The Strongest y Bolívar buscan seguir en carrera

No es la victoria en un clásico, no son los tres puntos, es el seguir vigente para conseguir el título del torneo Apertura y la clasificación a la Copa Libertadores 2017. Todo eso se pone en juego tras el inicio del partido entre The Strongest y Bolívar, este domingo a las 17:15 en el Hernando Siles. Ambos equipos presentarán su mejor artillería para lograr la victoria. Rodrigo Ramallo, en el Tigre, y Juan Miguel Callejón, en la Academia, son cartas de presentación en sus respectivos equipos.

El clásico paceño 198 tendrá un sabor especial, pues tras el partido se tendrá un panorama más claro de quién es el principal candidato al título del campeonato. Los planteles dirigidos por Pablo Caballero y Eduardo Villegas han tenido el mismo tiempo de preparación con equipo completo, ya que varios de sus titulares asistieron a la convocatoria de la selección. En el campamento de Achumani las lesiones se superaron con facilidad, mientras que en el de Tembladerani tuvieron que esperar hasta lo último por Erwin Saavedra y Wálter Flores.

Si es que no hay cambios a último momento The Strongest alineará con Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Ernesto Cristaldo, en la defensa; Diego Wayar, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero, en el medio sector; Pablo Escobar, enganche; y Ramallo, en el ataque. El equipo de Caballero tiene 29 puntos y es segundo en la tabla de posiciones, a seis del líder de la Liga.

Por su lado, Bolívar se presentará con Diego Zamora, Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Capdevila, Damir Miranda, Flores, Jaime Arrascaita, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio. La academia paceña  es tercera en el torneo con 27 unidades y está a dos de su clásico rival. La derrota de Wilstermann ante Oriente (2-1) le permite tener más ventaja sobre su sucesor. 

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas