Vuelve el fútbol de la Liga tras dos semana de receso

Luego de dos semanas de receso para dar paso al trabajo de la selección nacional, este fin de semana se reanuda el torneo Apertura 2015-16 de la Liga con un plato fuerte que disputarán The Strongest y Wilstermann, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El duelo entre atigrados y rojos será el más llamativo de la décima fecha del campeonato Apertura, el Tigre marcha primero en la tabla de posiciones con 23 unidades, está invicto con una buena campaña, con triunfos obtenidos fuera de La Paz que lo hacen candidato a ser el nuevo campeón del fútbol boliviano.



Wilstermann es tercero en la tabla con 17 puntos, su campaña es igual de buena que la de los atigrados, un triunfo le permitirá mantener el invicto y pisar los talones al líder.

Sin embargo el décimo capítulo de la Liga se iniciará este viernes con el duelo entre Nacional Potosí y Petrolero del Chaco, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

Para Nacional es urgente ganar para evitar el descenso de categoría en el que aparece como principal candidato, para Petrolero es una oportunidad para recuperar las unidades perdidas en casa ante Oriente Petrolero, el domingo, en el juego adelantado por la undécima fecha de la Liga.

En sábado, Sport Boys, que marcha segundo con 19 unidades, buscará acortar distancias con al aurinegro cuando reciba la visita de Blooming en el estadio Samuel Vaca Jiménez, en Warnes, a partir de las 15.00.

La jornada dominical tendrá tres cotejos más aparte del duelo entre atigrados y rojos. Universitario será local frente a Real Potosí, Oriente Petrolero se las verá en Santa Cruz contra Ciclón, mientras que San José y Bolívar reeditarán un clásico en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

El Apertura se jugará sin interrupciones hasta la décima cuarta fecha (31 de octubre y 1 de noviembre), en esa fecha se hará una pausa para dar paso al trabajo de la Selección Nacional para sus partidos contra Venezuela (12 de noviembre) y Paraguay (17 de noviembre).
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas