El Tigre será más ofensivo en la revancha

Ayer en Achumani se efectuó una valoración positiva de la presentación de The Strongest en el clásico del jueves y se anticipó que el equipo será mucho más agresivo en la revancha del domingo, porque considera que tiene jugadores con esas características. "Tenemos que acostumbrarnos a atacar como así lo exige una institución tan grande como ésta. Arriesgar un poco más", aseguró el entrenador Pablo Caballero.

"Con relación a anteriores presentaciones como ante Cobresal, yo anoche (jueves) vi un equipo más sólido, bastante encarador y con el propósito de desplegar un buen fútbol y salirle al rival a darle la cara", señaló ayer el defensor Abrabam Cabrera.

Añadió que si bien se respeta a los rivales y más aún el poderío que muestra Bolívar ahora, sostuvo que en el aurinegro están convencidos de pelear con las armas que tienen. "Dijimos que todos vamos a aportar con lo que podemos, que se dará una lucha leal porque cada quien desea estar en el equipo. Seguro que muchos estamos faltos de ritmo, pero ganas y preparación tenemos", afirmó.

El mismo criterio expresó el lateral Ramiro Ballivián, quien mencionó que se encontró con un equipo muy unido y ambicioso por ganar absolutamente todo. "Nosotros vamos a salir con la misma actitud y seremos más agresivos porque ésa es la esencia y característica de The Strongest. El profesor quiere que vayamos al ataque, agregarle a la garra un buen juego que nos permita tener chances de ganar cualquier partido", expresó el lateral. Por otra parte, en Achumani se considera la posibilidad de mover algunas fichas en el plantel titular que mañana jugará el clásico de vuelta ante Bolívar.

De acuerdo con las versiones cercanas al cuerpo técnico, no se descarta que al menos se den dos variantes, una de ellas involucraría la inclusión de Abraham Cabrera por el lateral izquierdo o la de Diego Wayar. También se analiza la posibilidad de que Rodrigo Ramallo no entre desde el inicio debido a una molestia en el tobillo que no le permitió jugar normalmente el pasado sábado.

"Me siento preparado y listo para dar lo máximo ya sea como central o lateral, en todo caso ya jugué en ambos lados. Todos queremos aportar lo nuestro y dependerá del técnico", añadió Cabrera. El zaguero manifestó que hay un buen grupo que se está formando, en el que se da una lucha leal y bastante competitiva con Fernando Marteli, Federico Pereyra, Julio César Pérez y los demás defensores del conjunto.

Trabajo a puertas cerradas

Hermetismo

Los atigrados concluirán hoy su preparación de cara al cotejo de mañana ante Bolívar en su estadio de Achumani, donde trabajarán a puertas cerradas, además se anticipó que no habría atención a los medios de prensa, porque el equipo ingresará directamente a concentración hasta el momento del clásico.

En Sucre

Esta tarde, desde las 16.00 en el estadio Patria, Universitario recibirá a San José en la capital boliviana. El cotejo será dirigido por Nelson Barro, asistido desde los costados por Jorge Baldivieso y Cosme Serrano. En el partido de ida, el cuadro orureño se impuso por 2-1.

En Tarija

En el estadio IV Centenario de Tarija, hoy desde las 15.30, Ciclón se enfrentará a Petrolero de Yacuiba, en el partido de vuelta de la Copa Cine Center. Edson Ríos será el juez principal, cooperado por José Vidal y David Limachi. En la ida, en el estadio Federico Ibarra, el cuadro chapaco se impuso 1-2.

Suspendido

El cotejo que debía disputarse esta tarde en el estadio Víctor Agustín Ugarte entre Real y Nacional, fue suspendido debido al paro cívico que se convocó en la Villa Imperial. El encuentro se jugará el domingo 19.

A definir en 90 minutos

Pese a que está previsto ensayar tiros penales en caso de que la definición sea ésa, el objetivo del plantel de The Strongest es evitar la definición de tiros penales y definir la clasificación ganando el partido, así aseveró el experimentado lateral Jair Torrico. "El propósito es marcar diferencia en el partido, pudimos demostrar que con orden, buen juego y actitud se puede hacer frente a un plantel poderoso como Bolívar", indicó Torrico que jugó como volante.

Raúl Castro señaló que con la actitud y conscientes de que todavía no despliega su mejor juego igual pelearán la clasificación. "Nos falta engranar, futbolísticamente no somos menos, respetamos a Bolívar, y buscaremos el resultado", dijo. En tanto, ayer el equipo cumplió una labor en su cancha, quienes jugaron el clásico el jueves por la noche frente a Bolívar realizaron labor de recuperación y el resto efectuó una labor exigente con una sesión de fútbol reducido.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas