Para Caballero, la parte dura del torneo está por venir

El entrenador paraguayo Pablo Caballero se mostró satisfecho por la producción de su equipo, The Strongest, que acabó líder de la primera rueda del torneo Apertura, pero señaló que aún falta un segundo tramo que es el más complicado en este camino por el título.

Caballero no quiere fiarse de la campaña que hizo el Tigre en sus primeras once fechas, conoce de la presión que tendrán los otros clubes para alcanzarlo y es por eso que maneja el buen momento atigrado con calma.

“Siempre es mucho más complicado (la segunda rueda), hay equipos que pelean por no descender y por el (punto) promedio. Acá en Bolivia hay equipos que pelean para ganarle a un equipo grande para ver si cobran su sueldo”, dijo el entrenador guaraní en conferencia de prensa antes del entrenamiento en Achumani.



Para Caballero “hay cuatro equipos” que pelearán por el título del torneo Apertura, uno de ellos es el Tigre, los otros tres son Sport Boys, Bolívar y Wilstermann, en ese orden, que están cerca del club paceño.

Respecto a su próximo rival, Blooming, al que visitarán en la ciudad de Santa Cruz el domingo, Caballero señaló que se cuidará porque “hizo un buen partido” en referencia al cotejo que empataron en La Paz (1-1) en el inicio del campeonato.

Sin embargo, por el momento se desconoce si el equipo cruceño jugará con su equipo titular o pondrá en cancha al plantel juvenil debido a una demanda que iniciaron los jugadores por la falta de pago de sueldos.

El equipo tiene previsto viajar en esta jornada rumbo a Santa Cruz donde tendrán un trabajo más antes de concentrarse de lleno en el cotejo contra Blooming.



Puntero

The Strongest es líder de la Liga con 26 unidades tras 11 fechas.



Perfecto

The Strongest ganó todos los cotejos que le tocó jugar fuera.







TRES EN DUDA PARA EL DUELO EN SANTA CRUZ

Debido a molestias físicas, los jugadores Ernesto Cristaldo, Wálter Veizaga y Rodrigo Ramallo son duda para el duelo de mañana contra Blooming por la fecha 12 de la Liga.

Pablo Caballero anticipó que esperará hasta conocer si podrá contar con uno de los tres jugadores para el lance de mañana.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas