Sport Boys baja del título a The Strongest en La Paz

The Strongest falló en condición de local y quedó lejos de la lucha del título tras perder con Sport Boys (1-2). Los atigrados quedaron a cinco puntos del líder a falta de tres jornadas en el Torneo Apertura.

Sport Boys demostró que es firme candidato a obtener su primer título en la Liga. El mediocampista Helmut Gutiérrez fue el motor de la visita llegó a posición ofensiva en varias ocasiones y marcó los dos tantos.

El Tigre quedó con 34 unidades y está a cinco puntos del líder, Sport Boys, que tiene sus próximos tres cotejos en la región oriental (Real Potosí, Blooming y Ciclón). Bolívar se ubicó en el segundo lugar con 35.

El primer tiempo fue trámite jugado con intensidad de parte de los dos equipos y luchado en el mediocampo con mucha marca y de ida y vuelta.

The Strongest generaba poca llegada al arco defendido de Carlos Lampe, sólo apostaba a los remates de   media distancia.

 

Sin embargo, el primer tanto del partido llegó a favor de los locales que aprovecharon el error de Guery García y tras un contragolpe remató Alejandro Chumacero que venció la estirada de Lampe y el balón fue al ángulo derecho (40").

En el segundo tiempo el trámite fue el mismo pero Sport Boys manejó mejor sus contragolpes y logró dar vuelta el resultado con dos goles de Gutiérrez.

 

El Tigre tuvo desatenciones en la defensa que logró aprovechar la dupla Medina y Gutiérrez, ambos realizaron una pared y la última línea local no frenó a Gutiérrez, quien definió a la derecha ante la salida de Vaca (48").

A partir de ese momento, el Tigre se puso nervioso y cometió errores no forzados.  El 2-1 llegó nuevamente con la dupla Medina y Gutiérrez, éste último volvió a definir ante la salida de Vaca, a los 17".

ALINEACIONES

THE STRONGEST

Daniel Vaca

Ramiro Ballivián

Federico Pereyra

David Checa

Jair Torrico

(Diego Wayar)

Alejandro Chumacero

Raúl Castro

Ernesto Cristaldo

Daniel Chávez

(Carlos Neumann)

Pablo Escóbar

Rodrigo Ramallo  

(Marcos León)

DT. Pablo Caballero

SPORT BOYS

Carlos Lampe

Guery García

Mario Cuéllar

Arnaldo Vera

Rosauro Rivero

Áldo Paniagua

Helmut Gutiérrez

Alejandro Gomes

Juan Carlos Galvis

Leonel Morales

Wilder Medina

(Marcos Ovejero)

DT. Carlos Leeb

 

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas