Contratación del ariete Fabio Escobar, en manos de Salinas

La contratación del delantero paraguayo Fabio Escobar está en manos del presidente del club, César Salinas. Esa fue la determinación a la que se llegó, tras una reunión que se realizó en Asunción entre el representante del jugador, Alberto Romero, y los miembros del directorio aurinegro que estuvieron presentes en el sorteo de la Copa Libertadores.

Romero afirmó ayer que se reunió con los atigrados. Dijo que fue el primer acercamiento entre la institución de Achumani y el jugador que milita en el Rubio Ñu, de la primera división del fútbol paraguayo. Días antes, el mismo empresario dio a conocer que el único plantel del fútbol boliviano que se había contactado con el jugador era Oriente Petrolero, pero sin ninguna proposición formal.

El representante del futbolista, a tiempo de confirmar este acercamiento, dijo que en lo que se quedó con Juan Pablo Revilla y Martín Iturri es que "debían informar al presidente (César Salinas), que llegaba de su viaje ayer", para dar una respuesta definitiva respecto al jugador.

Por lo que el empresario aseguró que "la pelota está en la cancha del presidente (Salinas), todo depende de él".
Además, Romero dijo que "no hubo ninguna negociación económica" en la reunión. "Nosotros dimos a conocer lo que el jugador pretende", cifra y detalles del encuentro que serán analizados por el titular del tricampeón del fútbol boliviano.

Los dirigentes del cuadro atigrado, al igual que su titular, retornaron ayer a la sede de Gobierno y se espera que la decisión de la llegada o no de Escobar sea tomada hasta el fin de semana.

El delantero tiene la aprobación del técnico Pablo Caballero, que cuando asumió la dirección técnica del cuadro de Achumani fue el único jugador que sugirió para reforzar el plantel, pero ya la dirigencia había contratado a los refuerzos que llegaron a The Strongest para el primer torneo de la temporada.

El técnico aurinegro conoce muy bien a Escobar, a quien dirigió en Guaraní.

El delantero jugó esta temporada en dos planteles distintos, por normativa en Paraguay se puede fichar tras la conclusión de cada campeonato. En el torneo Apertura jugó en Deportivo Capiatá, en el que anotó seis goles, la mitad de ellos de penal.

En el campeonato Clausura el ariete defendió los colores de Rubio Ñu, con el que se colocó en el quinto lugar de la tabla de goleadores con ocho tantos, dos de éstos desde los 12 pasos. En ambos torneos fue el máximo artillero de su equipo.

Gustavo Pinedo quiere volver a La Paz

El delantero boliviano Gustavo Pinedo dijo ayer que le gustaría retornar a Bolivia para mostrar su fútbol y en especial "jugar la Copa Libertadores", esto respecto a su vinculación a The Strongest.

El jugador afirmó que su empresario "es quien maneja todo respecto a su vinculación", pero que le atrae la idea de retornar a la Liga boliviana tras su paso por Argentina.

Además, el ariete dijo que existen "varias propuestas en Bolivia y en el extranjero" para continuar su carrera, pero que esto se debe solucionar lo antes posible, "espero que hasta fin de semana ya pueda saber en qué equipo jugaré el próximo año". Sobre las pretensiones económicas que tiene el jugador y por las cuales el cuadro atigrado puso una pausa en la negociación, Pinedo dijo que "es otro tema que lo manejan los encargados de su ficha, pero que no cree que sean muy altas las pretensiones".

Si bien la dirigencia ve lejos la posibilidad de contratarlo para la siguiente temporada, el directivo de esta institución Freddy Téllez aseguró que la puerta no está cerrada para el jugador paceño, que estuvo la pasada temporada en San Martín de San Juan, de la primera división del fútbol argentino.

Hermano de Roque Santa Cruz interesa a los atigrados

Diego Gonzales / La Paz

El delantero paraguayo Julio Santa Cruz es otro de los nombres que suena en The Strongest para reforzar la ofensiva. Su representante Flavio Valdez confirmó que la dirigencia atigrada mostró interés en el joven jugador que jugó el año pasado la final de la Copa Libertadores con Nacional de su país.

El ariete, de 25 años, es el hermano de Roque Santa Cruz, uno de los referentes del fútbol paraguayo en los últimos dos años y jugó las últimas temporadas en Nacional, de Paraguay, con el que alcanzó el subcampeonato de la Copa Libertadores, anotando el único gol de su equipo en la final ante San Lorenzo, tanto que según los medios paraguayos fue el más importante del tricolor en la historia de ese club.

El delantero tiene como principal característica el juego aéreo en el área rival, debido a su estatura (1,88 metros)
El jugador debutó el año 2007 en Olimpia, luego pasó a Cerro Corá y después a Cerro Porteño. Del azulgrana dio el salto a la Premier League, donde jugó dos años y medio en el Blackburn Rovers.

En el año 2012 vuelve a Olimpia, en el que no tuvo la continuidad que buscaba, por lo que es transferido a Deportivo Capiatá, equipo con el cual clasifica a la Copa Sudamericana en el tercer año de vida de ese plantel.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas