El Tigre acepta jugar a las 15:00 luego de una larga negociación

Freddy Barragán / Página Siete. Federico Pereyra, Ernesto Cristaldo, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar, ayer en Bisa.

Diego Gonzáles  / La Paz

 

 Tras varias horas de incertidumbre, la dirigencia atigrada aceptó ayer adelantar  el horario del partido de mañana ante  San José en Oruro. En la programación inicial este partido debía disputarse desde las 20:00 pero los locales pidieron cambiar a un horario vespertino (15:00) por un problema con las luminarias del estadio Jesús Bermúdez.
  La solicitud de cambio  se había dado a conocer el pasado lunes, pero la carta de la Liga y del club orureño llegó recién ayer a oficinas del cuadro paceño, motivo que generó la molestia por "estar fuera del plazo de 72 horas", explicó  el presidente de la institución de Achumani,  César Salinas.
 Ayer en  la tarde,  la dirigencia atigrada   mantuvo la posición de no mover el horario del partido debido a que por un informe de la empresa encargada de la transmisión televisiva se afirmaba que no existía ningún problema con las luminarias del estadio orureño. Pero luego de una reunión de la directiva se decidió aceptar el pedido tras leer las cartas del Gobernador de Oruro y también de la Liga que ya programó este partido para mañana (15:00) por motivos de fuerza mayor. El plantel viajará esta tarde a Oruro tras la práctica matinal en Achumani.
 Peñarrieta debutará
 
El  portero José Peñarrieta intensificó ayer el trabajo en la práctica atigrada para llegar en buenas condiciones al partido de mañana (15:00) ante San José en Oruro, encuentro en el que debutará oficialmente con la camiseta atigrada debido al desgarro en el hombro derecho que sufrió Daniel Vaca, portero titular durante todo el torneo.
 Peñarrieta  jugará en lugar del portero cruceño que viajó ayer en la tarde a Cochabamba para continuar la recuperación del desgarro que sufrió.
El futbolista recibirá en  el Valle  la atención del doctor  Wálter Montaño, reconocido neurofisiatra. El arquero de la Selección nacional y de The Strongest volverá a La Paz  el viernes.  

  La rehabilitación de Vaca puede ser un poco más larga de lo esperado, por lo que ayer el médico del plantel, Dalton Salinas, no quiso especificar cuánto tiempo estará fuera de las canchas, pero especificó  que la próxima semana se lo evaluará, por lo que todo apunta a que el guardameta cruceño también se perderá el partido del fin de semana frente a Nacional Potosí por la decimoséptima jornada del torneo Apertura de la Liga.

 The Strongest presentó su tarjeta Bisa

El Banco Bisa y el club The Strongest presentaron ayer la tarjeta de crédito y de débito atigrada.  En el acto realizado en las institución bancaria estuvieron presentes dirigentes y también jugadores referentes del plantel.
"La tarjeta no solamente es importante para el banco, ya que cada hincha que la obtenga estará aportando al club y además gozará de una serie de beneficios y descuentos  que serán explicados en su momento", afirmó el presidente de The Strongest,  César Salinas.
  El vicepresidente nacional de negocios del Banco Bisa, Franco Urquidi, fue el encargado de presentar este nuevo producto. "Tenemos muchas innovaciones y en el campo deportivo, era una necesidad que no se  llenó en varios años, así que nosotros vinimos a llenar ese vacío, es una cuestión de orgullo,  de pasión o de pertenencia".
  El capitán atigrado, Pablo Escobar,   afirmó  que  "es importante para la institución. Todas las alianzas que puedan sumar al club siempre son buenas".

 

 

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas