El Tigre, ni con dos tiros penales

Con dos penales a favor desperdiciados, The Strongest rescató apenas un empate (1-1) de su visita al orureño San José, ayer en el estadio Jesús Bermúdez, y disminuyó más su chance de pelear por el título del Apertura de la Liga.

Teniendo todo para ganar, e incluso hacerlo con comodidad, el Tigre por poco termina derrotado frente al "colero" del torneo, que tomó valor en la segunda mitad y le faltó poco para quedarse con las tres unidades. En el primer tiempo, The Strongest manejó la pelota y jugó con más criterio, así generó varias acciones de peligro; mientras San José, con más ímpetu que otra cosa, también tuvo alguna chance de abrir la cuenta.

Pero esa parte del juego, en la que el golero santo Juan Carlos Robles comenzó a erigirse como la figura ""por dos tapadas suyas ante Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar, que amenazaban con terminar en gol"" pasa a segundo plano por todo lo que ocurrió en la parte complementaria. The Strongest se fue en pos del gol y una vez más, a los 8 minutos, se lo negó Robles al tapar un magnífico disparo de Alejandro Chumacero.

El primer penal concedido por el árbitro Alejandro Mancilla lo tomó el zaguero Fernando Marteli en un equipo atigrado en el que ya nadie se quiere hacer cargo de esos disparos, y también a él le fue mal, pues su disparo, abajo a la derecha, fue tapado por Robles. Transcurrían 17 minutos.

El golpe anímico se notó de inmediato, San José subió su juego y a The Strongest le costó asimilarlo, y a los 25" llegó la jugada en la que Ronald Puma, desde el piso, habilitó a Abel Méndez, quien con una magnífica y lujosa definición por encima del arquero puso el 1 a 0 parcial.

En el Tigre empezó a cundir la desesperación, se olvidó de jugar bien y comenzó a buscar el área rival a como dé lugar, y a los 32" Jair Torrico logró anotar el empate (1-1). Edwin Vidaurre salvó en la línea de sentencia lo que parecía ser el gol del triunfo atigrado, tras una definición de Escobar por encima de Robles, y el suspenso se alargó más.

A cuatro minutos del final, Robles trabó a Ramallo y la falta no admitió ninguna duda. Mancilla volvió a cobrar penal, el segundo para el Tigre. Con la idea de romper la mala racha y de darle la victoria a su equipo, Escobar se tuvo confianza y disparó fuerte, de zurda, pero ahí estuvo Robles de nuevo, a los 42". The Strongest dejó pasar la posibilidad de la victoria y complicó más su chance de alcanzar la corona.

La figura - Juan Carlos Robles

Dos penales atajados en un partido no son pocos. Además, el golero de San José tuvo varias otras intervenciones de mérito.

El árbitro - Bien

Alejandro Mancilla acertó en las situaciones difíciles. No se equivocó en los penales. Estuvo bien colaborado por sus asistentes.

Los datos

A cinco

A seis fechas para el final del torneo, The Strongest está a cinco puntos del líder Sport Boys. El domingo recibirá a Nacional.

Sin Escobar

El capitán atigrado, Pablo Escobar, recibió su quinta amarilla ayer y no podrá jugar el encuentro de pasado mañana.

Desvanecido

Al final del encuentro, Carlos Neumann ""que jugó el primer tiempo"" sufrió un desvanecimiento por una baja de presión. El cuerpo médico logró estabilizarlo de inmediato.

Atigrados fallan cinco de ocho penales

Los penales a favor se convirtieron en un dolor de cabeza para The Strongest. Por no convertir el que tuvo a favor el domingo perdió el clásico frente a Bolívar, y al fallar los dos de ayer no le pudo ganar a San José. Ante la Academia, cuando el partido estaba 2-2, Rodrigo Ramallo remató y el golero Diego Zamora le atajó. Después, Juan Miguel Callejón, también de penal, le dio el triunfo a Bolívar (3-2). Ayer, Fernando Marteli primero y Pablo Escobar después, se toparon con las atajadas del guardameta Juan Carlos Robles.

En lo que va del torneo Apertura, The Strongest fue favorecido con ocho penas máximas y solo convirtió tres (Fernando Marteli, Ernesto Cristaldo y Carlos Neumann). De las otras cinco, cuatro atajaron los arqueros y una fue un remate desviado. Para el capitán Escobar, el de ayer fue su tercer penal errado en este certamen.

La opinión de:

Pablo Caballero: "Lastimosamente erramos dos"

"Jugamos un gran partido, tuvimos muchísimas posibilidades de gol que no las supimos capitalizar. El equipo se entregó, no hay duda. Hasta el penal malogrado el partido fue para el Tigre, hoy lastimosamente erramos dos penales. Tenemos que trabajar en lo psicológico porque la cosa pasa por ahí".

Jair Torrico: "Estamos mal en la definición"

"Teníamos todo para ganar y erramos dos penales, estamos mal en la definición y resignamos el partido. Debemos apoyarnos, todos podemos equivocarnos y hay que practicar un poco más. Nada está dicho, hay que continuar jugando. Creo que ingresamos a un bajón, pero debemos superarlo".

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas