El Tigre tendrá una doble fiesta el 15 de enero

El viernes 15 de enero, The Strongest presentará de manera oficial a su plantel para 2016 y también inaugurará su cancha de césped sintético de la calle Francisco Monroy, ubicada cerca del mercado Yungas.

Para ese día se prepara un acto especial, anticipó la dirigencia atigrada, pues la intención es que la hinchada conozca a su plantel, que dos días después, el domingo 17, debutará en el torneo Clausura frente a Blooming en Santa Cruz.

La cancha de césped sintético, al margen de vestuarios y otros ambientes, contará con iluminación artificial. Será la segunda obra de infraestructura que entregue el directorio de César Salinas, quien se encuentra de vacaciones con su familia y está previsto que regrese al país el miércoles 13.

La dirigencia del club en La Paz continúa con las gestiones para la contratación de dos hombres de ataque, a fin de completar la plantilla que afrontará en cuatro meses —del 17 de enero al 29 de mayo— la competencia local y también la Copa Libertadores.

La idea de dirigentes y cuerpo técnico es tener un plantel competitivo que haga frente a las dos competiciones, por eso cobró mayor fuerza ayer la posibilidad de que uno o dos extranjeros de los que actualmente integran el grupo dejen la institución, para permitir la llegada de refuerzos.

Hay varios nombres en carpeta, pero hasta que los contratos no estén firmados "no podemos adelantar nada", dijo ayer uno de los miembros del directorio.

Manifestó que desde hace tiempo una opción es el paraguayo Fabio Escobar, y aunque por el tema económico estaba lejos de las posibilidades del club, las negociaciones están encaminadas. También surgió como posibilidad Julio Santa Cruz, otro futbolista paraguayo, hermano del famoso Roque y que en 2014 fue subcampeón de la Copa Libertadores con el club Nacional.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas