Bota de Oro: Ronaldo, el Bota de Oro que pierde quilates

Es el cuarto trofeo que gana el portugués (2008, 2011, 2014 y 2015) y la tercera que conquista como jugador del equipo merengue, con el que anotó 48 tantos en la pasada Liga. Será la cuarta Bota de Oro para CR7, lo que le convertirá en el recordman de este prestigioso galardón, que le llega al crack madridista en pleno bajón goleador.
Cristiano sólo ha marcado en tres partidos de los 12 oficiales que ha disputado esta temporada, sumando sus compromisos con el Real Madrid y con Portugal. De sus actuales 10 tantos, cinco se los endosó al Espanyol (uno de penalti) en la Liga y en la fase de grupos de la Champions, tres al Shakhtar (dos de penalti) y dos al Malmoe.
En la presente Liga se fue de vacío ante Sporting, Betis, Granada, Athletic, Málaga y Atlético. Con Portugal, los números de CR7 tampoco mejoran: no vio puerta en el amistoso contra Francia ni tampoco contra Albania y Dinamarca, en partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa-2016.
En resumen, Cristiano se ha quedado sin marcar en el 75% de sus partidos en este curso. El luso tendrá el sábado ante el Levante otra oportunidad de superar el récord de Raúl González (323 goles) tras cuatro jornadas de Liga ver puerta, algo que no le sucedía desde su primera campaña en el Real (2009-10).

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas