sábado, 28 de febrero de 2015

Bolívar vs The Strongest domingo 1 de marzo

Por internet Bolívar con The Strongest, el choque en fecha domingo 1, el lugar será el Hernando Siles.

Bolívar

La Paz

En vivo
16:00 UTC-4
Partido
domingo 1 de marzo

The Strongest

La Paz

El Tigre alista su equipo copero

No lo dijo ayer, es más, Néstor Oscar Craviotto -cuando fue consultado- respondió con bromas y evasivas; pero es un hecho que presentará su equipo de Copa Libertadores y el alterno, frente a Bolívar, mañana en el estadio Hernando Siles.
Al fin y al cabo es un partido donde la añeja rivalidad de ambos contendientes se pone de manifiesto no solo en el campo de juego, sino en la tribuna y en las afueras.
Craviotto no se la pondrá facil a Xabier Azkargorta, si bien el equipo alternativo o "B", como no le gusta al DT que se mencione a los suplentes, también ha sabido responder cuando han sido requeridos, porque hasta el momento están invictos y han sumado de a tres en sus respectivos encuentros del Clausura.
El plantel realizó el famoso fútbol alemán que gusta disponer el timonel argentino de vasta experiencia.
Por eso es que los jugadores estuvieron divididos en tres grupos diferenciados en la práctica de ayer por la mañana.
Lo que sí es un hecho es que Rodrigo Ramallo no será tomado en cuenta en The Strongest, no obstante la recomendación de la Federación Boliviana de Fútbol, que insiste en que puede jugar hasta que se aperture el sobre B de su muestra en el control.
Tomando en cuenta el número de extranjeros, los atigrados pueden presentar en el clásico a Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Abraham Cabrera o David Checa, Jair Torrico; Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar; Bernardo Cuesta. Salvo Ramallo, es el mejor equipo que pueda poner en la cancha el plantel atigrado. Hoy se realizará el último ensayo de los atigrados, antes del clásico, luego por la tarde quedarán concentrados en el Complejo.
El golero Daniel Vaca, el único jugador que dio conferencia de prensa, señaló que "si bien estamos cansados, cuando se juega este tipo de partidos nos olvidamos y solo queremos ganar".
- Inauguración. El directorio atigrado presidido por César Salinas invitó hoy a los medios de comunicación, a la inauguración del hotel de las divisiones menores, que consta de 10 habitaciones con 32 camas, wifi tv cable, además de otras comodidades, según reporte de prensa.
- Nueva cancha. La entidad atigrada, además inaugurará oficialmente la cancha de césped sintético de fútbol 8 que fue construida en el Complejo de Achumani. Se especificó que será un acto sencillo, pero bastante emotivo.
- Buen recuerdo. El lateral Enrique Parada recordó con cariño ayer a Rodrigo Figueroa, actual preparador físico del Emelec y próximamente de la selección ecuatoriana. Parada y Figueroa tuvieron un intercambio de mensajes en las redes sociales en las últimas horas. "Es una buena persona, no está agrandado ni nada por el estilo", dijo Parada.
- Optimismo. No obstante lo que aconteció con Ramallo, al que el plantel le dio su respaldo total, los jugadores esperan regalar una buena actuación frente a los celestes, mañana en el Siles.

viernes, 27 de febrero de 2015

Transmisión Wilstermann vs Sport Boys en vivo 27 de febrero

Wilstermann enfrenta a Sport Boys por la novena fecha de la liga boliviana, el partido dará su inicio a las 20:00 horas del viernes 27 de febrero; los rojos mantienen una campaña regular pero en sus últimas intervenciones consiguieron resultados favorables, mientras que el Toro Warneño viene de una campaña baja y con tan sola una victoria.

El plantel cochabambino con once puntos comparte el quinto lugar con San José, el director técnico Juan Manuel Llop con equipo completo recibe a Sport Boys e intenta sumar los tres puntos de local. El Toro Warneño con tres puntos se halla en la última posición y con problemas con la dirigenciales, a pesar de esto el plantel Warneño buscará la victoria de visitante.

Más de Wilstermann vs Sport Boys:

El Tigre toma como revancha el clásico paceño

Los jugadores atigrados quieren sacarse la espina de la derrota que sufrieron a manos del Emelec de Ecuador, por el Grupo 4 por la Copa Libertadores de América, en el clásico de este domingo. Los gualdinegros perdieron su invicto de 2015 el pasado martes, por 3-0 en el certamen internacional.
El plantel atigrado soportó un largo viaje desde Manta hasta La Paz arribaron ayer por la madrugada (03.00) y a pesar del cansancio tomaron el clásico como una revancha para retomar la senda victoriosa y alcanzar al puntero, Bolívar, en el Clausura.
"Dar vuelta a la página y pensar en lo que viene, el domingo tenemos un partido difícil que es clásico, no hay tiempo para lamentarnos", dijo el capitán Pablo Escóbar.
Los atigrados son conscientes de los errores que cometieron frente a los ecuatorianos y sacaron valiosas conclusiones para avanzar en el juego colectivo.
"Fue un rival que nos presionó, es un gran equipo (Emelec) y no hay que poner excusas hay que pensar en lo que viene", agregó Escóbar.
El plantel atigrado quiere ser protagonista en la Copa Libertadores y en el torneo local. En el Clausura están en el segundo lugar con 14 unidades, pero tiene dos partidos menos que su rival del domingo, que se ubica primero con 19 puntos. "Estamos bien para el clásico, lo bueno que el fútbol te da revancha en cada partido", indicó el zaguero Fernando Martelli.
El técnico atigrado, Néstor Craviotto, decidirá hoy que onceno presentará para el domingo, aunque utilizó a los alternos en los últimos tres cotejos ligueros (U. de Pando, San José y Oriente Petrolero) donde consiguió victorias; ahora, el cuerpo técnico tiene la posibilidad de alinear a los titulares ya que el próximo partido por la Libertadores será el 5 de marzo en Santiago de Chile y tendrán tiempo suficiente para la recuperación.
En filas atigradas hay varios jugadores que son hinchas atigrados y toman el clásico de manera especial, tanto en la previa como en el partido, muchos no quisieran perderse la oportunidad de jugar el primer clásico del año. "Vamos estar mejor para los partidos que vienen", dijo el volante Alejandro Chumacero.

jueves, 26 de febrero de 2015

The Strongest da su respaldo total a Ramallo

El presidente atigrado César Salinas salió al frente para confirmar el respaldo de la entidad decana a Rodrigo Ramallo, futbolista atigrado que dio positivo en el control antidoping realizado en el encuentro ante el Morelia, en México, por la primera fase de la Copa Libertadores.
El titular atigrado se mostró bastante solidario con el atacante nacional, del que manifestó que tiene la total confianza del directorio.
Salinas fue claro en señalar que no conoce cuál puede ser la sustancia que ha ingerido el atacante nacional, tomando en cuenta que la información que ha llegado de parte de la Conmebol es bastante escueta. "Solo notifican que el jugador ha dado positivo, en el control antidoping, no dice nada más", señaló el mandamás atigrado, quien ayer fue entrevistado por el programa "La Red Deportiva". "Cuando nos den a detalle todo lo que concierne al resultado B, sí nos vamos a movilizar en lo que corresponde en todas las instancias y ayudar a Rodrigo", acotó el dirigente. De todos modos, señaló que tiene la seguridad de que Ramallo saldrá adelante en este difícil momento que atraviesa. "Lo importante es que la segunda muestra ratifique y que diga qué es la sustancia, en base a eso se lo defenderá", agregó.
Eso sí, puso sobre la mesa el hecho de que por desconocimiento -Ramallo- puede haber ingerido alguna sustancia prohibida, pero "que lo haya hecho con premeditación para correr más, no lo creo; conversando con él me doy cuenta que es un chico humilde, tranquilo, es de hablar poco, pero es disciplinado y rinde lo que ustedes ven en el campo de juego". Salinas también fue claro en manifestar que le comunicaron que una vez que el jugador ha autorizado a que se le abra la muestra B, automáticamente está habilitado para jugar el siguiente encuentro, algo que al parecer no ocurrirá porque la dirigencia atigrada teme una impugnación posterior de Bolívar.
"Tengo la notificación oficial de la Federación que con la autorización que él hace de abrir el segundo sobre, está habilitado para jugar", remarcó Salinas. No quiso asegurar que la ausencia de Ramallo haya influido en el resultado contraproducente frente al Emelec, pero está seguro que el tema golpeó bastante al grupo: "los chicos estaban muy tristes, es un grupo bastante unido, noté al equipo desconcentrado". Para finalizar, señaló que "igual estamos en carrera, los chicos cuentan con el apoyo de mi persona y el directorio, resta seguir jalando el carro en la misma dirección, ahora hay que pensar en el clásico, que nos vaya bien y se levante este momento un poco malo".
- Tristeza. El jugador nacional se mostró bastante triste en Manta, Ecuador, una vez que se enteró de que pesaba sobre él una suspensión y fue desafectado del banco de suplentes. Vio las incidencias del partido con los dirigentes de The Strongest, en el palco que les asignó la dirigencia del Emelec. Se le vio bastante callado, limitandose a observar las incidencias del encuentro en silencio, sin emitir comentario.
- En silencio. Hasta el momento no se conoce una versión oficial del jugador, solo lo que comentó el padre de Rodrigo, William Ramallo, quien manifestó que un médico le recetó el medicamento que supuestamente tendría la sustancia prohibida.
- Al margen. Luis Castro el médico de The Strongest, está al margen de todo lo acontecido, según Juan Pablo Revilla.
- Autorización. Ramallo lo único que hizo en las últimas horas es entregarse a Dios con un mensaje en su cuenta de facebook, además se contactó con el oresidente de The Strongest, César Salinas, a quien pidió que se autorice la apertura de la prueba B. De esta manera, se pedirá dìa y hora para que Ramallo viaje a la apertura del mismo.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Ver Oriente vs Blooming por internet 25 de noviembre

Oriente Petrolero 1 - 0 Blooming 
Final del partido
Oriente Petrolero y Blooming desarrollan el Clásico Cruceño 169, un choque que sacará muchas chispas, el árbitro encargado de controlar el juego es el Beniano Jorge Alejandro Mancilla, que será acompañado de los jueces de línea Edwin Paredes y Wilson Arellano.

En un clásico anterior Blooming consiguió la victoria rompiendo una mala racha de tres años en donde no conseguían vencer a Oriente Petrolero; el resultado del partido culminó en tres goles en favor de Blooming y dos para Oriente.

El director técnico de los refineros Basualdo no podrá tener en su onceno titular a Jorge Ortiz, pero se espera el ingreso de Thiago Dos Santos que ya se encuentra recuperado de su lesión. El plantel celeste de la mano de su director técnico Erwin Sánchez no mostrará variación en su equipo y confía en los jugadores que consiguieron la victoria frente a Bolívar la pasada fecha.

Más de Oriente Petrolero vs Blooming:

El Tigre sufre inapelable derrota

The Strongest perdió anoche su invicto del año, nadie le había ganado desde que arrancó 2015 ni en la Liga ni en la Copa Libertadores hasta que el Emelec ecuatoriano lo hizo ayer y por goleada (3-0), sin nada que objetar ni discutir porque en el resultado está expresada la diferencia futbolística que hubo entre uno y otro dentro de la cancha.

El equilibrio en todas sus líneas lo hizo a Emelec muy superior, había razón suficiente en quienes previamente hicieron notar su gran consistencia física y su tildado juego colectivo, además con individualidades sobresalientes, sobre todo de mitad de cancha para adelante, a pesar del esfuerzo que hizo The Strongest por tratar de jugarle en el mismo ritmo.

Incluso el cuadro ecuatoriano tuvo opciones de aumentar la cuenta, más allá de que el boliviano desperdició unas cuantas, entre las pocas que tuvo en el área contraria, donde reapareció la ineficaz definición.

Emelec asumió una actitud arrasadora desde el comienzo. A The Strongest le costó pararse en la cancha y, por ende, controlar las rápidas incursiones del equipo ecuatoriano.

Pero el primer gol (3'), que echó por tierra rápido los planes que tenía el Tigre de controlar el juego por lo menos por un buen rato, fue claramente viciado de nulidad por una grosera falta —un jalón— que el autor del tanto, Miller Bolaños, cometió sobre Diego Wayar. Ni el árbitro ni sus asistentes dijeron nada, por eso la escapada de Fernández por derecha y su centro perfecto acabó bien conectado por el goleador para vencer a Daniel Vaca.

The Strongest trató de responder al ritmo que imponía Emelec y eso le llevó a cometer imprecisiones y a perder rápido la pelota.

El segundo gol local llegó después de un tiro de esquina a los 24', la defensa gualdinegra perdió las marcas y eso le permitió a Mauro Fernández recibir y pegarle a la pelota de derecha, lejos del alcance del golero.

Cuando se serenó, el Tigre tuvo sus opciones. Primero, tras un pase de Chumacero, el paraguayo Cristaldo perdió en el mano a mano con el golero Dreer; y sobre el final, Marteli con un cabezazo mandó la pelota al travesaño e inmediatamente Escobar remató mal desde buena posición. Quién sabe que si alguna de esas pelotas entraba, la cosa podía cambiar.

El cómodo 2-0 hizo que Emelec bajara un poco la intensidad desde el inicio del segundo periodo y eso le dio protagonismo a The Strongest, que si bien tuvo más tiempo la pelota, no fue peligroso en sus ofensivas.

La entrada de Abel Méndez le dio al Tigre un poquito más de llegada, un remate del argentino obligó a Dreer a echar la pelota al tiro de esquina.

Pero mientras el conjunto nacional trataba de aplicarse para ir al frente, mediante un contragolpe el bicampeón ecuatoriano hizo el tercero, a través de Ángel Mena (69').

Con partido completamente resuelto —desde la primera mitad, habría que anotar—, pudo llegar el cuarto o incluso el quinto tanto. Fue un triunfo —una caída— indiscutible.

Los datos

La figura

Miller Bolaños fue el hombre más desequilibrante. Al margen del gol viciado que anotó, su presencia ayudó mucho en la generación de juego ofensivo. No es exagerado anotar que fue imparable.

El árbitro

El venezolano José Argote se "comió" la clara falta en el primer gol de Emelec (debió anularlo).

Fuera de sí

Pablo Escobar estuvo descontrolado. La sangre le hirvió y se salió a ratos de sus cabales. De milagro solo fue amonestado.

martes, 24 de febrero de 2015

Ver Emelec vs The Strongest por internet 24 de febrero

Emelec 3 - 0 The Strongest
La fase de grupos de la Copa Libertadores va avanzando y ahora tiene enfrentados a Emelec de Ecuador y The Strongest de Bolivia, el encuentro tendrá lugar en Manta en el estadio Municipal de Jocay con el arbitraje del Venezolano José Argote y los jueces de línea Luis Sánchez y Luis Murillo.

En la anterior fecha de la Copa Libertadores Emelec se impuso ante la Universidad de Chile por la mínima diferencia de un gol contra cero, pero el crédito se lo da por ser visitante, el director técnico Gustavo Quinteros tiene mucho conocimiento sobre el rival y plantea un equipo que logre bloquear la ofensiva atigrada.

El entrenador Néstor Craviotto llega a ecuador optimista de su equipo que consiguió vencer a Internacional de Brasil y en la liga obtuvo otra victoria frente a Oriente Petrolero, resultados que llenan de ánimos a los jugadores que ya se encuentran preparados para el cotejo en Ecuador.

Emelec vence a Universidad de Chile en la Copa Libertadores:

The Strongest derrota a Internacional de Brasil en la Copa Libertadores:

El Tigre no quiere aflojar ante el Emelec

The Strongest buscará hoy conseguir puntos en condición de visitante. Enfrentará esta noche a Emelec de Ecuador desde las 22:30, en Manta, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
Ambos cuadros intentarán mantener el invicto y la punta del torneo internacional, después de conseguir su primera victoria en el debut.
Los atigrados llegan optimistas a esta contienda que se jugará en el estadio Jocay de Manta-Ecuador.
El conjunto boliviano ha ganado su primer cotejo en estas lides frente al Internacional de Brasil (3-1), en La Paz. Mientras que los ecuatorianos ganaron en condición de visitante ante Universidad de Chile (3-1).
Al igual que el equipo boliviano, el Emelec, dirigido por el argentino naturalizado boliviano, Gustavo Quinteros, desea quedarse con las tres unidades y más cuando jugará en su casa y ante su parcialidad.
El técnico atigrado, Néstor Craviotto, sabe que su equipo mejora en la parte de su producción tanto en el torneo liguero como en la Libertadores, por eso, consideró que no es descabellado pensar en sumar unidades en Ecuador.
"Tratamos de tener una identidad, lo estamos logrando, tanto en la Libertadores como en el torneo local, llegamos bien para este partido", analizó el estratega gualdinegro.
El DT tiene un plantel de 30 jugadores que se encuentra en el mismo nivel, por eso, armó dos equipos: los titulares para el evento internacional y los suplentes para el Clausura.
El objetivo de Craviotto es mantener el onceno que sacó las primeras unidades en La Paz, en el cotejo ante los ecuatorianos.
El único delantero será Rodrigo Ramallo debido a que el capitán Pablo Escóbar trabajará con mayor aplomo en el medio campo para manejar los contra ataques del equipo.
Quinteros, conocido en el fútbol boliviano, será la última vez que diriga esta noche a Emelec porque se hará cargo de la Selección de Ecuador. Su reemplazante será Omar de Felippe.
No contará con Fernando Giménez y Jhon Narváez, quienes están suspendidos. Sus reemplazantes serán Mauro Fernández y Robert Burbano.

lunes, 23 de febrero de 2015

El Tigre llega envalentonado a Ecuador

The Strongest atraviesa un gran momento futbolístico que tratará de aprovechar el próximo martes en tierras ecuatorianas. Los atigrados no perdieron ningún partido en este 2015 y anotaron en todos sus encuentros, estadísticas que pretenden mantener frente a Emelec por la Copa Libertadores de América.
El equipo paceño dirigido por Néstor Craviotto es segundo en el torneo local con 14 unidades tras seis cotejos disputados, tiene un promedio de 15 goles que lo ubica en el tercer lugar de los equipos más goleadores del Clausura. Está a dos tantos de Bolívar que lidera la tabla con 16.
El Tigre ha demostrado que tiene un gran funcionamiento colectivo y con figuras que tienen su mejor momento, es el caso, del incansable Pablo Escóbar que saca diferencia con su talento tanto en condición de local como de visitante.
"Vamos a tratar de sumar en Ecuador, sabemos que será un partido complicado pero queremos hacer nuestro fútbol", indicó Craviotto.
En este año, dentro de la Libertadores lleva tres cotejos disputados con dos victorias y un empate, en La Paz derrotó a Morelia de México (2-0) en la primera fase y a Internacional de Brasil (3-1) en la fase de grupos.
El empate fue conseguido en tierras mexicanas (1-1).
"Va ser difícil pero hay que ir a jugar para sacar un buen resultado", expresó el volante Alejandro Chumacero que será titular, el próximo martes.
Los buenos resultados que ha conseguido el Tigre elevó el estado anímico de los jugadores, aspecto que quiere aprovechar Craviotto. Todos los estrategas mencionan que contar con futbolistas con confianza ayuda a mejorar el rendimiento colectivo.
La idea que maneja el cuadro gualdinegro para jugar en condición de visitante es mantener un orden defensivo y apostar a los contragolpes para llegar con chances a la portería del Emelec, este planteamiento ya le dio buen resultado en la primera fase de la Libertadores.
"Va ser un buen partido, hay tener paciencia para buscar un contragolpe y hacerles daño", agregó Chumacero.
Otro aspecto que resalta en el Tigre es que la mayoría de los jugadores están en un nivel parejo, eso ayudó a que en el campeonato local se afrontará con alternos, que están invictos con tres victorias consecutivas, la última fue frente a Oriente Petrolero (4-3), el pasado sábado.
En reiteradas oportunidades Craviotto indicó que es difícil elegir a los once titulares, ya que tiene que ser injusto con algunos que están en su mejor nivel, pero no van ni siquiera a la banca de suplentes.
"Venimos en una buena racha, hay que aprovechar y sumar en el cotejo del martes", dijo por su parte el delantero Bernardo Cuesta.
Lo que aún se hace esperar es la racha goleadora de los delanteros, tanto Rodrigo Ramallo, Cuesta y Luis Melgar no atraviesan un buen momento en el arco contrario, a pesar, que realizan un gran sacrificio por convertirse en el primer defensor cuando no tienen la pelota. Escóbar es el goleador del Tigre en la Libertadores con tres tantos y en la Liga Maximiliano Bajter y Nelvin Sóliz son los máximos anotadores, con tres goles.

domingo, 22 de febrero de 2015

Por internet Blooming vs Bolívar 22 de febrero

Blooming se encuentra a Bolívar en la jornada número ocho del torneo clausura, en la historia Bolívar lleva la ventaja con 59 partido ganados, mientras que Blooming tiene 37 partidos en su favor y se marcaron 21 empates.

La academia cruceña desea frenar la buena racha de Bolívar y meterse en la lucha por el primer puesto, con diez puntos Blooming se halla en quinto puesto, con una victoria se ubicaría en tercer puesto y más cerca de su actual rival.

El plantel paceño desea mantener su invicto y fortalecer aún más su primer puesto, con diecinueve puntos Bolívar se consolida en líder único y marcando una diferencia de cinco puntos con el segundo puesto que es ocupado por The Strongest.

Más de Blooming vs Bolívar:
Marcador en directo:
Blooming 1 - 0 Bolívar
0' En este momento comenzó el partido, ataca Blooming.
20' Goool de Blooming, aprovecha una desconcentración y anota Pablo Salinas.
34' Bolívar tuvo una inmejorable opción pero no supo concretarla.
45' Fin del juego en su primera parte, Blooming consigue un tanto que le permite estar arriba, veamos que ocurre en el segundo tiempo.
46' Da inicio la segunda parte, Bolívar busca una opción rápidamente .
51' Amarilla para el jugador de Blooming Vargas, hiso una entrada desleal.
60' Hay tarjeta amarilla para el jugador Tenorio de Bolívar.
68' Hay muchas jugadas con golpes, el árbitro pierde el control del partido.
85' Era gol Bolívar y el árbitro anula, no pueden creerlo.
87' Callejón buscó un hueco y no pudo encajarla.
90' Terminó el juego, Logró vencer Blooming con un solo tanto.

El Tigre lucha para superar a Oriente

The Strongest con su plantel alternativo se impuso a Oriente Petrolero, resultado que le permitió ascender al segundo lugar de la tabla de posiciones del campeonato Clausura.
A su DT Néstor Craviotto no le gusta que se califique como el plantel "B", al que jugó anoche, que fue un plantel bastante luchador, que en ningún momento del partido bajó los brazos, ni siquiera cuando estuvo por algunos minutos con el marcador en contra.
Si bien Oriente Petrolero fue un equipo que complicó bastante con su marcación y en las jugadas de contragolpe, en ningún momento hizo las cosas como para salir ganancioso del encuentro.
El ingreso en el segundo tiempo de Nelvin Soliz le dio la claridad que necesitaba The Strongest, que en el primero no encontraba el camino, porque Oriente Petrolero copó el mediocampo y no dejó libres a los hombres desequilibrantes del atigrado.
Por eso le costó al Tigre, en el primer tiempo, no se llegaba con peligro, mientras Oriente hacía poco por llegar al arco contrario.
Encima, el argentino Bernardo Cuesta estuvo con el pie cambiado, y las dos chances que tuvo en el primer tiempo, las desperdició.
Hasta Marcos Arguello le impidió de festejar, a los 32 minutos, cuando sacó el balón con los pies. Sobre el final del primer tiempo, en una bonita combinación entre Marvin Bejarano y Mojica, éste vio adelantado a Carlos Saucedo, envió un centro que el "caballo" cambió por gol.
Con el triunfo de los refineros terminó el primer tiempo.
Con Soliz en el campo de juego, a los 4 minutos, hizo rebotar el balón en las manos de Ortiz, el juez no dubitó para sancionar penal, que un minuto después le permitió a Bajter anotar el empate (1-1).
A los 9 minutos, Soliz recibió una buena habilitación de Abel Méndez y con remate al costado, volvió a superar el arco verdolaga (2-1). No hubo tiempo para el festejo, porque Oriente devolvió gentilezas, un minuto después, Mercado de cabeza anidó el balón al fondo de las redes, Vaca a pesar de su esfuerzo no logró desviar la trayectoria del balón (2-2).
Se hizo un partido de ida y vuelta, donde ambos buscaron el arco contrario, pero The Strongest volvió a desnivelar el marcador, con un frentazo de Bajter, a los 23 minutos (3-2).
Oriente Petrolero también se fue en busca del tanto del empate, que fue anotado mediante Marvin Bejarano, con un frentazo que Vaca no pudo desviar el balón (3-3), a los 33 minutos.
A diez minutos del final del partido, ingresó el salvador de The Strongest, Luis Hernán Melgar, quien generó más de una jugada de peligro. Y Craviotto no se equivocó al poner a Melgar, que un minuto después de su ingreso, anotó el 4-3, tras aprovechar un mal rechazo del golero Arguello, el balón fue al piso y el atacante cruceño empujó el balón al fondo de las redes.
Ya era el momento del festejo, los atigrados son segundos en la tabla de posiciones, con 14 unidades, están a cinco del líder, Bolívar.

sábado, 21 de febrero de 2015

The Strongest vs Oriente Petrolero en vivo por internet febrero

Gol del tigre
Jornada de clásico con el partido The Strongest vs Oriente Petrolero online que se enfrentan en vivo en La Paz el día sábado 21 de febrero de 2015, el tigre con equipo alterno intentará ganar hoy.

Los de The Strongest continúan trabajando en dos grupos, uno que encarará el torneo internacional y el otro que juega la liga. Si ganan esta tarde acortarán la distancia con los de la academia.

El platel de Oriente Petrolero viene con todo para vencer, con las nuevas incorporaciones hablamos de Carlos Saucedo que ya jugó dos partido y Arguello que juega por primera vez en este plantel.

La adrenalina sube cuando falta poco para el inicio de este clásico entre The Strongest y Oriente Petrolero, la transmisión online a partir de las 20:00, los equipos están a punto de salir.
 Marcador en vivo:
The Strongest 4 - 3 Oriente Petrolero
0' En estos instantes el juez ordena que inicie el juego, Strongest bsuca el arco rival.
12' Dani Bejarano es amonestado en el equipo de Oriente Petrolero.
15' Marca fuerte de parte de Cabrera en contra de Saucedo.
21' Cuesta que no pudo,tuvo una buena oportunidad cerca del area.
44' Goool de Oriente Petrolero, Saucedo aparece para abrir el marcador.
45' Termina el primer tiempo, está ganando Oriente por la mínima diferencia.
47' El árbitro cobra ¡penal para The Strongest! luego de una falta.
48' Goool de The Strongest, Bajter quedispara y no alcanza el portero.
50'  Siguen los ataques de The Strongest.
55' Goool de The Strongest, Solís consigue el desnivel.
57' Goool de Oriente Petrolero, un tremendo contragolpe se convierte en el tanto.
59' Enrique Parada tiene la opción para el centro.
64' Goool de The Strongest, Bajter hizo el tanto para establecer el tercero.
65' Rebota la pelota, Cabrera que intenta y aparece Vargas.
72' Goool de Oriente, Bejarano tuvo la opción y no la desaprovechó.
75' La pelea es dura, pero hay muchas faltas.
80' Goool de The Strongest, Melgar reició la pelota y la mandó al fondo de las redes.
82' El juego se hace más interesante.
86' Ortiz de oriente comete falta y es expulsado.
90' Final del juego, gran partido con muchos goles gana Strongest 4 goles a 3 ante Oriente Petrolero.

El Tigre busca afianzarse en el segundo lugar

The Strongest recibe hoy a Oriente Petrolero por la octava fecha del Torneo Clausura, donde quiere sumar de a tres. Los atigrados quieren achicar la ventaja que sacó Bolívar en los últimos cotejos que lo llevó a ubicarse en el primer lugar.
El partido está programado para las 20:00 en el estadio Hernando Siles.
El Tigre acumula 11 unidades y está segundo en la tabla de posiciones junto con San José que tiene el mismo puntaje, ambos están a ocho puntos de Bolívar, líder del campeonato.
Los atigrados jugaron cinco partidos y con relación al puntero deben dos cotejos, debido a fueron reprogramados sus partidos por su participación en la Copa Libertadores.
Los gualdinegros quieren ganar hoy para que su archirival (Bolívar) no se aleje.
El técnico de los paceños Néstor Craviotto de nuevo optará por colocar a un equipo alterno para disputar el torneo local. Los titulares se preparan para jugar con Emelec este martes, en Manta-Ecuador.
El cuerpo técnico atigrado está tranquilo y confiado en que los suplentes harán un buen partido, ya fueron utilizados y cosecharon dos victorias en condición de local. El primero con Universitario de Pando (5-0) y el segundo con San José (1-0).
Con relación al último onceno que jugó en el Clausura, el Tigre tendrá tres modificaciones. Reaparecerá Marcos Paz luego de cumplir su cotejo de suspensión, debutará Daniel Coca en el en el mediocampo y Bernardo Cuesta será el centrodelantero.
Por su parte, Oriente Petrolero llegará con el objetivo de sumar, el técnico refinero José Baualdo no hará mayores variantes con relación al equipo que ganó (2-0) a Sport Boys.
14.000 ENTRADAS
La dirigencia atigrada pusó 14 mil entradas a la venta, para el cotejo de esta noche frente a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles. La curva norte no será habilitada. Las localidades tendrán la siguiente escala de precios: 30 bolivianos curva sur, 40 la recta general, 60 la preferencia y 100 bolivianos las butacas. Las mismas podrán ser adquiridas hoy a partir de las 17.00 en las boleterías del estadio miraflorino. Las puertas se abrirán a horas 18.00 para el ingreso del público.
SE REUNIERON
El presidente atigrado César Salinas se reunió ayer con todo el plantel en Achumani.
Salinas les deseó suerte a todos sus jugadores para los dos próximos cotejos frente a Oriente Petrolero por el torneo local y frente a Emelec por la Libertadores.
Según se conoce también se habló sobre los premios que deben cobrar los jugadores.

viernes, 20 de febrero de 2015

The Strongest vs Oriente Petrolero sábado 21 de febrero

The Strongest y Oriente Petrolero, el sábado 21 en el Hernando Siles.
The Strongest

La Paz
Bolivia Torneo Clausura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
sábado 21 de febrero
Oriente Petrolero

Santa Cruz

El Tigre defenderá ante Oriente su invicto del año

The Strongest lleva jugados este año ocho partidos, cinco por el torneo Clausura de la Liga y tres por la Copa Libertadores de América. Aunque se trata de certámenes diferentes, uno doméstico y el otro internacional, el dato coincidente es que no ha perdido ningún cotejo.

Esa condición, la de invicto liguero —dejando por un rato de lado la Copa en la que se ha enfrascado después de sortear la primera fase y comenzar de gran forma la segunda— será la que defienda mañana sábado (20.00) en el Hernando Siles, cuando reciba a Oriente Petrolero (en un clásico nacional imperdible) por la octava jornada del Clausura y trate —en un partido difícil— de conseguir su cuarto triunfo en el campeonato.

Ya sea que el técnico, el argentino Néstor Craviotto, elija jugar con sus titulares, poner un equipo mixto o a sus alternos, The Strongest buscará su tercer triunfo consecutivo en el Clausura, apremiado por no perderle pisada a Bolívar, que se ha disparado en la punta, y en procura de mantener el segundo lugar en la tabla de posiciones.

La Academia se ha lanzado a un primer cómodo lugar con 19 puntos; The Strongest tiene solo 11, pero dos partidos menos —los que ha tenido que postergar por su participación copera—, y al interior del equipo aurinegro hay la convicción de darle duro en los dos frentes: o sea, tratar de clasificar a los octavos de final de la Libertadores, a la vez de no soltar los primeros lugares del campeonato liguero.

Oriente no está lejos del Tigre, solo dos puntos por debajo (9), y viene después de haber conseguido en la jornada anterior su segundo triunfo y el primero con su actual entrenador, el argentino José Basualdo, al que le costó llevar a su equipo por fin a una victoria.

El albiverde no jugó esta mitad de semana por la postergación del clásico ante Blooming, por tanto vendrá "fresco", a tratar de frenar el impulso que lleva The Strongest, cuyo ánimo está bien arriba por haber eliminado en la primera fase de la Libertadores de América al Monarcas Morelia mexicano y haber derrotado, jugando un gran partido, al Internacional brasileño en el inicio de la fase de grupos de esa competición.

Los datos

El anterior.

The Strongest y Oriente jugaron por última vez en el cierre del torneo Apertura, en diciembre pasado, y el Tigre se impuso por 2-1. Ahí se esfumaron definitivamente las ilusiones albiverdes por ganar el título liguero.

En La Paz.

En enero de 2013, Oriente le ganó a The Strongest 1-2, fue la última vez que el cruceño triunfó como visitante ante el Tigre.

jueves, 19 de febrero de 2015

Ver San José vs River Plate transmisión en vivo por internet

Equipo de River Plate
Ya está en marcha el gran partido San José vs River Plate en vivo por internet, todos los detalles a partir de las 20:00, los equipos preparados para hacer el primer toque.

Los de San José dirigidos por Cárdenas tuvieron una buena participación en lo que fue el comienzo de la liga boliviana, pretenden repetir lo mismo en esta Copa Libertadores 2015.

La gran novedad es la llegada del equipo de River Plate a la capital orureña, el público espera impaciente el inicio de este compromiso de gran importancia en la Copa.

Los jueces en la cancha los jugadores también todo listo para la transmisión en vivo de San José vs River Plate en vivo que se juega en el Bermudez.
 Marcador en directo:
San José 0 - 0 River Plate
0' comenzó eljuego en Oruro, River y San José pelean en la cancha.

El Tigre quiere ser protagonista en el grupo 4

Los atigrados creen que el techo del equipo es más alto y sueñan con acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Tigre visitará el próximo martes 24 de febrero a Emelec, en Manta, en su segundo partido por el Grupo 4.
The Strongest debutó con una victoria por 3-1 frente al Internacional de Brasil, en la fase de grupos y plasmó un gran rendimiento colectivo a lo largo del partido; a pesar que el rival contaba con jugadores de jerarquía, pero los movimientos tácticos, la intensidad del dueño de casa ayudaron para ganar las tres primeras unidades, así como un buen trabajo ofensivo que fue desequibrante.
El defensa atigrado Fernando Martelli cree que en los próximos partidos pueden mejorar el rendimiento y ser un equipo más complicado para sus rivales.
"Hemos demostrado a la gente (atigrada) que tenemos capacidad para llegar lejos, y en condición de local tenemos que hacernos fuertes", puntualizó el defensa.
El Tigre entrenó ayer y se notó en el ambiente la alegría y la satisfacción de haber empezado con pie derecho, la premisa es ganar los tres cotejos que tiene en condición de local, ya venció al Inter y ahora le falta con Emelec y Universidad de Chile en La Paz.
Por otra parte, también la mentalidad está puesta en conseguir puntos de visitante, ahora debe jugar con los ecuatorianos que ya sacaron ventaja al ganar en casa de los chilenos.
"Jugar en condición de local o de visitante es diferente y seguro que el profesor (Néstor Craviotto) dará la estrategia para jugar en Ecuador, pero cuando jugamos de local tratamos de proponer juego ofensivo y de visitante tenemos que esperarlos para salir en contragolpear", anticipó Martelli.
A pesar que el Tigre demostró que puede hacer del estadio Hernando Siles su fortín para la Libertadores, no subestiman a los rivales.
"Ayer (Miércoles) estaba mirando periódicos de Brasil donde informan que el Internacional quiere sacar puntos afuera, seguro que los brasileños harán buenos partidos en Chile y Ecuador para sacar unidades", agregó Martelli.
El volante atigrado Walter Veizaga volvió al onceno titular después de mucho tiempo para enfrentar a los brasileños, la destacada actuación hace que pueda estar entre los posibles titulares para el próximo cotejo.
"Es lo más lindo del futbol, (pues) te da revancha, hablé con el profesor y seguro me faltaba algunas cosas para ser titular, pero en el momento que me iba a tocar no tenía que desaprovecharlo hice lo que el profesor me pidió con la ayuda de mis compañeros", recordó Veizaga.
El técnico del Emelec es un conocido del fútbol boliviano, Gustavo Quinteros dirigió a Blooming, Oriente Petrolero, Bolívar y a la Selección Nacional.
Quinteros, que fue nombrado hace semanas como el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador, quiere dejar con chances para clasificar al Emelec en está Libertadores.
"Es una ventaja para Quinteros que conoce a muchos de los jugadores del Tigre", dijo Veizaga.
Vaca. El portero atigrado Daniel Vaca sintió una fatiga muscular y el cuerpo técnico decidió que ayer no entrene con el plantel.
Según los informes médicos, no habrá problema alguno para jugar los próximos partidos.
Logística. El plantel atigrado viaja el domingo a las 08:00 de la mañana rumbo a Guayaquil por vía aérea y se dirigirá a Manta por tierra, llegarán aproximadamente a horas 17:00.
Manta. El plantel atigrado no trabajará el domingo en Ecuador, pues tendrá descanso. El lunes está programado el reconocimiento del campo de juego del estadio Jocay.
Regreso. El miércoles por la mañana la delegación atigrada partirá desde Manta hasta Guayaquil y luego en avión se trasladará a La Paz, se prevé que arribará a la una de la madrugada del jueves.

miércoles, 18 de febrero de 2015

El Tigre se ‘comió’ al Inter

The Strongest no solo le ganó al Inter brasileño con cierta comodidad, sino que jugó su mejor partido en mucho tiempo. No se lo había visto últimamente así, sobre todo tan frontal y con tantos buenos argumentos ofensivos. Con ese repertorio, no es exagerado anotar que pasó por encima de su rival, y el 3-1 registrado ante su afición en el estadio Hernando Siles pudo haber sido incluso más.

El Tigre comenzó anoche de gran manera su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y sobre todo hizo respetar su localía, una condición a cumplir sí o sí para mirar al frente y soñar con una clasificación a octavos de final.

Si lo había hecho bien en la primera fase, en la que eliminó al Morelia mexicano, ayer lo hizo mejor, consistente en todas sus líneas, con jugadoresque individualmente rayaron muy alto —Chumacero, Escobar, Veizaga con una gratísima reaparición, entre los mejores—; además fue efectivo.

El Inter trajo a sus mejores fichas, pero a The Strongest no le importó para nada, les perdió el respeto, jugó más que de igual a igual porque fue superior, y pronto abrió la cuenta, con el primer tanto de Chumacero (10') tras una jugada en la que mucho tuvieron que ver previamente Torrico con una magnífica asistencia, Ramallo con un toque hacia atrás y Cristaldo con un disparo al que finalmente le sacó tajada el goleador.

Lo bueno del Tigre es que como primero hirió a su presa con ese tanto, luego no la dejó recuperarse, y cinco minutos después (15') fue el turno de Ramallo, muy atento a la caída a sus pies de la pelota luego de un disparo pifiado del capitán para meterla (2-0).

En lo mucho que quedaba de esa primera parte, The Strongest hizo de las suyas, hasta exageró un poco en el toque, aunque lo único malo fue que no pudo ampliar la cuenta.

Por eso se asustó cuando al comenzar la segunda parte, D'Alessandro anotó el descuento para el Inter, de tiro penal (49'), y ahí empezó el mejor juego del cuadro brasileño, que incluso pudo empatar, aunque una vez Vaca se lo impidió a Ernando y Vitinho estrelló la pelota en el travesaño.

El Tigre recuperó su juego y respondió de buena manera, creó mucho juego ofensivo y mereció cada vez más el tercer tanto. También Escobar hizo temblar el travesaño y luego un toque magistral de él mismo le permitió a Chumacero hacer el segundo de su cuenta y el tercero atigrado (85'), rubricando una magnífica victoria, necesaria en el comienzo de una llave que de todas formas se pinta complicada

martes, 17 de febrero de 2015

Real Potosí vs The Strongest miércoles 18 de febrero

Por internet Real Potosí con The Strongest, el choque en fecha miércoles 18, el lugar será el Victor Agustín Ugarte.

Real Potosí

Potosí

En vivo
19:30 UTC-4
Partido
miércoles 18 de febrero

The Strongest

La Paz

Transmisión de The Strongest vs Internacional copa libertadores 2015

Strongest en Copa libertadores
El partido más esperado The Strongest vs Internacional en vivo comienza en unos minutos. Los atigrados quieren sorprender al equipo brasileño que se vino con todo para llevarse alguna unidad.

Los de The Strongest preparan un equipo que descansó el fin de semana dando paso a los suplentes, hoy deberán vencer porque después se viene el platel ecuatoriano.

El equipo brasileño Internacional está preparado para este partido, en el torneo doméstico anda muy bien y esta noche pretenden demostrarlo en la cancha frente a un tigre aguerrido.

Los equipos ya están en el campo, solo falta que el juez suene el pitazo para vivir de esta fiesta, en directo The Strongest vs Internacional a las 20:30 hora boliviana.
Marcador online:
The Strongest 3 - 1 Internacional
0' En este preciso instante inició el partido en La Paz.
10' Goool de The Strongest, la pelota ingresó y lo hizo Chumacero.
13' Busca otra opción el capitán del tigre.
16' Goool de The Strongest, ahora es Ramallo el que marca.
20' Strongest hace de las suyas en el partido.
35' Se da un cambio en Internacional, ingresa Vitinho ys e va Anderson.
44' Falta y es amarilla para Alan de Internacional que hizo una falta.
45' En estos instantes acabó el primer tiempo por dos goles a cero.
48' Goool de Internacional, un penal que es muy bien aprovechado.
50' Se genera el fútbol en el medio sector de la cancha.
85' Golazo de The Strongest, Chumacero suma un gol más.
89' Tarjeta roja para Nilmar de Internacional.
90' Culmina el partido, Strongest da un paso importante sumando sus primeras tres unidades.

El Tigre quiere sumar de a tres ante Inter

The Strongest buscará hoy sumar las tres primeras unidades en la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando reciba a Internacional de Brasil.
La premisa del Tigre es hacerse fuerte en el estadio Siles.
Los atigrados consideraron que para ubicarse entre los dos primeros de este Grupo 4 y acceder a los octavos de final, deberán ganar los tres partidos en condición de local, el primer escollo será el cuadro brasileño que llega con su mejor plantel.
"Sabemos que los tres puntos se tienen que quedar acá en La Paz y conocemos de la categoría del Internacional", expresó ayer Craviotto. El estratega gualdinegro alista una variante con respecto al onceno que ganó (2-0) al Monarcas de México, el pasado martes por la primera fase de la Libertadores.
El ingreso del volante cochabambino Walter Veizaga, en lugar del atacante Bernardo Cuesta, quien estará en la banca de suplentes, es la variante. Craviotto pretende encontrar mayor equilibrio en el mediocampo y además apelará a la velocidad y contudencia de Rodrigo Ramallo, el único centrodelantero.
Está claro que optará por un sistema táctico de 4-4-1-1.
A pesar que se viven los carnavales en el país, los atigrados trabajaron todos los días sin descanso para afinar todos los detalles y enfrentar al rival que consideran el más fuerte del Grupo, donde también están Emelec y Universidad de Chile.
"Hay que estar atentos a la pelota parada. De local tenemos que hacernos respetar para acceder a la siguiente fase", explicó el central atigrado Germán Centurión.
Por su parte, Internacional arribó ayer a Santa Cruz y hoy por la mañana emprenderán vuelo hasta La Paz para evitar los efectos de la altura.
El técnico de los brasileños Diego Aguirre se guardó a la mayoría de los titulares, el sábado frente a Caxias por el torneo Gaúcho, para apostar fuerte al torneo internacional.
Aguirre utilizará al volante Anderson reciente contratación que llegó del Manchester United de Inglaterra. Además, apelará a un solo delantero que será Nilmar, pero copará el mediocampo con cinco jugadores, entre ellos el volante argentino Andrés D'alessandro que manjará los hilos del Inter.

lunes, 16 de febrero de 2015

El Tigre hace énfasis en la definición

The Strongest no quiere desaprovechar las opciones de gol que se presenten ante Internacional, mañana por Copa Libertadores de América.
El cuerpo técnico atigrado trabajó ayer en la definición. El técnico atigrado Néstor Craviotto no deja nada al azar y el objetivo del atigrado es sumar sus tres primeras unidades en el Grupo 4.
Craviotto confesó en anteriores conferencias de prensa, a los medios de comunicación, que el aspecto a corregir es la definición, a pesar que se siente tranquilo de crear varias opciones de gol. "Es la racha que atraviesan a veces los jugadores, pero no dejaremos de trabajar", explicó el entrenador gualdinegro, cuando se le consultó sobre el defícit de gol.
La práctica de ayer fue comandada por el asistente atigrado Arturo Norambuena, quien dio las pautas a los jugadores para convertir goles.
"Quiero gol, quiero gol...", gritaba Norambuena a lo largo de la práctica; este otrora fue un delantero destacado del fútbol chileno y ayer lo demostró.
El onceno inicial que jugó con el Monarcas de México, el pasado martes, -a excepción del defensa Fernando Martelli- trabajó en tareas de definición.
Norambuena planificó varios ejercicios con el fin que los delanteros y defensores lleguén al gol; todo con balón en movimiento.
En la sesión se observó el compromiso y compañerismo que hay en las filas atigradas.
Todos se arengaban con el afán de no fallar y cumplir a cabalidad con las indicaciones del asistente atigrado.
Las estadísticas del Tigre no son malas, es el segundo equipo goleador en las primeras seis fechas del Torneo Clausura con 11 tantos, están a tres de Oriente Petrolero y San José que lideran está tabla. Pero, los paceños deben jugar un partido por la sexta fecha con Petrolero programado para el 25 de marzo, por lo que la estadística puede mejorar.
Los goleadores del Tigre en el torneo nacional son tres: Pablo Escóbar, Abraham Cabrera y Nelvin Soliz, con dos goles anotados.
Mientras que en la Libertadores el capitán Escóbar fue el autor de los únicos tres tantos que tiene el Tigre en este momento.
El técnico Craviotto, la dirigencia y la hinchada aguardan más goles de los delanteros. Luis Melgar, Bernardo Cuesta y Rodrigo Ramallo anotaron a un gol en el campeonato Clausura.
El argentino Cuesta llegó con la misión de aportar con goles a los de Achumani, no demostró mucho en los cotejos que disputó.
Craviotto confía que en un futuro cercano que los goles llegarán, más aún cuando Cuesta tiene a su familia en La Paz y vivirá en un departamento en la zona Sur. Antes se encontraba en las habitaciones del Complejo de Achumani y lejos de su pequeña hija.
Luego de que los jugadores probaron remates desde diferentes posiciones, se quedaron Escóbar junto con el volante Ernesto Cristaldo y entrenaron tiros libres.
La notable pegada de Escóbar hace presumir que será un "as bajo la manga" que tiene Craviotto, ya que se anticipó que el Internacional vendrá con un cerrojo defensivo a La Paz y buscará los contragolpes.

sábado, 14 de febrero de 2015

El Tigre intensifica su trabajo en carnaval

Mientras sus hinchas celebran el carnaval como todo el país, el primer plantel de The Strongest se entrena intensamente para encarar la recta final de su preparación de cara al encuentro ante Internacional de Brasil, por la segunda fase de la Copa Libertadores.
"Qué bueno que es entrenar en carnaval", comentaron al unísono más de un jugador atigrado ayer por la mañana, en su complejo de Achumani, donde se desarrolló el entrenamiento con normalidad.
Había sonrisas en el campo de entrenamiento, mucho más cuando uno de los asistentes del cuerpo técnico de Néstor Craviotto, ingresó a la cancha con unas gafas negras y serpentina en el cuello, comenzó a saludar a todos los jugadores, luego le llegó el turno a Néstor Craviotto, quien sonrió y luego volvió a su habitual seriedad con la que encara cada entrenamiento.
Unos minutos antes lo había pasado a saludar Leonel Reyes, entrenador de la preprofesional, para coordinar los detalles del partido que se disputó ayer en la cancha de Achumani.
Fue un entrenamiento bastante intenso en el campo de juego, porque los jugadores juveniles tuvieron la instrucción de exigir en demasía al plantel copero.
A propósito, el DT Néstor Craviotto alistó el siguiente equipo: Daniel Vaca, Diego Wayar, Germán Centurión, David Checa y Jair Torrico; Raúl Castro, Marco Paz, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo.
Fue un partido exigente, de al menos 30 minutos por lado.
Pablo Escobar, si bien no la rompe tanto como cuando disputa los partidos oficiales, ayer fue de nuevo la cuota de gol de los atigrados, porque inauguró el marcador con un buen empalme, ante centro de Chumacero.
Sin embargo, la réplica de los juveniles atigrados fue casi inmediata, porque Marco León se mandó un tremendo golazo para emparejar las cifras.
Con Ramallo y Escobar como puntas de lanza, el cuadro atigrado llegó en numerosas ocasiones al pórtico que estuvo atajado por Gustavo Fernández.
Tras el duro entrenamiento matinal, que fue observado por los jugadores atigrados que le ganaron a San José el viernes, el plantel terminó sus entrenamientos con algunos remates.
En todo momento, Craviotto estuvo atento a los diversos movimientos de sus jugadores, quienes demostraron su alegría y optimismo al final del entrenamiento, que se llevó adelante a puertas cerradas, como ya es una tradición con Néstor Craviotto al frente del primer plantel.
El equipo no tiene jugadores lesionados, solo alguno que otro contuso, normal por la intensidad con que se disputó el encuentro ante San José.
El plantel no tendrá pausa hoy, porque los jugadores han sido citados para el entrenamiento matinal, en la práctica más importante de los atigrados, porque el entrenador confirmará el once titular.
Se estima que la base es la que está jugando en la Copa Libertadores, con una variante probable en el medio.

The Strongest suma otros tres

The Strongest logró su objetivo, ganar en casa frente a San José (1-0), y lo hizo poniendo en la cancha del estadio Hernando Siles a su equipo alterno, por la quinta jornada del torneo Clausura de la Liga.

Con ese resultado, aunque igualó los 11 puntos del cuadro Santo, saltó —con un partido menos— al segundo lugar de la tabla de posiciones, a cinco unidades del líder Bolívar (16).

A un minuto del final del primer tiempo (44'), Luis Melgar —un permanente hombre-gol, a veces hasta "salvador" aunque ni así goza de la titularidad— anotó la diferencia. Ese tanto de "palomita", en una jugada que comenzó Miguel Quiroga y secundó muy bien Abel Méndez —con una escapada y un centro preciso— destrabó un marcador que parecía condenado al cero.

The Strongest, con su equipo B, pues la mayoría de los titulares fueron reservados para el cotejo del martes por la Copa Libertadores de América frente al Inter brasileño, jugó mejor: en lo colectivo, ordenado de mitad de cancha para atrás —por eso pasó escasos calores—, aunque limitado en la ofensiva —con poca llegada—; y también en lo individual, donde justamente sobresalieron el autor del gol y sobre todo Méndez, por su viveza en el juego, su habilidad y su velocidad; eso sí, le faltó ser preciso en la definición.

Al minuto, Melgar ya llegó al área contraria con peligro, después fue el turno de Quiroga —buen apuntalador del juego desde el medio— y en tercer término Méndez. Pero la más clara opción previa al único gol fue la de los 26', un tiro de Melgar que Luis Torrico salvó virtualmente sobre la línea.

San José fue superado por jugar muy atrás, y como dejó espacios entre sus líneas, el factor de riesgo de sufrir en su área era mayor.

Solo atacó de contragolpe. En la primera parte —cuando hizo el intento por tomarle el pulso al partido— Mauro Bustamante tuvo una buena opción, pero cabeceó desviado. Y luego, Marco Vaca —el golero de The Strongest— salvó con el puño otra acción de riesgo.

El gol de Melgar llegó en el momento preciso. Anotar en el filo de la primera parte ayudó a encarar la segunda, en la que pudo haber ampliado cifras. Un atufado San José en su defensa le dio bastantes más libertades.

Pero el gualdinegro falló en la definición. A Méndez le faltó precisión, también Soliz estuvo cerca. The Strongest merecía el segundo, no así San José el tanto del empate.

Ganó el Tigre. Vencer, más aún como local, era primordial. Así no se baja de la lucha en el Clausura, aunque su cabeza tenga que dividirse para pensar también en la Libertadores.

Los datos

Tres triunfos

The Strongest tiene cinco partidos jugados —debe uno ante Petrolero—, ha ganado tres, de ellos dos con su equipo alterno. Los restantes dos terminaron igualados. Gracias a ello continúa invicto.

Chau invicto

San José perdió su condición de invicto. En los cinco partidos anteriores no había perdido.

Copero

A una semana o menos de debutar en la Copa Libertadores de América ante River Plate, el orureño dejó muchas dudas en su juego.

Las frases

Néstor Craviotto: 'El equipo se esforzó'

'Ganamos con merecimientos y me voy feliz. El equipo se esforzó durante todo el partido, sacamos adelante un cotejo que de principio parecía complicado. Los jugadores hicieron lo que nosotros les pedimos y no creo que hayamos sufrido. Me voy contento por todo lo que entregaron'.

T. Cárdenas: 'Demasiados errores'

'Cometimos demasiados errores, especialmente en el sector defensivo y eso nos costó la derrota. Producto de una de nuestras fallas, un error de (Ariel) Juárez, llegó el gol de ellos. También fallamos en la definición. Hay que corregir muchas cosas de cara al debut en la Copa frente a River'.

Carnaval afecta la asistencia

Poco público

El inicio del Carnaval afectó al partido liguero. Hubo poco público anoche en el estadio Hernando Siles. No más de 6.000 personas entre las que pagaron y los socios. Y hubo algo más de 1.000 libres. La recaudación apenas fue superior a los 70.000 bolivianos.

Tres de local

En ocho días, al Tigre le toca jugar tres partidos como local: el anterior martes lo hizo ante el mexicano Monarcas Morelia, anoche frente a San José y el martes que viene —de paso día de ch'alla— contra el brasileño Internacional. Dos encuentros coperos y uno liguero.

Piden un lugar

Dos jugadores que actuaron anoche pidieron "a gritos", por su juego, ser titulares el martes en la Copa: Abel Méndez —explosivo adelante— y Luis Melgar —un buen definidor—. Sin embargo, el técnico Néstor Craviotto suele pensar diferente.

viernes, 13 de febrero de 2015

Online The Strongest vs San José en vivo 13 de febrero

El encuentro entre los planteles de The Strongest y San José esta pactado para el viernes 13 de febrero, el encargado de controlar el juego en La Paz es el Beniano Alejandro Mancilla junto a sus asistentes Juan Pablo Montaño y Edward Saavedra.

The Strongest con los ánimos en alto luego de su victoria frente a Morelia de México, resultado que le dió la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, los atigrados para éste encuentro presentarán un plantel alterno para proteger la integridad de sus jugadores titulares que disputarán un encuentro internacional la próxima semana.

San José luego de su goleada frente a Universitario de Pando llega con optimismo y con ganas de seguir sumando para evitar la diferencia con Bolívar que se encuentra en primer puesto, para los Santos se prevee el ingreso de Abdón Reyes que cumplió su sanción y se encuentra habilitado para jugar con The Strongest.

Más de The Strongest vs San José:
Resultado parcial:
The Strongest 0 - 0 San José
0' El juez da la orden para que inicie este clásico.
44' Goool de The Strongest, apareció Melgar para mandarla al fondo.
45' En este momento termina la primera parte del juego, gana The Strongest a San José.

El Inter le quita el sueño a Néstor Craviotto

El partido del martes que debe jugar The Strongest ante Internacional de Brasil, en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América le quita el sueño al director técnico Néstor Craviotto.
El estratega aurinegro considera al Inter como el rival más complicado del grupo debido a su rico historial deportivo.
El estratega elogió a los brasileños por la calidad de sus jugadores y la experiencia en este tipo de torneos.
"El favorito es el equipo brasileño porque tiene jugadores de jerarquía. Sabemos que jugaron cuatro partidos en el torneo de Brasil y rotaron a sus jugadores", contó el técnico Craviotto.
Al técnico atigrado le gusta el nuevo desafío porque sus jugadores se motivarán solos ya que el nivel de los rivales ocasiona que no exista relajo.
"Me encanta el grupo, me gusta el desafío, me encanta que vengan esos equipos, cuando fuí jugador quería enfrentarme a los más grandes", recordó Craviotto.
El objetivo del Tigre es ganar los tres cotejos en condición de local y tratar de sacar algunas unidades en sus visitas.
"Vamos a enfrentar a un cuadro solvente en todas sus lìneas, pero vamos a hacerlo con la firmeza y responsabilidad que caracteriza al equipo. Tenemos capacidad de lograr todas la unidades en casa y así buscar algo má fuera de ella", subrayó.
El Tigre jugará el martes 17 con con Inter en el Siles. El Grupo 4 lo completan Emelec de Ecuador y Universidad de Chile.

jueves, 12 de febrero de 2015

San Jose vs The Strongest viernes 13 de febrero

Por internet San Jose con The Strongest, el choque en fecha viernes 13, el lugar será el Jesús Bermúdez.
San Jose

Oruro
En vivo
20:00 UTC-4
Partido
viernes 13 de febrero
The Strongest

La Paz

Ver Nacional Potosí vs Bolívar en directo 12 de febrero

Nacional Potosí y Bolívar chocan en el Victor Agustin Ugarte de Potosí, el partido será controlado por el Chuquisaqueño José Jordán y los jueces de linea Jorge Baldivieso y Luis León, cotejo que dará inicio a las 20:00 horas(Hora Boliviana).

Nacional Potosí luego de su gran participación de visitante con Oriente Petrolero desea frenar al actual campeón e invicto, para el plantel potosino es muy importante conseguir los puntos de local y evitar caer en el fondo de la tabla junto a Sport Boys.

El plantel celeste llega a Potosí luego de conseguir una victoria importante frente a Wilstermann en un gran clásico nacional, a pesar de tener varias bajas en su alineación el director técnico Xabier Askargorta replantea el juego con la ausecia de Arce,Campos,Capdevila y Tenorio.

Más de Nacional Potosí vs Bolívar:

El Tigre preparado para el nuevo reto

Los jugadores atigrados son conscientes que la segunda fase de la Copa Libertadores de América será más complicada y se sienten preparados para asumir el nuevo desafío con la prestancia que requiere este tipo de compromisos.
Según el guardameta atigrado Daniel Vaca se debe mejorar las dos anteriores presentaciones ante el Morelia de México, equipo al que eliminaron en la primera fase de este torneo internacional, para acceder a los octavos de final.
"La responsabilidad va creciendo más. Se podría decir que tenemos que esforzar mucho más para encarar los próximos compromisos, de por sí, los jugadores bolivianos no se dejarán, a pesar que existe una diferencia amplia, pero nosotros debemos equiparar eso con muchas ganas y con amor propio", apuntilló el experimentado golero gualdinegro..
Su primer cotejo en está fase será frente al Internacional de Porto Alegre de Brasil el martes 17, en La Paz. Este cuadro ya sumó un empate frente a The Stgrongest (1-1) en la Libertadores del 2012, en condición de visitante.
Vaca reconoce que en las próximas semanas enfrentarán a rivales de más envergadura.
"Debemos tener mayor cuidado en muchos aspectos, ya sea con el descanso invisible, la alimentación y el entrenamiento", insistió Vaca.
El objetivo de los atigrados es llegar lo más lejos posible en la Libertadores y luchar por el título en el Torneo Clausura, dos torneos que ponen en vilo al multiple campéon nacional.
Por su parte, el lateral izquierdo Jair Torrico pidió dar vuelta la página y afrontar los nuevos retos con la mayor seriedad para dejar en alto el nombre del club-
"Tenemos que estar bien de la cabeza, no debemos marearnos por haber pasado de fase, uno tiene que estar tranquilo", dijo Torrico.
Los dos primeros del Grupo 4 accederán a los octavos de final, los equipos que se clasifican a esta fase suman un promedio mayor a los diez puntos. El Tigre pretende ganar sus tres cotejos en condición de local para buscar una unidad - por lo menos- en el exterior.
"Rivales muy complicados y exigentes, seguro que cuándo jueguen en condición de local se harán muy fuerte y en condición de visitante saldrán a proponer. Internaciona, que será nuestro primer rival, es un equipo temido que maneja bien la pelota. Tenemos que mejorar el nivel, caso contrario estaremos afuera en tres partidos", analizó Torrico.
Vale la pena recordar, que Los atigrados plasmaron en el campo de juego: compromiso, sacrifico y personalidad para eliminar a los mexicanos que eran considerados favoritos para clasificarse, pero la garra atigrada nuevamente se vio reflejada.
Los gualdinegros comparten en el Grupo 4 con Emelec de Ecuador, Internacional de Brasil y Universidad de Chile.
Los jugadores que formaron parte del onceno que derrotó a Monarcas realizaron ayer un trabajo regenerativo. El Tigre se entrenará hoy en el Complejo de Achumani, el cuerpo técnico atigrado hará énfasis en el trabajo físico y técnico.

miércoles, 11 de febrero de 2015

El capitán le da el pase al Tigre

The Strongest inscribió anoche su nombre en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América después de superar en primera fase al Monarcas Morelia mexicano 2-0 en el estadio Hernando Siles. Fiel a su historia tuvo que apelar otra vez a la garra para sellar la visa que lleva a la siguiente ronda.

Es la primera vez en el actual formato que un club boliviano supera esta instancia.

Cuando con fútbol no alcanza para ganar, el Tigre tiene un plus, es el amor propio, el corazón de sus jugadores para avanzar al objetivo. Anoche se repitió la historia y al final terminó celebrando con dos zarpazos de Pablo Escobar, su caudillo. Fue la noche del capitán que volvió a ponerse al equipo sobre sus hombros, esta vez bajo una torrencial lluvia.

La igualdad de hace una semana en Morelia fue una buena renta para afrontar la revancha. Un empate sin goles o una victoria por cualquier marcador le bastaba para refrendar su clasificación.

Cuenta el resultado final, el objetivo cumplido, pero también queda reconocer que Monarcas vino a buscar el resultado, desde una defensa firme intentó hacer su fútbol y llegó varias veces al arco de Daniel Vaca.

A los 3 minutos, Mauro Cejas dio el primer aviso con un tiro que el golero resolvió a medias.

Con un bloque defensivo sólido, el mexicano no dejó que el Tigre se mueva con comodidad en la cancha, fue difícil lograr la conexión entre la gente de media cancha y los referentes de ataque (Rodrigo Ramallo y Bernardo Cuesta).

La cosa cambió cuando Escobar comenzó a jugar por la derecha, por ese sector abrió la cancha, se movió mejor. A los 23 minutos ejecutó un tiro libre que el arquero Carlos Rodríguez mandó al tiro de esquina.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron del Tigre, sus jugadas fueron más claras, pero el portero mexicano que salvó una y otra vez.La segunda mitad fue más abierta, hubo dos travesaños, uno para cada equipo con Cejas y Escobar.

Cuando arreció la lluvia apareció el capitán, quien liquidó con dos tiros con su sello. Primero Chumacero recibió la pelota y se la cedió al capitán, quien le dio de primera, de zurda al costado izquierdo del guardameta a los 41 minutos.

El segundo llegó de un saque largo de Vaca, se equivocó un zaguero, agarró el capitán, se abrió espacio y acomodó el esférico al palo más lejano del arquero para el 2-0 y la clasificación.

martes, 10 de febrero de 2015

Transmisión The Strongest vs Morelia online 10 de febrero

The Strongest recibe a Morelia en el estadio Hernando Siles de La Paz, encuentro que definirá quien avanzará a la fase de grupos junto a Emelec, Internacional y Universidad de Chile; ambos planteles saltarán a la cancha a las 20:45 horas de la noche del martes 10 de febrero.

The Strongest en busca de conseguir la hazaña de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, presenta una alineación similar a la que logró el empate con Morelia en México, solo con la variación de Bajter que será reemplazado por Bernardo Cuestas.

Morelia de la mano de su director técnico Alfredo Tena llega a La Paz con el pensamiento de conseguir la victoria y la clasificación, para eso dispuso de una alineación ofensiva, para conseguir la victoria o un empate mayor al resultado conseguido en México.

Más de The Strongest vs Morelia:

El Tigre busca romper el maleficio

The Strongest buscará hoy el pase histórico a la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El equipo paceño recibirá hoy a Monarcas de México a partir de las 20:45 en el estadio Hernando Siles, en el partido revancha. Los gualdinegros llevan una ventaja luego de haber igualado (1-1) en tierras mexicanas, el pasado martes.
La modalidad de la Copa Libertadores tuvo un giro de 180 grados en su concepción debido a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) incrementó a cuarenta equipos y a partir de ese momento ningún conjunto del país pasó la primera fase.
"Sabemos que las estadísticas de los equipos bolivianos no es buena, queremos romper esa racha con el cotejo de mañana (hoy)", dijo el capitán atigrado Pablo Escóbar.
El Tigre con una victoria (por cualquier marcador) o un empate sin goles, sería parte del grupo 4 de la Libertadores junto a Emelec de Ecuador, Internacional de Brasil y Universidad de Chile.
"El mensaje es salir a ganar el partido frente a un rival (Monarcas) muy difícil", subrayó ayer el técnico atigrado Néstor Craviotto.
El DT gualdinegro hará una variante con respecto al equipo que logró el empate en tierras mexicanas. El delantero argentino Bernardo Cuesta irá en lugar de Maximiliano Bajter.
La idea es apelar al volumen de juego en la parte ofensiva. Cuesta acompañará a Rodrigo Ramallo en la delantera.
Por su parte, Monarcas tiene la necesidad de jugar de manera ofensiva y buscar el triunfo o un empate mayor al 1-1 para eliminar al Tigre.
El técnico mexicano Alfredo Tena consideró que tienen condiciones para ganar en La Paz. Los "Rojiamarillos", como se lo conocer al conjunto mexicano, no conoce la victoria en este 2015, pues lograron tres empates y dos derrotas en el torneo mexicano y una igualdad en la Libertadores.
"Debemos salir a buscar el gol, pero sin desordenarnos, hay que respetar mucho al rival, son complicados y en su casa", dijo el capitán Carlos Morales.
Morales es el referente de su equipo y comentó que han mejorado en su produccón, pero necesitan ganar para elevar el estado anímico.
LOS DOS EQUIPOS PRACTICARON PENALES
El técnico del Tigre Néstor Craviotto practicó ayer penales con los posibles pateadores. El estratega no quiere dejar nada al azar y trabajó en todos los aspectos.
El único resultado que mandaría a la tanda de penales entre The Strongest y Monarcas sería repetir el 1-1 conseguido en calidad de visitante.
Craviotto tiene a Pablo Escóbar, Ernesto Cristaldo, Raúl Castro entre la lista que maneja para que se encarguen de ejecutar desde los 12 pasos. Los otros dos se decidirán en los últimos minutos del partido.
Por su parte, el entrenador de los Monarcas Alfredo Tena también practicó penales ayer en el estadio Hernando Siles.
Tanto Craviotto como Tena no desean llegar a estas instancias para definir la clasificación a la segunda fase de la Libertadores.

lunes, 9 de febrero de 2015

El DT Craviotto quiere un Tigre veloz

Bernardo Cuesta y Rodrigo Ramallo conformarían el ataque de The Strongest para el lance de mañana ante Monarcas, por la primera fase de la Copa Libertadores, que se jugará en el estadio Hernando Siles (20:45). Según los ensayos previos, el DT Néstor Craviotto quiere darle velocidad a su equipo.
Cuesta reemplazaría a Maximiliano Bajter, en el equipo titular que jugará ante los norteamericanos.
Respecto a la posibilidad de presentar una dupla entre Ramallo y el delantero argentino Bernardo Cuesta, en la semana el técnico atigrado ya había afirmado que "no significa nada jugar con más hombres en el ataque, contra Blooming teníamos como cinco delanteros en cancha y creamos pocas situaciones. Tener un delantero mas no te garantiza que vas a llegar mucho, capaz que llegando con volantes por otro lado o no dándole referencia a los defensores es mejor".
Esa idea fue confirmada en la sesión del sábado, cuando presentó a cuatro jugadores en la defensa, Diego Wayar y Jair Torrico por las bandas, Germán Centurión y Fernando Martelli como zagueros centrales; la misma cantidad de jugadores en el medio sector, teniendo la responsabilidad de marca Raúl Castro y Alejandro Chumacero y por los costados Nelvin Soliz y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar estaba más adelante con la libertad de movimiento; y como único referente de área estaba Rodrigo Ramallo.
Quedando la posibilidad del ingreso del delantero argentino para la segunda etapa. Ayer ensayó con Centurión y Ramallo, los demás eran los ya citados.
El plantel aurinegro con una victoria por cualquier resultado se instalará en la fase de grupos al igual que un empate sin goles, la igualdad a un tanto llevaría el partido a la definición por penales, mientras que un empate por un marcador mayor o una victoria de los visitantes clasificaría a los mexicanos a la siguiente fase.
Los atigrados cerrarán prácticas hoy en el estadio Rafael Mendoza Castellón, para luego quedar concentrados a la espera del partido en las mismas instalaciones del complejo ubicado en la zona de Achumani, 18 serán los jugadores convocados para este encuentro.
Morelia
El plantel mexicano debía llegar la madrugada de hoy a la sede de Gobierno. Según su equipo de prensa, el cuadro azteca reconocerá hoy el campo de juego del estadio Hernando Siles a partir de las 17:00.
El retorno del Morelia a México está programado para las 7:30 del miércoles.

domingo, 8 de febrero de 2015

En vivo Bolívar vs Wilstermann 8 de febrero

Bolívar recibe a Wilstermann en el estadio Hernando Siles de La Paz en un encuentro por la quinta fecha del torneo clausura, el partido será controlado por el cruceño Joaquin Antequera y los jueces de línea Arol Valda y Juan Pablo Montaño.

Bolívar desea mantener el primer lugar ganando en casa, el técnico Xabier Azkargorta prepara el ingreso de Gerardo Yecerotte que acompañará a Juan Miguel Callejón en la delantera, también contará con Nelsón Cabrera que se recuperó de una lesión y Damir Miranda que cumplió su sanción por expulsión.

Wilstermann en busca de su primera victoria visita a los celestes, para este cotejo el director técnico Juan Manuel Llop presentará algunas variantes en su onceno titular, es el caso de Oscar Diaz que ingresará por el paraguayo Carlos Newmann.

Más de Bolívar vs Wilstermann en la liga:
Marcador en vivo:
Bolívar 1 - 0 Wilstermann
0' Mucha emoción para que empiece el partido.
0' Expulsado el director técnico Askargorta, que reclama con fuerza.
2' Wilstermann llegaba con peligro pero no fueron efectivos.
14' Llegó con todo el español Callejón que casi consigue meterla.
86' Goool de Bolívar, Callejón consigue anotar de penal.
90' Termina el partido el resultado es uno a cero a favor de Bolívar.

Craviotto, por su mayor logro

El técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, vivirá de manera especial el cotejo de vuelta entre su equipo y Monarcas de Morelia de México, el próximo martes 10 de febrero.
El argentino no ha conseguido ningún título como entrenador en su carrera profesional, por problemas económicos o comprometidos con la zona del descenso. Hoy tiene la posibilidad de clasificar a la fase de grupos de la copa Liberadores de América.
El técnico Craviotto, en una entrevista anterior, confesó al suplemento Deportes de El Diario, que no tenía la posibilidad de elegir de manera eficiente a sus jugadores porque las entidades acarreaban deudas y no podían realizar grandes contrataciones. Y eso, añadió, le ocurrió cuando estaba en Estudiantes de la Plata.
En The Strongest sucedió algo similar cuando dirigió la primera vez que llegó al fútbol boliviano. Hoy tiene la posibilidad de pensar simplemente en trabajar, los sueldos son pagados con relativa puntualidad.
El estratega argentino pueda hacer historia en el fútbol bolivianono sólo en la parte deportiva, sino económica cuando puede sumar 900.000 dólares para las arcas del Tigre, siempre y cuando logre pasar a la fase de grupos.
Craviotto se dedica a planificar el partido del próximo martes, la intención es ganar y ser ofensivo. No se confía, a pesar de haber empatado (1-1) en México.
Desde que se cambió la estructura en la Copa Libertadores y se amplió a 40 equipos en el 2005, los cuadros bolivianos no avazan de la fase eliminatoria.
Existe optimismo en la dirigencia e hinchada atigrada por el resultado conseguido en condición de visitante y aumenta las opciones cuando informan desde México que el Monarcas utilizará un equipo alterno.
Craviotto quiere mantener la tranquilidad en el plantel atigrado y el exitismo que vive la hinchada no contagie a sus jugadores.
Hoy el técnico confirmará el equipo que colocará el martes 10. Se prevé que habrá mayores variantes con el onceno que consiguió un empate.
TRAYECTORIA
Néstor Craviotto dirigió a doce equipos: San Martín, Estudiantes, Unión de Santa Fe, Chacarita, Emelec, Belgrano, Selección Sub-20 de Guatemala, Santiago Wanderers, The Strongest, Unión la Calera y Sportivo Belgrano.

sábado, 7 de febrero de 2015

El Tigre no está en las nubes

Los atigrados quieren tener los "pies sobre la tierra" para no sentirse clasificados a la siguiente fase de la Copa Libertadores, antes de disputar el cotejo revancha frente al Monarcas de Morelia de México programado para el martes 10 de febrero.
El Tigre toca el tema pisológica. El cuerpo técnico no quiere que se subestime al rival (Monarcas), a pesar que sacaron un empate (1-1), el pasado martes en condición de visitante.
"Tenemos que pisar tierra, no hemos clasificado hasta jugar el partido del martes, tenemos que manejarnos con paciencia para que la ansiedad no nos juegue en contra", analizó, ayer, el volante Alejandro Chumacero en conferencia de prensa.
El conjunto atigrado es favorito debido a que consiguió un empate valioso con un gol en condiciòn de visitante, que es un plus para el resultado global, lo que le permite encarar con mayor confianza, aunque cuidando todas las líneas. A eso se añade la larga travesía que hará el cuadro desde México a La Paz.
"Hay optimismo en el grupo; todos estamos con los pies sobre la tierra, sabemos que todavía hay mucho por jugar, no hay que pensar que estamos clasificados, vamos a entrenar para ganar el partido", dijo el defensa Abraham Cabrera.
Existe ansiedad en los gualdinegros. Esperan el martes contando los minutos para marcar una nueva historia en el fútbol nacional e internacional. Hasta ahora ningún equipo boliviano a podido pasar a la siguiente ronda en los cotejos de ida y vuelta en la primera fase.
"Lo más importante es lo que hagamos nosotros, seguramente vamos aprovechar el punto que tenemos e iremos al frente", añadió Chumacero.
A pesar de llevar la ventaja de haber marcado un gol en condición de visitante, no se confían sobre lo que pueda realizar los mexicanos.
"Tenemos que hacer bien las cosas como quiere el entrenador, Néstor Craviotto", recalcó Cabrera.
Hoy se conocerá el onceno que colocará el martes.
- Cuiden el estadio. El volante paceño Alejandro Chumacero manfiestó su satisfacción por la habiltación de la Curva Sur del estadio del Hernando Siles, donde se ubica la hinchada más agueriida del Tigre. Y exhortó a a cuidar los baños y las graderías para mantenerlos en buen estado.
- En lluvia. El cotejo amistoso que se llevó a cabo entre The Strongest y Unión Maestranza se realizò bajo una fuerte lluvia. Todos se mojaron incluso los árbitros contratados.Fue un anticiipo de Los Carnavales.
- Monto económico. Tanto la dirigencia atigrada como el plantel de jugadores están ilusionados con pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sí lo hacen percibirán 900.000 dólares. Aparte recibirán el martes 250.000 dólares por haber clasificado a esta fase eliminatoria.
- Norma. The Strongest entrenará hoy en el estadio Hernando Siles a las 20:30.
El técnico Néstor Craviotto colocará el onceno que enfrente al Morelia por la Libertadores.

viernes, 6 de febrero de 2015

El Tigre cambia la localía y recibirá el 13 a San José

The Strongest aceptó cambiar la localía y recibirá el viernes 13 a San José, partido de la quinta fecha del torneo Clausura, acordaron dirigentes de los dos clubes. Originalmente, el santo debía oficiar como local, pero como un día después (sábado 14) se realizará la entrada del Carnaval, sus dirigentes solicitaron el cambio de sede.

A principios de semana hubo una negativa de la dirigencia atigrada. Después, el miércoles, las dos instituciones decidieron pedir la postergación del cotejo a la Liga. Ayer, sin embargo, hubo un nuevo giro a la negociación, cambiaron de opinión y determinaron que el partido se juegue, pero en la sede de gobierno.

Wálter Torrico, director de estatutos y reglamentos del aurinegro, informó que las conversaciones tomaron otro rumbo ayer y el compromiso se jugará desde las 20.00. Junto al presidente de San José, Freddy Fernández, —de acuerdo a lo expresado por Torrico— analizaron el tema de fechas, y si el Tigre avanza a la fase de grupos de Copa Libertadores, seguramente habrá necesidad de reprogramar sus partidos más adelante "y ahí vamos a tener problemas de fechas".

Mucho tuvo que ver para el cambio la opinión del técnico stronguista, Néstor Óscar Craviotto, quien en la conferencia de ayer por la mañana, manifestó que "yo quiero jugar ese partido, pero (los dirigentes) me dijeron que no".

Argumentó que ese encuentro le permitiría alinear a los jugadores que habitualmente no juegan "y ahora seguramente tendré que hacer fútbol, dos o tres veces en la semana para moverlos; pero yo lo quería jugar, de ahí en más no decido".

Tras el empate frente al Monarcas Morelia (1-1) en México, por primera fase de Copa Libertadores, los aurinegros reanudaron ayer su preparación pensando en el cotejo de vuelta, el martes en el Siles, y también para enfrentar a San José el próximo viernes por el torneo liguero.

El grupo que regresó en la madrugada de ayer de Morelia, se trasladó directamente al Complejo de Achumani y después de unas pocas horas de descanso, volvieron a entrenarse. Era visible aún en los rostros de los jugadores la fatiga por el extenso viaje efectuado.

Los datos

Repuestos. El director técnico atigrado, Néstor Craviotto, dijo que el plantel llegará en perfectas condiciones al cotejo del próximo martes y seguramente hoy estarán recuperados del partido y de los largos viajes (ida y vuelta, más de 17 horas cada uno).

Maestranza. El equipo alterno de The Strongest jugará hoy por la mañana en el estadio Rafael Mendoza en Achumani un partido de preparación con Unión Maestranza, que se prepara para encarar el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar.

jueves, 5 de febrero de 2015

El Tigre no se fia pero tiene fe de clasificar

El largo viaje de retorno de México a La Paz trajo consigo una maleta llena de ilusiones en la delegación de The Strongest; aunque tampoco quieren zafarse de la idea de que el partido de vuelta, ante el Morelia, puede ser -incluso- más difícil que el partido del martes por la noche, cuando el atigrado empató 1-1.
Alejandro Chumacero fue quien puso los pies sobre la tierra, ayer antes de partir del Distrito Federal. "Se consiguió un buen empate, pero hay que ir con calma, lo peor que podemos hacer es confiarnos, sabemos que tenemos todo para clasificar pero conocemos también que será complicado", afirmó el volante paceño.
Los jugadores atigrados, tras el post partido confesaron que no fue fácil conciliar el sueño, tomando en cuenta la intensidad con que se jugó el partido de ida, en el estadio Morelos. "Eso sucede luego de un partido, cuesta dormir, y nosotros aprovechamos para ver el video del partido que jugamos, analizar lo bueno y malo del partido, para sobre todo corregir los errores", indicó el capitán del cuadro atigrado.
Valoró mucho el esfuerzo del plantel, que durante todo el partido ante el Morelia, jugó con bastante inteligencia.
"Nosotros tuvimos como tres opciones claras de anotar un gol, no lo hicimos, pero trajimos un buen resultado, ahora hay que esperar el partido de vuelta, con la misma ilusión de siempre", señaló Escobar.
El partido revancha está previsto para el 10 de febrero, en el estadio Hernando Siles.
"Lo único que podemos pedir en este momento es que la hinchada esté presente en el estadio Siles, queremos regalarnos un triunfo y que todos estemos alegres ese día, vamos a luchar por conseguir la clasificación", indicó el referente.
Como el partido terminó 1-1, los atigrados tienen el pase en sus manos, tomando en cuenta de que con empatar 0-0 o ganar por cualquier marcador estarán en la siguiente instancia de la Copa Libertadores, en la fase de grupos donde los esperan con los brazos abiertos: Emelec de Ecuador, Internacional de Brasil y Universidad de Chile.
Al Tigre no le programaron partido este fin de semana en el torneo Clausura, lo que fue bien recibido por los jugadores.
"Nos vendrá bien, para enfocarnos solo al partido de la Copa Libertadores, estamos en puertas de hacer una nueva historia en la Copa Libertadores", dijo el capitán atigrado, en referencia a que hace diez años un club boliviano no puede clasificar de la primera fase del certamen internacional.
"Vamos a ver qué es lo que sucede, lo evidente es que los muchachos han hecho un buen partido en México y en La Paz se tiene que dar el resultado para lograr el pase histórico", señaló por su parte el entrenador Néstor Oscar Craviotto, bastante cuestionado hasta antes del partido, porque el equipo no mostraba una buena evolución en el campeonato local.
En todo caso, el equipo ya tiene crédito como para dar una nueva alegría a su hinchada.

miércoles, 4 de febrero de 2015

El Tigre consigue un empate con sabor a triunfo

The Strongest inició con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores de América, anoche empató 1-1 con el Morelia y debe definir la próxima semana su pase a la fase de grupos en La Paz.
La actuación de los atigrados fue convincente, porque tuvieron orden para mantener el balón lo más lejos de su portería y cuando atacaron también intentaron lo suyo, con la garra de Pablo Escobar, bien acompañado por el uruguayo Maximiliano Bajter, quien atacó y defendió bastante bien.
Qué liderazgo el de Escobar, quien no solo apuntaló a su equipo en todas las líneas, también se fue en busca del gol en varios pasajes del encuentro, fue el más peligroso del atigrado.
Si bien el Tigre se salvó de entrada, a los 42 segundos, Palacio no pudo rematar el balón al fondo, pero fue el que abrió el marcador con un soberbio remate de Escobar, a los 8 minutos de iniciado el encuentro. El remate de Escobar no pudo ser interceptado por el golero Rodríguez.
Con el gol nacional, los mexicanos buscaron el empate, dejaron algunos resquicios que no supieron aprovechar los atigrados. A los 12 minutos, Bajter solo remató desviado, una inmejorable ocasión. Los mexicanos buscaron el tanto del empate con desesperación, lo lograron a los 35 minutos, tras un centro desde la derecha Palacios que no pudo ser interceptado por Centurión, el balón llegó a la cabeza de Depetris, quien superó a Vaca.
En el segundo tiempo, cuidó el empate el cuadro atigrado porque los mexicanos buscaron el tanto del triunfo, pero lo hicieron con bastante desorden.
Poco a poco fueron tomandolé de nuevo el pulso al partido, hasta llegar a generar bastante peligro en el arco del portero del Morelia.
Y sobre los últimos diez minutos finales estuvieron a punto de marcar por lo menos dos tantos. Rodrigo Ramallo se lo perdió, cuando tenía la chance de anotar. Los últimos minutos defendieron con uñas y dientes el resultado y el empate con sabor a triunfo les permite definir la próxima semana en La Paz el pase.

martes, 3 de febrero de 2015

Ver Morelia vs The Strongest online 3 de febrero

Morelia recibe a The Strongest por primera vez en la Copa Libertadores de América, el partido se realizará éste martes 3 de febrero a las 22:30 horas (Hora Boliviana), el estadio donde ambos planteles se verán las caras será el José María Morelos de México.

En la primera fase de la Copa Libertadores Morelia pretende hacer respetar su localía e imponerse a The Strongest; el plantel de Monarcas va pasando por momentos difíciles en la Liga Mexicana pero a pesar de ello presentará un plantel dispuesto a ganar el cotejo. Para The Strongest es muy importante lograr por lo menos un empate en México, para definir la clasificación en el Hernando Siles de La Paz.

Más de Morelia vs The Strongest:
Marcador en directo:
Monarcas 1 - 1 The Strongest
Relatos minuto a minuto:
0' El árbitro ordena que comience este partido en México señores.
4' Primera llegada del equipo mexicano, sin éxito.
10' ¡Goool de The Strongest!, anota Pablo Escobar para el delirio de la inchada.
12' Monarcas se siente muy sorprendido, empieza a atacar con lo que tiene.
29' ¡Goool de Monarcas!,  gran jugada que tuvo éxito.
30' The Strongest no pudo contener un ataque y lo pagaron.
45' Culminó el primer tiempo de este partido, empatan uno a uno Monarcas y Strongest.
46' El encuentro vuelve a estar en marcha, los jugadores luchan en medio sector.
54' Chumacero combinó con Yair, intentaron un ataque y se salva Monarcas.
70' Pablo pudo anotar y la pelota se fue arriba.

El Tigre va por un buen resultado

The Strongest buscará hoy un buen resultado en su visita al Monarcas de Morelia. Los atigrados están optimistas por sacar por lo menos un empate. Ambos se medirán a las 22:30 en el estadio Morelos.
Los dirigidos por el técnico Néstor Craviotto llegan mejor a está cita internacional, se ubican segundos en el torneo liguero con ocho unidades luego de dos victorias y dos empates, hasta ahora no han perdido en el 2015.
Además los atigrados realizaron una buena Copa Libertadores el año pasado, se clasificaron segundos en su grupo y disputaron los octavos de final pero fueron eliminado por Defensor Sporting en los tiros penales, en ese momento eran dirigidos por Eduardo Villegas.
De ese plantel se quedaron la mayoría y llegaron Fernando Martelli, Germán Centurión, Maximiliano Bajter y Bernardo Cuesta, entre otros.
La dirigencia apuesta por la clasificación e hizo todos los esfuerzos para armar un plantel competitivo.
Craviotto dio descanso a sus habituales titulares, el pasado sábado, frente a Universitario de Pando por la cuarta fecha del Clausura. La pieza importante de los atigrados continúa siendo el capitán Pablo Escóbar, quien posee mucha experiencia en los torneos internacionales. Escóbar manejará los contragolpes del Tigre ya que apostará a un cerrojo defensivo en los primeros minutos del cotejo.
Por su parte, Monarcas vive lo opuesto a The Strongest, último en la tabla de posiciones en su torneo con simplemente dos unidades y candidato a descender de categoría.
Para está temporada asumió la dirección técnica, Alfredo Tena, con quien no pudo ganar ninguno de los cuatro partidos que han jugado por el campeonato mexicano.
La dirigencia de Monarcas toma con seriedad su participación en la Libertadores, pero está claro que priorizarán el torneo local. Dentro de sus figuras se encuentra el volante argentino Mauro Cejas, además del panameño Felipe Baloy y su capitán Carlos Morales.
"Tenemos que dar la vuelta a la página y concentrarnos en el partido que tenemos, esperamos revertir la situación muy pronto", dijo el portero Felipe Rodríguez.
TENA, PONE LO MEJOR QUE TIENE
A pesar de la dura situación que atraviesa el Monarcas en el torneo mexicano - últimos en la tabla de posiciones- el técnico Alfredo Tena indicó que jugará con lo mejor de su plantel frente a The Strongest.
Existía la posibilidad de hacer descansar a sus principales figuras, porque el viernes deben enfrentarse al América, pero según la opinión de Tena no habrá problemas afrontar los dos encuentros con sus titulares.
"No hay que dosificar, los dos partidos son muy importantes (The Strongest y América), hay que ganarlos. Si el equipo necesita que juguemos con los mismos, tendremos que recuperarlos", indicó ayer Tena en conferencia de prensa.
El entrenador dijo que su equipo está preparado para abrir el cerrojo defensivo que se anticipa propondrá su rival.

lunes, 2 de febrero de 2015

The Strongest quiere hacer historia en la Copa

The Strongest quiere hacer historia en Copa Libertadores y convertirse en el primer equipo boliviano en superar la primera fase, después de diez fracasos consecutivos.

Desde que en 2005 el torneo adoptó el actual sistema de campeonato, las representaciones del país siempre tropezaron en la eliminatoria previa.

Ayer, Pablo Escobar, en el aeropuerto internacional de El Alto —minutos antes de iniciar viaje a México para enfrentar mañana al Monarcas—, manifestó que superar la primera "es el gran desafío que tenemos, queremos representar muy bien al país y conseguir eso que es histórico. The Strongest está acostumbrado a hacer esas cosas y lo podemos conseguir. Tenemos mucha fe de volver con un gran resultado".

También el golero Daniel Vaca dijo que el objetivo apunta a avanzar a la siguiente fase del torneo internacional, "logro que ningún equipo (boliviano) lo ha conseguido hasta ahora". El plantel está ilusionado con esa situación, apuntó, "para ello cada uno está dispuesto a dar lo mejor y también de manera grupal".

Escobar señaló, además, que el Tigre buscará ante el Morelia una victoria o por lo menos un empate. Afirmó que sería de mediocres o perdedores enfrentar al Monarcas —mañana desde las 22.30— pensando en caer por un gol de diferencia. "Vamos a ir a ganar, por supuesto con una forma y un estilo de juego que ya hemos definido".

Con esa perspectiva "esperemos que el resultado que consigamos pueda ser el mejor y definir la eliminatoria en La Paz".

El técnico Néstor Craviotto, en la misma línea que el capitán, expresó que el objetivo "es traer algo" de México, "si sumamos los tres mucho mejor, si sumamos uno también, pero la idea es ir a ganar con nuestra idea y forma de juego".

La comitiva atigrada se la pasó ayer prácticamente viajando. Sus integrantes arribaron a la terminal aérea de El Alto alrededor de las 06.30 y una hora después iniciaron el viaje rumbo al país norteamericano, previa escala en Lima. En el aeropuerto Jorge Chávez de la capital peruana permanecieron por más de una hora y media, para luego continuar viaje hasta el Distrito Federal de México.

El arribo a la capital azteca se produjo cerca de las 18.00 y tras almorzar y permanecer en la terminar área durante dos horas, la delegación continuó viaje hasta Morelia por vía terrestre, donde el arribo se produjo pasada la medianoche (hora boliviana).

En esa ciudad, el presidente César Salinas esperaba al grupo.

Los 18 jugadores que viajaron

1. Daniel Vaca Tasca

2. Marco Daniel Vaca

3. Germán Centurión

4. Fernando Marteli

5. Abraham Cabrera

6. Diego Wayar

7. Jair Torrico Camacho

8. Víctor Hugo Melgar

9. Alejandro Chumacero

10. Raúl Castro Peñaloza

11. Ernesto Cristaldo

12. Maximiliano Bajter

13. Abel Méndez

14. Nelvin Soliz

15. Rodrigo Ramallo

16. Pablo Escobar

17. Bernardo Cuesta

18. Gabriel Ríos

El aurinegro buscará hacer daño de contragolpe

The Strongest esperará en su campo al Monarcas y posteriormente intentará hacer daño de contragolpe. Los atigrados tienen claro lo que tienen que hacer mañana en la noche para no volver con las manos vacías de tierras mexicanas.

El golero Daniel Vaca, quien custodiará la portería, manifestó ayer, antes de que la delegación aborde el avión que la llevó primero a Lima (Perú) y después al Distrito Federal mexicano, que "hemos venido trabajando un sistema en el que los vamos a esperar y luego tratar de contragolpearlos, porque es complicado jugar de igual a igual afuera".

Aseguró que el Tigre tiene "jugadores muy rápidos y que pueden hacer daño a la defensa de Morelia".

La ilusión es hacer un gran partido, para ello existe mucha confianza en el grupo; pero de ninguna manera se confían en el mal momento por el que atraviesa el rival, "porque un partido es diferente al otro".

Respecto de esa racha negativa por la que pasa el club mexicano (dos derrotas y dos empates), el técnico Néstor Craviotto dijo que no hay que subestimarlos porque en el fútbol "nada garantiza nada".

Conoce muy bien al Morelia, ha visto los cuatro partidos del torneo local, pero tras la derrota que sufrió el viernes (4-2 frente al Tijuana), tiene dudas respecto a qué presentará. "No sé con qué plantel va a jugar, tienen jugadores de jerarquía, pero hay que saber si se van a enfocar en el problema del descenso o si van a priorizar la Copa Libertadores".