El Tigre comenzó el trabajo exigente en la parte física

AFKA. Ballivián trabaja bajo la mirada de Villalba.

Diego Gonzáles  / La Paz
 El cuadro atigrado comenzó ayer su minipretemporada a cargo del preparador físico paraguayo Jorge Salas, el comienzo de ésta se adelantó un día para aprovechar el tiempo de receso que tiene el torneo liguero.
 Con labores a doble turno, los dirigidos técnicamente por Pablo Caballero comenzaron ayer el trabajo físico que había adelantado el estratega tras la conclusión del partido en el que su club goleó a Universitario (5-0) por la novena fecha del torneo Apertura.
 "No vamos a parar, es para el bien de los jugadores, para el bien de la institución. No podemos perder nuestro ritmo o  la parte física en la cual cada vez estamos mejor, debemos trabajar para bien de The Strongest y para seguir este camino", aseguró el estratega guaraní respecto al trabajo que se realiza  esta semana, en la cual sólo se descansó un día, el pasado lunes.
 El plantel, tras una jornada recreativa el pasado martes, subió las cargas de trabajo ayer, día en el que practicó a doble turno. La idea del cuerpo técnico es cumplir dos días de trabajo exigente y luego analizar los resultados para planificar los siguientes trabajos a realizar.
 Sobre este tema,  los jugadores también opinaron y coincidieron en la importancia que tendrá el trabajar en este aspecto durante estos días en los cuales no habrán partidos oficiales de la Liga por Eliminatorias.
 "El equipo está muy bien, corre mucho y mantiene  un buen ritmo, este parate y el trabajo en la parte física que realizaremos será para mantener lo que estamos haciendo y no bajar el ritmo futbolístico que  tenemos  y que demostramos  partido a partido", aseguró el lateral Julio César Pérez que retornó a la titularidad el pasado fin de semana frente a Universitario.
  El jugador paceño Ramiro Ballivián dijo, respecto al trabajo exigente de esta semana, que "será muy importante, una semana con el profesor (Jorge) Salas  para mejorar el tema físico y mantener el ritmo"
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas