Ramallo enciende las alarmas

La Paz |

El delantero Rodrigo Ramallo será baja en la selección por cuatro días, debido a que sufre un desgarro de cuatro milímetros a nivel del gemelo interno del pie derecho.

De acuerdo con el informe del cuerpo médico de la Verde, Fabián Pacheco,  esta molestia sería crónica, pero se hacen los esfuerzos para intentar recuperarlo para el partido del 12 de noviembre frente a Venezuela en La Paz y luego el compromiso ante Paraguay el 17 en Asunción.

“Se le practicó una ecografía y reveló un desgarro crónico con el que recibimos al jugador (...) Se recuperará, pero es prematuro afirmar si estará para los 90 minutos de juego, pero encararemos el tratamiento adecuado y lo pondremos a disposición del técnico”, afirmó el médico.

El informe añade que el jugador será sometido a un tratamiento con células madre y sesiones de cámara hiperbárica para que llegue en buenas condiciones a la tercera fecha de las clasificatorias.

El delantero habría comunicado de la molestia durante el entrenamiento matutino y el director técnico Julio César Baldivieso señaló que el médico de The Strongest, club del que procede, no comunicó de esta lesión en el informe que entregó. Ramallo se realizó los exámenes ayer por la tarde y luego se incorporó al entrenamiento del equipo nacional, pero permaneció a un costado del campo.

Otro de los jugadores que supera una molestia física es el bolivarista Erwin Saavedra, quien señaló que sufre de una fatiga muscular, pero en la jornada de hoy trabajará con normalidad junto con el resto de sus compañeros.

El futbolista fue sometido ayer a un tratamiento especial al borde del terreno de juego con el objetivo de aminorar las molestias en la cara interna del muslo izquierdo, donde le conectaron un equipo para ayudar a relajar los músculos.

Llega  Smedberg

Para hoy se espera el arribo del sueco-boliviano Martín Smedberg, quien tiene un día de retraso debido al mal clima que se vive en Europa. El futbolista milita en el IFK Goteborg de Suecia.

En contrapartida se sumaron Danny y Diego Bejarano, jugadores del Panetolikos de Grecia.

El volante Jhasmany Campos estará en el país el próximo viernes, según confirmó el jefe de logística del equipo nacional Javier Silva. El volante es baja para jugar con Venezuela por acumulación de amarillas.

DE PRIMERA MANO

"Chavo" presente

El campeón mundial de rally y destacado competidor del Dakar, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, brindará hoy una charla motivacional a los jugadores de la selección. El encuentro será a las 10:30 en el hotel Camino Real.

Baldivieso agradece

Sobre la sesión de jugadores para esta nueva  fase de entrenamientos, Baldivieso expresó su agradecimiento con los dirigentes de The Strongest por ceder a los convocados a tiempo.

Cambian de escenario

Para la jornada de hoy, el Equipo de Todos trabajará en el complejo deportivo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) desde las 16:00.

El elenco dirigido por Julio César Baldivieso realizará trabajo físico.

Invicto ante Venezuela

El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, afirmó que buscará mantener su invicto ante Venezuela, equipo al que en su época de jugador siempre le ganó en La Paz.

 

APUNTES

Baldivieso perfila el equipo titular

La selección boliviana de fútbol realizó ayer su primera práctica de fútbol de cara al partido del 12 de noviembre frente a Venezuela. El director técnico Julio César Baldivieso probó a algunos futbolistas que podrían ser alternativa para el duelo con los llaneros.

El entrenamiento futbolístico se cumplió en el estadio Hernando Siles, la labor se extendió por 40 minutos aproximadamente y la base del cuadro fueron los jugadores de Bolívar y el Tigre.

Una vez más Daniel Vaca estuvo en el arco; en la línea de fondo Omar Morales, Edward Zenteno, Fernando Marteli y Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Jaime Arrascaita y Damián Lizio en el medio terreno; Rudy Cardozo fue el enganche y Juan Carlos Arce estuvo en la ofensiva.

El equipo B estuvo conformado por: Carlos Lampe; Rony Montero, Ronald Eguino, Pablo Pedraza, Paúl Arano y Leonel Morales; Helmuth Gutiérrez, Samuel Galindo, Erwin Sánchez y Daniel Camacho; Yasmani Duk completó el equipo.

Quienes no fueron incluidos en ninguno de los equipos fueron Pedro Azogue, Erwin Saavedra, Rodrigo Ramallo y Moisés Villarroel. Los futbolistas permanecieron a un costado del terreno de juego.

El equipo nacional comenzó la jornada con un trabajo de gimnasio y por la tarde se trasladaron al estadio Hernando Siles donde realizaron labor de campo. (Página Siete).

 

PINEDO, EL ÚLTIMO EN INCORPORARSE

El director técnico de la selección nacional Julio César Baldivieso confirmó que el delantero Gustavo Pinedo, de filas del San Martín de San Juan de Argentina, será el último en incorporarse al trabajo del equipo nacional, ya que su club lo necesita para el partido de este fin de semana frente a Arsenal de Sarandí.

El entrenador manifestó que se recibió la comunicación por parte de los dirigentes del cuadro argentino, quienes señalaron que está en planes del cuerpo técnico para el encuentro por el torneo local.

"La mayor parte de su carrera futbolística la realizó en La Paz, confiamos en que no tendrá problemas para adaptarse al medio", señaló el entrenador.

Mientras tanto, el futbolista confirmó que este sábado jugará frente a Arsenal, pero tiene muchas ansias por llegar al país e integrarse al trabajo del combinado nacional, donde quiere ser un aporte.

"Estoy contento por lo que me pasa en estos momentos, mi convocatoria a la selección y la continuidad que me da el cuerpo técnico del equipo en San Martín. Estoy feliz y quiero ser un aporte para la Verde", señaló el delantero en contacto telefónico con Futbolmanía. Destacó la oportunidad que se da a los futbolistas yungueños, como el caso de Leonel Morales,  Jaime Arrascaita y en su momento Ramiro Ballivián.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas