El Tigre devora sin piedad a los albiverdes  

The Strongest aseguró ayer el segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga tras golear en el estadio Hernando Siles a Oriente Petrolero por 6-1, un partido que fue sencillo para el cuadro atigrado que enfrentará al puntero en la siguiente fecha.

El primer tanto del partido llegó a los 18 minutos. Pablo Escobar remató de media distancia, Argüello no pudo contener y en el rebote Walter Veizaga habilitó a Ernesto Cristaldo que sin oposición tuvo que tan solo empujar el balón (1-0).

A los 34’ llegó el segundo gol de los atigrados. La falta de comunicación entre el portero y Alan Mercado dejaron el balón sin dueño en el área grande y esto fue aprovechado por Ramiro Ballivián que marcó su primer tanto con la camiseta de The Strongest a 11 minutos del final del primer tiempo.

La etapa complementaria comenzó con el tercer tanto de The Strongest. Ballivián llegó al fondo del campo de juego y buscó a sus delanteros, con un movimiento de cuerpo Ramallo dejó pasar el balón para que Escobar defina con tranquilidad en el minuto 4’ (3-0).

El cuarto tanto llegó en el minuto 12, una gran jugada de Escobar para dejar en el camino a Brau y luego definir, su remate salió lejos de la portería pero Jair Torrico llegó para empujar el balón.

Cuando se cumplió la hora de juego, Ballivián levantó un centro pero el balón fue interceptado con la mano de Alan Mercado, el juez orureño Gery Vargas cobró la pena máxima. El encargado de ejecutar fue Cristaldo que con remate bajo batió por quinta vez a Argüello.

En el minuto 90 el recién ingresado Alejandro Meleán terminó de gran manera una jugada personal para marcar el tanto del honor para la visita (5-1).

Ya en la adición, un tiro libre sin peligro rebotó en la mano de Rodrigo Vargas, el árbitro cobró el segundo penal para The Strongest y Carlos Neuman fue el encargado de rematar a la izquierda de Argüello para  colocar el marcador definitivo de 6-1 a los 94’.

RESULTADOS  |  SÉPTIMA FECHA
Viernes 11 de septiembre de 2015
Cochabamba:    Wilstermann 1-1 Petrolero
Sábado 12 de septiembre de 2015
Warnes: Sport Boys 5-0 Universitario
Santa Cruz: Blooming 2-1 San José
Domingo 13 de septiembre de 2015
Tarija: Ciclón 1-4 Bolívar
La Paz: The Strongest 6-1 Oriente Petrolero
Potosí: Real Potosí 1-2 Nacional Potosí

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas