El Tigre quiere seguir con su racha de victorias como visita

El cuadro atigrado buscará mañana ante Nacional Potosí (20:00), en la Villa Imperial, continuar con la racha de victorias que consiguió como visitante en las primeras fechas del torneo Apertura.
En el actual torneo, The Strongest jugará en Potosí su tercer partido en condición de visitante. En un anterior lance consiguió tres unidades. En la segunda fecha derrotó a Ciclón (3-1) en el estadio IV Centenario de Tarija. Mientras que en el clásico paceño, en el que fue visitante para efectos de recaudación, venció a Bolívar por 2-0 en la cuarta jornada del campeonato.
"Si nosotros ganamos todos los partidos de visita vamos a salir campeones, es bueno que estemos jugando mejor fuera de casa, eso nos dará tranquilidad. Vamos a ir a jugar de una manera inteligente ante un rival herido, pero nosotros estamos conscientes de que son tres puntos vitales para nuestras aspiraciones", aseguró el técnico Caballero sobre los buenos resultados que obtuvo fuera de La Paz.
Respecto a la forma de juego que tendrá en la Villa Imperial, el capitán atigrado Pablo Escobar afirmó que el concepto de juego de su equipo siempre será el mismo. "Lo que nos pide el entrenador es que más allá de la cancha donde juguemos, ya sea de local o visitante, tenemos que salir a ser ofensivos e intentar ganar, es lo que queremos y necesitamos para seguir peleando los primeros lugares, así que seguramente seremos ofensivos cuando podamos y cuando toque defender, tenemos que agruparnos bien atrás. Ojalá que hagamos un buen partido", aseguró.
Define equipo en Potosí
El cuadro atigrado definirá hoy el equipo con el que enfrente a Nacional Potosí. Con la presencia de todos los convocados, incluso los jugadores que fueron parte de la Selección, el cuadro atigrado cerrará prácticas esta tarde en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, adonde viajaron ayer por la noche.
Respecto a la alineación, el técnico aurinegro afirmó ayer previo al viaje que no tiene muchas dudas en el equipo que presentará frente a los albirrojos. "Tengo la idea clara, los jugadores que llegaron de la selección están cansados. pero son difíciles de reemplazar, por eso, si están bien ellos, van a jugar, no podemos dar ventaja en estos momentos del torneo. El mejor potencial que tengamos lo vamos a poner", expresó.
De no existir ningún problema físico, el cuadro de Achumani formaría en el estadio Víctor Agustín Ugarte con Daniel Vaca, Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Jair Torrico en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Walter Veizaga y Daniel Chávez en el medio sector; Pablo Escobar y Carlos Neumann en el ataque.

Moruno reemplazará a Irahola en Nacional

Página Siete / La Paz
El técnico debutante al frente de Nacional Potosí, David de la Torre, definió el onceno que recibirá mañana (20:00) a The Strongest, por la sexta fecha del torneo Apertura. Entre las principales modificaciones resalta la presencia de Sergio Moruno, en reemplazo del expulsado Andrés Irahola.
En la defensa Ignacio León practicó con el primer equipo, pero su presencia en el encuentro de mañana depende de que sea habilitado, debido a que fue uno de los últimos jugadores que se incorporó al cuadro potosino. De no estar el argentino, su reemplazante será Wálter Rioja.
El cuadro que presente De la Torre estará formado por Tobías Vargas en el arco; León (Rioja), Luis Torrico e Ignacio García en la defensa; como laterales Isaías Dury y Ricardo Verduguez; Moruno y Osvaldo Hobecker en el sector de la contención; Darwin Peña como enganche; Luis Hernán Melgar y Tommy Tobar en el ataque.
Jiménez lesionado
El zaguero Ronny Jiménez se perderá el resto de la temporada, tras confirmarse que la lesión que tuvo a principios del torneo es una rotura de menisco interno de la rodilla derecha, además de un desgarro en el ligamento cruzado interior. El defensor será intervenido quirúrgicamente la siguiente semana y su tiempo de recuperación será de aproximadamente seis meses. En contrapartida Darwin Lora retornó ayer a las prácticas, a la par de sus compañeros.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas