Dirigencia atigrada acorta descanso de seleccionados



La dirigencia de The Strongest a través de un comunicado hizo conocer a Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga —tres de los cuatro atigrados que integraron la selección nacional en la Copa América—, que tienen que incorporarse a los entrenamientos del plantel el lunes, pese a que en principio les otorgaron una vacación de diez días.

El golero José Peñarrieta, uno de los ocho refuerzos del plantel para la temporada 2015-2016, que también integró la Verde, trabaja desde el jueves con el equipo. Escobar, de acuerdo con información de los dirigentes, pasa sus vacaciones en el exterior y es poco probable que esté el lunes en La Paz; aunque se conoce que ya tomó contacto con la dirigencia para explicar cuál es su situación.

Diferente es el caso de Chumacero y Veizaga, quienes descansan en el país y se espera que se sumen al trabajo en la fecha señalada.

Por otra parte, el delantero argentino Abel Méndez inició ayer la última etapa de recuperación de una cirugía de meniscos de su rodilla derecha, que se le practicó el viernes 22 de mayo. Méndez dijo que durante tres días realizará una tarea en arena, y posteriormente —entre lunes o martes— se sumará al grupo, y que le gustaría seguir en el club.

Los dirigentes, sin embargo, reiteraron que el futbolista será prestado a otra institución, lo mismo que los jugadores juveniles Marcos León y Daniel Coca. La intención es que los tres adquieran más experiencia, más roce profesional y regresen a la entidad, porque tienen contratos con el club por dos temporadas más. El plantel atigrado realizó ayer una tarea futbolística en campo reducido y posteriormente compartió una parrillada.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas