El Tigre le puso fin a su labor de nivelación física

Este sábado el cuadro de The Strongest tuvo una labor intensa. La jornada se extendió hasta 13:00, aproximadamente, con el objetivo de compensar el descanso que se tendrá hoy por el Día del Peatón en La Paz.
En la primera parte del entrenamiento los jugadores realizaron un circuito, el mismo fue con movimientos de balón y sin el esférico. Los jugadores fueron exigidos al máximo.
Ello se extendió hasta las 11:00, aproximadamente, cuando arrancó la segunda parte del entrenamiento.
Pablo Caballero, director técnico del cuadro, dispuso que se ponga énfasis en la definición y los remates de media distancia.
Tras ese trabajo el equipo cumplió una sesión de fútbol en espacio reducido, mismo que se extendió por algo más de 40 minutos.
Julio Villalba, ayudante de campo de Caballero, explicó que la intensión era trabajar en la jornada de hoy, pero no se podrá por las actividades en la sede de Gobierno, por lo que se determinó exigir más a los futbolistas y darles descanso hoy.
Los de Achumani retornarán a los entrenamientos el lunes por la mañana, cuando se cierre los aprestos de cara al partido por la sexta fecha del Apertura frente a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Por el momento no existen jugadores descartados para el duelo. Quienes permanecen en La Paz están en buenas condiciones físicas y existe confianza en que los seis seleccionados no llegarán con problemas físicos.
Según Villalba, el cuerpo técnico tuvo la oportunidad de ver el compromiso en Estados Unidos y se percataron de que no hubo golpeados.
Los convocados a la Verde para el compromiso amistoso con Argentina, en Houston, fueron: Daniel Vaca, Ramiro Ballivián, Wálter Veizaga, Rodrigo Ramallo, Abraham Cabrera y Alejandro Chumacero.
De estos jugadores el único que no alternó en el compromiso en los Estados Unidos fue el lateral Ballivián.
El Tigre llega a la sexta fecha como segundo de la tabla comparativa, con 11 puntos, los mismos que Wilstermann.

Los aprestos
Acuerdo El presidente de Real Potosí, Wilfredo Condori, confirmó que existe un acuerdo con la gente de The Strongest para que el partido se juegue el miércoles a las 20:00 en el Víctor Agustín Ugarte.
Seleccionados Los seis jugadores que fueron seleccionados para el amistoso con Argentina arribarán al país la madrugada de este lunes para sumarse al trabajo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas