Bolivia Racing Team logra el bicampeonato en EEUU

Acelerando a Fondo. Sergio Kosky (cen.) junto a sus hijos en Estados Unidos.

Juan C. Toro  / La Paz
El Bolivia Racing Team (BRT) logró el bicampeonato en la Copa de las Américas en Estados Unidos,  competencia que se realizó ayer en el circuito de Homestead, Miami.
Para hacerse del título, los representantes nacionales Sergio Kosky, Patricio Franulic y Wálter Nosiglia sólo necesitaban largar en la carrera, pero al cierre del evento se ubicaron en la cuarta posición y quedó sentada su supremacía.
Para el cierre de la temporada automovilística americana se programó la ya tradicional 500 millas de Homestead, en la que participaron pilotos de varias nacionalidades.
 Las pruebas de clasificación se realizaron el sábado por la tarde. La jornada sirvió para que Nosiglia se familiarice con el motorizado, considerando que esta es la primera vez que compite con  el mismo.
 Ayer se realizó primero la presentación de los coches y pilotos, posteriormente comenzó la  competencia.
El primero en entrar en escena fue Kosky, posteriormente se hizo cargo del motorizado Nosiglia y a Franulic le tocó mantener la cuarta posición durante la última parte de la prueba.
De acuerdo con los informes desde Estados Unidos, el piloto Andrés Cárdenas sufrió un accidente, su máquina quedó destruida y el corredor fue auxiliado en un helicóptero.
Luego de la carrera internacional, los representantes nacionales expresaron su satisfacción por los resultados.
Kosky, líder del equipo, reiteró que es un orgullo representar a Bolivia en este tipo de eventos, por lo que quedó contento.
Tras la prueba se entregaron los premios a los campeones.

Una jornada en  Estados Unidos

Dakar El piloto Wálter Nosiglia participó en la carrera de Homestead como invitado, su objetivo es el Rally Dakar, en el que participará en la modalidad cuadratracks.

Bicampeones El Bolivia Racing Team logró su segunda corona en la Copa de las Américas, la primera fue en la gestión 2014.

Coche Durante esta temporada el BRT corrió con un Toyota Scion
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas