sábado, 31 de enero de 2015

Ver en vivo The Strongest vs Universitario de Pando por internet enero

Universitario de Pando
Tarde de fútbol, The Strongest vs Universitario de Pando se enfrentan en vivo a apritir de las tres de la tarde hora boliviana.

El plantel de The Strongest está muy necesitado de puntos, la pasada jornada en casa no pudo llevar adelante el partido y la academia cruceña aprovechó y empató.

A Universitario de Pando no le fue bien en la liga, sus dos primeros juegos como dueño de casa los perdió, pero hay que resaltar que se enfrentó a los dos equipos más fuertes del campeonato.

Resta poco para el inicio del partido y la transmisión en vivo de The Strongest vs Universitario de Pando, los hinchas ya se acomodan para ver este espectáculo de fútbol.
Marcador en vivo:
The Strongest 5 - 0 Universitario de Pando
0' Comenzó el partido, el tigre que busca una opción.
20' Expulsado en Universitario de Pando.
24' Goool de The Strongest, es el primero del partido.
45' Termina la primera parte, está ganando The Strongest.
46' Comienza la segunda parte del juego, The Strongest el atigrado está con muchas ganas.
48' Goool de The Strongest, Bajter solamente la empuja adentro.
49' The Strongest que sigue intentando por derecha.
50' Goool de The Strongest, Soliz tuvo la opción y la aprovechó muy bien.
54' El partido ya casi está definido, la U de Pando no intenta.
60' Goool de The Strongest, Nelvin Solis hace un buen remate venciendo al portero.
63' Sigue la lucha, Strongest que maneja los hilos del encuentro.
75' ¡Goool de The Strongest!, Cabrera consigue marcar de cabeza luego de un centro.
77' El partido ya está resuelto, solo es trámite el resto del encuentro.
79' Expulsado en Universitario de Pando.
90' Final del partido, gana The Strongest por la cuenta de cinco goles a cero.

Un Tigre alterno ante la “U”

The Strongest jugará esta tarde ante Universitario de Pando, desde las 15.00 en el estadio Hernando Siles, con un plantel alterno con el que intentará retomar la ruta del triunfo en el torneo Clausura.
Los atigrados no le pudieron ganar a Blooming, el pasado miércoles, por lo que se hace imperioso vencer esta tarde a los pandinos, quienes también tienen urgencia de sumar unidades.
Será el momento en que los Bajter, Melgar, Ríos, Soliz y compañía, quienes no han tenido continuidad en el once, busquen ganarse un lugar en el plantel de Craviotto.
El entrenador atigrado confirmó que el plantel viene creciendo, lo que se demostró en el encuentro ante los celestes cruceños, donde hasta los palos se interpusieron al ímpetu de los gualdinegros.
"El otro día tuvimos claras opciones de gol en el palo, una de Cuesta cabezazo solo, otra de Méndez solo, nosotros vamos creciendo como equipo en lo que respecta a la Liga", dijo el entrenador, quien confirmó también que se está mirando de reojo la Copa Libertadores de América, porque el debut ante el Morelia está a la vuelta de la esquina. En todo caso, señaló que es el momento en que se tiene que sumar de a tres, si no se quiere dar ventaja en el torneo local.
Mientras tanto el elenco pandino ya se encuentra en La Paz, los jugadores aseguraron que llegaron con la firme convicción de lograr los puntos.
El técnico Claudio Marrupe, en los pocos días de trabajo antes de este cotejo no realizó muchos cambios, por lo que el ataque del elenco se mantendrá con Enzo Maidana y Rogerio Inacio, éste último convirtió el único gol ante Bolívar con el que perdieron por 2 a 1. "Hay que jugar con precaución, buscando el arco contrario", señaló el argentino.

viernes, 30 de enero de 2015

The Strongest vs Universitario de Pando sábado 31 de enero

The Strongest y Universitario de Pando, el sábado 31 en el Hernando Siles .

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Clausura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
sábado 31 de enero

Universitario de Pando

Cobija

El Tigre alista equipo alterno

Un equipo alterno presentará The Strongest mañana frente a Universitario de Pando, en el inicio de la cuarta fecha del torneo Clausura, para dar descanso a los habituales titulares pensando en el cotejo del martes con el Monarcas Morelia en México por la primera fase de Copa Libertadores.

El miércoles por la noche —luego del empate con Blooming a un gol— el técnico atigrado Néstor Óscar Craviotto dejó abierta esa posibilidad. También manifestó que a pocos días del debut, ya no se mira al torneo internacional de reojo, por lo que en estos días le asignará mucha importancia a ambas competencias.

Después de dejar escapar cuatro puntos en condición de local —por los empates con Nacional y Blooming— al Tigre le urge ganar mañana al representativo pandino, pero el cuerpo técnico no puede darse el lujo de poner toda la carne al asador, pues 72 horas después deberá enfrentarse al club mexicano.

Tras el encuentro liguero, la comitiva atigrada iniciará un largo viaje rumbo a Morelia, que incluirá conexiones a Lima y al Distrito Federal mexicano, y un recorrido en bus de más de cuatro horas hasta la sede del encuentro internacional. Está previsto que el periplo se inicie a las 8.00 y concluya a las 00.30 del domingo (hora boliviana).

Ayer, los 11 jugadores que empezaron jugando el miércoles realizaron una tarea regenerativa; mientras que el resto jugó un partido con la división preprofesional del club. En el equipo titular, probablemente el que presente mañana frente a Universitario, el DT alineó a Marco Daniel Vaca en el arco; Víctor Hugo Melgar, Marcos Paz, David Checa y Enrique Parada, en la defensa; Nelvin Soliz, Maximiliano Bajter, Wálter Veizaga y Miguel Quiroga en la mitad de la cancha; Luis Hernán Melgar y Gabriel Ríos en el ataque.

El equipo de jóvenes fue reforzado por Germán Centurión, Abel Méndez, Daniel Chávez y Marcos León. El entrenamiento de hoy por la mañana, el último antes del choque liguero, probablemente resuelva algunas dudas respecto del equipo que jugará por la cuarta fecha. No se descarta que alguno de los futbolistas con presencia en las tres primeras jornadas del Clausura pueda ser convocado al banco de suplentes.

Ayer Alejandro Chumacero, quien jugó de principio a fin todos los partidos del campeonato doméstico, dijo que si le darían a elegir le gustaría jugar los dos próximos encuentros, sábado y martes, "porque nos hemos preparado para jugar y estamos predispuestos a hacerlo". Dijo, sin embargo, que se debe realizar la planificación que realiza el cuerpo técnico, siempre pensando en lo mejor para el equipo.

Nelvin Soliz busca una oportunidad

Ganas

Nelvin Soliz espera que el cuerpo técnico le dé una oportunidad en el encuentro de mañana frente a Universitario de Pando. "Esa decisión la toma el profe (Craviotto); pero nosotros siempre estamos predispuestos, por eso nos preparamos de la mejor manera. Quiero estar, porque hace tiempo no juego un partido de titular y si se da la oportunidad hacerlo de la mejor manera", declaró el volante tarijeño.

Difícil

Soliz admitió ayer que "está muy difícil ganarse un puesto" en la formación titular del Tigre, porque el plantel cuenta con muy buenos jugadores en todas las líneas "y todos la pelean para ser titulares, incluso para ir al banco". La primera oportunidad que se presente "hay que aprovecharla al máximo y de ahí en adelante no soltar más el lugar".

Golpe

El empate con Blooming fue un duro golpe para el plantel atigrado. En el entrenamiento de ayer estuvieron ausentes la habitual alegría y también las bromas de algunos de los integrantes.

Puntos perdidos pueden pesar al final

Los cuatro puntos perdidos en condición de local por The Strongest pueden pesar al final del torneo de acuerdo a lo expresado ayer por Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz; aunque el técnico Néstor Óscar Craviotto le restó importancia a la situación, tras el empate del miércoles con Blooming (1-1), al expresar que "esto recién empieza".

El Tigre también empató con Nacional Potosí (2-2) en el inicio del torneo Clausura (viernes 16), mientras que le ganó como visitante a Sport Boys (1-2) en Warnes. En sus primeras tres presentaciones ha sumado cinco unidades, cuatro menos que Bolívar, el líder de la clasificación con nueve puntos. "Ojalá que esto no cueste más adelante, porque perdemos mucho terreno", expresó ayer Chumacero. También dijo que si bien son puntos que el Tigre no va a recuperar, se puede compensar la situación con buenas actuaciones en el interior, como ya sucedió con Sport Boys.

Nelvin Soliz, quien ha tenido poca presencia en el actual torneo —jugó solamente 20 minutos con Nacional— manifestó que "otra vez dejamos pasar dos puntos en casa, que a la larga nos puede perjudicar mucho". Lamentó el que no se le haya podido ganar al representativo cruceño, a pesar de que se crearon infinidades de situaciones de gol.

jueves, 29 de enero de 2015

El Tigre vuelve a fallar en casa

The Strongest volvió a perder dos puntos jugando de local, tras empatar anoche con Blooming a un gol en el Hernando Siles, aunque en descargo del aurinegro habrá que anotar que mereció llevarse las tres unidades. Manejó el partido en gran parte de los 90 minutos, tuvo buen volumen de juego ofensivo sobre todo en el primer tiempo, incluidos tres remates en los palos, pero como ya le sucedió en varias oportunidades sus jugadores fallaron en la definición.

El orden defensivo fue el gran mérito de Blooming en el cotejo en Miraflores. El técnico Erwin Sánchez paró a ocho de sus hombres en función de marca (cinco en la defensa y tres en el mediocampo), y solo a momentos se animó a irse al frente con Moisés Villarroel, quien en varios pasajes también colaboró en la marca, y Hugo Bargas, el único hombre de ataque. El Tigre movía el balón, pero no podía romper el cerrojo defensivo del cruceño, por eso sus hombres optaron por rematar de larga distancia.

Alejandro Chumacero, intermitente anoche, probó dos veces y en ambas el balón se estrelló en el travesaño. A los 14 minutos, el árbitro no sancionó un claro penal, después de que Escobar dejó a dos rivales en el camino, sacó un fuerte remate al ingresar al área grande, el arquero dio rebote y el balón pegó en la mano de un defensor.

El Tigre era más en la cancha, pero fue Blooming el que se adelantó en el marcador en su primera llegada (17 minutos). Un centro desde la derecha, luego de un tiro libre, fue conectado de cabeza por Federico Pereyra. La reacción del aurinegro fue casi inmediata, pues Pablo Escobar marcó la igualdad de tiro libre, con la ayuda de un defensor que desvió el curso de la pelota, cuando se jugaba el minuto 21.

A los 25' Blooming tuvo una chance más, que fue desperdiciada por Carlos Tordoya. Después el Tigre intentó el desnivel por todos los medios. Chumacero volvió a impactar en el travesaño en el 44', y Ramallo mandó al palo en el 47'. Blooming empezó con todo la segunda parte. Antes del minuto, Bargas remató de larga distancia y la pelota dio en el travesaño.

Luego el Tigre volvió a adueñarse del balón y tuvo varias chances de anotar, aunque no con la contundencia de la primera parte. Cuando el final se acercaba, exageró con los centros al área que tampoco fueron efectivos. Seguramente fue el mejor partido del Tigre, pero su mejor juego no le permitió ganar de local.

Figura - Pablo Escobar

Jugó un gran primer tiempo, pero bajó su producción en la segunda parte. Merece una mención especial el arquero de Blooming, Eder Jordán.

Árbitro - Regular

Hostin Prado combinó aciertos con errores, alguno de gran magnitud. En el primer tiempo no cobró un penal para The Strongest, tras una mano.

La lluvia afectó a la cancha

Charcos

El mal estado de la cancha, producto de la fuerte lluvia caída en la tarde, perjudicó el accionar de ambos equipos. En muchos sectores, sobre todo en las bandas, quedó mucha agua.

Polémica

Los encargados de la cancha, inicialmente pidieron a los jugadores no calentar en la misma, pero éstos no escucharon y trabajaron en el campo de juego como si no hubiese llovido.

Sin curvas

La recta de general lució ayer repleta, como si se tratase de una final. Lo cierto es que el público stronguista respondió con su asistencia y las curvas no fueron habilitadas.

Prácticas

Hoy el plantel reanudará su preparación con normalidad en su estadio de Achumani, de cara al cotejo con Universitario de Pando.

miércoles, 28 de enero de 2015

Ver Universitario de Pando vs Bolívar en vivo enero 2015

Marcador de Bolívar
Tarde de fútbol, juegan Universitario de Pando vs Bolívar en directo, marcador y resultado el miércoles 28 de enero de 2014, el partido de liga boliviana comienza a las 15:00.

Bolívar con dificultades logró hacerse de los tres puntos en los últimos minutos frente a los “refineros”. Estos son muy importantes ya que no vencieron a cualquier equipo sino a uno de los candidatos.

Universitario de Pando lucha por quedarse en la liga, aunque cada vez están más lejos, los jugadores afirmaron que darán todo de sí para hacer que este equipo se quede.

Los detalles y la transmisión en vivo de Bolívar vs Universitario de Pando por internet, aparentemente un encuentro accesible para la academia, pero los pandinos no regalarán el partido.
Marcador en vivo:
U. de Pando 1 - 2 Bolívar
0' Comienza el juego, la academia realiza el primer ataque.
8' Hay tarjeta amarilla, hubo una falta el que la recibe es León de Universitario.
9' También se gana la amarilla Walter Flores de Bolívar.
19' Varias oportunidades que desperdicia la academia paceña.
36' Hay tarjeta amarilla, es Córdoba el jugador de Bolívar el acreedor.
45' Final del primer tiempo, quedaron empatados sin goles.
54' Goool de Bolívar, Callejón ejecuta el tiro libre muy bien.
60' Goool de  Universitario de Pando, Leilao sorprende a los académicos.
65' Hay un expulsado en Bolívar es Arce por reclamar, el árbitro genera polémica.
90'+2' Goool de Bolívar, Saavedra anota, cuando el tiempo ya se consumaba.
90'+3' Final del juego, Bolívar gana a Universitario de Pando en la recta final, en tiempo de adición.

El Tigre busca hacerse fuerte en La Paz

The Strongest buscará sus primeros tres unidades en condición del local en el Torneo Clausura. Hoy se enfrentará a Blooming, a partir de las 20:00 en el estadio Hernando Siles. Los atigrados vienen de ganar a Sport Boys en Warnes (1-2) y están con la moral elevada. Los dirigidos por Néstor Craviotto están a siete días de jugar con Morelia por la Copa Libertadores de América, el 3 de febrero en Michoacán; poco a poco se palpita la cita internacional, aunque dentro del cuerpo técnico se desea ganar hoy a los académicos y el sábado a Universitario de Pando.
Luego de ganar a Sport Boys, los atigrados son conscientes que van de menos a más, pero que hasta ahora no han mostrado todo lo que tienen, en ese sentido, Craviotto ha cambiado el onceno en los dos partidos anteriores (Nacional Potosí y Sport Boys) y ahora no será la excepción.
El técnico optará por una dupla en la ofensiva con Rodrigo Ramallo y Bernardo Cuesta, ambos ya anotaron en este Clausura, la idea es obtener mayor volumen de juego en la delantera. Detrás de ellos estará el capitán Pablo Escóbar.
"Cada delantero si tiene una buena compañía uno se desenvuelve mejor, si tengo que jugar un poco retrasado lo voy hacer, Cuesta ya está demostrando porque lo trajeron", dijo Ramallo ayer en la conferencia de prensa.
Por su parte, Blooming tiene una sola duda para armar el once titular, el ingreso de Eder Jordán en el arco o convocará a Hugo Suárez, éste último se recupera de una lesión y no se entrenó con regularidad.
Además, Vicente Arze está listo para jugar, aunque el futbolista no fue habilitado porque no llegó su ficha de actuación.
El técnico Erwin Sánchez fue claro en su punto de vista con respecto al juego que quiere mostrar con Blooming y desea mantener el sistema táctico (4-4-2). Sánchez volverá a La Paz, después de mucho tiempo, luego de dirigir a la Selección Nacional.
LA NUEVA CASACA
Los jugadores de The Strongest posaron ayer con la nueva casaca que lucirá la entidad decana por toda la temporada.
En la oportunidad, los jugadores lucieron la tradicional amarillo y negra que estrenarán mañana y es de la firma peruana Walon.
Fue una sesión diferente, donde se pudo observar la nueva tonalidad de la casaca atigrada, que desde hoy y durante toda la temporada, lucirán a nivel nacional e internacional.

martes, 27 de enero de 2015

The Strongest vs Blooming miércoles 28 de enero

The Strongest y Blooming, el miércoles 28 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Clausura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
miércoles 28 de enero

Blooming

Santa Cruz de la S.

El Tigre no tendrá cambios, pero pondrá tres delanteros

Con los mismos 11 jugadores que lograron el triunfo en Warnes ante Sport Boys (2-1), pero con un sistema de juego diferente, que le permitirá atacar a The Strongest con tres delanteros, el Tigre recibirá mañana a Blooming en el estadio Hernando Siles, en partido que se jugará en el estadio Hernando Siles por la tercera fecha del torneo Clausura 2014-2015 de la Liga.
Néstor Craviotto, director técnico del decano liguero, dio pocas pistas en relación con el onceno inicial que presentará ante los celestes cruceños; sin embargo, en el entrenamiento de ayer mostró un dato que permite inferir que el argentino no hará cambios en su formación titular, pero como el partido es en condición de local, el esquema será diferente al del sábado.
Los 11 futbolistas que fueron titulares ante Sport Boys volvieron ayer a efectuar una labor regenerativa, tal como lo hicieron el domingo, lo que hace suponer que esos mismos jugadores alternarán desde el comienzo ante Blooming, pero con otra propuesta.
En el estadio Samuel Vaca de Warnes, el DT del conjunto aurinegro utilizó un esquema 4-2-3-1. Teniendo en cuenta que mañana The Strongest jugará de local, este dibujo táctico cambiaría a un 4-2-1-3, para tener mayor poder ofensivo.
El entrenador del Tigre mantendrá a Daniel Vaca, en el arco; también a sus cuatro defensores: Diego Wayar, Fernando Martelli, Germán Centurión y Jair Torrico. Los dos hombres de contención seguirán siendo Alejandro Chumacero y Raúl Castro.
Pablo Escobar seguirá siendo el enganche que conduzca los hilos del decano en ataque, pero a diferencia del sábado no tendrá a su lado como volantes mixtos a Gabriel Ríos y Rodrigo Ramallo, ya que ambos cumplirán una función más ofensiva, sin tener que pensar tanto en la marca, acompañando en la delantera al argentino Bernardo Cuesta.
La única variante que Craviotto podría efectuar es la de Abraham Cabrera por Centurión, quien sufrió un golpe en el último partido que obligó a que lo sustituyan.
Si bien la dolencia no reviste gravedad y en la víspera el paraguayo entrenó con normalidad, el entrenador del conjunto atigrado podría inclinarse por alinear a Cabrera por un tema de prevención. Mientras los jugadores que fueron titulares en Warnes realizaron una labor regenerativa, el resto del equipo cumplió un trabajo táctico en espacio reducido, bajo la conducción de Craviotto y la supervisión de su asistente, Arturo Norambuena.
Para hoy el entrenamiento está programado para la mañana, en el estadio de Achumani. La conferencia de prensa se efectuará a las 9:30 y el trabajo del plantel se iniciará a las 10:00 am.

lunes, 26 de enero de 2015

Atigrados piensan que aún no alcanzaron el mejor momento

Pese al triunfo obtenido el sábado en Warnes ante Sport Boys 2-1, el capitán de The Strongest Pablo Escobar reconoció que el Tigre no está en su mejor momento y que tienen mucho por mejorar.
"Es el primer triunfo, hay mucho por corregir. Esto recién comienza", dijo el goleador histórico del decano, quien reconoció también que la victoria en Warnes bajará la tensión.
Añadió que los tres puntos sirven para calmar las aguas y trabajar más tranquilo de cara a los próximos partidos, tanto por el torneo local como por la Copa Libertadores de América.
El cuadro de Achumani tiene un calendario apretado para las próximas tres semanas. El miércoles recibirá a Blooming en el estadio Hernando Siles (20:00) y el sábado será local ante Universitario de Pando (15:00), ambos encuentros por el certamen local, mientras que el martes 3 de febrero visitará a Monarcas de Morelia y el martes 10 jugará la revancha en La Paz ante el mismo rival, por el mencionado certamen internacional.
El arquero Daniel Vaca, otro de los referentes del conjunto aurinegro, aseveró que estos dos choques por el campeonato de la Liga le permitirán al equipo atigrado encontrar el ritmo de competencia necesario para llegar en buenas condiciones a la Copa Libertadores.
Además, considera que es una buena oportunidad para sumar puntos en la Liga, en la que el Tigre está obligado a luchar por el título. "Nosotros no podemos regalar nada", afirmó el meta al programa radial la Red Deportiva.
El director técnico del decano, Néstor Craviotto, reconoció que miran de reojo al Morelia, su rival en la Copa, pero que ahora todo el trabajo está centrado en el choque ante Blooming.

Frente a Blooming
De cara a ese partido es posible que el Tigre registre cambios en su formación titular, en relación al onceno que venció en Warnes.
Teniendo en cuenta que Germán Centurión sufrió un golpe el sábado que obligo a que sea sustituido, es posible que Abraham Cabrera ocupe su puesto, como ocurrió el pasado sábado en el estadio de Warnes.
El rubio jugador fue quien marcó el gol del empate, además de lograr un buen rendimiento, lo que originó el elogio del entrenador Craviotto.
"Es el mejor momento de Cabrera, está haciendo bien las cosas", recalcó el argentino. Por sus declaraciones todo apunta a que el cruceño será el sustituto del paraguayo el miércoles, en caso de que el guaraní no recupere o no sea incluido entre los titulares por precaución.
De acuerdo con el informe del encargado de prensa del primer equipo, Carlos Pino, el caso de Centurión no reviste gravedad y en la jornada de hoy volverá a los entrenamientos.
El primer plantel de The Strongest realizó en la víspera un trabajo regenerativo, en el estadio Rafael Mendoza Castellón y luego los jugadores fueron desconcentrados.
Hoy la práctica se efectuará en horas de la tarde. El cuerpo técnico comenzará a delinear el onceno para el tercer partido por el torneo Clausura. La conferencia de prensa se iniciará a las 15:30 y el trabajo a las 16:00.

domingo, 25 de enero de 2015

Ver Bolívar vs Oriente Petroleo online 25 de enero

La segunda fecha del torneo clausura de la liga profesional boliviana trae un encuentro muy caliente, Bolívar recibe a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles de La Paz, partido que dará comienzo a partir de las 16:00 horas, al mando del orureño Gery Vargas junto a sus asistentes Edward Saavedra y Galo Uchurinca.

La academia paceña actual campeón del torneo apertura desea vencer a Oriente Petrolero para abrirse paso en el clausura rumbo al bicampeonato, en la pasada fecha los celestes consiguieron vencer de visitante a Real Potosí por dos goles contra cero.

Los refineros buscan redimirse en La Paz, en el anterior torneo Bolívar consiguió superar a los albiverdes luego de una lucha muy pegada por título, para este encuentro Oriente llega con los ánimos en alto luego de conseguir una goleada en su primera participación frente a Universitario de Pando por seis goles contra uno.

Video de Bolívar vs Oriente Petrolero:

sábado, 24 de enero de 2015

POR DOS CABEZAS

Abraham Cabrera y Bernardo Cuesta dieron la vuelta el marcador para la victoria atigrada.

The Strongest despertó en un minuto y con dos cabezazos de Abraham Cabrera y Bernardo Cuesta derrotó ayer a Sport Boys, en Warnes, por 1-2.

Pese al poco nivel de juego demostrado en el primer tiempo, el Tigre se rehízo en la segunda parte y encontró la ruta del gol mediante dos centros de Pablo Escobar.

La primera parte fue para el aburrimiento, ninguno de los dos equipos fue prolijo en sus llegadas y primó más el desorden en el ataque.

Bernardo Cuesta –quien debutó como titular en el once atigrado – tuvo la primera ocasión de gol, pero su remate salió centímetros desviado del arco que defendió Miguel Mercado.

Marco Barrios fue quien tuvo las mejores opciones en la primera parte para el cuadro local. El jugador de Sport Boys remató varias veces al arco, en unas se topó con la férrea defensa atigrada, mientras que otras sus tiros se salieron por un costado.

Las cerca a 300 personas despertaron del aburrimiento cuando en un tiro de esquina llegó la apertura en el marcador a favor del Toro warneño. Anderson Gonzaga envió un centro desde la derecha, Leandro Ferreira le ganó en el salto a Diego Wayar y de cabeza derrotó a Vaca en el minuto 29. Fue una dura estocada para el Tigre que por poco sufre de una segunda caída cuando Barrios intento poner el 2-0, pero volvió a fallar el disparo.

En la segunda parte, a cinco minutos de reanudadas las acciones, Rodrigo Ramallo tuvo dos veces la opción de igualar el marcador, sin embargó encontró a un Mercado inspirado que respondió en los dos tiros.

La expulsión de Juan Pablo Fernández, por reclamar una falta al árbitro, dejó diezmado a Sport Boys. Celso Ayala guardó sus cartas, puso más gente en el mediocampo y decidió la salida de Gonzaga. Grave error.

Las decisiones del técnico paraguayo fueron aprovechadas por el Tigre. A los 80', Pablo Daniel Escobar ejecutó un tiro de esquina, Abraham Cabrera se elevó y por encima de Salvatierra puso el empate.

No pasó ni un minuto de la conquista atigrada y llegó el segundo tanto. Nuevamente Escobar lanzó un centro de tiro libre, esta vez Cuesta se encargó de poner de cabeza el 1-2 (81').

Tres puntos importantes para el Tigre que ahora pone su mirada en el cotejo del miércoles contra Blooming en La Paz.

Ver Sport Boys vs The Strongest online 24 de enero

La segunda fecha del torneo clausura arrancó el día viernes con el partido entre Universitario y Real Potosí, para este sábado 24 de enero se tendrá la participación de Sport Boys y The Strongest en Warnes, el estadio preparado para este encuentro será el Samuel Vaca Gimenez, partido que será controlado por el chuquisaqueño José Jordán, junto a sus asistentes Vladimir Tango y David Limachi.

Sport Boys con necesidad de conseguir puntos presionará a The Strongest para conseguir una victoria en casa, debido a que la tabla del descenso indirecto le pone en penúltimo lugar con un promedio de 1.0448.

The Strongest luego de un debut poco favorable llega a Warnes con la tarea de conseguir puntos, el director técnico Néstor Cravitto en las prácticas presentó la formación de 4-2-3-1, dicho juego que se espera para el encuentro con el Toro Warneño.

Video de Sport Boys vs The Strongest:

The Strongest utilizará la camiseta blanca

Sport Boys estrenó una nueva camiseta en la primera fecha del Clausura. Los colores tradicionales del cuadro warneño son azul con blanco, sin embargo, en su debut usaron una casaca de color amarillo con verde para enfrentar a Blooming en el Ramón Tahuichi Aguilera.
Hoy nuevamente jugarán con esa camiseta, por lo que el Tigre deberá usar la casaca alternativa para no tener similitud de colores en el campo de juego.
El 23 de noviembre del 2014, The Strongest vivió un episodio poco grato, no llevó las camisetas alternativas (blancas) hasta Cobija para jugar con Universitario de Pando que utilizó las camisetas amarillas; el árbitro del cotejo, Juan Nelio García obligó a los atigrados a cambiar de camiseta, por lo que se colocaron las poleras de calle y con cinta aislante pusieron los números, la noticia llegó hasta el exterior.
La delegación paceña espera que no vuelva a ocurrir este tipo de problemas, por eso, llevó toda la dotación de indumentaria que necesita para este cotejo.

viernes, 23 de enero de 2015

Sport Boys Warnes vs The Strongest sábado 24 de enero

Por internet Sport Boys Warnes con The Strongest, el choque en fecha sábado 24, el lugar será el Samuel Vaca Jimenez .

Sport Boys Warnes

Warnes

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
sábado 24 de enero

The Strongest

La Paz

Escobar está a seis de su gol 200

Pablo Escobar, capitán y símbolo de The Strongest, está a seis goles de convertir el gol 200 de su carrera, tomando en cuenta solamente competencias oficiales de clubes (torneos locales e internacionales) y los dos que le marcó con la selección nacional a Paraguay en 2012, por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014. El histórico tanto puede llegar en cualquier momento, en el campeonato local o quizás en Copa Libertadores frente al Morelia, aunque no deja que esa situación lo distraiga.

Desde que debutó profesionalmente en 1999 en el Nacional de Paraguay, hasta el viernes 16 —hace exactamente una semana atrás— cuando marcó el primer tanto del Tigre frente a Nacional Potosí en el primer partido del torneo Clausura 2014-2015 de la Liga, el referente atigrado ha anotado 194 conquistas, de acuerdo con su registro personal. Se acuerda de todos y cada uno de los goles que convirtió en los equipos en los que actuó —en Paraguay, Argentina, Brasil y Bolivia— y obviamente los que hizo para la Verde.

El Pájaro Escobar —así se lo conoce en el fútbol boliviano—, tuvo, sin embargo, la pólvora mojada en los dos primeros años como profesional. No marcó goles para Nacional y tampoco lo hizo en su primera temporada en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde llegó en 2000 y permaneció hasta 2003. En ese entonces no jugaba de enganche o de media punta como lo hace ahora en el aurinegro, era más bien volante o carrilero por izquierda. "El primer año no tenía mucha continuidad, había llegado recién de Paraguay".

Su romance con las redes se inició en 2001, cuando jugando para Gimnasia le anotó un gol a Defensores de Belgrano, por el Nacional B de la Argentina. Recuerda que "fue en remate de zurda, colocado, al segundo palo. Fue un bonito gol". En su paso por el fútbol argentino hizo solo dos goles, aunque considera que en los años que permaneció en Gimnasia "fue donde más cosas aprendí, donde terminé de formarme. Me sirvió muchísimo para todo lo que vino después".

Y así fue, porque en 2004 llegó a San José y marcó 22 conquistas en la temporada (cinco en el primer torneo y 17 en el segundo). Fue en el Santo que empezó a jugar de "enganche", —cuenta— y también a acercarse más a las porterías rivales.

Su primer gol con la camiseta de San José se lo hizo a Bolívar en La Paz, el 25 de febrero de 2002. "Me acuerdo que fue una noche, perdimos 3-1 y el arquero era (Mauro) Machado o el Gato Fernández". En 2005 pasó al Tigre, club en el que se ha convertido en ídolo. En sus tres ciclos (2005, 2007-2008, y 2011 a la fecha) ha anotado 143 conquistas, 134 por torneos locales, y nueve por competencias internacionales (cuatro en Copa Libertadores y cinco por Sudamericana).

En 2006 jugó en el Cerro Porteño de su país y marcó cinco tantos. Al año siguiente volvió al Tigre y a mediados de 2008 —apenas obtuvo la carta de naturalización—, fue transferido al Ipatinga de Minas Gerais, Brasil, donde jugó cinco meses en el Brasileirao y logró tres goles. Recuerda que le hizo goles al Vasco da Gama, Curitiba y al Gremio de Porto Alegre.

En 2009 militó en el Santo André de Sao Paulo y convirtió diez tantos. Luego, en el primer semestre de 2010, jugó el torneo paulista de primera división para el Mirassol FC e hizo diez goles. En el segundo semestre de ese año pasó al Ponte Preta y le aportó a esa institución tres conquistas. En 2011 regresó al Tigre, consolidó la figura de caudillo, además condujo al equipo a conquistar cuatro títulos (tres de forma consecutiva) entre 2011 y 2014.

Recalca que para el recuento solo toma en cuenta los goles en partidos oficiales, no los que anotó en torneos no oficiales como la Copa AeroSur, Copa de verano, de invierno o amistosos, "porque si fuera así, seguramente que hace rato ya pasé de los 200 goles". El Tigre jugará entre mañana y el domingo tres partidos y le gustaría que el histórico tanto llegue en uno de sus encuentros.

Los datos

37 años

El 12 de julio, Pablo Daniel Escobar (Lamberé, Paraguay) cumplirá 37 años. A mediados de 2008 obtuvo la nacionalidad boliviana por naturalización y desde ese año fue convocado a la selección.

Estadística

Los 167 goles que marcó en Bolivia —156 por la Liga (22 con San José y 134 con el Tigre), 9 en copas y dos con la selección fueron corroborados con datos del periodista estadístico Víctor Quispe.

Tiene varios récords en el Tigre

En The Strongest, Pablo Escobar marcó 134 conquistas por los campeonatos de la Liga, con los que ha establecido varios récords. Es, por ejemplo, el máximo goleador atigrado en la historia de la Liga. Dejó atrás a Sandro Coelho, otro emblemático del club, quien conservó esa condición hasta 2012, al anotar 80 conquistas. También superó a Ovidio Messa, que hizo 79.

En partidos contra Bolívar, Escobar ha marcado 16 conquistas y es el mayor goleador del Tigre en clásicos. Lo escolta Coelho, quien marcó diez hasta 2009.

En la tabla de goleadores históricos de clásicos paceños, comparte el tercer lugar con el peruano Jorge Hirano, cada uno con 16. El uruguayo William Ferreira, jugador de la Academia, hasta el año pasado, lidera esa clasificación con 19. Lo escolta otro celeste, Fernando Salinas, autor de 17 tantos. En 2012, el 25 de noviembre, el Pájaro estableció una marca en el fútbol boliviano al convertir seis de los siete con los que el Tigre goleó 7-2 a Aurora.

Fue, sin duda, uno de sus mejores partidos desde que llegó a The Strongest en 2005, porque además de las seis conquistas, tres de excelente factura, tuvo un gran desempeño. El año pasado, el 20 de septiembre por la fecha 6 del Apertura, convirtió el cuarto gol del Tigre, que goleó 4-0 a Blooming. Ese tanto fue el número 50 en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

jueves, 22 de enero de 2015

El Tigre alista cuatro cambios para visitar a Sport Boys

Cuatro cambios tendrá el equipo titular de The Strongest para el partido del sábado ante Sport Boys, que se jugará en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, a partir de las 15:00 por la segunda fecha del campeonato Clausura 2014-2015 de la Liga.
El técnico del cuadro aurinegro, Néstor Craviotto, también cambiará el sistema de juego, en relación al que utilizó en el debut, cuando empató con Nacional Potosí 1-1, en el estadio Hernando Siles.
Del 4-3-1-2 que empleó ante los de la Villa Imperial pasará a utilizar un 4-2-3-1. Este último esquema fue el que practicó el entrenador atigrado en los dos últimos entrenamientos.
En el arco está confirmada la presencia de Daniel Vaca. En la defensa se tendrán dos modificaciones. Abraham Cabrera será incluido en lugar de David Checa. El cruceño hará pareja en la parte central de la última línea con Germán Centurión.
La última vez que Cabrera fue incluido en el once inicial fue el 5 de octubre del 2014, cuando el decano perdió 1-0 ante Universitario de Sucre, en su estadio de Achumani.
En esa oportunidad el defensor equivocó un pase que le permitió a la "U" ganar el choque y desde ese día nunca más alternó desde el inicio.
Otro que reaparecerá en la defensa es Jair Torrico, quien se recuperó de una operación de la vista e ingresará en lugar de Diego Wayar, quien pasará a ocupar el lateral derecho en sustitución de Enrique Parada.
Craviotto pondrá el sábado dos volantes de marca: Alejandro Chumacero y Raúl Castro, que se proyectarán muy poco.
Delante de estos dos jugadores el argentino tiene pensado hacer alternar a Rodrigo Ramallo y Gabriel Ríos -quienes cumplirían una función mixta en defensa y ataque- junto con Pablo Escobar, que tendría mayor libertad para moverse.
La presencia de Ríos sería la gran novedad. El cruceño ocuparía el lugar del argentino Abel Méndez.
Con relación a su última actuación, Ramallo se retrasará unos metros en el campo de juego para cumplir la función de volante por el lateral izquierdo.
En ataque se observó al argentino Bernardo Cuesta, quien alternaría por primera vez desde el inicio.
Tras ensayar por el lapso de 20 minutos con esta propuesta, Craviotto hizo algunos cambios. Ernesto Cristaldo ingresó por Ríos, lo que obligó a que Ramallo se desplace al lado izquierdo.
Además, Craviotto hizo otra variante. Ensayó con Víctor Melgar en lugar de Wayar.
En la parte final del entrenamiento de ayer, el entrenador del Tigre volvió a armar el equipo que inició la sesión táctica.
Hoy se tiene programada una práctica de fútbol, que le servirá al DT para confirmar el once o seguir haciendo variantes.

miércoles, 21 de enero de 2015

Craviotto ensaya cambios en el sistema táctico y en el once

El director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, ensayó ayer cambios en el sistema táctico, por lo que movió algunas fichas en el once titular, principalmente en el sector defensivo, para el partido del sábado ante Sport Boys, que se jugará en Warnes, desde las 15:00, por la segunda fecha del torneo Clausura 2014-2015 de la Liga.
En la primera parte del trabajo en espacio reducido que realizó en la víspera, el entrenador argentino practicó un esquema 4-2-3-1.
En la defensa incluyó a Abraham Cabrera en lugar de David Checa y a Jair Torrico por Diego Wayar, quien pasó a ocupar el lateral derecho en sustitución de Enrique Parada.
El paraguayo Germán Centurión será quien alterne con Cabrera en la parte central de la última línea.
En el medio sector se practicó con dos volantes de marca: Raúl Castro y Wálter Veizaga. Este último fue incluido en lugar de Alejandro Chumacero, que se encuentra lesionado y ayer realizó un trabajo diferenciado.
Delante de estos dos jugadores, Craviotto puso una línea de tres mediocampistas. Rodrigo Ramallo y Abel Méndez cumplieron la función de volantes mixtos, bien abiertos por los laterales al momento de atacar y bajando a colaborar en la marca cuando les tocó defender. Al medio de ellos, con toda la libertad para moverse: Pablo Escobar. El argentino Bernardo Cuesta y el cruceño Luis Melgar se movieron como atacantes de área, por lo que uno de los dos cumplirá esa función el sábado.
Tras 45 minutos de trabajo con este sistema, Craviotto ensayó otra alternativa, que podría emplearla en los minutos finales en caso de que vaya ganando el compromiso.
El DT de los aurinegros pasó a jugar con un sistema 5-4-1.
En ambos esquemas Daniel Vaca fue el arquero, pero en esta segunda opción los cinco defensores fueron Wayar, Checa, Cabrera, Centurión y Torrico. El medio campo lo conformaron Ramallo, Veizaga, Castro y Méndez. Con esta idea de juego Escobar se movería con mayor libertad en el frente de ataque.
La práctica de fútbol que realizará hoy el plantel de Achumani servirá para que su técnico confirme o efectúe otras modificaciones al once inicial.
Los atigrados trabajarán hoy desde las 10:00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Tres hicieron trabajo diferenciado

Alejandro Chumacero, Fernando Martelli y Maximiliano Bajter realizaron ayer un trabajo diferenciado, debido a que se encuentran con una sobrecarga muscular, según informó Carlos Pino, encargado de prensa del plantel aurinegro.
El comunicado señala que ninguno de los tres casos reviste gravedad, pero por precaución ayer efectuaron una labor de baja intensidad.
Chumacero y el uruguayo Bajter trotaron juntos alrededor del campo de juego del estadio Rafael Mendoza Castellón, mientras que el brasileño Martelli trabajó en forma individual.
Todo apunta a que los tres volverán hoy a entrenar con el resto de sus compañeros.
En ese sentido Chumacero, Martelli y Bajter estarán a disposición del cuerpo técnico para el compromiso del sábado ante Sport Boys, que se jugará en Warnes, a partir de las 15:00, por la segunda fecha del torneo Clausura.

martes, 20 de enero de 2015

Craviotto se aferra a los números

El técnico Néstor Craviotto consideró que no hay ningún parámetro para que lo marginen de su cargo al frente de The Strongest. Sobretodo porque los números (resultados positivos) lo avalan desde que llegó a la presidencia, César Salinas.
El estratega argentino se mostró tranquilo ayer, su rostro reflejaba cierta relajación, porque cree que su trabajo está bien encaminado.
"Yo los veo muy susceptibles a todos (periodistas, hinchas, dirigentes) y yo creo que debemos empezar a hacer números. En la segunda rueda (Apertura) salió campeón Bolívar con 46 puntos y la mitad es 23 unidades y nosotros conseguimos desde que asumió Salinas, 23 puntos", dijo Craviotto.
El técnico fue criticado debido al empate (2-2) con Nacional Potosí en el inicio del Torneo Clausura, el pasdo viernes; varios hinchas pidieron la salida del cuerpo técnico y hasta reclamaron por Eduardo Villegas.
Craviotto no se preocupa que en algunos medios y en las redes sociales, los hinchas atigrados, pidan el retorno de Eduardo Villegas, quien salió en tres oportunidades campeón con el Tigre. "A mi no me incomoda, porque cuando me vaya va a venir Carlitos o Pedrito, alguien tiene que venir. Pero en este momento no pienso en irme, porque yo les presento los números sobre el papel y tendrán que inventar algo para convencerme, porque algo de futbol se, jugué en algún nivel, y se les va hacer difícil... quien lo hará no sé, tendrá que ser alguien que sepa de futbol", explicó Craviotto.
El DT, en varias oportunidades reiteró que los números lo avalan y que no debería existir tanto lío por empezar con un empate en condición de local, sobretodo porque fue el primer partido. "Todos tenemos que corregir, si ya somos exigentes para el primer partido qué es lo que nos va a quedar después", indicó.
El cuerpo técnico alista el cotejo para el sábado con Sport Boys en la localidad de Warnes, Craviotto estudió a su rival y espera sacar un triunfo para tranquilizar las críticas.
"Sport Boys jugó un buen partido, tuvo opciones clarísimas, de mano a mano y tiene jugadores muy interesantes, pero me reservo lo demás que lo que vi", finalizó el DT argentino, en la habitual conferencia de prensa.
MORELIA
El cuerpo técnico y los jugadores no descuidan a Morelia de México, su rival en la primera fase de la Copa Libertadores.
Ya tienen varios videos, pero creen que el rendimiento mejorará cuando el técnico Alfredo Tena alinee a sus refuerzos en la parte ofensiva.
Morelia empezó mal el campeonato mexicano, luego de dos cotejos, sólo empató uno. El último lance lo perdió frente a Atlas por 2-1.
RECUPERADO
El lateral Jair Torrico trabajó ayer junto con sus compañeros, pero utilizó una gorra y lentes, debido que fue operado de sus ojos.
Torrico espera que en los próximos días pueda entrenarse con normalidad y luchar por un lugar en el onceno del técnico Néstor Craviotto.

lunes, 19 de enero de 2015

Dirigencia del Tigre expresa su confianza en el plantel

Pese a que el debut en el torneo Clausura 2014-2015 de la Liga no fue el que se esperaba, la dirigencia de The Strongest expresó su confianza en el primer equipo, pero espera que se corrijan los errores y que no se pierdan más puntos en condición de local.
El Tigre empató 2-2 el viernes con Nacional Potosí, en el partido jugado en el estadio Hernando Siles, lo que dejó un sabor amargo en los miembros del directorio aurinegro.
"Nosotros vamos a seguir confiando en el plantel, sabemos que van a poner todo su esfuerzo para mejorar", afirmó el directivo Wálter Torrico, quien aguarda que la producción vaya en ascenso con el transcurso de las siguientes fechas.
"Esperamos que ante Sport Boys (el sábado en Warnes) y Blooming se tenga una mejoría, porque después viene el partido ante Monarcas en México", señaló el directivo.
Torrico espera que los puntos que se perdieron el viernes no pesen a la hora de definir el título o una clasificación a la Copa Libertadores de América.
Añadió que en el pasado torneo las unidades que se cedieron en La Paz ante Universitario y Real Potosí le terminaron costando caro a The Strongest, que llegó a la última fecha sin posibilidades de alcanzar el primer lugar del Apertura 2014-2015.
El dirigente del club atigrado dijo que todo el sacrificio que está haciendo el directorio en la parte económica tiene como objetivos pasar a la fase de grupos en la Libertadores y lograr el título nacional.
"Recibimos una institución quebrada. Se debían tres sueldos al plantel y cinco a los trabajadores del club. En este tiempo se pagaron esas obligaciones y las que se tenían con el Servicio de Impuestos Nacionales, que había embargado los bienes del club. Es por eso que es importante pasar de fase y salir campeón", afirmó.
Pese a que el certamen local recien comienza, Torrico reiteró que el empate con Nacional no era el resultado que esperaban.

domingo, 18 de enero de 2015

Ver Real Potosí vs Bolívar online 18 de enero

Real Potosí y Bolívar arrancan sus campañas en un duelo en Potosí, los potosinos recibirán al reciente campeón de liga en el Victor Agustin Ugarte, un encuentro que dará comienzo a las 17:15 horas de la tarde, los árbitros encargados de regular el juego serán el chuquisaqueño José Jordán, Edward Saavedra y Ángel Flores.

Con gran expectativa por el encuentro el director técnico Jose Alberto Rossi prepara a sus jugadores para evitar que Bolívar ejecute su juego y Real Potosí consiga iniciar el torneo con una victoria. Los celestes, como defensores del título, esperan comenzar el clausura venciendo de visitante y empezar a sumar puntos en la tabla, entre las ausencias se encuentran Tenorio y Campos.

Más de Real Potosí vs Bolívar:

Marcador en vivo:
Real Potosí 0 - 1 Bolívar

Ver Wilstermnann vs San José online 18 de enero

Wilstermann por internet
Por fin llegó la hora del comienzo de la liga, San José vs Wilstermann en vivo juegan el domingo en la capital del pagador. El resultado y los goles a partir de las tres de la tarde.

El equipo de San José cuenta con refuerzos para encarar la copa libertadores, jugadores extranjeros que todavía no podrán jugar este partido, pero que ya estarán posteriormente.

Los de Wilstermann no tienen competencia internacional y están muy enfocados en este campeonato, tienen la mira puesta en Oruro, para comenzar con una victoria.

Ambos equipos se verán las caras en el Bermúdez, la transmisión por internet del partido San José vs Wilstermann, en unos minutos más comienza este emocionante clásico nacional.
Marcador online:
San José 0 - 1 Wilstermann
0' Inicia el partido en Oruro, San José tiene el objetivo de hacer respetar la localía.
14' El juez observa y dice que es penal en favor de San José.
16' ¡Atajó Dituro!, el arquero de Wilstermann consigue despejar.
21' Vargas que tocaba, si pasaba era una situación clara.
34' ¡Penal Para Wilstermann! el juez no duda.
35' ¡Goool de Wilstermann!, Dituro el arquero remata muy bien anotando el primero.
45' Termina el primer tiempo está ganando Wilstermann.

Cae mal el empate ante Nacional

El empate de The Strongest con Nacional Potosí, por la primera fecha del Clausura, cayó mal en la dirigencia y su hinchada. En los pronósticos de los atigrados no contaban con empezar con un empate en condición de local, sobretodo porque tienen Copa Libertadores el 3 y 10 de febrero con Morelia de México. Existen algunos dirigentes que no quieren que siga el técnico Néstor Craviotto - a quien lo hacen responsable del rendimiento-, mientras que otro sector de la cúpula desea que continúe el timonel.
Aún no hay una decisión al respecto, pero ayer se confirmó que Craviotto no tiene contrato firmado y simplemente hay un acuerdo de palabra, por lo que la dirgencia no tendría que pagar un resarcimiento y simplemente se debería cancelar por los días trabajados del argentino.
Las redes sociales "reventaron" ayer, quienes piden la salida de Craviotto y la llegada del cochabambino Eduardo Villegas que se marchó de Oriente Petrolero y ganó tres títulos con los atigrados.
Se informó que Villegas será la primera alternativa de la dirigencia si llega a decidir el alejamiento de Craviotto. Ayer el plantel trabajó por la mañana en un trabajo regenerativo, hoy gozarán de un descanso y el lunes retornan a los entrenamientos a las 10.00.

sábado, 17 de enero de 2015

En vivo Universitario de Pando vs Oriente Petrolero 17 de enero

Oriente en vivo
Tarde de fútbol, Universitario de Pando vs Oriente Petrolero es el plato fuerte que se juega en cobija, detalles del partido el sábado 17 de enero a partir de las 15:00 hora boliviana.

El plantel de Universitario de Pando tuvo un plantel muy austero para encarar el torneo apertura, la cosa no ha cambiado mucho para este año, pero igual lucharán para quedarse en la liga.

El club Oriente Petrolero tiene nuevo estratega, que acaba de llegar y todavía no dirigirá este partido pero ya se prepara para estar a la cabeza, de momento solo observará el juego desde el banco.

Todo listo en este reinicio de la liga del fútbol boliviano, la transmisión en directo del juego entre Universitario de pando y Oriente Petrolero este sábado.

Marcador online:
“U” de pando 1 - 3 Oriente Petrolero
0' Arrancó este gran juego, Oriente Petrolero quiere sorprender.
11' Falta y el juez le saca tarjeta amarilla a Ortiz de Universitario.
14' Varios ataques de Universitario, Oriente se defiende muy bien.
15' El árbitro dice que hay penal para Oriente Petrolero.
16' Goool de Oriente Petrolero, Mojica no se equivocó y la metió adentro.
17' Goool de Oriente Petrolero, rápidamente Mojica se encargda de sellar el segundo.
20' Universitario que hacía bien las cosas tiene que replantear su estrategia.
42' ¡Tarjeta roja en Universitario de Pando!, se va expulsado de la cancha León.
44' Goool de Oriente Petrolero, Rodriguez consigue definir muy bien.
45' Las cosas no están a favor del local.
45' Goool de Universitario de pando.

El primer ‘pecado’ del Tigre

The Strongest cometió su primer "pecado" del año al dejar escapar dos puntos como local, anoche en el estadio Hernando Siles de Miraflores, donde solamente pudo empatar con Nacional Potosí (2-2) en el encuentro inaugural del torneo Clausura de la Liga.

No ganar como local suele traer consecuencias posteriores, ya le pasó al Tigre en el anterior campeonato, en el que sintió, en la parte final del torneo, la pérdida de puntos en casa, y ayer volvió a tropezar, además sin jugar bien, con muchas dudas en su juego que se sintió en todos los sectores.

Parecía bien encaminado cuando su capitán, Pablo Escobar, anotó el primer gol a los 11 minutos, sacándole tajada a una desatención defensiva de la gente de Nacional.

En esa primera parte, el cuadro atigrado dominó el juego, el territorio fue suyo, tuvo un interesante volumen ofensivo, pero no volvió a definir con acierto. Entre el propio Escobar y el delantero Rodrigo Ramallo desperdiciaron algunas ocasiones. El cuadro potosino solo jugó defendiéndose y atacando de contragolpe, sin generar mucho peligro.

La mejor ocasión de aumentar que tuvo The Strongest la desperdició Ernesto Cristaldo en el primer minuto de adición, al rematar un penal que fue tapado por el golero Barahona, de buena actuación. Ni bien comenzó la segunda parte, Nacional sorprendió con el gol, al minuto de juego, obra del brasileño Anderson da Silva, definiendo en el área tras varios rebotes.

La segunda parte fue intensa en el juego, pero con pocas situaciones de peligro en ambas porterías. Obligado por las circunstancias, The Strongest se volcó al ataque. De esa manera, a los 15 minutos halló de nuevo el gol del desnivel mediante Ramallo, tras un centro de Escobar. Pero lo que no hizo el Tigre fue asegurar el resultado, tuvo pocas opciones más y no las supo aprovechar. Se arriesgó demasiado a que pasara cualquier cosa.

Y ocurrió. A los 37', cerca del final, llegó el balde de agua fría para los stronguistas, cuando Calderón se fue y lanzó un centro a ras del piso que fue conectado de taco, otra vez por Anderson da Silva, el primer goleador del campeonato. Por más que presionó de ahí hasta el final, The Strongest ya no pudo cambiar la historia en este comienzo más bien desalentador para los stronguistas, aunque recién sea el principio de una nueva historia.

La figura - Anderson da Silva

Nacional Potosí trajo un jugador diferente, peligroso casi siempre. No dudó cuando tuvo la ocasión de definir. Hizo los dos goles.

El árbitro - Bien

Gery Vargas dirigió con acierto. En la primera parte, sin embargo, pasó por alto un penal a Escobar. Luego cobró otro, que también existió.

Los datos

No cobrado

A los 25 minutos del primer tiempo, Escobar se internó en el área y fue derribado por Rioja. Fue un claro penal, salvo para el árbitro Gery Vargas.

Primer penal

El campeonato ya tiene goles, cuatro en total, y también un penal errado. Lo ejecutó Cristaldo, del Tigre, y lo atajó Barahona (46'PT).

Atajo bien

Anderson fue la figura de Nacional, equipo que también tuvo otro destacado, el golero Barahona. Aunque le hicieron dos goles, evitó varios.

A los 11 minutos

El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, fue autor del primer gol del campeonato. El mediocampista aprovechó una desatención en la última línea de Nacional y clavó la pelota en el fondo del arco a los 11 minutos del primer tiempo. En el anterior torneo, Escobar hizo ocho goles.

Público

Más de 10.000 personas asistieron al Siles anoche, de acuerdo con los datos oficiales. Una buena asistencia para ser el primer partido del campeonato. Como se anunció, solo fueron habilitadas las dos rectas, preferencia y general. Las curvas están en refacción.

Debutantes

The Strongest hizo debutar a sus dos refuerzos para este año. El zaguero paraguayo Germán Centurión jugó desde el principio. En cambio, el delantero Bernardo Cuesta ingresó en el segundo tiempo. El rendimiento de ambos fue regular, tomando en cuenta su primera vez. Les falta ganar en ritmo.

Las frases

Néstor Craviotto: 'Faltó precisión y claridad

'Pudimos haber liquidado el partido, pero nos faltó precisión y claridad. También por el trabajo realizado (en el rubro físico) sentimos cansancio. El público es así (pidió que se vaya), yo también fui hincha; a la gente le gusta ganar, el público te insulta, te grita, te putea. Esto es así'.

M. Ferrufino: 'Tenemos una buena calidad'

'El plantel está más maduro, con respecto al anterior torneo. Hemos venido con otra mentalidad y conseguimos un buen resultado. Los goles que nos hicieron fueron descuidos nuestros, eso siempre nos pasa. Tenemos una buena calidad de jugadores que hace que el grupo se fortalezca'.

viernes, 16 de enero de 2015

The Strongest vs Nacional Potosí en vivo 16 de enero

El inicio del Torneo Clausura de la Liga Profesional Boliviana arranca éste viernes 16 de enero con el encuentro de The Strongest vs Nacional Potosí, el estadio Hernando Siles de La Paz contendrá este partido a partir de las 20:00 horas, cotejo que será controlado por el árbitro orureño Gery Vargas.

The Strongest oficiará de local en su primer encuentro y desea empezar el torneo clausura con una victoria frente a los de la banda roja, para el viernes se espera el ingreso del defensor paraguayo Germán Centurión y el delantero argentino Bernardo Cuesta que son los refuerzos atigrados para esta temporada.

Nacional Potosí de la mano de su director técnico Marcos Ferrufino llegan a La Paz con la misión de arrancar el año de la mejor manera, en su planteamiento el DT. de Nacional adelanto un juego muy activo evitando generar juego al local poblando el medio campo y no desperdiciar las oportunidades de contragolpe.

Video de The Strongest vs Nacional Potosí:


El Tigre es favorito de entrada

El pistoletazo inicial del torneo Clausura de la Liga lo darán The Strongest y Nacional Potosí, esta noche (20.00) en el estadio Hernando Siles. Será el primero de seis partidos programados para la jornada inaugural a desarrollarse entre hoy y el domingo.

El Tigre llega a este campeonato como uno de los principales favoritos. Fue tercero en los dos certámenes anteriores, y entre su plantilla del año pasado y la que tiene en este comienzo del nuevo no ha cambiado mucho. Más bien, The Strongest se ha reforzado con la llegada del zaguero paraguayo Germán Centurión y del delantero argentino Bernardo Cuesta, por lo menos el primero de ellos debutará esta noche como titular.

El técnico, el argentino Néstor Óscar Craviotto, más allá de tener la intención de meterse entre los punteros de entrada, tomará estos cuatro primeros partidos ligueros —empezando por el de hoy— como un ensayo "en serio" de cara a la participación gualdinegra en la Copa Libertadores de América.

Llegará un momento en que el Tigre deberá afrontar dos competiciones a la vez, la doméstica y la internacional. En ésta última jugará la primera fase copera el 3 y 10 de febrero, en Morelia y en La Paz, respectivamente, frente al mexicano Monarcas Morelia, ambos en pos de ganar la llave que clasifique a uno de ellos a la fase de grupos.

Después de un corto receso por las fiestas de fin de año, The Strongest ha trabajado desde el martes 6 de enero hasta ayer durante diez días, y con lo hecho en ese tiempo intentará hoy conseguir sus primeros puntos, a sabiendas además de lo importante que es no dejar unidades en casa para mantenerse como aspirante a la corona.

Su rival, el potosino Nacional, fue noveno en el anterior certamen, y parece tener un plantel limitado como para aspirar a cosas grandes, aunque no se puede descartar que sea portador de alguna sorpresa. Con el título muy lejos de sus manos, procurará por lo menos meterse en la zona de premios a competiciones internacionales, un objetivo difícil de alcanzar por la pobre cosecha del anterior certamen (ahora se suma la puntuación de los dos campeonatos).

Entrenado por Marcos Ferrufino, el equipo de la Villa Imperial tendrá una alineación parecida a la del anterior torneo: se fueron tres jugadores y llegaron también tres, éstos son el zaguero Douglas Ferrufino —el hijo del entrenador—, el mediocampista Rodrigo Borda y el paraguayo José Ayala, quien hasta mediados de 2014 actuó en Blooming de Santa Cruz y ayer por la tarde estampó su firma. Ninguno actuó en la primera parte de la temporada y por eso están habilitados para hacerlo ahora. El árbitro designado para este primer partido del Clausura 2014-15 es el orureño Gery Vargas, sus asistentes serán Bruno Martínez y Marco Palma.

Los datos

Entradas

The Strongest pondrá a la venta 7.500 entradas. La recta cuesta 30 bolivianos, 50 la preferencia y 80 la butaca.

Nacional

La comitiva potosina partió rumbo a La Paz ayer pasado el mediodía. "Será importante empezar sumando", dijo el DT Ferrufino.

Paraguayo Centurión debuta en el aurinegro

Marcos Bonilla

El zaguero paraguayo Germán Centurión debutará hoy en The Strongest; mientras que el argentino Bernardo Cuesta fue convocado y lo más probable es que comience en el banco de suplentes. Los dos refuerzos atigrados para 2015 fueron habilitados. Ayer por la mañana Centurión participó del trabajo estratégico junto con los otros diez probables titulares; en cambio Cuesta fue parte de una labor técnico-táctica con el resto del grupo.

No se descarta, sin embargo, que el DT Craviotto sorprenda y lo incluya desde el inicio. El objetivo inmediato de los atigrados es arrancar el torneo Clausura 2014-2015 con una victoria. "El grupo está con muchas ganas, ansioso de empezar con un triunfo este torneo", dijo ayer el capitán Pablo Escobar.

jueves, 15 de enero de 2015

The Strongest vs Nacional Potosí viernes 16 de enero

The Strongest y Nacional Potosí, el viernes 16 en el Hernando Siles.
The Strongest

La Paz
Bolivia Torneo Clausura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
viernes 16 de enero
Nacional Potosí

Potosí

Cuesta, listo para debutar en The Strongest

Finalmente la preocupación dirigencial cesó, porque ayer por la tarde llegó el CTI del argentino Bernardo Cuesta, el refuerzo argentino que llegó desde Perú para anotar los goles.
En los días previos, todos los entrenamientos del Tigre estuvieron con el argentino en el banco de suplentes, precísamente por la ausencia de este documento para habilitar al argentino, quien fue uno de los mejores extranjeros en el fútbol peruano.
Sin Cuesta, ayer, el entrenador Néstor Craviotto había conformado el equipo titular con Daniel Vaca; Enrique Parada, Germán Centurión, David Checa, Diego Wayar; Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar (Abel Méndez); y Rodrigo Ramallo.
Ahora con Cuesta como una de las opciones ofensivas, el entrenador atigrado seguro que verá la posibilidad de sentar en el banco de suplentes a uno de los jugadores extranjeros.
Craviotto ayer compareció ante la prensa, a los cuáles expresó su confianza en el trabajo que se desplega a diario.
"Las cargas fueron fuertes, con un campo blando, los muchachos respondieron bastante bien, desde el jueves se bajará un poco las cargas", indicó el timonel atigrado.
Craviotto señaló que aún no se tiene la certeza de contar con Pablo Escobar, porque se tiene que ver la evolución del tratamiento quirúrgico que se le ha realizado.
"Se presentan inconvenientes, pero hay que saberlos superar. Se tienen siete entrenamientos y no pueden jugar todos, por eso es que tenemos que tomar las mejores decisiones posibles", indicó el entrenador.
El plantel realizará hoy un entrenamiento matina, donde se tomará decisiones en el once.
NO FUE EL DT
La restricción al trabajo de los medios no fue idea de Néstor Craviotto, sino fue una decisión del directorio atigrado, se encargó de aclarar ayer el argentino. Por esta medida, los periodistas solo pueden hacer tomas y fotos por 15 minutos, al inicio de los entrenamientos.

miércoles, 14 de enero de 2015

El Tigre cierra las puertas

Ayer por la mañana sorprendió el jefe de prensa atigrado Carlos Pino, luego de hacer conocer que los medios de comunicación tendrán 15 minutos de tiempo para observar la práctica, luego deberán abandonar el escenario.
Pino especificó que el requerimiento viene de parte de la Administración del Complejo de Achumani y no del cuerpo técnico.
El comunicado oficial informa que; "todo público en general y medios de comunicación, a partir de la fecha, contarán con 15 minutos una vez culminada la conferencia de prensa, para que puedan presenciar el entrenamiento; posterior a esto deberán desalojar las instalaciones, ya que las puertas de nuestro Complejo serán cerradas y no se permitirá el acceso a ninguna persona ajena a nuestra institución. Con la seguridad de contar con su compresión, los saludamos".
Dentro del comunicado no se informa, el por qué de la determinación, además que tampoco se fija una fecha para que vuelvan a abrirse las puertas.
Pino también se mostró sorprendió y reiteró que no existe un pedido del técnico Néstor Craviotto.
The Strongest se prepara para la Copa Libertadores de América, jugará frente al Morelia de México el 3 y 10 de febrero, en caso de ganar accederá al grupo 4 de este evento internacional.
En ocasiones anteriores Craviotto se quejó mucho sobre la cobertura que realizan los medios escritos, debido que no le gusta que informen todo lo que sucede en el entrenamiento.

martes, 13 de enero de 2015

“El Tigre tiene equipo capaz para jugar la Liga y la Copa”

Tranquilo por la actitud y el esfuerzo que ponen los jugadores en estos primeros días de entrenamiento, el presidente de The Strongest, César salinas, dijo ayer que el Tigre tiene un plantel capacitado para luchar por el título del torneo Clausura de la Liga y pasar a la fase de grupos en la Copa Libertadores de América.
Señaló que se reforzó el plantel no sólo con la idea de afrontar el mencionado certamen internacional, sino también de pelear y conseguir el título nacional.
"No va a ser la primera vez que jugamos dos certámenes al mismo tiempo. Todos los equipos grandes en el mundo lo hacen y The Strongest va a estar a la altura de las circunstancias", afirmó el titular atigrado.
Salinas destacó la capacidad futbolística del equipo y la unión del grupo, lo que le permite estar optimista de cara a los dos retos que tiene el decano para el primer semestre del 2015.
"El técnico (Néstor Craviotto) tiene más opciones para afrontar los dos torneos", añadió.
El conjunto de Achumani incorporó en las últimas semanas ál defensor paraguayo Germán Centurión y al delantero argentino Bernardo Cuesta, para encarar el torneo local, donde el Tigre debutará el viernes recibiendo a Nacional Potosí, en el estadio Hernando Siles (20:00) y buscará el pase a la fase de grupos en la Libertadores jugando una serie de dos partidos (3 y 10 de febrero) ante el Monarcas Morelia.
En relación al viaje a México, los directivos vienen realizando las gestiones ante la embajada de ese país para conseguir las visas de ingreso.
Prácticas
El plantel atigrado inició ayer una concentración cerrada en el hotel que tiene en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
De acuerdo a la información que brindó el cuerpo técnico, hasta el jueves las sesiones serán en triple turno, el viernes se jugará con Nacional y el sábado concluirá la concentración.
En el transcurso de la semana Craviotto comenzará a delinear el equipo que afrontará el lance ante el cuadro de la banda roja, que con seguridad será la base que utilizará en los dos partidos que tienen los decanos por la Libertadores.

lunes, 12 de enero de 2015

El Tigre reiteró su fe y pidió la bendición de la Virgen Morena

El plantel de jugadores, los miembros del cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de The Strongest reiteraron ayer su fe en la Virgen de Copacabana, a la que pidieron su bendición y protección para esta gestión.
Como en los últimos años los aurinegros viajaron hasta el Santuario para reafirmar su compromiso con la Virgen Morena.
Wálter Torrico, director de estatutos y reglamentos del decano, contó que la delegación tuvo un muy buen recibimiento por parte de la filial que tiene la Gloriosa Ultra Sur en esa población lacustre. Dijo que el Santuario estuvo muy concurrido, "lo que le dio un toque diferente a esta visita", en relación a la de años anteriores.
Los atigrados visitan ininterrumpidamente Copacabana desde el 2011, cuando el por entonces presidente, Kurt Reintsch, llegó al equipo a pedir la protección de la Virgen.
La delegación aurinegra tomó parte del oficio religioso que se realizó desde las 11:30, cuando el sacerdote a cargo bendijo a todo el plantel, el cuerpo técnico, los directivos y a los aficionados.
Posteriormente, el titular del Tigre, César Salinas, agradeció por el recibimiento, se declaró devoto de la Virgen de Copacabana y pidió su bendición para encarar todos los retos que se tienen para este año.
Pasado el mediodía la delegación compartió un almuerzo de camaradería, para posteriormente visitar los lugares más atractivos de esa localidad. A las 16:00 los jugadores emprendieron retorno a La Paz. La mayoría lo hizo en sus vehículos particulares. El plantel reanudará hoy sus entrenamientos y lo hará con una concentración cerrada que implicará entrenamientos en triple turno.
Los aurinegros abrirán el torneo Clausura 2014-2015 de la Liga el viernes, cuando recibirán la visita de Nacional Potosí, desde las 20:00, en el estadio Hernando Siles. Hasta el jueves el técnico, Néstor Craviotto, definirá el once titular para ese lance ante los potosinos.

Iniciaron habilitaciones de los refuerzos
La dirigencia de The Strongest inició los trámites para habilitar al defensor Germán Centurión y al atacante Bernardo Cuesta, los dos refuerzos del cuadro aurinegro para el primer semestre del 2015.
En ambos casos se cargó en el sistema de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) todos los datos requeridos, por lo que ahora el último club en el que militaron deben dar su visto bueno. Mientras que el paraguayo Centurión jugó en el 12 de Octubre de su país, mientras que Cuesta militó en Mariano Melgar de Arequipa, Perú.
Los aurinegros tienen hasta el miércoles para habilitar a ambos y conseguir de esa forma que el viernes puedan jugar ante Nacional Potosí, en el estadio Hernando Siles.

domingo, 11 de enero de 2015

El Tigre se encomienda a la Virgen de Copacabana

The Strongest cumplirá con uno de los ritos que le ha dado mucho éxito en el último tiempo, porque el plantel hoy visitará a la Virgen de Copacabana.
Por este motivo, el entrenamiento de ayer fue el último de la semana, para dar un lugar al acto de fe donde los jugadores y la dirigencia atigrada, con César Salinas a la cabeza, se presentarán ante la Virgen morena.
El plantel, por otro lado, ayer cerró sus entrenamientos, con una práctica matinal donde el técnico Néstor Craviotto, volvió a realizar algunos ensayos futbolísticos, donde el paraguayo Germán Centurión y el argentino Bernardo Cuesta volvieron a mostrar sus condiciones.
Los jugadores han manifestado que en este momento, una de las preocupaciones es el Morelia de México, equipo que no ha parado sus entrenamientos por las fiestas de fin de año.
"Lo importante es estar mentalizados para hacer el mejor papel posible, queremos avanzar en la Copa y hay que tomar previsiones en torno a un equipo como el Morelia", dijo Marco Paz.
El DT del Tigre se ha mostrado bastante cauto en torno a la Copa Libertadores, aunque no dejó de reconocer que The Strongest mostrará su garra tradicional y plantel aguerrido en el certamen.

sábado, 10 de enero de 2015

El Tigre viajará a Copacabana para visitar a la Virgen

La directiva, plantel de jugadores y cuerpo técnico de The Strongest viajarán mañana a Copacabana para visitar el Santuario de la Virgen con el propósito de pedir la bendición para la presente gestión. La visita del plantel a esa población a comienzo de año se ha instituido en el club desde 2011. El presidente César Salinas instruyó a una parte de la directiva que elabore la logística del viaje de los futbolistas aprovechando que mañana habrá una pausa en los entrenamientos.

"Desde hace años mostramos que somos un club creyente en Dios. Ya se lo hizo en gestiones pasadas. Volveremos donde la Virgen para pedir que este año nos vaya bien a los atigrados", aseguró el volante Nelvin Soliz. Explicó que lo más importante es pedir porque no surjan problemas, se superen las dificultades y que en el año los acompañen los resultados positivos.

El volante Marcos Paz, consultado sobre el viaje, también dijo que es un acto de fe muy importante para los jugadores estar junto al Todopoderoso. "Es un viaje de fe ante Dios. Vamos por nuestras familias, el equipo, porque uno no se lesione y porque las cosas nos salgan bien", dijo. La directiva alista dos buses para el viaje, en uno irán los jugadores y cuerpo técnico, y en el otro personeros del club, del complejo y miembros de la prensa deportiva,

El segundo bus saldrá mañana (07.30) de la puerta del hotel Latino en la avenida Perú. Está prevista la asistencia a la misa en Copacabana a las 11.00. También se pedirá a la Patrona de Bolivia por el expresidente del club Kurt Reintsch, para que solucione los problemas que atraviesa.

En el plano netamente deportivo, ayer el primer plantel desarrolló —por segundo día consecutivo— otra práctica de fútbol en espacio reducido, en la que repasaron los movimientos tácticos del día anterior. El entrenamiento acabó con ejercicios de definición. El Tigre seguirá con su trabajo hoy en su estadio Rafael Mendoza de Achumani.

Los datos

Trámite. Ocho jugadores acudieron ayer a oficinas de Migración para obtener pasaportes para el viaje a México para jugar con Monarcas Morelia por la Libertadores.

Bajas. Jair Torrico trabajó en el gimnasio, mientras que Abraham Cabrera efectuó labor diferenciada, y Pablo Escobar tuvo permiso.

Complejo. Pese a que no comenzó la concentración cerrada, muchos jugadores optaron por descansar en ambientes del complejo.

viernes, 9 de enero de 2015

El Tigre quiere “jugar ya” en la Liga para llegar bien a la Copa

The Strongest espera que los tres partidos previos que jugará en el torneo Clausura le sirvan para llegar con buen ritmo a su debut en la Copa Libertadores 2015.
"Estamos muy concentrados y nos conviene comenzar ya el torneo de la Liga para ir de la mejor manera a la Libertadores, porque estamos en deuda con la hinchada atigrada", manifestó David Checa.
Los tres encuentros previos de los atigrados antes de encarar la Copa serán ante: Nacional Potosí, el 16 de enero; Sport Boys, el 24 y Blooming, el 28.
A 28 días para su debut en el máximo torneo de clubes de Sudamérica ante el Monarcas Morelia mexicano, el 3 de febrero, el refuerzo argentino Bernardo Cuesta mostró ayer sus condiciones en su primera práctica con el plantel de Achumani.
Cuesta es uno de los dos refuerzos del Tigre para encarar el campeonato internacional. El otro es Gerardo Centurión, quien destacó que el proceso de aclimatación a La Paz está "bien" y que le sirvió haber llegado con anticipación.
Mientras tanto, el defensa central Marco Paz dijo que apelará a su experiencia para conseguir la titularidad en el equipo cuando se le preguntó si se le complicará mantener su puesto con la llegada del guaraní Germán Centurión, de cara al inicio del torneo doméstico.
"Tengo la tranquilidad y completa confianza en mi trabajo, cada uno se ganará su puesto en el equipo ya que esto es así, yo apelaré a mi experiencia", aseguró.
También declaró que "se la pondré complicada" al técnico Néstor Craviotto, a la hora de elegir entre él o Centurión.
El trabajo de ayer
Los atigrados comenzaron a trabajar desde las 9:20. El entrenador Craviotto dividió el plantel en cuatro equipos, de siete jugadores cada uno.
El entrenamiento concluyó con una charla técnica (11:00) y un almuerzo en el mismo complejo hasta las 12:30.
Los aurinegros volverán a trabajar hoy, desde las 9:00, en el complejo Rafael Mendoza de Achumani.

jueves, 8 de enero de 2015

Con Cuesta, el Tigre completa la contratación de refuerzos

Con la presentación oficial del delantero argentino Bernardo Cuesta, ayer The Strongest cerró la contratación de refuerzos para 2015, y solo incorporará a otro jugador si alguno de los que está a prueba convence. El Tigre se reforzó para jugar la Copa Libertadores y el torneo Clausura de la Liga con el zaguero paraguayo Germán Centurión, quien llegó en diciembre, y con Cuesta, que tras ser presentado ayer por la tarde se metió de lleno en las prácticas del plantel en el estadio Rafael Mendoza.

La idea del presidente César Salinas era traer un delantero más, sin embargo, ya no hay tiempo, tomando en cuenta que está cerca el inicio del torneo doméstico, el 16 de este mes ante Nacional Potosí, y la Libertadores, en la que deberá jugar el 3 y 10 de febrero en primera fase ante el mexicano Morelia.

"No, por el momento nos quedamos con los dos refuerzos que trajimos, que son muy importantes y que además cubren los puntos en los que nos hacía falta reforzar porque teníamos debilidad, un zaguero y centrodelantero. Ahora, la preocupación mía es que el equipo trabaje completo y vayamos pensando solo en lo que será el inicio del torneo y sobre todo de la Copa", dijo Salinas, tras presentar a Cuesta.

The Strongest tiene cinco extranjeros en sus filas, o sea que aún le queda un cupo más. Los foráneos son el brasileño Fernando Martelli, los paraguayos Centurión y Ernesto Cristaldo, el argentino Bernardo Cuesta y el uruguayo Maximiliano Bajter.

Salinas abrió la posibilidad para que alguno de los jugadores que está a prueba se quede, aunque eso dependerá de la decisión del entrenador. Entre ellos está el volante por izquierda Adriel Fernández, quien se formó en Tiro Federal y Boca Juniors, de Argentina, donde nació, aunque en caso de ser fichado ocuparía plaza de boliviano por parte de madre. Junto con él se someten a prueba el volante Abraham Nieves y el arquero Germán Alfaro, los dos bolivianos.

Salinas y el dirigente Juan Pablo Revilla dieron la bienvenida a Cuesta y le entregaron la camiseta atigrada, recibiendo de parte del jugador el compromiso de que se dará íntegro en el trabajo. El delantero estuvo en el acto acompañado por su representante Silvio Fontana. El hijo del exfutbolista Ricardo Fontana llevó a cabo las negociaciones. "Vengo a un club antiguo e histórico de Bolivia. Ahora tengo que ponerme bien y responder. Observé videos del equipo y del capitán Pablo Escobar", manifestó.

Los datos

A México

La directiva y el cuerpo técnico definieron el traslado a México. El equipo viajará el domingo 1 de marzo a Morelia, descansará el lunes y el martes 3 jugará con su rival.

Comité

La directiva no definió aún quién será el nuevo presidente del Comité de Fútbol, tras la renuncia de Lucio Maldonado. El presidente Salinas quiere un hombre de confianza y todavía baraja nombres.

Intenso

El preparador físico atigrado, Gustavo Pérez, detalló que el trabajo físico del plantel va en ascenso y es de gran exigencia. Los stronguistas cumplieron ayer labor aeróbica intensa y superexplosiva, lo hicieron en cancha de arena.

Para el 10 estará todo el aforo

El gobernador de La Paz, César Cocarico, confirmó ayer que para el partido de vuelta entre The Strongest y el mexicano Morelia, por la Copa Libertadores, el club atigrado contará con todo el aforo del estadio Hernando Siles. Hasta hace poco, inicialmente estaba descartada la posibilidad de contar con la tribuna norte debido a las obras de refacción que se iniciaron, pero se hará una medida de excepción.

"Hablamos con los dirigentes de The Strongest y nos comprometimos a que para el partido de Copa del 10 de febrero podrán contar con todo el estadio; sin embargo, para marzo y abril no, porque las obras no podrán pararse por mucho tiempo", aseguró ayer la primera autoridad del departamento. Cocarico añadió que como se trata de un cotejo importante y decisivo de un representante paceño y boliviano, se harán los esfuerzos para que pueda utilizar todo el escenario.

El secretario general aurinegro, René Villegas, informó que el vicepresidente Leonardo Costa y un delegado del club se reunieron con el Gobernador y realizaron las gestiones. "Ya se nos informó de esa apertura del señor Gobernador, la cual agradecemos bastante, aunque nos sigue preocupando que si clasificamos, y pensamos que lo vamos a hacer, no podremos contar con todo el escenario y nuestra taquilla se verá afectada", afirmó.

Están con las pilas cargadas

'Tenemos una cuenta pendiente': Abel Méndez, volante

"Muy feliz por volver a entrenar, me siento mejor en la respiración. Este año tenemos una cuenta pendiente, queremos salir campeones y en la Copa pelearla con todo".

'Sirvió haber venido antes': Germán Centurión, zaguero

"Los primeros trabajos que hice ahora no los sentí mucho, pienso que sirvió haber venido antes porque la verdad es que estoy bien, solo tengo que mejorar para poder jugar".

'Tengo un gran compromiso': Adriel Fernández, volante

"Vine para buscar un lugar y estar en el grupo. Aunque me cuesta un poco, sin embargo, tengo fuerza para pelearla, porque es más fuerte el deseo de quedarme".

miércoles, 7 de enero de 2015

A menos de un mes de la Copa, el Tigre ya trabaja

A menos de un mes de su primer partido en la próxima Copa Libertadores de América, frente al mexicano Morelia, The Strongest regresó ayer a las prácticas después del receso de fin de año, y lo hizo con toda su gente más pensando en el certamen internacional que en el torneo Clausura de la Liga, que arrancará antes.

Que Morelia haya comenzado a trabajar con mayor anticipación "no significa nada y tampoco garantiza nada. Lo que se ve y lo que cuenta es el resultado en la cancha. Confío en el grupo, en el nuestro trabajo y en que lucharemos por lograr lo que más deseamos, que es la clasificación" a la fase de grupos de la Libertadores, dijo ayer el técnico atigrado, el argentino Néstor Clausen.

Mientras el club mexicano aprovechó una parte de diciembre para entrenarse, después de no haber logrado la clasificación a la fase final de su torneo, el Tigre cerró su participación en el Apertura liguero y desde el 22 de licenció a sus jugadores, hasta ayer, cuando volvieron todos a las prácticas.

The Strongest visitará al Morelia el 3 de febrero y una semana después (10) lo recibirá en La Paz. El ganador de esa llave seguirá en carrera en la competición. Previamente arrancará el Clausura de la Liga, el 17 de este mes, según fue programado.

"Vamos a entrenar con mucha entrega, porque queremos arrancar bien el torneo de la Liga y pelear por la clasificación en la Copa. Yo me banco (apoyo) a todos los jugadores, unos juegan, otros no, pero yo me banco a todos y sé que podemos lograr lo nuestro", enfatizó el entrenador. En el primer día de labores del año estuvo toda la plantilla. La idea del grupo es aprovechar al máximo lo que queda antes de volver a la competición oficial.

"Esto es con trabajo. Sabemos lo que nos vamos a jugar y puedo dar fe de que todos pondremos nuestra máxima capacidad", afirmó el delantero Rodrigo Ramallo, ya recuperado tras una cirugía del tabique nasal. Los jugadores volvieron con la idea de trabajar en la medida que sea necesario hacerlo para ponerse bien, tanto en lo físico como en lo futbolístico.

"Estamos frente a la necesidad de ponernos bien para pelear por el campeonato y por avanzar en la Copa", dijo el zaguero brasileño Fernando Martelli. Todos los jugadores se entrenaron con normalidad, salvo Jair Torrico, quien hizo una labor diferenciada porque se recupera de una intervención quirúrgica de los ojos. "Pasé una vacación increíble junto con mi familia. Ahora, solo queda ponerme al 100 por ciento. Estoy muy ilusionado con que hagamos una gran Copa", aseguró el lateral.

Habrá dos y tres turnos

Primer día

El Tigre cumplió ayer una labor regenerativa. Entre hoy y el sábado se entrenará en doble turno, el domingo tendrá descanso y desde el lunes se concentrará y sesionará hasta en triple turno.

Con todos

Incluido el primer refuerzo para este año, el zaguero paraguayo Germán Centurión, todo el plantel de The Strongest regresó ayer a las prácticas, sin ausencias.

Ni se enteró

Néstor Craviotto dijo ayer que mientras estuvo de vacación en Argentina no se enteró de que su continuidad como DT del Tigre estaba en veremos. Durante unos días, la dirigencia aurinegra manejó la posibilidad de reemplazarlo e incluso hizo contactos que no prosperaron.

A prueba

El mediocampista nacido en Argentina de padres bolivianos Adriel Fernández (22.03.96) empezó un período de prueba. "Vengo con toda la ilusión de quedarme. Es el sueño mío, de mis padres y de mis abuelos. así que lucharé", sostuvo.

Cuesta confía en avanzar

"Vengo con toda la intención de aportarle al grupo y responder a la confianza de la gente. Confió en que llegaré a los partidos con el Morelia en buenas condiciones y tengo la fe de que podamos clasificar a la otra fase", fueron las expresiones del delantero argentino Bernardo Cuesta, quien llegó anoche a La Paz.

El atacante, procedente del Mariano Melgar, de Perú, también está optimista por su adaptación a la altitud, tomando en cuenta que jugó más de tres años en el fútbol peruano, donde hay condiciones similares.

"Elegí el fútbol boliviano para un nuevo desafío. Es un campeonato que está en ascenso. Vengo como segundo goleador del fútbol peruano, fui elegido en varios partidos como el mejor extranjero y espero repetir o superar esa producción", agregó.

The Strongest "es un grande" y "muy importante. Llego para quedarme, tenemos Libertadores y Liga, y luego ojalá que pueda dar un salto mucho más alto", en alusión a continuar luego su carrera en el exterior. El atacante arribó anoche junto con su empresario Silvio Fontana y está previsto que hoy se incorpore a los entrenamientos. La directiva prepara la presentación oficial del jugador para mañana, en un acto en el que estará el presidente César Salinas.

martes, 6 de enero de 2015

El Tigre empieza su trabajo hoy en Achumani

The Strongest inicia su trabajo hoy por la mañana; los jugadores fueron citados a las 09.00 en el Complejo de Achumani.
El técnico argentino Néstor Craviotto espera que todos se hagan presente en la primera práctica del 2015, el refuerzo paraguayo Germán Centurión ya arribó a La Paz, quiere convertirse en un pilar en la zona defensiva.
Por su parte, el delantero argentino Bernardo Cuesta tiene previsto su llegada hoy a la Sede de Gobierno para ser presentado, luego de realizarse la revisión médica.
Dentro de la planificación que tiene la dirigencia y el cuerpo técnico se trabajará a doble turno, el optimismo reina en el Tigre, debido que quieren avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores de América, además de conseguir el título del Clausura.

lunes, 5 de enero de 2015

El Tigre vuelve con dos nuevos

The Strongest volverá mañana a los entrenamientos —después de 15 días de pausa— con dos caras nuevas, el defensor paraguayo Germán Centurión —aunque ya trabajó unos días del año anterior— y el delantero argentino Gabriel Cuesta —quien es esperado en La Paz para terminar de arreglar su vinculación—.

El Tigre comenzará su preparación para su participación en el torneo Clausura 2014-2015 de la Liga, y también —el desafío más importante del primer semestre del nuevo año— para su participación en la primera fase de la Copa Libertadores.

De acuerdo con el plan de trabajo que el técnico Néstor Óscar Craviotto hizo llegar a la dirigencia, durante la primera semana se realizarán tareas en doble turno poniendo énfasis en el aspecto físico y a partir del lunes 12 está previsto iniciar una concentración cerrada en instalaciones del Complejo de Achumani. Para esa segunda parte de los entrenamientos están planificadas tres sesiones por día.

Tras esa tarea, el cuerpo técnico espera que el plantel esté listo para encarar la competencia local y que los partidos que dispute le sirvan como preparación para la Copa. En caso de que el inicio del Clausura sufra alguna demora, buscará otros rivales. Durante el receso los jugadores se entrenaron de manera individual, según el plan de trabajo específico preparado por el preparador físico, Gustavo Pérez.

Avanzar a la instancia de grupos de la Libertadores es el primer gran reto que se plantearon la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores para el primer semestre del año. El Tigre debutará en primera fase de la Copa el martes 3 de febrero, cuando visite a los Monarcas Morelia en el estadio Morelos de México. La vuelta se jugará en el Hernando Siles de La Paz, el martes 10.

El presidente de la institución, César Salinas, —a quien en la última semana no se lo ha podido contactar— en un diálogo anterior expresó que el objetivo planteado por todos los integrantes de la institución "es hacer una gran primera fase y conseguir avanzar a la instancia de grupos". Dijo que sería importante tanto en el ámbito deportivo como también en el económico, "por los ingresos que representaría para el club" avanzar.

Rodrigo Ramallo, uno de los goleadores de la plantilla en el anterior torneo Apertura —marcó ocho tantos, igual que Pablo Escobar—, coincidió en que la primera meta que se han propuesto a nivel de grupo es pasar a la segunda fase en el torneo internacional; pero también está el conquistar el título del torneo Clausura de la Liga, que se prevé se pondrá en marcha el sábado 17.

"La Copa es primordial, pero no vamos a descuidar la Liga", dijo ayer desde Cochabamba. Con las incorporaciones y el plantel con el que The Srongest cuenta "vamos a ser competitivos en el torneo local y también en el internacional". En los últimos años el Tigre realizó "buenas campañas en la Libertadores" y la idea es continuar en esa línea.

Toda la tarea en el club

Prácticas

Todo el trabajo de pretemporada de The Strongest se realizará en instalaciones del Complejo de Achumani, que cuenta con las comodidades, según expresaron los dirigentes.

Arribo

Gran parte de los jugadores atigrados y también los miembros del cuerpo técnico arribarán hoy a La Paz para iniciar mañana la labor.

Control

Los futbolistas atigrados pasarán el primer día de trabajo por un control de peso y revisión, anticipó el médico del plantel, Víctor Ameller.

Cuesta llegará mañana para arreglar su incorporación

El delantero argentino Bernardo Cuesta llegará mañana por la noche a La Paz, junto con su representante Silvio Fontana, y se reunirá con la dirigencia de The Strongest para terminar de definir los detalles de su incorporación al plantel atigrado. El futbolista —quien en las dos últimas temporadas jugó en el Melgar de Arequipa, del fútbol peruano— no pudo ser contactado ayer en Rosario, donde reside; sin embargo, el sábado su padre, Gabriel, expresó que las negociaciones con el club atigrado están muy avanzadas, no obstante de que en los últimos días había recibido otras ofertas, una de ellas del Sporting Cristal, también de Perú.

Ayer, desde Santa Cruz, el representante del futbolista insistió en que "faltan detalles" para terminar la negociación, los mismos que espera se resuelvan mañana, cuando Fontana y el futbolista aterricen en La Paz. El empresario, hijo del exjugador Ricardo Fontana, dijo que habló con los dirigentes en sentido de que "si no nos llega una propuesta que nos mueva el piso, las cosas están dadas para arreglar con The Strongest, porque la oferta es importante".

También apuntó que Cuesta optó por decidirse por el Tigre, porque dentro del contrato se incluirá una cláusula en la que el futbolista podrá dejar la institución "en cualquier momento", si es que llega una mejor oferta de afuera, "en los mercados donde esté abierto el libro de pases".

Lucio Maldonado renuncia al directorio

Lucio Maldonado renunció a la presidencia de la dirección de Fútbol Profesional (excomité de fútbol) de The Strongest y se convierte así en la primera baja en el directorio de César Salinas, quien tomó el mando del club el martes 21 de octubre. Allegados al titular atigrado informaron ayer que Maldonado presentó su dimisión al cargo la semana pasada, alegando razones personales.

La dirigencia está ahora en la tarea de encontrar a su reemplazante y debe hacerlo a la brevedad posible, considerando que el plantel iniciará su trabajo mañana y en menos de dos semanas —si no existen modificaciones en las fechas— estará jugando el torneo Clausura; y el 3 de febrero debutará en la Copa Libertadores. Ronald Crespo, Carlos Casso y Ricardo Llano, todos exdirigentes del club en gestiones pasadas, además de Juan Pablo Revilla, actual director de infraestructura y construcciones, son los candidatos a ocupar esa cartera.

En el caso de los tres primeros ya tienen experiencia, pues desempeñaron esas funciones ligadas al primer plantel. Crespo lo hizo en las gestiones de Jorge Pacheco y Sergio Asbún; Casso trabajó con Kurt Reintsch, y Llano se desempeñó también en la "era Pacheco". Revilla, en cambio, si bien desempeñó varias funciones en el directorio del club, nunca estuvo al frente de un comité de fútbol.

domingo, 4 de enero de 2015

Solo falta la firma para que Cuesta sea atigrado

El delantero argentino Bernardo Cuesta decidió vincularse a The Strongest, las gestiones están muy avanzadas, solo falta la firma para que el club anuncie oficialmente su vinculación para 2015. El jugador decidió cerrar su ciclo en el club Mariano Melgar de Arequipa y buscar otro mercado futbolero, donde muestre lo suyo, le interesa sobremanera mostrarse en la Copa Libertadores en procura de tener otro destino en un mediano plazo.

El presidente del club, César Salinas, comunicó a sus allegados más cercanos que las gestiones están avanzadas en 90% y solo se aguarda su llegada al país entre mañana y el martes para firmar contrato y presentarlo a la afición.

Gabriel Cuesta, padre del atacante argentino, comentó desde Rosario, Argentina, que efectivamente las gestiones avanzaron mucho con la directiva del club boliviano y pese a que también sabe de otras ofertas del Perú, como la de Sporting Cristal, el jugador está decidido a buscar otros rumbos para mostrar lo suyo, y que ya eligió al fútbol boliviano.

"La intención que tiene es firmar por The Strongest, pese a que hasta hoy lo siguen llamando y esperando en Perú, donde ya estuvo casi cuatro años. En todo caso, Bernardo sabe que en Bolivia lo espera un club grande, con mucha historia, no es ningún equipo chico, y por lo que sé, el futuro de él apunta ir a La Paz", afirmó ayer Cuesta padre.

Anticipó que Bernardo expresó su decisión de mostrar lo suyo en otro campeonato, en la primera fase de la Copa Libertadores, pasar a la segunda etapa, porque luego quiere continuar su carrera en otro torneo de mayor nivel en la región o Europa.

"Es un jugador bastante hábil, ligero, maneja las dos piernas con la misma potencia y precisión, con un buen desborde y goles, además que también asiste. Allá en el Perú demostró que siempre rindió mejor cuando jugó de '9' por las diagonales, por su movimiento y decisión que tiene cuando está al frente del arco", detalló el padre en una radiografía que hizo de su hijo.

Añadió que Bernardo es responsable y gran profesional. "Desde los 15 años que comenzó en las inferiores de Tiro Federal se mostró responsable, con mucha conducta, se entrena al máximo, respeta los horarios y se maneja muy bien, por eso mismo está con gran plenitud para rendir donde va", aseguró.

En tanto, el representante del jugador, Silvio Fontana, sostuvo que el futbolista tiene más posibilidades de vincularse al Tigre. "Hay algunos detalles aún por definir", dijo. Un factor a favor es que está habituado a la altura, se desempeñó bien en Arequipa, una ciudad que tiene una altitud superior a los 2.000 metros. Por otra parte, el plantel comenzará su preparación desde el martes en su cancha de Achumani. El entrenador Néstor Craviotto tiene previsto volver a La Paz mañana.

Los datos

Visita

Gabriel Cuesta, padre de Bernardo, recordó que estuvo en La Paz.

Amistades

Contó que conoció a Ricardo Fontana, Jorge Lattini y Ramiro Blacut.