La Conmebol respalda a una gestión inviable

Para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Carlos Chávez Landívar, que guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola desde el 21 de julio, acusado por actos de corrupción, continúa siendo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Esta posición la ratificó durante la reunión de Comité Ejecutivo realizada el pasado viernes en Santiago, Chile, y la dio a conocer a través de un comunicado que llegó a manos de la FBF.

El documento ratifica la postura que dicho ente sudamericano había adoptado con anterioridad. Pero esta vez explica los fundamentos tomados en cuenta para tal determinación.



Según el comunicado, toda la documentación enviada por la FBF fue puesta a consideración del asesor jurídico, Alfredo Montanaro, quien finalmente elaboró un informe en el que ponen de manifiesto la existencia de irregularidades en la realización del Congreso Extraordinario llevado a cabo el 25 de agosto. Asimismo, señala irregularidades en la elección de algunos de los miembros del comité ejecutivo de la FBF, encabezado por Marco Ortega.

Más argumentos. El documento de la Conmebol añade que el Congreso se realizó sin el quórum exigido por el Estatuto Orgánico y que además ocurrieron sucesiones dirigenciales (de presidentes) en la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y en la Liga del Fútbol Profesional Boliviana (LFPB) solo once días antes de la convocatoria a dicho congreso. "...estos actos jurídicos, si bien forman parte de la autonomía de la FBF, al tener efectos en la Conmebol (...), no pueden ser reconocidos salvo que se ajusten a la más estricta legalidad, lo que no ha ocurrido en este caso", agrega el comunicado.

Más adelante, argumenta que "no existe una causa de impedimento permanente del actual presidente de la FBF, Sr. Carlos Chávez Landívar, ni previsión expresa de la revocatoria de mandato en el Estatuto Orgánico de la FBF".

Sub 15
Nueve cruceños forman parte de la preselección

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer la lista preliminar de los futbolistas que podrán formar parte de la selección boliviana que jugará el Torneo Sudamericano Sub 15 que se realizará en Colombia entre el 12 de noviembre al 6 de diciembre.

La preselección costa de 40 jugadores, de los cuales 9 pertenecen a clubes afiliados a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF): Leonardo Vaca (arquero), Carlos Andrés Choré (central), Alejandro Aguilera (central), José Luis Temo (central), William Velasco (volante de contención), Daniel Rojas Céspedes (volante de contención), Jhon García Sossa (volante ofensivo), José Marco Moreno (delantero) y Antonio Coimbra Pedraza (delantero).

Aunque no fue oficializado por la FBF, se conoce que Douglas Cuenca asumirá la dirección técnica de esta categoría.

Dentro de tres semanas se ratificará o descartará si Gustavo Romanello se hará cargo de la Sub 17 y Sub 20.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas