El Tigre enfrenta al Toro en duelo clave por el título  

El estadio Hernando Siles será el escenario del partido más importante de la fecha esta noche (20:00), cuando se enfrenten The Strongest y Sport Boys, dos de los tres principales animadores del torneo Apertura, por la decimonovena fecha.

El cuadro atigrado busca superar a su rival de turno en la tabla de posiciones, debido a que sólo dos puntos separan a los warneños y atigrados. De conseguir una victoria frente al equipo cruceño, The Strongest escalaría a la cima de la tabla de posiciones.

Para este partido, el técnico Pablo Caballero podrá contar con Ferderico Pereyra, que cumplió el fin de semana la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas. En contrapartida, tendrá la baja de Fernando Marteli, que vio la quinta amarilla frente a Oriente Petrolero la anterior fecha. Esta será la única variante que tendrá el cuadro de Achumani.

El cuadro de The Strongest cerró ayer prácticas con una sesión de fútbol en la cual se trabajó mucho las pelotas paradas, tanto en ofensiva como en defensa. Uno de los principales trabajos fue en los tiros de esquina, mientras el estratega daba constantes indicaciones de movimientos dentro del área.

Por su lado, el equipo que visitará el estadio miraflorino llegó con dos semanas de anticipación a La Paz para aclimatarse de cara a este partido. Pero en medio de esta preparación tuvo dos bajas importantes, Yasmani Duk y Anderson  Gonzaga, ambos jugadores ofensivos que perdió el cuadro de Carlos Leeb para lo que queda del campeonato Apertura.

A estos dos se puede sumar la ausencia de Helmuth Gutiérrez, que terminó muy golpeado el pasado fin de semana en el partido  frente a Universitario en la Capital.

Otro que no estará esta noche es el defensor Jefferson Lopes, que tuvo que viajar de emergencia por un problema familiar.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas