El Tigre busca acercarse más al líder

The Strongest visitará esta noche a Nacional Potosí (20.00), en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en el complemento de la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga, y tiene toda la intención de sumar las tres unidades y acercarse más al líder, Sport Boys de Warnes, que ayer empató con Wilstermann. Su rival, en cambio, buscará revertir el mal momento por el que pasa.

La crisis del potosino se agudizó tras la caída frente a Universitario en Sucre (3-2), que derivó en la destitución del técnico Miguel Zazhú; pero la dirigencia casi de inmediato contrató al mexicano David de la Torre, quien hará su debut esta noche.

The Strongest, que viene de empatar con San José en La Paz, está tercero en la tabla con 11 unidades y un partido menos, o sea que si gana puede ser segundo y quedar a solo dos unidades del puntero Sport Boys (16). Nacional, en cambio, marcha en la parte baja, con cuatro.

De la Torre sabe que el cotejo de esta noche es complicado, aunque confía en la capacidad de su plantel y en el trabajo que ha realizado en estos pocos días. Dijo que siempre es complicado cambiar de técnico para cualquier plantel, pues sobre la marcha los futbolistas tienen que asimilar conceptos diferentes.

No obstante de las dificultades expresó que está conforme porque se encontró con un grupo con buen material humano. "Estamos ordenando la casa y transmitiendo de a poco nuestra idea futbolística, pero de lo que estamos convencidos es que le tenemos que ganar a The Strongest", declaró.

Nacional no contará con Andrés Irahola, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha y tampoco estará el expulsado Darwin Lora. El Tigre está en Potosí con todo su potencial.

El DT atigrado, Pablo Caballero, admitió que la presencia de un nuevo entrenador será motivante para los jugadores rivales "que seguramente se pondrán las pilas porque querrán mostrarse; pero nosotros mantenemos nuestra idea con la misma convicción de ir a ganar sabiendo que va a ser duro como todos". De la conocida frase futbolera: "técnico que debuta gana", Caballero dijo que "no soy cabalero, si debuta y gana seguramente será por sus cualidades".

Anticipó que el Tigre no renunciará a su calidad de equipo ofensivo, además "vamos a ir a jugar de una manera inteligente ante un rival herido, pero nosotros estamos conscientes de que son tres puntos vitales para nuestras aspiraciones y para nuestra tranquilidad". En el cierre, en su cancha del barrio de Alto San Juan, Nacional Potosí realizó tarea de pelota parada. The Strongest sesionó por la tarde en el Víctor Agustín Ugarte. El técnico Caballero dedicó la práctica, muy liviana, para trabajar en estrategia.

Los datos

Arribo

La delegación atigrada llegó a Potosí alrededor de las 09.00 y dedicó el resto de la mañana a descansar.

Reencuentro

Después de nueve días los seis seleccionados: Vaca, Ballivián, Veizaga, Chumacero, Ramallo y Cabrera se reencontraron con sus compañeros.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas