Vargas y De la Cuesta irán de entrada frente al Tigre

El atacante Rodrigo Vargas y el volante Rubén de la Cuesta irán de entrada en Oriente Petrolero este domingo (17:15) cuando se enfrente a The Strongest en el estadio Tahuichi Aguilera. El equipo refinero, con 24 puntos, se encuentra en la sexta posición del campeonato Apertura.

Para el duelo ante el Tigre, el técnico refinero Xabier Azkargorta pondrá a Vargas en lugar de Joel Bejarano, que venía cumpliendo la función de volante ofensivo en los últimos partidos, mientras que el español De la Cuesta reemplazará a Thiago dos Santos en el medio sector.

De acuerdo a lo observado en la última práctica, también hará cambios posicionales. El lugar de Carlos Enrique Áñez (lateral derecho) será ocupado por Bejarano. Áñez tiene una luxación acromioclavicular en el hombro derecho por lo que fue descartado por Azkargorta.

Con los cambios realizados, Oriente jugará con Marcos Argüello en el arco; Bejarano por derecha y Jorge Ortiz por izquierda, quedando como centrales, Mariano Brau y el capitán Ronald Raldes.

En la contención estará Pedro Azogue y Alejandro Meleán, mientras que De la Cuesta y Vargas serán los responsables de la creación; quedando en la ofensiva Alcides Peña y Sergio Almirón.

Las dos caras nuevas

De la Cuesta: "Sabemos de su potencial (de The Strongest) y de la calidad de jugadores que tiene, pero nosotros necesitamos los tres puntos para seguir sumando. Aún quedan cinco fechas y podemos llegar a las 39 unidades. The Strongest es un equipo que propone"

Vargas: "La verdad que no pasamos un buen momento en la tabla de posiciones pero tenemos que sumar todos los puntos que nos quedan. Estamos en casa y debemos hacernos respetar".

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas