Dirigencia del Tigre no quiere tres extranjeros en la banca

La dirigencia de The Strongest descartó la posibilidad de contratar un refuerzo más para la temporada que se avecina. El argumento: no quiere a tres extranjeros en la banca de suplentes.
Se hizo un recuento de los jugadores foráneos que llegaron al club y se vio la alineación del equipo por lo que consideran que los centrales Fernando Marteli y Federico Pereyra son importantes en la estructura, a ellos se suman Ernesto Cristaldo, quien es considerado titular indiscutible por el DT Pablo Caballero, junto con Pablo Escobar.
En el caso del capitán, a pesar de ser naturalizado, es considerado extranjero dentro del terreno de juego, por lo que con él se completa el cupo de cuatro establecido por el reglamento de los ligueros.
Por el momento, quedan en la banca de suplentes el paraguayo Carlos Neumann y el brasileño Pablo Moreira. De llegar Mariano Torres, que sería la principal alternativa para los de Achumani, también iría a la banca.
El presidente César Salinas comparte esta idea, ya que en la víspera afirmó que los jugadores del exterior son caros y no es conveniente que "se gaste ese dinero mes a mes" mientras el jugador está en la banca de suplentes.
A pesar de ello, el titular stronguista se reunió con el técnico Pablo Caballero para escuchar los argumentos por lo que se pretende un refuerzo más.
Luego de la reunión que se realizó en oficinas de la calle Colón, se llegó a la conclusión de que se buscará otra jugador a fin de año, con el objetivo de reforzar a la plantilla para su participación en la siguiente Copa Libertadores de América, a la que el atigrado ingresará en la ronda de grupos como Bolivia 2.
Precisamente, la participación del cuadro de Achumani en el certamen continental era el argumento del técnico Caballero para solicitar el refuerzo.
Apuntó que quieren que el futbolista se adapte al medio nacional con el tiempo suficiente de anticipación.
Según el entrenador, no quiso hablar del tema antes porque el equipo se encontraba en competencia y por respeto a sus jugadores se animó a afirmar que el cuadro estaba completo.
Fernando Vargas, del comité técnico de la Liga, confirmó que hasta el 22 de septiembre los clubes pueden habilitar jugadores, y los atigrados esperarían hasta esa fecha para definir si
es que se contrata a un nuevo
jugador.
El plantel de Achumani volverá al trabajo hoy con equipo completo. Ayer entrenaron con quienes no jugaron el domingo.

Liga define hoy el tercer lugar de la Center

El titular del comité técnico de la Liga, Fernando Vargas, informó que hoy, antes del consejo superior, se conocerá el nombre del equipo que ocupará el tercer lugar de la Copa Cine Center, The Strongest o Ciclón.
El directivo explicó que, de acuerdo con el reglamento del torneo, se tendría que disputar dos partidos definitorios, pero los mismos no están en planes de la organización.
"Ellos consideran que el campeonato fue deficitario y que esos compromisos no les darán ingresos", señaló.
"La comisión técnica analizó el tema y lo recomendable es jugar dos partidos, vamos a negociar con los clubes algunas opciones que tenemos", acotó el dirigente.
Entre esas alternativas se encuentra el pedir a los dirigentes del Tigre y Ciclón que corran con "algunos gastos".
"También se podría sugerir que jueguen un partido en campo neutral, ya sea en Sucre o Cochabamba, pero esto lo veremos mañana (hoy)", acotó el dirigente.
Mientras tanto, José Luis Gómez, director de la Copa, afirmó que ellos obedecerán la determinación de los dirigentes de la Liga.
Según Gómez, los 20.000 dólares que recibirá el club que ocupe el tercer lugar están ahí y se entregarán como se prometió.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas