Salinas califica de injustas demandas contra el Tigre

César Salinas, presidente de The Strongest, calificó de injustos los procesos laborales por "beneficios sociales" que le siguen tres profesionales que trabajaron en el club, apuntó que el trato económico en un club de fútbol es distinto, pues se trata de instituciones sin fines de lucro.

"No somos CBN, Soboce u otra empresa de producción. Nos demandan ante la Justicia que no es deportiva cuando el trato económico con ellos es distinto. Los clubes pagamos premios, primas y sueldos con montos extraordinarios y en dólares, cosa que un trabajador común no recibe, por eso cómo es posible pagar beneficios sociales más", lamentó el dirigente de los atigrados, quien agregó que está desmoralizado.

En las últimas semanas se conoció los procesos iniciados por el exentrenador Eduardo Villegas, quien tramita el pago de $us 208.000. Ayer el entrenador aclaró que "el monto es para todo su cuerpo técnico". Similar camino siguió el director técnico argentino Néstor Craviotto y Marcelo Torrico, su colaborador en la preparación de arqueros, quienes reclaman 112.000 dólares por "beneficios sociales".

"Con esas demandas ningún club va a sobrevivir, entonces para qué se les paga tanto dinero. Vamos a analizar las demandas, por ejemplo Marcelo Torrico se fue, no lo echamos y qué pasa con eso", aseguró Salinas. Comunicó que los abogados Martín Iturri, Iván Villafuerte y Federico Villegas manejarán la defensa del club.

"The Strongest no es una mina de oro ni fábrica de billetes", aseguró el titular atigrado. En lo que respecta al plantel, ayer trabajó conceptos de definición en su estadio bajo el mando técnico de Pablo Caballero.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas