El Tigre ensaya con Pérez en lugar del lesionado Torrico

AFKA. Pablo Caballero (cen.) bromea con los jugadores atigrados en una práctica anterior.

Diego Gonzáles / La Paz
  El técnico del cuadro atigrado,  Pablo Caballero, realizó una modificación en el onceno titular que paró ayer en la sesión de fútbol en el complejo de Achumani. Julio César Pérez se ubicó  como  lateral por izquierda en lugar del lesionado  Jair Torrico, que no estará al 100% mañana, cuando The Strongest reciba a Universitario en el estadio Hernando Siles (15:00).
Caballero dijo al principio de la práctica que si el jugador "no se encuentra  en plenitud de sus condiciones para el partido frente a los capitalinos,  puede quedar al margen del encuentro. Lógicamente que puede llegar, pero si no lo hace al 100%, preferiría que descanse. Es un duelo importante para nosotros, pero primero está la salud de todos los miembros de nuestro plantel".
 Por tal situación, el técnico  guaraní incluyó en el onceno a   Pérez, por  el sector del lateral izquierdo. Será la  única modificación a la alineación que presentó en los últimos tres partidos. Respecto a esta variante, Caballero dijo que  "puede ser Pérez el sustituto, hoy (ayer) vamos a probar y  el domingo en la mañana veremos por quién me decido".
El técnico también habló muy bien del momento que  pasa  el lateral cochabambino  y su presencia en el equipo nacional. "Yo quiero tener a Torrico el domingo,  pero si no está, lastimosamente  perdemos a uno de nuestros mejores jugadores, que es también importante para la Selección boliviana, así que hay que cuidarlo al máximo". 

 Torrico sufrió el pasado jueves un "esguince de primer grado en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha", así lo confirmó ayer el médico de la institución, Dalton Salinas.
 El médico afirmó que la presencia de Torrico en el partido del domingo "es poco probable, debido a que una lesión de este tipo no es grave, pero sí necesita por lo menos cinco días para retornar al nivel en el cual se encontraba".

  Salinas  explicó  que la presencia del futbolista en la convocatoria de la Selección "no corre peligro, por tratarse de una lesión leve".  Respecto al partido del domingo ante  Universitario, el guaraní dijo que  "es un gran rival que viene herido y quiere lavarse la cara de todo lo  malo  que está haciendo en este torneo, hoy somos la niña bonita del torneo y todos nos quieren ganar".

Recordatorio

Concentración  El primer plantel atigrado se concentrará desde hoy, pasado el mediodía, en el complejo de Achumani hasta la hora del partido.
 Viloco  Hoy se recuerdan 46 años de la tragedia de Viloco, accidente aéreo en el cual perdió la vida todo el primer plantel atigrado que viajaba a jugar partidos amistosos a Santa Cruz.


Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas