El Tigre quiere sus primeros tres puntos

The Strongest recibe hoy a Blooming con el objetivo de sumar sus primeras tres unidades en este Torneo Apertura. El cotejo está programado para las 15:00 en el estadio Hernando Siles.
El equipo atigrado es dirigido por Pablo Caballero, quien hará su debut de manera oficial en el campeonato boliviano tras haber dirigido seis cotejos por el Torneo de Invierno, donde mostró la idea ofensiva que pretende que el Tigre adquiera en todos los partidos.
El entrenador anticipó que buscará que su equipo proponga en todo el partido un juego ofensivo para generar opciones de gol, durante la semana se trabajó en la definición .
Caballero recurrirá a la dupla Carlos Neumann y Pablo Escóbar, quienes demostraron en los entrenamientos que son certeros en el momento de enfrentar al arquero contrario.
La dirigencia atigrada reforzó con ocho jugadores al club, de los cuáles, simplemente Neumann debutará, los otros estarán en el banquillo de suplentes.
El defensor argentino Federico Pereyra, quien tuvo una destacada actuación en el anterior semestre con la camiseta de Blooming, no estará desde el inicio debido a la cantidad de extranjeros que permite el campeonato liguero (cuatro). Caballero se decidió por el brasileño Fernando Marteli para que maneje la última línea, quien hará dupla con el cruceño Abraham Cabrera.
Por su parte, Blooming tratará de enfocarse en el orden táctico en la defensa para no ser soprendido por los atacantes del local.
El técnico celeste Erwin Sánchez planteará un mediocampo con bastante gente de vocación defensiva, pero apostará por Joselito Vaca y Hugo Bargas para que generen ocasiones de peligro en el arco rival. Con esa misma fórmula se llevó un punto en su última visita que Blooming hizo a The Strongest, por el Torneo Clausura de la temporada 2014-2015. La dirigencia de Blooming cambió a casi a todos sus extranjeros, de la anterior temporada simplemente se quedó Bargas, pero llegaron el paraguayo Ronald Huth, el español Mario Martínez y el argentino Nicolás Di Biase, todos ellos serán titulares.
A pesar que lo importante para Blooming es empezar con pie derecho, la próxima semana deberá definir el título del Torneo de Invierno frente a Wilstermann y de ganar le entregarán 80.000 dólares.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas