El Tigre, con todas sus garras a Potosí para acechar al líder

Salvo alguna fatiga muscular, The Strongest podrá contar con todos sus jugadores para el partido del miércoles (20:00) ante Nacional Potosí en la Villa Imperial. El problema ahora para el técnico Pablo Caballero será elegir la nómina de los 18 jugadores que formarán la delegación que viajará esta noche por tierra a la sede del partido.
Luego de una semana de ausencia, los jugadores atigrados convocados para el partido amistoso de la Selección ante Argentina (del pasado viernes en Houston, Estados Unidos), Abraham Cabrera, Wálter Veizaga, Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Ramiro Ballivián y Rodrigo Ramallo, se sumarán hoy al cierre de prácticas del cuadro de Achumani.
Los jugadores citados a la Verde se sometieron a un largo y duro trajín, tras el partido en el que The Strongest empató con San José (1-1) por la quinta fecha del torneo Apertura.
Luego de dos prácticas en Santa Cruz, con la Selección, el grupo inició su viaje a Norteamérica. El miércoles rumbo a Miami y al día siguiente se transportó a Houston, sede del partido.
Tras la catastrófica derrota ante la Albiceleste (7-0), los jugadores retornaron a Miami y realizaron una sesión regenerativa, y tras un viaje de más de siete horas llegaron a Santa Cruz, desde donde los atigrados tienen planificado retornar a la sede de Gobierno. De no existir ningún problema físico, luego del viaje de retorno, los jugadores que fueron parte de la Verde estarán en la lista de convocados para el partido frente a los potosinos.
Además de estos futbolistas, que serán tomados en cuenta como lo anticipó el técnico Caballero la pasada semana, Rodrigo Vargas y David Checa también están a disposición, ya que tras superar sus lesiones trabajaron a la par de sus compañeros desde el pasado martes.
Todo apunta a que Caballero repetirá el onceno que venció a Bolívar en el clásico paceño y empató con San José en la última jornada antes del receso liguero, alineación en la cual participan cuatro de los seis jugadores que estuvieron en Estados Unidos.
The Strongest formaría con Daniel Vaca en el arco, Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Jair Torrico en la defensa; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Daniel Chávez en el medio sector; Pablo Escobar como media punta y Carlos Neumann será el único referente de ataque.
El plantel viajará hoy, a las 19:00, a Potosí, vía terrestre y mañana cerrará prácticas en la Villa Imperial para enfrentar el miércoles a Nacional Potosí (20:00). Los atigrados retornarán a La Paz una vez concluido el partido, para retomar a las prácticas el jueves por la mañana.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas