Bolívar gana y mete presión a Sport Boys en el Apertura

Bolívar logró la victoria sobre Wilstermann (2-0) y ahora espera un tropiezo mañana de Sport Boys para consolidarse líder en el Torneo Apertura. El cuadro academico trabajo mucho para vencer a un rival que le complicó en la segunda parte y erró en la definición, el cotejo correspondió a la fecha 20.

El celeste tiene 40 unidades, un punto más que Sport Boys que jugará mañana con Real Potosí, en el cierre de la vígesima jornada. Bolívar generó pocas llegadas en el primer tiempo pero logró marcar la apertura del marcador. En una buena jugada de Erwin Saavedra, quien sacó centro por la derecha y el español Juan Miguel Callejón asistió de cabeza a Carlos Tenorio, éste marcó el 1-0, ante la salida del portero Gustavo Salvatierra (40').

El segundo tiempo la visita reaccionó y buscó la igualdad, pero la contundencia de Bolívar volvió a notarse, a los 52 minutos, Callejón definió dentro del área tras amagar a dos defensores del cuadro cochabambino (2-0).

El delantero argentino de Wilstermann, Imanol Iriberri, se perdió dos opciones de gol, el primero sin arquero y su remate fue desviado y el segundo estrelló el balón en el travesaño.

A partir de esa acción, los académicos se colocar de nuevo en campaña para anotar otro gol o al menos generar ocasiones de peligro y mantener a los rojos ocupados en su zona defensiva. Bolívar tuvo malas experiencias en los minutos finales de los partidos porque fue cuando recibió tantos que amargaron sus presentaciones.

En los pasajes finales de este cotejo, Rudy Cardozo tuvo más movimiento en ataque por el costado izquierdo y por ese costado Bolívar quiso llegar hasta el tercer gol, pero estas acciones quedaron en intentos y dejaron susto en la última línea de la visita.

ALINEACIONES

BOLÍVAR

Diego Zamora
Oscar Baldomar

(Ronald Eguino)
Edemir Rodríguez
Nelson Cabrera
José Luis Sánchez
Wálter Flores
Damir Miranda
Erwin Saavedra

(Jaime Arrascaita)

Rudy Cardozo
Juan Miguel Callejón

(Damián Lizio)

Carlos Tenorio
DT: Eduardo Villegas

 

WILSTERMANN

Gustavo Salvatierra
Ronald Segovia
David Díaz
Edward Zenteno
Juan Pablo Aponte
Amílcar Sánchez
Fernando Saucedo

(Fernando Castellón)
Edivaldo Rojas

(Marcelo Bergese)
Thomaz Santos
Felix Quero

(Jorge Cuéllar)

Imanol Iriberri

DT: Norberto Kekes

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas