Salinas: El Tigre está bien "vivito"

The Strongest está metido en la pelea por el título del torneo Apertura tras el triunfo del domingo sobre Nacional Potosí (4-2), la derrota del líder Sport Boys (1-0) frente a Wilstermann en Cochabamba y el empate de Bolívar (2-2), segundo clasificado, con Blooming en Santa Cruz.

Con esos resultados ""partidos correspondientes a la jornada 17"", los tres equipos están pegados en la tabla. Sport Boys tiene 35 puntos, Bolívar 34 y The Strongest 33, cuando faltan cinco fechas para la conclusión.   "El Tigre no está muerto, está bien vivito", dijo ayer el presidente de la institución atigrada, César Salinas, durante el acto en el que firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Deportes.

El aurinegro se reencontró con la victoria frente a Nacional, luego de dos derrotas y un empate en sus últimas tres presentaciones, con lo que cedió terreno, pero la victoria ante el representativo potosino le ha devuelto la ilusión. "La victoria frente a Nacional nos ayuda mentalmente, estamos recuperados", dijo el dirigente, quien también puntualizó que las chances de pelear por el título "están intactas".

Reconoció que el equipo experimentó un bajón en sus últimas presentaciones, "pero no todo es eterno", por eso a pesar de los tropiezos "yo siempre confío en el plantel. El resultado de anoche (por el domingo) nos demuestra eso, por eso la hinchada tiene que seguir creyendo en el equipo".

También recordó que "el Tigre ha sabido levantarse de peores momentos, lo ha hecho bien y esta vez no va a ser la excepción". En alguna ocasión "estábamos de la mitad de tabla para abajo y salimos campeones, ahora estamos terceros y hay que seguir, tenemos que trabajar para conseguir buenos resultados". Espera una remontada en lo que resta del torneo, "lo hemos conversado con los chicos y están muy comprometidos".

Desde su óptica los tres de arriba, además de Universitario y Wilstermann, cuarto y quinto respectivamente, tienen chances de pelear por el título. El calendario de partidos en la recta final es complicado para el gualdinegro, pues tiene tres visitas, dos de ellas precisamente ante "U" y Wilster. Además tiene que ir, el domingo que viene, a la casa de Oriente Petrolero. Y solo actuará como local frente a Sport Boys y Real Potosí.

Encima, el plantel afronta algunas bajas. Para enfrentar a Nacional no contó con Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo, y para visitar a Oriente están descartados Federico Pereyra, por acumulación de tarjetas amarillas, y Wálter Veizaga, por lesión. A pesar de todo, Salinas insistió en que "aún se puede".

Chávez no sufre fractura

Radiografía

Una radiografía confirmó ayer que Daniel Chávez, quien salió del partido del domingo por un golpe en la nariz y sangrando, no sufre una fractura, sí una contusión fuerte. El médico, Dalton Salinas, dijo que "ha existido un leve desvío del tabique nasal, pero nada más". Chávez estará en condiciones de jugar y si es necesario deberá utilizar una máscara protectora.

Análisis

El presidente atigrado, César Salinas, dijo ayer que junto con su directorio analizarán la actitud de Federico Pereya, quien frente a Nacional fue amonestado "innecesariamente" y no jugará ante Oriente.

Práctica

El plantel de The Strongest reanudará hoy por la mañana sus entrenamientos de cara al partido del domingo con Oriente. Después de ganarle  a Nacional, los jugadores tuvieron descanso ayer.

El DT Caballero deberá rearmar el equipo

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, por ahora no sabe cómo "rearmará" su equipo para visitar el domingo a Oriente, pues no podrá contar con Federico Pereyra, baja por acumulación de amarillas, y tampoco con Wálter Veizaga, quien será operado hoy de la fractura del cuarto y quinto metatarsiano de la mano derecha y se perderá el resto del torneo.

En cambio podrá contar con Pablo Escobar, quien cumplió un partido de suspensión, justamente por cinco amarillas, y Ernesto Cristaldo, sancionado con dos cotejos por expulsión. Para el puesto en la defensa tiene como primera opción a David Checa y luego está el juvenil Yhon Jairo Villegas.

En el caso del reemplazante de Veizaga, lo más probable es que utilice a Cristaldo; aunque por ahora Caballero dijo que prefiere no hacer conjeturas y esperar a que se lleven a cabo las prácticas de fútbol de jueves y viernes, "Vamos a ver cómo nos rearmamos", dijo. Caballero manifestó ayer que analizará a Oriente en el partido que jugó con Universitario y también el que disputará mañana con San José, un reprogramado de la fecha 13.

Sub-18 se jugará en Achumani

Los mejores jugadores de la Copa Estado Plurinacional de Bolivia,  categoría Sub-18, que se iniciará mañana, tendrán la posibilidad de vincularse al club The Strongest, según un convenio de cooperación entre el club atigrado y el Ministerio de Deportes. Los nueve departamentos, además de un representativo que jugará por el Litoral, en damas y varones, tomarán parte en el torneo que organiza el Gobierno.

Tito Montaño, ministro de Deportes, y César Salinas, presidente de The Strongest, suscribieron ayer el convenio por el que además el club de fútbol cede el estadio Rafael Mendoza de Achumani para que el equipo de La Paz ""que estará representado por una selección de Yungas"", juegue sus partidos como local en la Copa Estado Plurinacional.

"Los mejores jugadores encontrarán un espacio en el club The Strongest para demostrar sus cualidades", confirmó el ministro Montaño, a tiempo de agradecer a la dirigencia atigrada por la cesión de su campo principal. Salinas dijo que permitiendo que el torneo se juegue en esa cancha y luego reclutando a los más destacados "contribuimos a la formación de los futuros futbolistas".

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas