centrodelantero Rodrigo Ramallo.
El entrenador aún maneja una duda con respecto a su onceno inicial, se trata del volante Ernesto Cristaldo, quien tiene una dolencia en el isquiotibial derecho y aguardará que se encuentre en buenas condiciones. Caso contrario, Nelvin Soliz podría ser el reemplazante.
Por su parte, Internacional llega como el favorito de la contienda. Los dirigidos por Diego Aguirre están motivados porque cumplen en el torneo local y lo hacen también en la Libertadores.
Aguirre pondrá todo su potencial ofensivo con su capitán Andrés D' alessandro como el armador y el hombre más desequilibrante. El cuerpo técnico finalizó su práctica con jugadas de pelota parada, aspecto que utilizará para abrir el marcador, se anticipó que los atigrados estarán con un planteamiento defensivo y los locales toman sus previsiones.
UN CAMPO CON GRANDES DIMENSIONES
El plantel atigrado reconoció ayer el campo de juego del estadio Beira Río en Porto Alegre. El cuerpo técnico realizó un trabajo liviano para que los jugadores "suelten" el largo viaje realizado el lunes, para llegar hasta suelo brasileño.
Los jugadores saben que los campos de juego en Brasil son de dimensiones más grande con respecto a las canchas de nuestro país, por eso, consideraron que deben esforzarse el máximo para cubrir el mediocampo, además que el orden es fundamental para cerrar los espacios al local. El Beira Río mide 108 x 70 metros y tiene una capacidad para 51.000 espectadores.
La historia atigrada indica que en tres oportunidades pudo acceder a los octavos de final, en sus 21 participaciones. El plantel es consciente que debe sacar un buen resultado para seguir en carrera y lograr romper el maleficio de no sumar puntos en el territorio brasileño.

The Strongest va a romper la historia

El plantel atigrado se marchó ayer hasta Brasil para enfrentar a Internacional de Porto Alegre, mañana en la última fecha, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
Los gualdinegros viajaron con la idea de romper la mala racha que tienen en tierras brasileñas y así lograr sumar para acceder a los octavos de final del certamen.
The Strongest lleva 21 presentaciones en la Copa Libertadores, jugó en once oportunidades en Brasil y no logró sumar a la fecha.
En el 2000 jugó contra Palmeiras y Juventude y perdió por 4-0, en los dos cotejos.
El 2003, perdió frente al Corinthians (4-1); un año después se enfrentó con Sao Caetano (4-2). Luego, frente a Sao Paulo perdió 3-0, en el 2005.
El 2006 perdió con Goías 2-0. En el 2012 se enfrentó a Internacional, al que enfrentará de nuevo mañana y cayó por 5-0, ese mismo año también perdió en su visita a Santos (2-0).
Las últimas tres presentaciones estuvo a punto de lograr un empate contra Sao Paulo y Atlético Mineiro obtuvo un marcador 2-1, en ambos partidos, el 2012. Un año más tarde perdió contra Atlético Paranaense (1-0).
Muchos de los jugadores que ayer partieron en la delegación atigrada jugaron esos tres cotejos.
"Vamos con mucha ganas para lograr el resultado que nos permita seguir, contra uno de los equipos más ganadores de Brasil, sabemos que vamos en contra de la historia, pero no será imposible", indicó el capitán Pablo Escóbar.
The Strongest logró acceder a los octavos de final en tres ocasiones, la última fue el 2014, siendo segundo en su grupo detrás del argentino Vélez Sarsfield.
"Volvemos con otra mentalidad y otra ideologia para lograr un buen resultado", expresó Alejandro Chumacero que estuvo en los últimos tres encuentros.
Los paceños partieron a las 07:00 hasta Santa Cruz y de ahí salieron rumbo a Sao Paulo y arribaron alrededor de las 18:00, luego se trasladaron a Porto Alegre, donde llegaron por la noche.

Ernesto Cristaldo es duda para el lance copero del miércoles

Diego Wayar y Ernesto Cristaldo tuvieron que salir del campo de juego del estadio Jesús Bermúdez por molestias, el técnico atigrado Juan Carlos Paz García ordenó reemplazar a ambos jugadores por precaución.
El volante paraguayo es el que más preocupa al cuerpo técnico, en el minuto 85 fue a buscar un balón al fondo del campo de juego y "sintió un pinchazo" que lo obligó a qudarse fuera del perímetro del campo, para luego ser reemplazado por Gabriel Ríos.
Al terminar el juego se lo vio salir con molestias, lo que genera una duda sobre su presencia en el partido por Copa Libertadores del miércoles.
Tras el encuentro, el paraguayo afirmó que no quiso esforzar más el muslo en el cual sintió la molestia. "Espero haber salido a tiempo y que no sea nada que me deje fuera de los siguientes partidos", dijo.
Respecto al partido frente a Internacional, el paraguayo se vio optimista de poder llegar sin problemas a ese duelo.
En el caso de Wayar, el jugador estuvo por más de un mes recuperándose de una lesión, si bien el 1 de abril jugó frente a Universitario de Sucre, en este partido tuvo que ser reemplazado en el descanso. Los minutos que jugó hicieron que vuelva a resentirse de esa lesión (contractura en la parte posterior del músculo isquiotibial derecho). Ya la pasada semana el lateral comenzó a entrenar a la par de sus compañeros, pero no pudo estar en el partido por Copa Libertadores frente a Emelec.
Ayer el futbolista estuvo en el campo por más de 50 minutos, pero luego de esforzarse para llegar a un balón, cayó e inmediatamente pidió el cambio.
El jugador fue sustituido por Víctor Hugo Melgar, a los 59 minutos. Wayar tuvo que salir en camilla, pero luego se lo vio recuperado, por lo que no es duda para el partido del miércoles por el certamen continental. Los atigrados cerrarán su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores el miércoles a partir de las 16:30 en Porto Alegre, partido que definirá el futuro del cuadro de Paz García en este torneo.
El equipo de Achumani debe conseguir un resultado positivo en esta su visita para poder clasificar a octavos de final sin depender de nadie.

Página Siete / La Paz
Diego Wayar y Ernesto Cristaldo tuvieron que salir del campo de juego del estadio Jesús Bermúdez por molestias, el técnico atigrado Juan Carlos Paz García ordenó reemplazar a ambos jugadores por precaución.
El volante paraguayo es el que más preocupa al cuerpo técnico, en el minuto 85 fue a buscar un balón al fondo del campo de juego y "sintió un pinchazo" que lo obligó a qudarse fuera del perímetro del campo, para luego ser reemplazado por Gabriel Ríos.
Al terminar el juego se lo vio salir con molestias, lo que genera una duda sobre su presencia en el partido por Copa Libertadores del miércoles.
Tras el encuentro, el paraguayo afirmó que no quiso esforzar más el muslo en el cual sintió la molestia. "Espero haber salido a tiempo y que no sea nada que me deje fuera de los siguientes partidos", dijo.
Respecto al partido frente a Internacional, el paraguayo se vio optimista de poder llegar sin problemas a ese duelo.
En el caso de Wayar, el jugador estuvo por más de un mes recuperándose de una lesión, si bien el 1 de abril jugó frente a Universitario de Sucre, en este partido tuvo que ser reemplazado en el descanso. Los minutos que jugó hicieron que vuelva a resentirse de esa lesión (contractura en la parte posterior del músculo isquiotibial derecho). Ya la pasada semana el lateral comenzó a entrenar a la par de sus compañeros, pero no pudo estar en el partido por Copa Libertadores frente a Emelec.
Ayer el futbolista estuvo en el campo por más de 50 minutos, pero luego de esforzarse para llegar a un balón, cayó e inmediatamente pidió el cambio.
El jugador fue sustituido por Víctor Hugo Melgar, a los 59 minutos. Wayar tuvo que salir en camilla, pero luego se lo vio recuperado, por lo que no es duda para el partido del miércoles por el certamen continental. Los atigrados cerrarán su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores el miércoles a partir de las 16:30 en Porto Alegre, partido que definirá el futuro del cuadro de Paz García en este torneo.
El equipo de Achumani debe conseguir un resultado positivo en esta su visita para poder clasificar a octavos de final sin depender de nadie.

"Hasta el final de este campeonato estaré firme, pese al resultado hay que mantener la tranquilidad y ser responsable con lo que firmamos".
N. Clausen, DT San José

"Sufrimos mucho para conseguir la victoria, fueron innumerables las situaciones de gol que no convertimos, pero estamos felices por el triunfo".

Ver San José vs The Strongest online 19 de abril

Luego de sus encuentros por Copa Libertadores el plantel de San José y de The Strongest se verán las caras en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, el partido se realizará a las 15:00 horas del domingo 19 de abril.

El plantel santo en su último encuentro por Copa Libertadores cayó derrotado frente a River Plate en Buenos Aires, dicho resultado dejó fuera de la competencia a los orureños; pero ahora San José vuelca la mirada al Torneo Clausura y peleará todo punto fuera o dentro de casa.

El plantel atigrado luego de su victoria contra Emelec visita a San José en Oruro, para este encuentro el plantel gualdinegro prepara una alineación mixta, tanto con algunos titulares y suplentes, pero cuidará a algunos jugadores para su próximo encuentro por Copa Libertadores contra el Internacional de Brasil.

Más de San José vs The Strongest en la Liga:

San José vs The Strongest alineación online, 19 de abril

Por internet San José vs The Strongest online, la hora en Chile 15:0. El domingo disputarán San José con The Strongest, los fanáticos de Oruro verán el encuentro en Monumental Jesús Bermudez donde presenciará un despliegue de talento, el día en que se disputa es el 19 de abril del 2015. San José vs The Strongest un cotejo que es de la jornada 16 de la liga del fútbol de Bolivia. Los elencos de The Strongest vs San José se enfrentan a las 15:0 (UTC-4). El réferi destinado para controlar San José vs The Strongest es José Jordán junto a sus compañeros de línea Edward Saavedra y Samuel Chuca. Este juego que rivalizan San José vs The Strongest en vivo será transmitido online por los canales locales, aquí tenemos la alineación.
Formaciones del encuentro
San JoséThe Strongest
Carlos LampeDaniel Vaca
Mario ParradoAlejandro Chumacero
Jhosimar PradoJair Torrico
Gabriel ValverdeFernando Martelli
Arnaldo VeraDavid Checa
Wilder ZabalaDiego Wayar
Mario OvandoWalter Veizaga
Abdón ReyesRaúl Castro
Miguel LoaizaErnesto Cristaldo
Leandro Ferreira Pablo Escobar
Mauro BustamanteRodrigo Ramallo
DT. Néstor ClausenDT. Juan Carlos Paz García
Lo más visto
Resultado San José vs The Strongest - 19 de abril

A qué hora juegan San José vs The Strongest online.
La hora de San José vs The Strongest en vivo.
Detalles de San José vs The Strongest


El Tigre juega en Oruro y no puede fallar

The Strongest tiene un examen complicado hoy ante San José en Oruro, en su afán de recuperar terreno en el certamen Clausura. Los atigrados esperan girar su destino en el torneo local luego de cerrar dos semanas negras en sus salidas al interior, donde cosecharon un punto de nueve posibles y quedaron rezagados en la lucha por el primer lugar.

Inicialmente, el plan stronguista era encarar este encuentro con un plantel mixto, pero debido a que reconsideraron su situación en la Liga, finalmente decidieron apelar a sus habituales titulares para no ceder más chances. Los gualdinegros actualmente están en la tercera posición con 28 unidades, uno abajo de Oriente, segundo con 29, y siete menos que el líder Bolívar.

En una charla extensa que sostuvieron el viernes antes del trabajo de campo, el plantel y cuerpo técnico decidieron que no pueden apelar a un equipo mixto para jugar en el estadio Jesús Bermúdez cuando todavía tienen las posibilidades de ubicarse entre los dos primeros y por ello la decisión de presentarse en Oruro con su mejor elemento.

El único jugador ausente de la delegación es el paraguayo central Germán Centurión, quien se recupera de una fatiga muscular y era duda si el zaguero Abraham Cabrera iba a viajar con el grupo. Con relación al resto, Juan Carlos Paz García decidió llevar al que considera su mejor elemento.

De acuerdo con el trabajo táctico y los movimientos que efectuaron entre viernes y sábado, el conjunto gualdinegro ensayará dos variantes en su plantel, la reaparición de Diego Wayar, quien superó un problema de lesión y sustituirá a Enrique Parada —está lesionado y es probable que se le acabó el torneo— y la del zaguero David Checa, quien formará dupla con Fernando Marteli. El resto del equipo será el que vino alternando en la Copa Libertadores, en la que está consignado el capitán Pablo Escobar.

En tanto, desde Oruro, se informó que el técnico Néstor Clausen alista también a su mejor equipo, pese a la medida de presión que ejercieron ayer los jugadores contra la dirigencia reclamando el pago de sueldos La única baja es la del zaguero paraguayo Delio Ojeda por lesión. El conjunto llega al lance después de cerrar su participación en la instancia de grupos de Copa Libertadores de América, el miércoles cayó derrotado frente a River Plate 3-0 en Buenos Aires, Argentina, y quedó en el último lugar de la llave 6.

Los datos

Viaje

Ayer por la tarde la delegación stronguista viajó a Oruro, donde descansó y aguarda el cotejo de hoy.

Otro duelo

La jornada 16 se completará hoy con el choque entre Nacional Potosí versus Oriente Petrolero (19.30) en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Malestar en el santo por sueldos

Tuvo que ser necesaria la presencia del presidente de San José, Freddy Fernández, para apaciguar el malestar de los jugadores que ayer reclamaron el pago de sueldos demorados e incluso amenazaron con no presentarse al cotejo de hoy ante The Strongest.

El dirigente informó que se reunió con los futbolistas luego de la práctica de ayer, "les consulté qué jugador no se iba a presentar a jugar este domingo, la respuesta de los futbolistas fue cuándo les iban a pagar, les señalé que mañana (por hoy) y les volví a consultar si el equipo iba a jugar y ellos me respondieron que se iban a presentar", dijo Fernández.

El malestar se hizo evidente después de que la delegación santa regresó el viernes de Argentina, donde se midió con River Plate por Copa Libertadores de América, los futbolistas comprobaron que sus sueldos no habían sido abonados a sus cuentas, como prometió la directiva.

El enojo fue comunicado ayer al estratega, a quien le manifestaron la intención de no presentarse a jugar porque consideraron que ni la garantía de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) ayudó en el conflicto.

Sobre el tema, el entrenador Néstor Clausen negó que los jugadores hubiesen trabajado menos de lo previsto y garantizó que los jugadores se van a presentar. "Sé que las cosas se arreglaron y vamos a jugar con todo. En nuestra casa del Jesús Bermúdez no podemos ser menos que nuestro rival de turno", aseguró.

The Strongest vs San Jose domingo 19 de abril

The Strongest y San Jose, el domingo 19 en el Gigante Bermudez del barrio norte.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Clausura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 19 de abril

San Jose

Oruro

Hoyos, primer candidato para dirigir a The Strongest

El técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos, otrora estratega de Bolívar (2011-2012), emerge como potencial candidato para dirigir a The Strongest en la próxima temporada. Hoyos, de acuerdo a los trascendidos en medios próximos al club centenario, sería una buena opción para que retorne al fútbol boliviano. La dirigencia que preside César Salinas se comunicó con el argentino a principio de año para reemplazar a su compatriota Néstor Craviotto en la conducción técnica, pero no llegaron a un acuerdo.
De nuevo surgió el nombre de Hoyos, tras la rescisión de contrato de Craviotto. Según las fuentes a los que tuvimos acceso, ya hubo una conversación entre partes y estaría a punto para cerrarse la vinculación del estratega.
La imagen que dejó Hoyos en el fútbol boliviano ayudó para que la dirigencia atigrada refuerce su interés, y se puso de manifiesto la buena cobertura que dio a los jóvenes cuando le cupo prestar servicios en el club Bolívar, factor que por lo demás necesita The Strongest.
Hoyos conoce el fútbol boliviano y mucho más a The Strongest, su clásico rival cuando estaba en Bolívar. Tras dejar a la Academia dirigió al Once Caldas de Colombia, luego a Talleres de Córdoba en la Segunda División de la Argentina, por último, Jacksonville Armada FC en Estados Unidos.
Las próximas semanas serán decisivas para confirmar la llegada de Hoyos, aunque también está en la lista de posibles candidatos, el cochabambino Eduardo Villegas, quien logró varios títulos con el Tigre, pero existe una deuda millonaria.

Blooming vs Petrolero de Yacuiba transmisión en vivo 17 abril

La fecha de decimosexta comienza con el encuentro de Blooming vs Petrolero de Yacuiba, el encuentro que tendrá lugar en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, con una mínima diferencia de un punto en la tabla de posiciones los cruceños y yacuibeños esperan conseguir unidades.
Blooming con 23 puntos se halla en quinto lugar y su actual rival con 22 puntos se halla en sexto lugar, una campaña regular para ambos planteles pero con la oportunidad de conseguir algún premio Internacional.

El partido comenzará a las 20:30 horas con el arbitraje del potosino Edson Ríos y los asistentes José Vidal y David Limachi.

Más de Blooming vs Petrolero de Yacuiba en la Liga:

El Ttigre con un equipo mixto frente a San José

El cuerpo técnico atigrado prepara el onceno que presentará frente a San José en el marco del Torneo Clausura. El técnico Juan Carlos Paz García anticipó que alineará un equipo mixto, para dar descanso a varios titulares.
Las sonrisas regresaron al ambiente atigrado, tras la victoria conseguido frente al Emelec (1-0), dentro de la Copa Libertadores de América. El Tigre tiene chances de aspirar a jugar los octavos de final, pero deberá sacar un punto al Internacional de Brasil, en Porto Alegre, la próxima semana.
A pesar de la victoria el trajín de los partidos que soportaron los jugadores comienza a sentirse, motivo que obliga al cuerpo técnico a rotar jugadores para encarar partidos claves para conseguir los objetivos trazados en este semestre: uno de ellos es el título del Clausura.
"Habrá algunos cambios porque existe cansancio en el plantel, además se viene también el cotejo frente al Internacional", aseguró ayer Paz García.
El volante Walter Veizaga admitió que hay fatiga tras haber disputado dos cotejos con una intensa lluvia que ayuda al desgaste físico.
"Un poco se sintió el cansancio (el miércoles) y más con la lluvia la cancha estaba pesada. En el grupo hemos hablado que por la seguidilla de partidos existe cansancio, pero el profesor (Paz García) l manejará de la mejor manera", indicó ayer el volante Walter Veizaga.
El cochabambino recordó que existen 30 jugadores en el plantel y cualquiera podría ocupar un lugar en el onceno inicial.
Los mediocampistas Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo, Raúl Castro y Walter Veizaga estuvieron presentes en los últimos cuatro partidos, por lo que se maneja que tendrán descanso para jugar frente a San José.
El Tigre quiere acercarse al puntero, Bolívar, está obligado a conseguir las tres unidades para pelear por el título, otro resultado y una victoria de los celestes lo deja al margen de la disputa.
"Sabemos lo que nos estamos jugando y no queremos perder el objetivo que tenemos en el campeonato local, ayer (miércoles) se nos complicó bastante (contra Emelec), pero en el segundo tiempo mejoramos y hay que seguir en este camino", indicó Ernesto Cristaldo.
El técnico gualdinegro podrá contar con la presencia de Pablo Escóbar, quien descanso frente a los ecuatorianos, debido a su suspensión por acumular las tres tarjetas amarillas.
Escóbar estará en el onceno que presentará Paz García, además que existe la posibilidad de colocar a Daniel Chávez y Diego Wayar, quienes se recuperaron de sus lesiones y necesitan minutos de juego.

The Strongest cerca de la clasificación tras vencer a Emelec

The Strongest cerca de la clasificación tras vencer a Emelec
The Strongest, de Bolivia, pasó a ocupar este miércoles el primer puesto en el grupo 4 de la Copa Libertadores con un triunfo sobre Emelec, de Ecuador, por la cuenta de 1-0 en La Paz, con lo cual quedó a un paso de conseguir la clasificación a los octavos de final y su destino se definirá en una semana.

El Tigre sacó su caracter y es líder del G-4

The Strongest labró una esforzada victoria frente al ecuatoriano Emelec (1-0) y pasó a comandar momentaneamente la llave del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América de cara a la tercera fase. Chumacero a los 13' del complemento, acertó con un derechazo y levantó a la tribuna que se hizo delirio.
Cotejo de trámite intenso sobre campo mojado, porque fue persistente la lluvia y en esas condiciones difíciles tuvo que aparecer la generosidad de jugadores de uno y otro bando. El caracter del Tigre, adorador del vértigo, asentó su solidez precisamente en su entereza, porque la visita tenía lo suyo.
Si algo caracterizó también al partido fue el que el suspenso haya tenido una vida larga, y el balón se movía en el césped con obsesiva marcación de los protagonistas.
Ën este lance de Copa, por las razones anotadas, no aparecieron los grandes constructores de juego, y por eso mismo el clima de fiesta deportiva se hizo mas bien un templo del silencio mezquino como espectáculo.
EL GOL
El Trigre, a poco de volver del descanso, se dio modos para inclinar la balanza viviendo más en tres cuartos de cancha y el adversario parecía sentir el esfuerzo de la primera mitad. Chumacero progresó tras un centro de Cristaldo y una floja acción de Narvaez. Corría el minuto 13 del complemento y su derechazo a media altura encontró la humanidad del experimentado Guagua y ello le señaló el norte a la redonda que anuló por completo al meta Dreer.
EL PARTIDO
A los 3', Achilier, se comió una magnífica opción en la boca del arco, el balón salió elevado.
Cinco minutos después, Castro sacó un "bazucazo" alto que exigió al arquero visitante. Otra acción de peligro se desató a los 43', Cristaldo de bolea sacó un zurdazo que fue controlado por Dreer. En el complemento, Los cambios en ambos bandos aportaron mayor dinámica y proyección hacia los arcos. Castro, Cristaldo y Chumacero, asumieron un rol más protagónico, y en la visita Narvaez regaló gran despliegue, también los viajes ofensivos de Fernández.
Melgar, en dos minutos (14 y 15 ST) estuvo a tiro de gol, pero no supo cerrar las jugadas. El "eléctrico" arrancó frío en la zaga local cuando Narvaez echó un centro peligroso para Fernández y Vaca logra conjurar (18'). Luego no hubo más, se vivieron momentos tensos. Fin de una brega intensa y con pocos viajes al marco de enfrente.
Las posibilidades. Así como está la carrera puntuable en el Grupo 4, el elenco stronguista está casi obligado a empatar a Inter el venidero 25 en Porto Alegre, con los que avanzaría a la otra fase de un cerrado certamen.
Alegría de Montaño. El otrora lateral de The Strongest y las selecciones nacionales, Tito Montaño, ahora Ministro de Deportes, sobre la victoria aurinegra dijo que el país debe estar contento, porque se trata de un representante nacional que ganó muy bien.nera, los
Mesa de control. El veedor del encuentro, el paraguayo Juan Manuel Rojas, tuvo una extraña actitud con los miembros de la mesa de control. Los echó del sitio donde se ubican, "porque nadie debe estar acá ", le dijo a Víctor Hugo Navarro que optó por subir al quinto piso.
Retorno. La delegación ecuatoriana de Emelec retornó de madrugada a Guayaquil. Anoche durmió en un hotel de la zona sur, Mecapaca y su vuelo estaba previsto para las primeras horas de hoy.

En vivo River Plate vs San José transmisión por internet

partido de San José
Es la última carta que les queda para seguir respirando en la Copa, River Plate vs San José en directo desde argentina, para los de la banda roja este partido es crucial porque está a un pasod e quedar fuera, algo que dio mucho de qué hablar tomando en cuenta que este equipo anda muy bien en la liga argentina.

El equipo de San José a partir de las 18:45 horas, (Hora boliviana) enfrentará a River Plate, por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América en el estadio Monumental, en busca del "milagro" que pueda darles la chance de poder pasar a la siguiente fase del certamen continental. La Patria
Marcador en directo:
River Plate 0 - 0 San José

En directo The Strongest vs Emelec 15 de abril

El partido comenzó en La Paz, The Strongest vs Emelec online el que domina es el cuadro de The Strongest busca desesperadamente el tanto de la apertura, tuvo dos opciones pero no fue efectivo. Emelec también tuvo dos opciones que no pudo concretar. Continúa el partido es su primera etapa, hay varias jugadas fuertes por lo que se detiene el juego.

El cuadro de The Strongest está en el área tratando de marcar, Castro que combina con Cristadlo pero falta todavía la puntada final para poder festejar el primero.

Con seis puntos, el Tigre está al acecho de los punteros Internacional y Emelec, ambos con siete unidades, y con una victoria podrá quitarse de su camino a los ecuatorianos e incluso puede llegar a la cima en la tabla de posiciones con lo cual quedaría más cerca de acceder a los octavos de final. Incluso Universidad de Chile (tres) tiene chance de avanzar.

Los atigrados hicieron un buen compromiso en la pasada fecha con un triunfo frente a la "U" de Chile por 5-3 en La Paz. De nuevo volverán a ser locales y quiere tomar ventaja de esto para sumar las tres unidades y seguir en la carrera.

El público que empuja a su equipo, Emelec no vino a defender también genera opciones, el partido es interesante.

El partido jugador en Ecuador The Strongest y Emelec.

The Strongest vs Emelec alineación online, 15 de abril

Por internet The Strongest vs Emelec online, la hora en Chile 16:30. El miércoles disputarán The Strongest con Emelec, los fanáticos de La Paz verán el encuentro en Hernando Siles donde presenciará un despliegue de talento, el día en que se disputa es el 15 de abril del 2015. The Strongest vs Emelec un cotejo que es de la jornada 5 de la liga del fútbol de Latinoamérica. Los elencos de Emelec vs The Strongest se enfrentan a las 16:30 (UTC-4). El réferi destinado para controlar The Strongest vs Emelec es José Buitrago junto a sus compañeros de línea Eduardo Díaz y Wilmar Navarro. Este juego que rivalizan The Strongest vs Emelec en vivo será transmitido online por los canales locales, aquí tenemos la alineación.
Formaciones del encuentro
The StrongestEmelec
Daniel VacaEsteban Dreer
Raúl CastroFernando Gaibor
Abraham CabreraOscar Bagüí
Germán CenturiónGabriel Achilier
Fernando MartelliJorge Guagua
Jair TorricoJohn Narváez
Walter VeizagaFernando Giménez
Alejandro ChumaceroMauro Fernández
Diego WayarÁngel Mena
Gabriel Ríos Luis Escalada
Rodrigo RamalloEmanuel Herrera
DT. Juan Carlos Paz GarcíaDT. Omar De Felippe
Lo más visto
Resultado The Strongest vs Emelec - 15 de abril

A qué hora juegan The Strongest vs Emelec online.
La hora de The Strongest vs Emelec en vivo.
Detalles de The Strongest vs Emelec


El Tigre debe ganar para seguir en carrera

The Strongest está obligado a sumar las tres unidades para seguir con vida en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Los atigrados reciben a Emelec de Ecuador, a partir de las 16:30, en el estadio Hernando Siles.
El margen de error es cero para el cuadro paceño que se encuentra en el penúltimo lugar con seis unidades y de ganar hoy estará como puntero a falta de una fecha.
En los últimos días, el Tigre generó cambios importantes, la dirigencia decidió rescindir el contrato con el técnico argentino Néstor Craviotto y sus ayudantes, debido a la mala relación que tenía el profesional con parte de la directiva.
Además, que en los últimos tres partidos sumó una unidad y lo alejó del puntero Bolívar por el torneo liguero.
En el lugar de Craviotto hará su estreno a nivel internacional Juan Carlos Paz García, el director de las divisiones menores de la institución, quien estará a cargo del primer plantel hasta la finalización del campeonato liguero y la Libertadores.
La baja más importante para Paz García es la ausencia del capitán Pablo Escóbar, quien se encuentra suspendido por acumular su tercera tarjeta amarilla. Escóbar es pieza fundamental en la ofensiva del Tigre, autor de cuatro goles en la Copa. Además, es un líder dentro y fuera de la cancha. "Ojalá que mis compañeros jueguen mucho mejor sin mí, porque hay jugadores excelentes", expresó Escóbar.
En la última práctica atigrada, el cuerpo técnico decidió cambiar el dibujo táctico y alineará un 4-1-4-1 con el ingreso de Gabriel Ríos por el sector izquierdo. La otra novedad será la continuidad de Abraham Cabrera en el lateral izquierdo, función que cumplió frente a Universitario de Pando, en el último partido liguero.
Cabrera está habituado a jugar en la defensa central, pero en esta ocasión reemplazará a Diego Wayar, quien está recuperado de su lesión muscular, pero aún le falta ritmo de competencia.
Por su parte, Emelec tras haber empatado con Internacional (1-1), su último encuentro por el Grupo 4. Los ecuatorianos también realizaron cambios, se marchó el técnico Gustavo Quinteros, quien ahora dirige la Selección de Ecuador y llegó Omar de Felippe.
Los "eléctricos" tienen bajas importantes en su habitual onceno, no estarán Miller Bolaños, Osbaldo Lastra, Robert Burbano, Pedro Quiñonez y José Luis Quiñonez. Los dos primeros por suspensión y los otros tres se encuentran lesionados.
EMELEC ATERRIZÓ AYER EN LA PAZ
El cuadro de Emelec arribó ayer a La Paz y se hospedará en el Hotel Andino. Los ecuatorianos se entrenaron en Santa Cruz y ultimaron detalles en el Complejo de Blooming para enfrentarse a The Strongest.
El técnico "eléctrico", Omar de Felippe, elogió al cuadro boliviano e indicó que hay jugadores que saben aprovechar la altura de La Paz. Además, tiene cinco bajas importantes que deberá suplir.
Pero, la buena noticia es que el defensa Gabriel Achilier superó sus problemas de costilla y cuádriceps y viajó con la delegación. Por eso es posible que salga desde el inicio.
A falta de dos horas para el inicio del partido (16:30), los ecuatorianos llegarán al estadio Hernando Siles.

Por internet Universitario vs Minero de Guayana transmisión en directo

La pelea por la clasificación, Universitario vs Mineros de Guayana. Los doctos están más cerca que nunca de la clasificación a octavos de final, en el anterior juego igualaron en tierras venezolanas. Los equipos ya ingresaron a la cancha para librar una batalla por el triunfo.

Partido en Copa Libertadores en la anterio fecha Universitario vs Mineros de Guayana.

El técnico Julio César Baldivieso guardó a sus mejores jugadores para este cotejo, razón por la cual el pasado sábado envió a siete juveniles para jugar contra Bolívar en La Paz por el torneo local y a 12 minutos de iniciado el compromiso uno de ellos se lesionó con lo que concluyó el encuentro.

Baldivieso quiere dejar de lado ese episodio para concentrarse en la conquista de los tres puntos que le permita hacer historia con el club "estudiantil" después de una participación en la cual su aspecto fuerte fue la obtención de unidades en condición de visitante. En contrapartida dejó ir puntos en casa que evitaron que festeje la clasificación con anticipación.

Una victoria es suficiente para los "estudiantiles", aunque estará atento el resultado del partido entre Cruzeiro (ocho puntos) y Huracán (cuatro), debido a que con un triunfo de los brasileños en Buenos Aires este martes, ambos elencos victoriosos asegurarán su presencia entre los mejores 16 clubes de la competencia.
Resultado en vivo:
Universitario 2 - 0 Minero de Guayana
0' Gran partido de Copa libertadores, maneja el esférico Universitario.
42' Goool de Universitario, Castro parece con un punta pié, venciendo al portero.
43' La pelota la maneja el jugador de mineros.
45' El encuentro termina en su primera parte, Universitario de Bolivia va ganando por un tanto a cero.
69' Ingresa Saucedo al campo de juego y sale Rojas.
71' Amarilla para de la Cuesta en el equipo de Minero de Guayana.
86' Goool de Universitario, Suarez consigue anotar su tanto.
90' Culmina el juego, la victoria es de la "U" de Sucre que da una alegría a su hinchada.

¿Cómo será el Tigre en la Copa sin Pablo Escobar?

Pablo Escobar será el gran ausente en The Strongest en el partido de mañana con el ecuatoriano Emelec por Copa Libertadores. La Conmebol confirmó ayer al club que el volante se perderá ese partido —crucial para las aspiraciones del club con el objetivo de clasificarse a octavos de final—, por acumulación de tres tarjetas amarillas, que lo inhabilitan por una vez, pues no se dio curso al pedido de la dirigencia de retirarle la tarjeta amarilla.

Será el primer cotejo de Copa que el Tigre afronte sin su capitán, fundamental en la mayoría de los anteriores compromisos, los dos de primera fase frente al Monarcas Morelia, y también en los de la fase de grupos.

¿Cómo se parará el Tigre sin Pablo Escobar?, es la pregunta. El técnico interino Juan Carlos Paz García, quien hará su debut en un torneo internacional, manifestó ayer que tiene en mente al reemplazante y al resto del equipo. En el entrenamiento de esta tarde en el estadio Hernando Siles (16.30) probará el funcionamiento que pretende imprimirle.Paz García espera "un partido cerrado", y que Emelec juegue con dos líneas de cuatro y en función a ese dibujo es que prepara la estrategia. "Tenemos que buscar los espacios necesarios tocando el balón, hacerlo circular rápidamente y tener la precisión necesaria para hacer daño. Después me imagino que ellos van a salir de contra en el momento que tengan la chance, pero la idea es que basemos nuestro fútbol con la posesión de la pelota".

Como la ausencia de Escobar se venía venir desde hace un par de semanas, sus compañeros en varias oportunidades han expresado que será una ausencia sentida, pero dentro del plantel existen futbolistas para reemplazarlo, aunque con características de juego diferentes.

Además de la baja de Escobar, el aurinegro no podrá contar con Enrique Parada, afectado por una rotura parcial del ligamento colateral de la rodilla derecha, cuya recuperación demandará por lo menos dos semanas más. En contrapartida, el cuerpo técnico podrá echar mano de Ernesto Cristaldo y Diego Wayar, quienes no jugaron el domingo en Pando, pero ya están recuperados de lesiones musculares.

El defensor, que hasta ahora jugó todos los partidos de Copa, comentó ayer de pasada que ya se encuentra bien, aunque es el técnico quien tiene la última palabra. Está falto de ritmo futbolístico, pues al margen del cotejo en Cobija tampoco jugó los cotejos con Blooming y Petrolero.

El equipo que enfrentará mañana a los ecuatorianos será muy similar a los de anteriores partidos en el torneo internacional, pero independientemente de quienes sean los elegidos, los atigrados saben que no tienen otra que ganar, porque otro resultado los dejará fuera de la Copa.

El defensor Abraham Cabrera, quien podría jugar otra vez como lateral por izquierda, dijo que el grupo tiene claro el objetivo que "es ganar y vamos a luchar los 90 minutos para eso. Vamos a enfrentar a un equipo fuerte, con grandes jugadores; pero tenemos que aprovechar la altura y hacerles sentir lo que es La Paz". El DT anotó que el Tigre está en la obligación de ganar como local y después empezar a trabajar en lo que será el encuentro con el Internacional de Porto Alegre, en Brasil, ante el que finalizará su actuación en la fase.

Buitrago dirigirá mañana

Terna

El colombiano José Buitrago dirigirá mañana el cotejo entre The Strongest y Emelec en el estadio Hernando Siles. Lo colaborarán desde las líneas sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilmar Navarro. El juez nacional Javier Irusta oficiará como cuarto árbitro.

Retorno

La delegación que viajó a Pando para jugar el domingo con Universitario retornó ayer por la mañana y del aeropuerto de El Alto se trasladó directamente al Complejo de Achumani, donde el grupo se completó con los jugadores que permanecieron en La Paz.

Regenerativo

Los diez jugadores de campo que empezaron el cotejo en Cobija realizaron una tarea regenerativa. Primero trotaron y luego fueron sometidos a baños de inmersión con hielo. La intención del cuerpo técnico, expresada por el DT Paz García, es recuperarlos a la brevedad posible para el cotejo de mañana. El resto del grupo realizó un trabajo físico en el inicio y posteriormente fútbol en campo reducido.

Bajas en Emelec

Emelec llegó ayer a Santa Cruz con bajas importantes. No podrá contar con Miller Bolaños y Osbaldo Lastra, ambos suspendidos. El primero por acumulación de amarillas y el segundo por expulsión. Tampoco estarán los jugadores Robert Burbano, quien se recupera de un accidente de tránsito ni Pedro y José Luis Quiñónez, que están lesionados.

Con los niños

Miguel Quiroga y el golero Gustavo Fernández, en representación del plantel, visitaron ayer el hospital Arco Iris para celebrar el Día del Niño. Obsequiaron a los pequeños regalos y golosinas, y todos pasaron un buen momento.

Lucha por el título está 'cuesta arriba'

La búsqueda del título del torneo Clausura se ha puesto "cuesta arriba" para The Strongest, admitió ayer el técnico Juan Carlos Paz García, tras el empate del domingo frente a Universitario de Pando en Cobija (2-2) y las dos derrotas previas frente a Blooming y Petrolero, los tres en condición de visitante. El DT dijo que al interior del plantel "tenemos que vivir la realidad, poner los pies sobre la tierra, pero vamos a luchar hasta el final", pues los últimos traspiés han colocado en situación delicada al club.

El margen de error, de acuerdo con lo que expresó el DT, prácticamente se ha reducido a cero "con un equipo (Bolívar) que está siete puntos arriba. A partir de ahora cada partido para nosotros será una final y en las dos últimas fechas del torneo vamos a ver en qué posición nos quedamos al final".

También Abraham Cabrera manifestó que las dos últimas derrotas y el empate del fin de semana han mermado las opciones del Tigre de pelear por el título, "pero en el fútbol todo es posible y hasta el final nosotros no nos vamos a rendir".

Si no es posible llegar al título, aunque según Cabrera el sueño está intacto, dijo que al interior del grupo también se mira el segundo lugar que puede otorgar la clasificación a Copa Libertadores 2016 de manera directa, siempre y cuando Bolívar repita el título en el Clausura. Antes de visitar a San José, el domingo en Oruro, en el Tigre ahora la mirada está puesta en el cotejo de mañana por Copa Libertadores de América.

Aún falta, pero el Tigre le dice adiós al título

The Strongest logró apenas un empate (2-2), ayer en Cobija frente a Universitario de Pando, resultado que —aunque la 'matemática' siga siendo generosa y aún le dé chance— lo despide del título del torneo Clausura de la Liga.

No ganarle al equipo que está a un paso del descenso, teniendo chances como las tuvo el Tigre, ya es demasiado. Rescatar solo un punto en una cancha que daba para sacar los tres, no supone otra cosa que retroceder más, y haga lo que haga de aquí en adelante, tendría que esperar que al líder Bolívar le vaya muy mal —y a otros equipos también— para volcar la torta, así que despedirse por anticipado de la corona no está fuera de lugar.

Fue increíble cómo erró el Tigre desde el primer minuto, cuando tras una entrada de Ríos por la izquierda, Ramallo tocó la pelota y el arquero Poquiviqui —que luego se hizo figura— reaccionó cuando ésta se le había pasado entre las piernas.

Si hubo un equipo en ataque fue The Strongest. No es que el local no tuviera sus chances, pero las generó en menor grado y siempre dio la impresión de que el gol estaba más cerca a favor del visitante.

Solo Gabriel Ríos pudo embocar, cuando a los 34' tuvo la tranquilidad para enfrentar al arquero, definir y vencerlo.

Hasta un penal falló The Strongest en ese primer periodo: se lo cometieron a Escobar y el disparo de él mismo, hacia el palo izquierdo, fue bien adivinado por el golero.

La segunda parte fue de Universitario. El pandino se la jugó. Desde el principio lo puso al Tigre contra las cuerdas, lo atacó, lo presionó y logró superarlo.

El gol de Nicolás Suárez a los 12' fue consecuencia de ese juego y el de Villalba a los 31', una ratificación de que el panorama había cambiado y otro era el equipo decidido a ganar.

The Strongest no fue ni la sombra del que se paró en la primera parte. Apenas le alcanzó —con un tanto del defensor Fernando Marteli a los 39— para lograr un triste empate, y sacar el pañuelo para empezar a decir 'adiós a este torneo que no es nuestro'. A no ser que suceda un milagro, de esos que en el fútbol ya no existen.

El Tigre 'ganó' ocho a dos

Ataques

Contando las llegadas claras que hubo en el primer tiempo, The Strongest tuvo ocho y apenas metió una, de paso falló un penal. Su rival, solo dos.

Al revés

En la segunda parte la torta se dio la vuelta, fue U de Pando el que tuvo más ocasiones (unas seis claras), ante un Tigre retrasado y sin fuerzas.

Intensa

El primer tiempo se jugó con sol; en la segunda mitad cayó una intensa lluvia, aunque luego volvió a salir el sol. Raro clima en la capital pandina.

The Strongest fue una máquina de fallar goles

The Strongest fue ayer una máquina de fallar goles, le pudo ganar por goleada a Universitario de Pando en Cobija, sobre todo por cómo jugó el primer tiempo, pero como falló terminó arrepintiéndose.

La 'era' de su nuevo entrenador, el interino Juan Carlos Paz García —quien reemplaza al argentino Néstor Craviotto, despedido solo hace unos días—, comenzó mal. No se puede decir que un empate ante el casi descendido Universitario sea un buen resultado.

Era para contar las ocasiones y agarrarse la cabeza por las fallas, como sucedió más de una vez con los atigrados: primero fue Ramallo, que no pudo embocar en el minuto inicial; luego, un tiro de Escobar apenas alto, el disparo de Ríos que hizo pegar la pelota en el palo, la quitada al capitán cuando estaba a punto de disparar frente al golero, una de Ríos que perdió solo frente a Poquiviqui y otra tapada del guardameta frente a Ramallo.

De paso, Escobar tuvo en sus pies el segundo gol —después de que Ríos por fin, en su tercera posibilidad, había convertido—, pero el penal ejecutado hacia la izquierda fue desviado por el arquero Poquiviquí.

En el segundo periodo, The Strongest se apagó, casi no llegó y por poco se va derrotado del Campus Universitario.

Apenas un punto en tres visitas claves

Antes de comenzar a jugar la mayoría de sus partidos como visitante, el panorama para The Strongest era alentador, además tenía menos encuentros que el líder Bolívar, y sumando triunfos podía hasta superarlo; sin embargo, transcurridos los encuentros, la realidad indica que se ha retrasado demasiado, a tal punto que ya es difícil que pelee por el título.

El Tigre estaba obligado a sumar victorias, pero empezó a tropezar más bien con dos derrotas y apenas un empate en una seguidilla de cuatro partidos fuera de La Paz, de los que ya jugó tres.

Perdió con Blooming en Santa Cruz, luego frente a Petrolero en Yacuiba y ayer solo igualó con Universitario en Cobija. O sea que de nueve puntos posibles rescató apenas uno.

Si hubiera ganado esas nueve unidades, hoy tendría dos puntos más que Bolívar en la misma cantidad de partidos jugados (15 cada uno). De haber sumado seis, estaría a una unidad. Pero la realidad es que ha quedado a siete, y va a ser demasiado difícil revertir, no porque no esté en condiciones de ganar todo lo que le queda por jugar, sino porque es difícil que la Academia empiece a caerse y le dé posibilidades de recuperación a su tradicional rival.

The Strongest volverá a la contienda internacional pasado mañana, cuando reciba al Emelec ecuatoriano por la Copa Libertadores de América, y después de eso tendrá otra visita liguera —la cuarta al hilo—, el domingo frente al orureño San José.

El Tigre incluso ha quedado rezagado en la tabla única, donde si Bolívar es campeón —como parece— el segundo en la suma de puntos de la temporada ganará el derecho de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2016, lo que favorece de momento a Oriente.

En la Liga, al cuadro atigrado le quedan todavía cuatro visitas —una de ellas justamente contra el albiverde— y solamente tres encuentros como local.

Precios rebajados para el miércoles

Desde las 16.30

La dirigencia de The Strongest rebajó los precios de las entradas para el miércoles frente al ecuatoriano Emelec por el Grupo 4 de Libertadores, respecto de lo que cobró en el último cotejo como local, el 17 de marzo frente a la U de Chile (5-3). El partido se jugará desde las 16.30.

Escala

Serán puestas a la venta 20.000 entradas. La curva a Bs 40 (diez menos que en el anterior lance), Bs 50 para la general, Bs 60 para la preferencia y Bs 100 para la butaca.

Trabajo

El primer plantel reanudará sus prácticas hoy. Regresará de Cobija a eso de las 11.00 e irá a directo a Achumani a practicar.

Universitario de Pando vs The Strongest transmisión 12 de abril

Universitario de Pando recibe la visita de The Strongest éste domingo 12 de abril por la jornada décimo quinta del torneo clausura, el plantel pandino se encuentra en décimo lugar y su destino está cada vez más cerca del descenso directo, mientras que el plantel atigrado se halla en segundo lugar y va peleando el primer puesto con Bolívar.

El jaguar pandino en su encuentro reciente cayó derrotado frente a Bolívar por cuatro goles contra cero, el resultado molestó a los jugadores y ahora están decididos a conseguir una victoria en casa.

El plantel gualdinegro llega de una derrota con Petrolero de Yacuiaba, dicho resultado mantuvo a The Strongest sin sumar unidades, dejándole más lejos de la punta.

Más de Universitario de Pando vs The Strongest en la Liga Boliviana:

El Tigre trata de regresar a la victoria

A The Strongest le fue mal en sus últimos dos partidos, fue derrotado en ambos, primero en su visita a Blooming en Santa Cruz y luego en la casa de Petrolero de Yacuiba, resultados que —si bien continúa en el segundo lugar de la tabla— lo han alejado de la punta del torneo Clausura de la Liga, y ahora tiene una empinada cuesta que trepar para todavía intentar luchar por el título y agarrar un buen premio, la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2016.

En apariencia, el Tigre tendrá hoy (15.00) un adversario de menor fuste, Universitario de Pando, que intentará de hacerse fuerte en su casa de Cobija, aferrado todavía a la posibilidad "matemática" de eludir el descenso directo, aunque ese ya parece un tema definido y hasta cerrado.

Las derrotas llevaron a The Strongest a una crisis interna que derivó en la salida de su anterior entrenador, el argentino Néstor Craviotto, y la llegada de uno nuevo, Juan Carlos Paz García, aunque en condición de interino hasta que acabe el actual torneo, con la difícil misión de enderezar el rumbo y tratar de acabar bien, tanto el certamen doméstico como el internacional, pues en la Copa Libertadores de América a The Strongest le quedan dos partidos por jugar —uno de ellos el miércoles con el ecuatoriano Emelec en La Paz (16.30)— y aún tiene chance de clasificarse a los octavos de final.

Con Craviotto, el Tigre habría alistado para hoy un equipo alterno, reservando a sus titulares justamente para el lance copero, pero Paz García es de la idea de llevar a Pando a sus mejores hombres y no es para menos, pues luego de no haber sumado nada en sus anteriores visitas, está obligado a hacerlo hoy para que su chance de acceder a un buen lugar no sea realmente menor.

Tres más. La jornada 15 del Clausura continuará hoy con otros tres encuentros en el interior.

A las 15.00 empezará en Yacuiba entre Petrolero —sacando el pecho después de haber derrotado a The Strongest— y el "colero" del campeonato, Sport Boys, cuya única finalidad es tratar de eludir la zona del descenso y no tener que jugar el indirecto para quedarse en el seno de la Liga.

A las 17.15 jugarán Real y Nacional el clásico de Potosí, uno buscando agarrar algún premio, otro intentando no caer a la parte más baja del punto promedio.

Y, por último, en Santa Cruz (19.30) Oriente jugará con Wilstermann, los dos persiguen todavía la idea de pelear por la punta y la clasificación a la Libertadores.

Universitario de Pando vs The Strongest domingo 12 de abril

Por internet Universitario de Pando con The Strongest, el choque en fecha domingo 12, el lugar será el Cobija.

Universitario de Pando

Cobija

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
domingo 12 de abril

The Strongest

La Paz

Bolívar vs Universitario alineación online, abril 2015

Por internet Bolívar vs Universitario online, la hora en Chile 16:0. El sábado disputarán Bolívar con Universitario, los fanáticos de La Paz verán el encuentro en Hernando Siles donde presenciará un despliegue de talento, el día en que se disputa es el 11 de abril del 2015. Bolívar vs Universitario un cotejo que es de la jornada 15 de la liga del fútbol de Bolivia. Los elencos de Universitario vs Bolívar se enfrentan a las 16:0 (UTC-4). El réferi destinado para controlar Bolívar vs Universitario es Joaquín Antequera junto a sus compañeros de línea José Antelo y Ángelo Choque. Este juego que rivalizan Bolívar vs Universitario en vivo será transmitido online por los canales locales, aquí tenemos la alineación.
Formaciones del encuentro
BolívarUniversitario
R. Quiñónez R. Olivares
J. CamposC. Camacho
F. Rodríguez J. Cuéllar
E. Rodríguez E. Filippetto
R. Eguino R. Ballivian
N. Cabrera A. Loras
W. Flores F. Silvestre
J. ChávezL. Rojas
D. MirandaJ. Flores
C. TenorioM. Palavicini
J. ArceM. Suárez
DT: AzkargortaDT: J. Baldivieso
Lo más visto
Resultado Bolívar vs Universitario - 11 de abril

A qué hora juegan Bolívar vs Universitario online.
La hora de Bolívar vs Universitario en vivo.
Detalles de Bolívar vs Universitario

Medalla al mérito para el “Pájaro” Escobar

Pablo Daniel Escobar Olivetti (37), ícono del plantel de The Strongest, por el gran momento que está pasando como futbolista, recibió la Medalla de Honor Al Mérito, siendo declarado Personalidad Meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia, distinciones que le fueron conferidas por la Comisión de Educación y Salud del Estado Plurinacional de Bolivia.
La ceremonia tuvo lugar ayer en el Palacio Legislativo, Cámara de Diputados, ocasión en la que la presidenta de la citada comisión, Sandra Cartagena, puso de relieve la destacada trayectoria del "Pájaro" Escobar, quién adoptó la nacionalidad boliviana en 2008, porque su natal Asunción (Paraguay) lo lanzó al firmamento futbolístico, llegando en primera instancia a San José de Oruro (2004) y posteriormente a The Strongest con el que consiguió tres títulos de Liga.
Un elegante Pablo Escobar llegó junto a su esposa Daniela Goyechea al Palacio Legislativo, donde una treintena de medios periodísticos siguieron con avidez el desarrollo del acto.
En la parte considerativa de la Resolución, se destacó el hecho de que Escobar, destacó con luces propias en el ámbito fútbolístico, hasta ser considerado como uno de los mejores exponentes, lo que incidió para ser convocado a la Selección Nacional. Asimismo, se puso de relieve el hecho de que sus cualidades como jugador de fútbol le hayan permitido estar entre los mejores 500 jugadores del mundo por parte de la revista World Soccer, misma que está autorizada por la FIFA.
LAS DISTINCIONES
La Resolución de la Asamblea de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados 009/2015-2016, pone de manifiesto el Reconocimiento como Personalidad Meritoria a Pablo Escobar, por su gran trayectoria en el fútbol.
Es más, la diputada Trinidad Rojas, consideró que se trata de un deportista que viene a constituirse como un ejemplo para la niñez y juventud bolivianas.
A su turno la presidenta de la Comisión, Sandra Cartagena, valoro la dedicación y esfuerzo del "Pájaro" Escobar, y la Medalla de Honor Al Mérito que se le imponía, sirva también de incentivo a todos los deportistas del país.
COMPROMISO
"Es un honor, un orgullo el que siento por recibir estas distinciones, que suponen un compromiso para seguir adelante, les digo a los niños, a los jóvenes, que sean gente de bien, responsables y sigan el camino correcto", dijo Escobar en palabras de agradecimiento por las distinciones recibidas.
Ese vínculo estrecho que tiene el jugador con el Tigre, se puso también de manifiesto al señalar que "el reconocimiento y la distinción es también para el Club The Strongest".
Cerro su intervención el destacado futbolista, entregando un presente, camiseta del Tigre, a la Diputada Sandra Cartagena, presidenta de la Comisión de Educación y Salud, quién por lo demás fue la que había gestionado el reconocimiento que se efectivizó.

El Tigre rompe vínculo con Néstor Craviotto

The Strongest y el técnico argentino Néstor Craviotto decidieron ayer rescindir el contrato que los vinculaba hasta el 15 de mayo, al finalizar el Torneo Clausura.
La reunión de ayer entre el presidente atigrado César Salinas y el entrenador se llevó a cabo en la sede del club, en la calle Colón, duró apróximadamente una hora y quince minutos. Craviotto estuvo acompañado por sus asistentes: Arturo Norambuena (ayudante de campo) y Gustavo Pérez (preparador físico). Los tres profesionales salieron con el rostro serio sin mencionar ninguna palabra a los medios de comunicación.
Luego, habló el presidente atigrado: "Quiero comunicarle a toda la familia atigrada que en común acuerdo hemos decidido rescindir contrato con el señor Néstor Craviotto, es un acuerdo muy satisfactorio y tranquilo, nosotros estamos pensando en los próximos partidos".
El presidente explicó que la rescisión de contrato se debe a la delicada salud que tiene la esposa de Craviotto. Además citó la mala relación que tiene todo el cuerpo técnico con parte del directorio, en especial con el vicepresidente Leonardo Costas, con el que tuvo cruce de palabras a través de los medios de comunicación.
"Parto de un principio, nos manejamos en un marco institucional y la relación tiene que ser de esa manera, el nuevo entrenador que venga tiene que ser una persona con mucha fluidez con la dirigencia", acotó el primer dirigente gualdinegro.
The Strongest aún mantiene las chances intactas de pelear el título del Clausura y acceder a los octavos de final en la Copa Libertadores de América.
"No sé si es la mejor decisión pero yo creo que se ha cumplido un ciclo y no le ha ido mal a Craviotto", señaló Salinas.
Por su parte, Craviotto dejó claro en las dos últimas conferencias de prensa que no existía condiciones de seguir en la institución y tenía la intención de quedarse hasta el 15 de mayo para cumplir su contrato, situación finalmente no se concretó por una determinación de la dirigencia, transmitida anoche.
"Yo tengo contrato hasta el final del torneo y como está todo las cosas no están dadas para seguir trabajando, tuve que aguantar algunas huelgas, paros y expresiones de gente (dirigencia) que crea malestar", indicó ayer por la mañana Craviotto en la conferencia de prensa.
El ex técnico del Tigre retornará a la Argentina junto con Pérez, mientras que Norambuena se irá a Chile.
Charla. El plantel atigrado junto con el cuerpo técnico encabezado por Néstor Craviotto se reunieron ayer, previo al inicio de la práctica.
La charla duró 45 minutos aproximadamente, Craviotto y sus colaboradores conversaron con los jugadores, pero el capitán Pablo Escóbar, Marco Paz y Maximiliano Bajter también pidieron la palabra.
Regenerativo. Los jugadores que fueron parte de la derrota frente a Petrolero (3-2), el pasado miércoles, realizaron un trabajo regenerativo, mientras que el resto del plantel hizo una labor en espacio reducido.
Impugnación. La dirigencia realizará la impugnación ante la Liga, para quedarse con los puntos que perdió frente a Petrolero, por la Resolución 010 del 2012, cuando era presidente Mauricio Méndez, con quien se implementó el hecho que un DT no puede ser contratado por dos clubes en una temporada. Walter Torrico indicó que hoy se presentará dicha impugnación.

Partidos

Torneos, ligas