Apasionante clásico de Bolivia, en escena

Bolívar tratará de impedir que The Strongest se aleje en la tabla de posiciones en el clásico 197 de la historia liguera, que se disputará desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles, por la cuarta fecha del certamen Apertura de la Liga.
Los celestes intentarán confirmar su recuperación a costa de su tradicional rival, que en los papeles aparece como favorito por la campaña que viene realizando en el actual campeonato.
El Tigre ocupa en el momento el segundo lugar en el certamen, producto de los siete puntos que tiene luego de dos victorias y un empate. Si el equipo de Achumani se queda con la victoria volverá a sobrepasar el puntaje de Sport Boys (nueve), que visitará a Nacional Potosí.
La Academia, en cambio, está más obligada a sumar las tres unidades para seguir recuperando terreno ya que en sus dos primeras presentaciones cayó ante Oriente Petrolero y Sport Boys; pero el domingo comenzó su recuperación a costa de Universitario de Sucre; sin embargo, los tres puntos que tiene, aún los tiene lejos de los líderes de la competencia.
Bolívar, que para efectos de recaudación será local esta noche, tiene previsto mantener la base de la plantilla que ganó los dos últimos juegos. Los cuatro extranjeros que irán desde el inicio son Nelson Cabrera, Juan Miguel Callejón, Damián Lizio y William Ferreira. El técnico Eduardo Villegas quedó conforme con la presencia de Rudy Cardozo por la banda izquierda y ayer reconoció que Leonel Justiniano es una buena alternativa para jugar en el medio terreno junto a Wálter Fores.
Los aurinegros fueron más celosos en el cierre de sus entrenamientos ya que su técnico Pablo Caballero decidió trabajar a puertas cerradas. El entrenador paraguayo sostuvo ayer que la lesión del lateral Ramiro Ballivián le haría modificar el sistema de juego que empleará ante los académicos, es decir, planteará una línea de tres en el fondo ya que el moreno jugador aún no superó un golpe en la rodilla izquierda. Si Ballivián no llega, los tres en el fondo serán Fernando Marteli, Federico Pereyra y Abraham Cabrera.
Un duelo aparte
El compromiso de esta noche volverá a poner frente a frente a William Ferreira y Pablo Escobar, quienes son los máximos goleadores de sus respectivos clubes en la historia del clásico y hoy tendrán un duelo aparte.
El uruguayo, que defiende la camiseta de la Academia, tiene convertidos 19 goles ante los atigrados, es el máximo anotador en los clásicos paceños desde febrero de 2014; mientras que el atigrado lleva 16 conquistas y con tres más igualará al charrúa.
El reto de Escobar
El gran referente de The Strongest, Escobar, tendrá hoy el reto de igualar la marca de Fernando Salinas, en la tabla de goleadores del clásico con más tradición en el fútbol boliviano.
En el recuento histórico, Escobar suma 16 goles. Está a un tanto de Salinas (17), que forma parte del selecto grupo de jugadores históricos de los clásicos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas