El Tigre pone en el ataque a Ramallo con Neumann

Un The Strongest ofensivo, que incluye a dos hombres de punta: Rodrigo Ramallo y Carlos Neumann; además de Pablo Escobar, pocos metros más atrasado, prepara el entrenador paraguayo Pablo Caballero para recibir mañana a Petrolero de Yacuiba, cotejo con el que se iniciará la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga.

El técnico probó el equipo en la tarde-noche de ayer en una práctica a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles.

Caballero no podrá contar con Wálter Veizaga, expulsado el domingo en Tarija. El martes dio indicios de que el reemplazante podría ser Daniel Chávez, sin embargo ayer optó por Ramallo, pues pretende contar con más hombres de ataque "porque sabemos que los equipos vienen a defenderse a La Paz y vamos a incluir a un delantero más".

En la sesión de fútbol en el Siles, el DT alineó a Daniel Vaca, en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Julio César Pérez, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Jair Torrico, en el medio campo; Escobar; Ramallo y Neumann, con un "dibujo" 4-3-1-2.

Ramallo no ocultó su satisfacción por la posibilidad de ser incluido desde el inicio. Con Blooming tuvo unos minutos de juego (alrededor de 30) después de superar una lesión en el tobillo derecho, pero ahora quiere tener más presencia y aportar con goles. "Jugar con Pablo y Neumann es una alegría, podemos, sin duda, conformar una delantera muy buena, rápida y eficaz".

Espera ahora ser confirmado en la formación. Dijo que la intención del grupo, al margen de quienes sean los elegidos para jugar, es sumar de local, "pues estamos en deuda con la hinchada" tras el tropiezo que significó el empate con Blooming en el debut.

Aunque la mente está puesta en el compromiso de mañana, Ramallo ya tiene la mirada dirigida al clásico del miércoles. Un triunfo colocará al Tigre de manera provisional en la punta del torneo, pero además "nos permitiría llegar motivados al partido con Bolívar".

Los datos

Entradas. Para el cotejo de mañana con Petrolero, la dirigencia atigrada repetirá los precios que cobró para el cotejo con Blooming. La curva sur (la norte no se habilita) costará 20 bolivianos, 30 la recta de general, 50 la preferencia y 70 la butaca.

Médico. El doctor Dalton Salinas es otra vez médico de campo del Tigre. Reemplaza a Luis Castro, quien presentó renuncia al cargo. Salinas estuvo vinculado al club hasta septiembre de 2014, después se alejó por problemas con el anterior cuerpo técnico.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas