El Tigre volverá a jugar en Tarija después de nueve años

El equipo atigrado viajará hoy a Tarija para volver a jugar en el estadio IV Centenario luego de nueve años. La última vez que los atigrados jugaron en suelo tarijeño fue en 2006, ante Unión Central.
El 8 de marzo de ese año, el cuadro atigrado visitó por última vez la capital chapaca en el partido por la primera fase de ese campeonato. El duelo ante Unión Central terminó empatado a un tanto por cada equipo. Los tarijeños abrieron el marcador muy temprano, a los tres minutos de la primera etapa, con gol del argentino Daniel Cicogna. El Tigre igualó en el minuto 40 con un tanto de Diego Cabrera.
Ese fue el penúltimo partido entre ambos planteles antes de que el equipo del sur pierda la categoría. El duelo de vuelta, jugado en el estadio Hernando Siles, terminó 4-2 a favor de los atigrados, ese fue el último enfrentamiento de los de Achumani ante un rival tarijeño.
La historia con Ciclón es diferente, ambos planteles se enfrentarán luego de 20 años y tres días, el último duelo entre ambos, en el estadio IV Centenario, fue el 13 de agosto de 1995, ese partido terminó empatado (1-1) con goles de Marcelo Zeballos para los tarijeños y Robert Arteaga para los atigrados.
El escenario en el sur del país no es muy favorable para el equipo de The Strongest ya que en los 10 años que estuvo en primera división el cuadro albiceleste, el Tigre solamente pudo ganar en dos ocasiones en 14 partidos.
Equipo definido
Pese a realizar pruebas con otros sistemas, Pablo Caballero decidió repetir el sistema (4-4-1-1) con el cual debutó en el torneo ante Blooming, para enfrentar mañana a Ciclón en el estadio IV Centenario de Tarija a partir de las 15:00, la delantera no se modificará, Pablo Escobar acompañará a Carlos Neumann y Rodrigo Ramallo será una de las opciones de recambio.
Pese al hermetismo de las últimas prácticas, que fueron a puertas cerradas, se conoció que el equipo atigrado que visitará a Ciclón estará formado por Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Julio César Pérez, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Jair Torrico, en el medio sector: Escobar y Neuman como los referentes ofensivos.

Viaje a Tarija
Partida El equipo se entrenará hoy a partir de las 10:00, en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. Luego de la práctica, el plantel almorzará y se trasladará al aeropuerto. El vuelo comercial partirá de El Alto a las 14:55.
Retorno El cuadro aurinegro volverá el lunes a las 6:00, todavía no confirmaron práctica para ese día.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas