El Tigre hunde a Nacional

Un zapatazo de Alejandro Chumacero le dio la victoria a The Strongest sobre Nacional Potosí por 3-2 en la Villa Imperial, marcador que pone al Tigre a dos puntos del líder, Sport Boys, y ubica al cuadro de la Villa Imperial en el sótano de la tabla del descenso de categoría.
Los atigrados suman 14 puntos contra los 16 de los warneños, mientras que el cuadro de la banda roja está por debajo de Sport Boys en la tabla del descenso de categoría.
En el inicio, Nacional Potosí quiso ser el protagonista. Luego del pitazo inicial se fue al ataque en busca de la apertura del marcador, estuvo cerca de lograrlo a los dos minutos, luego de una combinación entre Osvaldo Hobecker e Isaias Dury, pero el disparo final pegó en el cuerpo de Daniel Vaca.
La respuesta del Tigre no se dejó esperar, fue más efectiva. Una pared entre Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo destrozó a la defensa local, este último anotó el 1-0 a los 3' de juego.
Desde ese momento el control fue para el cuadro paceño. Dominó el balón en el medio terreno, lo que obligó a los locales a jugar al contragolpe.
A los 13', Jair Torrico perdió el balón en la mitad de la cancha. Dury desnudó las deficiencias del atigrado en su zona defensiva e igualó el tanteador.
Ahí se produjo un bajón en el equipo paceño, perdió el medio terreno y dejó aparecer las figuras de Darwin Peña y Dury, pero los atancantes Tommy Tobar y Luis Melgar no concretaron.
Las mayores llegadas del cuadro de la banda roja fue por la izquierda, por donde salía constantemente Torrico, pero no pudo conectarse con Teto Cristaldo para las coberturas.
Con el paso de los minutos otra vez el atigrado se hizo dueño del juego. Escobar, Chumacero y Torrico hicieron daño, pero Ramallo no completó las jugadas y falló dos claras.
A los 45', Cristaldo y Escobar destrozaron con dos toques a la defensa potosina y el capitán con un gran remate le puso justicia al marcador, anotó el 2-1.
El complemento, el local salió decidido, los 10 primeros minutos se jugaron sobre la puerta atigrada, pero sin frutos.
De a poco el atigrado llevó el juego al medio e intentó llegar con algunos remates, pero el golero Vargas evitó el tercero.
Los ingresos de Cristian Alessandrini y José Muñoz le dieron mayor potencia a la ofensiva local, causaron daño junto con Dury, pero faltó puntería para empatar.
A los 81' llegó la igualdad, un centro a las espaldas de los demfensores permitió que Muñoz anote el 2-2, que parecía sería el marcador final.
Los albiverdes no hacen pie en el torneo
Oriente se aplaza ante la "U", empata 0-0 en casa

El Deber / Santa Cruz
Otro partido que será olvidado para Oriente Petrolero y para el técnico Tito Pompei en el torneo Apertura. El equipo verdolaga volvió a mostrar un fútbol mezquino ante un Universitario, que con poco vino al Tahuichi y se llevó un empate (0-0). Nuevamente los albiverdes fueron presa de sus errores, que lo hacen quedar cada vez más lejos de la lucha por el primer puesto del campeonato.
Para destacar, en Oriente queda la actuación de Matheo Zoch y nada más. El resto tuvo un aplazo, al igual que el DT Tito Pompei, cuyo trabajo no se nota.
Oriente se aplazó en el primer tiempo en esquema y en ambición de los propios jugadores. Pompei mandó a la cancha un equipo con dos volantes de marca, Mauro Marrone y Pedro Azogue. El segundo disfrazado de mediocampista mixto, pero que por características más ofensivas le cuesta llegar al arco rival. Los laterales estáticos, Jorge Ortiz y Alan Mercado tampoco fueron un aporte en ataque.
Alejandro Meleán estuvo impreciso y Matheo Zoch, cuya titularidad fue sorpresiva, intentó jugar, pero acabó contangiándose del mal juego de sus compañeros. En ataque, inmóviles Alcides Peña y Sergio Almirón.
Necesitado de puntos, Oriente salió en el segundo tiempo con todo, ante un rival que tampoco tuvo grandes virtudes, pero sí jugadores concentrados y con ganas de al menos sumar un punto de visitante. En ese trabajo a la "U" le bastó el nivel de los centrales Juan Carlos Sánchez y Alan Loras, y el lateral izquierdo Jorge Flores. En el medio tuvo a Alejandro Bejarano, a Marcelo Gómez y a Alexis Bravo. Ahora a Oriente se le viene un rival más difícil, The Strongest, en La Paz.
En el final apareció Chumacero, quien con un remate de media distancia anotó el 3-2 definitivo, en un partido muy disputado.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas