El Tigre tiene la punta y Boys se la quiere quitar

The Strongest y Sport Boys continuarán ""en sus respectivos cotejos de la novena jornada del campeonato"" con una lucha aparte por el primer lugar del Apertura, que en la anterior fecha pasó a manos atigradas luego de un enfrentamiento entre ambos en Warnes, donde ganó el equipo paceño.

El Tigre no solo consiguió el primer puesto (20 unidades), sino que le quitó el invicto a Sport Boys, que hasta entonces había cumplido una magnífica campaña de seis victorias y un empate. Su octava presentación fue la vencida y no pudo sostener el primer lugar contra el equipo que entonces le perseguía.

La punta puede volver a manos del cuadro cruceño hoy mismo si acaso, al inaugurarse esta noche (20.00) la jornada, derrota a Real Potosí en su visita a la Villa Imperial, aunque ya tendrá un partido más, por tanto deberá estar pendiente de lo que ocurra el domingo, cuando The Strongest reciba a Universitario de Sucre (15.00).

A pesar de alcanzar el primer lugar, al Tigre todavía le pesa el haber dejado escapar cuatro puntos en condición de local, con sus empates frente a Blooming y San José. De no mediar ambos su puntaje sería perfecto (24).

Sin embargo, de alguna forma los ha sabido rescatar con las tres victorias logradas como visitante, ante Ciclón, Nacional Potosí y, la más importante, frente a Sport Boys, por lo que está situado en la privilegiada posición de líder. A partir de ahora la complicación para los stronguistas es cómo mantenerse arriba, y la única forma es sumando unidades. De hecho, ya no pueden permitirse el ceder terreno jugando en casa.

Universitario, sexto en la tabla con 11 puntos, es protagonista de subidas y bajadas en su rendimiento: así como le empató a Oriente Petrolero en Santa Cruz o le ganó a San José en Oruro, cayó como local ante Bolívar e igualó, en su última presentación, frente a Wilstermann, también en casa.

El equipo que dirige Javier Vega aún es impredecible, aunque The Strongest ""conducido por Pablo Caballero"" deberá tomar sus recaudos para evitar otro tropiezo y mantenerse en el primer lugar.

Los datos

Viernes. La novena jornada comenzará hoy, en Potosí, con el partido entre Real y Sport Boys (20.00).

Sábado. Habrá dos encuentros: Petrolero vs. San José y Ciclón vs. Nacional, ambos desde las 15.00.

Domingo. Los tres restantes cotejos serán: The Strongest-Universitario (15.00), Wilster-Bolívar (17.15) y el clásico cruceño Blooming-Oriente (19.30).

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas