El 'tigre' gana y aumenta su ventaja en el Apertura

The Strongest aumentó su ventaja en la tabla de posiciones anoche tras ganarle en condición de visitante a Real Potosí, en un partido correspondiente a la fecha once del torneo Apertura. Este resultado devuelve la alegría a los atigrados que perdieron ante Wilstermann la semana pasada en La Paz.

El dominio de los atigrados fue evidente desde los primeros minutos del partido, por lo que no tuvo mayores inconvenientes para abrir la cuenta del marcador.



Los "lilas" mostraron debilidad e imprecisión en todas sus líneas, sobre todo en defensa, por lo que Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo imponían sus habilidades.

Y no tardó en llegar el gol para los paceños. El paraguayo Ernesto Cristaldo mandó un centro desde la banda izquierda y Alejandro Chumacero, que ingresó desde atrás, ganó la posición del balón en medio de tres defensores y anotó el 1-0 (12').

Más intentos. The Strongest, que había tomado el control del partido, buscó el segundo tanto, pero careció de fortuna en la puntada final, por algún error o por la oportuna intervención del portero Henri Lapczyk.

Por su parte, Real Potosí no generó mayores problemas para la defensa atigrada, salvo un remate de José Padilla que salió desviado a los 39 minutos.

Más goles. En la segunda etapa, The Strongest salió a buscar el segundo, pero le costó a pesar de que Real Potosí no había mejorado.

Transcurría el minuto 75 cuando Escobar, aprovechando la débil marca del equipo "lila", se acomodó y sacó un remate de pierna izquierda desde unos 30 metros que fue imposible de contener para Lapczyk.

Cuando el público "lila" empezaba a abandonar el estadio, el delantero Eduardo Vargas, aprovechando algunos espacios, desbordó por la izquierda, eludió a dos defensores, sacó un remate cruzado y anotó el descuento (88').
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas