Caballero esperará hasta el jueves para armar equipo



El jueves, cuando retornen a los entrenamientos de The Strongest los seis jugadores convocados a la selección, el técnico Pablo Caballero empezará a probar el equipo y también terminará la planificación para el partido con Universitario de Sucre, que se jugará el domingo en La Paz por la novena jornada del torneo Apertura.

Mientras tanto el técnico está "atado de manos" pues los seis afectados a la Verde: Ramiro Ballivián, Jair Torrico, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo, son todos titulares.

"Por ahora no tengo idea de qué voy a poner, porque son seis los que se fueron, no sabemos cómo van a regresar; pero el deseo es que hagan un buen trabajo en la selección", manifestó ayer el DT paraguayo al marcharse del complejo de Achumani.

Está tranquilo con la confirmación de que el miniciclo de la Verde será de solamente tres días. "Si me devolvían los jugadores el viernes ahí ya no podíamos hacer nada, pero ahora entre jueves y viernes vamos a poder terminar la planificación" previa.

En relación al encuentro con el equipo de la Capital, el jugador Ernesto Cristaldo expresó que la mente del grupo ya está puesta en el mismo, no obstante de que falta medio equipo. "El objetivo es sumar de a tres, más jugando de local. Va a ser un partido difícil, como todos, esperamos hacer bien las cosas, pero primero tenemos que trabajar en la semana en los físico y futbolístico".

Los cinco titulares que quedaron del partido con Sport Boys del sábado: Daniel Vaca, Fernando Marteli, Federico Pereyra, Cristaldo, y Pablo Escobar —los otros seis están en la selección—, realizaron ayer una tarea de recuperación, primero en gimnasio y después en campo. Finalizaron la jornada con un jueguito de fútbol-tenis.

El equipo B tuvo un encuentro de preparación con la representación de ABB, que se alista para el torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). Pablo Moreira salió golpeado, pero no es nada grave.

Desde la tienda atigrada

Trabajo. Jorge Salas, el preparador físico de The Strongest, dijo ayer que entre hoy y mañana se hará un trabajo especial en el tema físico. Hoy, por ejemplo, antes de iniciar la tarea en campo, el grupo realizará una en el gimnasio del complejo.

De menos a más. Ernesto Cristaldo dijo ayer que al Tigre le costó mucho llegar a la punta y ahora debe seguir por el mismo camino. Tras el debut con Blooming en La Paz (1-1), el equipo ha ido de menos a más "por eso es merecido el lugar en donde estamos".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas