Escobar hizo fútbol y puede ser la novedad para mañana

El capitán atigrado Pablo Escobar estuvo presente en la sesión de fútbol informal realizada en la segunda parte de la práctica de ayer al mando de Néstor Craviotto, en el complejo de Achumani.
El volante paraguayo naturalizado boliviano cumplió con la fisioterapia que viene realizando luego de cada charla técnica y se sumó al trabajo de sus compañeros, cuando estos bajaron la intensidad del trabajo físico. Escobar participó del juego sin exigirse demasiado pero ya tuvo contacto con el balón por lo que mostró mejoría del esguince que lo dejó al margen de las prácticas por cuatro días.
Por lo visto en esta sesión de fútbol, todo apunta a que el capitán aurinegro estaría convocado para el partido de mañana frente a Universitario de Sucre, encuentro reprogramado de la décimo fecha del torneo Clausura.
Escobar será esperado hasta último momento para ver si podrá actuar por lo menos unos minutos contra el plantel capitalino. El cuerpo médico de The Strongest había determinado que el capitán tenga siete días de recuperación pero la evolución ha sido favorable.
El entrenamiento de ayer se dividió en dos partes, la primera en la cual se reforzó la parte física con ejercicios de reacción y la segunda con el llamado fútbol alemán, en el cual el DT armó tres equipos con todos los jugadores presentes.
Marco Paz todavía no fue parte de la práctica, realizó una sesión de fisioterapia dentro del vestuario a cargo del médico del plantel, Luis Castro. El defensor sufre un síndrome meniscal de la rodilla derecha.
Ernesto Cristaldo, que también trabajaba de manera diferenciada antes del receso, en la práctica de ayer comenzó a realizar las labores a la par de sus compañeros, el volante paraguayo se recuperó de la fatiga muscular con la que terminó el último encuentro y no es duda para el partido de mañana.
En el caso del volante argentino Abel Méndez, todavía realiza labores de recuperación, ayer trotó al rededor de la cancha pero ya con el balón en los pies por lo que no se descarta que en los próximos días comience a trabajar con el grupo.
Néstor Craviotto definirá hoy el plantel que enfrentará a Universitario, luego de realizar una evaluación a los jugadores que estaban afectados a la Selección (Jair Torrico, Walter Veizaga y Rodrigo Ramallo) y que recién se incorporarán en esta última práctica previa al encuentro.
The Strongest se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones, cinco puntos debajo de su clásico rival, Bolívar, pero tiene dos partidos menos, que la mayoría de los planteles.

El Tigre ante “U” abren el fuego liguero el miércoles en el Siles

El miércoles, a las 20.00 está reprogramado el partido entre The Strongest y Universitario de Sucre, en cotejo correspondiente a la décima fecha del actual torneo Clausura 2014-2015, que se jugará en el estadio "Hernando Siles". Tras el receso liguero, vuelve el fuego del fútbol ese día.
Ambos elencos se han enfrentado en La Paz, por los torneos de la Liga, en 21 ocasiones, con un saldo favorable a los dueños de casa que ganaron 17 cotejos, contra sólo cinco de la "U" y dos empates.
Precisamente la última presentación de equipo capitalino ante los atigrados, tuvo lugar el pasado 5 de octubre y se jugó en el estadio "Rafael Mendoza" de Achumani, con saldo favorable al cuadro "docto" que con gol de Martín Palavicini superó a The Strongest por la mínima diferencia.
El anterior enfrerntamiento entre ambos, en La Paz se saldó con un empate (2-2) el cinco de mayo del año pasado.
Las otras cuatro victorias de Universitario de Sucre en La Paz, fueron en 2013 (1-4), 2010 (2-3) y en 2008, cuando en ambos torneos de ese año superó al tigre (1-3 y 0-2), de acuerdo a nuestros registros no oficiales.
En el global de cotejos entre ambos en la Liga (jugados en la Paz y Sucre) existe un perfecto equilibrio en resultados, pues jugaron 42 partidos, con 17 triunfos para cada equipo y 8 empates entre ambos.
La realidad, ahora, es diferente, pues -pese a que ambos están inmersos en la Copa Libertadores de América, con perspectivas y/o esperanzas de clasicación a la siguiente fase del torneo internacional , en la Liga la mejor perspectiva la tiene el atigrado que con su segundo lugar en la tabla, está a cuatro puntos del líder Bolívar (29) y con dos partidos pendientes (ante Petrolero y Nacional Potosí), por lo que aspira al título y una clasificación directa a la Copa Libertadores 2016. Para Universitario de Sucre el panorama está más complicado pues ocupa el noveno lugar con sólo 12 puntos, aunque no se debe perder de vista la tabla única, acumulativa de los dos certámenes, que podría darles una chance de alcanzar una clasificación ala Copa Sudamericana 2016, pues la "U", con sus 41 puntos, ocupa el octavo casillero, están a cuatro puntos del séptimo que es Real Potosi.
De este modo, el juego del miércoles en la Paz, entre estos rivales, tiene gran importancia por los puntos en juego para determinar probables clasificaciones a torneos internacionales.
El plantel atigrado tuvo una pausa ayer por las elecciones sub nacionales, tras la jornada de entrenamiento del pasado sábado, que se llevó adelante a puertas cerradas y con los jugadores que no quiseron emitir ningún comentario.
El capitán y símbolo atigrado Pablo Escobar se ha mostrado recuperado de su lesión, aunque aún no es segura su presencia ante Universitario el miércoles.
De todos modos, Escobar será una de las piezas seguras para el siguiente encuentro liguero.
El plantel se entrenará hoy en sus predios de Achumani, donde el timonel atigrado Néstor Craviotto definirá el once.

El Tigre se entrena y cierra la boca

Un día de descanso es bien recibido por el plantel atigrado. Luego del trajín de los partidos y los constantes viajes al interior o al exterior, los jugadores sienten el cansancio. El cuerpo técnico apelará al fortalecimiento físico en los próximos días para afrontar las próximas fechas de la Liga y la Libertadores.
Los atigrados hoy no trabajarán en su Complejo de Achumani, debido que en el país se vive una jornada electoral para elegir a las autoridades subnacionales. Ayer sí hubo entrenamiento, fue atípico porque los jugadores atigrados se movieron con su cancha herméticamente cerrada para todos, incluido los medios. Hay multa para quien habla y rompe el hermetismo dispuesto para la ocasión. En los últimos días, algunos de los jugadores se quejaron de distintas lesiones, por lo que el cuerpo médico quiere aprovechar estos días para recuperarlos y enfrentar a Unversitario con los titulares, el 1 de abril. Pablo Escóbar tiene un esguince en el tobillo derecho de grado II, su recuperación va por buen camino, aunque, no se anticipa que llegué para jugar frente a la "U", por lo que, el técnico Néstor Craviotto podría utilizar a Bernardo Cuesta y Rodrigo Ramallo. También se encuentran con algunas dolencias, Ernesto Cristaldo con una fatiga muscular, Abel Méndez con una molestia en rodilla derecha y Marcos Paz padece de un síndrome meniscal. La idea es llegar con todos los jugadores en plenitud de sus condiciones para afrontar partidos decisivos tanto en el Clausura como en la Copa Libertadores de América. Los atigrados van paso a paso, ya que hasta el momento han logrado pelear en los dos frentes, The Strongest se ubica en el segundo lugar con 24 unidades.

Escobar suma un nuevo galardón

Pablo Escóbar, capitán de The Strongest, recibió un nuevo reconocimiento a su prolífica carrera, coronada con el gol 200, frente a Sport Boys de Warnes.
Ayer por la tarde fue distinguido por semejante cantidad de goles que convirtió en toda su trayectoria. Fue el pasado 21 de marzo, cuando Escobar convirtió el tanto número 200 y el trofeo que recibió de la telefónica Tigo, representaba ese hito en su carrera profesional. Escóbar llego al evento junto a su esposa y tres hijos, hubo bastante asistencia de los medios de comunicación, seguidores del 10 del tigre, y niños de la escuela de fútbol The Strongets.
El gerente de la empresa Tigo, Alex Börth, inició el acto con un pequeño relato de la vida y carrera futbolística del jugador; destacó que "Pablo marca un hito, más allá del jugador que es, demuestra a todos los que estamos con él, la calidad humana".
La telefónica Tigo mostró un video de las mejores jugadas, celebraciones de Escobar, además realizaron una compilación de las noticias de medios de comunicación nacional e internacional; el video terminó con la portada del Suplemento Deportivo de el Decano de la Prensa Nacional El Diario y que llevaba el título: "200 rugidos". Escobar estuvo muy complacido por la premiación que recibió: "es un día emocionante, muchísimas gracias a la empresa Tigo, esto es muy importante y motivante para cualquier deportista", señaló.
Además agradeció a su esposa e hijos por todo el apoyo que le brindan, indicó "que mi familia me recibe de igual manera si pierdo o gano".
Para finalizar Escóbar, agradeció a sus compañeros y a la institución The Strongest, "yo represento al Tigre, sin la institución y mis compañeros todo este tiempo, no hubiera llegado a esa marca o al reconocimiento que me toca recibir", indicó.
En la conclusión del acto se observó que niños y hasta funcionarios de Tigo hacían una fila para tomarse fotos o recibir un autógrafo del jugador Pablo Escobar.

ATIGRADOS DICEN QUE DEBEN TENER MUCHA CALMA

La Paz. "No tenemos que desesperarnos, debemos ir paso a paso, partido a partido, sabemos que tenemos chances de lograr el título, pero todo se lo debe hacer con calma, estamos pisando los talones a Bolívar y aún restan muchos partidos por jugar", puntualizó el paraguayo Ernesto Cristaldo, autor de uno de los goles del triunfo de The Strongest sobre Petrolero (4-2) el miércoles.

El capitán del cuadro de Achumani, Pablo Escobar, que presenta un esguince de tobillo se recupera favorablemente y es probable que pueda jugar el próximo encuentro (1 de abril), frente a Universitario de Sucre.

Hoy el futbolista aserá distinguido por la empresa telefónica Tigo por los 200 goles que consiguió la semana pasada a lo largo de su carrera profesional.

The Strongest trepa a la segunda casilla

The Strongest trepa a la segunda casilla
The Strongest subió de nuevo a la segunda posición en el torneo Clausura para continuar con su cacería del primer puesto, con un triunfo sobre Petrolero de Yacuiba por un marcador de 4-2, en partido reprogramado de la sexta fecha la noche de este miércoles, en el estadio \"Hernando Siles\".

El Tigre a cinco puntos del puntero

The Strongest continúa con la senda victoriosa y se acerca al puntero, Bolívar.
El cuadro atigrado venció ayer a Petrolero (4-2), en cotejo reprogramado por la sexta fecha.
El Tigre se ubicó en el segundo lugar con 24 unidades y acorta la distancia, está a cinco unidades a los celestes (29).
El gualdinegro no sintió la ausencia de su capitán, Pablo Escóbar, porque generó muchas opciones de gol sobre el arco de José Peñarrieta.
El delantero Rodrigo Ramallo se convirtió en el jugador desequilibrante, jugó un buen partido, tocó de primera en varias ocasiones y asistió a sus compañeros.
Petrolero apostó a una línea de cinco en la zona defensiva, pero dejó espacios que facilitaron la tarea ofensiva del local.
A los 19 minutos, Ramallo y Ernesto Cristaldo tocaron de primera y rompieron el "cerrojo" defensivo de los yacuibeños. Cristaldo cruzó el balón a la derecha del palo de Peñarrieta para el 1-0.
El dominio local aumentó, la visita no reaccionó y regaló el mediocampo.
Una jugada por la izquierda elaborada por Jair Torrico dejó a Cristaldo dentro del área grande que buscó a Ramallo, pero el esférico fue interceptado por el defensa Camilo Ríos, pero al desviar el balón dejó mal ubicado a Peñarrieta. The Strongest ganaba por 2-0, a los 36 minutos.
En la etapa complementaria, Petrolero cambió su dibujo tácticpo y puso a cuatro hombres en la última línea, el técnico David de la Torre hizo ingresar al volante Aldo Gallardo en lugar de Santos Amador.
Sin embargo, el trámite no cambió y los locales continuaron en la búsqueda del tercer tanto.
El objetivo se logró con un centro de Raúl Castro a la cabeza de Abraham Cabrera, quién venció, por tercera ocasión a Peñarrieta (12 minutos).
El cotejo era controlado por los atigrados, pero una jugada rápida dejó al recién ingresado Gallardo, cara a cara, con el portero Daniel Vaca y puso el descuento (17').
El 3-1 elevó el estado anímico de los yacuibeños, quienes a pesar de cometer varios errores en la defensa iban en busca de acortar las distancias en el marcador. A los 34', el defensa visitante Gustavo Olguin cabeceó solo y colocó el 3-2. El Hernando Siles se enmudeció y el nerviosismo se apoderó en la banca de los locales. En los diez minutos restantes, el Tigre, de nuevo presionó a su rival y generó tres opciones de gol, pero la buena intervención de Peñarrieta ayudó para mantener el suspenso hasta el final.
A un minuto del final reglamentario, un despeje del arquero de Petrolero que buscó al delantero Jorge Céspedes generó el gol, se anticipó Cabrera y en su afán de despejar estuvo a punto de marcar la igualdad, el balón pegó el palo izquierdo cuando Vaca estaba batido (44').
La tranquilidad en el Tigre llegó con una gran asistencia de Bernardo Cuesta para Nelvin Soliz, quien empujó el balón par a establecer el 4-2 (46'). Ya no había para más, el Tigre ya es segundo.
ENOJADO
El entrenador Néstor Craviotto se enojó ayer cuando le preguntaron en torno a una reprogramación del partido ante Universitario, que finalmente fue confirmado para el 1 de abril. Sucede que no habrá cambio porque la Selección se entrenará hasta el 31 de marzo.

The Strongest vs Petrolero de Yacuiba transmisión en vivo 25 de marzo

Con todo su potencial el tigre recibe al equipo del chaco, The Strongest vs Petrolero de Yacuiba a partir de las ocho de la noche, la gente de apoco comienza a ocupar sus espacios para disfrutar de este gran encuentro.

Los atigrados de The Strongest viven uno de sus mejores momentos tras vencer por goleada en la Copa y también en la liga y quieren demostrarlo una vez más esta noche. Petrolero de Yacuiba no anda bien y pretende reponerse hoy.


Marcador  en vivo:
The Strongest vs Petrolero de Yacuiba
Conocedores que solo dependen de sus resultados para alcanzar el primer puesto de la tabla de posiciones, el plantel de The Strongest quiere aprovechar el mal momento que le tocó pasar el pasado sábado a Petrolero en su casa. Ambos equipos jugarán el miércoles en el estadio "Hernando Siles" de La Paz (20:00), por el compromiso reprogramado de la sexta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los "atigrados" ocupan el tercer puesto de la tabla de posiciones con 21 unidades, pero tiene tres partidos pendientes debido a su participación en la Copa Libertadores. El primer puesto es para Bolívar con 29 y Oriente Petrolero es segundo con 23, ambos jugaron sus cotejos de acuerdo con la programación (el fin de semana se disputó la décimatercera fecha).
La patria

El Tigre sin Escóbar busca el segundo lugar

The Strongest jugará hoy otro partido muy importante para tratar de escalar en la tabla de posiciones y subir al segundo lugar. Los atigrados reciben a Petrolero, a partir de las 20:00 en el estadio Hernando Siles, en partido reprogramado por la sexta fecha del Clausura. Al Tigre le faltan tres partidos, de ganar todos se ubicará en el primer lugar que en este momento ostenta Bolívar con 29 unidades. Por eso, está urgido de conseguir las tres unidades hoy frente a los chaqueños.
Con los tres puntos pasará al segundo puesto con 24 puntos, uno más que Oriente Petrolero (23) y estará más cerca de los celestes.
El técnico atigrado, Néstor Craviotto, contará con los tres jugadores que viajaron hasta Santa Cruz para entrenar con la Selección Nacional: Walter Veizaga, Jair Torrico y Rodrigo Ramallo, retornaron a La Paz, ayer por la mañana. El cuerpo técnico utilizará a los tres seleccionados dentro del onceno inicial. Sin embargo, la baja sentida para Craviotto será la ausencia, por lesión, de Pablo Escóbar, capitán y parte fundamental en la ofensiva. Escóbar padece de un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, para evitar que se sienta la ausencia, Craviotto cambiará el dibujo, de un 4-4-1-1 a un 4-4-2, por lo que el argentino Bernardo Cuesta, quien anotó dos goles en el último partido, formará la dupla con Rodrigo Ramallo en la ofensiva. "Es que no hay uno parecido en el plantel, no veo a uno, hay que acostumbrarse a jugar sin él, hemos jugado ganado sin él, la realidad que cuando está es muy importante, pero hoy no está y veremos cómo armamos el sistema", indicó ayer Craviotto.
Por su parte, Petrolero no pierde las esperanzas de conseguir un cupo para la Copa Sudamericana; salvado del descenso directo, piensa en lograr su primera participación a nivel internacional. El técnico de los yacuibeños, David de la Torre, apelará a un orden defensivo para cerrar los espacios y salir a los contragolpes.
LOCALIDADES
La dirigencia atigrada pondrá a la venta 7.500 entradas a las venta para el cotejo entre The Strongest y Petrolero, que se disputará en el Hernando Siles (20:00).
Las localidades tendrán la siguiente escala de precios: curva sur 20 bolivianos, 30 recta de general, 40 preferencia y 60 butacas.
La dirigencia espera el apoyo del aficionado para recaudar un monto económico y que el plantel cuente con el respaldo de los fanáticos atigrados.
LESIONADOS
Los defensores Marco Paz y Fernando Martelli se encuentran lesionados. El primero tiene una dolencia en la rodilla derecha, mientras que el segundo tiene una dolencia muscular.Ambos fueron descartados por el técnico Néstor Craviotto para el cotejo de hoy frente a Petrolero. El lateral Diego Wayar trotó alrededor del campo de juego, mientras que Abel Méndez tampoco trabajó con el grupo.

The Strongest vs Petrolero de Yacuiba miércoles 25 de marzo

The Strongest y Petrolero de Yacuiba, el miércoles 25 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Clausura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
miércoles 25 de marzo

Petrolero de Yacuiba

Tarija

Los atigrados se frotan las manos por la derrota del líder, Bolívar

Los jugadores atigrados vieron con buenos ojos la derrota de Bolívar ante Oriente Petrolero (3-0) el pasado domingo en Santa Cruz, todos los miembros del plantel de Achumani afirmaron que les da más oportunidad, primero de acercarse y luego de poder pelear la punta con su clásico rival.
Para el delantero argentino Bernardo Cuesta, la victoria frente a Sport Boys y el resultado de la Academia benefició en la búsqueda del objetivo principal en la Liga. "Estamos por buen camino, tenemos algunos encuentros pendientes todavía, así que eso nos puede acercar mucho más. Iremos partido tras partido buscando los resultados que pretendemos", dijo.
El volante paraguayo Ernesto Cristaldo también se refirió al tema, "ellos no suman y nosotros lo seguimos haciendo, y queremos seguir acercándonos a Bolívar. Mientras tengamos posibilidades y matemáticamente podamos seguir peleando, lo haremos hasta el final", dijo.
Respecto a la campaña, Cristaldo afirmó que los objetivos siguen siendo los mismos, "nosotros queremos estar con posibilidades en el campeonato, así también como en la Copa".
Saben que luego de los resultados de este fin de semana, alcanzar el título del campeonato depende solamente de ellos, "si nosotros sumamos todos los partidos que tenemos, creo que podemos llegar a la punta. Pero primero tenemos este partido del miércoles que será difícil y ojalá podamos sumar de a tres".
Ambos jugadores coincidieron en que si bien se abrió la posibilidad, hay que ir "paso a paso".

Video de The Strongest 6 - 2 Sport Boys

Video de The Strongest 6 - 2 Sport Boys
The Strongest golea por 6 - 2 a Sport Boys en el Hernando Siles

Craviotto apela a la rotación en el Tigre

El técnico atigrado, Néstor Craviotto, alista cambios en el onceno que enfrentará a Petrolero, éste miércoles 25, en cotejo reprogramado por la sexta fecha del Clausura.
La seguidilla de partidos y afrontar dos torneos de manera simultánea- Copa Libertadores de América y Torneo Clausura- deja a gran parte del plantel con cansancio; hasta ahora ninguno presentó lesiones musculares, pero el cuerpo técnico piensa en rotar a los jugadores para evitar un bajón en el rendimiento colectivo.
El plantel atigrado trabajó ayer en la zona Achumani. El onceno que goleó a Sport Boys (6-2) realizó una labor regenerativa, el resto hizo un espacio reducido en la mitad de la cancha. El entrenador gualdinegro realizó variantes el pasado sábado en las tres líneas, con respecto al onceno que habitualmente alinea en los cotejos de la Libertadores. Ingresaron, Abraham Cabrera, Enrique Parada, Walter Veizaga y Bernardo Cuesta.Craviotto ahora no tendrá a Pablo Escóbar, Rodrigo Ramallo, Veizaga y Jair Torrico, el primero por lesión y los otros tres se encuentran en la Selección Nacional. Es casi seguro que ingresarán Germán Centurión en la defensa, Diego Wayar como lateral izquierdo y Raúl Castro en el mediocampo, mientras que la dupla ofensiva irá con Luis Melgar y Cuesta.
"El objetivo que tenemos está claro (salir campeón) y vamos a seguir remando para sumar los partidos que nos toca jugar", aseveró Vaca.
Por su parte, el defensa brasileño Fernando Martelli admitió que existe cansancio por la seguidilla de los cotejos, pero las ganas de jugar todos los partidos, hace olvidar el tema físico. "Seguramente el profesor va hacer lo que le corresponde. Me siento bien y uno quiere jugar todos los partidos", dijo Martelli.

Oriente Petrolero vs Bolívar transmisión en vivo 22 de marzo

EL Cuadro cruceño espera a los celestes en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas, el partido que arrancará a las 18:30 del domingo 22 de marzo, el árbitro encargado de dirigir éste encuentro será el Cochabambino Oscar Maldonado.

Oriente Petrolero llega a este encuentro luego de su victoria frente a Universitario de Pando por tres goles contra cero, este resultado le ayudo a levantar los ánimos y acercarse a los primeros puestos de la tabla.

Bolívar con un cómodo primer puesto desea evitarse problemas consiguiendo un buen resultado en tierras cruceñas, en su último encuentro el plantel celeste consiguió vencer a Real Potosí por dos goles contra uno.

Más de Oriente Petrolero vs Bolívar en la liga:

El Tigre goleó a Sport Boys y se acerca al líder

The Strongest consiguió su objetivo y goleó ayer a Sport Boys (6-2). El cuadro gualdinegro continúa siendo escolta de Bolívar en la tabla de posiciones, comparte la segunda ubicación con Wilstermann, ambos tienen 21 unidades.
La visita le dio trabajo en los primeros minutos al Tigre, incluso se puso en ventaja con un golazo del volante Ronald Rea, quien remató aproximadamente de cuarenta y cinco metros para convertir el 0-1 (4 minutos). Luego tuvo tres opciones claras para ampliar el marcador, el delantero Eduardo Zalles falló en la definición, aspecto que aprovechó The Strongest para reaccionar.
La contundencia ayudó a los locales para quedarse con las tres unidades. A los 13 minutos, un desborde por la izquierda le permitió enviar a Cristaldo un centro rasante para la definición de Bernardo Cuesta, el argentino marcó su segundo tanto en el Clausura y el gol ayudó para emparejar el marcador (1-1).
El trámite seguía a favor de la visita que generaba peligro en el arco de Daniel Vaca pero fallaba en la definición. Una vez más, quedó establecido que equipo que no marca en el arco rival recibe los goles.
El volante Alejandro Chumacero recuperó un balón en la defensa de Sport Boys y remató al ángulo izquierdo de Mercado y puso el 2-1 (26 minutos). Golazo.
El tercero fue obra de Pablo Escóbar, quien recibió otra asistencia de Cristaldo y empujó el esférico para el 3-1, pero en está ocasión este tanto fue especial, ya que llegó al número 200 de su carrera deportiva. Escóbar mostró una camiseta en alusión a esa cifra y festejó posando con sus compañeros, mientras les sacaban una fotografía.
Para colmo de males, la visita nunca se repuso del tercer tanto en contra y bajó los brazos. El defensa de Sport Boys, Mario Cuéllar tuvo la desafortunada acción de introducir el balón a su propio arco, tras centro de Escóbar (38 minutos).
La quinta cifra nuevamente mostró al goleador de la noche, Cuesta definió al ángulo izquierdo, luego de un gran contragolpe. Terminó el primer tiempo con una goleada a favor de los locales 5-1.
En la etapa complementaria fue un trámite para el bostezo, pocas llegadas de gol, daba la sensación que ambos equipos se conformaron con el resultado.
Los laterales del Tigre estaban en proyección constante, pero no encontraron precisión. Sin embargo, Jair Torrico estuvo a punto de convertir un golazo de media distancia, el balón pegó el travesaño (14 minutos).
Sport Boys logró acortar distancias en una jugada esporádica generada por Anderson Gonzaga que asistió a Reinaldo Parada, quien en su primera intervención marcó el 5-2 (24 minutos).
La goleada la sentenció Raúl Castro con un remate de media distancia, ante la pasividad de los defensores de Warnes (44 minutos).
The Strongest goleó 6-2 y se acercó a Bolívar, el miércoles jugará con Petrolero en el estadio Hernando Siles, en cotejo reprogramado por la sexta fecha del Clausura.
LESIONADO
Pablo Escobar acabó el partido lesionado, el médico Luis Castro informó que padece de un esguince tipo 1 o 2 y que hoy se le hará una resonancia magnética para determinar la gravedad. Escobar no está habilitado para entrenarse, hasta el miércoles, por lo que será baja en la Selección.
GOLEADOR
El delantero Bernardo Cuesta lleva tres conquistas en la Liga. Cuesta que llegó para ser el goleador en el Tigre, le costó ganarse un lugar en el onceno que dirige Néstor Craviotto, pero ayer demostró su pasta goleadora.
Cuesta anotó dos tantos a Sport Boys.

The Strongest vs Sport Boys transmisión en vivo 2015

El tigre no se guardará nada para este juego, hoy en el Siles The Strongest vs Sport Boys, todos los detalles a partir de las siete y media, el aurinegro no se guardará nada jugarán los mismos hombres que lucharon en la libertadores.

El equipo paceño de Strongest viene muy envalentonado porque consiguió una gran victoria ante los de Chile, algo que todos los bolivianos aplaudieron por la rivalidad existente entre ambos países.

El elenco de Sport Boys está de levantada el único problema para al Antelo es la ausencia de Juan Carlos Galvis porque tiene que cumplir su sanción, el resto del equipo está listo para encarar el juego.

Sorprendentemente está ganando el equipo de Romero, el platel de Warnes que consiguió anotar el tanto de la aperturas, Vaca nada pudo hacer para atajar el remate que se va adentro. The Strongest está perdiendo ante Sport Boys.
Partido en vivo:
The Strongest 6 – 2 Sport Boys

El Tigre busca sumar para recortar distancias

The Strongest recibe esta noche (19.30) a Sport Boys de Warnes en el estadio Hernando Siles, con el propósito de sumar tres puntos, en una seguidilla de cinco partidos que le toca disputar en este periodo, para intentar acercarse lo más posible al líder del torneo, Bolívar. Para ello el conjunto de Achumani apelará a su mejor elemento, tal como confirmó ayer su propio entrenador Néstor Craviotto, quien sostuvo que no desean correr ningún riesgo y para ello apelará a lo mejor que tiene en el plantel.

Desde el miércoles —posterior a la victoria ante Universidad de Chile por Copa Libertadores— los atigrados coincidieron en que su pensamiento está en recuperar terreno en el certamen liguero, en el que buscarán el primer lugar.

Los gualdinegros ocupan la tercera posición en la tabla del Clausura con 18 unidades, por debajo del líder Bolívar con 29 y Oriente con 20, aunque con tres cotejos menos, que fueron postergados por su participación copera.

Desde hoy, el cuadro de Achumani jugará cinco cotejos seguidos entre los que se consigna dos encuentros reprogramados. Ese 'periplo' empieza esta noche con Sport Boys en Miraflores, que de acuerdo con la tabla, es el equipo de peor puntaje, pues acumuló ocho en 12 encuentros, que lo sitúa en la última posición. Nacional Potosí tiene los mismos puntos, pero en 11 encuentros, con un cotejo menos, justamente ante el Tigre.

Los atigrados esperan esta noche sacarse la espina de la derrota sufrida en Cochabamba el fin de semana pasado, cuando perdieron su invicto ante Wilstermann, cuando en esa oportunidad apelaron al equipo llamado 'B'. Los stronguistas no quieren saber más de ceder puntos en la Liga, la cual ahora es su máxima prioridad, al menos dentro de estas tres semanas. La única baja confirmada en el once de esta noche sería la del lateral Diego Wayar por lesión, cuyo puesto estaría siendo ocupado por Enrique Parada.

Por otra parte, con relación a Sport Boys, que institucionalmente comienza a lograr estabilidad, tratará también de consolidar su recuperación en el torneo. El equipo warneño vendrá con todo su potencial porque tampoco adolece de baja alguna, aunque se habla de que aplicaría un sistema eminentemente defensivo.

En tanto, la duodécima fecha del torneo en realidad comenzará más temprano, cuando dos encuentros se disputen en el interior, hoy desde las 15.00. En Cobija, Universitario de Pando, antepenúltimo en la tabla, intentará hacer pesar su localía cuando esta tarde reciba a Blooming, que intenta pelear en la parte alta de las posiciones.

El representante de la Amazonía boliviana viene de sufrir tres derrotas en el certamen; ante Real Potosí, Sport Boys y Oriente Petrolero y procurará hoy en el Campus Universitario frenar esa racha adversa y lograr su tercera victoria en el Clausura.

En tanto, los blooministas al mando de Erwin Sánchez que están quintos con 18 unidades, vienen de empatar con Sport Boys en Warnes. En otro cotejo, también desde las 15.00, en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, Petrolero, séptimo con 14 unidades, recibirá a Wilstermann, cuarto con 18, que intentará mantener una etapa ascendente en el certamen, más aún luego de quitarle el invicto al Tigre la semana pasada.

Los datos

Entradas

Hoy se pondrán a la venta 7.500 boletos, bajo el siguiente costo: 20 bolivianos la curva, 30 la general, 40 la preferencia y 70 butaca.

Concentración

El equipo atigrado se concentró anoche en las habitaciones del complejo hotelero que tienen en su estadio en Achumani.

The Strongest vs Sport Boys Warnes sábado 21 de marzo

The Strongest y Sport Boys Warnes, el sábado 21 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Clausura
19:30 UTC-4
VER RESULTADOS
sábado 21 de marzo

Sport Boys Warnes

Warnes

The Strongest se prepara para acortar distancias

Los atigrados buscarán acortar distancias con el líder del campeonato Clausura, Bolívar, en los próximos cotejos. The Strongest debe jugar frente a Sport Boys, el sábado, por la décima tercera fecha.
Luego de ganar a Universidad de Chile por la Copa Libertadores de América (5-3), el ambiente es de los mejores y el optimismo abunda en Achumani.
Pero, ahora dejarán de lado el certamen internacional y la premisa estará en alcanzar a Bolívar en el Clausura. Los celestes tienen 29 unidades luego de 12 partidos, mientras que el Tigre es tercero con 18 puntos, tras jugar 9 cotejos.
"Hay que cambiar el chip y colocarse el de la Liga, ya pasó el cotejo con la U. de Chile. Hay partidos de mucha importancia y tenemos que sacar puntos para acercarnos a Bolívar", indicó el defensa Fernando Martelli.
El estado anímico de los atigrados va en alza, dan pelea en los dos torneos; la Copa Libertadores y el Torneo Clausura, además cumplen con el objetivo que se trazaron al inicio del 2015.
"Lo veo campeón al Tigre, yo tengo mucha fe en mi equipo, Bolívar tiene grandes jugadores y de jerarquía pero nosotros no tenemos nada que envidiar", expresó Martelli.
Tras doce fechas disputadas en la Liga, Bolívar es el equipo a vencer y el calendario le favorece en la segunda ronda con varios cotejos en condición de local.
Por su parte, el Tigre tiene un calendario apretado y la mayoría en fuera de La Paz.
Antes de jugar por la Libertadores frente al Emelec, el 14 de abril, se enfrentará a Sport Boys, luego con Petrolero (miércoles 25) en el Siles, Universitario en Sucre (1 de abril), Blooming en Santa Cruz (5 de abril) y Universidad de Pando en Cobija (12 de abril)
"En la segunda ronda tenemos siete partidos de visitante pero tenemos un grupo de 30 jugadores y cualquiera puede jugar", acotó el defensa Martelli.
El técnico atigrado, Néstor Craviotto, armó dos equipos para afrontar los dos torneos, los alternos demostraron en la Liga que tienen condiciones para estar en el onceno titular.
El lateral Enrique Parada se siente con confianza para ser titular en cualquier partido, todo dependerá de Craviotto.
"Tenemos un plantel amplio a pesar de jugar seguido, los jugadores están rindiendo bastante bien y esperemos ganar", expresó Parada.
Craviotto armará el onceno para el sábado, hoy, por la mañana entrenará el conjunto atigrado en Achumani. Ayer, los jugadores titulares realizaron un trabajo regenerativo.
Martelli. El defensa brasileño Fernando Martelli piensa en la naturalización para defender los colores del país, en cotejos internacionales.
Martelli cumple con el requisito de estadía , ya lleva seis años en Bolivia y tuvo la posibilidad de integrar los equipos ligueros: La Paz Fútbol Club, Real Potosí, Nacional Potosí y The Strongest.
Suplentes. El técnico atigrado, Néstor Craviotto, ordenó una sesión de fútbol entre los alternos y la juvenil, incluido Daniel Vaca. En el equipo alterno estaba conformado por Vaca; Melgar, Paz, Cabrera, Parada; Bajter, Veizaga, Quiroga; Ríos, Cuesta y Melgar.
Otro reconocimiento. El capitán Pablo Escóbar fue destacado en la página "Pasión Libertadores", por ser uno de los jugadores de más edad que juega muy bien en la Copa Libertadores de América. Escóbar tiene 36 años, también entra en esa lista, el argentino Diego Milito (35), el chileno Esteban Paredes ( 34) y el peruano Carlos Lobatón (35).

El Tigre no apelará la amarilla a Escobar si hubo insulto al juez

La dirigencia de The Strongest espera tener en sus manos el informe del árbitro Carlos Amarilla para decidir si pedirá o no a la Conmebol que retire la tarjeta amarilla a Pablo Escobar, que le impedirá jugar el 14 de abril ante el Emelec, por el grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2015.
Escobar sumó el martes su tercera tarjeta amarilla en el torneo, luego de que el juez anuló el penal que cobró segundos antes a favor del cuadro atigrado, en el partido que el Tigre ganó por 5-3 a la "U" de Chile.
"Si el informe del árbitro dice que le mostró la tarjeta amarilla a Escobar por agresión verbal, no podremos apelar", explicó Juan Pablo Revilla, dirigente del cuadro atigrado.
Revilla agregó que el club recibirá en las siguientes horas el documento que contiene el informe arbitral. "La Conmebol se comprometió a enviar la planilla hasta mediodía de mañana (hoy). Veremos lo que dice, eso es clave. Si se comprueba que la tarjeta amarilla es por fingir la falta que ocasionó el penal anulado, podremos reclamar para que le quiten la sanción a nuestro capitán", dijo el directivo.

Los atigrados buscan el asesoramiento de abogados y "gente que conoce del tema para apelar. Estamos reuniendo documentación e imágenes, pero todo dependerá del informe del árbitro", insistió Revilla.
En tanto, el presidente de The Strongest dijo que "nosotros estamos procediendo como institución porque nos parece injusta la amarilla".


Respecto a la jugada, el capitán aurinegro aseguró: "Yo no le dije nada, no reclamé nada y si fuera así, a los chilenos debería haberlos expulsado a todos que fueron a presionarlo cuando cobró penal a nuestro favor", en una entrevista al programa Futbolmanía.
También dijo que el juez del partido ya le amenazó antes del partido. "El momento que se acerca Teto (Ernesto Cristaldo) a saludarlo, (Amarilla) le advirtió que si hablaba o reclamaba me iba a amonestar".

Escobar aseguró que lo que más lamenta es la amonestación. "Yo me cuidé para no ver la amarilla, ni cuando me sacó la tarjeta reclamé como suelo hacerlo, pero es muy extraño que justo a mí me invente una falta y me amoneste el juez Amarilla. Esta tercera tarjeta fue inventada por el árbitro", dijo el capitán.

Naturalizado
Motivo El capitán atigrado dijo ayer a Futbolmanía que el árbitro Carlos Amarilla "me dirigió en varios compromisos de Libertadores y la Selección (boliviana) y nunca tuvo un buen trato conmigo. Yo tengo una teoría que prefiero guardarla porque es prejuzgar al juez, decir el porqué. Será que es un árbitro paraguayo, del lugar donde yo nací".

El plantel ya piensa en la Liga y el duelo del sábado

Página Siete / La Paz
Los jugadores del cuadro atigrado afirmaron ayer, en la vuelta a las prácticas, que es momento de dar vuelta la página y aprovechar este receso en la Copa Libertadores para dedicarse al torneo local.
El arquero atigrado Daniel Vaca afirmó antes de la labor regenerativa que realizó ayer el plantel: "Ahora tenemos que meternos de lleno a lo que es la Liga y tenemos que mentalizarnos en ganar a Sport Boys el sábado".
El volante paceño Raúl Castro dijo que "tenemos que estudiar a Sport Boys y el sábado debemos recuperar terreno en la Liga para seguir acechando al puntero".
Ambos jugadores afirmaron que en el partido del fin de semana encontrarán a un rival motivado, por el momento que está pasando, "vienen con otra mentalidad, nosotros tenemos que jugar y presionar para sacar un buen resultado" , dijo Castro.

The Strongest se devora a la \"U\" de Chile

The Strongest se devora a la \"U\" de Chile
El plantel boliviano de The Strongest se cobró la revancha ante Universidad de Chile la noche de este martes en el estadio \"Hernando Siles\" con un triunfo por la cuenta de 5-3 en un partido con bastantes emociones y en el cual el \"tigre\" consiguió mantener en alto el sueño de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El Tigre no afloja, ganó con coraje a la “U”

The Strongest dio muestras de que nunca baja los brazos, una vez más, con mucho coraje y pundonor sacó adelante el partido ante Universidad de Chile, al que finalmente superó por 5-3, en un lance de ida y vuelta jugado anoche en el estadio Hernando Siles.
Universidad fue un hueso duro de roer para The Strongest, que tuvo que remontar un marcador adverso y en el segundo tiempo metió dos estocadas finales que dieron fin con el cuadro chileno. El Tigre está en la lucha, llega a sumar seis puntos, los mismos que tienen Emelec e Internacional, que hoy se ven las caras en Manta, Ecuador.
Se esperaba un partido de ida y vuelta, bastante luchado y peleado, fue así, porque los chilenos no se vinieron con excusas, jugaron al fútbol e incluso abrieron el marcador, con tremendo trallazo de Leandro Benegas, a los 20 minutos.
El Tigre no bajó los brazos, herido en su amor propio, se fue con todo en procura del empate. Pero, fueron los mejores momentos de la U, que mediante Benegas estuvo a punto de aumentar en dos oportunidades. Sobre el final, volvió la vida a filas atigradas, porque un desborde de Soliz le permitió a Centurión anotar el empate, a los 45 minutos de juego.
En el segundo tiempo, el Tigre ingresó con todo, a los 50 minutos, logró el desequilibrio mediante Diego Wayar, que recibió un buen pase de Escobar y definió con clase (2-1). De nuevo, se planteó un partido de ida y vuelta, con Benegas y Ramallo llegando con opciones de gol, pero fue Cristaldo, quien a los 68 minutos anotó el tercero del Tigre, con un remate sutil de zurda. Pero, dos minutos después se vio lo mejor del partido, Ubilla marcó de cabeza el 2-3, tras un centro de Benegas (70'). Dos minutos después, fue el turno de Matías Corujo, quien recibió un buen pase de Ubilla y por encima del cuerpo de Vaca, logró anotar el empate transitorio (3-3).
Pero, no hubo tiempo para el festejo de los chilenos, porque un centro de Escobar, mal despejado por Rojas, le permitió a Martelli rematar de zurda para convertir el 4-3 de los atigrados, en medio de la algarabía total de los aficinados atigrados, que desbordaron de entusiasmo. Luego, hubo el desfase del juez Amarilla, que pitó primero un penal, por la visible falta de Rojas a Escobar, pero desde el costado le dijeron que no y revisó la medida, tras sacar la amarilla al capitán atigrado. Ya los chilenos estaban listos para la estocada final.

Copa Libertadores The Strongest vs Universidad de Chile online 17 de marzo

The Strongest recibe a Universidad de Chile por la Copa Libertadores de América, la fase de grupos de la copa va llegando a su final y se empiezan a marcar los posibles clasificados a la siguiente fase, es por esa razón que ambos planteles desean obtener una victoria para salir de los últimos puestos.

El plantel boliviano en sus últimos encuentros consiguió resultados poco favorables, ahora de local intentará sumar unidades en el estadio Hernando Siles de La Paz, con tres puntos The Strongest se encuentra último en la tabla junto a su actual rival.

Por el otro lado Universidad de Chile en la Copa Libertadores de América consiguió solo una victoria y fue con su actual rival en Chile, pero en un nuevo encuentro el plantel chileno no se confía e irá a Bolivia dispuesto a conseguir resultados favorables.

The Strongest vs Universidad de Chile en la Copa Libertadores de América:

El Tigre obligado a ganar a la “U” de Chile

The Strongest buscará hoy ganar o ganar frente a la Universidad de Chile por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El cotejo está programado para las 21:15 en el estadio Hernando Siles.
Los atigrados llegan con la urgencia de conseguir las tres unidades para continuar con las aspiraciones de clasificarse a las siguiente ronda de la Libertadores.
Otro resultado no le sirve, debido que se ubican en el último lugar con tres unidades, las mismas de Universidad de Chile, mientras que el Internacional de Brasil y Emelec de Ecuador acumulan seis puntos.
Quedan tres fechas para culminar la segunda fase de la Libertadores y se definirán los equipos que jugarán los octavos de final, los dos primeros de cada grupo tendrán ese privilegio.
Al conjunto paceño le restan dos partidos en condición de local, contra los chilenos y con Emelec y el último cotejo será en Porto Alegre frente al Internacional.
El técnico gualdinegro, Néstor Craviotto, reservó a los titulares en el cotejo que perdieron el invicto en el Torneo Clausura, el pasado domingo con Wilstermann, con el objetivo que lleguén con mayor descanso para el compromiso copero.
El volante Walter Veizaga es el único suspendido, por haber sido expulsado en el último partido, justamente frente a los trasandinos.
Craviotto definió ayer el reemplazante de Veizaga, en su lugar irá Nelvin Soliz, quien tiene característica más ofensivas.
En contrapartida, volverá el defensa paraguayo Germán Centurión tras haber cumplido un cotejo de suspensión.
El resto del onceno será el mismo que utilizó Craviotto en los tres partidos anteriores.
Por su parte, la "U" llegará con similar urgencia, debe sacar las tres unidades para seguir en lucha.
Los universitarios dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte realizan una mala campaña en el campeonato local, perdieron ante Colo Colo (1-2), el pasado sábado y con ello también las aspiraciones de obtener el título chileno.
Lasarte prevé incluir en su equipo titular a futbolistas "que se adapten" de mejor forma a la altitud de La Paz, si bien ha señalado que este aspecto no deberá ser una excusa para justificar un mal resultado.
El defensa Osvaldo González será baja en la plantilla chilena por lesión, el reemplazante será Matías Cojuro.
ENTRADAS
23.500
Localidades pondrán a la venta para el cotejo entre el Tigre y la "U", con los siguientes precios: curvas 50 bolivianos, general 60, preferencia 80 y butaca 150.
LA U. DE CHILLE LLEGARÁ EN VUELO CHÁRTER
Universidad de Chile arribará hoy a las 14:00 a La Paz y se hospedará en el Hotel Radisson, en el centro de la sede de Gobierno. Los trasandinos viajarán en chárter para evitar los efectos de la altura.
Según el cronograma del cuadro chileno, almorzarán en La Paz y descansarán en sus habitaciones, a las 19:15 se tiene previsto dirigirse al estadio Hernando Siles.
Algo habitual en los equipos visitantes es realizar el calentamiento en el gramado miraflorino para adaptarse en cuestión de quince minutos, a la velocidad del balón que es más rápida que en ciudades del llano.
Por la madrugada del miércoles (01:00) retornarán a Santiago de Chile en un vuelo chárter. El objetivo del técnico Martín Lasarte es sacar las tres unidades y seguir con las aspiraciones de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El Tigre domina, pero Wilster convierte el gol

The Strongest fue dueño de la pelota y del juego, pero estuvo lejos de convertir algún gol ante un Wilstermann que con mucho menos dominio de las acciones generó las más claras opciones y le bastó convertir una (1-0) para terminar con el último invicto del Clausura, ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El Tigre puso de nuevo en la cancha a su equipo alterno, a no dudar que derrochó energías y a pesar de que jugó todo el segundo tiempo con uno menos fue superior en muchos aspectos, sin embargo careció de profundidad. En buenas cuentas, dominó improductivamente. Wilster fue superado en lo futbolístico, pero su virtud fue meter la pelota en el arco contrario una vez después de haber errado en otros intentos.

En el primer tiempo el Tigre no solo alejó a Wilstermann de su arco, sino que lo tuvo entretenido en su campo. Eso sí, cerca del final, cuando el aviador decidió soltarse de esas amarras, dispuso de tres claras situaciones de gol que por poco no las pudo terminar en gol. The Strongest fue inteligente para manejar la pelota y no pasó apuros por largo rato. Es más, hasta poquito después de la media hora fue el que generó más juego ofensivo, aunque no situaciones claras de gol.

Wilster despertó y en un lapso de ocho minutos estuvo a punto de anotar: primero, Vargas remató, Vaca manoteó y Cabrera sacó la pelota de la línea (36'); luego, Neuman cabeceó solo muy débil y con poca dirección (39'); por último, Torres le pegó y Vaca protagonizó una gran atajada.

Ratito después (44') vino la tonta acción de Abel Méndez, una fuerte e innecesaria falta en la mitad de la cancha contra Zampiery que le costó la roja directa y dejó al Tigre con uno menos para todo el segundo tiempo. El complemento no fue diferente. A los 2', Zenteno cabeceó solo, la pelota rozó el travesaño y se salvó el Tigre. Luego Neuman y Sánchez desperdiciaron otras llegadas con sello de gol. El que no falló fue Torres a través de un impecable tiro libre a los 24', convirtiendo el 1-0 que fue el definitivo. The Strongest pudo seguir dominando toda la noche. Sin gol no iba a llegar a ninguna parte.

Los datos

La figura

Wálter Veizaga ordenó a The Strongest desde el medio campo, fue ahí donde el visitante ganó la tenencia de la pelota. Pero su esfuerzo para recuperar el balón y salir no alcanzó.

Roja directa

Abel Méndez no aportó nada en los 44' que estuvo en el campo de juego. De paso, cometió una fuerte falta contra Zampiery (fue a darle directo una patata) y salió expulsado.

El árbitro

Alejandro Mancilla cobró bien, en especial en dos momentos clave: la expulsión de Abel Méndez y la falta de Marcos Paz que derivó en el tiro libre para el único gol de Wilstermann.

Desde afuera

Tanto el DT de Wilster, Juan Manuel Llop, como el de The Strongest, Néstor Craviotto, vieron el partido desde las tribunas. Los dos argentinos estaban sancionados por expulsión.

Cae el último invicto y Bolívar gana la primera rueda

Ramiro Siles

Después de ocho partidos sin perder, en el noveno The Strongest cayó, ayer en su visita a Wilstermann (1-0) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y ya no quedan invictos en el torneo Clausura de la Liga. De paso, el líder del certamen Bolívar quedó confirmado como ganador de la primera rueda, con 26 puntos ahora inalcanzables.

Si bien a The Strongest le quedan dos partidos por jugar de la primera rueda (ambos en La Paz, uno ante Petrolero y el otro frente a Universitario de Sucre), aunque los ganara ya no lograría alcanzar el puntaje de la Academia al cabo de las primeras 11 jornadas, pues haría solamente 24. El equipo alterno gualdinegro, que como local jugó y ganó tres partidos, ya no pudo en el cuarto, en su primera presentación como visitante, aunque igual tuvo un buen desempeño.

El Tigre sufrió su única derrota por el momento después de cinco victorias y tres empates. Aunque hay un dato a tomar en cuenta: recién jugó su tercer encuentro fuera de La Paz (los otros dos fueron victorias ante Sport Boys y Real Potosí). The Strongest tuvo que desdoblarse una vez más debido a que mañana actuará como local en el estadio Hernando Siles por la Copa Libertadores frente a Universidad de Chile.

DT Craviotto admite que a The Strongest le faltó llegada

Rafael Sempértegui

El técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, admitió ayer que a su equipo le faltó llegada para inquietar el arco de Wilstermann, pero aseguró que "el rival no fue superior en el desarrollo global del cotejo". "Ellos tuvieron más opciones de gol" que The Strongest, "pero no fueron superiores", según el entrenador a la conclusión del partido en el que el Tigre perdió el invicto luego de ocho partidos. Consideró que la expulsión del argentino Abel Méndez, en la parte final del primer tiempo, fue decisiva para que el aurinegro pierda peso ofensivo.

"Once contra once cuesta, y con uno menos fue peor, pero así y todo estoy contento por la entrega y el esfuerzo del equipo. La respuesta que tuvieron todos me deja contento, no por algo este grupo ganó partidos importantes a Oriente, San José. Esto no acaba aquí, nos falta más de una rueda a nosotros", apuntó. Dijo que por lo que hizo el Tigre, quizás el resultado más justo hubiera sido un empate, "porque no hubo gran diferencia entre lo que propusieron ambos".

Al margen de la caída, también se mostró apenado por la pérdida del invicto, tras ocho partidos sin derrotas, "pero las rachas son así, en algún rato tienen que acabarse. En todo caso, nosotros mostramos mucha determinación y pese a la diferencia numérica intentamos llegar. El gol de ellos fue aparte, porque lo hizo un hombre que patea bien esos tiros libres".

Llop: El partido lo ganamos bien

Marcos Bonilla

El técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, aseguró que "el partido lo ganamos bien"; además subrayó que The Strongest, pese a que tuvo más tiempo la pelota, hizo muy poco en materia ofensiva. "El rival no nos inquietó nunca, no tuvo ninguna situación de gol, aparte nosotros jugamos bien", manifestó. Sobre el poco peso en ataque, que desde su óptica tuvo ayer el Tigre, añadió que por ese motivo pudieron mantener su arco en cero, "además (Matías) Dituro ni siquiera transpiró".

Destacó que Wilstermann hizo un buen trabajo en la parte defensiva, esperó al rival y luego hizo daño de contragolpe; además, siempre mantuvo el orden, sobre todo cuando The Strongest tocaba la pelota.

La actitud que mostraron todos sus hombres, también fue importante para imponerse al aurinegro. Luego de que Wilster conquistó su cuarta victoria en el torneo, espera que continúe sumando puntos y mantenga una regularidad en su juego, que hasta ahora no ha podido obtener. Llop elogió, asimismo, la forma de pegarle al balón de Mariano Torres en el tiro libre que derivó en el gol. "Por eso lo trajimos, porque le pega bien", enfatizó.

El Tigre invicto visita hoy a un Wilster que quiere cazarlo

El Tigre invicto no quiere perderle el rastro al líder, Bolívar. El equipo B atigrado enfrentará el duro reto de sacar unidades en su visita a Wilstermann -hoy desde las 17:15, en el estadio Félix Capriles- y mantener su racha de no conocer derrotas en el torneo, en el lance de la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga.
Los atigrados están ubicados en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 18 unidades. Mientras que los rojos están en el quinto lugar, con 15 puntos.
The Strongest jugará con su equipo B porque su plantel A se alista para recibir el martes (21:15) a Universidad de Chile, por el grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2015.
"Jugaremos con el equipo que sumó puntos, así que tenemos fe de que vamos a hacer un buen partido", comentó el DT del equipo atigrado, Néstor Craviotto.
En el entrenamiento de ayer se confirmó que Marcos León y Freddy Abastoflor serán incluidos en el equipo titular. Ambos futbolistas debutarán en el actual campeonato liguero.
Los atigrados tenían planeado viajar ayer (19:40) a Cochabamba y retornar a La Paz después del encuentro en el Capriles.
El onceno B del Tigre tendrá una dura tarea hoy porque intentará mantener su racha de invicto en el campeonato.


En 10 fechas disputadas, Wilster tiene sólo tres partidos ganados en el torneo, pero tiene seis empates y una derrota.
Los rojos y Petrolero son los equipos que tienen la valla menos vencida, con cinco goles.
Wilster es también el equipo menos goleador del torneo, ya que en 10 partidos tan solo logró embocar siete tantos.
Los goleadores del equipo son Augusto Andaveris y Carlos Neumann con sólo dos tantos cada uno. Los otros tres goles los convirtieron Óscar Díaz, Matías Dituro y Mariano Torres.
Entre tanto, la dirigencia aviadora confirmó que serán 22.000 localidades las que estarán a la venta con la siguiente escala de precios: butaca 65 bolivianos, preferencia 60, la recta de general 35 y 25 las curvas norte y sur.

Wilstermann vs The Strongest domingo 15 de marzo

Por internet Wilstermann con The Strongest, el choque en fecha domingo 15, el lugar será el Félix Capriles .

Wilstermann

Cochabamba

En vivo
17:15 UTC-4
Partido
domingo 15 de marzo

The Strongest

La Paz

Ver Bolívar vs Petrolero de Yacuiba en directo 14 de marzo

Bolívar y Petrolero de Yacuiba se enfrentan por la undécima fecha del Torneo Clausura, el partido será controlado por el árbitro potosino Edson Ríos, juntos a sus jueces de línea José Vidal y Ronald Vargas.

El plantel celeste se halla en primer puesto con veintitrés puntos, en una excelente campaña Bolívar desea aumentar la diferencia frente a su archirrival The Strongest que lo sigue con dieciocho puntos. Para el encuentro con Petrolero el técnico Xabier Azkargorta tiene en disposición a varios de sus jugadores que no estuvieron frente a San José en el encuentro anterior.

Petrolero de Yacuiba con once puntos se halla en séptimo lugar y con una diferencia de doce puntos con su actual rival, el plantel yacuibeño en su encuentro anterior igualó con Oriente Petrolero por un gol y desea sumar unidades de visitante para escalar posiciones en la tabla.

Bolívar enfrenta a Petrolero de Yacuiba:

Ramallo podrá jugar ante la “U” chilena

Rodrigo Ramallo, delantero de The Strongest, está habilitado para jugar el partido, por Copa Libertadores, de su plantel frente a Universitario del martes (21:15).
Ayer se abrió el frasco B de la prueba antidopaje, en el laboratorio Conade, en México. Según Ivo Eterovic, miembro de la comisión de dopaje de la FBF, los resultados serán enviados el martes a la Conmebol y el miércoles se conocerá si existe o no sanción para el jugador. "Ya se ha ganado una batalla, el jugador seguirá jugando porque no fue sancionado", dijo el especialista que representó al ariete, en comunicación con Panamericana.
Con respecto a la apertura del frasco B, Eterovic explicó que "el proceso se ha llevado correctamente con todos los protocolos establecidos, no existió ninguna alteración; hemos conseguido mucha información por lo que tenemos una importante defensa que nos asegura que va a ir por buen camino".
También afirmó que luego de realizar el trabajo en el laboratorio estuvo adelantando los antecedentes y descargos a la comisión de disciplina de Conmebol "para que ellos analicen antes de convocar al jugador; en esos datos estamos trabajando para que él (Rodrigo Ramallo) pueda ser liberado de cualquier sanción".
El especialista tenía planeado reunirse con miembros de la comisión médica de la Conmebol para hablar de las deficiencias que existen en el control.

Craviotto confirma a los alternos para Wilstermann

Una sesión de fútbol entre los alternativos de The Strongest frente a ABB, hizo que el entrenador Néstor Craviotto confirme en la cancha los once que se medirán ante el "rojo" del valle.
La sesión fue intensa, mientras los que juegan la Copa Libertadores, tienen que seguir un régimen estricto de trabajo, a órdenes del entrenador Craviotto.
De no mediar un cambio de último momento, los atigrados se enfrentarán a Wilstermann con Marco Daniel Vaca; Víctor Hugo Melgar, Marco Paz, Abraham Cabrera, Enrique Parada; Walter Veizaga, Miguel Quiroga, Maximiliano Bajter y Abel Méndez; Luis Melgar y Bernardo Cuesta.
El volante central Walter Veizaga confirmó que será de la partida y enfrentar al equipo en el que se inició en el fútbol es más que motivante.
"Es un partido bastante complicado, espero que hagamos lo necesario para sumar de a tres", señaló el volante central quien fue expulsado ante la U de Chile, razón por la que no estará en el lance ante los chilenos en el estadioo Siles.
A propósito, quienes son considerados titulares, al final del partido de The Strongest, se entrenaron a órdenes de Néstor Craviotto.
"Estos muchachos son bárbaros, así da gusta trabajar", señaló el DT. Por otro lado, ayer se constató de la lesión de Abel Méndez en el menisco de la pierna derecha.
El jugador, sin embargo, ayer no mostró dolor alguno, por lo que se entrenó con normalidad en Achumani.

The Strongest cumple con dar pelea en dos torneos

El Tigre vive un buen momento en la parte anímica; es segundo en el campeonato Clausura y aún tiene chances en la Copa Libertadores de América para acceder a los octavos de final. Por ahora, cumple con los objetivos trazados por el técnico Néstor Craviotto.
El cuadro gualdinegro ganó a Real Potosí el miércoles, en condición de visitante (1-2). Accedió al segundo lugar del torneo local; el domingo jugará con Wilstermann y el martes 17 con Universidad de Chile por la Libertadores. "Estamos motivados porque somos invictos en la Liga y con opciones de clasificarnos en la Copa (Libertadores), cuando uno está bien de la cabeza supera el cansancio físico", indicó el capitán Pablo Escóbar.
El onceno que jugó en la Villa Imperial arribó ayer por la mañana a La Paz y de inmediato se trasladaron hasta el Complejo de Achumani, pero no se entrenaron.
"Estamos cansados pero tenemos que recuperarnos lo antes posible porque tenemos partidos importantes", dijo el volante Ernesto Cristaldo.
El estratega Craviotto apostó por dos oncenos para afrontar los dos campeonatos en este semestre.
La idea del cuerpo técnico dio buenos resultados, de hecho, con el onceno alterno consiguió victorias que lo mantiene como el único invicto del Clausura: con cinco victorias y tres empates. Mientras que los titulares, quienes sumaron tres unidades en el Grupo 4 de la Libertadores y aún les faltan tres partidos, dos de local y uno de visitante, se movieron un poco. "La verdad que no queríamos perder pisada en el campeonato local y ahora tenemos un partido difícil frente a Wilstermann, luego pensaremos en la Libertadores donde seguimos con mucha fe de que podemos clasificar", remarcó Cristaldo. A pesar de los buenos resultados que ha obtenido el Tigre, lo que más satisface a los jugadores es el nivel mostrado. Con un buen fútbol y eficacia en todos los partidos ligueros, marcó goles en sus ocho partidos.
"Creo que estamos manteniendo un buen nivel, eso tenemos que confirmarlo el domingo y el martes, cuando tenemos que ganar y seguir soñando en la clasificación y por suerte todos estamos muy motivados", afimó Pablo Escóbar.

El Tigre gana y se ubica en el segundo lugar

The Strongest logró ayer la segunda ubicación tras vencer a Real Potosí (1-2), en condición de visitante. Los atigrados mantienen su invicto y acortan las distancias a Bolívar, puntero del Clausura (5 unidades). Los paceños y potosinos cumplieron la fecha reprogramada de la séptima fecha. A los atigrados aún les faltan dos partidos para igualar al resto de los equipos.
El Tigre fue superior en todo el trámite del cotejo que contó con un iluminado Rodrigo Ramallo, quien convirtió dos tantos. Acumuló 18 unidades y está a cinco puntos de Bolívar.
El técnico atigrado, Néstor Craviotto, puso a los habituales titulares y con la única variante de la inclusión de Gabriel Ríos por Walter Veizaga en el mediocampo.
La primera llegada de la visita lo marcó Ramallo, luego de una buen contragolpe generado por Ernesto Cristaldo, Pablo Escóbar y Alejandro Chumacero, éste último dio la asistencia al delantero para el 0-1 (9 minutos).
Real Potosí que llegaba con una racha victoriosa de tres al hilo, apelaba a los remates de media distancia.
El capitán Escóbar que apareció poco en el partido remató a la manos del portero Henry Lapczyk (19 minutos).
El local se desesperaba y a pesar del dominio de la pelota generaba pocas llegadas sobre el arco de Daniel Vaca.
El enganche potosino Darwin Peña estaba solo en el mediocampo, ninguno de sus compañeros se acercaba para realizar una sociedad.
Los delanteros "lilas" chocaban con la defensa atigrada que estaba bien planteada.
Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo en una buena corrida de Iván Zerda por la franca izquierda, éste llega a ganarle las espaldas de Jair Torrico, quien se tropieza y cae Zerda. El árbitro del partido Oscar Maldonado marcó la pena máxima (43 minutos). Aunque, el delantero se tropezó y no es tocado por el defensa atigrado.
El encargado de penal fue Peña que fusiló a Vaca y puso el empate (1-1), a los 45 minutos.
Con el empate terminó el primer tiempo.
En el complemento, el Tigre salió con todo y arrinconó a su rival. Ramallo recibió el esférico a cuarenta metros del arco de Lapczyk e hizo estremecer el travesaño de los potosinos (20 minutos).
Real Potosí que le costaba llegar al arco de Vaca, sólo apostó a la pelota parada para acercarse.
El defensa Juan Carlos Sánchez cabeceó y el arquero atigrado desvió el esférico con el pie derecho (30 minutos). Cuando ambos equipos pactaron una tregua y firmaban el empate, llegó una contragolpe y Ramallo definió con gran jerarquía dentro del área, amagó al defensa Alaca y colocó el esférico al palo izquierdo (41 minutos). The Strongest logró la victoria 1-2 y ahora piensa en el próximo partido frente a Wilstermann, este domingo.

Transmisión Real Potosí vs The Strongest en vivo 11 de marzo

El partido reprogramado entre Real Potosí vs The Strongest se realiza este miércoles 11 de marzo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el encuentro se realizará por la séptima fecha del torneo liguero.

El plantel potosino con catorce puntos se halla en sexto lugar y a un punto de su actual rival, Real Potosí en su último encuentro consiguió vencer a Universidad de Pando con una gran diferencia, el partido culminó con el resultado de seis goles contra cero.

Los atigrados llegan a la Villa Imperial esperanzados en sumar puntos en el torneo clausura, luego del clásico igualado con Bolívar, The Strongest desea seguir su buen ritmo en la liga, con 15 puntos se halla en cuarto puesto junto a Wilstermann pero con tres partidos menos.

Más de Real Potosí vs The Strongest:



El Tigre buscará mantener su invicto en la Liga ante Real

El único invicto del torneo, The Strongest, visitará hoy a Real Potosí (20:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por el partido reprogramado de la jornada 7 del Clausura.
Los atigrados llegaron a la Villa Imperial con el equipo copero. Salvo algunas variantes, se presentará el equipo considerado titular. El técnico Néstor Craviotto dijo antes de cerrar prácticas que su equipo no puede dejar escapar puntos, "como cualquier partido nosotros tenemos que salir a ganar para acortar distancias con Bolívar".
El equipo aurinegro, que se presentará ante los lilas, no tendrá cambios en el arco y la defensa respecto a los primeros partidos que el club disputó en la Copa Libertadores. Daniel Vaca será el portero; mientras que Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli y Jair Torrico conformarán la zaga.
La presencia de Gabriel Ríos y Miguel Quiroga, en lugar de Wálter Veizaga y Ernesto Cristaldo , son las modificaciones del medio sector, en el que además formarán Alejandro Chumacero y Raúl Castro; Pablo Escobar será el enganche y Bernardo Cuesta, el único delantero.

Para este partido los atigrados no podrán contar con Nélvin Soliz que fue expulsado ante Bolívar, al igual que el técnico argentino que deberá dirigir desde las tribunas por tres encuentros.

El cuadro de The Strongest está concentrado desde ayer en Potosí, donde defenderá la condición de único invicto en este campeonato, en el que disputó siete partidos, de los cuales ganó cuatro y empató tres, sumando 15 unidades para ocupar el cuarto puesto de la tabla.
Mientras que el equipo lila, que llega al encuentro luego de golear a Universitario de Pando (6-0), podrá presentar todo su plantel titular para enfrentar a The Strongest. El plantel potosino se encuentra en la sexta posición de la tabla del torneo, con 14 unidades, fruto de cuatro victorias y dos empates. Los lilas arrastran una racha positiva desde hace tres fechas, en las que consiguieron contundentes victorias: en Oruro frente a San josé (0-2), en la Villa Imperial ante Petrolero (1-0) y contra la "U" de Pando (6-0).
En la última jornada del torneo, uno de los referentes del plantel lila, Darwin Peña, anotó dos goles, ambos de penal, y se convirtió en el goleador histórico de Real Potosí, dejando atrás al delantero paraguayo Alfredo Jara. Respecto al onceno que presentará el técnico realista, José Rossi, no existirá ninguna modificación respecto al que jugó el fin de semana.
La presencia de Luis Carlos Paz, Édgar Escalante y Peña, en el medio sector, fue confirmada en la última práctica realizada ayer en la Villa Imperial.

Craviotto confirma el once para Real Potosí

El técnico de The Strongest, Néstor Craviotto (foto), alineó el posible onceno que enfrentará a Real Potosí, mañana en la Villa Imperial.
Craviotto pretenderá conseguir una victoria para acercarse al líder del Clausura, Bolívar, que acumuló 23 unidades en diez fecha disputadas.
El onceno atigrado sería el siguiente: Daniel Vaca en el arco; Diego Wayar, Fernando Martelli, Germán Centurión, Jair Torrico en la defensa; Gabriel Ríos, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Miguel Quiroga en el mediocampo; Pablo Escóbar y Bernardo Cuesta en la delantera.
Craviotto tiene la baja del volante Nelvin Soliz, quien salió expulsado en el último partido (en el clásico paceño).
"Tenemos que salir a ganar y después tratar de acortar la distancia a Bolívar que está haciendo un buen campeonato, por eso tenemos que hacer todo lo posible para ganar el partido", dijo Craviotto.
The Strongest jugó la mayoría de sus encuentros del Clausura, en condición de local. Ahora tendrá una seguidilla importante en el interior del país, comenzará mañana con la visita a Real Potosí y luego lo hará con Wilstermann en Cochabamba, el domingo.
DE VIAJE
La delegación atigrada partirá hoy a las 11:00 hasta Sucre por vía aérea, luego de almorzar, se trasladarán hasta Potosí por tierra.
La vuelta se realizará el jueves hasta La Paz, para meterse de lleno en el cotejo del domingo.
The Strongest viajó mucho en los anteriores días, debido a los partidos por la Copa Libertadores de América.
DE RETORNO
El técnico atigrado, Néstor Craviotto, retornó el domingo hasta La Paz, tras viajar el fin de semana a la Argentina para visitar a su esposa.
Craviotto indicó que tiene la fuerza necesaria para seguir al mando del Tigre, a pesar que su esposa tuvo cuatro operaciones en dos meses.
Agregó que el grupo de jugadores le da más fortaleza para los siguientes partidos.

Los atigrados dan lecciones de vida a un grupo de alumnos

Los jugadores atigrados dieron lecciones de vida a los alumnos del sexto de primaria de la Unidad Educativa Villagómez de la ciudad de El Alto.
El volante Alejandro Chumacero, el capitán Pablo Escóbar, el guardameta Daniel Vaca y el asistente Arturo Norambuena, expusieron sus experiencias a los pequeños.
Cada uno dio a conocer sus vivencias para llegar a ser jugadores profesionales, con el objetivo de ayudar a los niños para ganar valores.
La profesora de Educación Física, María Quiñonez, indicó que todo se basa en un proyecto de vida para que los jóvenes y niños conozcan en torno a los valores de la vida. Los alumnos llegaron a las 09:00 al Complejo de Achumani y aguardaron que los atigrados realicen su trabajo en el gimnasio, luego se trasladaron a uno de los salones del reducto atigrado.
La educadora Quiñonez agregó que todos los expositores aconsejaron a los estudiantes a seguir con los estudios y trabajar duro para lograr sus objetivos.
La Unidad Educativa eligió a The Strongest por la actitud positiva que refleja en sus partidos, la unidad, el respeto, la amistad, son algunos valores que buscan las educadoras para enseñar a los alumnos. Al termino de la exposición, todos se trasladaron hasta el campo de juego del estadio Rafael Mendoza Castellón y se sacaron fotografías e hicieron juegos con el balón.
Luego, el plantel atigrado trabajo a las órdenes de Arturo Norambuena.
Se realizó una labor en espacio reducido con tres equipos, mientras que los arqueros realizaron un trabajo especifico con Marcelo Torrico. El entrenamiento de hoy será por la mañana, con la mente puesta en el cotejo del miércoles frente a Real Potosí en la Villa Imperial.

Transmisión Bolívar vs San José online 8 de marzo

Uno de los partidos más esperados en la décima fecha del torneo Clausura se realiza entre San José y Bolívar, el árbitro Raúl Orosco será el encargado de dirigir el cotejo, a partir de las 15:00 horas toda la afición santa y académica volcará sus vistas a este gran encuentro protagonizado en Oruro.

Los jugadores de San José llegaron el sábado a Oruro luego de disputar el encuentro por Copa Libertadores de América frente a Juan Aurich, el director técnico Teodoro Cárdenas planteará un sistema de juego de 4-4-2, cuidando la defensa y bloquear los ataques de los celestes.

El plantel de Bolívar tendrá varias bajas sentidas para este cotejo, los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila son las bajas que por lesión no podrán ingresar al campo de juego, a estos se suman Walter Flores y Tenorio que se encuentran suspendidos para enfrentar a los santos.

Más de Bolívar vs San José:

El Tigre se pone en “modo liga” y sólo piensa en Real Potosí

The Strongest se colocó el chip liguero, deja de lado la Copa Libertadores de América, momentáneamente, para pensar en el cotejo del miércoles 11 frente a Real Potosí, en la Villa Imperial. El objetivo del plantel gualdinegro es acercarse al puntero, Bolívar. Los jugadores que viajaron hasta Chile para disputar su cotejo por la tercera fecha (frente a la U. de Chile), por la Libertadores realizaron ayer un trabajo físico con poca exigencia, trotaron alrededor del campo de juego para soltarse, tras el largo viaje que duró seis horas, aproximadamente. Mientras que el resto del plantel realizó un labor de mayor exigencia en la parte física.
Los atigrados quieren dar vuelta a la página y olvidarse de la Libertadores por algunos días, para luchar por el primer lugar en el ámbito liguero. El técnico atigrado Néstor Craviotto indicó que pelearán en ambos torneos: Clausura y la Libertadores.
"Ahora a pensar en Real Potosí por la Liga porque queremos seguir peleando en la Liga", indicó el capitán Pablo Escóbar.
El Tigre no tiene lesionados pero el volante Nelvin Sóliz es la única baja al estar suspendido por salir expulsado del último compromiso (frente a Bolívar).
Ayer no estuvo Néstor Craviotto, quien tiene licencia hasta hoy.
"Cansados después de jugar y el viaje pero tenemos menos de una semana para jugar el miércoles con Real Potosí y llegaremos en buenas condiciones", recalcó Escóbar.
El cuerpo técnico tiene en mente utilizar a los titulares frente a los potosinos, luego pensar en la Libertadores y jugar con la U. de Chile, cotejo que debe ganar para aspirar a clasificarse a la siguiente fase. Por lo que se piensa que aún se puede.

Petrolero de Yacuiba vs Oriente partido de liga boliviana

Jugador del chaco
Partido en vivo esta noche Petrolero de Yacuiba y Oriente de Santa Cruz pelearan por los tres puntos el sábado 7 de marzo de 2015, solo se espera a los jugadores.

Los de Petrolero de Yacuiba no podrán contar con los servicios de importantes jugadores, ya que estos fueron alejados del equipo por mal comportamiento del que fueron partícipes.

El equipo de Oriente Petrolero mejoró su fútbol en estos últimos partidos metiendo se en la pelea para ser protagonista de este certamen, tienen a todos los jugadores preparados para encarar este juego.

Se ve a Arguello con muchas ganas de atajar, en este momento el juez dijo que comienza el partido en el chaco, en vivo Petrolero de Yacuiba vs Oriente Petrolero.
Resultado en vivo:
Petrolero de Yacuiba vs Oriente Petrolero

El Tigre no se da por vencido

Los límites los ponemos nosotros y este grupo no tiene límites. Estamos acostumbrados a pelear contra la adversidad y luchar contra la corriente. Ya lo hicimos en anteriores ocasiones. Para The Strongest esta película no ha acabado", afirmó ayer Pablo Escobar, el capitán atigrado, anunciando que a pesar de la derrota del jueves a manos de Universidad de Chile en Santiago (3-1), el Tigre va a seguir batallando por clasificarse a la próxima fase de la Copa Libertadores de América.

El gualdinegro regresó de Chile tras su segunda caída en el torneo, ubicado en la última posición del Grupo 4, con tres puntos, los mismos que la "U", aunque con peor gol diferencia. Los punteros son el ecuatoriano Emelec y el brasileño Inter, cada uno con seis.

Escobar recordó que solo se ha jugado la primera rueda de la fase de grupos y que faltan, por tanto, tres partidos, para The Strongest dos de ellos en casa —ante Universidad de Chile (17 de marzo) y Emelec (14 de abril)— y uno afuera, que probablemente sea decisivo en Porto Alegre frente al Inter (22 del próximo mes).

"Así como cuando ganamos de nada sirve ver atrás, ahora nos toca ver el futuro donde sí se pueden mejorar las cosas. No hay tiempo para lamentos", aseguró, por su parte, el mediocampista Nelvin Soliz.

El vicecapitán, el golero Daniel Vaca, reforzó el concepto al asegurar que el plantel no va a tirar la toalla mientras haya chance, "como nunca lo hicimos en estos cinco años", ni siquiera porque las cosas se han puesto muy complicadas.

"Falta mucho todavía por jugar, es cuestión de serenarse, descansar y de que nos preparemos mejor para volver a la pelea. Los punteros tienen seis (puntos), nosotros tres, con seis por jugar en casa. La serie está abierta", aseguró Vaca.

"Lo bueno es que lo que más le sobra a este equipo son fuerzas y ganas de revertir las cosas. No protestamos, sino trabajamos. Lo importante es pensar en positivo, no solo por lo mental, sino porque realmente las chances objetivas están ahí, no es imposible, sí complicado", afirmó Ernesto Cristaldo.

El uruguayo Maximiliano Bajter recordó que este grupo está acostumbrado a no bajar los brazos y debe hacerse fuerte en La Paz. "La historia de este club está marcada así, cuando más fea se pone la situación es cuando salimos a vencer".

Los datos

A descansar

The Strongest tuvo jornada libre ayer. Hoy reanudará sus entrenamientos. Este fin de semana no tiene partido por la Liga.

Afecto

Algunos hinchas stronguistas que estaban ayer en el aeropuerto les expresaron afecto a los jugadores y los alentaron.

Craviotto viajó a Argentina

Con permiso

El director técnico, el argentino Néstor Craviotto, viajó de Santiago directo a Buenos Aires para atender asuntos personales, gozando de un permiso que le dio el club. Está previsto que regrese a La Paz mañana por la tarde y que el lunes retome la conducción.

Incondicionales

Los jugadores atigrados agradecieron el apoyo de los aficionados, pese a la derrota. Mucha gente envió mensajes positivos a las cuentas en las redes sociales de los futbolistas. Daniel Vaca dijo que es reconfortante leer textos sanos, optimistas y, por tanto, eso les da fuerzas para seguir.

Prácticas

El plantel tuvo descanso a su regreso porque realizó un viaje agotador, saliendo de Santiago a las 03.00 y llegando al aeropuerto de El Alto a las 11.45. Hoy el equipo reanudará su labor a órdenes de Arturo Norambuena, quien estará al mando hasta mañana. La labor dominical será matinal.

El árbitro

Jugadores coincidieron en que el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux los condicionó con tarjetas amarillas, mientras que fue contemplativo con Universidad de Chile. "Muy localista", opinó Jair Torrico.

La idea es ir a Potosí con todos los titulares

El atigrado buscará sumar los tres puntos ante Real y pelear arriba en la Liga

The Strongest volvió ayer de Santiago de Chile con la idea de prepararse desde hoy para enfrentar el próximo miércoles a Real Potosí en la Villa Imperial, en un partido reprogramado de la séptima fecha, y está en planes del cuerpo técnico afrontar esa programación con todos sus titulares, en pos de la victoria.

Si bien en el clásico paceño del pasado domingo frente a Bolívar ya jugó con todo su potencial, en anteriores encuentros ligueros lo hizo con su equipo alterno, y le fue bien, preservando a parte del grupo para la Libertadores; sin embargo, como esta semana no tendrá Copa, no hay impedimento para poner lo mejor que tiene en el cotejo liguero.

"Los tiempos los va a manejar el cuerpo técnico, pero por supuesto que hay ganas y fuerzas para pelear, equiparar y superar el puntaje del actual líder del torneo. Yo quiero ir a jugar", afirmó el zaguero Fernando Martelli.

El lateral Jair Torrico opinó que el Tigre está en una buena posición en la Liga y es el principal candidato a pelearle el primer lugar a Bolívar.

La Academia es líder con 20 puntos; The Strongest está segundo con 15, pero ha jugado dos partidos menos.

"Ahora ya ni deberíamos hablar de la Copa, lo que viene es la Liga. Yo quiero estar en todos los partidos, me siento físicamente bien", agregó Torrico.

The Strongest vs Universitario sábado 7 de marzo

The Strongest y Universitario, el sábado 7 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Clausura
16:00 UTC-4
VER RESULTADOS
sábado 7 de marzo

Universitario

Sucre

El Tigre no aguanta la presión y cae ante la U

The Strongest cayó anoche ante Universidad de Chile por 1-3 y resigna gran parte de sus posibilidades de seguir avanzando de fase en la Copa Libertadores.
A The Strongest se le cayó la estantería cuando quedó con un hombre menos (fue expulsado a los 54 minutos) y al final terminó perdiendo ante Universidad de Chile (1-3).
No jugó mal el Tigre, planteó un partido de tú a tú ante el plantel chileno, que estaba muy urgido por sacar las unidades, lo que se vio en la cancha.
En el primer tiempo, comenzó bastante bien el atigrado, que pareció controlar el empuje de los chilenos, incluso tuvieron la opción de anotar por lo menos dos claras opciones, una mediante Escobar y la otra de parte de Ramallo.
Pero, Universidad de Chile no se iba a quedar con los brazos abiertos, porque llegó con bastante peligro al arco contrario; a los 12 minutos, Ubilla se lo perdió ante el buen achique de Vaca, el mejor hombre atigrado.
No obstante esta situación, fue el Tigre boliviano el que abrió la cuenta, por intermedio de Pablo Escóbar, el símbolo atigrado, una buena habilitación de Diego Wayar a Ramallo, éste cedió para el naturalizado, quien encontró su mejor perfil para anidar el balón al fondo de las redes, a los 16'. La reacción de los chilenos no se dejó esperar, se fueron con todo, el empate no se dejó esperar, porque se produjo en una veloz incursión que terminó con un remate de zurda de Lorenzetti, que no pudo atajar Vaca (19').
El partido se inclinó al arco atigrado, aumentó la presión chilena y se produjeron al menos tres opciones de gol para el bando chileno, la última de Ubilla, a los 36 minutos.
Respondió Escobar, pero no llegó a mayores. El segundo tiempo tuvo una característica similar, aunque los nacionales apostaban al contragolpe. Walter Veizaga fue expulsado a los 54, ese factor fue totalmente negativo para el atigrado, inclinó mucho más la cancha en su contra. No faltó mucho para que una buena triangulación por la izquierda, le permitiera a Lorenzetti enviar un centro que empalmó con fuerza Ubilla, quien se llevó por delante a Torrico (28'ST). Cuatro minutos después, a los 32', Gustavo Canales puso la estocada final al plantel nacional, tras recibir otro envio de la izquierda y con el botín derecho remató al costado del arco atigrado. El Tigre buscó el descuento, pero no hubo para más, tampoco habían las fuerzas necesarias para descontar.

Transmisión en vivo Universidad de Chile vs The Strongest 5 de marzo

Universidad de Chile y The Strongest se ven las caras este jueves 5 de marzo en el estadio Nacional de Santiago, ambos planteles conforman el grupo 4 de la Copa Libertadores de América y desean sumar puntos para lograr la clasificación a la siguiente etapa.

Universidad de Chile en su anterior presentación por Copa Libertadores cayó contra Internacional en Beira-Río (Brasil) por el resultado de tres goles contra uno, resultado que no favoreció a los chilenos dejándolos en último puesto sin puntos.

El plantel de The Strongest con tres puntos se halla en penúltimo lugar y tan solo encima de su actual rival, en la anterior fecha el plantel boliviano fue superado por el Emelec de Ecuador por tres goles contra cero resultado que le hizo bajar posiciones en el grupo 4.

Más de Universidad de Chile vs The Strongest:

El Tigre sólo piensa en sumar en Chile

The Strongest buscará hoy sumar en condición de visitante frente a la Universidad de Chile por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El cotejo está programado para las 19:15 en el estadio Nacional de Chile.
Los atigrados quieren aprovechar el mal momento que atraviesa su rival en este 2015, disputó once partidos (nueve por el torneo local y dos por la Libertadores), sólo ganó en dos oportunidades, ambos por el campeonato chileno.
Los integrantes del cuadro paceño viajaron el martes con la mentalidad de conseguir por lo menos un empate, antes de afrontar los próximos dos cotejos de local que tiene en este certamen internacional (frente a U. de Chile y Emelec).
El Tigre tropezó en la segunda fecha del grupo contra Emelec, perdió por 3-0, en condición de visitante. Pero cuenta con una victoria que consiguió ante Internacional de Porto Alegre (3-1), en el estadio Siles.
Los gualdinegros anticiparon que están en buenas condiciones, si bien el nivel colectivo bajó un poco con relación a los anteriores partidos confían en sus condiciones. La única baja atigrada es el defensor paraguayo Germán Centurión, por acumulación de tres tarjetas amarillas. Su reemplazante será Abraham Cabrera, quien formará la dupla central defensiva con el brasileño Fernando Martelli. Por lo demás, el plantel es el mismo del clásico, con Rodrigo Ramallo incluido. El objetivo de los atigrados es acumular un promedio de diez puntos para soñar con jugar los octavos de final, para ello necesitan sumar al menos un punto en condición de visitante. Los atigrados piensan que con tres victorias en casa, tienen grandes chances.
Por su parte, los chilenos llegan urgidos a esta contienda debido que en sus anteriores dos presentaciones cayeron derrotados frente a Emelec (0-1) e Internacional (3-1).
El técnico de los "azules", Martín Lasarte, se encuentra en la "cuerda floja" por la mala campaña que realizan los estudiantiles.
Los trasandinos se ven obligados a conseguir una victoria hoy para contar con chances de luchar por su clasificación en los próximos encuentros. Lasarte se guardó algunos titulares en el último cotejo por el torneo chileno, en la derrota frente al Audax Italiano (2-3).
Su principal figura es el atacante Gustavo Canales que pretende marcar para ayudar a su equipo de salir de la incómoda posición en que se encuentra.
EL TIGRE RECONOCIÓ EL ESTADIO NACIONAL
Los atigrados realizaron ayer el reconocimiento del campo de juego del estadio Nacional de Chile; el cuerpo técnico atigrado planificó un entrenamiento de una hora, simplemente ejecutaron un trabajo liviano con algunos ejercicios de pelota parada a favor y en contra.
La dirigencia atigrada encontró una buena recepción de los directivos chilenos que no evitaron que se entrenen en el estadio Nacional, aspecto que no ocurrió en Ecuador cuando sólo reconocieron el estadio Jocay.
Además, el plantel atigrado realizó ayer por la mañana un trabajo liviano en el estadio San Carlos Apoquimbo para que los jugadores se "suelten" toda la tensión que registra el largo viaje de 7 horas.
The Strongest partió al mediodía del martes rumbo a Santiago por vía aérea, llegó aproximadamente a las 19:00.

El objetivo en Chile: apoderarse del balón

The Strongest viajó ayer con la premisa de sacar un buen resultado frente a Universidad de Chile, en suelo trasandino. Los atigrados recalcaron en la partida que aprendieron de sus errores que cometieron en los dos últimos partidos, que les costó las tres unidades.
El Tigre llega con sed de victoria tras perder frente a Emelec (3-0), en el segundo encuentro que disputó por la fase de grupos de la Libertadores. Por el torneo local empató 1-1 contra Bolívar.
Los gualdinegros fueron imprecisos en el sector defensivo y en la mitad de la cancha, cada vez que trataban de salir al ras del piso. "No tenemos que cometer ningún error allá, lo más importante es tratar de jugar a dos toques y hacer el juego lo más rápido", indicó el volante Raúl Castro.
En el clásico anterior, Castro tuvo un error en salida y derivó en el primer tanto de Bolívar.
"Yo se que a veces pasa factura la ansiedad de llegar rápido al arco contrario, nos pescaron mal parados y hubo un balón perdido de mi persona que generó el gol de Bolívar", contó Castro quien está más tranquilo con el aliento de sus compañeros.
Muchos futbolistas repiten la frase que "cada partido es diferente" y hay una revancha para hacer mejor las cosas.
"Fallamos un par de pases en el mediocampo y eso nos deja enseñanzas de no perder en salida . Nosotros debemos manejar bien la pelota a uno o dos toques para hacer daño al rival", declaró ayer el lateral Jair Torrico.
A pesar de contar con tres unidades en el Grupo 4, el Tigre quiere sumar en condición de visitante y aprovechar el mal momento de su rival (U. de Chile) que llega sin puntos acumulados, luego de dos jornadas disputadas.
"No están en buen momento (los chilenos), pretenden salir de la incómoda situación en el próximo partido, tienen jugadores para hacerlo y hay que estar muy atento y no confiarse", indicó el capitán Pablo Escóbar.
Los trasandinos pasan por su peor momento futbolístico tanto en el torneo local e internacional.
En el torneo chileno acumuló ocho puntos en nueve cotejos disputados y se ubica en el puesto 15 de 18. En su último partido perdió por 2-3 frente a Audax Italiano.
"Estuvimos pendiente del cotejo de la U de Chile pero nosotros estamos viajando con la mentalidad de conseguir un punto o los tres, creo que esa es la ventaja que tenemos de aprovechar su mal momento, pero a veces, cuando uno entra se olvida de las estadísticas", reconoció el volante Walter Veizaga.
La delegación atigrada que partió ayer recibió el cariño de su hinchada quienes se sacaron fotografías e hicieron firmar sus poleras o banderas con los integrantes del Tigre.
"Que nos apoyen a la distancia y que sus vibracioness positivas nos lleven a conseguir buenos resultados", dijo Escóbar.
El técnico atigrado Néstor Craviotto no emitió ayer declaraciones a los medios paceños. El asistente Arturo Norambuena y el preparador físico Gustavo Pérez estaban concentrados pasaron ante los periodistas sin emitir palabra alguna.

Atigrados quieren repetir lo hecho en Morelia

El paraguayo Ernesto Cristaldo afirmó que The Strongest debe repetir ante la Universidad de Chile, este jueves, el juego que practicaron el pasado 3 de febrero, cuando empataron con los Monarcas en Morelia (1-1).
Según el volante, ese fue el partido en que el cuadro nacional mejor se paró en el terreno de juego y producto de ello se logró la igualdad.
"Tenemos que estar bien parados en la cancha, igual que en Morelia. Este es el partido en el que tenemos que sumar", apuntó el mediocampista.
Si bien considera que es el escenario en el que se tiene que lograr las tres unidades, como lo hizo Emelec en el primer partido, también indicó que tienen que estar bien concentrados, porque los chilenos necesitan las tres unidades en disputa para mantenerse en carrera.
"Si es que queremos pasar a la siguiente instancia del torneo tenemos que sumar. Ellos seguramente tienen mucha presión y saldrán a atacar, y nosotros a convertir las oportunidades que se nos presenten", añadió.
Destacó que el equipo trasandino cuenta con figuras importantes, de jerarquía, y muchos de ellos son parte del seleccionado, por lo que no deben confiarse.
Wálter Veizaga, otro de los atigrados que asistió a la rueda de prensa de ayer, considera que el equipo debe entrar concentrado al terreno de juego y evitar que se les marque un gol tempranero, como ocurrió frente a Emelec, y el domingo ante Bolívar.
"Los goles nos llegan muy temprano. En Chile tenemos que evitar que ocurra ello si es que queremos traer un buen resultado", explicó el volante.
Veizaga también se siente agradecido por la continuidad que el DT le dio en las últimas jornadas, lo que le ayuda a subir el nivel.

Pobre clásico, pobre arbitraje

Bolívar y The Strongest empataron 1-1, en un clásico con poco fútbol y mucha tensión, por las decisiones del juez Juan Nelio García. La igualdad fue producto de un planteamiento mezquino de los celestes y un Tigre improductivo, que jugó más de un tiempo con un jugador más, pero no pudo llevarse las tres unidades.
El de ayer debió ser el arbitraje más bajo que se observó en los últimos clásicos de la Liga. La falta de personalidad de Nelio García en la cancha hizo que el clásico paceño tuviera muchas dificultades, especialmente en los primeros 45 minutos. El juez se llevó todo el protagonismo y el compromiso pasó a un segundo plano.
Con poco, la Academia salió en ventaja en la primera parte, ya que el gasto lo hizo el plantel atigrado, que tuvo un dominio improductivo.
A los tres minutos avisó el Tigre con un gran desborde de Ernesto Cristaldo, quien sacó un centro para Alejandro Chumacero que pisando el área sacó un remate que salvó Luis Alberto Gutiérrez.
Siguió dominando el cuadro de Achumani, pero en un rápido contragolpe llegó la apertura de los celestes. Leandro Maygua robó un balón en su campo y cedió al español Juan Miguel Callejón, que le ganó en velocidad a Diego Wáyar, dejó mal parado al paraguayo Germán Centurión y sacó un remate potente a la izquierda de Daniel Vaca, que no pudo evitar la caída de su arco, sobre los 11 minutos.
Con la diferencia, los bolivaristas se dedicaron a regular los tiempos y esperar a un rival que no tenía ideas, ya que sus laterales, Wáyar y Torrico, nunca pudieron proyectarse y todos los intentos de Pablo Escobar terminaron rechazados por una sólida defensa celeste.
A cuatro minutos de la conclusión de esta etapa se produjo la controversia de la tarde. Tenorio le ganó en velocidad a Centurión y Vaca salió de su arco para impedir el avance del ecuatoriano, que se llevó la pelota con la mano. En primera instancia el juez García vio que Vaca le hizo una falta a Tenorio y expulsó al golero atigrado. El cuarto juez informó de la mano del atacante y el árbitro dio marcha a tras en su primera decisión y le mostró la roja a Carlos Tenorio, ante el reclamo airado de los bolivaristas.
Segundo tiempo
Con un hombre menos, Bolívar replegó sus líneas desde el inicio del complemento, pese a tener jugadores con buen pie y que pueden ser desequilibrantes en cualquier momento.
La más clara de los académicos la tuvo Leandro Maygua, que no pudo definir un centro de Arce sobre los cuatro minutos. Después todo lo de Bolívar fue defender la diferencia de un gol en el partido, pero al frente el Tigre prosiguió con su dominio improductivo y abusando de los centros, que siempre tuvieron como receptores a los defensores académicos.
Sobre los 38 minutos llegó el empate de Rodrigo Ramallo, con un cabezazo preciso, mientras los bolivaristas reclamaban juego limpio de su rival, ya que Gutiérrez se encontraba por más de 20 segundos en el piso. Los últimos minutos no se modificó el marcador y los aurinegros perdieron a Nelvin Soliz, que cometió una infracción sobre Rodríguez, para ponerle punto final a un partido de bajo nivel técnico, donde el Tigre conservó el invicto, Bolívar sigue líder del torneo, pero su juego no convence a nadie.

Tenorio y Flores serán bajas el domingo ante San José

Página Siete / La Paz
Carlos Tenorio y Wálter Flores serán las bajas que tendrá el equipo de Bolívar en el partido que jugará el próximo domingo frente a San José, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.
El ecuatoriano vio ayer la roja en el primer tiempo del clásico que empataron 1-1 con The Strongest. "Yo no lo toqué a Vaca, me protegí porque él salió con la pierna levantada, lo del árbitro fue algo increíble", señaló el delantero.
Mientras que el volante Flores acumuló su quinta tarjeta amarilla en el certamen y también se perderá el lance ante los santos. "El árbitro fue un desastre, qué más puedo decir", acotó. El español Juan Miguel Callejón salió ayer con un golpe en la rodilla derecha, aunque se conoció que "sólo fue por precaución". Durante esta jornada se hará una valoración de su caso.
Con Flores sancionado, por cinco amarillas, el que aparece con chance de retornar es el volante Damir Miranda, quien se recupera de un golpe en la cadera, que ayer le impidió formar parte del grupo de jugadores que fueron convocados.
Para esta jornada se aguarda que el español José Luis Sánchez Capdevila pueda empezar a trabajar de forma liviana, aunque su reaparición se producirá recién dentro de un par de semanas. El volante se recupera de una operación en la clavícula izquierda. El equipo fue convocado hoy por la mañana en la zona de Tembladerani.
Los académicos sumaron ayer 20 puntos y mantienen el liderato del campeonato. Luego de jugar ante San José, concluirán la primera rueda al recibir a Petrolero de Yacuiba en la sede de Gobierno.

Partidos

Torneos, ligas